La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Es que su declaración es tan osada que sé que usted está bromeando.

No es para tomérsela en serio.

Una pregunta, ¿estais debatiendo o bromeando?

Porque no sé como podéis hablar tantas cosas sin sentido y absurdas.


Tu pregunta, Spurgeonm tiene sencilla respuesta. No tienes mas que preguntar a Dios cuales fueron los verdaderos motivos por los cuales abriste este epigrafe. Y mas sabiendo de antemano lo que de el podria surgir dado el mucho amor que sientes por los creyentes catolicos ,o por cualquier otra creencia que no sea la tuya.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

No recuerdo donde la escritura lo dice, donde dice que Dios al que ama reprende.
1 Tes 5
14 Los exhortamos también a que reprendan a los indisciplinados, animen a los tímidos, sostengan a los débiles, y sean pacientes con todos
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Pero si desde tiempos Apostolicos existe la Inquisicion, ¿recuerdas a san Pablo entregando a alguien a Satanas para destruccion de la carne?

Pablo entrega a Satanás; no a la inquisición, ni a la iglesia para que lo apedreen.

En suma, Pablo, lo deja solo; el diablo se encarga del resto.

La inquisición a la que tanto justificas, en cambio se tomó atributos como pretender ocupar el lugar de Dios, quitando la vida de muchos, incluyendo inocentes, muejres embarazadas con todo y su hijo.

Pablo no maldijo al infractor, tampoco deseó su muerte, Pablo a diferencia de los inquisidores era misericordioso, amaba al infractor pero aborreció su pecado tanto como al infierno.

El propósito de Pablo finalmente fue que el pecador se salvara, lo cual no tiene nada que ver con la ejecución con leña verde.

Saludos.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Pablo entrega a Satanás; no a la inquisición, ni a la iglesia para que lo apedreen.

En suma, Pablo, lo deja solo; el diablo se encarga del resto.

La inquisición a la que tanto justificas, en cambio se tomó atributos como pretender ocupar el lugar de Dios, quitando la vida de muchos, incluyendo inocentes, muejres embarazadas con todo y su hijo.

Pablo no maldijo al infractor, tampoco deseó su muerte, Pablo a diferencia de los inquisidores era misericordioso, amaba al infractor pero aborreció su pecado tanto como al infierno.

El propósito de Pablo finalmente fue que el pecador se salvara, lo cual no tiene nada que ver con la ejecución con leña verde.

Saludos.

Checate bien lo que dice el Apostol san Pablo:
Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre. Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción. Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró: que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.
I Epistola a los Corintios, 1-5

San Pablo no dice vayan y predicanle, no dice tampoco sean compasivo, no, san Pablo exige su expulsion y su entrega a Satanas para destruir su carne. Otro ejemplo es san Pedro, juzgando oportuno que quien haga daño a la Iglesia debe morir:
Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad, y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles. Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios." Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró.
Libro de Hechos. 5,1-5

La Inquisicion existia desde tiempos Apostolicos, y dicho sea de paso, JAMAS paso eso de la mujer con su creatura, si vas a culparnos que sea de cosa que realmente pasaron, no de eventos exagerados o inventados, yo mismo me he nutrido de mucha literatura respecto a la Inquisicion y solo te puedo decir que el crimen mas atroz que ella cometio y que yo mismo siento verguenza, fue la quema de Jean Huss, un hombre atrapado en la peor crisis de la Iglesia Catolica, desde el cisma de Oriente.

Saludos.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Checate bien lo que dice el Apostol san Pablo:
Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre. Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción. Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró: que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.
I Epistola a los Corintios, 1-5

San Pablo no dice vayan y predicanle, no dice tampoco sean compasivo, no, san Pablo exige su expulsion y su entrega a Satanas para destruir su carne. Otro ejemplo es san Pedro, juzgando oportuno que quien haga daño a la Iglesia debe morir:
Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad, y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles. Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios." Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró.
Libro de Hechos. 5,1-5

La Inquisicion existia desde tiempos Apostolicos, y dicho sea de paso, JAMAS paso eso de la mujer con su creatura, si vas a culparnos que sea de cosa que realmente pasaron, no de eventos exagerados o inventados, yo mismo me he nutrido de mucha literatura respecto a la Inquisicion y solo te puedo decir que el crimen mas atroz que ella cometio y que yo mismo siento verguenza, fue la quema de Jean Huss, un hombre atrapado en la peor crisis de la Iglesia Catolica, desde el cisma de Oriente.

Saludos.

Si te das cuenta en ambos casos, ni un solo hermano levantó la mano para apedrearle, atizó fuego para quemarle ni un látigo para flajerlarle.

Se como defiendes el actual de la inquisición, entiendo que procures defender tu punto de vista, pero hay otras voces Kal_El y hay muchas formas de hacerse cómplice de algo. Por tu bien y con la mejor intención

Bendiciones.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

La inquisición a la que tanto justificas, en cambio se tomó atributos como pretender ocupar el lugar de Dios, quitando la vida de muchos, incluyendo inocentes, muejres embarazadas con todo y su hijo..
Por favor... deme el nombre y datos del juicio procesal inquisitorial de alguna mujer embarazada que haya sido ejecutada aún en cinta.

Espero...
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Por favor... deme el nombre y datos del juicio procesal inquisitorial de alguna mujer embarazada que haya sido ejecutada aún en cinta.

Espero...

Leí, pero no lo tengo a la mano, sorry; pero ¿porque te extrañaria? ¿sabes que en la noche de san Bartolomé lo hicieron, y está documantado? ¿crees que les hacian una determinación de godadotrofina antes de quemar a las mujeres? No, no lo creo.

Estimados papistas, ya dejen de defender con todos sus recursos la inquisición; por el bien de sus almas.

Saludos.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Por favor... deme el nombre y datos del juicio procesal inquisitorial de alguna mujer embarazada que haya sido ejecutada aún en cinta.

Espero...


Capítulo V

Los procedimientos de la Inquisición

Hombres, mujeres, ancianos y niños eran arrastrados a las mazmorras de la Inquisición, incluyendo mujeres embarazadas. Bastaba solo que fueran acusados como herejes para ser apresados.

http://alejandropinouribe.*************/2005/11/la-inquisicin-captulo-v-los.html

La Inquisición o el Santo Oficio.

Cuando se habla de la institución llamada Santa Inquisición "más propiamente el Santo Oficio-generalmente nos remitimos a las imágenes del cine donde hombres vestidos con túnicas eclesiales impartían la justicia y castigaban a herejes. (Ser hereje era ser un rebelde), mujeres infieles, jóvenes que habían quedado embarazadas antes del matrimonio, bigamia, personas blasfemas o con lenguaje difamatorio (que más bien eran castigos de naturaleza política.
La Inquisición se desarrolló en la Edad Media en Europa como un instrumento para hacer frente al problema de la "herejía".Este término significa "selección", y en aquella época nadie debía poner en duda que era un pecado seleccionar creencias en lugar de aceptar de manera íntegra la fe de la Iglesia Católica.

http://www.visitasguiadas.df.gob.mx/df/tortura.html


Por nombrar solo algo...
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

La secta católica MATÓ A MILES por el GRAVE DELITO de leer la Biblia.


Y lo justifican con citas Bíblicas.


"La Santa Inquisición"
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Capítulo V

Los procedimientos de la Inquisición

Hombres, mujeres, ancianos y niños eran arrastrados a las mazmorras de la Inquisición, incluyendo mujeres embarazadas. Bastaba solo que fueran acusados como herejes para ser apresados.

http://alejandropinouribe.*************/2005/11/la-inquisicin-captulo-v-los.html

La Inquisición o el Santo Oficio.

Cuando se habla de la institución llamada Santa Inquisición "más propiamente el Santo Oficio-generalmente nos remitimos a las imágenes del cine donde hombres vestidos con túnicas eclesiales impartían la justicia y castigaban a herejes. (Ser hereje era ser un rebelde), mujeres infieles, jóvenes que habían quedado embarazadas antes del matrimonio, bigamia, personas blasfemas o con lenguaje difamatorio (que más bien eran castigos de naturaleza política.
La Inquisición se desarrolló en la Edad Media en Europa como un instrumento para hacer frente al problema de la "herejía".Este término significa "selección", y en aquella época nadie debía poner en duda que era un pecado seleccionar creencias en lugar de aceptar de manera íntegra la fe de la Iglesia Católica.

http://www.visitasguiadas.df.gob.mx/df/tortura.html


Por nombrar solo algo...

Cómo esperas que te tomemos en serio OSO???

Te pedí algo muy sencillo y solo me ofreces mitos.... te repito mi petición

Por favor... deme el nombre y datos del juicio procesal inquisitorial de alguna mujer embarazada que haya sido ejecutada aún en cinta.

Espero...
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Cómo esperas que te tomemos en serio OSO???

Te pedí algo muy sencillo y solo me ofreces mitos.... te repito mi petición

Por favor... deme el nombre y datos del juicio procesal inquisitorial de alguna mujer embarazada que haya sido ejecutada aún en cinta.

Espero...

Linda encomienda.

¿y donde estan todos esos archivos? ¿los puedo consultar todos? seguro encontraría de todo.

¿seguro que absolutamente todos los archivos estan al alcance de todos, por ejemplo de mi?, estas seguro de que todos los expedientes estan abiertos y listos pra ser consultados, cada caso de cada sentenciado de todo el orbe, de todos los tiempos...?

¿Se tiene acceso amplio y a abierto a la biblioteca vaticana para consultar cada caso?

Entiendo que no.

Porque una cosa es que no exista y otra que no haya modo de consultar cada expediente...por lo que me he remitido a estos links que te referí, uno de ellos es del gobierno de la ciudad de Méxicopero hay más ¿crees que mientan? ¿o sugieres que el matar mujeres embarazadas es solo un mito, un invento anticatólico?...de ser asi ¿porqué si lo hicieron sin ningún recato los católicos contra las mujeres embarazadas abilgenses la noche de san Bartolomé?

¿Sabes que aun no existe hasta el dia de hoy una lista oficial completa de cada una de las víctimas del holocausto nazi, ni la causa de la muerte de cada una de ellas, y estamos hablando de hace no mas de 70 años...¿eso significa que no ocurrió? ó para ti quizas signifique que too fue una mentira?

En teoria durante la inquisición deberían de evitar matar a una embarazada....pero, el asunto es ¿seguro que no mataron a ninguna "bruja" acusada de estar embarazada de diablo?


Supongo que de no poder demostrarte que ni una sola mujer -que sabiendo o no esatar- embarazada haya muerto durante la inquisición, entonces dormirás tranquilo.

He visto de todo respecto a la defensa de la inquisición, del proceder de Isabel la católica y demás justificaciones de parte de algunos papistas, unos que alegan que es solo una leyenda negra, otros minimizan todo diciendo que no fueon tantos los muerttos; he escucao de todo, pero esto que me pides, rebasa todo.

Y creeme si en mis manos esta el denuciarlo, lo haré, aunque hacerlo signifique bien poco para quienes defienden la inquisición.

Bendiciones.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Checate bien lo que dice el Apostol san Pablo:
Sólo se oye hablar de inmoralidad entre vosotros, y una inmoralidad tal, que no se da ni entre los gentiles, hasta el punto de que uno de vosotros vive con la mujer de su padre. Y ¡vosotros andáis tan hinchados! Y no habéis hecho más bien duelo para que fuera expulsado de entre vosotros el autor de semejante acción. Pues bien, yo por mi parte corporalmente ausente, pero presente en espíritu, he juzgado ya, como si me hallara presente, al que así obró: que en nombre del Señor Jesús, reunidos vosotros y mi espíritu, con el poder de Jesús Señor nuestro, sea entregado ese individuo a Satanás para destrucción de la carne, a fin de que el espíritu se salve en el Día del Señor.
I Epistola a los Corintios, 1-5

San Pablo no dice vayan y predicanle, no dice tampoco sean compasivo, no, san Pablo exige su expulsion y su entrega a Satanas para destruir su carne. Otro ejemplo es san Pedro, juzgando oportuno que quien haga daño a la Iglesia debe morir:
Un hombre llamado Ananías, de acuerdo con su mujer Safira, vendió una propiedad, y se quedó con una parte del precio, sabiéndolo también su mujer; la otra parte la trajo y la puso a los pies de los apóstoles. Pedro le dijo: "Ananías, ¿cómo es que Satanás llenó tu corazón para mentir al Espíritu Santo, y quedarte con parte del precio del campo? ¿Es que mientras lo tenías no era tuyo, y una vez vendido no podías disponer del precio? ¿Por qué determinaste en tu corazón hacer esto? Nos has mentido a los hombres, sino a Dios." Al oír Ananías estas palabras, cayó y expiró.
Libro de Hechos. 5,1-5

La Inquisicion existia desde tiempos Apostolicos, y dicho sea de paso, JAMAS paso eso de la mujer con su creatura, si vas a culparnos que sea de cosa que realmente pasaron, no de eventos exagerados o inventados, yo mismo me he nutrido de mucha literatura respecto a la Inquisicion y solo te puedo decir que el crimen mas atroz que ella cometio y que yo mismo siento verguenza, fue la quema de Jean Huss, un hombre atrapado en la peor crisis de la Iglesia Catolica, desde el cisma de Oriente.

Saludos.

Esto es tan absurdo que me lo tomo a broma, es un cachondeo suyo.

Porque no puedo creer que usted ahble en serio......
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Eso mismo pienso de ti cuanto te leo. Eres un caso cronico de antiCatolicismo.

No lo crea Kal_El, mi madre es católica y mi familia, amo a más católicos de los que usted cree.

De hecho creo muchas cosas igual que usted, virginidad de maría al concebir a Cristo, en la Trinidad, en la Santa Cena.

Lo que me molesta es la osadía de querer negar o tener por buena la inquisición.

Decir que su iglesia a dado luz al mundo con dos o tres santos y un montón de bandidos.

Que la mayoría de las dictaduras de derechas han sido apoyadas por el vaticano como el franquismo, el fascismo, el nazismo (ya ha visto usted las fotos), las dictaduras latinoamericanas, etc.

El encubrimiento de la pederástia, ya sé que no es la única que incurre en este delito, pero es la única que los ha encubierto durante todo el siglo XX, para luego decir que no es tan grave porque también hay pastores que lo han hecho, una cosa no quita la otra.

Si la ICAR reconociera sus errores sus feligreses se sentirían más satisfechos, pero al tratar de arreglarlos, justificarlos o a inculpar a otros cometen un grave error.

Si es que el echo de que sean iglesia única no quiere decir que hay que estar defendiendo a los bandidos.

Hay perversos protestantes y yo no los defenderé ni en este foro ni en ninguna parte, al menos que sea una mentira evidente. Sí hubo luteranos apoyando al nazismo, pero no los defenderé. No defienda usted a los católicos que también lo hicieron, sólo a los que no lo hicieron y se portaron como es debido.

Vosotros defendéis personas acusadas por la historia y los historiadores(esta profesión tiene mucho mérito, no cualquiera lo hace) con los escritos de desconocidos y de fuentes propiamente católica y medios alternativos.


Si yo fuera católico abrazara mi fe con amor independientemente de las personas que no lo hicieron y mancharon su testimonio. Fuera un católico devoto condenando los errores del pasado, no justificándolos ni negándolos. Sino que sabiendo que los seres humanos son impredecibles no metería la mano en fuego por nadie que no lo mereciese.

Por lo menos como protestante no me hago responsable de todos los protestantes que hay, ni me voy a cansar en decirle que si hay un evangelista(como están de moda ahora los del evangelio de la prosperidad) haciéndose rico a costa de los feligreses lo voy a defender, no, lo condeno igual que a la ICAR que lo ha hecho.

No Kal_El lo mío no es fanatismo, soy un lobo estepario que no me dejo engañar ni por que alguien diga que tiene mi fe y la predique. Sus frutos son los que hablan.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Linda encomienda.
Dirás "justa encomienda"
¿y donde estan todos esos archivos? ¿los puedo consultar todos? seguro encontraría de todo.
Entonces no te consta que se hayan ejecutado mujeres embarazadas?????

¿seguro que absolutamente todos los archivos estan al alcance de todos, por ejemplo de mi?, estas seguro de que todos los expedientes estan abiertos y listos pra ser consultados, cada caso de cada sentenciado de todo el orbe, de todos los tiempos...?
Entonces no te consta que mujeres embarazadas fueron ejecutadas???

¿Se tiene acceso amplio y a abierto a la biblioteca vaticana para consultar cada caso?
Entonces, simplemente te dejaste llevar por mitos sin fundamento???

Porque una cosa es que no exista y otra que no haya modo de consultar cada expediente...por lo que me he remitido a estos links que te referí, uno de ellos es del gobierno de la ciudad de Méxicopero hay más ¿crees que mientan? ¿o sugieres que el matar mujeres embarazadas es solo un mito, un invento anticatólico?...de ser asi ¿porqué si lo hicieron sin ningún recato los católicos contra las mujeres embarazadas abilgenses la noche de san Bartolomé?
Pobres cataritos.... mártires de la manipulación. y seguramente había muchas embarazadas.... sobre todo si consideraban el sexo y la procreación como expresiones impuras de la materia y por tanto no merecedoras de consideración.

¿Sabes que aun no existe hasta el dia de hoy una lista oficial completa de cada una de las víctimas del holocausto nazi, ni la causa de la muerte de cada una de ellas, y estamos hablando de hace no mas de 70 años...¿eso significa que no ocurrió? ó para ti quizas signifique que too fue una mentira?
La diferencia estimado OSO, es que los nazis no JUZGABAN, la inquisición SÍ.

En teoria durante la inquisición deberían de evitar matar a una embarazada....pero, el asunto es ¿seguro que no mataron a ninguna "bruja" acusada de estar embarazada de diablo?
Se trata de especular OSO???

Supongo que de no poder demostrarte que ni una sola mujer -que sabiendo o no esatar- embarazada haya muerto durante la inquisición, entonces dormirás tranquilo.
Y aunque lo probaras, dormiría tranquilo, porque el pecado de unos no es transferible a otros.

He visto de todo respecto a la defensa de la inquisición, del proceder de Isabel la católica y demás justificaciones de parte de algunos papistas, unos que alegan que es solo una leyenda negra, otros minimizan todo diciendo que no fueon tantos los muerttos; he escucao de todo, pero esto que me pides, rebasa todo.
Pido lo justo OSO... pruebas.

Y creeme si en mis manos esta el denuciarlo, lo haré, aunque hacerlo signifique bien poco para quienes defienden la inquisición.
Pues has fila... mira que son muchos lo voluntarios dispuestos a acusar sin pruebas.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

La Inquisición o el Santo Oficio.

Cuando se habla de la institución llamada Santa Inquisición "más propiamente el Santo Oficio-generalmente nos remitimos a las imágenes del cine donde hombres vestidos con túnicas eclesiales impartían la justicia y castigaban a herejes. (Ser hereje era ser un rebelde), mujeres infieles, jóvenes que habían quedado embarazadas antes del matrimonio, bigamia, personas blasfemas o con lenguaje difamatorio (que más bien eran castigos de naturaleza política.
La Inquisición se desarrolló en la Edad Media en Europa como un instrumento para hacer frente al problema de la "herejía".Este término significa "selección", y en aquella época nadie debía poner en duda que era un pecado seleccionar creencias en lugar de aceptar de manera íntegra la fe de la Iglesia Católica.

http://www.visitasguiadas.df.gob.mx/df/tortura.html


Por nombrar solo algo...

Vaya hermano OSO...muy revelador el link...no lo había visto.

Ni hablar..es claro lo del "Santo Oficio"....

A menos que el gobierno de México sea tambien "Anti-catolico" por mostrar esa exposición jeje

Paz de Cristo
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Lo sé... lo sé.

Evidentemente no tiene ni idea... pero no se preocupe, algún día lo entenderá

¡Ciego!,no es mas que un pobre ciego,que se jacta en decir que esta en la verdadera iglesia, cuando no has conocido la VERDAD con mayusculas.No conoces la obra redentora que CRISTO hizo en la cruz, y viene usted a darnos lecciones ¿de que?
¿De su santa iglesia de roma?,pues para usted enterita.¿Que con su gracia, santificante la iglesia de roma solo ha cumplido con su obligacion ,matando,encarcelando y torturando?Eso mismito se lo dice usted a CRISTO,si se atreve claro.

¡AH!y que la madre de su dios ore mucho por usted.
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

¡Ciego!,no es mas que un pobre ciego,que se jacta en decir que esta en la verdadera iglesia, cuando no has conocido la VERDAD con mayusculas.No conoces la obra redentora que CRISTO hizo en la cruz, y viene usted a darnos lecciones ¿de que?
¿De su santa iglesia de roma?,pues para usted enterita.¿Que con su gracia, santificante la iglesia de roma solo ha cumplido con su obligacion ,matando,encarcelando y torturando?Eso mismito se lo dice usted a CRISTO,si se atreve claro.

¡AH!y que la madre de su dios ore mucho por usted.



Esta verdad ay que decirselo muchas veces ...... por eso , otra vez ...
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Linda encomienda.
Dirás "justa encomienda"

Pues has fila... mira que son muchos lo voluntarios dispuestos a acusar sin pruebas.

y hablando de acusar sin pruebas:

¿Quizas te parezca justo entonces que midiendo con la misma vara, le solicitemos a tu correlligionario anibalmrz, que traiga las prueba de que existen cada una de las 33000 denominaciones evangélicas que afirma aquel forista que existen:


Los protestantes, cuando tienen igualdad de doctrinas ,,, y todos estan en contra de la Iglesia Catolica,,, estan todas las 33000 denominaciones suspuetamente "unidas"...

anibalmrz

¿Te parece "justo"?

Saludos
 
Re: La "Santa" Madre Iglesia; y la "Santa" Inquisición.

Vaya hermano OSO...muy revelador el link...no lo había visto.

Ni hablar..es claro lo del "Santo Oficio"....

A menos que el gobierno de México sea tambien "Anti-catolico" por mostrar esa exposición jeje

Paz de Cristo

Despues de leer el link , estoy de acuerdo con esto ...........

jejejeje.... y están seguros que eran usados por la inquisición????

Vaya... hasta la WIKI les contradice:

Para interrogar a los reos, la Inquisición hizo uso de la tortura, pero no de forma sistemática. Se aplicó sobre todo contra los sospechosos de judaísmo y protestantismo, a partir del siglo XVI. Por poner un ejemplo, Lea estima que entre 1575 y 1610 fueron torturados en el tribunal de Toledo aproximadamente un tercio de los encausados por herejía. En otros períodos la proporción varió notablemente. La tortura era siempre un medio de obtener la confesión del reo, no un castigo propiamente dicho. Se aplicaba sin distinción de sexo ni edad, incluyendo tanto a niños como a ancianos.
Los procedimientos de tortura más empleados por la Inquisición fueron la «garrucha», la «toca» y el potro. El suplicio de la garrucha consistía en colgar al reo del techo con una polea con pesos atados a los tobillos, ir izándolo lentamente y soltar de repente, con lo cual brazos y piernas sufrían violentos tirones y en ocasiones se dislocaban. La toca, también llamada «tortura del agua», consistía en introducir una toca o un paño en la boca a la víctima, y obligarla a ingerir agua vertida desde un jarro para que tuviera la impresión de que se ahogaba. El potro era el instrumento de tortura más utilizado.

La guillotina, la dama de hierro y otros instrumentos no fueron usados por la inquisición.