¿ La Segunda Venida del Señor Jesucristo es visible o es invisible . ?..Veamos La Escritura

La Segunda Venida de Cristo es visible o invisible

• 1.-La segunda Venida del Señor Jesús es Visible

• 2.- La segunda Venida de Cristo es INVISIBLE

• 3.- En realidad hay dos segundas venidas diferidas en 7 años

Los resultados solo son visibles tras votar.
Pues lee con entendimiento, los muertos en Cristo también serán arrebatados junto con los transformados. Y no tienen nada que ver con Apocalipsis 20
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Me parece que tú, en tu fanatismo, desvarías hasta la locura y la sinrazón.

¿Eres capaz de entender algo tan simple, como qué, la primera resurrección de muertos es solamente para la Iglesia de Cristo, produciéndose esta antes del arrebatamiento? ¿Y qué en esa primera resurrección de muertos están los mártires que hizo el Anticristo, asesinando a todos los cristianos que pilló, y que no quisieron adorarle y ponerse su marca, como se testifica en Apocalipsis 20:4-6?

¡Y eso significa irrefutablemente que la Iglesia de Cristo verá al Anticristo, y que pasará por la gran tribulación, como testificó Cristo a sus discípulos que tendrían que pasar, en Mateo 24:20-22!

Mateo 24:20-22

Orad, pues, que VUESTRA HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

Aquí puedes leer con toda claridad que Jesucristo, cuando les dice 'vuestra huida' se está refiriendo a los discípulos —que son Iglesia de Cristo, y que solamente los 'escogidos' se salvarán porque perseverarán, sin apostatar, hasta el fin, como antes ya había avisado Jesús a sus discípulos en Mateo 24:13.

Y espero que entiendas que los 'escogidos' son la verdadera Iglesia de Cristo, que estarán hasta el fin del mundo, como el mismo Jesucristo les testifica a sus discípulos en Mateo 28:20, y por quienes aquellos días de gran tribulación serán acortados, este es el verdadero Israel de Dios, que serán arrebatados cuando Jesucristo regresa después de la gran tribulación, como les enseña en Mateo 24:29-31.

En Mateo 24:29 Jesús afirma que Él regresa después de la gran tribulación de la que les ha estado hablando y enseñando, y en Mateo 24:31, en donde Jesús les enseña que ocurre el arrebatamiento.

También, en Apocalipsis 7:13-14, el Espíritu Santo, vuelve a confirmar, que la Iglesia de Cristo estaba en la gran tribulación, como antes les testificó Jesucristo a sus discípulos en Mateo 24:20-22, que la sufrirían.

Apocalipsis 7:13-14

Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: ESTOS QUE ESTÁN VESTIDOS DE ROPAS BLANCAS, ¿QUIÉNES SON, Y DE DÓNDE HAN VENIDO? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: ESTOS SON LOS QUE HAN SALIDO DE LA GRAN TRIBULACIÓN, Y HAN LAVADO SUS ROPAS, Y LAS HAN EMBLANQUECIDO EN LA SANGRE DEL CORDERO.

Y espero que tengas claro que los que limpian sus vestiduras en la sangre de Cristo, son solamente la Iglesia de Cristo, y que cuando el anciano pregunta de dónde han venido, la respuesta irrefutable es de 'la gran tribulación', es decir, que estaban en 'la gran tribulación'.

¿Quién es el que tiene que leer con entendimiento, tú, o yo? ¿Todavía no te has dado cuenta de las tinieblas en las que vives, y como niegas el testimonio del Señor, y apostatas de Cristo predicando un falso evangelio?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

¿Eres capaz de entender algo tan simple, como qué, la primera resurrección de muertos es solamente para la Iglesia de Cristo, produciéndose esta antes del arrebatamiento? ¿Y qué en esa primera resurrección de muertos están los mártires que hizo el Anticristo, asesinando a todos los cristianos que pilló, y que no quisieron adorarle y ponerse su marca, como se testifica en Apocalipsis 20:4-6?
El Rapto es solo para el cuerpo de Cristo, aquellos que creyeron sin ver a Cristo y sin ver las maravillas que sucedieron en Exodo ni las que acontecerán en el Apocalipsis, solo por FE. Yo no tengo que ver al anticristo ni a ninguna bestia persiguiéndome para que yo crea en Jesucristo.
¡Y eso significa irrefutablemente que la Iglesia de Cristo verá al Anticristo, y que pasará por la gran tribulación, como testificó Cristo a sus discípulos que tendrían que pasar, en Mateo 24:20-22!
NO!
Mateo 24:20-22
Orad, pues, que VUESTRA HUIDA no sea en invierno ni en día de reposo; porque habrá entonces GRAN TRIBULACIÓN, cual no la ha habido desde el principio del mundo hasta ahora, ni la habrá. Y si aquellos días no fuesen acortados, nadie sería salvo; MAS POR CAUSA DE LOS ESCOGIDOS, AQUELLOS DÍAS SERÁN ACORTADOS.

Aquí puedes leer con toda claridad que Jesucristo, cuando les dice 'vuestra huida' se está refiriendo a los discípulos —que son Iglesia de Cristo, y que solamente los 'escogidos' se salvarán porque perseverarán, sin apostatar, hasta el fin, como antes ya había avisado Jesús a sus discípulos en Mateo 24:13.
Dicho a los Judíos, no había entre ellos ningún gentil.
Tu gran problema y el de muchos mas es que no saben dividir o separar o discernir la Palabra De Dios.

El pasaje de 1Tes que mencionas no tiene nada que ver con el fin del tiempo, no menciona la apostasía, ni al diablo ni a la bestia, ni la ira De Dios, ni tampoco la retirada de aquel que hasta ahora detiene al inicuo.
Estas completamente perdido

1 Tes 4 :15-17 se refiere A LA VENIDA del SEÑOR .. al descenso del Señor a la resurrección de la Iglesia y al arrebato

No hay otra Venida para ser resucitados ,,estas mal

Lee bien el verso 15

SEGUNDA VENIDA.jpg

El Rapto es solo para el cuerpo de Cristo, aquellos que creyeron sin ver a Cristo y sin ver las maravillas que sucedieron en Exodo ni las que acontecerán en el Apocalipsis, solo por FE. Yo no tengo que ver al anticristo ni a ninguna bestia persiguiéndome para que yo crea en Jesucristo.
¿Me puedes decir en dónde dice Jesucristo, o el Espíritu Santo, en la Escritura, que lo que dices es verdad?
¡Otra negación más, por tu cara bonita, pero sin ningún sustento o apoyo bíblico, para defender lo que dices!
Dicho a los Judíos, no había entre ellos ningún gentil.
Tu gran problema y el de muchos mas es que no saben dividir o separar o discernir la Palabra De Dios.
¿Qué es, que acaso tú crees que los discípulos judíos de Cristo, no son, ni pertenecen a la Iglesia de Cristo? ¿Tú crees que Dios hace acepción de personas?

Yo he puesto las citas bíblicas que respaldan lo que Dios dice y enseña en la Escritura, y que, por eso mismo, me amparan en lo que creo.

¿En dónde están las citas bíblicas en las que tú pretendes ampararte, de todas las mentiras y herejías que crees, y por las que estás apostatando de Cristo, al predicar un falso evangelio?

Tu gran problema es que eres un hereje y un apóstata, que no crees en Dios, ni en su Hijo Jesucristo, y por eso niegas a Cristo y el testimonio de Dios en la Escritura.

Es decir, eres un siervo del diablo, al que está utilizando en estos foros, para introducir y defender las herejías, que pretenden apartar de Dios y de Cristo, a aquellos que le buscan.

¿Me puedes decir en dónde dice Jesucristo, o el Espíritu Santo, en la Escritura, que lo que dices es verdad?

¡Otra negación más, por tu cara bonita, pero sin ningún sustento o apoyo bíblico, para defender lo que dices!

¿Qué es, que acaso tú crees que los discípulos judíos de Cristo, no son, ni pertenecen a la Iglesia de Cristo? ¿Tú crees que Dios hace acepción de personas?

Yo he puesto las citas bíblicas que respaldan lo que Dios dice y enseña en la Escritura, y que, por eso mismo, me amparan en lo que creo.

¿En dónde están las citas bíblicas en las que tú pretendes ampararte, de todas las mentiras y herejías que crees, y por las que estás apostatando de Cristo, al predicar un falso evangelio?

Tu gran problema es que eres un hereje y un apóstata, que no crees en Dios, ni en su Hijo Jesucristo, y por eso niegas a Cristo y el testimonio de Dios en la Escritura.

Es decir, eres un siervo del diablo, al que está utilizando en estos foros, para introducir y defender las herejías, que pretenden apartar de Dios y de Cristo, a aquellos que le buscan.

Jesús, les dijo: ¿No erráis por esto, porque ignoráis las Escrituras, y el poder de Dios?
Si vos conocieras las Escrituras
habrías entendido.

Y si te digo que la Primera resurrección es la de Jesucristo,

Cristo es las primicias de la resurrección ...pero el texto de 1 Tes 4 :16-17 no habla de la resurrección de Cristo sino de los muertos en Cristo en su VENIDA ... como sale en 1 Corintios 15 :24

1 Corintios 15:23 ])
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

RESURRECCION DE LA  iGLESIA.jpg

¿ Quienes son los que resucitaran en su Venida ?

La Iglesia resucitara primero que los arrebatados en la VENIDA del SEÑOR ..no antes de la Venida del Señor

Última edición:
Cristo es las primicias de la resurrección ...pero el texto de 1 Tes 4 :16-17 no habla de la resurrección de Cristo sino de los muertos en Cristo en su VENIDA ... como sale en 1 Corintios 15 :24

1 Corintios 15:23 ])
Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
Pues si, pero tampoco es la primera resurrección en masa del Apocalipsis.

La Iglesia resucitara primero que los arrebatados en la VENIDA del SEÑOR ..no antes de la Venida del Señor
Primero, segundo, tercero...
Hablas en términos finitos, en la eternidad no existe ese concepto.

Todavía pensamos en lo de los mil años, y ni un millón de años, ni billones de años igualan la eternidad.

"Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos."

Pues si, pero tampoco es la primera resurrección en masa del Apocalipsis.

Ok ..y llegamos al punto de falsedad absoluta del punto 3 de la Encuesta ..

3.- En realidad hay dos segundas venidas diferidas en 7 años​

Mas menos su falacia es esta :
1.- Está la primera resurrección de la iglesia de 1Tes 4:15-17 y está la 1 Resurrección de apocalipsis 20:4 de la Iglesia cristiana ..dos primeras resurrecciones antes de la segunda resurrección

2.- Está la Venida del Señor pre tribulación de 1 Tes 4:15 y está la Venida del Señor post tribulación de Apocalipsis1 :7 y Mateo 24:29-31 y 2 Tes 1:6-10
Dos SEGUNDAS VENIDAS de Cristo

3.- Falta que aclaren los dos raptos previos a la primera resurrección en dos "instancias"

Entonces la opción de votación en esta encuesta de estos personajes es la tercera opción

3.- En realidad hay dos segundas venidas diferidas en 7 años​

Esto es lo que predican los pre tribulacionistas acérrimos como don @Ricardo y cia

Mas menos su falacia es esta :
1.- Está la primera resurrección de la iglesia de 1Tes 4:15-17 y está la 1 Resurrección de apocalipsis 20:4 de la Iglesia cristiana ..dos primeras resurrecciones antes de la segunda resurrección
Pablo habla acerca De la Iglesia de Cristo, Juan habla de los mártires que salen de la gran tribulación, nada que ver con la iglesia el cuerpo de Cristo, la Iglesia del Señor fue salva por Fe solamente, no vio pero creyó. Los salvos de Apocalipsis no creyeron sino hasta que vieron. Esa es la gran diferencia, la Iglesia no está en el Apocalipsis.

2.- Está la Venida del Señor pre tribulación de 1 Tes 4:15 y está la Venida del Señor post tribulación de Apocalipsis1 :7 y Mateo 24:29-31 y 2 Tes 1:6-10
Dos SEGUNDAS VENIDAS de Cristo
Todo esta en como las cuentes pues de verdad que hay varias venidas del Señor a la Tierra. Comenzando desde Genesis 1, y también hay varios Raptos comenzando con Enoc.

la Iglesia no está en el Apocalipsis.
Pues el Apocalipsis es el Mensaje de Jesús a su Iglesia

(Ap 1:4 [RV1960])
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

(Ap 1:11 [RV1960])
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Ap 1:20 [RV1960])
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

(Ap 2:1 [RV1960])
Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

(Ap 2:7 [RV1960])
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

(Ap 2:23 [RV1960])
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

(Ap 22:16 [RV1960])
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Esta es acaso una sub iglesia ??

Leia los comentarios absurdoS de que la Iglesia es raptada en el capitulo 4 pero tu superas la bobería diciendo que en APOCALIPSIS no hay Iglesia de Jesucristo

Pues el Apocalipsis es el Mensaje de Jesús a su Iglesia

(Ap 1:4 [RV1960])
Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de los siete espíritus que están delante de su trono;

(Ap 1:11 [RV1960])
que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

(Ap 1:20 [RV1960])
El misterio de las siete estrellas que has visto en mi diestra, y de los siete candeleros de oro: las siete estrellas son los ángeles de las siete iglesias, y los siete candeleros que has visto, son las siete iglesias.

(Ap 2:1 [RV1960])
Escribe al ángel de la iglesia en Efeso: El que tiene las siete estrellas en su diestra, el que anda en medio de los siete candeleros de oro, dice esto:

(Ap 2:7 [RV1960])
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. Al que venciere, le daré a comer del árbol de la vida, el cual está en medio del paraíso de Dios.

(Ap 2:23 [RV1960])
Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras.

(Ap 22:16 [RV1960])
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Esta es acaso una sub iglesia ??

Leia los comentarios absurdoS de que la Iglesia es raptada en el capitulo 4 pero tu superas la bobería diciendo que en APOCALIPSIS no hay Iglesia de Jesucristo
Cabe mencionar, estudiar, y escudriñar, que no se dice "Mi Iglesia" o "La Iglesia" sino "las siete iglesias", y no digo mas porque lo tachas de absurdo y bobo. Pero si tu eres "pastor" estas obligado a escudriñar la Escritura y a discernir lo que se habla. O alguien a oido que Jesus haya dicho; "Sobre esta Roca edificare mi siete iglesias?

Cabe mencionar, estudiar, y escudriñar, que no se dice "Mi Iglesia" o "La Iglesia" sino "las siete iglesias", y no digo mas porque lo tachas de absurdo y bobo. Pero si tu eres "pastor" estas obligado a escudriñar la Escritura y a discernir lo que se habla. O alguien a oido que Jesus haya dicho; "Sobre esta Roca edificare mi siete iglesias?

El numero 7 no es literal sino simbólico ... 7 iglesias en realidades son su SOLA IGLESIA ...

Escribir que las 7 Iglesias no son la Iglesia de Cristo es una burrada .. en las cuales ni tus pares te confirman

Apocalipsis 1:12
Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
Ap 1:13
y en medio de los siete candeleros,
a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.

Los 7 candeleros de oro son LA IGLESIA del SEÑOR

y no digo mas porque lo tachas de absurdo y bobo.
Pues me resulta muy bobo pensar siquiera que Cristo tiene 1 iglesia antes de la Gran tribulación y que después de la GT El Señor Jesucristo tenga otras 7 iglesias o sea 8 iglesias en total ....

Pero bueeno ... Es la mejor burrada que he oído ...

Nop, el mensaje a las 7 iglesias es que se arrepientan si no quieren ir a parar al infierno.
Su Iglesia, el cuerpo de Cristo, antes de serlo, se arrepintió . Y ahora no alcanza ni siquiera juicio.

Nop, el mensaje a las 7 iglesias es que se arrepientan si no quieren ir a parar al infierno.
Su Iglesia, el cuerpo de Cristo, antes de serlo, se arrepintió . Y ahora no alcanza ni siquiera juicio.
Tu si no te arrepientes vas a dar de cabeza al infierno ...Te lo doy firmado por pisotear la sangre de Cristo .
Pues ..Como no paras de escribir burradas , me cansé de platicar contigo .. Piensa lo que tu quieras ..Suerte en tu ruleta rusa

Bye

Bien .. prosigo

La Segunda venida de Cristo es conocida también como El DIA de DIOS o El Dia del SEÑOR o el dia de YHVH ( "día de Jehová" en algunas biblias mal traducidas )
el cual será un día de fuego y destrucción masiva .. pero para nosotros será el día de la redención y salvación
La Iglesia debe esperar este día según todos los evangelios y las cartas apostólicas incluyendo el Apocalipsis

Empecemos viendo las profecías del Dia del Señor Jesús en los evangelios .. Esta venida será sin aviso y nadie sabe la venida del Hijo de Dios ,,ni siquiera los preteristas ni católicos y ateos en este foro.. Ese día y esa hora aun no ocurre ..

El dia  del Señor.jpg

El gran problema es que estos "profetas" comienzan a descartar los libros proféticos unos tras otro ...por ejemplo los que niegan que el libro de Apocalipsis sea para la Iglesia

1.- Los que niegan que el libro de Apocalipsis sea para LA IGLESIA son muy pocos ..( aca en el foro don @Mightor y el otro tipo que llora que este libro de Apocalipsis solo ha causado mucho daño ...El ateo llorón es el don nadie de @piscineros ..y ni hablar de los preteristas totales que dicen que todo Apocalipsis ya esta cumplido desde el año 70 ..son burros y ateos arrianos

Ellos dicen que las siete iglesias de Apocalipsis NO son la Iglesia actual y están los otros que creen que Apocalipsis es solo para la iglesia en sus primeros tres capítulos ..como reza don @Ricardo y otros.-

Última edición: