LA SANTISIMA TRINIDAD

sres.Julio y Monico...

..con sus inconsistencias y perturbadoras doctrinas que son escandalo y desatino,no solo se atreven en su contumacia a creerlas,sino a propagar tan terribles adoctrinamientos a almas tiernas que buscan la salvacion del Señor,por lo que sus ineficaces lios deben ser eternamente enseñados en el infierno,solo.

..tales doctrinas(fuera de sus pamplinas expuestas)son un escandalo y algo terrible.

...si,los que deben aprender las tales menciones ,son ustedes,con un cuerpo eterno que soporte eternamente el infierno,alli no estaran mal,tendran la compañia de muchos "religiosos",papas y cardenales.

P.D.les recuerdo que sus barbaridades son sobre Maria,segunda venida y la Trinidad.
 
Manuel ,le recuerdo que por sus frutos se conoce el arbol,y de la abundancia del corazon habla su boca.
 
sr.Julio...

Con la intencion de que abandone su desvario
doctrinal(aunque creo a estas alturas que es muy dificil),considere Hechos 1:6 al 11.

"no os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones,QUE EL PADRE PUSO EN SU SOLA POTESTAD".

Si hombre ,si ,no intente hacer desatinar las almas del Señor,sus doctrinas son de Satanas,y si es asi usted es un servidor del tal sujeto.

¿usted que sabe si la segunda venida sera mañana o dentro de cuatro mil años?.

El preterismo total es una mofa delante del mismiso Cielo.Y un producto del orgullo humano con el beneplacito del Diablo.

Haga lo que tenga que hacer ,ya ,pronto.

Soli Deo Gloria.
 
Manuel,ud, como siempre acusando,pero siempre la piedra le cae encima,habla de desvario doctrinal, la doctrina de la trinidad es un desvario, como ya el Hno,Monico cito diccionarios y enciclopedias bien documentadas, de que fue fundada por la iglesia catolica,despues de la muerte de los apostoles, Ademas no es ortoxo,la misma iglesia catolica lo dice ,lo grita a los cuatro vientos, que ellos fueron los que el Espiritu Santo guio,para este dogma.
ve como la piedra le cayo, ya que eso es desviacion de la sana doctrina. asi que se identifica mucho con su acusado señor Manuel.
Este epigrafe no se habrio para el preterismo, no trate de desviar los comentarios en su favor para confucion del tema,Quien aprendio de quien?? digo de Luis f. y usted!
Ademas yo nunca me he expresado de Usted,de la manera tan sectaria y religiosa como ud, lo hace, es otra virtud a mi favor.
bendiciones
julio
 
Julio...

Usted pertenece a esa clase de personas cuya condenacion es justa y que dicen hagamos males para que nos vengan bienes.

Esto es de JESUCRISTO.
 
Julio:
como ya el Hno,Monico cito diccionarios y enciclopedias bien documentadas

Luis:
¿Ves? Cuando te interesa bien que acudes a otros documentos extra-bíblicos.
Cuando otro utiliza otros documentos extra-biblicos que no te interesan, te rasgas las vestiduras.
rolleyes.gif
Suena a hipocresía barata
rolleyes.gif


Te estás luciendo, Julio
 
Saludos y la Paz del Señor.

Aunque no acostumbro participar de discusiones “bajadas” de tono, en este caso, he sido estimulado por una preocupación por los hermanos que puedan ser afectados por tantos comentarios que tienden a distorsionar los fundamentos de la Fe. No hablaré, de trinidad, dualidad u algún otro término poco inspirado, pues sería sólo una distracción más para mis hermanos que están creciendo en la Fe en el Señor Jesús, entiendo si, el hecho fundamental de distinguir como una realidad la Eterna Comunión y Existencia del Padre y del Hijo, y para esto recurriré a las Escrituras;
Ezequiel 28:12
Hijo de hombre, levanta endechas sobre el rey de Tiro, y
dile: Así ha dicho Jehová el Señor: Tú eras el sello de
la perfección, lleno de sabiduría, y acabado de hermosura.
Ezequiel 28:13
En Edén, en el huerto de Dios estuviste; de toda piedra
preciosa era tu vestidura; de cornerina, topacio, jaspe,
crisólito, berilo y ónice; de zafiro, carbunclo, esmeralda
y oro; los primores de tus tamboriles y flautas estuvieron
preparados para ti en el día de tu creación.
Ezequiel 28:14
Tú, querubín grande, protector, yo te puse en el santo
monte de Dios, allí estuviste; en medio de las piedras de
fuego te paseabas.
Ezequiel 28:15
Perfecto eras en todos tus caminos desde el día que fuiste
creado, hasta que se halló en ti maldad.
Ezequiel 28:16
A causa de la multitud de tus contrataciones fuiste lleno de
iniquidad, y pecaste; por lo que yo te eché del monte de
Dios, y te arrojé de entre las piedras del fuego, oh
querubín protector.
Ezequiel 28:17
Se enalteció tu corazón a causa de tu hermosura,
corrompiste tu sabiduría a causa de tu esplendor; yo te
arrojaré por tierra; delante de los reyes te pondré para
que miren en ti.
Ezequiel 28:18
Con la multitud de tus maldades y con la iniquidad de tus
contrataciones profanaste tu santuario; yo, pues, saqué
fuego de en medio de ti, el cual te consumió, y te puse en
ceniza sobre la tierra a los ojos de todos los que te miran.
Ezequiel 28:19
Todos los que te conocieron de entre los pueblos se
maravillarán sobre ti; espanto serás, y para siempre
dejarás de ser.

Espero en el Señor que hayan podido darse cuenta de que el pasaje anterior narra el hecho en el cual el Señor Jesucristo, en su calidad de Eterno Hijo de Dios, le habla a satanás enrostrándole su pecado y dictando sobre él sentencia eterna. Si no percibió que es el Señor Jesucristo lea nuevamente o quizás deberá leer el capítulo completo, el Señor Jesús le dice al diablo “yo te puse en el Santo monte de Dios”, y le dice “yo te eché del monte de Dios”.
Entonces eso de un Dios solitario es una falta grave a la sabiduría y a las revelaciones dadas por Dios.
San Juan 17:5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con
aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
San Juan 17:24
Padre, aquellos que me has dado, quiero que donde yo estoy,
también ellos estén conmigo, para que vean mi gloria que
me has dado; porque me has amado desde antes de la
fundación del mundo.

Espero no sea difícil advertir la Gloria y la Divinidad Eterna de mi Señor Jesucristo al lado de Dios, ya que esta realidad Eterna es la misma ahora y será por los siglos.

Tampoco es cosa liviana el no creer que el Señor Jesucristo es el Hijo de Dios, ya que en su sacrificio en calidad de Hijo hallamos la Perfecta Ofrenda por nuestros pecados y alcanzamos la Misericordia de Dios.

1 Juan 4:15
Todo aquel que confiese que Jesús es el Hijo de Dios, Dios
permanece en él, y él en Dios.


1 Juan 5:5
¿Quién es el que vence al mundo, sino el que cree que
Jesús es el Hijo de Dios?

1 Juan 5:10
El que cree en el Hijo de Dios, tiene el testimonio en sí
mismo; el que no cree a Dios, le ha hecho mentiroso, porque
no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su
Hijo.

El Apocalipsis 2:18
Y escribe al ángel de la iglesia en Tiatira: El Hijo de
Dios, el que tiene ojos como llama de fuego, y pies
semejantes al bronce bruñido, dice esto:

San Mateo 16:16
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo
del Dios viviente.

San Juan 6:69
Y nosotros hemos creído y conocemos que tú eres el Cristo,
el Hijo del Dios viviente.

San Marcos 14:61
Mas él callaba, y nada respondía. El sumo sacerdote le
volvió a preguntar, y le dijo: ¿Eres tú el Cristo, el
Hijo del Bendito?
San Marcos 14:62
Y Jesús le dijo: Yo soy; y veréis al Hijo del Hombre
sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las
nubes del cielo.


La realidad del Señor Jesucristo es ahora como lo fue antes que el mundo fuese, lleno de la Gloria de Dios, sentado en el Trono de Dios, siendo Dios con Dios.

Hebreos 1:8
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del
siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Hebreos 1:9
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros.
Hebreos 1:10
Y:
Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra,
Y los cielos son obra de tus manos.
Hebreos 1:11
Ellos perecerán, mas tú permaneces;
Y todos ellos se envejecerán como una vestidura,
Hebreos 1:12
Y como un vestido los envolverás, y serán mudados;
Pero tú eres el mismo,
Y tus años no acabarán.
Hebreos 1:13
Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


Colosenses 3:1
Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de
arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Hebreos 10:12
pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo
sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de
Dios,

El Apocalipsis 3:21
Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono,
así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su
trono.

No os dejéis mover ni fácil ni difícilmente de la Fe que es en Cristo Jesús Señor nuestro, pues en Él está toda nuestra posibilidad, por Él hemos sido aceptos y recibidos por Dios, Santísimo Padre, como hijos, hemos recibido el Perdón de Dios porque Él ha querido hacernos cercanos según su inconmensurable bondad, y hemos sido beneficiados por Jesucristo el Hijo del Dios Viviente, y en Él, con el favor eterno del Todopoderoso.

Bendito sea El Dios Eterno, y Bendito sea el Señor Jesucristo Hijo del Dios Viviente. Amén.
 
Jorge, basados en esos textos, y otros que ud, me puede citar,pero la respuesta no ha sido contestada, porque en ningun de todos los textos habla de la trinidad.
Yo si le puedo citar Hay un solo Dios verdadero,con un monton de escrituras,pero y ud, no me puede citar un solo versiculo que son tres Dioses, o tres divinas personas, asi de claro.
Entonces quien interpreta?.
julio.
 
Julio7:

Sí, ya sabemos que la palabra 'trinidad' no aparece en el texto bíblico. Pero, hombre, no sea testarudo (cabeza dura), la palabra 'trinidad' no aparece en el texto bíblico pero la TRINIDAD sí.

Sí, hombre, ya sabemos que Hay un solo Dios verdadero ya que la Palabra de Dios lo afirma.

Pero, hombre, ¿quién te ha dicho que la Iglesia del Señor cree que son tres Dioses, o tres divinas personas?

Entonces, hombre. preguntas ¿quien interpreta? Esta tu pregunta es incoherente y completamente desconectada de lo que estabas hablando. Cuida, hombre.

¿Ya has comenzado a leer la Escritura con humildad ante el TRIUNO DIOS, Creador de todo lo que existe?

Si no lo has hecho, la semana todavía es joven, hazlo.

Ezequiel Romero
 
La Paz del Señor para sus santos.

Julio, no me motivó el hablar de la trinidad o de algo parecido, parece que no leíste detenidamente, yo sólo fui movido para aclarar que mi Señor Jesucristo es Eterno y que siempre ha estado con Dios Padre, y que según lo explico en más detalle en mi aporte anterior, ha sido Dios con Dios desde siempre, y que se nos ha dado a conocer como Hijo de Dios, además puedo decir que tenemos comunión con el Padre y el Hijo por medio de su Espíritu Santo de Dios.
Todo lo aclaro porque me parece que hay una intención velada de sostener una herejía, que indica que Dios Padre se hizo hombre en Jesús, algo así como que Dios Padre dejó su Trono vacío para poder venir a la tierra, lo que implica indirectamente que Jesucristo no es Hijo de Dios, sino que es Dios mismo y que ahora el que ocupa el Trono es el Señor Jesucristo que en realidad es Dios Padre mismo. Con toda esta confusión se intenta, entre otras blasfemias, negar la eterna existencia del Señor Jesucristo como Hijo de Dios, lo que le gustaría mucho a satanás, pues así mitigaría su vergüenza, pues ahora muchos sabemos que fue el Señor Jesucristo el que lo echó del Cielo, por que dice; "yo te eché del monte de Dios", pues si hubiera sido Dios hubiera dicho por ejemplo; 'yo te eché de mi monte'.
Es necesario que se lea más atentamente mi aporte anterior para que haya claridad.

Esto me ha revelado el Señor, que Jesús es el Cristo el Hijo del Dios Viviente, que está sentado a la diestra de Dios coronado de Gloria, de Honra y de Poder, y ha sido exaltado por sobre todo señorío, imperio y autoridad, y además toda rodilla se doblará ante Él y toda lengua confesará que Jesucristo es el Señor, para Gloria de Dios Padre. Amén.
 
Si Jesús no fuese Dios, el Nuevo Testamento sería un texto abarrotado de idolatría. Si la Trinidad no hubiese existido eternamente ¿Qué sentido tiene la expresión "Dios es amor"? Para que exista el amor tiene que haber al menos dos personas, y Dios siempre ha sido amor ¡eternamente!.O si Jesús es la expresión de Dios (Juan 1:1) ¿acaso estubo Dios un tiempo "eternamente" sin expresión? No lo creo... Dios siempre ha sido así. Sus atributos son eternos. Si ne niega la Trinidad nos quedamos sin sentido de Dios.
 
Muy bien dicho, Jankovic