La Sanidad

Re: La Sanidad

Entonces en este tema de la Sanidad Divina, creemos igual.

De alli fue que me sorprendio el comentario de los usuarios que le dijeron a usted que "se le esta abriendo los ojos" y que "va por buen camino" ya que ellos no creen como usted sobrfe la Salvacion y la Sanidad. Sobre la Fe es otro asunto, y por lo leido solo hubo, si acaso una diferencia, o mal entendido, mas no una contradiccion. Pero en este tema todos en algun punto coincidemos y diferimos en mayor o menor grado. Pero no se trata de buscar adeptos o unirse a bandos; al menos yo no lo veo asi.

Paz.

Sí, no sé a qué se refieren con "abrir los ojos"... que ellos se estén dando cuenta que coincidimos en algo es otra cosa.

Como dije, no sé qué es lo que creen porque no seguí todos los mensajes.
Seguramente ellos tampoco siguieron los míos y por eso ahora piensan que cambié el punto de vista en algo.

En cuanto a la fe, ya lo expuse:

Estimado Raúl:

Si no has entendido lo de la partículo condicional "si" que intenté explicarte los otros días, tengo muy pocas esperanzas que entiendas esto otro que voy a decir ahora, pero de todas maneras lo explicaré (ya lo había dicho antes pero no encuentro el mensaje), porque además creo que es algo que complica el entendimiento a otros:

Hay más de un uso de "fe" en la Biblia.
1) Creer, lo cual es aceptar información de Dios.
2) La fe de Jesucristo, que viene con el don de espíritu santo, que es un "paquete" que trae varias cosas, como el amor de Dios, la paz de Dios, la justicia de Dios, y la fe de Jesucristo, entre otras cosas. Es un paquete de cosas espirituales, además de ser la simiente de Dios y lo que nos hace hijos de Dios (el don de espíritu santo).
3) Fe como fruto del espíritu.
4) Manifestación de fe.
5) Posiblemente hay más usos que no recuerdo.

De manera que cuando uno cree en el señor Jesucristo, recibe el don de espíritu santo, que viene con la fe de Jesucristo, lo cual es don de Dios.

En las biblias no siempre está bien traducido, muchas veces que tradujeron "fe en Jesucristo" es "fe de Jesucristo".

Saludos.

La gente se confunde porque no logra ver estos diferentes usos.
Básicamente el 1) y el 2).

Saludos.
 
Re: La Sanidad

´Como al parecer usted se ha autonombrado árbitro central de este debate ¿Podría decirme que opina de esto que cree uno de su bando como usted llama a los que contendemos en contra o a favor de la mala doctrina sobre la sanidad divina?:

Fijate Greivin realmente lamento tu actitud, de veras que si. Si lo que usted acaba de escribir lo hubiese escrito yo, Faithman o Grass, es que buscamos contienda o "echamos veneno". Pero como viene de usted... no hay problema. En fin.

Pero si te dire que al parecer te cuesta entender que no me inclino hacia ningun lado y mucho menos busco congraciarme con personas. Si alguien dice o hace algo que no esta correcto no temo en senarlarlo venga de donde venga. Quizas te cuesta reconocer que tu y otros no pueden decir/hacer lo mismo de sus personas. Cuando he dicho bando, es una expresion que incluye tanto los a favor como los "en contra", por tanto, no habria razon para prejuiciarse o tomarlo a mal. Ahora aqui ya ustedes no forman un bando porque las diferencias son abismales en cuanto a lo que creen sobre la sanidad y la salvacion. Ya no puedo decirles "ustedes" en muchos casos y cosas, porque creen diferente. Entonces les molesta cuando se les hace ese senalamiento y ante ello dicen que buscamos separarlos, cosa que ya estan. Leanse para que se den cuenta! Prefieren callar y no admitir que creen diferente, pero si buscan las diferencias en nosotros y nos piden que las aceptamos tal como quieres hacer ahora, para que yo discrepe de algo que Faithman puso. No crees que es un descaro que hagan lo mismo que nos acusan y critican?

Ahora me llama la atencion que creas que la Sanidad Divina es una MALA doctrina? No crees que la Sanidad Divina es parte de las Buenas Nuevas?

"No es la voluntad de Dios que pequemos, pero aún pecando somos salvos." Faithman.

Espero que sea justa en su apreciación de lo contrario tendremos que escoger ya por nuestra cuenta a otro árbitro.

Dios le bendice!

Greivin.


Arbitro o quieres que le contradiga? Porque es curioso que solo buscas mi afirmacion o que diga que estoy en contra de lo que Faithman ha dicho.

Tu crees igual que Raul en cuanto a la salvacion, Fe, sanidad y todo lo que ha expuesto en este tema? Porque pudieramos seguir en ese juego todo el dia.


Greivin me da mucha pena lo que intentas hacer. Realmente.
 
Re: La Sanidad

Greivin dijo:
No es la voluntad de Dios que pequemos, pero aún pecando somos salvos." Faithman.

Espero que sea justa en su apreciación de lo contrario tendremos que escoger ya por nuestra cuenta a otro árbitro.

Dios le bendice!

Greivin.

Creame que esto es uno de los posteos mas atrevidos y manipulados suyos.

Primeramente porque quiere hacer ver que me "acepto como arbitro"? Segundo, como se atreve a preguntar y desde ya manipular mi respuesta y condicionar mi respuesta?

Usted dice que ESPERA MI JUSTA APRECIACION. De veras? Esa "justa apreciacion" no sera, que espera LEER LO QUE USTED QUIERE, y de lo contrario, ya no es una justa respuesta, sino una seguidora, bla, bla bla?

Realmente me sorprende su intento...
 
Re: La Sanidad

Creame que esto es uno de los posteos mas atrevidos y manipulados suyos.

Primeramente porque quiere hacer ver que me "acepto como arbitro"? Segundo, como se atreve a preguntar y desde ya manipular mi respuesta y condicionar mi respuesta?

Usted dice que ESPERA MI JUSTA APRECIACION. De veras? Esa "justa apreciacion" no sera, que espera LEER LO QUE USTED QUIERE, y de lo contrario, ya no es una justa respuesta, sino una seguidora, bla, bla bla?

Realmente me sorprende su intento...
Bueno, a mi no me sorprende que usted no haya contestado mi pregunta y que al parecer esté de acuerdo que aún pecando seremos salvos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Fijate Greivin realmente lamento tu actitud, de veras que si. Si lo que usted acaba de escribir lo hubiese escrito yo, Faithman o Grass, es que buscamos contienda o "echamos veneno". Pero como viene de usted... no hay problema. En fin.

Pero si te dire que al parecer te cuesta entender que no me inclino hacia ningun lado y mucho menos busco congraciarme con personas. Si alguien dice o hace algo que no esta correcto no temo en senarlarlo venga de donde venga. Quizas te cuesta reconocer que tu y otros no pueden decir/hacer lo mismo de sus personas. Cuando he dicho bando, es una expresion que incluye tanto los a favor como los "en contra", por tanto, no habria razon para prejuiciarse o tomarlo a mal. Ahora aqui ya ustedes no forman un bando porque las diferencias son abismales en cuanto a lo que creen sobre la sanidad y la salvacion. Ya no puedo decirles "ustedes" en muchos casos y cosas, porque creen diferente. Entonces les molesta cuando se les hace ese senalamiento y ante ello dicen que buscamos separarlos, cosa que ya estan. Leanse para que se den cuenta! Prefieren callar y no admitir que creen diferente, pero si buscan las diferencias en nosotros y nos piden que las aceptamos tal como quieres hacer ahora, para que yo discrepe de algo que Faithman puso. No crees que es un descaro que hagan lo mismo que nos acusan y critican?

Ahora me llama la atencion que creas que la Sanidad Divina es una MALA doctrina? No crees que la Sanidad Divina es parte de las Buenas Nuevas?




Arbitro o quieres que le contradiga? Porque es curioso que solo buscas mi afirmacion o que diga que estoy en contra de lo que Faithman ha dicho.

Tu crees igual que Raul en cuanto a la salvacion, Fe, sanidad y todo lo que ha expuesto en este tema? Porque pudieramos seguir en ese juego todo el dia.


Greivin me da mucha pena lo que intentas hacer. Realmente.

Si usted no tuviera bando, no señalaría a los que le debatimos a usted a Grass y a Faithman como un bando. Ni le preocuparía que al menos en algo alguno que le ha seguido la corriente a su posición pueda estar de acuerdo en alguna nuestra, como lo demostró usted en la respuesta que le dio a Creyentex al sentirle inclinándose un poco hacia la verdad que defendemos.

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

En el pueblo en donde vivo, el hombre más veterano cumplirá 100 años dentro de unos meses. El mismo comenta que NO CREE en DIOS, confiesa, que siempre le han gustado mucho las mujeres y la "vida".....Mantuvo esposa y amante "declarada".......NUNCA ha estado ENFERMO, y a pesar de su edad (que no "aparenta") mantiene una SALUD "ENVIDIABLE".

Pablo y Timoteo estaban ENFERMOS....
¿Es, éste hombre más "SANTO" que ellos?
¿Tendrá este hombre SALVACIÓN, y Pablo y Timoteo NO?

Que DIOS os Bendiga a todos.
 
Re: La Sanidad

Bueno, a mi no me sorprende que usted no haya contestado mi pregunta y que al parecer esté de acuerdo que aún pecando seremos salvos.

Dios le bendice!

Greivin.



Y no me sorprende que no hayas contestado mi explicación del tema. ¿Pecas? Sí o no. ¿Naces de nuevo cada 10 minutos? ¿Tus pecados no fueron llevados por Cristo en la cruz?
 
Re: La Sanidad

Que la PAZ esté con vosotros.

En el pueblo en donde vivo, el hombre más veterano cumplirá 100 años dentro de unos meses. El mismo comenta que NO CREE en DIOS, confiesa, que siempre le han gustado mucho las mujeres y la "vida".....Mantuvo esposa y amante "declarada".......NUNCA ha estado ENFERMO, y a pesar de su edad (que no "aparenta") mantiene una SALUD "ENVIDIABLE".

Pablo y Timoteo estaban ENFERMOS....
¿Es, éste hombre más "SANTO" que ellos?
¿Tendrá este hombre SALVACIÓN, y Pablo y Timoteo NO?

Que DIOS os Bendiga a todos.
Te voy a contestar con el salmo que más me gusta:

1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.

2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos.


3 Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.


4 Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.


5 No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.


6 Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.


7 Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.


8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.


9 Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.


10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,
Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.


11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?
¿Y hay conocimiento en el Altísimo?


12 He aquí estos impíos,
Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.


13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
Y lavado mis manos en inocencia;


14 Pues he sido azotado todo el día,
Y castigado todas las mañanas.


15 Si dijera yo: Hablaré como ellos,
He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.


16 Cuando pensé para saber esto,
Fue duro trabajo para mí,


17 Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.


18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.


19 !!Cómo han sido asolados de repente!
Perecieron, se consumieron de terrores.


20 Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.


21 Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.


22 Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.


23 Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.


24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.


25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.


26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.


27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.


28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.


Dios te bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

Te voy a contestar con el salmo que más me gusta:

1 Ciertamente es bueno Dios para con Israel,
Para con los limpios de corazón.

2 En cuanto a mí, casi se deslizaron mis pies;
Por poco resbalaron mis pasos.


3 Porque tuve envidia de los arrogantes,
Viendo la prosperidad de los impíos.


4 Porque no tienen congojas por su muerte,
Pues su vigor está entero.


5 No pasan trabajos como los otros mortales,
Ni son azotados como los demás hombres.


6 Por tanto, la soberbia los corona;
Se cubren de vestido de violencia.


7 Los ojos se les saltan de gordura;
Logran con creces los antojos del corazón.


8 Se mofan y hablan con maldad de hacer violencia;
Hablan con altanería.


9 Ponen su boca contra el cielo,
Y su lengua pasea la tierra.


10 Por eso Dios hará volver a su pueblo aquí,
Y aguas en abundancia serán extraídas para ellos.


11 Y dicen: ¿Cómo sabe Dios?
¿Y hay conocimiento en el Altísimo?


12 He aquí estos impíos,
Sin ser turbados del mundo, alcanzaron riquezas.


13 Verdaderamente en vano he limpiado mi corazón,
Y lavado mis manos en inocencia;


14 Pues he sido azotado todo el día,
Y castigado todas las mañanas.


15 Si dijera yo: Hablaré como ellos,
He aquí, a la generación de tus hijos engañaría.


16 Cuando pensé para saber esto,
Fue duro trabajo para mí,


17 Hasta que entrando en el santuario de Dios,
Comprendí el fin de ellos.


18 Ciertamente los has puesto en deslizaderos;
En asolamientos los harás caer.


19 !!Cómo han sido asolados de repente!
Perecieron, se consumieron de terrores.


20 Como sueño del que despierta,
Así, Señor, cuando despertares, menospreciarás su apariencia.


21 Se llenó de amargura mi alma,
Y en mi corazón sentía punzadas.


22 Tan torpe era yo, que no entendía;
Era como una bestia delante de ti.


23 Con todo, yo siempre estuve contigo;
Me tomaste de la mano derecha.


24 Me has guiado según tu consejo,
Y después me recibirás en gloria.


25 ¿A quién tengo yo en los cielos sino a ti?
Y fuera de ti nada deseo en la tierra.


26 Mi carne y mi corazón desfallecen;
Mas la roca de mi corazón y mi porción es Dios para siempre.


27 Porque he aquí, los que se alejan de ti perecerán;
Tú destruirás a todo aquel que de ti se aparta.


28 Pero en cuanto a mí, el acercarme a Dios es el bien;
He puesto en Jehová el Señor mi esperanza,
Para contar todas tus obras.


Dios te bendice!

Greivin.

AMÉN.
Sólo en DIOS hay que poner la CONFIANZA y la ESPERANZA, en cualquier circunstancia, en la SALUD y en la ENFERMEDAD.......SIEMPRE...

Que DIOS te Bendiga, estimado hermano. Amén.
 
Re: La Sanidad

Y no me sorprende que no hayas contestado mi explicación del tema. ¿Pecas? Sí o no. ¿Naces de nuevo cada 10 minutos? ¿Tus pecados no fueron llevados por Cristo en la cruz?
Mi alma ha sido redimida del pecado. Esta no peca nunca más, porque no puede pecar. Mas en mi carne esto es en mis miembrosseguirá morando el pecado y por eso mora también la consecuencia del pecado incluyendo la muerte. Esto es lo que usted no ha entendido y por lo cual debatimos.

Según el hombre interior, esa nueva criatura me deleito en Dios, pero hayo otra ley en mis miembros es ley es la del pecado, más yo el nuevo hombre creado en la justicia de Dios, ya no puede pecar, ni se deleita en el pecado. De hecho le es imposible pecar. Mas los que solamente piensan en las cosas de la carne y no en las del espíritu quieren hasta justificar a la carne y sus pecados, diciendo como usted que aún esos pecados les hacen herederos de salvación lo cual no es así.

Lo que me hace heredero de salvación es la justificación, más esa justificación no alcanza sino a mi alma no a mi carne, la cual sigue pecando y por eso está condenada a muerte.

Usted primero dijo que no tiene pecado en este tema por lo cual le debatió muy arduamente Raul, luego ahora viene diciendo que si tiene pero aunque peque sigue siendo salvo.

Eso no solo s contradictorio sino que denota un desconocimiento de la redensión que tanto dice conocer.

Si cristo cuando vulva no viene con nada relacionado con el pecado, ¿como se llevará a alguien que peque continuamente? ¿Podrá justificarle su pecado? No, porque en su regreso el no hará nada por el pecado, sino que el que haya pecado morirá irremisiblemente.

Mi carne no se cansa de pecar, pero aún así yo llevo cautivos mis pensamientos a la obediencia a Cristo y me renuevo continuamente en el espíritu de mi mente, y aunque mi espíritu siempre está dispouesto, mi carne sigue pecando por cuanto es débil, así que lo que hago es no satisfacer los deseos de mi carne, para sí no contaminar mi espíritu con el pecado que en ella mora.

¿Y usted, como hace?

Dios le bendice!

Greivin.
 
Re: La Sanidad

manuel

No le de pena conmigo porque yo creo que Cristo murio por TODOS y que aquellos que CREEN son salvos. No sea rencilloso y contencionoso. Porque quieres hacer ver que difieres en un detalle conmigo para seguir enfrascandote con mi persona en lugar de ver (que se puso la evidencia) las grandes diferencias que otros creen sobre la salvacion? Dime, tu tambien crees que no es NECESARIO creer para salvarte? Tu crees que la Fe no importa y no es necesaria para Dios obrar de modo alguno? Tu tambien crees que Cristo murio por algunos pero solo perdono los pecados de muchos, o sea, no todos?

Ahora, en algo si difiero contigo. Tu estas equivocado si insistes en pensar que yo no creo que Dios es todopoderoso, y puede hacer como quiere. Dios ES todopoderoso y hace como quiere, sin embargo, es EL quien ha decidido regir todo por principios, leyes, mandamientos, preceptos. Fue Dios quien determinó en su soberania y omnipotencia que TODO el que cree es salvo. Pudo haberlo decidido de otra forma, sin que el ser humano tenga que creer si segun lo que crees, El ya determinó quien se salva y quien no. Pero no lo hizo asi! El determinó que los que creen, son salvos. Por supuesto que en su omnisciencia, ya sabe quienes son los que han de creer. Pero el mensaje, el sacrificio y el perdon es para todos, solo lo reciben los que creen porque así lo determinó Dios, no yo, no usted. Eso no invalida que Dios es todopoderoso y omnisciente.

Al parecer, tu crees en un Dios que hace y deshace sin tomar en cuenta lo que El mismo ha determinado y diseñado. Eso que tu crees no se llama ni siquiera ser "todopoderoso".

te falta solo uan cosa , el grupo al que tu marido dice que yo pertenezco, LOS HIJOS DEL DIABLO

es cierto que Jesus murio por todos , es cierto que Dios es amor
pero tambien es cierto que el diablo tienen una descendencia, son sus hijos le pertenecen y hacen su voluntad, lee ge 3.15-----------a ellos no les gusta la santidad , todos pecamos pero ellos practican el pecado , lo tienen como un abito , aqui esta la diferencia y sin santidad nadie vera a Dios

Jesus puso uno de ellos , judas ,tres años a comer de su plato y al final le mordio la mano , pero queda como testimonio cuando llegue el dia del jucio que Dios tambien les dio a ellos la misma oportunidad de salvacion

Dios sabe que ellos no cambiaran , lo sabe antes de que nacen , por eso aborrecio a esau desde el vientre de su madre

los salvos estan escritos en el libro de la vida antes de la creacion del mundo

espero que ahora has entendido, estudia los pasajes de predestinacion que le dia a tu maestro

paz a ustedes
 
Re: La Sanidad

1Ti 2:4 el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad.

La voluntad, el deseo de Dios, es que todos se salven.

Hay dos palabras griegas para voluntad, thelema y boulomai.
Thelema es deseo y por lo tanto su concreción depende del libre albedrío del hombre, boulomai es lo que Dios hace sin condicionamiento, es decir, sin mediar la voluntad de otro (esa siempre se lleva a cabo).

En el caso de ese versículo es thelema, porque no todos aceptan salvarse.

Saludos.

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C02%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> <link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C05%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]--> Por el libre albedrío yo estaría perdido y bien perdido , gracias a que antes que él me formara en el vientre de mi madre me había conocido y antes que naciese me santifico y soy salvo y un instrumento de Dios pero por la justicia de Dios creí en Jesús y me arrepentí de mi malas obras y estoy bautizado con su Santo Espíritu .
Yo recuerdo muy bien como me toco el corazón y yo solo quería encontrarme con Jesús
y rompí barreras sociales , prejuicios y me puse a toda mi familia en contra pero doy gracias que conozco al Señor Jesús y a muestro Padre celestial y a su salvación.
Mis bendiciones.
 
Re: La Sanidad

Dios no está tomando en cuenta al hombre sus pecados. (2 Cor. 5:19). Fueron perdonados (1 Jn. 2:2). Si uno ha nacido de nuevo, es una nueva creación en su espíritu, salvo, a pesar de lo que pasa por su mente o las acciones que hace. Pablo habla de bebés en Cristo, Cristianos carnales, y los espirutales (1 Cor. 3:3). Son salvos aparte de lo que hacen.

Solamente aquellos que rechazan la gracia de Dios por ser endurecido por el pecado, o por seguir doctrinas de demonios, van a 'perder' su salvación.

JAJAJAJA disparate en rojo del mestro

la salvacion ni se pierde ni se gana

dijo el Santo de Dios para el hombre es imposible salvarse

si no se puede salvar tampoco puede condenarse a si mismo
un de de Dios es un regalo , no se paga por que te regalan
 
Re: La Sanidad

Y? No todos reciben la Palabra, entonces es obvio que no todos tienen fe. Pero tienen acceso a la fe por medio de la Palabra. El don de fe existe para todos. ¿Cómo? Por qué Cristo satisfizo la justicia por haber sufrido la penalidad del pecado de todo el mundo. Etonces, todos pueden oír, y creer el evangelio. Es decisión de ellos. Dios ya ha hecho Su obra por la cruz.

<meta http-equiv="Content-Type" content="text/html; charset=utf-8"><meta name="ProgId" content="Word.Document"><meta name="Generator" content="Microsoft Word 11"><meta name="Originator" content="Microsoft Word 11"><link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C06%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:612.0pt 792.0pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:36.0pt; mso-footer-margin:36.0pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1;} --> </style><!--[if gte mso 10]> <style> /* Style Definitions */ table.MsoNormalTable {mso-style-name:"Tabla normal"; mso-tstyle-rowband-size:0; mso-tstyle-colband-size:0; mso-style-noshow:yes; mso-style-parent:""; mso-padding-alt:0cm 5.4pt 0cm 5.4pt; mso-para-margin:0cm; mso-para-margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:10.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-ansi-language:#0400; mso-fareast-language:#0400; mso-bidi-language:#0400;} </style> <![endif]-->[FONT=&quot]Si Dios no toca sus corazones no pueden oír [/FONT].
Romanos 9:18
De manera que de quien quiere, tiene misericordia, y al que quiere
endurecer, endurece.

No diga a que está referida a Israel porque en el contexto es además al hombre
 
Re: La Sanidad

JOYAS DE MI COLLECCION

<DIR>Decir que la salvacion no es un Don que Dios ha decidido dar por su bondad es contradecir a Jesus y estar de acuerdo con el mensaje de satanas a eva en el huerto del eden
donde el diablo le aseguro a eva que podia ser tan poderosa como Dios, que Dios mintio al decir que moririan si desobedecian y que Dios no era bueno ya que no les permitia comer de ningun arbol del jardin.
Las tres grandes mentiras contra los tres grandes atributos que solo Dios tiene, Dios es bueno, Dios es Santo , Dios es Todopoderoso
 
</DIR>Joh 4:10
Jesús le respondió: Si conocieras el don de Dios, y quién es el que te dice: "Dame de beber", tú le habrías pedido a él, y él te habría dado agua viva.
<DIR>Rom 5:15 Pero el delito de Adán no puede compararse con el don que Dios nos ha dado. Pues por el delito de un solo hombre, muchos murieron; pero el don que Dios nos ha dado gratuitamente por medio de un solo hombre, Jesucristo, es mucho mayor y en bien de muchos.

Rom 5:16 El pecado de un solo hombre no puede compararse con el don de Dios, pues por un solo pecado vino la condenación; pero el don de Dios, a partir de muchos pecados, hace justos a los hombres.

Rom 6:23 El pago que da el pecado es la muerte, pero el don de Dios es vida eterna en unión con Cristo Jesús, nuestro Señor.

Heb 6:4 Porque a los que una vez recibieron la luz, y saborearon el don de Dios, y tuvieron parte en el Espíritu Santo,
</DIR>Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.
<DIR>Luk 12:32 "No tengan miedo, ovejas mías; ustedes son pocos, pero el Padre, en su bondad, ha decidido darles el reino.
Luk 12:33 Vendan lo que tienen, y den a los necesitados; procúrense bolsas que no se hagan viejas, riqueza sin fin en el cielo, donde el ladrón no puede entrar ni la polilla destruir.
Rom 5:17 Pues si la muerte reinó como resultado del delito de un solo hombre, con mayor razón aquellos a quienes Dios, en su gran bondad y gratuitamente, hace justos, reinarán en la nueva vida mediante un solo hombre, Jesucristo.

Act 15:11 Al contrario, nosotros creemos que somos salvados gratuitamente por la bondad del Señor Jesús, lo mismo que ellos.

Eph 2:8 Pues por la bondad de Dios han recibido ustedes la salvación por medio de la fe. No es esto algo que ustedes mismos hayan conseguido, sino que es un don de Dios.

Eph 2:9 No es el resultado de las propias acciones, de modo que nadie puede gloriarse de nada;
Rom 11:6 y si es por la bondad de Dios, ya no es por los hechos; porque si así fuera, la bondad de Dios y a no sería bondad.
 
</DIR>
 
Re: La Sanidad

Greivin.;970887]Mi alma ha sido redimida del pecado. Esta no peca nunca más, porque no puede pecar. Mas en mi carne esto es en mis miembrosseguirá morando el pecado y por eso mora también la consecuencia del pecado incluyendo la muerte. Esto es lo que usted no ha entendido y por lo cual debatimos.

A ver, si podemos desenredar la respuesta. Primero, el cuerpo fue comprado por precio. ¿Si o no? (1 Cor. 6:19-20)

Según el hombre interior, esa nueva criatura me deleito en Dios, pero hayo otra ley en mis miembros es ley es la del pecado, más yo el nuevo hombre creado en la justicia de Dios, ya no puede pecar, ni se deleita en el pecado. De hecho le es imposible pecar.

Excelente! Lo más correcto que he leído de tí. Yo uso la palabra 'espiritu' y no alma, porque el alma no es una nueva creación, sino el espíritu del hombre es nuevo. El alma se renueva por el Espíritu sobre el tiempo, pero entiendo lo que quieres decir.

Mas los que solamente piensan en las cosas de la carne y no en las del espíritu quieren hasta justificar a la carne y sus pecados, diciendo como usted que aún esos pecados les hacen herederos de salvación lo cual no es así.

No, no. No es algo que yo digo. Yo no justifico al pecado, nunca. Lo que digo, y lo que dices tu, es que el pecado es algo real, y pecamos conscientemente o inconscientemente. Vivimos en un cuerpo mortal y el pecado es inevitable. Tu y yo hemos pecado en este foro, y lo reconozco. Pero no perdí mi salvación. El pecado no nací en mi espíritu (estás de acuerdo) pero en mi mente no renovada o mi carne. Entonces, el pecado no me quita la salvación. No es más fuerte que la redención. Cristo no tiene que morir otra vez para pagar el precio de mis pecados. Ya murió una vez por siempre por todos los pecados de todos los tiempos.

Lo que me hace heredero de salvación es la justificación, más esa justificación no alcanza sino a mi alma no a mi carne, la cual sigue pecando y por eso está condenada a muerte.

Correcto.

Usted primero dijo que no tiene pecado en este tema por lo cual le debatió muy arduamente Raul,

Como tu, digo que no hay pecado en mi espíritu renacido. No es posible. Es algo que Raúl no logra entender. Peco, pero no de mi espíritu. El pecado nace en la mente o la carne.


luego ahora viene diciendo que si tiene pero aunque peque sigue siendo salvo.

No he cambiado mi posición, pero creo que estamos más cerca en esto que pensabamos. Espero que sí. Sí, sigo siendo salvo aún cuando peco en mi carne. ¿Correcto?

El peligro del pecado constante es que endurece al corazón. Es posible pecar hasta ser reprobado. Uno pierde su sensibilidad al Espíritu, y luego rechaza la gracia de Dios. Pero la mayoría de los Cristianos no alcanzan este nivel de dureza (creo yo).

Eso no solo s contradictorio sino que denota un desconocimiento de la redensión que tanto dice conocer.

Espero que sea más claro ahora.

Si cristo cuando vulva no viene con nada relacionado con el pecado, ¿como se llevará a alguien que peque continuamente?

Venir sin relación al pecado lo has mal entendido. Significa que el pecado no le impide. Ya fue quitado por la cruz. No viene a juzgar a los pecados de Sus hijos. El único pecado que queda para ser juzgado no existía antes de la cruz. Es el pecado de no creer en El. (Jn. 16:8-9). Por eso viene el juicio. No por los pecados ya perdonados.


¿Podrá justificarle su pecado? No, porque en su regreso el no hará nada por el pecado, sino que el que haya pecado morirá irremisiblemente.

El que no ha nacido de nuevo será condenado.


Mi carne no se cansa de pecar,

Pero sigues salvo?


pero aún así yo llevo cautivos mis pensamientos a la obediencia a Cristo y me renuevo continuamente en el espíritu de mi mente, y aunque mi espíritu siempre está dispouesto, mi carne sigue pecando por cuanto es débil, así que lo que hago es no satisfacer los deseos de mi carne, para sí no contaminar mi espíritu con el pecado que en ella mora.

Perfecto. Y sigues salvo aún cuando pecas.

¿Y usted, como hace?

Creo que ya nos etendemos mejor. Espero que sí.

Dios le bendice!

Greivin.


Igualmente
 
Re: La Sanidad

JAJAJAJA disparate en rojo del mestro

la salvacion ni se pierde ni se gana

dijo el Santo de Dios para el hombre es imposible salvarse

si no se puede salvar tampoco puede condenarse a si mismo
un de de Dios es un regalo , no se paga por que te regalan



Los versículos que te contradicen son MUCHOS. Pongo dos:

"Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos APOSTATARAN DE LA FE, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios." (1 Tim. 4:1)

No es posible apostatar de algo si nunca era parte en primer lugar.


"Mirad, HERMANOS, que no haya en ninguno de vosotros corazón malo de INCREDULIDAD para APARTARSE del Dios vivo...........porque somos hechos participantes de Cristo con tal que retengamos fimre HASTA EL FIN nuestra confianza del princípio." (Heb. 3:12-14)

Más claro que el agua.
 
Re: La Sanidad

Y? No todos reciben la Palabra, entonces es obvio que no todos tienen fe. Pero tienen acceso a la fe por medio de la Palabra. El don de fe existe para todos. ¿Cómo? Por qué Cristo satisfizo la justicia por haber sufrido la penalidad del pecado de todo el mundo. Etonces, todos pueden oír, y creer el evangelio. Es decisión de ellos. Dios ya ha hecho Su obra por la cruz.

Si Dios no toca sus corazones no pueden oír .
<o:p> </o:p>
Hechos 16:14
Entonces una mujer llamada Lidia, vendedora de púrpura, de la ciudad de Tiatira, que adoraba a Dios, estaba oyendo; y el Señor abrió el corazón de ella para que estuviese atenta a lo que Pablo decía.<o:p></o:p>
<o:p>

</o:p>

<link rel="File-List" href="file:///C:%5CWindows%5CTemp%5Cmsohtml1%5C08%5Cclip_filelist.xml"><!--[if gte mso 9]><xml> <w:WordDocument> <w:View>Normal</w:View> <w:Zoom>0</w:Zoom> <w:HyphenationZone>21</w:HyphenationZone> <w:punctuationKerning/> <w:ValidateAgainstSchemas/> <w:SaveIfXMLInvalid>false</w:SaveIfXMLInvalid> <w:IgnoreMixedContent>false</w:IgnoreMixedContent> <w:AlwaysShowPlaceholderText>false</w:AlwaysShowPlaceholderText> <w:Compatibility> <w:BreakWrappedTables/> <w:SnapToGridInCell/> <w:WrapTextWithPunct/> <w:UseAsianBreakRules/> <w:DontGrowAutofit/> </w:Compatibility> <w:BrowserLevel>MicrosoftInternetExplorer4</w:BrowserLevel> </w:WordDocument> </xml><![endif]--><!--[if gte mso 9]><xml> <w:LatentStyles DefLockedState="false" LatentStyleCount="156"> </w:LatentStyles> </xml><![endif]--><style> <!-- /* Style Definitions */ p.MsoNormal, li.MsoNormal, div.MsoNormal {mso-style-parent:""; margin:0cm; margin-bottom:.0001pt; mso-pagination:widow-orphan; font-size:12.0pt; font-family:"Times New Roman"; mso-fareast-font-family:"Times New Roman";} @page Section1 {size:595.3pt 841.9pt; margin:70.85pt 3.0cm 70.85pt 3.0cm; mso-header-margin:35.4pt; mso-footer-margin:35.4pt; mso-paper-source:0;} div.Section1 {page:Section1</style>