MUCHAS GRACIAS a ti mi Hermano.
Vemos que el sacrificio de obras es insuficiente para encontrar la salvación, pues de ser de otro modo, no sería necesario que Cristo muriese en la cruz.
Pablo dice que la salvación no es por obras porque es un don de Dios, un regalo de Dios.
Primero, para hacer la obras de Dios, hay que creer en Dios, creer a Dios y conocerle.
Dios le hace el llamado a conversión, si aceptas estás aceptando La Nueva Alianza, el Pacto con Él, la cual se realiza mediante el arrepentimiento de una vida de pecado mediante el bautismo en aguas: Soy sumergido en aguas participando de la muerte de Cristo, y cuando soy levantado de las aguas resucito conjuntamente con Cristo para vivir el resto de vida que me queda para Dios. Esto se ratifica con el bautismo en Espíritu Santo, el cual recibe aquel que a pactado con Dios, puede ser instantaneo a modo de Cristo, o un poco de tiempo después. A partir de ahí eres inspirado y dirigido por su Santo Espíritu, a predicar, a realizar cultos, a alabarle, adorarle y orar cada día y hacer toda obra de Dios que no dejan de ser obras de fe.
Es por ello que empezaba nombrando el Tribunal de Cristo, por qué cuando uno recibe la salvación es para siempre, y se pasa por el, para recibir lo que halla hecho estando en el cuerpo, excepto en el caso de los Hijos de perdición y desobediencia los cuales pierden la condición de "Hijos de Dios" porque tras contristar al E.S. con una desobediencia continuada, Éste se va y ocupa su lugar el espíritu del príncipe de la potesdad del aire, el espíritu que ahora opera en el mundo.(*) Entonces éstos son juzgado por el justo Juicio de Dios en otro Tribunal diferente.
(*)2ª Tesalonicenses
2:3 Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición,
2:4 el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios.
2ª Corintios
5:10 Porque es necesario que todos nosotros comparezcamos ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho mientras estaba en el cuerpo, sea bueno o sea malo.
1ª Corintios
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.
3:12 Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca,
3:13 la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará.
3:14 Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa.
3:15 Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego.
Diego por el Señor, dame un poco de tiempo porque intento conciliar ambas cosas y me esta siendo complicado. Gracias por tu paciencia.