Re: La Sanidad
lulis;896649]Ok, clarificando, nuevamente mi pregunta específica es, qué es lo que fué PERDONADO, JUSTIFICADO Y EXPIADO en la cruz, haciendo uso de Isaias 53, incorpora la sanidad a los motivos que hicieron necesaria la muerte de Cristo, sin embargo hacer ésto sería hacer un evangelio de un sólo versículo, yo le estoy solicitando considere lo que todas las Escrituras muestran respecto a, lo que ocasionó y lo que hace necesario que Jesús muriera por los pecadores y fuera derramada su sangre.
En ninguna manera basamos la sanidad en un solo versículo. He llenado este foro con más que mil posts llenos de versículos comprobando la verdad, que la expiación de Cristo en la cruz incluye la sanidad física para todo aquel que cree, tanto como la salvación para todo aquel que cree. Nadie se salva sin ‘oír’ y creer el evangelio. Y la sanidad funciona en la misma manera.
El derramiento de la sangre de Cristo, no fué derramada PARA SANAR sino para salvar a los pecadores ¿de qué necesitan ser salvados los pecadores? De ésto estoy hablando yo.
La sangre de Cristo fue derramado para redemir al hombre, espíritu, alma y cuerpo. El problema que existía entre el hombre y Dios era el pecado. Dios se hizo hombre para legalmente destruir el poder del pecado por el sacrificio de Si mismo en la cruz. Una vez que el pecado quedó vencido y expiado, todos los resultados del pecado, incluso las enfermedades, quedaron sin fundamento.
Usted enseña que:
- sigo predicando que 'por su llaga fuimos sanados.' Significa que en la cruz Cristo sufrió las enfermedades y los pecados de toda la raza humana y Su sacrificio hace posible el perdón y la sanidad por fe. -
Luego le expuse una importante cantidad de puntos a revisar, no para perderlo de vista ni para cansarlo, sino para instruirle en aquello que por medio de argumentaciones no vamos a conseguir que entienda, en tales puntos se explica el motivo por el cual la enfermedad entró a los hombres, PERO FUE DESPUES DE QUE ENTRO EL PECADO, y tales enfermedades, tal corrupción del cuerpo es consecuencia del pecado, no son "pecados" per se, ni son el castigo por el pecado, sino es la consecuencia o castigo divino de Dios a la humanidad, un cuerpo corrompido proclive a padecer y sufrir, dígame si tengo que volver a repetir los vesículos y si puede revisar lo anterior, verificarlo y luego explicarme sin usar Isaias 53, qué cosa o para qué era necesario que Cristo derramase su sangre en la cruz. Ok?
Ya te lo expliqué, espero. La muerte entró en la raza humana por el pecado. Las enfermedades son la muerte incipiente. El único propósito de una enferemdad, sea un gripe o un cáncer es ‘robar, matar y destruir.’ Es la obra de muerte, desatada por el pecado. Por eso, cuando el pecado quedó vencido, las manifestaciones del pecado quedaron ‘expuestos.’ Ahora, legalmente tenemos la autoridad para vencer el pecado en nuestros miembros y las enfermedades también.
Nota: Deberá poder hacerlo sin ése versículo para así demostrar que el evangelio que usted predica, no depende de un sólo versículo y probar así que lo que enseña es sana doctrina, pues la Biblia no pende de isaias 53, sino que es la que nos muestra cómo acceder a la Vida Eterna que ofrece Cristo Jesús. Asi que con toda tranquilidad le pido que pruebe que el resto de las mismas, enseñan junto con usted que Cristo murio PARA SANARNOS y no para expiar nuestros pecados y con ello acceder al reino de los cielos y ser beneficiarios de su gracia.
Bendiciones,
Si quieres revisar mis posts vas a encontrar muchas enseñanzas que se basan en muchos versículos. No me consta que queiras eliminar la gran revelación de Isaias 53. Bueno….usemos 1 Ped. 2:24 y Mat. 8:17. Son tres veces que la Gran Verdad de la sanidad física se presenta como parte de la expiación. En Mateo 8, Cristo lo demuestra en carne y sangre. En 1 Pedro 2:24, Pedro usa la palabra IAOMAI para ‘sanado.’ Esta palabra sale 26 veces en el Nuevo Testamento y siempre se refiere a la sanidad física. La sanidad para todos solamete se hace posible por la obra redentora de Cristo, al librarnos del poder del pecado.
También:
Exo. 15:26 Su Nombre sana (Hechos 3:16)
Salmo 103:1-5 Sus beneficios en la redención
Salmo 107:20 El rol de la Palabra
Prov. 3:7-8 El rol del temor de Dios
Prov. 4:20-22 El rol de la Palabra
Hechos 10:38 El ministerio de Cristo
Hechos 5:14-16 La sanidad para todos en la iglesia
Lucas 5:15 El ministerio de Cristo
Hechos 14:9 El rol de la fe
Marcos 16:15-20 La Gran Comisión
1 Cor. 12:9 El don en la iglesia
Stg. 5:14-16 La oración de fe sana
La lista puede seguir y seguir. No estoy inventando algo de un solo versículo. Estoy demonstrando por toda la Bíblia que la sanidad es la voluntad de Dios. Es Su naturaleza. Es el Vida.
Los que discuten el tema normalmente comienzan con sus experiencias como el cimiento de su doctrina. Yo comienzo con la Palabra de Dios. Una vez que establecemos que la Palabra tiene la razón, las experiencias comienzan a alinearse con la Palabra.
Muchos lindos Cristianos sufren y mueren por falta de entendimiento de este tema. O no saben de la sanidad, o han recibido enseñanzas que han quitado su fe, o no entienden que es la fe.
Por eso enfatizo el tema de la sanidad especialmente entre creyentes. La sanidad es para ellos.
Bendiciones