La temporalida de la definiciòn del canon biblico....

Vino Tinto

Expulsado
9 Julio 2005
34.368
2.850
Insalvable evidencia por parte de los no catòlicos.

Recientemente traje aquì la pàgina en donde estaban los faccìmiles de la inmensa mayorìa de los pergaminos del Codex Sinaìticus. esta , "la biblia mas antigua del mundo" , no solo incluye los deuterocanònicos sino muchos otros escritos apòcrifos que en algun momento estuvieron considerados como inspirados.

Nadie me ha podido responder , si la reforma se hubiese dado en terminos temporales en el S III, cuantos libros hubiese tenido la "Biblia" protestante? Quien les hubiese dicho cuantos libros incluir como inspirados?

Re: La temporalida de la definiciòn del canon biblico....

sube.......

Eso ya tambièn se lo he puesto. Aun nadie me ha podido decir que editor les mocho los deuterocanònicos.

Eso ya tambièn se lo he puesto. Aun nadie me ha podido decir que editor les mocho los deuterocanònicos.

Cipriano, en su "revision" de 1602 los agrupo entre los dos Testamentos y por su antojo los llamo "apocrifos", luego, en la "revision" de 1862 la magia se hizo y desaparecieron por completo de las "RV Revisadas" hasta la ultima "revision" de ellas...

Cipriano, en su "revision" de 1602 los agrupo entre los dos Testamentos y por su antojo los llamo "apocrifos", luego, en la "revision" de 1862 la magia se hizo y desaparecieron por completo de las "RV Revisadas" hasta la ultima "revision" de ellas...

tengo entendido que una revision extraordinaria la volviò a meter

què fue entonces lo que pasò con llenarse la boca de orgullo de "la primera Biblia en español" cuando la primera , la primerìsima tenìa los deuterocanònicos?

calladitos mas bonitos?

tengo entendido que una revision extraordinaria la volviò a meter

Tengo y he leido todas las "revisiones" de las "RV" (hasta el 2004) y ninguna de ellas presenta los deuterocanonicos, con la exsepcion de la 1602 de Cipriano, quien los agrupa entre los dos Testamentos y los califica de "apocrifos". No estoy enterado si despues de la 2004 haya otra "revision" de las "RV", aunque no creo que le paren ahi...

Tengo y he leido todas las "revisiones" de las "RV" (hasta el 2004) y ninguna de ellas presenta los deuterocanonicos, con la exsepcion de la 1602 de Cipriano, quien los agrupa entre los dos Testamentos y los califica de "apocrifos". No estoy enterado si despues de la 2004 haya otra "revision" de las "RV", aunque no creo que le paren ahi...

bueno no se si se pueda llamar revisiòn, pero sì tengo entendido que se volviò a editar......... y me parece haber leìdo que con deuterocanònicos........ ahora no se sì separados o que

bueno no se si se pueda llamar revisiòn, pero sì tengo entendido que se volviò a editar......... y me parece haber leìdo que con deuterocanònicos........ ahora no se sì separados o que

Nadie?

què fue entonces lo que pasò con llenarse la boca de orgullo de "la primera Biblia en español" cuando la primera , la primerìsima tenìa los deuterocanònicos?

Sobre las fuentes utilizadas por Casiodoro para la traduccion de su biblia nos informa parcialmente el mismo en su "Amonestacion al lector":

Ademas de las fuentes originales hebrea y griega, la vesion de Sanctes Pagnini y la doble edicion judeo-española de Ferrara 1553. Para las partes griegas del Antiguo Testamento Casiodoro parece haber seguido sobre todo la Biblia latina de Zurich y en parte la de Castellion, de quien tomo no solo el termino "Jehova" en lugar del comunmente usado "Señor", sino tambien el modo de indicacion de los textos añadidos de la Vulgata. Ambas Biblias "herejes" vienen naturalmente silenciadas por Casiodoro, asi como las versiones castellanas igualmente utilizadas (Enzinas, Juan Perez y Juan de Valdes), pues todas figuraban ya en el indice de libros prohibidos de Roma y de España. Y siendo presisamente la divulgacion de la Bilbia en España su mayor interes. Casiodoro intento prevenir a la ineludible prohibicion inmediata, haciendo pasar su Biblia como obra Catolica y respetando el orden de los libros biblicos segun la Vulgata, cuyo Canon habia sido recientemente confirmado por el concilio de Trento.

Si, si mucho copyright paste pero ninguna evidencia que sostenga el argumento. ....
Y por supuesto ignorancia olímpica a la pregunta con que inicia el tema.

Recientemente traje aquì la pàgina en donde estaban los faccìmiles de la inmensa mayorìa de los pergaminos del Codex Sinaìticus. esta , "la biblia mas antigua del mundo" , no solo incluye los deuterocanònicos sino muchos otros escritos apòcrifos que en algun momento estuvieron considerados como inspirados.

Nadie me ha podido responder , si la reforma se hubiese dado en terminos temporales en el S III, cuantos libros hubiese tenido la "Biblia" protestante? Quien les hubiese dicho cuantos libros incluir como inspirados?

Suben las lecturas, nada de participaciones.............

eso te demuestra que nunca de los nunca nadie a creido en ningun libro por el mero hecho de que alguien o un grupo especifico de personas alla dicho que son inspirados ...eso lo harian solo los tontos ,,,,

cada ser humano debe examinar por si mismo y decidir a conciensia creer o no creer en x o y ;libro ,,,

el canoon catolico romano es tremendo mamotreto,,,contiene libros apocrifos enciclicas papales y quilometros de tradicciones las cuales clasifican como igual palabra de ios que la biblia ,,sin enbargo nadie les cree ,,,solo los que son catolicos romanos paistas ,,,

ya ves ,,,es inutil subordinar la conciensia de gente inteligente que sabe que los demonios no salen con pescados podridos. yo crei el evangelio ,,,,sencillo ,,,,,cristo murio por mis pecados , resucito y todo aquel que confiesa su nombre tiene vida eterna ,,,facil no ????

lo de la teologia historia eclesiastica , cristologia ,biblia extextext viene despues . y todavia soy cristiano .

Responda la pregunta entonces.......cuantos libros hubiese tenido una Biblia protestante en el s III

Cri cri, cri cri

Vino tinto tengo una consulta que hacerte acerca de la biblia pues a mi me parecio bastante moderna.

yo lei en una reyna valera que utilizaba la palabra Coito para referirse a las relaciones sexuales que ellos dicen que tuvo maria con jose, Ese termino se utilizaba asi en aquellos tiempos? me quede con la duda.

Vino tinto tengo una consulta que hacerte acerca de la biblia pues a mi me parecio bastante moderna.

yo lei en una reyna valera que utilizaba la palabra Coito para referirse a las relaciones sexuales que ellos dicen que tuvo maria con jose, Ese termino se utilizaba asi en aquellos tiempos? me quede con la duda.
No entendí si fue q Ud. Leyo eso por su cuenta en una Reyna Valera o fue q Ud. Leyó en algún lugar q achacaban eso a la Reyna Valera.
Ahora, en verdad el argumentosiempre ha sido la referencia de "no LA CONOCIO HASTA QUE". No creo que exista una traducción q apele al uso de la terminología coito.

yo con mis ojos lo lei de esa biblia.

COITO.

Por eso me extraño muchisimo.