La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Estimado Wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Me di cuenta que esa secta
no era en nada diferente,
cual miles, esta ella muerta,
haciendo perder a más gente.

Respondo: Hay una gran diferencia. ¿No lo descubriste y por eso volviste atrás?

"Escribe al ángel de la iglesia en Sardis: El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto." Apoc. 3:1.

Te invito a aceptar este mensaje: "Yo conozco tus obras; he aquí, he puesto delante de ti una puerta abierta, la cual nadie puede cerrar; porque aunque tienes poca fuerza, has guardado mi palabra, y no has negado mi nombre.
He aquí, yo entrego de la sinagoga de Satanás a los que se dicen ser judíos y no lo son, sino que mienten; he aquí, yo haré que vengan y se postren a tus pies, y reconozcan que yo te he amado.
Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los que moran sobre la tierra.
He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. " Apoc. 3:8-11

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Dios te bendiga bvicente:
EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO
Dr. Alberto R. Treiyer

Bueno, "amiguito", ya te advertì, que con estar copiando trozos de esos libelos adventistas, no te alcanza para participar dignamente en un foro de esta categoria....!PERO TÙ INSISTES!!!!...UFFFFFFFF.....
Y en esta ocasion, te recuestas de "un mal palo", acudiendo al desacreditado fabulador de Treiyer....El mismo que hace unos 10 años estuvo en mi pais (Sto Dgo, Rep. Dominic.), en la "iglesia de Quisqueya", dando "conferencias" sobre el "inminente fin del mundo"; mientras que al mismo tiempo se hospedaba en un hotel "cinco estrellas", viajaba en primera clase, vendia libros al granel en sus "conferencias", y se daba "la gran vida"; todo a costa de la ignorancia de los hermanitos que cubrian sus grandes gastos......Incluso, en una de sus intervenciones, ese fabulador se atreviò a afirmar lo siguiente: "Existen fuertes evidencias, de que el Señor vendrà a mediados del proximo año"........uffffff......!Otro fiasco!!!!...

De todos modos, como ahora tù te destapas con el tema del tal "juicio investigador" (Otro invento adventista), pues te pongo lo siguiente....

Si los Apostoles sabìan, que tenia que haber un "juicio investigador" ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO, ¿còmo se explican estos pasajes que ellos escribieron?:
Hebreos 1: 2: "En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…..".
1 Juan 2: 18: "Hijitos, ya es el ùltimo tiempo…asì ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el ùltimo tiempo".

Ademàs, leamos algo que escribiò ell finado erudito adventista, Dr. Raymond Cottrell:

"Durante su sermón en la sinagoga de Nazaret, Jesús declaró, concerniente a la profecía mesiánica de Isaías 61:1-3: "Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros".

En la respuesta de Jesús a la pregunta de los discípulos concerniente a la destrucción del templo, a la cual Jesús acababa de referirse, la "señal" de su prometido regreso y "el fin del mundo" era: "Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel ... conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación sin que todo esto acontezca [incluyendo específicamente la venida de Jesús en las nubes del cielo para reunir a sus escogidos]".

Que Jesús tenía el propósito específico de que sus observaciones concernientes a la profecía de Daniel se cumplieran en la generación de los propios discípulos es evidente por (1) el uso que hace del pronombre "vosotros", y que la generación es la de sus discípulos es evidente porque repite "vuestros" doce veces durante su discurso, y (2) el hecho de que ellos repiten expresiones como "el fin del siglo", "la venida del Señor está a las puertas", "es la última hora", "estos últimos días", "el tiempo está cerca", Él "viene pronto", "el tiempo se ha acercado", "el fin de todos los tiempos ha llegado", "estos últimos días", y "todavía un poquito", casi cuarenta veces cuando se refieren al esperado regreso de Jesús.

Juan el Revelador dice específicamente que todo en el libro de Apocalipsis "debe ocurrir pronto", y Jesús le asegura cuatro veces: "Vengo pronto", y la última vez, "he aquí vengo en breve".

No hay la más leve indicación ni asomo en ninguna parte, ni del Antiguo ni del Nuevo Testamento, de que el regreso de Jesús sería pospuesto más o menos indefinidamente más allá de los tiempos bíblicos. Toda la evidencia bíblica es en sentido contrario".

AHORA BIEN, TODO ESTO APUNTA AL HECHO CIERTO, DE QUE PARA CRISTO Y SUS APOSTOLES NO EXISTIA TAL COSA COMO UN TAL "UICIO INVESTIGADOR", QUE SE DEBIA INICIAR EN EL 1844; Y LUEGO DE QUE DICHO JUICIO "TERMINARA", ES QUE SE PRODUCIRÌA EL REGRESO DE CRISTO EN GLORIA......

ADEMAS, TENEMOS LO SIGUIENTE......

-El tiempo existe en todas partes, incluso en el Cielo. No puede ser de otra forma. Lo que entra en juego, es la relatividad del tiempo.

-En el caso del Cielo, es claro que allí no hay "noches, días, meses, ni años", porque ese es un orden relativo a la realidad de este planeta. En el Cielo, el tiempo debe computarse de otra forma.

-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".

-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".

Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido, para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".

Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".

En consecuencia, es inevitable; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".

!ACTA EST FABULA!!!.....

BILLY VICENTE
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Billy, no te estreses demasiado. Dice la Biblia que no hay que tirar perlas a los puercos, no sean que se vuelvan y te destrocen... Cuidate con esos cerdos judíos de los Adventistas Históricos.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Billy, no te estreses demasiado. Dice la Biblia que no hay que tirar perlas a los puercos, no sean que se vuelvan y te destrocen... Cuidate con esos cerdos judíos de los Adventistas Históricos.

Respondo: Por supuesto que los ex hermanos, tienen perlas mas falsas que Judas, y ya percibiste que el licenciado tiene un problema psicológico, propio de los bipolares, podría ser una de las causas de su escepticismo y caída.

"Todos los que estiman en lo que valen sus intereses eternos deben mantenerse en guardia contra las incursiones del escepticismo. Hasta los fundamentos de la verdad serán socavados. Es imposible ponerse a cubierto de los sarcasmos y sofismas y de las enseñanzas insidiosas y pestilentes de la incredulidad moderna. Satanás adapta sus tentaciones a todas las clases. Asalta a los indoctos con una burla o una mirada de desprecio, mientras que se acerca a la gente instruída con objeciones científicas y razonamientos filosóficos propios para despertar desconfianza o desprecio hacia las Sagradas Escrituras. Hasta los jóvenes de poca experiencia se atreven a insinuar dudas respecto a los principios fundamentales del cristianismo. Y esta incredulidad juvenil, por superficial que sea, no deja de ejercer su influencia. Muchos se dejan arrastrar así al punto de mofarse de la piedad de sus padres y desafían al Espíritu de gracia. (Hebreos 10:29.) Muchos cuya vida daba promesa de honrar a Dios y de beneficiar al mundo, se han marchitado bajo el soplo contaminado de la incredulidad. Todos los que fían en los dictámenes jactanciosos de la razón humana y se imaginan poder explicar los misterios divinos y llegar al conocimiento de la verdad sin el auxilio de la sabiduría de Dios, están presos en las redes de Satanás.
Vivimos en el período más solemne de la historia de este mundo. La suerte de las innumerables multitudes que pueblan la tierra está por decidirse. Tanto nuestra dicha futura como la salvación de otras almas dependen de nuestra conducta actual. Necesitamos ser guiados por el Espíritu de Verdad. Todo discípulo de Cristo debe preguntar seriamente: "¿Señor, qué quieres que haga?" Necesitamos humillarnos ante el Señor, ayunar, orar y meditar mucho en su Palabra, especialmente acerca de las escenas del juicio. Debemos tratar de adquirir actualmente una experiencia profunda y viva en las cosas de Dios, sin perder un solo instante. En torno nuestro se están cumpliendo acontecimientos de vital importancia; nos encontramos en el terreno encantado de Satanás. No durmáis, centinelas de Dios, que el enemigo está emboscado, listo para lanzarse sobre vosotros y haceros su presa en cualquier momento en que caigáis en descuido y somnolencia.
Muchos se engañan con respecto a su verdadera condición ante Dios. Se felicitan por los actos reprensibles que no cometen, y se olvidan de enumerar las obras buenas y nobles que Dios requiere, pero que ellos descuidan de hacer" CS 659.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Yo no pondré a realizar un análisis psicologíco de tu persona Gabriel, ya que no te conozco. Pero tampoco tiraré perlas a puercos y perros como vos.

No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen y se vuelvan y os despedacen. Aquí se refiere a las enseñanzas de Jesús... No a las de Judas, pero si tu quieres seguir a Elenita, pues tira tus perlitas, que estaremos listos para devolvértelas...

Capítulo 7 del Evangelio de Mateo, leemos: “No deis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen” (v. 6).

Las perlas, en este versículo, se refieren a la palabra de Dios, especialmente, a las verdades bíblicas.

Para comprender mejor este versículo, necesitamos remontarnos al capítulo 11 del libro de Levítico, que habla de los animales limpios e inmundos.

De acuerdo con el texto bíblico, los animales limpios tienen la pezuña hendida, dividida en dos y son rumiantes. Entre éstos se encuentran, por ejemplo, los bueyes y las ovejas. Pero el cerdo, a pesar de tener la pezuña hendida, es clasificado como inmundo porque no rumia, y el perro también tiene la misma clasificación, puesto que no tiene pezuña hendida ni rumia.

El hecho de que los animales limpios rumian representa que Dios desea que tengamos la práctica de buscar extraer al máximo el alimento espiritual que recibimos. Por su parte, la pezuña hendida, indica la capacidad de discernir entre lo que es santo de lo que no lo es, es decir, si la palabra que alguien pronuncia viene o no de Dios.
Por tanto, las personas representadas por los animales limpios son aquellos que mastican reiteradas veces el alimento espiritual, extrayendo así el máximo de los nutrientes y además, tienen el espíritu de discernimiento para identificar si la palabra que escuchan proviene de Dios o no.

Las personas llamadas “perros” o “cerdos”, por su parte, representan a aquellos que no valoran la preciosidad contenida en la palabra de Dios, representada por las perlas. Tanto los perros como los cerdos tragan el alimento vorazmente, prácticamente sin masticar ni saborearlo.

Quiero contarles mi experiencia con relación a esto. Cuando como carne asada –que es una carne exquisita– sin masticarla adecuadamente, parece ser como cualquier otra carne, pero, cuando la mastico correctamente, puedo saborearla mejor.

De vez en cuando le doy a mi perro los restos de la carne y él se los traga de un solo bocado, sin masticarlos. Esto nos muestra que no debemos entregarles lo mejor que tenemos de la palabra de Dios y Su revelación a personas que son como “perros” o “cerdos”.


Por eso, en vez de dar las preciosas revelaciones que el Señor nos confió a personas así, debemos practicarlas. Seamos como los animales limpios, que disciernen las cosas espirituales y extraen de ellas las riquezas.

Con el discernimiento espiritual, identificamos y rechazamos lo que no proviene de Dios y retenemos lo que proviene de Él. Para ello, debemos rumiar Su Palabra para digerirla y absorberla.

El Señor hizo hincapié en poner estos ejemplos en la Biblia para que aprendamos a valorar Su Palabra y podamos discernir con quién la compartimos.

Yo creo que ya demasiadas evidencias hay de que la iglesia Adventista utiliza escrementos teológicos para atrapar y retener a su gente. No hace falta tirarles perlas.
Que se queden comiendo y masticando horas y años su escremento teológico, hasta que Cristo venga, y ellos se devoren entre ellos mismos.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

"El hecho de no haber controversia o agitación e no debe ser considerado como evidencia concluyente de que está apegándose a la sana doctrina. Hay razón para temer que pueden no estar distinguiendo claramente entre la verdad y el error. Cuando la investigación de las Escrituras no suscita ninguna cuestión nueva, cuando no ocurre ninguna diferencia de opinión que lleve a los hombres a investigar la Biblia por sí mismos para afirmar que poseen la verdad, habrá muchos ahora, como en los tiempos antiguos, que se apegarán a la tradición, y adorarán aquello que desconocen." (Testimonies for the Church, Vol. V, pp. 706, 707).
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Las perlas en Mateo se refieren con toda claridad a la enseñanza del EVANGELIO... No de la ley de Moisés, ni de esquemas Danielíticos sacados de contexto.

Los perros y los cerdos se refieren claramente a quienes rechazan o ponen en último o penúltimo lugar a la Sangre de Jesús, La Salvación por la Gracia y la misericordia de Cristo, el amor del Padre y el sello del Espíritu Santo.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Solamente existen nueve instantes en la biblia, en los cuales perlas son mencionadas, he aquí esos instantes:

Job 28:18 No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

El estilo narrativo de este versículo comienza desde el primer versículo del mismo capitulo, describiendo el valor y lugar apropiado de cada una de estas propiedades minerales.
Entonces resumimos que a la letra este versículo esta haciendo una resolución la cual es que La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. Pero no quita el valor merecido a las piedras preciosas, lo cual es lo que nos interesa aprender acerca de las perlas en esta ocasión.
Notemos que las perlas están siendo mencionadas del huelgo de Dios, en la misma instancia que la sabiduría. Así que para nuestro beneficio las perlas son radiantes osea que radian brilles, lo cual es una cualidad que no es tangible de la misma manera la sabiduría no es tangible. Pero si una cualidad prominente, que no se puede ocultar.

Mateo 7:6 Nodeis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Hemos ya resuelto por lógica que la brilles de las perlas es externa pero se produce por fruto de lo que contiene interiormente o su naturaleza.
En este versículo aunque lo vamos por un momento a tomar independiente de su contexto, primero dice: Nodeis lo santo a los perros, (en este instante el griego denota: las profundidades del evangelio)
El adjetivo que se usa de donde se tradujo santo es: hagios el cual tiene la misma raíz que hagnos el cual se encuentra en hazo que significa: “venerar” entonces fundamentalmente hagios significa “separado” así arribamos a su definición escritúrala “en su moral y espiritual significado, separado del pecado y por lo consiguiente consagrado para Dios, sagrado.

Entonces resumimos que “santo” es el brillo de nuestra vida ahora separada, consagrada para Dios.
Desde este aspecto podríamos categorizar y analizar nuestro nivel moral y espiritual contemporáneo o actual, a la luz de este adjetivo “santo” y buscar descubrir que es lo brillante en nosotros y porque es que brillamos o sobresalimos en esa área. Y primeramente Dios arribar a la conclusión de que es el fruto de nuestra consagración para Dios.

Al indagar un poco mas notemos como es un adjetivo el que se implementa, lo cual es conducente a describir un estado, no una meta.
Osea que usted y yo somos valiosos para Dios, desde el mismo momento que fuimos llamados a comenzar esta jornada con nuestro Señor y Salvador Jesuscristo.

Entonces nuestro carisma, inteligencia, sabiduría, la gracia para dirigir nuestras familias, la valentía para ser hombres responsables y no abandonar nuestros hogares, la gracia para ser esposos y esposas,

Conocedmedicedios.org P.O. Box 380787 Duncanville, Texas 75138-0787
Estudio: Radiantes Como Perlas, La Gracia de Dios Pagina 2 de 3
Autor: Tito Buiza
Ministerios: Conocedme dice Dios

Jovencitas y jovencitos que se guardan en Dios, estudiantes y maestros, facilidad para conducir negocios, o administración de empresas.
No la hemos de atribuir a ningún otro recurso, excepto el recurso aquí descrito como el resplandecer de una perla. Que deducimos que es la misma gracia y favor de Dios en nuestras vidas.

Hasta el momento hemos descifrado “santo”

Ahora vamos a nuestra siguiente palabra “perros”, perros es descrito por el idioma griego como “perros callejeros en busca de basura inmunda” y yo creo por causa de redimir el tiempo, que nos limitaremos a individualmente hacer conciencia de nuestra manera de conducirnos cotidianamente. Y examinarnos a nosotros mismos, y sinceramente contestar la pregunta ¿a quien le entregamos nuestra gracia? quizás mi aprehensión es el no llamarle “perros” a alguien en particular.

Aunque la biblia así lo dice, pero con denotación a despertarlos y darnos cuenta de cuan valiosa es nuestra vida en Jesús, aunque a veces no lo aparente.

Aunque a veces tengamos que humanamente preguntarnos porque el vecino que no conoce de Dios, tiene mejores pertenencias o aparentemente le va mejor en la vida. O incluso porque algún otro miembro de la misma congregación que es menos consagrado, esta mas bendecido materialmente.

Y como resultado terminamos comprometiendo nuestra santidad.
Hemos terminado haciendo cosas inapropiadas para avanzar humanamente, aun al precio de haberle dado lo santo a los perros.

Comprometemos nuestros principios en la escuela/el colegio/la universidad, sin darnos cuenta que en realidad estamos dando lo santo a los perros, la personalidad/carácter que fue inculcado por tus padres para criarte en ambiente conducente a la vida santa apartada del mal, y cuando comenzamos hacer uso de nuestra voluntad optamos por acceder exactamente a lo contrario de lo que nuestros padres o la iglesia o aun la naturaleza misma nos enseña.

Nota que creo es digna de mencionar: el perro busca/caza por naturaleza, así es que el perro nota cuando usted camina cerca de el., y busca establecer su personalidad territorial o destruir su gracia y hacerlo cambiar a su personalidad destructiva. El perro peleara hasta la muerte o hasta que este herido de muerte.

Nuestra próxima frase es: ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos
Hemos visto que perlas, es la gracia de Dios, es el fruto de resplandecimiento no esforzado de nuestras vidas consagradas a Dios.

La siguiente palabra operativa en esta frase que debemos notar es: cerdos, yo creo que seriamos irreverentes a nuestras raíces judías por conducto de Jesús de Nazaret, sino reconocemos que el cerdo es un animal inmundo de acuerdo con la biblia y la tradición judaica.

Nota que creo es digna de mencionar: el cerdo no tiene la habilidad de buscar como el perro, pero si tiene la capacidad de ensuciar, moler y deshacer todo lo que llega hasta su alcance.

Conocedmedicedios.org P.O. Box 380787 Duncanville, Texas 75138-0787
Estudio: Radiantes Como Perlas, La Gracia de Dios Pagina 3 de 3
Autor: Tito Buiza
Ministerios: Conocedme dice Dios

En este caso podríamos decir que si no tenemos cuidado, nosotros podríamos entregarle nuestra santidad al cerdo sin que el cerdo haga esfuerzo, pero si se aprovechara por su naturaleza de ensuciar, enlodar, y moler su victima.

Sin intención propia de soltarla ya que el cerdo no conoce otro estilo de vida, excepto la vida del corral.
Si usted querido hermano/amigo se encuentra en esta condición, yo le garantizo que usted no se ha ensuciado tanto como para alejar la misericordia de Dios de usted.

Entonces el echar nuestras perlas delante de los cerdos, podría personalmente aplicarse a la manera en que valoramos nuestros círculos sociales. Esto incluiría aun la persona con la que usted contrae nupcias, el escoger una persona no creyente para su conyugue, podría parecer estar bien por el momento.
Cual opinión es la que tenemos en mayor estima, una persona influyente política o religiosa o la opinión de Dios, para con mi vida?

Otro aspecto más directo es: que el echar nuestras perlas delante de los cerdos, esta directamente ligado con la relación entre el mundo y la iglesia, entre la luz y las tinieblas.
Esto también implica la manera en que usted se relaciona con las personas que ya no valoran su opinión como cristiano y solamente lo pacifican a usted con escucharle pero no tengan la menor de las intenciones de valorar lo que usted contribuye a la mesa, y aun se pueden estar aprovechando de su dulce disponibilidad.
En este caso es mejor relacionarlos con ellos al nivel humano y dejar su salvación en las manos de Dios através de la oración

En este caso tenemos que a veces como un agente de ventas y pensar que esta persona o no esta lista para comprar o no es quizás usted la persona de la cual esta persona comprara. En tal caso tenemos que continuar nuestro camino, y Dios prepara nuestro camino, así como el camino de aquella persona.

El nuevo testamento interlineal griego-español, sede esta explicación al respecto de las palabras “cerdos y perros”
Perros y cerdos eran animales inmundos. Son metáforas indicadoras de personas impermeables a la invitación del evangelio
Mi deducción de este comentario: existen personas a las cuales no se le deben insistir con el evangelio.

Las otras citas bíblicas:
Mateo 13:45…buenas perlas,… (Comparación del reino de los cielos)
Mateo 13:46…perla preciosa,… (Habiendo hallado una perla preciosa,…)
1 Timoteo 2:9…ni perlas… (Manera de vanidad literal)
Apocalipsis 21:21…doce perlas;…(las doce puertas, en la nueva Jerusalén)
Apocalipsis 17:4…de perlas… (Manera de vanidad literal)
Apocalipsis 18:12…de perlas… (Manera literal y sistema de compras y ventas)
Apocalipsis 18:16…de perlas… (Manera literal y sistema de compras y ventas)
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Solamente existen nueve instantes en la biblia, en los cuales perlas son mencionadas, he aquí esos instantes:

Job 28:18
No se hará mención de coral ni de perlas; La sabiduría es mejor que las piedras preciosas.

El estilo narrativo de este versículo comienza desde el primer versículo del mismo capitulo, describiendo el valor y lugar apropiado de cada una de estas propiedades minerales.

Entonces resumimos que a la letra este versículo esta haciendo una resolución la cual es que La sabiduría es mejor que las piedras preciosas. Pero no quita el valor merecido a las piedras preciosas, lo cual es lo que nos interesa aprender acerca de las
perlas en esta ocasión.
Notemos que las perlas están siendo mencionadas del huelgo de Dios, en la misma instancia que la sabiduría. Así que para nuestro beneficio las perlas son radiantes osea que radian brilles, lo cual es una cualidad que no es tangible de la misma manera la sabiduría no es tangible. Pero si una cualidad prominente, que no se puede ocultar.

Mateo 7:6
Nodeis lo santo a los perros, ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos, no sea que las pisoteen, y se vuelvan y os despedacen.

Hemos ya resuelto por lógica que la brilles de las perlas es externa pero se produce por fruto de lo que contiene interiormente o su naturaleza.

En este versículo aunque lo vamos por un momento a tomar independiente de su contexto, primero dice: Nodeis lo santo a los perros, (en este instante el griego denota: las profundidades del evangelio)
El adjetivo que se usa de donde se tradujo santo es: hagios el cual tiene la misma raíz que hagnos el cual se encuentra en hazo que significa: “venerar” entonces fundamentalmente hagios significa “separado” así arribamos a su definición escritúrala “en su moral y espiritual significado, separado del pecado y por lo consiguiente consagrado para Dios, sagrado.

Entonces resumimos que “santo” es el brillo de nuestra vida ahora separada, consagrada para Dios.

Desde este aspecto podríamos categorizar y analizar nuestro nivel moral y espiritual contemporáneo o actual, a la luz de este adjetivo “santo” y buscar descubrir que es lo brillante en nosotros y porque es que brillamos o sobresalimos en esa área. Y primeramente Dios arribar a la conclusión de que es el fruto de nuestra consagración para Dios.

Al indagar un poco mas notemos como es un adjetivo el que se implementa, lo cual es conducente a describir un estado, no una meta.

Osea que usted y yo somos valiosos para Dios, desde el mismo momento que fuimos llamados a comenzar esta jornada con nuestro Señor y Salvador Jesuscristo.

Entonces nuestro carisma, inteligencia, sabiduría, la gracia para dirigir nuestras familias, la valentía para ser hombres responsables y no abandonar nuestros hogares, la gracia para ser esposos y esposas,


Conocedmedicedios.org P.O. Box 380787 Duncanville, Texas 75138-0787

Estudio: Radiantes Como Perlas, La Gracia de Dios Pagina 2 de 3
Autor: Tito Buiza
Ministerios: Conocedme dice Dios

Jovencitas y jovencitos que se guardan en Dios, estudiantes y maestros, facilidad para conducir negocios, o administración de empresas.

No la hemos de atribuir a ningún otro recurso, excepto el recurso aquí descrito como el resplandecer de una perla. Que deducimos que es la misma gracia y favor de Dios en nuestras vidas.

Hasta el momento hemos descifrado “santo”


Ahora vamos a nuestra siguiente palabra “perros”, perros es descrito por el idioma griego como “perros callejeros en busca de basura inmunda” y yo creo por causa de redimir el tiempo, que nos limitaremos a individualmente hacer conciencia de nuestra manera de conducirnos cotidianamente. Y examinarnos a nosotros mismos, y sinceramente contestar la pregunta ¿a quien le entregamos nuestra gracia? quizás mi aprehensión es el no llamarle “perros” a alguien en particular.


Aunque la biblia así lo dice, pero con denotación a despertarlos y darnos cuenta de cuan valiosa es nuestra vida en Jesús, aunque a veces no lo aparente.


Aunque a veces tengamos que humanamente preguntarnos porque el vecino que no conoce de Dios, tiene mejores pertenencias o aparentemente le va mejor en la vida. O incluso porque algún otro miembro de la misma congregación que es menos consagrado, esta mas bendecido materialmente.


Y como resultado terminamos comprometiendo nuestra santidad.

Hemos terminado haciendo cosas inapropiadas para avanzar humanamente, aun al precio de haberle dado lo santo a los perros.

Comprometemos nuestros principios en la escuela/el colegio/la universidad, sin darnos cuenta que en realidad estamos dando lo santo a los perros, la personalidad/carácter que fue inculcado por tus padres para criarte en ambiente conducente a la vida santa apartada del mal, y cuando comenzamos hacer uso de nuestra voluntad optamos por acceder exactamente a lo contrario de lo que nuestros padres o la iglesia o aun la naturaleza misma nos enseña.


Nota que creo es digna de mencionar: el perro busca/caza por naturaleza, así es que el perro nota cuando usted camina cerca de el., y busca establecer su personalidad territorial o destruir su gracia y hacerlo cambiar a su personalidad destructiva. El perro peleara hasta la muerte o hasta que este herido de muerte.


Nuestra próxima frase es:
ni echéis vuestras perlas delante de los cerdos
Hemos visto que perlas, es la gracia de Dios, es el fruto de resplandecimiento no esforzado de nuestras vidas consagradas a Dios.

La siguiente palabra operativa en esta frase que debemos notar es: cerdos, yo creo que seriamos irreverentes a nuestras raíces judías por conducto de Jesús de Nazaret, sino reconocemos que el cerdo es un animal inmundo de acuerdo con la biblia y la tradición judaica.


Nota que creo es digna de mencionar: el cerdo no tiene la habilidad de buscar como el perro, pero si tiene la capacidad de ensuciar, moler y deshacer todo lo que llega hasta su alcance.


Conocedmedicedios.org P.O. Box 380787 Duncanville, Texas 75138-0787

Estudio: Radiantes Como Perlas, La Gracia de Dios Pagina 3 de 3
Autor: Tito Buiza
Ministerios: Conocedme dice Dios

En este caso podríamos decir que si no tenemos cuidado, nosotros podríamos entregarle nuestra santidad al cerdo sin que el cerdo haga esfuerzo, pero si se aprovechara por su naturaleza de ensuciar, enlodar, y moler su victima.


Sin intención propia de soltarla ya que el cerdo no conoce otro estilo de vida, excepto la vida del corral.

Si usted querido hermano/amigo se encuentra en esta condición, yo le garantizo que usted no se ha ensuciado tanto como para alejar la misericordia de Dios de usted.

Entonces el echar nuestras perlas delante de los cerdos, podría personalmente aplicarse a la manera en que valoramos nuestros círculos sociales. Esto incluiría aun la persona con la que usted contrae nupcias, el escoger una persona no creyente para su conyugue, podría parecer estar bien por el momento.

Cual opinión es la que tenemos en mayor estima, una persona influyente política o religiosa o la opinión de Dios, para con mi vida?

Otro aspecto más directo es: que el echar nuestras perlas delante de los cerdos, esta directamente ligado con la relación entre el mundo y la iglesia, entre la luz y las tinieblas.

Esto también implica la manera en que usted se relaciona con las personas que ya no valoran su opinión como cristiano y solamente lo pacifican a usted con escucharle pero no tengan la menor de las intenciones de valorar lo que usted contribuye a la mesa, y aun se pueden estar aprovechando de su dulce disponibilidad.
En este caso es mejor relacionarlos con ellos al nivel humano y dejar su salvación en las manos de Dios através de la oración

En este caso tenemos que a veces como un agente de ventas y pensar que esta persona o no esta lista para comprar o no es quizás usted la persona de la cual esta persona comprara. En tal caso tenemos que continuar nuestro camino, y Dios prepara nuestro camino, así como el camino de aquella persona.


El nuevo testamento interlineal griego-español, sede esta explicación al respecto de las palabras “cerdos y perros”

Perros y cerdos eran animales inmundos. Son metáforas indicadoras de personas impermeables a la invitación del evangelio
Mi deducción de este comentario: existen personas a las cuales no se le deben insistir con el evangelio.

Las otras citas bíblicas:

Mateo 13:45…buenas perlas,… (Comparación del reino de los cielos)
Mateo 13:46…perla preciosa,… (Habiendo hallado una perla preciosa,…)
1 Timoteo 2:9…ni perlas… (Manera de vanidad literal)
Apocalipsis 21:21…doce perlas;…(las doce puertas, en la nueva Jerusalén)
Apocalipsis 17:4…de perlas… (Manera de vanidad literal)
Apocalipsis 18:12…de perlas… (Manera literal y sistema de compras y ventas)
Apocalipsis 18:16…de perlas… (Manera literal y sistema de compras y ventas)
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

El nuevo testamento interlineal griego-español, sede esta explicación al respecto de las palabras “cerdos y perros”
Perros y cerdos eran animales inmundos. Son metáforas indicadoras de personas impermeables a la invitación del evangelio
Mi deducción de este comentario: existen personas a las cuales no se le deben insistir con el evangelio.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

El nuevo testamento interlineal griego-español, sede esta explicación al respecto de las palabras “cerdos y perros”
Perros y cerdos eran animales inmundos. Son metáforas indicadoras de personas impermeables a la invitación del evangelio
Mi deducción de este comentario: existen personas a las cuales no se le deben insistir con el evangelio.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Lo viejo no armoniza con lo nuevo
“34Él les dijo: ¿Podéis acaso hacer que los que están de bodas ayunen, entre tanto que el esposo está con ellos?” Miren que el religioso se vuelve un aguafiestas; parece que quiere hacer ayunar al que está de bodas; es un aguafiestas. Siempre que estamos en religiosidad somos aguafiestas; tenemos un espíritu amargo de crítica, no de misericordia. “35Mas vendrás días cuando el esposo les será quitado; entonces, en aquellos días ayunarán. 36Les dijo también una parábola: Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo; pues si lo hace, no solamente rompe el nuevo, sino que el remiendo sacado de él no armoniza con el viejo”. Aquí Lucas le llamó parábola; muy bien. Porque ni Mateo ni Marcos habían dicho que era una parábola, pero Lucas sí lo hizo. De esas muchas palabras que habló Jesús, Lucas recordó este detalle del remiendo que no armoniza con el viejo, que no habían recordado ni Mateo ni Marcos. Jesús habló muchas cosas, y uno recordó un detalle y otro, otro, pero este de armonizar, eso lo recordó sólo Lucas. El remiendo sacado del paño nuevo no armoniza con el viejo.

A veces nosotros, por ejemplo, hemos edificado algo religioso y de pronto el Señor nos muestra algo nuevo, pero no queremos soltar lo religioso, sino que queremos repararlo, hacer una reparacioncita. Sí, esto estaba equivocado, entonces voy a corregir aquí. Pero hay que dejar lo que no nace nuevo. Toda planta que no nació del Padre, lo que Él no sembró, será desarraigado; tiene que ser algo totalmente nuevo ahora. Lo del viejo hombre no se puede traer, a tratar de reeducarlo. El viejo hombre no se puede reeducar. Hay que vivir sólo en el nuevo hombre. Tratamos de conservar la vida de Dios, la provisión de Dios en Cristo, tratando de reeducar el viejo hombre en vez de vivir en el nuevo; vamos a ser, pues, grandes hipócritas, pero nada más conseguiremos, sino una partida de hipócritas; nada más, puros parches. El Señor dice aquí: “No armoniza con el viejo”; es decir, no armoniza porque está en lo que está, pero no se puede estar en dos cosas. A veces uno dice: Ay qué lindo es esto de la alabanza del espíritu, las reuniones por las casas; vamos a introducir eso en nuestra denominación. ¿Qué es lo que está haciendo? Poniendo un pedazo de paño nuevo en el vestido viejo.
No se trata de salvar las cosas viejas que hicimos. Cuando Abraham llegó feliz con sus trece años de andar pensando que Ismael iba a ser el hijo, el Señor le dijo: Abraham, éste no te heredará. Pero yo había dicho: Ojalá que ante delante de Ti; pero no, él no puede andar delante de Dios. Ismael nació de la carne; él no puede andar ante Dios. Es el que yo te daré. Ismael nació del esfuerzo que tú hiciste; pero yo te daré a Isaac. Y después nació Isaac; y cuando estaba recién nacido, no parecía tan importante como Ismael. Ismael ya tenía trece años. Esos remanenticos por ahí, que no tienen ni personería jurídica; en cambio nosotros somos una gran iglesia tradicional, y tenemos púlpito, cuello volteado, órgano de tubos, vidrios de colores, tenemos historia, tradición. Pero esos por aquí que procuran que Dios les ayude; esos como que no valen mucho. ¿Y qué hacía Ismael? Menospreciaba a Isaac; pero Dios puso en el corazón de Sara, la mujer que representa el Nuevo Pacto, decirle a su esposo: Éste que se está burlando de mi hijo, no puede heredar con él. Y a Abraham, que tanto amaba a Isaac su hijo, le pareció grave el tener que separar una cosa de la otra; y Dios le dijo: Abraham, no te parezca grave lo que te ha dicho Sara. Deja a Agar y a su hijo, porque no heredará el hijo de la esclava con el hijo de la libre. Esas dos cosas no armonizan.


De balde vamos a tratar de poner remiendo en las cosas que fueron nacidas de la carne. No se trata de restaurar la carne; se trata de edificar el cuerpo que es el nuevo hombre, nada más; y por eso sólo manteniéndonos en el Espíritu y en el nuevo hombre, el vino nuevo puede conservarse en el odre nuevo, pero no en lo viejo. Por eso les dice así: “Nadie corta un pedazo de un vestido nuevo y lo pone en un vestido viejo”. Cuando el Señor te guía a compartir con unos hermanos en el Espíritu, debemos discernir si las personas realmente quieren al Señor y quieren la verdad; porque no hay que echar las perlas a los cerdos, lo santo a los perros,[9] abrirle los tesoros de Jerusalén a Babilonia para que más tarde se los lleven a Babilonia. ¿No fue ese el error que cometió aquel rey Ezequías? Ezequías fue un gran rey de Dios, pero él no fue cuidadoso, y cuando fueron a visitarlo, con ocasión de que había estado enfermo, él de muy cortés, les mostró todos los tesoros a los emisarios de Babilonia.[10] Éstos al saberlo comunicaron en Babilonia: Hay tesoros en Jerusalén, y más tarde fueron a robarse los tesoros de Jerusalén; y aquellos vasos sagrados de la casa de Dios después estuvieron siendo usados en los banquetes de Nabucodonosor, Evil-merodac y Belsasar y todas aquellas orgías.[11] Lo que debía tener uso santo, pasó a ser usurpado para tener un uso inmundo.
Así cuando las cosas de Dios no se comparten en el Espíritu, cuando simplemente se quiere cumplir con algo religioso o con salir con la nueva modalidad que ahora estamos viendo, y vamos enseñándola a todo el mundo, a tratar de remendar lo que Dios no nos ha mandado, porque la gente no lo está buscando ni lo está queriendo. El que no quiere no es para el Señor; y los discípulos le decían: Señor, ¿por qué te vas a manifestar a nosotros y no al mundo? Porque el que me ama guardará mi palabra.[12] El que no me ama no guarda mi palabra. Por eso Él no se va a manifestar al mundo. ¿Cómo va a echar vino nuevo en odres viejos? Él no va a echar lo santo a los perros; no va a tirar las perlas a los puercos. El vino nuevo es en odres nuevos. Tenemos que ser prudentes. A quien se comparte, tiene que ser algo dirigido por el Espíritu, preparado por el Espíritu. No se trata de ir a remendar las fabricaciones de los hombres, ni la nuestra, que también somos hombres iguales. Se trata es de estar en Cristo.
Sigamos leyendo en Lucas 5, pues él da otros detalles más. Por ejemplo, en el versículo 36 dice que lo nuevo no armoniza con lo viejo. Incluso pueden estar juntos en la misma reunión, pero el que está en la carne no armoniza con el que está en el Espíritu. A veces es tan difícil tener una reunión si uno la está haciendo en justicia propia y otro procura hacerla en el Espíritu; uno va para la derecha y el otro va para la izquierda, porque el que está en justicia propia ya es canchero, ya sabe lo que hay que decir, ya hace todo, no depende de Dios sino de lo que sabe; ya sabe lo que hay que hacer, ya está acostumbrado y ya hace las cosas. Hagamos aquí, acá; pero el que está procurando dar lugar al Espíritu, está sufriendo, pero el otro no entiende; mas el espiritual entiende lo que está pasando. Se están haciendo las cosas porque se saben hacer y no se está dependiendo del Espíritu.


No armoniza una cosa con la otra. A veces estamos en una reunión y algún hermano puede estar en el espíritu y otro puede estar en la carne y sale con sus cosas, y qué sufrimiento. Y ¿por qué causa sufrimiento? Porque la persona está en su naturaleza solamente; entonces no armoniza, y esa desarmonía se percibe en el espíritu. Los que están en el Espíritu lo perciben; los que están en la carne, no; porque la carne no ve, pero el espíritu sí ve. No armoniza con el viejo. “37Y nadie (ahí está la “y”, es lo mismo, sigue hablando de lo mismo) echa vino nuevo en odres viejos; de otra manera, el vino nuevo romperá los odres y se derramará, y los odres se perderán. 38Mas el vino nuevo en odres nuevos se ha de echar; y lo uno y lo otro se conservan”. No sólo se perderán los odres, sino que se derramará el vino. Pero le agregó una frase: “39Y ninguno que beba del añejo, quiere luego el nuevo; porque dice: El añejo es mejor”.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

blablablabla

¿No serás tú uno de esos a los cuales no se debe insistir por tu mente cauterizada anti-adventista?
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo no pondré a realizar un análisis psicologíco de tu persona Gabriel, ya que no te conozco. Pero tampoco tiraré perlas a puercos y perros como vos.

Respondo: Tus perlas también son más falsas que judas, no las necesito, puedes guardártelas o seguirlas entregando a tus feligreses, que deben estar espiritualmente muy mal alimentados.

Yo personalmente encuentro las "perlas" en la Palabra de Dios, es por eso es mi tesoro.

Cristo es para mi, la Perla de gran precio: “Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor hacia la humanidad, Él nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino conforme a su misericordia, por medio del lavamiento de la regeneración y de la renovación por el Espíritu Santo, que Él derramó sobre nosotros abundantemente por medio de Jesucristo nuestro Salvador, para que justificados por su gracia fuésemos hechos herederos según la esperanza de la vida eterna”.Tito 3:4-7

El Evangelio es algo real y no utópico como lo quieren enseñar ahora los detractores del mensaje adventista.

“Entonces Pedro comenzó a decirle: He aquí, nosotros lo hemos dejado todo y te hemos seguido. Jesús dijo: En verdad os digo: No hay nadie que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o madre, o padre, o hijos o tierras por causa de mí y por causa del evangelio, que no reciba cien veces más ahora en este tiempo: casas, y hermanos, y hermanas, y madres, e hijos, y tierras junto con persecuciones; y en el siglo venidero, la vida eterna”. Marcos 10:28-30

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

No todos tenemos la misma capacidad para entender y analizar. No todos tenemos el mismo crecimiento espiritual o valores éticos. Aun cuando sabemos que estamos en lo correcto muchas veces es mejor callar porque nuestro interlocutor no tiene la capacidad para apreciarlo. Como los cerdos no aprecian las perlas, muchas personas no aprecian algo que nosotros consideramos valioso, en estos casos los argumentos, los juicios y las peleas no solucionaran nada. Es mejor guardar nuestra energía para algo más provechoso.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

No todos tenemos la misma capacidad para entender y analizar. No todos tenemos el mismo crecimiento espiritual o valores éticos. Aun cuando sabemos que estamos en lo correcto muchas veces es mejor callar porque nuestro interlocutor no tiene la capacidad para apreciarlo. Como los cerdos no aprecian las perlas, muchas personas no aprecian algo que nosotros consideramos valioso, en estos casos los argumentos, los juicios y las peleas no solucionaran nada. Es mejor guardar nuestra energía para algo más provechoso.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Estimado wofi. Saludos cordiales.

Tú dices:

No todos tenemos la misma capacidad para entender y analizar. No todos tenemos el mismo crecimiento espiritual o valores éticos. Aun cuando sabemos que estamos en lo correcto muchas veces es mejor callar porque nuestro interlocutor no tiene la capacidad para apreciarlo. Como los cerdos no aprecian las perlas, muchas personas no aprecian algo que nosotros consideramos valioso, en estos casos los argumentos, los juicios y las peleas no solucionaran nada. Es mejor guardar nuestra energía para algo más provechoso.

Respondo: No con repetir tus sofismas y agrandar la letra (acá equivale a gritar) vas a hacer más creíble tus falsías y de que tus perlas son verdaderas.

Hay un versículo que echa por tierra todos tus argumentos y es el que se encuentra en Isaías 8:20.

"¡A la ley y al testimonio! Si no dijeren conforme a esto, es porque no les ha amanecido."

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Bueno, "amiguito", ya te advertì, que con estar copiando trozos de esos libelos adventistas, no te alcanza para participar dignamente en un foro de esta categoria....!PERO TÙ INSISTES!!!!...UFFFFFFFF.....
Y en esta ocasion, te recuestas de "un mal palo", acudiendo al desacreditado fabulador de Treiyer....El mismo que hace unos 10 años estuvo en mi pais (Sto Dgo, Rep. Dominic.), en la "iglesia de Quisqueya", dando "conferencias" sobre el "inminente fin del mundo"; mientras que al mismo tiempo se hospedaba en un hotel "cinco estrellas", viajaba en primera clase, vendia libros al granel en sus "conferencias", y se daba "la gran vida"; todo a costa de la ignorancia de los hermanitos que cubrian sus grandes gastos......Incluso, en una de sus intervenciones, ese fabulador se atreviò a afirmar lo siguiente: "Existen fuertes evidencias, de que el Señor vendrà a mediados del proximo año"........uffffff......!Otro fiasco!!!!...

De todos modos, como ahora tù te destapas con el tema del tal "juicio investigador" (Otro invento adventista), pues te pongo lo siguiente....

Si los Apostoles sabìan, que tenia que haber un "juicio investigador" ANTES DE LA VENIDA DE CRISTO, ¿còmo se explican estos pasajes que ellos escribieron?:
Hebreos 1: 2: "En estos postreros días nos ha hablado por el Hijo…..".
1 Juan 2: 18: "Hijitos, ya es el ùltimo tiempo…asì ahora han surgido muchos anticristos, por esto conocemos que es el ùltimo tiempo".

Ademàs, leamos algo que escribiò ell finado erudito adventista, Dr. Raymond Cottrell:

"Durante su sermón en la sinagoga de Nazaret, Jesús declaró, concerniente a la profecía mesiánica de Isaías 61:1-3: "Hoy se ha cumplido esta escritura delante de vosotros".

En la respuesta de Jesús a la pregunta de los discípulos concerniente a la destrucción del templo, a la cual Jesús acababa de referirse, la "señal" de su prometido regreso y "el fin del mundo" era: "Cuando veáis en el lugar santo la abominación desoladora de que habló el profeta Daniel ... conoced que está cerca, a las puertas. De cierto os digo, que no pasará esta generación sin que todo esto acontezca [incluyendo específicamente la venida de Jesús en las nubes del cielo para reunir a sus escogidos]".

Que Jesús tenía el propósito específico de que sus observaciones concernientes a la profecía de Daniel se cumplieran en la generación de los propios discípulos es evidente por (1) el uso que hace del pronombre "vosotros", y que la generación es la de sus discípulos es evidente porque repite "vuestros" doce veces durante su discurso, y (2) el hecho de que ellos repiten expresiones como "el fin del siglo", "la venida del Señor está a las puertas", "es la última hora", "estos últimos días", "el tiempo está cerca", Él "viene pronto", "el tiempo se ha acercado", "el fin de todos los tiempos ha llegado", "estos últimos días", y "todavía un poquito", casi cuarenta veces cuando se refieren al esperado regreso de Jesús.

Juan el Revelador dice específicamente que todo en el libro de Apocalipsis "debe ocurrir pronto", y Jesús le asegura cuatro veces: "Vengo pronto", y la última vez, "he aquí vengo en breve".

No hay la más leve indicación ni asomo en ninguna parte, ni del Antiguo ni del Nuevo Testamento, de que el regreso de Jesús sería pospuesto más o menos indefinidamente más allá de los tiempos bíblicos. Toda la evidencia bíblica es en sentido contrario".

AHORA BIEN, TODO ESTO APUNTA AL HECHO CIERTO, DE QUE PARA CRISTO Y SUS APOSTOLES NO EXISTIA TAL COSA COMO UN TAL "UICIO INVESTIGADOR", QUE SE DEBIA INICIAR EN EL 1844; Y LUEGO DE QUE DICHO JUICIO "TERMINARA", ES QUE SE PRODUCIRÌA EL REGRESO DE CRISTO EN GLORIA......

ADEMAS, TENEMOS LO SIGUIENTE......

-El tiempo existe en todas partes, incluso en el Cielo. No puede ser de otra forma. Lo que entra en juego, es la relatividad del tiempo.

-En el caso del Cielo, es claro que allí no hay "noches, días, meses, ni años", porque ese es un orden relativo a la realidad de este planeta. En el Cielo, el tiempo debe computarse de otra forma.

-Es cierto, que según la teología adventista, ese "juicio investigador de los muertos del pueblo de Dios" se está llevando a cabo en el Cielo; pero, ya que desconocemos la forma de "cómputo celestial del tiempo", tenemos que analizar el asunto, tomando en cuenta el "cómputo terrenal".

-Luego, está claro, que dicho juicio celestial necesitaría una determinada cantidad de "tiempo celestial", que debe ser equivalente a una determinada cantidad de "tiempo terrenal".

-Siendo que ese juicio, supuestamente comenzó en el 1844, y ya en el 1850
(o sea, en 6 años) estaba prácticamente concluido, digamos que en un 80%; eso significaría, que la ejecución del 80% del "juicio investigador celestial", solo necesitó 6 años de "tiempo terrenal".

Quiere decir, que aunque no sabemos la cantidad de "tiempo celestial" transcurrido, para ese 80% del juicio, sí sabemos que en "tiempo terrenal" pasaron solamente 6 años.
Por lo tanto tenemos que:
80% del juicio celestial = X "tiempo celestial" = 6 años del "tiempo terrenal".

Y de ahí se deduce que:
20% resto del juicio celestial = X "tiempo celestial" = X años "tiempo terrenal".

Quiere decir, que en el peor de los casos, imaginandonos que hubiera una "demora celestial"; lo más lejos que se podría llevar la ejecución del 20% restante del "juicio celestial", es a 6 años mas de "tiempo terrenal".

En consecuencia, es inevitable; como quiera que se le vea, no tiene explicación alguna, que hayan transcurrido ya "155 años" de "tiempo terrenal", y todavía no se haya concluido el supuesto "juicio celestial de los muertos del pueblo de Dios".

!ACTA EST FABULA!!!.....

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, entonces tenemos que la realidad historica ha demostrado lo siguiente:

-En el tope maximo de su fase imperial, Roma apenas llegò a “controlar”, quizas una tercera parte O MENOS, del llamado “mundo antiguo-mundo conocido”…..

-Luego, ESA Roma IMPERIAL se dividiò en dos imperios (Occidental y Oriental), en el 395 DC.

-El “imperio romano occidental” se desintegra en el 476 DC, y en el area de influencia de su otrora territorio, se establece el “papado” a partir del 538 DC.

- La influencia del "papado" quedò limitada solamente a "Europa Occidental".

- "En el siglo XVI se produjo una gran crisis en la Iglesia Católica en Europa Occidental....Esto dio lugar a que Europa quedara dividida entre una serie de países que reconocían al Papa, como supremo y único jefe de la Iglesia Católica, y los países que rechazaban las pretensiones de Roma y que recibieron el nombre de protestantes.....".

-DE MANERA QUE TENEMOS QUE EL "PAPADO", ANTES DE LA "REFORMA PROTESTANTE", SOLO INFLUIA SOBRE LA MITAD DE EUROPA (LA OCCIDENTAL); Y A SU VEZ, LUEGO ESA MITAD SE DIVIDIO EN "UNA MITAD CATOLICA Y UNA MITAD PROTESTANTE", A PARTIR DE LA “REFORMA PROTESTANTE”.

-ES DECIR, QUE A PARTIR DE LA REFORMA PROTESTANTE, Y HASTA EL 1798 DC, EL LLAMADO “PODER PAPAL” QUEDÒ LIMITADO A “LA MITAD DE EUROPA OCCIDENTAL”

-En el llamado periodo de “dominacion papal”, que los adventistas marcan del 538 DC al 1798 DC, el maximo poder que tuvo el papado no excediò de la mitad de Europa; PERO YA unos “200 años” antes del 1798, ESE PODER PAPAL APENAS LLEGABA A UNA CUARTA PARTE DE EUROPA……

EN CONCLUSION, SE REVELA COMO TOTALMENTE FALSA, ESTA AFIRMACION DE LA FARSANTE-white:
-"El papa vino a ser reconocido casi universalmente como vicegerente de Dios en la tierra, dotado de autoridad sobre la iglesia y el estado”.........

Y TAMBIEN ES FALSA DE TODA FALSEDAD, LO QUE ESA FARSANTE DIJO AQUÍ:
-"La condicion en que el mundo se encontraba bajo el poder romano resultaba ser el cumplimiento espantoso e impresionante de las palabras del profeta Oseas...".

Y ESTÀ CLARISIMO, QUE LA FARSANTE-white ESCRIBIÒ ESO, PARA HACERLE CREER A LOS CEGADOS MIEMBROS DE LA SECTA adventista, QUE EL PAPADO FUE "UN PODER MUNDIAL" HASTA EL 1798; CUANDO REALMENTE LA HISTORIA DEMUESTRA OTRA COSA.

POR LO TANTO, EN NINGUN MOMENTO, LA HISTORIA REGISTRA TAL COSA COMO UN SUPUESTO "DOMINIO PAPAL MUNDIAL", QUE PERDURÒ DESDE EL 538 DC. HASTA EL 1798 DC.....

BILLY VICENTE
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Estimado emeric. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ese versículo es citado por montones de foristas de distintas religiones cristianas con doctrinas bastante opuestas para decir :

"Yo tengo razón, y tú estás equivocado".

Con lo cual se neutralizan mutuamente. Je, je ...


Respondo: No obstante no es tan así ya que el propio contexto les indica a los opositores que debemos ceñirnos a la "Ley y al Testimonio"

Si no dijeren conforme a esto, siguen en tinieblas, aunque se apropien de lo que les fastidia.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.