LA SEGUNDA VENIDA

14 Abril 2007
1.716
43
34
Bueno, abro este tema para conocer vuestras opiniones sobre la segunda venida de Cristo a nuestro mundo, ya que parece que hay multitud de opiniones y especulaciones, porque al parecer la Biblia no lo deja nada claro.
¿Por qué y para qué regresa?
¿De qué manera volverá? ¿en cuerpo físico (naciendo de igual manera que en la primera venida), o espiritualmente?
¿Qué quiere decir con que "todo ojo le verá"? ¿de qué manera se le verá? ¿se refiere al ojo físico, o al ojo espiritual?
¿Viene para destruir, o para edificar? ¿Para juzgar, o para salvar?
¿Será un evento horroroso, o será maravilloso?
¿Cómo se irá desarrollando el plan? ¿Cuál es el plan?

En fin, estas son las preguntas que se me ocurren en este momento, pero podéis explayaros todo lo que queráis. Espero vuestras aportaciones.

Saludos y bendiciones a todos.

Re: LA SEGUNDA VENIDA

antes de su venida deberian ocurrir algunas cosas, como preparacion al mundo para su segunda venida,

pero el vendra con el mismo cuerpo que le vieron los apostoles subir al padre, un cuerpo fisico, con la diferencia de que es perfecto osea no puede morir
para algunos sera horroroso, para los que esten preparados obviamente sera maravilloso

Yo me pregunto a que vino la primera vez.

¿Es broma?...¿o en verdad no sabes?

Por si las flays:

Lucas
19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

Bueno, abro este tema para conocer vuestras opiniones sobre la segunda venida de Cristo a nuestro mundo, ya que parece que hay multitud de opiniones y especulaciones, porque al parecer la Biblia no lo deja nada claro.
¿Por qué y para qué regresa?]

juan 14:
1 NO SE turbe vuestro corazón; creéis en Dios, creed también en mí.

2 En la casa de mi Padre muchas moradas hay; si así no fuera, yo os lo hubiera dicho; voy, pues, a preparar lugar para vosotros.

3 Y si me fuere y os preparare lugar, vendré otra vez, y os tomaré a mí mismo, para que donde yo estoy, vosotros también estéis.

[ ¿en cuerpo físico (naciendo de igual manera que en la primera venida), o espiritualmente?]

hacho 1:11 los cuales también les dijeron: Varones galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como le habéis visto ir al cielo.

cuando se fue tenia un cuerpo fisico y los dscipulos le estaban viendo, pero adema s le tocaron antes de ascender:
jn20: 20 Y cuando les hubo dicho esto, les mostró las manos y el costado. Y los discípulos se regocijaron viendo al Señor.
26 Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro, y con ellos Tomás. Llegó Jesús, estando las puertas cerradas, y se puso en medio y les dijo: Paz a vosotros.
27 Luego dijo a Tomás: Pon aquí tu dedo, y mira mis manos; y acerca tu mano, y métela en mi costado; y no seas incrédulo, sino creyente.
28 Entonces Tomás respondió y le dijo: ¡Señor mío, y Dios mío!

[¿Qué quiere decir con que "todo ojo le verá"? ¿de qué manera se le verá? ¿se refiere al ojo físico, o al ojo espiritual??]
la biblia no habla de ojo espiritual, la biblia dice:
7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén.

no hay un solo texto que diga que la persona tiene un ojo espiritual.

[¿¿Viene para destruir, o para edificar? ¿Para juzgar, o para salvar?
mateo 25:
31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria,
32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; y apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

[¿¿¿Será un evento horroroso, o será maravilloso??
glorioso: mat 24:
30 Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria.

31 Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro.

[¿¿¿
¿Cómo se irá desarrollando el plan? ¿Cuál es el plan???
1 tesl 4:

16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

[¿¿¿

En fin, estas son las preguntas que se me ocurren en este momento, pero podéis explayaros todo lo que queráis. Espero vuestras aportaciones.

la biblia respondio tus preguntas.

¿Es broma?...¿o en verdad no sabes?

Por si las flays:

Lucas
19:10 Porque el Hijo del Hombre vino a buscar y a salvar lo que se había perdido.

No entiendo esa mania de dios de querer hacer las cosas a medias, de enviar a un mesias a ver si le hacen caso, de escribir una biblia, no mejor un coran, no mejor que sean budistas, etc. Es como si estuviera quebrandose la cabeza pensando en que forma arreglar todo esto. Es francamente absurdo. Y aqui seguimos, 2000 años despues y nada ha cambiado, matandonos los unos a los otros como nunca antes. ¿Que se le ocurrira hacer ahora para hacer llegar su mensaje de una buena vez a todo el mundo en forma clara y precisa, poner un blog?

No va a haber segunda venida, y si viene que se preparen en el vaticano, que los saca a latigazos.

No entiendo esa mania de dios de querer hacer las cosas a medias, de enviar a un mesias a ver si le hacen caso, de escribir una biblia, no mejor un coran, no mejor que sean budistas, etc. Es como si estuviera quebrandose la cabeza pensando en que forma arreglar todo esto. Es francamente absurdo. Y aqui seguimos, 2000 años despues y nada ha cambiado, matandonos los unos a los otros como nunca antes. ¿Que se le ocurrira hacer ahora para hacer llegar su mensaje de una buena vez a todo el mundo en forma clara y precisa, poner un blog?

Ahhhhhh...entonces si era broma

Pero a mi me parece que estas culpando a Dios de todo...¿o me equivoco?

No lo culpo, lo que planteo es que el quiere que lo conozcamos cierto? (envia a su hijo) pero a la vez no quiere que sea tan evidente (mejor no hablarle a todo el mundo en un lenguaje directo, veamos que pasa con el mensaje de Jesus a traves de los siglos, probemos) No entiendo esta contradiccion.

hola a todos,

he leido todos los mensajes de este tema interesante y me atrevo a sugerir lo siguiente:

1º) es posible que la segunda venida ya se halla efectuado y no seamos conscientes de ello:"vendré como ladrón en la noche" y "sorprenderé a todos durmiendo" o algo así. el cristianismo se popularizo 4 siglos más tarde cuando el emperador Constantino la despenalizo. Quiero decir que seguramente en aquel tiempo un hispano, un galo,... difícilmente sabia de la existencia de JESUS. Por tanto es posible que viviese y haya tenido una vida ejemplar de sacrificio en la cual impartió sus enseñanzas y pase desapercibido para la mayoría. Sólo los que busquen con el corazón lo descubrirán y se colmarán de felicidad "por sus frutos lo conoceréis"

2ª) en pura lógica es que, si estamos inmersos en el tiempo del fin como así parece, Jesús halla aparecido antes para darnos la oportunidad de la salvación y rectificación para evitar las tribulaciones del fin de los tiempos...

3º) <?xml:namespace prefix = st1 ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:smarttags" /><st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> esta cuajada de referencias proféticas que señalan la segunda venida, con fechas varias incluidas. Además de lugar de nacimiento, reseñas del trascurso de su vida y lugares más insignes de su efusión. Si os interesa os haré mención, además están en <st1:personName w:st="on" ProductID="la Biblia">la Biblia</st1:personName> por tanto es difícil engañar. Esas fechas conducen a mediados del siglo 19, por ello la reflexión del 1º parrafo.

saludos

¿De qué manera volverá? ¿en cuerpo físico (naciendo de igual manera que en la primera venida), o espiritualmente?
¿Qué quiere decir con que "todo ojo le verá"? ¿de qué manera se le verá? ¿se refiere al ojo físico, o al ojo espiritual?

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Porque en la primera venida el reino de los cielos no se ha construido, a a pesar de que Jesús lo anunció, viene para inaugurar en al tierra el reino de lso cielos, y crear un nuevo cielo y una nueva tierra….….
.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
En cuerpo físico, naciendo de igual manera que en la primera venida, porque una parte esencial de su misión es formar una familia centrada en Dios que crea en al tierra el linaje de Dios y de a la humanidad caída renacimiento físico..
Las dos cosas, si viene en cuerpo físico es obvio que cualquier le pueda ver, aunque sea por TV , en la prensa o ahora en internet, pero verlo espiritualmente es mucha más difícil, pues físicamente no será sino uno más de entre los 6.500. 000. 000 de nosotros…mismo ocurrió con Jesús, era el Mesías pero le vieron como uno más….
Viene a edificar y a salvar a toda la humanidad, será un evento transitorio, ya que el mundo del mal y de pecado debe acabar para dar paso al mundo de amor y bondad….
Maravilloso, cuando todo se cumpla, ya que el mal nunca más existirá…
El plan es establecer el reino de los cielos, liderado por el Cristo de la segunda venida. Será un proceso gradual en al que la respuesta de la humanidad es de gran importancia, si no se le acepta de primeras se prolongará en el tiempo, haciendo que el Cristo paga un precio mayor, …..
Que Dios te bendiga<o:p></o:p>

Como ya se han explayado y según se lee, ¿no es, pues, que la Biblia lo queda muy claro para vos?

memed91064865361f5db.jpg

Yo considero que si en su primera Venida cumplió con lo que tenía que cumplir para lo que vino ,no existe ningún motivo para que vuelva a venir.
..
¿Vino cómo Mesías y cumplió lo que tenía que cumplir? Bien.
¿No lo cumplió ? Entonces fracasó.

Amado hermano Menuel5. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

Yo considero que si en su primera Venida cumplió con lo que tenía que cumplir para lo que vino ,no existe ningún motivo para que vuelva a venir.
..
¿Vino cómo Mesías y cumplió lo que tenía que cumplir? Bien.
¿No lo cumplió ? Entonces fracasó.

Amado hermano, el Hijo de Dios, vino a este mundo cumpliendo un plan. Un plan infinitamente miseriocordioso que el hombre ignora, y que por amor, Dios, nuestro Padre, permitió.

Voy abrir un epigrafe especialmente para dar luz sobre este tema.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.

Amado hermano Menuel5. Recibe mis saludos, mi amor y

vino a este mundo cumpliendo un plan. Un plan infinitamente miseriocordioso que el hombre ignora, y que por amor, Dios, nuestro Padre, permitió.

.
"Que el hombre IGNORA" Pero, ¿Dios no dió a los humanos su REVELACIÓN,?
..
¿Cumplió Jesus su plan? El plan que encontramos en el A.T. que se atribuye al Mesías (Daniel 9)
..
Si no lo cumplió es que FRACASÓ.
..Vino a traernos el Reino de Dios. ¿Lo trajo?

Amado hermano Manuel5. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

"Que el hombre IGNORA" Pero, ¿Dios no dió a los humanos su REVELACIÓN,?
..
¿Cumplió Jesus su plan? El plan que encontramos en el A.T. que se atribuye al Mesías (Daniel 9)
..
Si no lo cumplió es que FRACASÓ.
..Vino a traernos el Reino de Dios. ¿Lo trajo?

Si, amado hermano, Jescristo trajo el Reino de Dios, al hombre. Y desde pentecostés ese Reino mora en el interior de todos nosotros.

Jesús triunfó en todo su propósito.

Con amor:junegofe

YO SOY EL CAMINO, LA VERDAD Y LA VIDA.