La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Te escribo citando del comentario biblico adventista:
Diez cuernos.
Según la explicación, son "diez reyes" (vers. 24). Si los "cuatro reyes" del vers. 17 representaban reinos (ver vers. 23 y com. vers. 3) paralelos con los cuatro imperios del cap. 2, existe la misma razón para entender que estos "diez reyes" son también reinos, así como los cuatro cuernos del macho cabrío son "cuatro reinos" (cap. 8: 22). Las invasiones sucesivas de numerosas tribus germánicas que penetraron en el Imperio Romano y el reemplazo de éste por varios Estados separados o monarquías, son hechos bien comprobados por la historia. Debido a que por lo menos una veintena de tribus bárbaras invadió el Imperio Romano, los comentadores han confeccionado varias listas de los reinos establecidos en el territorio del imperio. La siguiente lista es una de ellas: ostrogodos, visigodos, francos, vándalos, suevos, alamanes, anglosajones, hérulos, lombardos y burgundios. Algunos prefieren poner a los hunos en lugar de los alamanes. Sin embargo, los hunos desaparecieron pronto sin dejar un reino establecido. Este período fue de grandes trastornos, confusión y cambio, y durante él muchos Estados lograron su independencia.

Bueno, "amiguito", ya ese "cuentecito adventista" del CBA lo hemos leido bastante por aqui, !pero nadie se lo cree!!!; porque aparte de su dudoso sosten biblico, tambien la Historia muestra otra cosa sobre la "division del imperio romano.....!Tal como se ha demostrado en este foro!, Y QUE DE NUEVO TE REPETIRÈ, PARA TU PROVECHO PERSONAL.....

VEAMOS.......
Lla historia registra, que el imperio romano quedó dividido definitivamente en el año 395 DC., en tan sólo dos partes bien diferenciadas:

1) Imperio romano oriental.
2) Imperio romano occidental.

La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el 1453.

Leamos la verdadera "VERDAD HISTORICA":

"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando.
A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II.
Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio:
Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423).
Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro, a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476.
El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

QUIERE DECIR, QUE APARTE DE LA MANIPULACIÒN BIBLICA DE LA SECTA ADVENTISTA, EN CUANTO A LA "DIVISION DE ROMA"; DICHA SECTA INCURRIÒ EN UNA FALSIFICACIÒN HISTÒRICA, AL INVENTARSE LO DE LA SUPUESTA "DIVISION DE ROMA" EN 10 REINOS......

BILLY VICENTE
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Estimado equivocado y maldiciente billi. Saludos cordiales.

Tú dices: "QUIERE DECIR, HERMANOS, QUE APARTE DE LA MANIPULACIÒN BIBLICA DE LA SECTA ADVENTISTA, EN CUANTO A LA "DIVISION DE ROMA"; DICHA SECTA INCURRIÒ EN UNA FALSIFICACIÒN HISTÒRICA, AL INVENTARSE LO DE LA SUPUESTA "DIVISION DE ROMA" EN 10 REINOS......"

Respondo: El Imperio romano se dividió en los pueblos que hoy conforman Europa, la historia nos da evidencias de estos hechos innegables.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Bueno, "amiguito", ya ese "cuentecito adventista" del CBA lo hemos leido bastante por aqui, !pero nadie se lo cree!!!; porque aparte de su dudoso sosten biblico, tambien la Historia muestra otra cosa sobre la "division del imperio romano.....!Tal como se ha demostrado en este foro!, Y QUE DE NUEVO TE REPETIRÈ, PARA TU PROVECHO PERSONAL.....

VEAMOS.......
Lla historia registra, que el imperio romano quedó dividido definitivamente en el año 395 DC., en tan sólo dos partes bien diferenciadas:

1) Imperio romano oriental.
2) Imperio romano occidental.

La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el 1453.

Leamos la verdadera "VERDAD HISTORICA":

"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando.
A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II.
Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio:
Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423).
Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro, a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476.
El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

QUIERE DECIR, QUE APARTE DE LA MANIPULACIÒN BIBLICA DE LA SECTA ADVENTISTA, EN CUANTO A LA "DIVISION DE ROMA"; DICHA SECTA INCURRIÒ EN UNA FALSIFICACIÒN HISTÒRICA, AL INVENTARSE LO DE LA SUPUESTA "DIVISION DE ROMA" EN 10 REINOS......

BILLY VICENTE


Encontre el libro del cual te hablaba:
Se llama "The western Humanities" y el libro dice clarito que roma se dividio en 10 reinos no en dos.
Hermano de todo corazon no tienes nada que perder escucha la predicacion de Steven Bohr acerca del cuerno pequeno y ve toda la evidencia Historica y Biblica que el presenta. El presenta evidencia con citas de libros del Historiador reconocido Edward Gibbon que escribio The History of the Decline and Fall of the Roman Empire que son como 6 tomos de la Historia de Roma y es reconocido como el primer historiador moderno de la Roma Antigua y ese autor dice que roma se dividio en 10 reinos no en dos. Abre tu mente hermano y acepta consejo, esta vez te equivocas y como hermano en Cristo me gustaria ver que vuelvas denuevo de donde saliste. Escucha el tema de bohr se llama "El cuerno pequeno y el hombre de pecado" y los temas de este pastor siempre tienen evidencia y recursos que puedes encontrar. Yo se que si lo escuchas y lo estudias con cuidado te convenceras que has cometido un herror y que Dios te ama tanto que tiene gente que te ha amonestado para que veas la verdad y salgas del error. Espero Dios te bendiga y te de la humildad para volver al redil. Dios te bendiga inmensamente.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Bueno, "amiguito", ya ese "cuentecito adventista" del CBA lo hemos leido bastante por aqui, !pero nadie se lo cree!!!; porque aparte de su dudoso sosten biblico, tambien la Historia muestra otra cosa sobre la "division del imperio romano.....!Tal como se ha demostrado en este foro!, Y QUE DE NUEVO TE REPETIRÈ, PARA TU PROVECHO PERSONAL.....

VEAMOS.......
Lla historia registra, que el imperio romano quedó dividido definitivamente en el año 395 DC., en tan sólo dos partes bien diferenciadas:

1) Imperio romano oriental.
2) Imperio romano occidental.

La fecha del 476 DC, corresponde más bien a la disolución del imperio romano de occidente, mientras que el imperio romano de oriente, perduró hasta el 1453.

Leamos la verdadera "VERDAD HISTORICA":

"La muerte de Constantino (337) marcó el inicio de la guerra civil entre los césares rivales, que continuó hasta que su único hijo vivo, Constancio II reunificó el Imperio bajo su mando.
A continuación el Imperio volvió a escindirse, aunque bajo el reinado de Teodosio I estuvo unido por última vez, tras morir el emperador de Occidente, Valentiniano II.
Cuando murió Teodosio (395), sus dos hijos se repartieron el Imperio:
Arcadio se convirtió en emperador de Oriente (395-408) y Honorio en emperador de Occidente (395-423).
Rómulo Augústulo, último emperador de Occidente, fue depuesto por el rey de los hérulos Odoacro, a quien sus tropas proclamaron rey de Italia en el año 476.
El Imperio romano de Oriente, también llamado Imperio bizantino, perduraría hasta 1453".

QUIERE DECIR, QUE APARTE DE LA MANIPULACIÒN BIBLICA DE LA SECTA ADVENTISTA, EN CUANTO A LA "DIVISION DE ROMA"; DICHA SECTA INCURRIÒ EN UNA FALSIFICACIÒN HISTÒRICA, AL INVENTARSE LO DE LA SUPUESTA "DIVISION DE ROMA" EN 10 REINOS......

BILLY VICENTE

Hermano te consegui los temas que necesitas y la pagina de internet donde lo puedes encontrar:
1.) Caracteristicas del cuerno pequeno segun la biblia
El cuerno pequeño y el hombre de pecado
2.) Evidencia Historica de quien es el cuerno pequeno:
El anticristo y el 666
Los dos temas los puedes bajar gratuitamente de esta pagina y asi se que entenderas que cometiste un error en interpretacion pero con esta evidencia puede que te convenzas y regreses al redil que es lo que deseo que te suceda de todo corazon:
Predicaciones Pr. Stephen Bohr


http://exp78.blogspot.com/2008/11/predicaciones-pr-stephen-bohr.html

Espero sea de bendicion para tu vida amigo de corazon. Seamos humildes y aceptemos la evidencia biblica e historica para que Dios nos prepare para lo que viene si es que nos toca vivie en el momento de gran Tribulacion. Dios quiere que seamos salvos pues preparemonos para ello y para eso tenemos que abrir los ojos y estar atentos y recibir la verdad como un regalo. Recibela hermano pues hallareis la verdad y la verdad os hara libres.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Encontre el libro del cual te hablaba:Se llama "The western Humanities" y el libro dice clarito que roma se dividio en 10 reinos no en dos.
Hermano de todo corazon no tienes nada que perder escucha la predicacion de Steven Bohr acerca del cuerno pequeno ....

Bueno, "amiguito", veo que tù estàs: "mas perdido que el hijo de Linberght"....

En primer lugar te dirè, que conozco muy bien lo que escribe ESE FARSANTE DE steven bohr...¿CON QUIÈN TÙ CREES QUE ESTÀS HABLANDO???..
!HACE MUCHO RATO QUE YO VINE, DEL SITIO HACIA DONDE TU VAS!!!!...
Y AL PARECER TÙ TE CREES, QUE CON CITAS DE ESOS LIBELOS QUE TÙ MENCIONAS, TE VA A ALCANZAR PARA PARTICIPAR DIGNAMENTE EN UN FORO DE DEBATES CON ESTA CATEGORIA.....!VANA ILUSION!........

PERO, ME ASOMBRA QUE TÙ DIGAS ESTA ABERRACION HISTORICA:
"roma se dividio en 10 reinos no en dos".

LEE BIEN, LO QUE DICE LA HISTORIA:

-EN EL 395 DC, MUERE TEODOSIO I, EMPERADOR ROMANO, Y SUS DOS HIJOS SE REPARTIERON EL IMPERIO EN DOS PARTES:
1) ARCADIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO ORIENTAL".
2) HONORIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

AHORA BIEN, !DEMUESTRAME CON LA HISTORIA QUE ESO NO OCURRIÒ ASI!; Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL TEMA.....

BILLY VICENTE
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Bueno, "amiguito", veo que tù estàs: "mas perdido que el hijo de Linberght"....

En primer lugar te dirè, que conozco muy bien lo que escribe ESE FARSANTE DE steven bohr...¿CON QUIÈN TÙ CREES QUE ESTÀS HABLANDO???..
!HACE MUCHO RATO QUE YO VINE, DEL SITIO HACIA DONDE TU VAS!!!!...
Y AL PARECER TÙ TE CREES, QUE CON CITAS DE ESOS LIBELOS QUE TÙ MENCIONAS, TE VA A ALCANZAR PARA PARTICIPAR DIGNAMENTE EN UN FORO DE DEBATES CON ESTA CATEGORIA.....!VANA ILUSION!........

PERO, ME ASOMBRA QUE TÙ DIGAS ESTA ABERRACION HISTORICA:
"roma se dividio en 10 reinos no en dos".

LEE BIEN, LO QUE DICE LA HISTORIA:

-EN EL 395 DC, MUERE TEODOSIO I, EMPERADOR ROMANO, Y SUS DOS HIJOS SE REPARTIERON EL IMPERIO EN DOS PARTES:
1) ARCADIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO ORIENTAL".
2) HONORIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

AHORA BIEN, !DEMUESTRAME CON LA HISTORIA QUE ESO NO OCURRIÒ ASI!; Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL TEMA.....

BILLY VICENTE

Yo se que en este foro te han faltado el respeto y todo pero yo lo que quiero es con amor de Cristo lo mejor para usted por eso nunca me vera faltandole el respeto. ¿Que gano yo con que seas adventista? Nada mas allá de ver a un Hermano que se fue de la iglesia regresar por lo que no tomes nunca nada de lo que te escribo de mala manera. Con eso dicho voy a tratar de hacer lo posible para traducirte una información en Ingles: Aquí voy:

Cita: Edward Gibbon dated the Fall to September 4, A.D. 476 when a so-called barbarian named Odoacer (a Germanic leader in the Roman army), deposed the last western Roman emperor, Romulus Augustulus, who was probably partly of Germanic ancestry. Odoacer considered Romulus so paltry a threat he didn't even bother to assassinate him, but sent him into retirement.

Traduccion: Edward Gibbon fecha la caída del Imperio como Septiembre 4 de 476 después de Cristo cuando el bárbaro Odoacer (Un lider Germánico en el ejército Romano), depuso del último emperador romano, Romulo Augusto, quien probablemente era parte de ascendencia Germánica. Odoacer considero a Rómulo como una amenaza insignificante que incluso no se molesto en asesinarlo, sino que lo envío al retiro.

Ves mi hermano no es que quiero llevarte la contraria; mas bien tratar de demostrarte con respeto que los eruditos en historia concuerdan que Roma se dividió en 10 reinos cuando las tribus bárbaras atacaron al imperio. Cuando uno ve las características del cuerno pequeño que sale de entre los 10 reinos de entre los 10 cuernos se da cuenta que no existe otro reino como el Vaticano como la Ciudad del vaticano que tiene su propia moneda, que es un estado, que tiene tratados diplomáticos con otros reinos, que pensó en cambiar los tiempos y la ley, que persiguió a los santos de Cristo en la inquisición, que arranco tres reinos de los diez cuando destruyó a los reinos que creían en el Arrianismo, no hay otro que da del vino de enseñanzas no bíblicas a las naciones en fin hay mucha evidencia que no puede ser otro cuerno mas que ese. Antioco no puede ser amigo pues no cumple ni con 1260 días, ni con 1260 años, ni con 3.5 años de ninguna forma que uno lo busque por lo que el preterismo esta mal. Y el futurismo esta también en error pues Jesús profetizo que estas cosas comenzarían a ocurrir cuando la abominación desoladora rodeara a Jerusalén y ya eso sucedió por lo que el método Historicista que utiliza la Iglesia Adventista esta correcto hermano. Abajo te dejo una cronología que encontré en Ingles pero yo se que la vas a entender pues lo mas que importan son las fechas. Dios te llene de su poder, y derrame sobre nosotros su Espíritu Santo pues no necesitamos para vencer y vivir una vida sin pecado para poder agradarlo a el y ser ofrendas vivas de olor fragante. Cuídate Dios te bendiga.

Cronología:



Roman Timeline - Republic

Chronology of Ancient Rome to A.D. 476

By N.S. Gill, About.com Guide
See More About:

Italy - The Growth of Roman Power in Italy
From The Historical Atlas by William R. Shepherd, 1911.
More Images (3)
B.C.
· 753. Foundation of Rome by Romulus.
· 753-510. Regal Period.
· 753-716. Romulus.
· 716-673. Numa Pompilius.
· 673-641. Tullus Hostilius.
· 640-616. Ancus Marcius.
· 616-578. Tarquinius Priscus.
· 578-534. Servius Tullius.
· 534-510. Tarquinius Superbus.
· 510-30. The Republic.
· 509. Battle of Lake Regillus.
· 508. Porsena. Horatius Cocles.
· 494. Tribuni Plebis. Menenius Agrippa.
· 492. Corioli. Coriolanus.
· 477. Destruction of the Fabian Gens.
· 458. War with the Aequians. Cincinnatus.
· 451. The Decemviri. Appius Claudius. Virginia (Verginia).
· 396. Capture of Veii. Camillus.
· 390. Siege of Rome by Brennus. Battle at the Allia River (July 18).
· 387. The planting of the first military or Latin colonies.
· 367. The Licinian Rogations.
· 353. Caere: the first Municipium.
· 343-341. First Samnite War.
· 340-338. The Latin War.
· 338. Antium, the first Roman or maritime colony.
· 326-304, The Second Samnite War.
· 321. The Caudine Forks.
· 312. Construction of the Appian Way.
· 298-290. The Third Samnite War.
· 295. Sentinum.
· 283. Lake Vadimonis.
· 281-272. Pyrrhus.
· 280. Heraclea. Cineas.
· 279. Asculum.
· 274. Beneventum.
· 272. Rome mistress of Italy; morality at its height.
· 264. Period of foreign conquest begins.
· 264-241. First Punic War.
· 260. Lipara; Mylae.
· 257. Tyndaris.
· 256. Ecnomus [Read Polybius on the naval battle at Ecnomus]. Regulus at Clupea.
· 249. Drepana.
· 241. Aegatēs Insulae naval battle with C. Lutatius Catulus. Hamilcar Barca.
· 237. Sardinia and Corsica acquired, and provincial system established.
· 229. Illyrican War. Important results.
· 222. Gallia Cisalpina acquired by battle of Telamon.
· 220. Hannibal in Spain.
· 219. Saguntum.
· 218-202. Second Punic War.
· 218. Ticinus. Trebia.
· 217. Trasimenus. Casilinum.
· 216. Cannae.
· 212. Capture of Syracuse. Archimedes.
· 207. Baecula. Metaurus.
· 202. Zama.
· 214-205. First Macedonian War.
· 204. Cult of Magna Mater introduced.
· 200-197. Second Macedonian War.
· 198. Cynoscephalae.
· 190. Magnesia.
· 186. Bacchanalia suppressed.
· 183. Death of Africanus, Hannibal, and Philopoemen.
· 171-168. Third Macedonian War.
· 168. Pydna.
· 149-146. Third Punic War.
· 149. Death of Cato the Elder.
· 146. Destruction of Carthage and Corinth.
· 143-133. The Numantine War.
· 134-132. The Servile War.
· 133. Tiberius Gracchus.
· 129. Death of Africanus the younger.
· 123-121. Gaius Gracchus.
· 118-104. The Jugurthine War. Metellus. Marius. Sulla.
· 102. Aquae Sextiae.
· 101. Vercellae.
· 90-89. The Italian or Social War.
· 86. Death of Marius.
· 86-84. Sulla's campaign against Mithradates.
· 84. Death of Cinna.
· 80. Reforms of Sulla.
· 78. Death of Sulla.
· 80-72. Sertorius in Spain.
· 73-71. Spartacus.
· 72-67. Campaign of Lucullus against Mithradates.
· 67. Pompey conquers the pirates.
· 67-61. Pompey in the East.
· 63. Cicero Consul. Catiline.
· 59. First Triumvirate formed. Caesar's first Consulship.
· 59. The Leges Juliae. Clodius. Cicero's banishment. Cato sent to Cyprus.
· 58-49. Caesar in Gaul.
· 57. Recall of Cicero. Return of Cato.
· 53. Death of Crassus. Murder of Clodius. Pompey's consulship and
· 52 Pompey's separation from Caesar.
· 49. Caesar crosses the Rubicon.
· 49. Siege and capture of Ilerda.
· 48 (Jan. 4). Caesar sails from Brundisium.
· 48. Victory of Pompey near the sea-board.
· 48 (Aug. 9). Pharsalia. (Sept 28) Murder of Pompey. Caesar establishes Cleopatra on the throne of Egypt.
· 47. Battle of Zela.
· 47 (Sept.). Caesar returns to Rome.
· 46 (Apr. 4). Thapsus. Death of Cato the younger.
· 45 (Mar. 17). Munda.
· 44 (Mar. 15= The Ides of March). Murder of Caesar. 44 B.C. was also the year:
· There was an eruption of Mt. Aetna described by Livy
[Reference: "In the Wake of Etna, 44 B.C.," by P. Y. Forsyth. Classical Antiquity, Vol. 7, No. 1 (Apr., 1988), pp. 49-57.]
· Founding of a Roman colony in Corinth
[Reference: "The View from the Isthmus, ca. 200 to 44 B.C.," by Elizabeth R. Gebhard and Matthew W. Dickie. Corinth, Vol. 20, Corinth, The Centenary: 1896-1996 (2003), pp. 261-278.]
·
· 43 (Nov. 27). The Second Triumvirate.
· 43 (Dec.) Murder of Cicero.
· 42 (Nov.). Philippi.
· 36. Naulochus.
· 31 (Sept. 2). Actium.

The Empire
.
B.C. / A.D.
· 30-41. The Julian Emperors.
· 30-14. Augustus.
A.D.
· 14-37. Tiberius.
· 37-41. Caligula.
· 41-68. The Claudian Emperors.
· 41-54. Claudius.
· 54-68. Nero.
· 68-69. Galba.
· 69. Otho. Vitellius.
· 69-96. The Flavian Emperors.
· 69-79. Vespasian.
· 79. Destruction of Jerusalem.
· 79-81. Titus.
· 80. Destruction of Herculaneum and Pompeii.
· 81-96. Domitian.
· 96-180. The 5 Good Emperors.
· 96-98. Nerva.
· 98-117. Trajan. Limit of Empire reached.
· 117-138. Hadrian.
· 138-161. Antoninus Pius.
· 161-180. Marcus Aurelius.
· 180-192. Commodus.
· 192-284. From Pertinax to Diocletian.
· 284-305. Diocletian.
· 306-337. Constantine the Great.
In the year A.D. 337, Constantine the Great, emperor of Rome died. It was also the year:
· Constantine II, Constantius II, and Constans become emperor.
· Shapur II of Persia begins a war with the Roman Empire.
[References: "The Last Days of Constantine: Oppositional Versions and Their Influence," by Garth Fowden. The Journal of Roman Studies, Vol. 84, (1994), pp. 146-170; and "Constantine and the Christians of Persia," by T. D. Barnes. The Journal of Roman Studies, Vol. 75, (1985), pp. 126-136.]
· 312. Edict of Milan.
· 325. Council of Nicea.
· 337-476. From Constantine to Romulus Augustulus.
· 395
In the year A.D. 395, the Emperor Theodosius died. It was also the year:
· The emperor was re-divided into an eastern and western part with Honorius in charge of the west and his brother Arcadius, in the east.
· Alaric, king of the Goths, wages war with the Roman Empire, breaking a long peace.
· Macrobius may have published Saturnalia.
[Reference: "The Date and Identity of Macrobius," by Alan Cameron. The Journal of Roman Studies, Vol. 56, Parts 1 and 2 (1966), pp. 25-38.]
· Poet and rhetorician Ausonius died
[Reference: "Ausonius and Juvenal," by Robert E. Colton. The Classical Journal, Vol. 69, No. 1 (Oct. - Nov., 1973), pp. 41-51.]
· 410
In the year A.D. 410, Alaric I, king of the Visigoths died. It was also the year:
· Alaric led the Goths in a sack of Rome
· Emperor Honorius informed the Romans in Britain that they would have to fend for themselves
[Reference: "Zosimus 6. 10. 2 and the Letters of Honorius," by E. A. Thompson. The Classical Quarterly, New Series, Vol. 32, No. 2 (1982), pp. 445-462.]
· The Synod of Seleucia-Ctesiphon met to bring the Persian Christians into line with the West. It was also to establish the bishop of Seleucia as the Sassanid church's patriarch and that it followed the Nicene Creed.
[References: "New References for the Symbol in Early Syrian Christianity," by A. Vööbus. Vigiliae Christianae, Vol. 26, No. 4 (Dec., 1972), pp. 291-296; and "Regnum Et Ecclesia," by F. W. Buckler. Church History, Vol. 3, No. 1 (Mar., 1934), pp. 16-40.]

· 455 Vandals under Gaiseric sack Rome.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

CXorreccion:
Dios te llene de su poder, y derrame sobre nosotros su Espíritu Santo pues lo necesitamos para vencer y vivir una vida sin pecado para poder agradarlo a el y ser ofrendas vivas de olor fragante. Cuídate Dios te bendiga.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Yo se que en este foro te han faltado el respeto y todo pero yo lo que quiero es con amor de Cristo lo mejor para usted por eso nunca me vera faltandole el respeto. Que gano yo con que seas adventista? Nada mas allá de ver a un Hermano que se fue de la iglesia regresar por lo que no tomes nunca nada de lo que te escribo de mala manera.

Bueno, “amiguito”, pues entonces déjate de estar intentando “predicarme”, ni me hables de la secta adventista; y solo limitate al intercambio de ideas propio de un debate…..Ademàs, no me hables de “preterismo, futurismo, Antioco”, y demas yerbas, ya que no me interesa nada de eso; y concéntrate solamente en los puntos que yo estoy mencionando.

CON ESO ACLARADO, VAMOS A ENTRAR EN LO QUE REALMENTE NOS INTERESA…..

TÙ DICES ESTO:
voy a tratar de hacer lo posible para traducirte una información en Ingles:
Traduccion: “Edward Gibbon fecha la caída del Imperio como Septiembre 4 de 476 después de Cristo cuando el bárbaro Odoacer (Un lider Germánico en el ejército Romano), depuso del último emperador romano, Romulo Augusto, quien probablemente era parte de ascendencia Germánica. Odoacer considero a Rómulo como una amenaza insignificante que incluso no se molesto en asesinarlo, sino que lo envío al retiro”.
Ves mi hermano no es que quiero llevarte la contraria; mas bien tratar de demostrarte con respeto que los eruditos en historia concuerdan que Roma se dividió en 10 reinos cuando las tribus bárbaras atacaron al imperio.

Y YO TE RESPONDO:
Veo que sigues confundido, porque aquì tù me estàs citando el año 476 DC, que se refiere a la disolución del “imperio romano occidental”; mientras que yo me estoy refiriendo AL AÑO 395 DC, muchos años antes, CUANDO EL IMPERIO ROMANO SE DIVIDIÒ EN TAN SOLO DOS PARTES:
“Imperio romano occidental” Y EL “Imperio romano oriental”.

LEE BIEN, LO QUE DICE LA HISTORIA:

-EN EL 395 DC, MUERE TEODOSIO I, EMPERADOR ROMANO, Y SUS DOS HIJOS SE REPARTIERON EL IMPERIO EN DOS PARTES:
1) ARCADIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO ORIENTAL".
2) HONORIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

AHORA BIEN, !DEMUESTRAME CON LA HISTORIA QUE ESO NO OCURRIÒ ASI!; Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL TEMA.....

BILLY VICENTE
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Bueno, “amiguito”, pues entonces déjate de estar intentando “predicarme”, ni me hables de la secta adventista; y solo limitate al intercambio de ideas propio de un debate…..Ademàs, no me hables de “preterismo, futurismo, Antioco”, y demas yerbas, ya que no me interesa nada de eso; y concéntrate solamente en los puntos que yo estoy mencionando.

CON ESO ACLARADO, VAMOS A ENTRAR EN LO QUE REALMENTE NOS INTERESA…..

TÙ DICES ESTO:


Y YO TE RESPONDO:
Veo que sigues confundido, porque aquì tù me estàs citando el año 476 DC, que se refiere a la disolución del “imperio romano occidental”; mientras que yo me estoy refiriendo AL AÑO 395 DC, muchos años antes, CUANDO EL IMPERIO ROMANO SE DIVIDIÒ EN TAN SOLO DOS PARTES:
“Imperio romano occidental” Y EL “Imperio romano oriental”.

LEE BIEN, LO QUE DICE LA HISTORIA:

-EN EL 395 DC, MUERE TEODOSIO I, EMPERADOR ROMANO, Y SUS DOS HIJOS SE REPARTIERON EL IMPERIO EN DOS PARTES:
1) ARCADIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO ORIENTAL".
2) HONORIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

AHORA BIEN, !DEMUESTRAME CON LA HISTORIA QUE ESO NO OCURRIÒ ASI!; Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL TEMA.....

BILLY VICENTE

Amigo tu mismo dices que el imperio se dividio en imperio romano oriental e imperio romano occidental pero siguio siendo imperio pues tenia emperadores. El imperio dejo de existir cuando el ultimo emperador dejo de ser emperador y eso fue en el 476. Si lees bien daniel de la cabeza de la bestia no salieron dos cuernos salieron diez por lo que el evento que se profetiza fue cuando las tribus barbaras se establecieron en diez reinos. Si fuese la profecia de la division en dos esta no tendria concordancia con Daniel. Estas en un error y que Dios te ayude con tu actitud acerca de estas cosas.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Amigo tu mismo dices que el imperio se dividio en imperio romano oriental e imperio romano occidental pero siguio siendo imperio pues tenia emperadores. El imperio dejo de existir cuando el ultimo emperador dejo de ser emperador y eso fue en el 476. ...

Bueno, "amiguito", veo que de nuevo estàs poniendo "la carreta delante de los bueyes".....!No corras, y vayamos paso por paso!!
!No te desesperes!!; si de verdad tu postura resiste el analisis historico, pues vayamos examinandola punto por punto...

Por lo tanto de nuevo te repito lo que puse:

Yo me estoy refiriendo AL AÑO 395 DC, CUANDO EL IMPERIO ROMANO SE DIVIDIÒ EN TAN SOLO DOS PARTES:
“Imperio romano occidental” Y EL “Imperio romano oriental”.

LEE BIEN, LO QUE DICE LA HISTORIA:

-EN EL 395 DC, MUERE TEODOSIO I, EMPERADOR ROMANO, Y SUS DOS HIJOS SE REPARTIERON EL IMPERIO EN DOS PARTES:
1) ARCADIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO ORIENTAL".
2) HONORIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

AHORA BIEN, !DEMUESTRAME CON LA HISTORIA QUE ESO NO OCURRIÒ ASI!; Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL TEMA.....

FIJATE BIEN, QUE LO UNICO QUE TE PIDO AHORA, ES QUE CON LA HISTORIA EN LAS MANOS, TRATES DE DESMENTIR LO QUE EXPUSE.....PERO, SIN IRTE MAS ADELANTE, LIMITANDOTE A LO QUE DIGO AHORA......

BILLY VICENTE
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Bueno, "amiguito", veo que de nuevo estàs poniendo "la carreta delante de los bueyes".....!No corras, y vayamos paso por paso!!
!No te desesperes!!; si de verdad tu postura resiste el analisis historico, pues vayamos examinandola punto por punto...

Por lo tanto de nuevo te repito lo que puse:

Yo me estoy refiriendo AL AÑO 395 DC, CUANDO EL IMPERIO ROMANO SE DIVIDIÒ EN TAN SOLO DOS PARTES:
“Imperio romano occidental” Y EL “Imperio romano oriental”.

LEE BIEN, LO QUE DICE LA HISTORIA:

-EN EL 395 DC, MUERE TEODOSIO I, EMPERADOR ROMANO, Y SUS DOS HIJOS SE REPARTIERON EL IMPERIO EN DOS PARTES:
1) ARCADIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO ORIENTAL".
2) HONORIO SE CONVIRTIÒ EN EMPERADOR DEL: "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

AHORA BIEN, !DEMUESTRAME CON LA HISTORIA QUE ESO NO OCURRIÒ ASI!; Y LUEGO SEGUIMOS ANALIZANDO EL TEMA.....

FIJATE BIEN, QUE LO UNICO QUE TE PIDO AHORA, ES QUE CON LA HISTORIA EN LAS MANOS, TRATES DE DESMENTIR LO QUE EXPUSE.....PERO, SIN IRTE MAS ADELANTE, LIMITANDOTE A LO QUE DIGO AHORA......

BILLY VICENTE
Daniel: Comentarios mios en rojo para todo aquel que le interese la verdad:
7:7 Después de esto miraba yo en las visiones de la noche, y he aquí la cuarta bestia (Roma pagana), espantosa y terrible y en gran manera fuerte, la cual tenía unos dientes grandes de hierro; devoraba y desmenuzaba, y las sobras hollaba con sus pies, y era muy diferente de todas las bestias que vi antes de ella, y tenía diez cuernos (Division de Roma pagana en 10 como explica Edward Gibbon un reconocido Historiador ver mis comentarios mas arriba).
7:8 Mientras yo contemplaba los cuernos, he aquí que otro cuerno pequeño (Roma Papal) salía entre ellos, y delante de él fueron arrancados tres cuernos de los primeros; y he aquí que este cuerno tenía ojos como de hombre, y una boca que hablaba grandes cosas.


Los tres cuernos arrancados fueron tres reyes vencidos:
El ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes:
* A los Hérulos, en 439 DC
* A los Vándalos, en 533-534 DC, y finalmente
* A los Ostrogodos, en 538 DC.


No se que mas evidencia quieres; al menos dejo la cronologia historica y las citas de libros y de heruditos reconocidos por si alguien tiene dudad pueda conocer la verdad. Al que tenga duda yo dejo al menos las citas de como el papado como cuerno pequeno hablo grandes cosas y penso en cambiar los diez mandamientos como la observancia del Sabado septimo dia asi que hermanos no se dejen confundir la Iglesia Adventista es un movimiento profetico bendecido con la verdad del Historicismo biblico; lo que le hacen la guerra son aquellos que hacen como profetizo Pedro:
2da Pedro 3:16-17
3:16 casi en todas sus epístolas, hablando en ellas de estas cosas; entre las cuales hay algunas difíciles de entender, las cuales los indoctos e inconstantes tuercen, como también las otras Escrituras, para su propia perdición.
3:17 Así que vosotros, oh amados, sabiéndolo de antemano, guardaos, no sea que arrastrados por el error de los inicuos, caigáis de vuestra firmeza.


Yo he citado heruditos y libros. Yo he buscado en enciclopedias y libros. Yo he probado las escrituras con evidencias y aun te empenas en no creer. Ese es tu problema y es lamentable yo esperaba convencerte mas solo el Espiritu de Dios podra convencerte si te dejas. Orare por ti mas no creo que debatire contigo pues no hay mas que decir toda la evidencia fue presentada y no quieres dejar tu posicion; estas errado ve la evidencia y tranforma tu caracter y modo de pensar de modo que aquel dia terrible que vendra no te coja del bando equivocado. Dios te bendiga.

Vuelvo a pegar la cronologia y las citas del papado para aquellos que le interese entender:

Cuerno pequeno hablando grandes cosas y blasfemias:
“Pregunta: ¿Cuál es el día de reposo?
Respuesta: El sábado es el día de reposo

Pregunta: ¿Por qué observamos el domingo en vez del sábado?
Respuesta: Porque la Iglesia Católica transfirió la solemnidad del sábado al domingo” (The Convert’s Cathecism, Peter Giereman, 1948, pág. 50).
Otra cita:
“La Iglesia Católica, durante más de mil años y antes de la existencia de un solo protestante, por virtud de su misión divina, cambió el día del sábado al domingo” (The Catholic Mirror, setiembre 1893).
otra cita:
“La Iglesia... después de cambiar el día de descanso del sábado judío, o séptimo día de la semana, al primero, hizo que el tercer mandamiento se refiriera al domingo como el día que debe santificarse como
Día del Señor” (Catholic Encyclopaedia, vol. 4, pág. 153).

Cronologia:
Roman Timeline - Republic

Chronology of Ancient Rome to A.D. 476


By N.S. Gill, About.com Guide
See More About:
Italy - The Growth of Roman Power in Italy
From The Historical Atlas by William R. Shepherd, 1911.
More Images (3)
B.C.
· 753. Foundation of Rome by Romulus.
· 753-510. Regal Period.
· 753-716. Romulus.
· 716-673. Numa Pompilius.
· 673-641. Tullus Hostilius.
· 640-616. Ancus Marcius.
· 616-578. Tarquinius Priscus.
· 578-534. Servius Tullius.
· 534-510. Tarquinius Superbus.
· 510-30. The Republic.
· 509. Battle of Lake Regillus.
· 508. Porsena. Horatius Cocles.
· 494. Tribuni Plebis. Menenius Agrippa.
· 492. Corioli. Coriolanus.
· 477. Destruction of the Fabian Gens.
· 458. War with the Aequians. Cincinnatus.
· 451. The Decemviri. Appius Claudius. Virginia (Verginia).
· 396. Capture of Veii. Camillus.
· 390. Siege of Rome by Brennus. Battle at the Allia River (July 18).
· 387. The planting of the first military or Latin colonies.
· 367. The Licinian Rogations.
· 353. Caere: the first Municipium.
· 343-341. First Samnite War.
· 340-338. The Latin War.
· 338. Antium, the first Roman or maritime colony.
· 326-304, The Second Samnite War.
· 321. The Caudine Forks.
· 312. Construction of the Appian Way.
· 298-290. The Third Samnite War.
· 295. Sentinum.
· 283. Lake Vadimonis.
· 281-272. Pyrrhus.
· 280. Heraclea. Cineas.
· 279. Asculum.
· 274. Beneventum.
· 272. Rome mistress of Italy; morality at its height.
· 264. Period of foreign conquest begins.
· 264-241. First Punic War.
· 260. Lipara; Mylae.
· 257. Tyndaris.
· 256. Ecnomus [Read Polybius on the naval battle at Ecnomus]. Regulus at Clupea.
· 249. Drepana.
· 241. Aegatēs Insulae naval battle with C. Lutatius Catulus. Hamilcar Barca.
· 237. Sardinia and Corsica acquired, and provincial system established.
· 229. Illyrican War. Important results.
· 222. Gallia Cisalpina acquired by battle of Telamon.
· 220. Hannibal in Spain.
· 219. Saguntum.
· 218-202. Second Punic War.
· 218. Ticinus. Trebia.
· 217. Trasimenus. Casilinum.
· 216. Cannae.
· 212. Capture of Syracuse. Archimedes.
· 207. Baecula. Metaurus.
· 202. Zama.
· 214-205. First Macedonian War.
· 204. Cult of Magna Mater introduced.
· 200-197. Second Macedonian War.
· 198. Cynoscephalae.
· 190. Magnesia.
· 186. Bacchanalia suppressed.
· 183. Death of Africanus, Hannibal, and Philopoemen.
· 171-168. Third Macedonian War.
· 168. Pydna.
· 149-146. Third Punic War.
· 149. Death of Cato the Elder.
· 146. Destruction of Carthage and Corinth.
· 143-133. The Numantine War.
· 134-132. The Servile War.
· 133. Tiberius Gracchus.
· 129. Death of Africanus the younger.
· 123-121. Gaius Gracchus.
· 118-104. The Jugurthine War. Metellus. Marius. Sulla.
· 102. Aquae Sextiae.
· 101. Vercellae.
· 90-89. The Italian or Social War.
· 86. Death of Marius.
· 86-84. Sulla's campaign against Mithradates.
· 84. Death of Cinna.
· 80. Reforms of Sulla.
· 78. Death of Sulla.
· 80-72. Sertorius in Spain.
· 73-71. Spartacus.
· 72-67. Campaign of Lucullus against Mithradates.
· 67. Pompey conquers the pirates.
· 67-61. Pompey in the East.
· 63. Cicero Consul. Catiline.
· 59. First Triumvirate formed. Caesar's first Consulship.
· 59. The Leges Juliae. Clodius. Cicero's banishment. Cato sent to Cyprus.
· 58-49. Caesar in Gaul.
· 57. Recall of Cicero. Return of Cato.
· 53. Death of Crassus. Murder of Clodius. Pompey's consulship and
· 52 Pompey's separation from Caesar.
· 49. Caesar crosses the Rubicon.
· 49. Siege and capture of Ilerda.
· 48 (Jan. 4). Caesar sails from Brundisium.
· 48. Victory of Pompey near the sea-board.
· 48 (Aug. 9). Pharsalia. (Sept 28) Murder of Pompey. Caesar establishes Cleopatra on the throne of Egypt.
· 47. Battle of Zela.
· 47 (Sept.). Caesar returns to Rome.
· 46 (Apr. 4). Thapsus. Death of Cato the younger.
· 45 (Mar. 17). Munda.
· 44 (Mar. 15= The Ides of March). Murder of Caesar. 44 B.C. was also the year:
· There was an eruption of Mt. Aetna described by Livy
[Reference: "In the Wake of Etna, 44 B.C.," by P. Y. Forsyth. Classical Antiquity, Vol. 7, No. 1 (Apr., 1988), pp. 49-57.]
· Founding of a Roman colony in Corinth
[Reference: "The View from the Isthmus, ca. 200 to 44 B.C.," by Elizabeth R. Gebhard and Matthew W. Dickie. Corinth, Vol. 20, Corinth, The Centenary: 1896-1996 (2003), pp. 261-278.]
·
· 43 (Nov. 27). The Second Triumvirate.
· 43 (Dec.) Murder of Cicero.
· 42 (Nov.). Philippi.
· 36. Naulochus.
· 31 (Sept. 2). Actium.

The Empire
.
B.C. / A.D.
· 30-41. The Julian Emperors.
· 30-14. Augustus.
A.D.
· 14-37. Tiberius.
· 37-41. Caligula.
· 41-68. The Claudian Emperors.
· 41-54. Claudius.
· 54-68. Nero.
· 68-69. Galba.
· 69. Otho. Vitellius.
· 69-96. The Flavian Emperors.
· 69-79. Vespasian.
· 79. Destruction of Jerusalem.
· 79-81. Titus.
· 80. Destruction of Herculaneum and Pompeii.
· 81-96. Domitian.
· 96-180. The 5 Good Emperors.
· 96-98. Nerva.
· 98-117. Trajan. Limit of Empire reached.
· 117-138. Hadrian.
· 138-161. Antoninus Pius.
· 161-180. Marcus Aurelius.
· 180-192. Commodus.
· 192-284. From Pertinax to Diocletian.
· 284-305. Diocletian.
· 306-337. Constantine the Great.
In the year A.D. 337, Constantine the Great, emperor of Rome died. It was also the year:
· Constantine II, Constantius II, and Constans become emperor.
· Shapur II of Persia begins a war with the Roman Empire.
[References: "The Last Days of Constantine: Oppositional Versions and Their Influence," by Garth Fowden. The Journal of Roman Studies, Vol. 84, (1994), pp. 146-170; and "Constantine and the Christians of Persia," by T. D. Barnes. The Journal of Roman Studies, Vol. 75, (1985), pp. 126-136.]
· 312. Edict of Milan.
· 325. Council of Nicea.
· 337-476. From Constantine to Romulus Augustulus.
· 395
In the year A.D. 395, the Emperor Theodosius died. It was also the year:
· The emperor was re-divided into an eastern and western part with Honorius in charge of the west and his brother Arcadius, in the east.
· Alaric, king of the Goths, wages war with the Roman Empire, breaking a long peace.
· Macrobius may have published Saturnalia.
[Reference: "The Date and Identity of Macrobius," by Alan Cameron. The Journal of Roman Studies, Vol. 56, Parts 1 and 2 (1966), pp. 25-38.]
· Poet and rhetorician Ausonius died
[Reference: "Ausonius and Juvenal," by Robert E. Colton. The Classical Journal, Vol. 69, No. 1 (Oct. - Nov., 1973), pp. 41-51.]
· 410
In the year A.D. 410, Alaric I, king of the Visigoths died. It was also the year:
· Alaric led the Goths in a sack of Rome
· Emperor Honorius informed the Romans in Britain that they would have to fend for themselves
[Reference: "Zosimus 6. 10. 2 and the Letters of Honorius," by E. A. Thompson. The Classical Quarterly, New Series, Vol. 32, No. 2 (1982), pp. 445-462.]
· The Synod of Seleucia-Ctesiphon met to bring the Persian Christians into line with the West. It was also to establish the bishop of Seleucia as the Sassanid church's patriarch and that it followed the Nicene Creed.
[References: "New References for the Symbol in Early Syrian Christianity," by A. Vööbus. Vigiliae Christianae, Vol. 26, No. 4 (Dec., 1972), pp. 291-296; and "Regnum Et Ecclesia," by F. W. Buckler. Church History, Vol. 3, No. 1 (Mar., 1934), pp. 16-40.]

· 455 Vandals under Gaiseric sack Rome.

!!!! No hay peor siego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir!!!
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

!!!! No hay peor siego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir!!![/QUOTE]

Ciego con c. Hace falta un editor de texto en el foro para que yo no cometa tantos errores. Dios los bendiga.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Daniel: Comentarios mios en rojo para todo aquel que le interese la verdad:

Los tres cuernos arrancados fueron tres reyes vencidos:

El ejército del emperador Justiniano, en cooperación con el papa, fue venciendo sucesivamente a estos tres reyes:
* A los Hérulos, en 439 DC
* A los Vándalos, en 533-534 DC, y finalmente
* A los Ostrogodos, en 538 DC.



!!!! No hay peor siego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir!!!


Revisa tus fechas, por que estas muy equivocado, y también los hechos verdaderos.

Primeramente no pudo Justiniano haber vencido a los Hérulos en el año 439 d.C., ya que ése emperador gobernó desde el año 527 d.C. hasta el año 565 d.C. (Esto se está confirmando el Síndrome adventistas de las fechas truchas)

Saludos



G@TO
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

No se que mas evidencia quieres; al menos dejo la cronologia historica y las citas de libros y de heruditos reconocidos por si alguien tiene dudad pueda conocer la verdad. Al que tenga duda yo dejo al menos las citas de como el papado como cuerno pequeno hablo grandes cosas y penso en cambiar los diez mandamientos como la observancia del Sabado septimo dia asi que hermanos no se dejen confundir la Iglesia Adventista es un movimiento profetico bendecido con la verdad del Historicismo biblico; lo que le hacen la guerra son aquellos que hacen como profetizo Pedro:
...Yo he citado heruditos y libros. Yo he buscado en enciclopedias y libros. Yo he probado las escrituras con evidencias y aun te empenas en no creer. Ese es tu problema y es lamentable yo esperaba convencerte mas solo el Espiritu de Dios podra convencerte si te dejas. Orare por ti mas no creo que debatire contigo pues no hay mas que decir toda la evidencia fue presentada y no quieres dejar tu posicion; estas errado ve la evidencia y tranforma tu caracter y modo de pensar de modo que aquel dia terrible que vendra no te coja del bando equivocado......!!!! No hay peor siego que el que no quiere ver ni peor sordo que el que no quiere oir!!!

Bueno, "amiguito", lo unico que yo queria, es que te atrevieras a dejar que te examinaran tus planteamientos, punto por punto...Pero, aunque entraste con un camuflaje de mansedumbre, !al final se te cayò la mascara sectaria!!!; y te muestras AHORA como lo que realmente eres:
!un pichon de sectario adventista!!!....JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA...

PERO, ME CAUSA GRACIA, ESTO QUE DICES AQUI: "de modo que aquel dia terrible que vendra, no te coja del bando equivocado".

Y AL PARECER TE CREES, QUE LOS CRISTIANOS QUE NO ESTÈN EN EL BANDO DE LA LADRONA, FALSA, MENTIROSA Y ASQUEANTE SECTA adventista, !ESTAN EN EL BANDO EQUIVOCADO!!!!...JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAAAA....

!VETE CON TU MUSIQUITA SECTARIA PARA OTRO LADO!!!!!...JA, JA, JA, JA, JA, JA, JAAAAAA....
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Originalmente enviado por bvicente18
ESTIMADOS FORISTAS, VEAMOS LO QUE NOS DICE LA HISTORIA SOBRE LOS IMPERIOS: HAN, KUSHAN, Y EL IMPERIO PARTO.....

1) IMPERIO HAN:
2) IMPERIO KUSHAN:
3) IMPERIO PARTO:

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.....
BILLY VICENTE
HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, TAL COMO VIMOS EN EL MENSAJE ANTERIOR, LA HISTORIA DICE QUE ESTOS 3 IMPERIOS NUNCA ESTUVIERON "BAJO EL PODER ROMANO"....AUN ANTES DEL IMPERIO ROMANO DIVIDIRSE EN DOS IMPERIOS, EN EL 395 DC.
INCLUSO, LA RESEÑA HISTÒRICA DICE ESTO: "Sería correcto afirmar que los imperios contemporáneos de los Han y los romanos eran los mayores que existían en ese momento en el mundo conocido"........

Y ESTO TIENE SERIAS IMPLICANCIAS, EN EL TEMA QUE ESTAMOS TRATANDO AQUI.....

EN EL PROXIMO MENSAJE, SEGUIREMOS ANALIZANDO EL ASUNTO....

BILLY VICENTE

HOLA A TODOS.

Estimados foristas, tal como hemos visto, "EL IMPERIO ROMANO ORIGINAL" (es decir, antes de dividirse en dos imperios, en el 395 DC), NUNCA GOBERNÒ EL "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; INCLUSO, TUVO QUE COEXISTIR CON OTRO IMPERIO TAN GRANDE COMO EL ROMANO ORIGINAL: "EL IMPERIO HAN"; Y CON OTROS IMPERIOS COMO: "EL IMPERIO PARTO Y EL IMPERIO KUSHAN".
Y LA SUMATORIA TERRITORIAL DE ESOS OTROS IMPERIOS DEL "MUNDO CONOCIDO", !ERA MUCHO MAYOR QUE LA DEL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL"!!!.

POR LO TANTO, QUEDA CLARISIMO, QUE EL "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" ESTUVO MUY LEJOS DE "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DE MANERA QUE TENEMOS HASTA EL MOMENTO QUE ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", QUE PERDURÒ HASTA EL 395 DC, ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"......

DESPUÈS TENEMOS QUE EN EL 395 DC, ESE "IMPERIO ROMANO ORIGINAL" SE DIVIDIÒ EN DOS IMPERIOS:
"IMPERIO ROMANO ORIENTAL" Y EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

LUEGO, ES OBVIO QUE SI EL PODEROSO "IMPERIO ROMANO ORIGINAL", ESTANDO EN SU ESPLENDOR NO PUDO "GOBERNAR O CONTROLAR" EL LLAMADO "MUNDO ANTIGUO" O "MUNDO CONOCIDO"; PUES MUCHO MENOS LO PUDO LOGRAR EL "IMPERIO ROMANO ORIENTAL" O EL "IMPERIO ROMANO OCCIDENTAL".

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE
HOLA A TODOS.

ESTIMADOS FORISTAS, SIGAN TOMANDO NOTA PARA EL TRATAMIENTO DEL TEMA....

1) "La división del Imperio en dos «partes» —Oriente y Occidente—, consumada a finales del siglo IV y que termi¬naría por provocar la cristalización de dos Imperios, tuvo honda repercusión en la vida de la Iglesia. La «parte» occi¬dental —que coincidía aproximadamente con las regiones de lengua y cultura latinas— tenía como única sede apos¬tólica la de Roma, y por ello el Pontífice romano fue tam¬bién Patriarca de Occidente". (TOMADO DEL INTERNET).

2) “Se suele hablar de la caída del Imperio romano y se suele fijar en el año 476. Lo que quedó fue ... Bizancio. Nunca me ha gustado ese vocabulario. El año 476 cayó la mitad del Imperio romano, su mitad Occidental. Quedaba el resto del Imperio romano, su mitad Oriental. Tengo para mí que otra forma de ver la Historia es interesada y falta a la verdad”.
(Fernando Conde Torrens AUTOR de "Simón, opera magna", "El Grupo de Jerusalén", "La Salud" y una serie de artículos sobre el mundo de las ideas).

!LA HISTORIA VERDADERA ES MUY CLARA!!!!...

SEGUIREMOS SOBRE EL TEMA, MAS ADELANTE.......

BILLY VICENTE
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Revisa tus fechas, por que estas muy equivocado, y también los hechos verdaderos.

Primeramente no pudo Justiniano haber vencido a los Hérulos en el año 439 d.C., ya que ése emperador gobernó desde el año 527 d.C. hasta el año 565 d.C. (Esto se está confirmando el Síndrome adventistas de las fechas truchas)

Saludos



G@TO

Hermano Gato:
Gracias por tu comentario. Me equivoque pues no tenia el libro a la mano y cite mal pues el reino que vencio justiniano fue el tercero; pero las fechas estan correctas no estan truncas. Por si te interesa amigo aqui te cito el libro pues hice lo que dijiste me puse a leer denuevo y a revisar las fechas y mira lo cito para no cometer mas errores:

"A biblical defense" por Vance Ferrell pag 70
When the Heruli and confederated tribes (under the Heruli chief, Odoacer) removed the last wester Roman Emperor, Romulus Augustulus, from his throne in Rome in A.D. 476, the barbarian tribes overran the Roman Empire.
The Arian Heruli had controlled Rome for a number of years. In A.D. 493, the Eastern Roman Emperor, Zeno, asked Theodoric, head of the Arian Ostrogoths, to conquer the Heruli, which he did.

Traduccion: Cuando los Herulos y tribus confederadas (bajo el mandato del jefe herulo Odoacer) removieron el ultimo emperador romano, Romulo Augusto, de su trono en el 476 despues de Cristo; las tribus barbaras tomaron el Imperio Romano
Los herulos Arianos habian controlado Roma por un numero de years. En el 493, El emperador Romano del Este, Zeno, le pidio a Theodoric, cabeza de los Ostrogodos Arianos, que conquistara a los Herulos lo que este hizo.

page 71:
Robert Browning, in his recent book Justinian and Theodora, describes in detail what happened: in 534, the Vandals were totally vanquished by Belsarius; and "the Vandals as people vanquished from the face of the aerth (Browning, pp. 24-25). In the spring of 538, Belsarius conquered the Ostrogoths; and, shortly thereafter, "the Ostrogothic Kingdom had ceased to exist"

Traduccion:

Robert Browning, en su recdiente libro Justiniano t Theodora, describe en detalle que sucedio: en el 534, los Vandalos fueron totalmente eliminados por Belsarius; y los Vandalos como pueblo fueron eliminados de la faz de la tierra. En la primavera del 538, Belsarius conquisto a los Ostrogodos; y poco despues el reino Ostrogodo dejo de existir.

Y justiniano fue quien envia a Belsarius. Como ves reconosco que me equivoque pero fui yo no el mensaje Adventista. El mensaje profetico Adventista ha sido estudiado con mucho cuidado. Ahora yo te pido con el mismo respeto que me lo pediste a mi que revices y que si ves que estas en error que lo reconoscas y regreses al hogar. Dios te bendiga mucho.

Estoy comenzando a leer un libro muy bueno se llama:

Ataque contra el lugar santisimo de Clifford Goldstein. Si te interesa te puedo conseguir una copia y enviartelo. Dios te bendiga.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

El mensaje Adventista y el libro de Daniel
por Carlos Enrique Espinosa
(29 de septiembre, 2006)


[FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]El mensaje religioso, al menos en Occidente, debe tener por lo menos dos características: ser verdadero y ser pertinente para el mundo. En el caso específico del Cristianismo, los seguidores de Cristo creen que proclaman la verdad, y creen que su proclamación debe ser conocida–y ojalá aceptada— por todo el mundo. [/FONT]
[FONT=&quot]El mensaje adventista no tiene pretensiones menores; todo lo contrario, porque los adventistas sostienen ser el "único remanente" entre los cristianos, el único verdadero pueblo de Dios. [/FONT]
[FONT=&quot]Es crucial, entonces, para el avance del mensaje adventista en el mundo, que quienes lo escuchan puedan creer que sus afirmaciones son verdaderas. [/FONT]
[FONT=&quot]El asunto de la verdad de las afirmaciones religiosas es complejo, especialmente en esta época cientificista, porque muchas de las verdades cristianas no se pueden comprobar empíricamente, es decir, no son demostrables como lo son las verdades científicas. Esto no quiere decir que el contenido del mensaje religioso no sea verdadero, sino que los métodos de comprobación científica tienen limitaciones frente a él, porque la naturaleza misma del mensaje religioso trasciende la esfera de lo observable, mensurable y repetible en un experimento. [/FONT]
[FONT=&quot]La encarnación del Verbo de Dios, por ejemplo, es una verdad de ese tipo. No puede ser demostrada ni refutada con pruebas científicas. En primer lugar, la encarnación es un acontecimiento único, irrepetible y, además, imposible de observar en su proceso íntimo. Creer que Jesús de Nazaret es verdadero hombre y verdadero Dios, es cuestión de fe y no de demostración científica ni filosófica. [/FONT]
[FONT=&quot]Algo distinto, sin embargo, ocurre con el mensaje del libro de Daniel. La enseñanza oficial adventista afirma que se trata de la historia del mundo—en una secuencia ininterrumpida hasta la Segunda Venida de Cristo—escrita anticipadamente. Esto quiere decir que las predicciones del libro de Daniel son, por naturaleza, observables, comprobables en la historia de la humanidad. Para ser creídas deben ser observadas en la historia. Pero aquí radica, precisamente, el problema de la interpretación adventista tradicional (Hay una interpretación adventista contemporánea que la mayoría no acepta): lo que se enseña a partir del libro de Daniel, en varios casos no es confirmado por los hechos históricos pasados. [/FONT]
[FONT=&quot]En este punto debo dejar constancia de una observación. La mayoría de mis colegas adventistas, especialmente en los círculos oficialistas, aborrecen los análisis críticos de sus doctrinas. Sienten que cualquier crítica a sus interpretaciones es un ataque contra Dios y su iglesia. Sus emociones son agitadas hasta tal punto que tildan de "liberales", "traidores", "críticos", "apóstatas", "sembradores de dudas", y otros adjetivos "descalificativos", a quienes señalan los problemas existentes en la interpretación tradicional. Su mentalidad dogmática (es decir, que no acepta crítica alguna), tan señalada en sus acusaciones contra la iglesia Católica, queda en evidencia. En lugar de centrar la atención en la materia en discusión, muchos se concentran en señalar las debilidades personales (¿quién no las tiene?) de quienes hacen estas observaciones. Esta táctica no contribuye al esclarecimiento de la verdad, pero es psicológicamente efectiva y a veces logra enmascarar los errores del sistema tradicional de interpretación. [/FONT]
[FONT=&quot]Cuando algunos teólogos oficialistas tratan de responder con seriedad a las observaciones, uno queda con la impresión de que su presuposición básica es que la interpretación oficial es la correcta y la de quienes ven alguna deficiencia es, de partida, errónea. En el fondo, sostienen la infalibilidad del magisterio de la iglesia. De esta manera su respuesta parece más una rebuscada argumentación para satisfacer—y retener—a "los de adentro", que una explicación clara para convencer, convertir—y redimir—a "los de afuera" de la iglesia. [/FONT]
[FONT=&quot]La estatua de Daniel 2 [/FONT]
[FONT=&quot]La interpretación tradicional adventista del significado histórico de la estatua que el rey de Babilonia, Nabucodonosor, vio en sueños (Daniel 2), ofrece evidentes dificultades. Esa interpretación sostiene que después del imperio Romano no habría otro imperio mundial antes de la Segunda Venida de Cristo. Pero la historia da evidencias de otra cosa, sin rebuscamientos ni interpretaciones forzadas. Hubo por lo menos tres imperios mundiales más después de Roma, en territorios que habían sido abarcados por los imperios tradicionales de la estatua: Babilonia, Medo-Persia, Grecia, y Roma. Todas las características de un imperio—gobierno centralizado y unificado, ejército dominante, capital imperial, etc.—se dieron en ellos, igual que en los anteriores. Se trata de los imperios Bizantino, Árabe, y Turco Otomano. [/FONT]
[FONT=&quot]Antes de examinar las evidencias históricas, deberíamos definir qué se considera un "imperio". Parece indiscutible que un imperio es una entidad política, en la que un pueblo predomina sobre otros conquistados por él, imponiendo una cultura, lengua y religión, y ejerciendo un dominio por medio de un ejército central, un gobierno central fuerte, un rey o emperador hegemónico, y una ciudad capital desde donde se dictan las leyes para todo el territorio del Imperio. [/FONT]
[FONT=&quot]Este es el caso de Babilonia (el imperio Neobabilónico) en los días de Nabucodonosor y sus sucesores. Es también el caso de los Medo-Persas desde los días de Ciro, y de los Griego-Macedónicos en el tiempo de Alejandro Magno. También es el caso del imperio Romano en los días de Jesucristo. Lo mismo puede decirse del imperio Bizantino, del Árabe y del Otomano. [/FONT]
[FONT=&quot]El tercer y el cuarto imperio [/FONT][FONT=&quot][/FONT]
[FONT=&quot]Un hecho histórico que merece consideración es la interrupción de la continuidad entre el imperio Griego-Macedónico de Alejandro y el imperio Romano. A la muerte de Alejandro Magno no hubo un rey que le sucediera, ni subsistió la unidad del imperio. Éste se dividió en cuatro reinos principales—los reinos helenísticos—y una infinidad de reinos menores. No se mantuvo la unidad política, ni territorial, ni cultural del imperio Griego-Macedónico. Dejó de haber una sola capital imperial y un solo ejército. En verdad, el imperio Griego-Macedónico dejó de existir, y no fue reemplazado de inmediato por Roma. [/FONT]
[FONT=&quot]De los cuatro reinos principales en que se dividió el imperio de Alejandro, Daniel 11 se preocupa por el Reino del Sur (Egipto) y el del Norte (Siria). Después de la división del imperio de Alejandro (Dan. 11:4), la profecía dice: "se hará fuerte el rey del sur" (11:5). La Septuaginta traduce "rey del sur" en 11:5 como "rey de Egipto", lo cual está respaldado por Dan. 11:8. El reino egipcio de los Ptolomeos (o lágidas) controló a Israel y los países vecinos hasta el año 200 a.C., aproximadamente. Después de eso el territorio de Israel cayó bajo el dominio de los Seléucidas del reino Sirio (el reino del Norte), que maltrató a los israelitas hasta culminar con las persecuciones y profanaciones del Templo, realizadas por su rey Antíoco IV Epífanes. [/FONT]
[FONT=&quot]Daniel 11 describe la permanente lucha entre Egipcios y Sirios, la cual es atestiguada por la historia. No lograron mantener la unidad del imperio de Alejandro. De ellos dice Daniel 11:6–7 que intentaron hacer una alianza sin éxito. Hubo intentos de alianza mediante casamientos entre hijos de los dos reinos, pero este convenio tampoco tuvo éxito (11:17). Esto parece ser una referencia a lo profetizado en Dan. 2:43: "Se mezclarán por medio de alianzas humanas, pero no se unirán el uno con el otro, como el hierro no se mezcla con el barro". Es posible que el hierro y el barro del cuarto poder de la estatua de Daniel 2 represente esta situación, que existió en torno a Israel entre los siglos IV-III B.C., después de la desintegración del imperio de Alejandro. El profeta Daniel había explicado que "después del tercer reino de bronce" (2:39) es decir, Grecia, se levantaría un "cuarto reino" que sería "fuerte como el hierro" (2:40). Entre Grecia y Roma, según la secuencia de la historia, el Reino Seléucida de Siria casi destruyó a Israel e intentó suprimir la religión bíblica. Cuando Roma apareció en escena varias décadas después, fue mucho más benigna hacia los israelitas. La situación cambió en los sucesos que culminaron con el sitio de Jerusalén en el año 70 d.C., cuando la "abominación desoladora de la que habló Daniel" destruyó el templo de Jerusalén (Mat. 24:15). [/FONT]
[FONT=&quot]Pero volvamos a lo que nos interesa destacar en este artículo. Después de la caída del imperio Romano en el siglo V d.C., la historia muestra que hubo otros grandes imperios, que abarcaron aproximadamente los mismos territorios que el imperio de Alejandro y el imperio Romano. Los más importantes son el Imperio Bizantino, el Imperio Árabe y el Imperio Otomano. Ellos ejercieron una perdurable influencia en el mundo hasta el día de hoy, y contribuyeron a afianzar y esparcir las religiones ortodoxa y musulmana. [/FONT]
[FONT=&quot]El Imperio Bizantino [/FONT]
[FONT=&quot]El Imperio Bizantino—llamado también, sobre todo para hacer referencia a su etapa inicial, Imperio Romano de Oriente—fue un imperio cristiano medieval de cultura griega, cuya capital estaba en Constantinopla o Bizancio (actual Estambul). Los orígenes del Imperio Bizantino se remontan a la etapa final del Imperio Romano. Inicialmente abarcaba todo el Mediterráneo oriental, pero con el tiempo fue sufriendo importantes reducciones territoriales. [/FONT]
[FONT=&quot]No hay un consenso general en cuanto a la fecha de inicio del Imperio Bizantino. Para algunos autores la fecha clave es la fundación de Constantinopla en el año 330, en tanto que otros estudiosos consideran como acta de nacimiento del Imperio Bizantino la muerte de Teodosio I, en 395, cuando el Imperio Romano fue definitivamente dividido en dos mitades, oriental y occidental. Otros piensan que puede hablarse con propiedad de Imperio Bizantino a partir del momento en que fue depuesto el último emperador romano de Occidente, Rómulo Augústulo (476). [/FONT]
[FONT=&quot]La hegemonía de este imperio mantuvo la unidad política de los mismos territorios, más o menos, que antes habían estado unidos bajo el imperio Romano. Este es un hecho histórico evidente, que anula la posibilidad de aplicar Dan. 2:43 a la situación política de esa parte del mundo después de la caída de Roma. La desaparición del Imperio Bizantino se produjo con la caída de Constantinopla en poder de los turcos otomanos en 1453. De esta manera, la declaración tradicional de los pioneros adventistas de que "después del imperio Romano no hubo otro imperio mundial" no tiene respaldo en los hechos históricos. [/FONT]
[FONT=&quot]La religión del imperio Bizantino, representada por las actuales iglesias Ortodoxas, constituye un desarrollo importante de la vida y teología cristianas, no menor que el Católico Romano. La vida y teología Ortodoxa se apega a la tradición de una manera aún más fuerte que la Católica. Uno se pregunta si este hecho deja a la iglesia Católica como única responsable de las desviaciones con respecto a la Biblia que se han manifestado en la historia del cristianismo. [/FONT]
[FONT=&quot]El Imperio Árabe [/FONT]
[FONT=&quot]El imperio Árabe musulmán, que dominó gran parte del mundo después de caído el imperio Romano, ejerció su hegemonía durante siglos en parte de Europa, norte de África, las tierras bíblicas (Palestina y los territorios de Babilonia y Medo-Persia), Asia y el Lejano Oriente (hasta la India y las Filipinas). Todos estos territorios estuvieron unidos bajo un imperio, de manera que tampoco este hecho respalda la declaración de que entre Roma y la Segunda Venida de Cristo no ha habido otros imperios mundiales. [/FONT]
[FONT=&quot]Después que los árabes musulmanes conquistaron los territorios al norte de África—donde permanecieron ocho siglos aproximadamente—cruzaron a España por el Estrecho de Gibraltar, y luego trataron de invadir las Galias, pero fueron detenidos por los ejércitos francos de Carlos Martel, en el año 732. Durante sus conquistas, los musulmanes llevaron sus costumbres y religión y dejaron marcada su influencia hasta nuestros días. Este imperio duró muchísimo más que el de Alejandro Magno, que murió unos diez años después que inició sus conquistas, y su influencia en la historia del mundo no es de menor importancia que la de los griegos. [/FONT]
[FONT=&quot]El imperio de los árabes dejó su legado cultural en el mundo. La filosofía de Aristóteles fue preservada y reinsertada en el mundo por los árabes en ese tiempo, ya que desde los días de San Agustín (s. IV d.C.) la filosofía de Aristóteles había sido perseguida por la iglesia favoreciendo a la de Platón. Los árabes nos legaron los números que usamos hoy en casi todo el mundo y su sabiduría matemática. La influencia de su música, sus artes, su arquitectura y hasta su religión, se advierten hoy en los cinco continentes, más allá del vasto territorio que incluyó su imperio. [/FONT]
[FONT=&quot]La contribución que legó la civilización árabe al mundo moderno ha sido muy importante y de incalculable valor, no solo por su riqueza sino por su erudición. Después de conquistar un país, los árabes absorbían a la nueva cultura mejorándola al máximo. [/FONT]
[FONT=&quot]Los árabes desarrollaron la agricultura como una ciencia, por estos esfuerzos hoy día tenemos productos como algodón, cebada, arroz, café, espárragos, naranjas y albaricoques. Los árabes se distinguieron también en la manufactura. [/FONT]
[FONT=&quot]Nuestro idioma español tiene aproximadamente un 15% de palabras de origen árabe, tales como: almanaque, alcohol, alambique y álgebra. En la literatura religiosa contribuyeron con el Corán, y los libros que revela y describe la vida y costumbre del pueblo árabe. Legaron relatos como: Las mil y una noches, "Aladino y la lámpara maravillosa," "Alí Baba y los Cuarenta Ladrones." [/FONT]
[FONT=&quot]La religión Islámica o Islamismo, que significa sumisión a Dios, fue otro legado del mundo árabe. Esta religión, fundada por Mahoma, proviene de las tribus nómadas y conocidos como musulmanes localizadas entre el Golfo Pérsico, el Océano Índico y el Mar Rojo. Sus seguidores creen que no hay otro Dios si no es Alá, y Mahoma es su profeta. Todas las profecías de Mahoma fueron recopiladas en el sagrado libro del Corán (Alcorán). [/FONT]
[FONT=&quot]Otra vez, nos preguntamos si la religión musulmana no ha tenido un papel importante en la "gran controversia" entre la verdad y el error, así como en la situación actual de las relaciones internacionales, como para que no merezca consideración alguna en el análisis profético de la historia política y religiosa antes del regreso de Jesucristo. [/FONT]
[FONT=&quot]El Imperio Turco otomano [/FONT]
[FONT=&quot]El imperio Turco otomano duró aproximadamente desde 1300 hasta 1922, y durante su mayor extensión territorial abarcó tres continentes, desde Hungría al norte hasta Adén al sur, y desde Argelia al oeste hasta la frontera iraní al este, aunque su centro de poder se encontraba en la región de la actual Turquía. A través del Estado vasallo del kanato de Crimea, el poder otomano también se expandió por Ucrania y por el sur de Rusia. [/FONT]
Su nombre deriva de su fundador, el guerrero musulmán turco Osmán (o Utmán I Gazi), que estableció la dinastía que rigió el Imperio durante su historia (también llamada dinastía Osmanlí).
[FONT=&quot]La población del Imperio otomano era una mezcla cultural, lingüística y religiosa. La mayoría de la población de las provincias europeas era cristiana y pertenecía a la Iglesia ortodoxa, muchos de los cuales aceptaron el dominio otomano porque era menos oneroso que la dominación católica. En Tracia, Macedonia, Bulgaria y Albania había un extenso asentamiento musulmán, y en Bosnia se produjo una conversión en masa al islam. Los musulmanes también predominaban en algunas ciudades. En las provincias asiáticas sucedía lo contrario: la mayoría de la población era musulmana aunque había muchos cristianos en las ciudades; en Anatolia había cristianos griegos al oeste y armenios al este, y grupos numerosos de cristianos en Siria y Egipto. [/FONT]
[FONT=&quot]Durante el último siglo de su existencia, la cuestión ante la que se encontraba el Imperio otomano era si a través de la coerción y la conciliación podía mantenerse unido, hasta que los frutos de la modernización satisficieran a los ciudadanos no musulmanes para que continuaran formando parte del Imperio. En sus provincias europeas fracasó porque los cristianos no acataban el poder otomano y las potencias europeas no permitían que éste les coaccionara. Gradualmente las provincias se hicieron autónomas: Grecia (1829), Serbia (1830) y los principados de Moldavia y Valaquia (actual Rumania) que se unificaron en 1859. Grecia se independizó en 1830, Serbia, Rumania y Montenegro en 1878, así como parte de Bulgaria. Hacia 1885 los territorios otomanos en Europa se redujeron a Macedonia, Albania y Tracia, y todos ellos, exceptuando Tracia, dejaron de pertenecer al Imperio como resultado de las Guerras Balcánicas de 1912-1913. También los otomanos perdieron el control del norte de África: Argelia fue tomada por Francia en 1830 y Túnez en 1881. Inglaterra ocupó Egipto en 1882 e Italia se anexionó Libia en 1912. Pero los otomanos conservaron las provincias asiáticas e incluso aumentaron su poder en Arabia. [/FONT]
[FONT=&quot]El colapso y la extinción del Imperio otomano fue consecuencia de la I Guerra Mundial. El gobierno cometió el error de entrar en la guerra del lado de los Imperios Centrales, y la derrota de Alemania significó el final de los otomanos. En 1917–1918, cuando comenzaron en Irak y Siria nuevas ofensivas británicas, las fuerzas otomanas comenzaron a declinar y tras la firma del Armisticio de Mudros (octubre de 1918) los otomanos habían perdido todo menos Anatolia. Finalmente, el 1 de noviembre de 1922 se abolió la dinastía otomana y el Imperio llegó a su conclusión. Un año después fue sustituido por la República de Turquía. [/FONT]
[FONT=&quot]En conclusión [/FONT]
[FONT=&quot]Este brevísimo bosquejo de los principales imperios que dominaron Europa, el Medio Oriente y Asia después de la caída del imperio Romano y hasta el siglo XX, deja en evidencia que la interpretación que señala a Roma como el último Imperio antes de la venida de Cristo es un error histórico inmenso. Cualquier lector desprejuiciado de la Historia de la Humanidad puede seguir de manera muy clara y simple la secuencia de los imperios que ocuparon las tierras bíblicas (para no mencionar otras partes del mundo) hasta el siglo XX, sin encontrar ningún indicio de que Roma fue el último imperio. [/FONT]
[FONT=&quot]No se trata de que la profecía haya fallado, sino que la interpretación que le hemos dado a la profecía tiene notorios defectos. No se puede dar estudios bíblicos serios a personas instruidas que saben historia, esperando que acepten la interpretación tradicional adventista de la historia. No se trata de que les falte fe; el problema no es de ellos sino nuestro, ya que a nuestra interpretación le falta veracidad histórica. [/FONT]
[FONT=&quot]Esto no tendría mayor importancia si no fuera porque lo que pretendemos, precisamente, es demostrar la veracidad histórica de nuestra interpretación. Pero hay que reconocer hidalgamente que no la tiene. [/FONT]
[FONT=&quot]He preguntado a una veintena de profesores adventistas de Historia de tres continentes por qué no mencionamos a los imperios Bizantino, Árabe y Otomano cuando damos estudios sobre el libro de Daniel. Varios han preferido no contestar. Los que tienen más confianza conmigo reconocen que mis observaciones son históricamente correctas, y que la respuesta la deben dar los teólogos y no los historiadores. [/FONT]
[FONT=&quot]El desafío está planteado, nuestros teólogos deberían responder a esta cuestión. No se trata de descalificar a priori a quienes sostenemos esta preocupación. Tampoco se trata de renunciar al adventismo ni al mensaje de la Segunda Venida. Se trata de ser honestos intelectualmente, y de contribuir para que el mensaje adventista sea creíble en todo el mundo y en todas las esferas, si es que nos interesa dar un mensaje al mundo. Es crucial, para el avance del mensaje adventista, que quienes lo escuchan puedan creer que sus afirmaciones son verdaderas, no sólo porque tienen fe sino porque el mensaje expresa una verdad evidente. [/FONT]
[FONT=&quot]La otra posibilidad para la iglesia adventista es mantenerse como una secta, un grupo pequeño de gente que acepta una doctrina por la fe (en la autoridad de sus dirigentes religiosos) aunque esta doctrina sea incompatible con los hechos. [/FONT]
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".


Dios te bendiga bvicente:

EL JUICIO PREVIO AL ADVENIMIENTO
Dr. Alberto R. Treiyer

Mientras enseñaba teología en el seminario adventista de Francia, tuve una discusión con un pastor adventista italiano sobre la actitud negativa de toda Europa contra los militares en Argentina. Era en plena época de guerra sucia. Yo creía en ese tiempo que los europeos juzgaban el cuadro en forma unilateral. Ese pastor, sin embargo, entendió mi punto pero me abrió los ojos de la siguiente manera. Me dijo, en esencia, que “el mundo aceptaría aun a regañadientes que los militares argentinos llevasen al pelotón de fusilamiento a sus opositores, a condición de que los juicios fuesen abiertos y verificables”.

Nuestra pregunta hoy es la siguiente. Si el mundo no acepta que desaparezcan personas sin poder saber por qué los condenaron, ¿aceptaría el universo algo diferente de Dios? ¿Podría descansar la creación celestial en paz con un Dios que hace y deshace sin explicación alguna, basándose simple y puramente en su Omniciencia y Sapiencia infinitas?

En Dan 7 asistimos a una obra de crimen terrible por parte del “cuerno pequeño” contra “los santos del Altísimo” que se cumplió durante la Edad Media de una manera asombrosa y al mismo tiempo espantosa. Lo que procuraron hacer los militares argentinos durante la guerra sucia fue repetir lo que durante más de mil años hizo el papado romano en su peor fase mediante los tribunales de la Inquisición. Se juzgó en secreto a millones de inocentes, los torturaron y condenaron sin darles posibilidad alguna de defenderse, en una farsa religiosa aparatosa que ultrajó al “Hijo del Hombre” y a toda su intercesión celestial.

La hora debía llegar, sin embargo, en que los papeles se invirtiesen. Los seguidores del Cordero que murieron “por causa de la Palabra de Dios y el testimonio que tenían” recibirían vindicación (Apoc 6:9-10). La corte celestial les asigna al final las ropas blancas, ya antes de su resurrección, puesto que deben esperar en la tumba (“descansando”), hasta que se complete el juicio de los vivos en la última generación, la de los 144,000 (Apoc 6:11; 7:3-8; véase 14:13). Al ser vindicados “los santos del Altísimo” delante del universo en la corte celestial, queda claro que el “cuerno” malvado y opresor, el anticristo mismo, no debe prevalecer, y es destruído en la Segunda Venida de Cristo.

1. Problemas de algunos para aceptar la doctrina bíblica del juicio investigador

Hasta el presente, la única iglesia en el mundo que predica la existencia de un juicio investigador del pueblo de Dios previo a la Segunda Venida de Cristo es la Iglesia Adventista del Séptimo Día. Tal doctrina bíblica ha sido atacada por varios motivos que desconocen la razón o propósito de tal juicio en el universo, y se basan en falsos conceptos acerca de lo que realmente creemos los adventistas. La doctrina del juicio investigador que Dios confió a la Iglesia Adventista está destinada, al mismo tiempo, a corregir falsos conceptos acerca de la justificación por la fe que imperan especialmente en los medios evangélicos. ¿Cuáles son esos conceptos falsos que hay en el mundo cristiano y que deben ser confrontados con el juicio investigador? Consideremos, en primer lugar, dos puntos básicos.

a) La presunción de creer que “una vez salvo, se es siempre salvo”. De esta manera, muchos cristianos evangélicos pretenden que el juicio final debe darse únicamente sobre los impíos que nunca se convirtieron.

Respuesta: Eze 33:12-13: “La justicia del justo no lo librará el día que se rebelare...; el justo no podrá vivir por su justicia el día que pecare. Cuando yo dijere al justo, de cierto vivirás, y él confiado en su justicia hiciere iniquidad, todas sus justicias no serán recordadas, sino que morirá por su iniquidad que hizo”.
- Los que proclaman que al convertirse al Señor ya son salvos y siempre salvos, caen en una presunción arriezgada que Dios a través de Ezequiel define con el término “confiado” y que en la expresión popular se expresa como “dormirse en los laureles”.
- Jesús en el Apocalipsis advierte contra esa tendencia al repetir a cada iglesia su promesa de compartir su herencia, en términos condicionales e individuales: “Al que venza...” Jesús no se está refiriendo a los que nunca se convirtieron, sino a las siete iglesias, dando a entender que no todos sus miembros se salvarán, y que habrá un juicio de los que forman parte del pueblo de Dios para determinar quiénes recibirán la herencia prometida (Apoc 2:7,11,17,26; 3:5,12,21; 21:7).
- Lo mismo podemos decir de la parábola del que entró en la boda sin vestido adecuado y al que, por consiguiente, se expulsó para ser destruido en medio del lloro y crujir de dientes.

Sal 7:8: “Juzga, oh Eterno, a los pueblos; júzgame conforme a mi justicia y a mi integridad”.
- David no consideraba que por haber arreglado sus cuentas con Dios, iba a quedar libre del juicio investigador celestial. Con un criterio semejante Pablo entendió que “todos hemos de comparecer ante el tribunal de Cristo..., de manera que cada uno de nosotros dará cuenta a Dios de sí” (Rom 14:10-12; Heb 4:13). Pablo no se está refiriendo a los impíos que nunca se convirtieron, sino a los destinatarios de su carta juntamente con él.

Ecl 12:14: “Dios traerá toda obra a juicio, todo lo escondido, sea bueno o malo”.
- No sólo las obras malas sino también las buenas deben ser revisadas en juicio. Esto lo confirmó el apóstol Pablo en 2 Cor 5:10: “Porque todos debemos comparecer ante el tribunal de Cristo, para que cada uno reciba según lo que haya hecho cuando estuvo en el cuerpo, sea bueno o malo.”
- “Porque en este día... seréis limpios de todos vuestros pecados delante del Eterno” (Lev 16:30).

Mat 12:36-37: “Os digo que en el día del juicio, los hombres darán cuenta de toda palabra ociosa que hablen. Porque por tus palabras serás justificado, y por tus palabras serás condenado”.
- No sólo los que nunca se convirtieron tendrán que rendir cuentas a Dios por lo que hablaron, sino también el pueblo de Dios que será salvo por el testimonio que dé y que será considerado en la corte celestial.

b) La pretensión de que los adventistas no estamos seguros de nuestra salvación y que nos justificamos por las obras

Respuesta: Mentira. Porque “el justo vivirá por la fe” (Rom 1:17), esto es, no confiando en sus justicias, sino en las promesas de salvación de Aquel que es fiel, y que cumplirá lo que prometió (1 Tes 5:23-24; 2 Tes 3:3; Heb 10:23). El negar el juicio investigador implica la presunción de creer que no podemos caer (Mat 24:13; 1 Cor 10:12), dormirse en un campo de batalla (Ef 6:10-18), desconocer la naturaleza humana y la lucha entre el espíritu y la carne que tendremos hasta que venga el Señor (Rom 8; 1 Cor 15:50-58), ignorar el proceso de santificación que acompaña al de justificación y culmina en la glorificación final (1 Cor 1:30; 1 Tes 4:3; Heb 12:10), etc.

2. El propósito del juicio investigador de Dan 7:9-10,13-14

En un intento de volver a Egipto, a la presunción, a una esclavitud que presume ser mejor que la verdadera libertad que otorga el Señor, Desmond Ford intentó en la década de los 80 reafirmar el error evangélico que busca eliminar toda idea de juicio sobre el pueblo de Dios y negar la verdad adventista que advierte sobre el juicio y la importancia de guardar la ley de Dios. Reciéntemente un hijo espiritual inesperado suyo, Carlos Enrique Espinosa, está intentando vindicar a Ford y vindicar la presunción de los evangélicos sobre la justificación, en algunos comentarios que está haciendo sobre las lecciones de la Escuela Sabática que en este trimestre estudian el libro de Daniel. Convendrá ahora, por consiguiente, que expongamos la unilateralidad de su mensaje, ya que volverá a ser crucial al momento de estudiar el capítulo 8 de Daniel.
- Lo que corresponde considerar aquí es si el juicio celestial de Dan 7 tiene que ver con la vindicación de los santos mediante una investigación de sus vidas registradas en los libros del cielo, o la condenación del “cuerno” opresor sin que intervenga un análisis de la vida de los que serán vindicados. Lo que corresponderá considerar en Dan 8 es si lo que contamina el santuario que debe ser purificado y/o vindicado son los pecados confesados del pueblo de Dios, o los pecados blasfemos del cuerno que ataca el santuario.

a) El juicio de Dan 7 vindica al “Hijo del Hombre”

Dan 7:13-14: El “Hijo del Hombre” no viene a la tierra en esta visión, sino que comparece ante la corte celestial delante del Juez del Universo, para recibir “dominio, y gloria y reino”, de tal manera que “todos los pueblos, naciones y lenguas” le sirvan.
- Si la cuarta bestia de Dan 7 se refiere al imperio romano, el “cuerno pequeño” que se hace más grande que sus compañeros (las diez naciones europeas), no puede ser otro que el papado romano. Así, la escena de juicio que aquí se describe no puede referirse a la ascensión de Cristo en la inauguración del santuario celestial. Para negar el juicio investigador final, Desmond Ford y Carlos Espinosa se vieron y ven obligados a adoptar la propuesta pagana de Porfirio con la cual combatió el cristianismo de los primeros siglos, y de los intérpretes liberales y escépticos de los tiempos modernos que parten de la base de que toda profecía es “vaticinia post-eventum”, es decir, que no existen profecías sobre el futuro.
- El mundo apóstata de hoy, que prefirió creer que nuestros antepasados fueron el mono o el gorila para poder desterrar de la mente la idea de responder ante un Padre celestial en una corte final de juicio, busca desterrar además, con diferentes interpretaciones, la idea de tener que comparecer delante del Juez de todo el universo para rendirle cuentas sobre lo que hicieron en este mundo.
- Los cristianos que terminaron entrando en esa perspectiva apóstata, tratan de negar igualmente la advertencia bíblica del juicio investigador que Dios encomendó al último remanente, pretendiendo que por aceptar a Cristo no necesitan que se les revise la autenticidad de esa profesión de fe. De esa manera le niegan también al Hijo del Hombre y a su Padre el derecho y el privilegio de ser vindicados delante del Universo, no sólamente por la obra de Creación (Rev 4), sino también por la obra de Redención (Rev 5). No se dan cuenta que no alcanza con destruir al diablo y a los malvados dirigentes judíos y a los soldados romanos por lo que hicieron al Hijo de Dios, sino que también debe vindicarse la labor admirable de intercesión que el Cordero de Dios estuvo llevando a cabo durante siglos en el santuario celestial (véase Rom 3:4; 8:33-34; Ef 2:6-7; 3:10; 1 Ped 1:12). [Mientras que el diablo quiere probar ante el universo que el sacrificio e intercesión del Hijo de Dios no sirvieron para nada (Zac 3:1; Apoc 12:10), la corte celestial debe verificar si sus acusaciones tienen valor o no, y cuán honorable es la obra de salvación del Hijo de Dios].

b) El juicio de Dan 7 vindica a “los santos del Altísimo”

Dan 7:11,22,26-27: “El tribunal se sentó en juicio, y los libros fueron abiertos... y pronunció juicio en favor de los santos del Altísimo. Y vino el tiempo, y los santos poseyeron el reino... Y el reino, el dominio y la majestad de los reinos debajo de todo el cielo, serán dados al pueblo de los santos del Altísimo, cuyo reino es reino eterno, y todos los dominios le servirán y obedecerán”.
- La comparecencia del Hijo del Hombre—alguien que así como se identificó en la tierra como el Hijo de Dios ante la mayor corte terrenal de entonces (Dan 3:25), se identifica ahora con nuestra especie humana ante la mayor corte del cielo—tiene como propósito también vindicar a los que lo confiesan en la tierra, y negar a los que lo niegan por temor al peligro o por cualquier presunción que fuese (Mat 10:32-33; Apoc 3:5).
- Los que niegan que los libros que son abiertos contienen todos los hechos del pueblo de Dios, buenos o malos, sino sólo los pecados del “cuerno” blasfemo y opresor, ignoran no solamente la teología del sacrificio y del santuario en el Antiguo Testamento, sino también los numerosos pasajes que describen los libros del cielo con los pecados del pueblo de Dios, y la necesidad de que sean borrados por la corte final de juicio. Véase A. R. Treiyer, The Day of Atonement and the Heavenly Judgment. From the Pentateuch to Revelation (Siloam Springs, 1992), cap. 5; Las Promesas Gloriosas del Santuario (lecciones 1-10), 1994; Los Cumplimientos Gloriosos del Santuario (lecciones 1-10), 1997.
- La vindicación de los santos oprimidos no se da únicamente por la ejecución de los opresores. Numerosos pasajes bíblicos muestran que primero viene la vindicación de la justicia de los hijos de Dios y, como consecuencia, se castiga al imperio terrenal que los condenó.
- ¿Qué es lo que pretenden los que quieren negar un análisis justo y fehaciente del pueblo de Dios en una corte final y celestial? ¿Pretenden dar a los justos condenados por la Inquisición Romana el beneficio de la duda? ¿No abriría eso las puertas para que los que los condenaron requieran también delante del universo el beneficio de la duda por lo que les hicieron, debido a que no se probó la inocencia de los santos? ¡No! Dios prometió que sacará a luz las justicias de su pueblo, y nadie tendrá dudas sobre su fidelidad e integridad delante de Dios y del universo entero (Sal 7:8). El universo quedará libre de toda duda con respecto a Dios, su Hijo, su pueblo y los que se perderán. Por eso dijo Pedro que el juicio debe comenzar “por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?” (1 Ped 4:17).

Zac 3:1-5: Al vindicar al pueblo de Dios en la persona de su Sumo Sacerdote, la corte celestial condena a Satanás y a toda su cohorte terrenal y celestial. Como resultado, la maldad que le es quitada se la envía al imperio opresor, Babilonia, como lo hacía el macho cabrío por Azazel después que los pecados del pueblo de Dios habían sido quitados del santuario terrenal (Lev 16:20ss; Zac 5:5-11). Los malhechores de entre el pueblo de Dios que no participaron del cambio de ropas de su sumo sacerdote (de la purificación del santuario), son también destruidos como los que no participaban del espíritu de humillación del Día de la Expiación (Lev 23:29-30; Zac 5:1-4).

Miq 7:8-10: La vindicación del pueblo de Dios que se levanta de su pecado y del castigo consiguiente que debió sufrir por él viene primero. La destrucción de sus enemigos se da como resultado de esa vindicación divina. En la vindicación del pueblo de Dios, Dios juzga a su pueblo, saca a luz sus justicias y le hace justicia. El Señor vuelve a compadecerse en la corte final desterrando su pecado como en el Día de la Expiación y en la visión de Zacarías (Miq 7:18-29).

Mal 3:16-18: Se escribe “un libro de memoria ante él (Dios) en favor de los que temen al Eterno”. Como resultado, se puede ver la diferencia entre el justo que es vindicado, y el malo que es condenado. La corte celestial no halla “mentira en sus bocas” (Apoc 14:5), se nos dice en referencia al último remanente, puesto que “guardan los mandamientos de Dios y tienen la fe de Jesús” (v. 12; véase 1 Jn 2:4).

- Primero viene el juicio investigador que tiene como propósito vindicar a los santos del Altísimo. Luego viene la recompensa que consiste en recibir el reino (Dan 7:18,22,26-27). Al probarse la inocencia de los santos que fueron condenados por los tribunales humanos apóstatas y corrompidos de la tierra, el imperio opresor es condenado y destruido (v. 26). ¿No resulta ridículo pensar que Dios va a juzgar a los jueces que condenaron a los santos, sin juzgar primero a los santos y demostrar su inocencia, para entonces juzgar a los criminales de su pueblo?
- Los afligidos y condenados injustamente por causa de la Palabra de Dios y el testimonio de Jesús, se sentarán finalmente en juicio con el Señor en esa corte celestial para juzgar a sus jueces y verdugos terrenales durante el milenio, y determinar la medida exacta de su castigo según sus obras (Apoc 20:4,12-15). Serán “reyes”, porque el pecado no se enseñoreará más de ellos, ni tendrán que sufrir la condenación y opresión de un poder blasfemo y cruel que “los vencía”. Por el contrario, ellos reinarán sobre los que pretendieron ser reyes sobre ellos, y los condenarán.

Conclusión

El mensaje y advertencia del juicio investigador celestial y final está destinado a corregir la creencia de que los mandamientos de Dios no están más en vigencia, y la noción expresada en una canción popular de burla francesa: “No importa lo que hagas, total, todos iremos al paraíso”. El problema del adulterio no se resuelve negando el juicio final por el hecho de haberse convertido al Señor, sino confesando la falta, apartándose de ella, y confiando en la fidelidad divina de volver a tener misericordia a la hora del juicio (Miq 7:18-19). En lugar de ilusionarse con salvarse a toda costa porque alguna vez se recibió el evangelio, haríamos bien en meditar en pasajes como los que Pablo y Pedro dirigieron no pura y simplemente a los incrédulos, sino al mismo pueblo de Dios.

Gál 6:7-10: “No os engañéis, nadie puede burlarse de Dios. Todo lo que el hombre siembre, eso también segará. El que siembra para su carne, de la carne segará corrupción. Pero el que siembra para el Espíritu, del Espíritu segará vida eterna. No nos cansemos, pues, de hacer el bien, que a su tiempo segaremos, si no desfallecemos. Así, según tengamos oportunidad, hagamos el bien a todos, especialmente a los de la familia de la fe”.

1 Cor 6:9-10: “¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis, que ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los homosexuales, ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios”.

1 Ped 2:19-22: “Les prometen libertad, cuando ellos mismos son esclavos de la corrupción... Si después de haberse alejado de las impurezas del mundo, por el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, se enredan de nuevo en ellas, y son vencidos, su último estado viene a ser peor que el primero. Mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo Mandamiento que les fue dado. Les sucede lo del proverbio tan cierto: ‘El perro se volvió a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el lodo’”.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

no se como salio el munequito bailarin ese no lo puse ahi por si acaso le ofende a alguien.
 
Re: La secta adventista: "Perdida y a la deriva".

Por salir de Babilonia
y adentrarme yo en la luz,
creí en una falsa gloria
y en un falso Jesús.

A la religión de Elena
fui yo a parar, mi amigo,
pase por un gran dilema
y no llené mi vacío.

Me di cuenta que esa secta
no era en nada diferente,
cual miles, esta ella muerta,
haciendo perder a más gente.

Tienen un gran monopolio,
con su gente mercadean;
obligan a sus miembros todos
a que esto bueno vean.

De aquellas leyes mosaicas
traer lo que les conviene,
mantienen costumbres hebraicas
para aumentar sus bienes.

Es un gobierno de redes
suelen en todo inquirir,
pa' controlar los enseres
y todo el diario vivir.

Su Asociación Fiduciaria
es su banco religioso,
controlan así mucha plata
del indocto y el ocioso.

Con su Radio Nuevo Tiempo
impulsan su anatema,
con ella hacen creer
que solo Jesús es su lema.

Con gran anticipación
"nos piden para Jesús",
una extra-colaboración,
la Ofrenda de Gratitud.

Cinco y seis veces por hora
esa promoción se oye,
departamentos imploran
ven hermano, colabora.

Desfilan sus funcionarios
al acercarse Diciembre,
necesitan ellos más chavos,
porque casi Cristo viene.

Y cargan al feligrés,
nos piden por todas partes;
mas dicen no hay interés,
la iglesia va hacia adelante.

Una ofrenda para templo
y también para las dorcas,
esto es aparte del diezmo,
"por Dios hacen estas cosas".

Un aporte trimestral,
es decimotercer sábado;
emisora hay que comprar,
manos arriba, HERMANO!

Cuidado, ofrenda sabática,
no se descuiden con eso,
y hay que mandar para África
"los mensajeros del cielo".

Disculpen si no les cuento
las ofrendas que me faltan,
mi lápiz se hace lento
tras ellos cuando desfalcan.

Dicen que Levítico once
esta todavía vigente,
imprimen sus libros en lotes,
cómo engañan a mi gente!

La dietética y salud
es mercado inagotable,
comercian con su tabú,
que lo creas, mas te vale.

Le descuenta de la nomina
el diezmo a sus empleados,
esto ya es una norma,
y dicen que es voluntario.

Pero mi hermano, es normal,
ver pastores en jeepetas,
esto es evangelizar,
con nosotros no te metas.

"Si Pablo viviese ahora
en un Mercedes, señores,
se iría a una cueva,
huyendo de sus captores".

"Su comodidad es igualita
a la del apóstol Esteban,
vean cuantas piedrecitas
les tiran por donde quiera".

Más llaman persecución
la cuarteta que les escribo,
yo soy el perseguidor,
déjanos en paz, perdido.

Vean cual es el pretexto,
miren cual es la defensa,
de quien usa el evangelio
para aumentar la riqueza.