La Sanidad

Re: La Sanidad

Si bien el cuerpo no ha sido redimido, Jesucristo sí pagó por las enfermedades y dolencias. No para que ahora ya podamos tener un cuerpo nuevo, sino que ha prometido que en un futuro lo tendremos. Eso es lo que dice ahí. Que no está disponible tener hoy día ya un cuerpo incorruptible, sino que eso va a ser en un futuro.

Pero eso no quita, que aún en este estado de irredención, no haya hecho cosas que sí aplican para la mejora (aunque no redención completa) de este cuerpo, como es ser vivificado y tener sandidad de enfermedades y dolencias.

¿Quieres que te ponga los registros bíblicos? Supongo que ya los conoces también.

Es como dijo con respecto a los apóstoles, es algo similar (no igual): no pido que los quites del mundo, sino que los guardes del mal. Y como dice en otro lado el Apóstol Pablo: no que no tengan nada que ver con gente mala, porqu os sería necesario salir del mundo.

Es decir, si bien la redención completa aún no es posible, sí hay cosas que Dios hizo para mejorar la situación presente.
En eso se basa la sanidad de enfermedades.

Al igual que tantas otras cosas, porque hoy no vivimos en un mundo perfecto, no vivimos ena tierra donde mora la justicia, pero aún en esta situación, Dios ha provisto de promesas para que podamos llevar adelante esta vida de la mejor manera posible con su ayuda y su poder, aún siendo que seguimos viviendo en esta tierra excecrada.

Es lo mismo en cuanto a la sanidad. La voluntad de Dios es el bien de sus hijos, y no solo en cuanto a la vida eterna, sino también en esta.

1Ti 4:8 porque el ejercicio corporal para poco es provechoso, pero la piedad para todo aprovecha, pues tiene promesa de esta vida presente, y de la venidera.

¿Por qué diría eso, si esta vida no le importara en lo más mínimo?

Estoy de acuerdo que la vida eterna es muchísimo más importante que esta, pero eso no quita que ésta sea importante.

Especialmente si uno es "la cara visible de Dios" con respecto a los que aún no conocen el evangelio. Sino uno anda derrotado, todo enfermo y contristado, va a ser difícil que a la otra gente le interese o le llame la atención ser cristiano. Nadie quiere eso.
Si el Dios que predicas ni siquiera se puede ocupar o muestra interés en esta vida tuya, ¿qué confianza le da a la gente que va a hacer realmente algo para la vida eterna?

Saludos.
Mira hermano...La cara visible de Dios, como dices, es esta:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Pero Pablo también nos habla de la cara de Dios que debemos dar:

"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Mira hermano...La cara visible de Dios, como dices, es esta:

"Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el reino preparado para vosotros desde la fundación del mundo. Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis; estuve desnudo, y me cubristeis; enfermo, y me visitasteis; en la cárcel, y vinisteis a mí. Entonces los justos le responderán diciendo: Señor, ¿cuándo te vimos hambriento, y te sustentamos, o sediento, y te dimos de beber? ¿Y cuándo te vimos forastero, y te recogimos, o desnudo, y te cubrimos? ¿O cuándo te vimos enfermo, o en la cárcel, y vinimos a ti? Y respondiendo el Rey, les dirá: De cierto os digo que en cuanto lo hicisteis a uno de estos mis hermanos más pequeños, a mí lo hicisteis."

Pero Pablo también nos habla de la cara de Dios que debemos dar:

"Porque no nos predicamos a nosotros mismos, sino a Jesucristo como Señor, y a nosotros como vuestros siervos por amor de Jesús. Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros, que estamos atribulados en todo, mas no angustiados; en apuros, mas no desesperados; perseguidos, mas no desamparados; derribados, pero no destruidos; llevando en el cuerpo siempre por todas partes la muerte de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestros cuerpos. Porque nosotros que vivimos, siempre estamos entregados a muerte por causa de Jesús, para que también la vida de Jesús se manifieste en nuestra carne mortal. De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida.

Dios te bendice!

Greivin.

Me imaginaba que eso no te iba a gustar. Pero es que las dos cosas son correctas.
Uno no se predica a uno mismo, sino a Jesucristo.

Y Jesucristo no está ahora en cuerpo en el mundo, como para ser él el que predique, por eso Dios nos lo encargó a nosotros.

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


Cuando alguien de un país habla con un embajador de otro país, ¿a quién ve? ¿Ve al presidente o al embajador?
El embajador es "la cara visible".

La gente no ve a Dios, porque es Espíritu, tampoco ve a Jesucristo, porque no está aquí. Nos ve a nosotros.

De nada sirven tus muchas palabras, si la gente no ve lo bueno de Dios en ti.

1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor (¿enfermedad? No);
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.


¿Qué poder va a demostrar alguien que no tiene poder ni para vivir en esta vida? ¿De qué poder hablaba?
¿Del poder de Dios de dar vida eterna? Si bien eso es cierto, no puede ser ese el poder que Pablo demostraba, porque Dios no resucita para vida eterna ya hoy día.
El poder lo demostraba, la gente lo veía ¿pero qué poder era?.

1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.


¿Sería tal vez esa una de las maneras en que Pablo demostraba (evidenciaba a la gente a los sentidos) el poder de Dios?

¿Hacía Pablo sanidades entre la gente, como hizo Jesucristo?

¿Si Dios sanaba a los demás con el poder según Pablo lo operaba al espíritu santo, no quería también él mismo estar sano, Dios no se lo iba a hacer?

Eso es lo que la gente veía, "la cara visible" de lo que él predicaba, que no se veía de otra forma.

No fue simplemente con palabras, fue con hechos. ¿Qué hechos? ¿Estar enfermo? ¿Eso demostraba el poder de Dios?
¿A quién le puede llamar la atención un Dios que promueve el estar enfermo y mal?

¿Tú piensas que sería sensato pensar lo siguiente?:

La gente veía la desgracia en la que estaba Pablo, y entonces pensaba "este debe estar predicando al Dios verdadero, al Dios perfecto, porque lo veo que está muy mal"
 
Re: La Sanidad

Me imaginaba que eso no te iba a gustar. Pero es que las dos cosas son correctas.
Uno no se predica a uno mismo, sino a Jesucristo.

Y Jesucristo no está ahora en cuerpo en el mundo, como para ser él el que predique, por eso Dios nos lo encargó a nosotros.

2Co 5:18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación;
2Co 5:19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.
2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.


Cuando alguien de un país habla con un embajador de otro país, ¿a quién ve? ¿Ve al presidente o al embajador?
El embajador es "la cara visible".

La gente no ve a Dios, porque es Espíritu, tampoco ve a Jesucristo, porque no está aquí. Nos ve a nosotros.

De nada sirven tus muchas palabras, si la gente no ve lo bueno de Dios en ti.

1Co 2:3 Y estuve entre vosotros con debilidad, y mucho temor y temblor (¿enfermedad? No);
1Co 2:4 y ni mi palabra ni mi predicación fue con palabras persuasivas de humana sabiduría, sino con demostración del Espíritu y de poder,
1Co 2:5 para que vuestra fe no esté fundada en la sabiduría de los hombres, sino en el poder de Dios.


¿Qué poder va a demostrar alguien que no tiene poder ni para vivir en esta vida? ¿De qué poder hablaba?
¿Del poder de Dios de dar vida eterna? Si bien eso es cierto, no puede ser ese el poder que Pablo demostraba, porque Dios no resucita para vida eterna ya hoy día.
El poder lo demostraba, la gente lo veía ¿pero qué poder era?.

1Co 12:8 Porque a éste es dada por el Espíritu palabra de sabiduría; a otro, palabra de ciencia según el mismo Espíritu;
1Co 12:9 a otro, fe por el mismo Espíritu; y a otro, dones de sanidades por el mismo Espíritu.


¿Sería tal vez esa una de las maneras en que Pablo demostraba (evidenciaba a la gente a los sentidos) el poder de Dios?

¿Hacía Pablo sanidades entre la gente, como hizo Jesucristo?

¿Si Dios sanaba a los demás con el poder según Pablo lo operaba al espíritu santo, no quería también él mismo estar sano, Dios no se lo iba a hacer?

Eso es lo que la gente veía, "la cara visible" de lo que él predicaba, que no se veía de otra forma.

No fue simplemente con palabras, fue con hechos. ¿Qué hechos? ¿Estar enfermo? ¿Eso demostraba el poder de Dios?
¿A quién le puede llamar la atención un Dios que promueve el estar enfermo y mal?

¿Tú piensas que sería sensato pensar lo siguiente?:

La gente veía la desgracia en la que estaba Pablo, y entonces pensaba "este debe estar predicando al Dios verdadero, al Dios perfecto, porque lo veo que está muy mal"

Aunque quizá no me creas, tu respuesta me ha llenado de mucha tristeza!!! Nada más te dejaré un solo versículo, que te dirá, lo que Jesús mismo resaltaba en un ministro, y en especial de los que anuncian las buenas nuevas de salvación:

"Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga. Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos."

Hay que guardarse de no hacer ver nuestra justicia delante de los hombres, sino la de Dios. Y esta justicia es por Cristo y su sacrificio.

Recuerda que Cristo no vino por los sanos, sino por los enfermos. Eso no ha variado a pesar de su sacrificio, porque aunque su sacrificio fue uno y para siempre, aún hay enfermos que no han alcanzado la sanidad que ese sacrificio ofrece, entonces...¿Cual es el empeño en que todos sanen físicamente, si la redensión lo es del alma y no de la carne?.

Pero tu sigue predicando la hermosura física que deben tener los ministros, para que se presenten delante de los hombres como sanos físicamente, que yo seguiré predicando la sanidad del alma que logra el sacrificio de Cristo, incluida la promesa de redensión a su tiempo de este cuerpo de muerte.

Lo que debe clamar es la voz, no nuetro aspecto físico. Ya bastantes modelos (En el sentido de modelaje) cristianos que venden su imagen por televisión, como para predicar una imagen inmaculada de los salvos, para demostrar que en ellos está Dios.

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Aunque quizá no me creas, tu respuesta me ha llenado de mucha tristeza!!! Nada más te dejaré un solo versículo, que te dirá, lo que Jesús mismo resaltaba en un ministro, y en especial de los que anuncian las buenas nuevas de salvación:

"Mientras ellos se iban, comenzó Jesús a decir de Juan a la gente: ¿Qué salisteis a ver al desierto? ¿Una caña sacudida por el viento? ¿O qué salisteis a ver? ¿A un hombre cubierto de vestiduras delicadas? He aquí, los que llevan vestiduras delicadas, en las casas de los reyes están. Pero ¿qué salisteis a ver? ¿A un profeta? Sí, os digo, y más que profeta. Porque éste es de quien está escrito: He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz, El cual preparará tu camino delante de ti. De cierto os digo: Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él. Desde los días de Juan el Bautista hasta ahora, el reino de los cielos sufre violencia, y los violentos lo arrebatan. Porque todos los profetas y la ley profetizaron hasta Juan. Y si queréis recibirlo, él es aquel Elías que había de venir. El que tiene oídos para oír, oiga. Mas ¿a qué compararé esta generación? Es semejante a los muchachos que se sientan en las plazas, y dan voces a sus compañeros, diciendo: Os tocamos flauta, y no bailasteis; os endechamos, y no lamentasteis. Porque vino Juan, que ni comía ni bebía, y dicen: Demonio tiene. Vino el Hijo del Hombre, que come y bebe, y dicen: He aquí un hombre comilón, y bebedor de vino, amigo de publicanos y de pecadores. Pero la sabiduría es justificada por sus hijos."

Hay que guardarse de no hacer ver nuestra justicia delante de los hombres, sino la de Dios. Y esta justicia es por Cristo y su sacrificio.

Recuerda que Cristo no vino por los sanos, sino por los enfermos. Eso no ha variado a pesar de su sacrificio, porque aunque su sacrificio fue uno y para siempre, aún hay enfermos que no han alcanzado la sanidad que ese sacrificio ofrece, entonces...¿Cual es el empeño en que todos sanen físicamente, si la redensión lo es del alma y no de la carne?.

Pero tu sigue predicando la hermosura física que deben tener los ministros, para que se presenten delante de los hombres como sanos físicamente, que yo seguiré predicando la sanidad del alma que logra el sacrificio de Cristo, incluida la promesa de redensión a su tiempo de este cuerpo de muerte.

Lo que debe clamar es la voz, no nuetro aspecto físico. Ya bastantes modelos (En el sentido de modelaje) cristianos que venden su imagen por televisión, como para predicar una imagen inmaculada de los salvos, para demostrar que en ellos está Dios.

Dios te bendice!

Greivin.

¿Tristeza? ¿Qué tonterías dices? Será que tienes mala onda.

¿Hermosura física? ¿Donde dije eso? ¿O será que añades a lo que digo y lo modificas?

Yo hablé de estar sano, de estar bien, de estar bendecido, de estar íntegro.

¿Y las siguientes contradicciones? Mira:

Recuerda que Cristo no vino por los sanos, sino por los enfermos.

Que yo sepa vino por todos. Porque la salvación la necesitan todos.

Además, si vino por los enfermos, entonces ¿por qué reniegas de la sanidad?
¿O es que quieres decir que vino por los enfermos para darles unas palmaditas en la espalda? Se ve que no leíste lo que hizo con los enfermos el Señor.

Eso no ha variado a pesar de su sacrificio, porque aunque su sacrificio fue uno y para siempre, aún hay enfermos que no han alcanzado la sanidad que ese sacrificio ofrece,

Sí, pero eso no varía la voluntad de Dios de que sean sanados.

entonces...¿Cual es el empeño en que todos sanen físicamente

No, nadie está obligado a sanar, es una opción que por libertad la persona decide aceptar esa gracia. No es obligación, como tampoco es obligatoria la salvación, es una opción bienaventurada pero no una imposición de Dios.

, si la redensión lo es del alma y no de la carne?.

Eso ya fue explicado, y en más de un mensaje. No me hagas repetir.

No está disponible tener un cuerpo perfecto (incorruptible, inmortal, redimido) ahora, pero sí está disponible estar sano, o lo más sano posible gracias a Dios y a la bienaventurada obra del Señor Jesucristo y su sacrificio.

1Co 11:29 Porque el que come y bebe indignamente, sin discernir el cuerpo del Señor, juicio come y bebe para sí.
1Co 11:30 Por lo cual hay muchos enfermos y debilitados entre vosotros, y muchos duermen. (han muerto)


Esta gente, por no discernir lo que estaban haciendo, la memoria del sacrificio del Señor, por no saber, no estaban teniendo los beneficios de su sacrificio, por eso estaban enfermos y debilitados, y muchos habían muerto.

¡Qué Dios tan limitado predican algunos! Un Dios que no puede hacer nada para ayudarnos en esta vida. Un Dios que por ahora no actúa, no ayuda, no hace nada. Sólo se sienta a ver como sufre la gente. Eso sí es triste.
 
Re: La Sanidad

Pero el problema principal Greivin, y la raíz de nuestros desentendimientos, creo que es siempre el mismo: tu concepción determinista.

Si tú crees que el mal, el pecado, las atrocidades que suceden en el mundo, la degeneración, todo tipo de abominaciones y maldades en todos sus alcances, ha sido planificado por Dios, nunca nos vamos a entender ni a estar de acuerdo en muchísimas cosas.

Si no crees en el libre albedrío, siempre vamos a chocar en puntos de vista, especialmente cuando haya algo malo involucrado.
Como es el caso de la enfermedad, que no es algo bueno sino algo malo.
 
Re: La Sanidad

Pero el problema principal Greivin, y la raíz de nuestros desentendimientos, creo que es siempre el mismo: tu concepción determinista.

Si tú crees que el mal, el pecado, las atrocidades que suceden en el mundo, la degeneración, todo tipo de abominaciones y maldades en todos sus alcances, ha sido planificado por Dios, nunca nos vamos a entender ni a estar de acuerdo en muchísimas cosas.

Si no crees en el libre albedrío, siempre vamos a chocar en puntos de vista, especialmente cuando haya algo malo involucrado.
Como es el caso de la enfermedad, que no es algo bueno sino algo malo.
¿Puede venir algo malo de Dios?

Si o no????

Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Es precisamente por el conocimiento de esta promesa y de este pasaje, que sabemos que el cuerpo no fue redimido de la enfermedad por Cristo en la cruz, como muchos enseñan creen y usan como razón para que no deba el creyente estar enfermo.

La redensión lo fue de nuestra alma, la cual fue redimida de todas las enfermedades espirituales que le provocaron la muerte espiritual de la cual nos ha revivido el sacrificio de Cristo. Esas, son las enfermedades que llevó el en la cruz, porque si hubieran sido las físicas ¿Para que estaríamos esperando la redensión física?.

Dios le bendice!

Greivin.

Perfeto tu comentario, hermano.

Bendiciones
 
Re: La Sanidad

¿Puede venir algo malo de Dios?

Si o no????

Dios te bendice!

Greivin.

No Greivin, ¡absolutamente no!

Cuando lees en el A.T. "que te mandaré estas enfermedades" o ves como que le atribuye cosas malas a Dios (como "Jehová te destruirá"), eso es una figura de dicción y una manera hebrea de expresar las cosas.

Significa que tú vas a tener esas consecuencias por no haber hecho caso a lo que Dios te dijo.
No es que Dios literalmente te va a hacer esto o aquello. Es usar la voz activa en lugar de la pasiva.

Todo el campo espiritual estaba prácticamente vedado en el A.T. Recién Jesucristo sacó a luz todo eso:

Col 2:15 y despojando a los principados y a las potestades, los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Todo el accionar maligno y quiénes son los que producen esas cosas, recién en el N.T. se hace claro, en el A.T. estaba prácticamente vedado ese conocimiento.

Esta gente, como inclusive en algún momento Job, no tenían bien en claro estas cosas, y pensaban a veces que algo malo podía provenir de Dios. Su error no significa que eso haya sido verdad, lo cual es absolutamente imposible.

Saludos.
 
Re: La Sanidad

No sucede nada sin el permiso del Señor...Cuando un hermano como Pablo, no es curado a pesar de estarlo pidiendo, es que la voluntad de Dioa es que ese hermano permanezca en ese estado, como Job permaneció en el estado de mucho sufrimiento, hasta que el Señor decidió librarle de sus plagas.

El Señor sabe lo que hace y por qué...Nosotros, que no entendemos perfectamente las cosas de la tierra, no entendemos mucho sobre los misterios del porque de las cosas de Dios...Respetemos y confiemos en su Misericordia y Justicia.

Bendiciones
 
¿Y el don de sanidad? ¿Existe hoy?

¿Y el don de sanidad? ¿Existe hoy?

Considero, en base a nuestra fe en Cristo, que es una irreverencia, una total falta de respeto de la criatura, ponerle límites a la soberanía de Dios respecto a lo que Dios puede hacer en favor del creyente en relación con los males del cuerpo.

Pero si un niño en nuestra casa, que ha nacido con los pies torciditos...o con un brazito seco...o sin ellos...y lo ponemos delante del Señor y oramos fervientemente, con todo nuestro corazón, con toda nuestra alma para que el Señor lo sane, para que el Señor cree tejidos, nuevos, huesos nuevos, para que el niño recupere su estado normal...y oramos...y oramos...y nuestros ojos se convierten en ríos suplicando su misericordia...y al final...no pasa nada...el cielo guarda silencio.

Al mismo tiempo, conocemos casos de personas con diagnóstico médico en la mano, con enfermedades terminales...desahuciadas...canceres mortales...no obstante...oran al Señor y el mal desaparece....

¿Que es lo que sucede entonces?

¿No son promesas de sanidad universales con vigencia para todos los tiempos?

Esta última pregunta se responde sola cuando contemplamos la existencia de Hospitales y el ejercicio de la medicina...de lo contrario, los portadores del don de sanidad irían de hospital en hospital dejándolos vacíos y la profeción médica acabaría...

Estos ejemplos nos revelan una verdad indiscutible...las experiencias individuales no constituyen la norma de fe para todos los creyentes...este es uno de los mayores errores y trampas en la vida cristiana.

En Cristo

Edison
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Las enfermedades se mencionan en Antiguo Testamento como maldiciones por la desobediencia y de la misma manera que son maldiciones también el buscar estar en paz con Dios, aceptando que Jesús murió por nuestros pecados y renunciado a no pecar más y procurar tener una conciencia limpia y recibiendo el Espíritu Santo porque Dios nos creyó , esto es principio de un nacimiento nuevo y que Dios comienza a restaurar todo nuestro ser y la experiencia de muchos
y la mía es que además de sanar nuestra almas también se involucró a sanarnos el cuerpo y con una mente renovada también hay un restauración en lo emocional y en los sexual por la limpieza de espíritus residentes y de espíritus de enfermedad que ya no pueden habitar en nuestro cuerpos .
El que tiene dones de sanidad está gobernado por el Espíritu Santo y la sanaciones son hechas por Dios a dónde y a quién él quiere pero así como la salvación del alma tiene
condicionantes también los tiene las sanidades milagrosas aunque por la misma Palabra Dios hace más milagros de los que debería porque sino no existirían las alertas en los siguientes versículos ;
<o:p> </o:p>
Lucas 11:24

[ El espíritu inmundo que vuelve ] [ (Mt. 12.43-45) ] Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
<o:p> </o:p>
2 Pedro 2:22

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
<o:p> </o:p>
Cuando un cristiano que se ha vuelto atrás y vuelve al pecado tu estado viene a ser peor con el que llegó y esto tiene que ver que muchos no entienden que fueron limpiandos
de enfermedades y de malos espíritus que dominaban su mente cuando recibieron a Cristo y están perdiendo la protección de Dios nuevamente.
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C04%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Queridos hermanos .
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Las enfermedades se mencionan en Antiguo Testamento como maldiciones por la desobediencia y de la misma manera que son maldiciones también el buscar estar en paz con Dios, aceptando que Jesús murió por nuestros pecados y renunciado a no pecar más y procurar tener una conciencia limpia y recibiendo el Espíritu Santo porque Dios nos creyó , esto es principio de un nacimiento nuevo y que Dios comienza a restaurar todo nuestro ser y la experiencia de muchos
y la mía es que además de sanar nuestra almas también se involucró a sanarnos el cuerpo y con una mente renovada también hay un restauración en lo emocional y en los sexual por la limpieza de espíritus residentes y de espíritus de enfermedad que ya no pueden habitar en nuestro cuerpos .
El que tiene dones de sanidad está gobernado por el Espíritu Santo y la sanaciones son hechas por Dios a dónde y a quién él quiere pero así como la salvación del alma tiene
condicionantes también los tiene las sanidades milagrosas aunque por la misma Palabra Dios hace más milagros de los que debería porque sino no existirían las alertas en los siguientes versículos ;
<o:p> </o:p>
Lucas 11:24

[ El espíritu inmundo que vuelve ] [ (Mt. 12.43-45) ] Cuando el espíritu inmundo sale del hombre, anda por lugares secos, buscando reposo; y no hallándolo, dice: Volveré a mi casa de donde salí.
<o:p> </o:p>
2 Pedro 2:22

Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno.
<o:p> </o:p>
Cuando un cristiano que se ha vuelto atrás y vuelve al pecado tu estado viene a ser peor con el que llegó y esto tiene que ver que muchos no entienden que fueron limpiandos
de enfermedades y de malos espíritus que dominaban su mente cuando recibieron a Cristo y están perdiendo la protección de Dios nuevamente.
<o:p> </o:p>
Mis bendiciones.


¿de la misma manera que son maldiciones??

DE ACUERDO A SU CONTEXTO QUIZÁS DEBISTE ESCRIBIR BENDICIONES, PUES EL BUSCAR LA PAZ CON DIOS Y ACEPTAR A SU HIJO SON BENDICIONES Y NO MALDICIONES

Y sobre este punto:

"El que tiene dones de sanidad está gobernado por el Espíritu Santo y la sanaciones son hechas por Dios a dónde y a quién él quiere"

...debe verse a la luz de este otro pasaje para que tengamos cuidado con los milagreros que aparecen en la TV y en algunos lugares...haciendo colectas de dinero.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.
 
Re: La Sanidad

¿de la misma manera que son maldiciones??

DE ACUERDO A SU CONTEXTO QUIZÁS DEBISTE ESCRIBIR BENDICIONES, PUES EL BUSCAR LA PAZ CON DIOS Y ACEPTAR A SU HIJO SON BENDICIONES Y NO MALDICIONES

Y sobre este punto:

"El que tiene dones de sanidad está gobernado por el Espíritu Santo y la sanaciones son hechas por Dios a dónde y a quién él quiere"

...debe verse a la luz de este otro pasaje para que tengamos cuidado con los milagreros que aparecen en la TV y en algunos lugares...haciendo colectas de dinero.

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C13%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo tendía cuidado de ti antes de los supuestos milagreros que tu no conoces pero murmuras como buen incrédulo y es claro que buscar la paz de Dios trae bendiciones y la desobediencia del hombre lo contrario.
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C13%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Yo tendría cuidado de ti antes de los supuestos milagreros que tu no conoces pero murmuras como buen incrédulo y es claro que buscar la paz de Dios trae bendiciones y la desobediencia del hombre lo contrario.
 
Re: La Sanidad

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
<link href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C13%5Cclip_filelis %20%20t.xml" rel="File-List"><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Yo tendría cuidado de ti antes de los supuestos milagreros que tu no conoces pero murmuras como buen incrédulo y es claro que buscar la paz de Dios trae bendiciones y la desobediencia del hombre lo contrario.

Si los conozco y los conoce medio mundo, mira a este milagrero:

 
Re: La Sanidad

quote_icon.png
Originalmente enviado por rey pacifico
<link href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C13%5Cclip_filelis %20%20t.xml" rel="File-List"><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style> Yo tendría cuidado de ti antes de los supuestos milagreros que tu no conoces pero murmuras como buen incrédulo y es claro que buscar la paz de Dios trae bendiciones y la desobediencia del hombre lo contrario.

Los supuestos milagreros los conoce medio mundo...no es sino que visites youtube y coloques la palabra "falsos profetas" y te salen una gran cantidad de milagreros, entre ellos verdaderos estafadores como Benny Hinn, Cash Luna, etcétera...


http://www.youtube.com/watch?v=sArOLGJ2Duc
 
Re: La Sanidad

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C12%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Todos aquellos ministerios que son sensuales sin el Espíritu Santo viven acusando a los demás que si tienen el Espírit porque no tiene como diferenciar lo bueno de lo malo .
Estos ministerios ni hacen y dejan hacer y su salvación no es más que una ilusión y viven enfermos en cuerpo y alma y no son salvos porque no han hecho el esfuerzo que requiere y no creen en Jesús .
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

El Señor sana...conforme a su voluntad...y en esa voluntad se encuentra el conocimiento de nuestras verdaderas intenciones y propósitos...

Es increible como algunos falsos ministros olvidan el respeto debido a la Majestad y Solemnidad del Señor...y lo manipulan usando hasta la misma Biblia....

Expresiones lanzadas en un tono autoritario y gritón:

"ME AFERRO A ESTA PROMESA Y RECLAMO...."

"TE ORDENO EN EL NOMBRE DE JESÚS..."

"TU PALABRA DICE..."

Y si se grabara la expresión de los rostros de estos falsos ministros...en ninguno de ellos se nota humildad, ruego..mansedumbre...son rostros como llenos de ira...como si Jesús fuese un títere en sus manos...y que obligado tiene que hacer la voluntad de estos ministros...porque la biblia dice que sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán...

La palabra..."hágase tu voluntad y no la mía" no se encuentra en el repertorio de estos ministros de justicia...no tengo la menor duda que es a ellos que se refiere este pasaje:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

CONCLUSIÓN:

No en todos los casos esta afirmación es cierta:

"El que tiene dones de sanidad está gobernado por el Espíritu Santo y la sanaciones son hechas por Dios a dónde y a quién él quiere"
 
Re: La Sanidad

El Señor sana...conforme a su voluntad...y en esa voluntad se encuentra el conocimiento de nuestras verdaderas intenciones y propósitos...

Es increible como algunos falsos ministros olvidan el respeto debido a la Majestad y Solemnidad del Señor...y lo manipulan usando hasta la misma Biblia....

Expresiones lanzadas en un tono autoritario y gritón:

"ME AFERRO A ESTA PROMESA Y RECLAMO...."

"TE ORDENO EN EL NOMBRE DE JESÚS..."

"TU PALABRA DICE..."

Y si se grabara la expresión de los rostros de estos falsos ministros...en ninguno de ellos se nota humildad, ruego..mansedumbre...son rostros como llenos de ira...como si Jesús fuese un títere en sus manos...y que obligado tiene que hacer la voluntad de estos ministros...porque la biblia dice que sobre los enfermos pondrán sus manos y sanarán...

La palabra..."hágase tu voluntad y no la mía" no se encuentra en el repertorio de estos ministros de justicia...no tengo la menor duda que es a ellos que se refiere este pasaje:

Mat 7:22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?
Mat 7:23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.

CONCLUSIÓN:

No en todos los casos esta afirmación es cierta:

"El que tiene dones de sanidad está gobernado por el Espíritu Santo y la sanaciones son hechas por Dios a dónde y a quién él quiere"


<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.45pt; mso-footer-margin:35.45pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Son todas expresiones que difaman a los ministerios de sanidad pero por más que se disgusten ellos sanan almas y cuerpos como lo hacia Jesús en su tiempo y ahora con el Espíritu Santo lo hace el verdadero cuerpo de Cristo y no la horda de lobos que viven mostrando los dientes porque el diablo pierde muchos presos pero ahora somos libres con su Santo Espíritu y Cristo vive en nosotros.
Bendiciones a todos los hermanos que bendicen con sanidad y a los que sanan el alma .
 
Re: La Sanidad

Es notable que las 2 personas que Cristo alabó por su gran fe no fueron judíos bajo la ley, sino fueron gentiles sin ley, sin pacto y SIN LEGALISMO Y TEMOR.

Creo que muchos Cristianos luchan con la consciencia del pecado, el temor de no ser 'justos' en los ojos de Dios, de no 'merecer' la sanidad, etc. La iglesia de hoy en día ha producido una clase de 'incrédulo' que vive según sus deberes religiosos en lugar de vivir en el amor y la gracia de Dios. Por eso creo que vemos enfermos que no reciben la sanidad. Están creyendo la 'doctrina' de la sanidad, pero no creen de corazón que merecen la sanidad. La 'religión' de nuestras iglesias los ha quitado la verdadera fe y el gozo de su relación con el Padre.

El Centurión y la mujer cananea no tuvieron problemas con la mente religiosa, y si había cumplidos con sus deberes en la iglesia, si habían pagado sus diezmos, si habían asistido cada reunión, si estaban serviendo fielmente, etc. Son las cosas que muchos pastores han impuesto sobre sus congregaciones, y luego que cuando uno se enferma, lucha con sus supuestos fracasos porque no entiende que la sanidad no tiene nada que ver con su comportamiento, sino tiene que ver con lo que Cristo nos proveyó por gracia.

La sanidad existe para todos según la 'soberanía' de Dios. Es por gracia. Si predicamos el amor de Dios y la gracia de Dios, vamos a ver los obstáculos de la religion caer al suelo, y la gente puede recibir facilmente lo que Cristo ha provisto.

Bendiciones