La Sanidad

Re: La Sanidad

Ante esta apreciación de Manhattan:



Faithman responde lo siguiente:



Estos detallitos de la filosofía de Faithman es la que nos ha hecho y nos mantiene debatiéndole.

Faithman no lo piensa dos veces para poner la sanidad por delante de la salvación. En muchos post suyos lo hemos comprobado.

Pero aquí en esto que ha dicho, está asegurando que la forma en que se obtiene la salvación es por medio de la sanidad física. De hecho asegura que gracias a una sanidad física es que alguien puede conocer a Dios.

O sea, que Dios tiene que sanarme de algo para creer yo en él, sino nunca creeré.

¿Acaso no ven lo delicado de este pensamientos, de esta doctrina, de esta filosofía hueca y sutil?

Dios les bendice!

Greivin.

En serio eso es lo que usted entendio de lo que escribio Faithman???


Me gustaría entender cual fue su proceso de analisis para llegar a esa conclusión de que Faithman dice que Dios tiene que sanar para que se pueda creer en El.

Yo solo puedo concluir o que usted no entendio lo que dijo Faithman... o que entendio pero quizo llevarle la contraria por llevarsela...
 
Re: La Sanidad

Pues aparentemente usted esta de acuerdo conmigo que se tiene fe en lo que Dios dice(promete, da a conocer algo que bo se ve) y luego de ejercitar fe en ello Dios obra lo que dijo(prometio, dio a conocer que no se veia). Ver para creer no es fe... fe es creer sin haber visto. Si Dios te sana y despues crees entonces es no es fe... pero si crees y despues te sanas eso si es fe.

Pero como estamos hablando de sanidad digame que viene primero la obra de sanidad o la fe en que Dios sanará???


Eso lo se... Pero la fe fue demostrada en su obediencia en que algo que a nosotros nos parecería contradictorio el creyó sin dudar y recibió la promesa por la fe de haber creido sin cuestionar lo que Dios había dicho... que hubiese pasado si Abraham hubiese dudado de la promesa???

Verá, es Dios quien viene en nuestra búsqueda, quien nos convence por medio de su Palabra, quien nos da oídos para oír, y por ello, poder tener fe. TODA LA OBRA ES DE DIOS, es Dios QUIEN NOS SALVA. El hombre no puede hacer nada por salvarse, es Dios quien derrama su gracia, quien nos da un corazón nuevo, quien graba su ley en nosotros, quien nos da su Espíritu...

Si Dios NO OBRA, el hombre no puede creer. Si el Espíritu Santo no convence de arrepentimiento, el hombre NO SE PUEDE ARREPENTIR.
 
Re: La Sanidad

Verá, sigue sin aportar nada sobre lo cual podamos empezar a conversar. No se trata de lo que usted crea o deje de creer, sino de que mediante la Escritura trate de mostrar en base a que se fundamenta. ¿No lo quiere hacer así?... bien, pues mejor lo dejamos.

¿ Fundamentarme en que? ¿ en imaginaciones suyas ?
Perdóneme pero yo ya he aportado bastante. El que no aporta nada es ud.
Tiene razón ,mejor lo dejamos. Ya hay bastantes controversias.


PERFUMISTA
 
Re: La Sanidad

Pero como estamos hablando de sanidad digame que viene primero la obra de sanidad o la fe en que Dios sanará???

Depende, Dios tiene muchas formas distintas para sanar, no es un molde, no es un robot, es un ser libre y no sujeto a nada ni nadie que no sea Él mismo y su libre albedrío. Obra a tal cual le place, y de la mejor forma siempre, en Dios no existe error alguno. Dios nos conoce a todos, y bien sabe que TODOS no somos iguales. Hay quien Dios ha sanado sin tan siquiera creer, hay que ha sanado y ni aun así ha creído, y los hay que aun creyendo no han sido sanados... de todo hay en la viña del Señor.
 
Re: La Sanidad

¿ Fundamentarme en que? ¿ en imaginaciones suyas ?
Perdóneme pero yo ya he aportado bastante. El que no aporta nada es ud.
Tiene razón ,mejor lo dejamos. Ya hay bastantes controversias.


PERFUMISTA

Lo siento, le he pedido que hable en base a la Escritura, pero se niega a ello. Así pues no venga con estos aires porque no le quedan nada bien. Si quiere debatir en base a la Escritura, bien, si no pude fundamentar sus argumetos sobre ella, pues más mal que bien, pero sus palabras de nada sirven, si La Palabra no le da la razón.

¿Cuando Dios ha perdonado el pecado?... es simple, en algún lugar, si es verdad, tiene que estar escrito. Le indico el pecado, no los frutos del mismo, que lo son los pecados y estos, sí, han sido perdonados a todos cuantos creen en Cristo y se mantienen en Cristo.

Tenga en cuenta que quien dice creer, si deja de creer, si niega a Cristo después de haberle conocido... ¿claro?.
 
Re: La Sanidad

Antes que la sanidad fisica, la buena voluntad de Dios es que le conzcan a Él no te confundas. Lo demás viene por añadidura. Este es tu error; que estas totalmente confundido.

Saludos.

Usted cree que las añadiduras son sobras, migajas y/o limosnas??? O cree en un Dios que es Padre amoroso y generoso? Para usted la bendición de Dios esta en racionamiento? O cree en un Dios lo que lo da en abundancia???



Mat 21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.
Mat 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

Php 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?


El Dios que se revela en la Biblia no es mezquino ni un padre desentendido de las necesidades de sus hijos.
 
Re: La Sanidad

Verá, es Dios quien viene en nuestra búsqueda, quien nos convence por medio de su Palabra, quien nos da oídos para oír, y por ello, poder tener fe. TODA LA OBRA ES DE DIOS, es Dios QUIEN NOS SALVA. El hombre no puede hacer nada por salvarse, es Dios quien derrama su gracia, quien nos da un corazón nuevo, quien graba su ley en nosotros, quien nos da su Espíritu...

Si Dios NO OBRA, el hombre no puede creer. Si el Espíritu Santo no convence de arrepentimiento, el hombre NO SE PUEDE ARREPENTIR.

Pero usted cree que un ser humano a quien Dios busca no puede negarse a creer y decidir permanecer en incredulidad???
 
Re: La Sanidad

Usted cree que las añadiduras son sobras, migajas y/o limosnas??? O cree en un Dios que es Padre amoroso y generoso? Para usted la bendición de Dios esta en racionamiento? O cree en un Dios lo que lo da en abundancia???

Cuidando, mucho cuidado. Dios es amoroso, pero a su vez es JUSTO. Dios no obra nunca en contra de Su Justicia. Dios ama, pero sin dejar de ser justo.

Dios da en abundancia a quien quire darle, y por sobre todo, a quien pueda recibirlo. No todos pueden tener en abundancia, porque no todos son capaces de perseverar en la abundancia. Cada cual es un mundo, y Dios los conoce a todos, y Dios no quiere que ninguno se pierda, y Dios no dará nunca nada que NO LE GLORIFIQUE y logre SUS PROPÓSITOS.

Dios no está para servirnos, sino para que le sirvamos. Somos siervos de Dios, no es Dios nuestro siervo. El Hijo vino a mostrarnos cual es el camino, el ser siervo, el servir a los demás, PARA LA GLORIA DE DIOS, nunca para el interés de cada cual.

Luc. 17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

Lo que teníamos que hacer... hicimos. Había que hacerlo, estamos a su servicio, y aun habiéndolo hecho, aun así, solo podemos considerarnos siervos inutiles sin derecho a reconocimiento alguno.

Mat 21:21 Respondiendo Jesús, les dijo: De cierto os digo, que si tuviereis fe, y no dudareis, no sólo haréis esto de la higuera, sino que si a este monte dijereis: Quítate y échate en el mar, será hecho.

Verá, no existe nadie que haya movido una higuera de su lugar, y mucho menos un monte. De ahí que Jesús está hablando de... ¿lo ha entendido?. Por mucha fe que usted crea tener, le puedo asegurar que no moverá monte alguno y ya puede correr.

Mat 21:22 Y todo lo que pidiereis en oración, creyendo, lo recibiréis.

En la oración tratamos de conocer la voluntad de Dios, y solo cuando conocemos su voluntad es cuando Dios obra en nuestro favor. Somos siervos al servicio de Dios, y siempre hemos de pedir en el Nombre de Jesús... ¿sabe que es pedir en el Nombre de Jesús?... pues no, no es pedir en nombre propio y para los gustos y placeres de uno mismo, sino para LA GLORIA DE DIOS.

Php 4:19 Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Riqueza en gloria... ¿claro?... bien, no olivide estos detalles porque al final acudirá a Dios creyendo que Él le dará todo cuanto su carne le pida, y al final y sin darse cuenta estará adorando a quien no es Dios, sino las riquezas, las cuales no son únicamente sobre la base del dinero, sino de otras muchas maneras.

Mat 6:26 Mirad las aves del cielo, que no siembran, ni siegan, ni recogen en graneros; y vuestro Padre celestial las alimenta. ¿No valéis vosotros mucho más que ellas?

Exacto, pero lea su contexto y verá como les dice QUE SE OLVIDEN DE TODO Y QUE DEJEN DE BUSCAR SU BIEN PROPIO.


El Dios que se revela en la Biblia no es mezquino ni un padre desentendido de las necesidades de sus hijos.[/QUOTE]
 
Re: La Sanidad

Pero usted cree que un ser humano a quien Dios busca no puede negarse a creer y decidir permanecer en incredulidad???

¿En verdad cree usted que alguien se puede resistir a Dios?... que poco le conoce.
 
Re: La Sanidad

El Dios que se revela en la Biblia no es mezquino ni un padre desentendido de las necesidades de sus hijos.

El Dios que revela la Biblia es un Dios JUSTO. Un Dios que corrige a sus hijos cuando andan mal, y que no los malcria de modo alguno, sino que les lleva y siempre al conocimiento de su Voluntad, la cual es QUE NINGUNO SE PIERDA POR NADA CUANTO EL MUNDO OFRECE Y QUE LA CARNE SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA.
 
Re: La Sanidad

Depende, Dios tiene muchas formas distintas para sanar, no es un molde, no es un robot, es un ser libre y no sujeto a nada ni nadie que no sea Él mismo y su libre albedrío. Obra a tal cual le place, y de la mejor forma siempre, en Dios no existe error alguno. Dios nos conoce a todos, y bien sabe que TODOS no somos iguales. Hay quien Dios ha sanado sin tan siquiera creer, hay que ha sanado y ni aun así ha creído, y los hay que aun creyendo no han sido sanados... de todo hay en la viña del Señor.

Nunca he pensado que Dios puede ser condicionado a nuestro antojo a hacer segun a nosotros nos parezca. Posiblemente ese es parte del malentendido de este tema.

Yo creo que Dios de su libre y soberana voluntad ofrece salvacion y sanidad a todos. Un ejemplo es Cristo que nadie le quito la vida sino que el mismo la dió por nosotros. Eso fue un acto libre y soberano de El. Y por medio de ese acto ofrece salvacion a la humanidad.

No es que la fe obliga o condiciona a Dios a salvarnos o sanarnos. Nosotros somos los que necesitamos a tener fe para acceder y recibir lo que ya Dios en su soberania quiere que todos obtengamos.
 
Re: La Sanidad

El Dios que revela la Biblia es un Dios JUSTO. Un Dios que corrige a sus hijos cuando andan mal, y que no los malcria de modo alguno, sino que les lleva y siempre al conocimiento de su Voluntad, la cual es QUE NINGUNO SE PIERDA POR NADA CUANTO EL MUNDO OFRECE Y QUE LA CARNE SIEMPRE ESTÁ DISPUESTA.


Si tu hijo(si tienes, no lo se... si no lo tienes pues hipotetica la pregunta) se porta mal le cortas una mano o lo dejas sin alimento varios días para que no se malcríe?

Pero usted cree que la sanidad es algo que el mundo ofrece??? Entiende que desear sanidad es un deseo pecaminoso???
 
Re: La Sanidad

¿En verdad cree usted que alguien se puede resistir a Dios?... que poco le conoce.

Cual sería la idea de todo si ya Dios te programó para el bien o el mal... usted ora por familiares y inconversos para que reciban la salvacion Dios o simplemente cruzas los dedos para que ojala y sea la voluntad de Dios que se salven?
 
Re: La Sanidad

Nunca he pensado que Dios puede ser condicionado a nuestro antojo a hacer segun a nosotros nos parezca. Posiblemente ese es parte del malentendido de este tema.

Por supuesto que no. Somos siervos al servicio de Dios, y estamos para servir a Dios. Y servimos el modo que Dios dispone en cada momento. Nuestro deber es buscar su voluntad, y dejar que siempre sea conforme a su voluntad, para su gloria. Y en ocasiones no podemos entender el porqué Dios obra de tal o cual modo, pero al final y siempre vemos que Dios tenía la razón y era lo mejor y sin dudar.

Yo creo que Dios de su libre y soberana voluntad ofrece salvacion y sanidad a todos. Un ejemplo es Cristo que nadie le quito la vida sino que el mismo la dió por nosotros. Eso fue un acto libre y soberano de El. Y por medio de ese acto ofrece salvacion a la humanidad.

Usted lo cree, pero sabe que ni ha logrado sanar a todos cuantos ha ministrado, ni ha logrado hacer creer a todos cuantos ha predicado, y bien sabe que NO TODOS SANAN ni aun imponiéndoles las manos. Dios es quien tiene la última Palabra y esta ES VERDADERA Y CUMPLE PERFECTAMENTE SU PROPÓSITO PARA EL BIEN MAYOR DE TODOS.

No es que la fe obliga o condiciona a Dios a salvarnos o sanarnos. Nosotros somos los que necesitamos a tener fe para acceder y recibir lo que ya Dios en su soberania quiere que todos obtengamos.

Verá, usted tiene fe, porque Dios en su gracia se la ha dado. La Fe es un don, un regalo. Usted olvida que si en verdad cree en Jesucristo, es porque el Espíritu Santo le lleva a Él, no es usted quien cree, sino el Espíritu Santo quien le hace creer.

Quien no tiene el Espíritu Santo sobre él, morando en él NO PUEDE CREER. No cree usted, sino que clamamos a Dios por medio de Su Espíritu.
 
Re: La Sanidad

=Greivin.;969135]Ante esta apreciación de Manhattan:



Faithman responde lo siguiente:



Estos detallitos de la filosofía de Faithman es la que nos ha hecho y nos mantiene debatiéndole.

Faithman no lo piensa dos veces para poner la sanidad por delante de la salvación. En muchos post suyos lo hemos comprobado.

Jamás he puesto la sanidad por encima de la salvación. La sanidad existe por medio de la salvación. Sigues inventando cosas para atacar.



Pero aquí en esto que ha dicho, está asegurando que la forma en que se obtiene la salvación es por medio de la sanidad física.

Mentira. No dije nada similar. Otra vez es la incapacidad tuya de leer y entender aun las cosas más básicas. La sanidad demuestra el corazón de Dios para la humanidad. Cristo andaba sanando a todos que vinieron a El. La compasión de Cristo es la compasión de Dios, y revela Su caracter, Su amor, Su integridad y Su voluntad para con nosotros.



De hecho asegura que gracias a una sanidad física es que alguien puede conocer a Dios.

Eso es cierto. Muchos han conocido a Dios por medio de un milagro de sanidad. Tu mismo lo has afirmado varias veces. ¿Ahora me atacas por decir lo mismo?

O sea, que Dios tiene que sanarme de algo para creer yo en él, sino nunca creeré.

¿Quién dijo eso? Nadie. Dije que es posible conocer a Dios por medio de la sanidad, y ahora lo distoricionas como siempre.



¿Acaso no ven lo delicado de este pensamientos, de esta doctrina, de esta filosofía hueca y sutil?

Dios les bendice!

Greivin.

Tu argumento es con Cristo, no conmigo. Pregúntale a El por qué perdía tanto tiempo sanando a los enfermos, y por qué nos comisionó a sanar a los enfermos, y por qué nos dio promesas de sanidad, y por qué llevó nuestras enfermedades en la cruz.
 
Re: La Sanidad

Si tu hijo(si tienes, no lo se... si no lo tienes pues hipotetica la pregunta) se porta mal le cortas una mano o lo dejas sin alimento varios días para que no se malcríe?

Si mi hijo se porta mal, le corrijo. Nunca le dejo sin corregir. Y si hace falta añadir un castigo, sin dudar le añadiré el que considere más adecudado, y ello sin dejar de amarle y sin dejar de ser justo.

Dios no corta la mano a nadie, pero si a alguien se la han cortado, o por un accidente le ha sido cortada, Dios no se la restituye, sino que le otorga la gracia necesaria para que no se vea frustrado, sino plenamente realizado.

¿Conoce usted a alguien que le hayan cortado una pierna, y que Dios se la haya vuelto a poner en su sitio sin intervención médica alguna?... pues eso.

Pero usted cree que la sanidad es algo que el mundo ofrece??? Entiende que desear sanidad es un deseo pecaminoso???

No me preocupo por la enfermedad en absoluto. No es un problema que me afecte, se que Dios es quien dispone todo y que está en el control de todo cuanto me pasa en mi vida, si enfermase, hace muchos años que no enfermo, acudiría a Dios y le preguntaría cual es la razón y el por qué de ello, esperaría respuesta en Él, y conforme su Palabra, la que me diese en ese momento, obraría.
 
Re: La Sanidad

Tu argumento es con Cristo, no conmigo. Pregúntale a El por qué perdía tanto tiempo sanando a los enfermos, y por qué nos comisionó a sanar a los enfermos, y por qué nos dio promesas de sanidad, y por qué llevó nuestras enfermedades en la cruz.

Verá, usted es posible que pierda el tiempo, pero mi Señor Jesucristo JAMÁS PERDIÓ EL TIEMPO. Tenga cuidado porque le resulta muy fácil descalificar a Cristo y su Obra. Mi Señor trabajaba incluso en sábado, y JAMÁS PERDIÓ EL TIEMPO, SINO QUE LO APROVECHÓ AL MÁXIMO Y TODO LO HIZO CONFORME A LA VOLUNTAD DEL PADRE, JAMÁS CONFORME A LA SUYA, NI MIRÓ POR SI MISMO EN ABSOLUTO, NI BUSCO EL BIEN PARA ÉL, SINO QUE SIEMPRE ESTUVO SIRVIENDO Y SIN PERDER DE MODO ALGUNO EL TIEMPO.
 
Re: La Sanidad

Usted lo cree, pero sabe que ni ha logrado sanar a todos cuantos ha ministrado, ni ha logrado hacer creer a todos cuantos ha predicado, y bien sabe que NO TODOS SANAN ni aun imponiéndoles las manos. Dios es quien tiene la última Palabra y esta ES VERDADERA Y CUMPLE PERFECTAMENTE SU PROPÓSITO PARA EL BIEN MAYOR DE TODOS.

Ese es el punto... el hecho de que no todos sanan o se salven no es porque Dios no quisiera que se sanen o se salven. Dios no quiere que ninguno perezca, su deseo es que TODOS se arrepientan.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.

El que vino a hurtar, matar y destruir es el diablo... Cristo vino a traer vida y vida en abundancia.


Ahora bien entiendo por lo que usted dice que el bien mayor de todos es que algunos se salven y todos los demas se pierdan... eso es contradictorio si es el bien mayor de TODOS, pues como para algunos hay perdicion... entonces no todos reciben bien, ni mayor, ni menor tan siquiera.
 
Re: La Sanidad

Ese es el punto... el hecho de que no todos sanan o se salven no es porque Dios no quisiera que se sanen o se salven. Dios no quiere que ninguno perezca, su deseo es que TODOS se arrepientan.

Dios es justo. Si unos sanan, y otros no, ello es porque por la razón que sea, Dios así lo ha dispuesto en su justicia y le puedo asegurar que nadie podrá reprocharle nada en absoluto. Si Dios no obra, NADIE PUEDE CREER. El Nuevo Pacto, y bien que está escrito en la Escritura, es que Dios INSTRUIRÁ A TODOS, DARÁ UN NUEVO CORAZÓN, PONDRÁ SU ESPÍRITU... es Dios quien lo puede hacer, nadie más y por mucho que se empeñe usted.

2Pe 3:9 El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento.


Pedro está hablando a los creyentes, solo los creyentes pueden confiar en las promesas de Dios. Solo los que Dios en su gracia ha llamado, esperan en las promesas de Dios y creen en ellas por medio del Espíritu Santo que mora en ellos y les lleva a creer en Cristo Jesús, el Señor.
El que vino a hurtar, matar y destruir es el diablo... Cristo vino a traer vida y vida en abundancia.

No todos son ovejas del Señor, no todos son hijos de Dios, los hay que son hijos del maligno.

Ahora bien entiendo por lo que usted dice que el bien mayor de todos es que algunos se salven y todos los demas se pierdan... eso es contradictorio si es el bien mayor de TODOS, pues como para algunos hay perdicion... entonces no todos reciben bien, ni mayor, ni menor tan siquiera.

El bien mayor de todos es que Dios obre a tal cual su voluntad, aunque esta sea contraria a nuestro propio razonamiento carnal y humano. Tenga cuidado de tegiversar mis palabras.
 
Re: La Sanidad

Dios es justo. Si unos sanan, y otros no, ello es porque por la razón que sea, Dios así lo ha dispuesto en su justicia y le puedo asegurar que nadie podrá reprocharle nada en absoluto. Si Dios no obra, NADIE PUEDE CREER. El Nuevo Pacto, y bien que está escrito en la Escritura, es que Dios INSTRUIRÁ A TODOS, DARÁ UN NUEVO CORAZÓN, PONDRÁ SU ESPÍRITU... es Dios quien lo puede hacer, nadie más y por mucho que se empeñe usted.



Pedro está hablando a los creyentes, solo los creyentes pueden confiar en las promesas de Dios. Solo los que Dios en su gracia ha llamado, esperan en las promesas de Dios y creen en ellas por medio del Espíritu Santo que mora en ellos y les lleva a creer en Cristo Jesús, el Señor.


No todos son ovejas del Señor, no todos son hijos de Dios, los hay que son hijos del maligno.



El bien mayor de todos es que Dios obre a tal cual su voluntad, aunque esta sea contraria a nuestro propio razonamiento carnal y humano. Tenga cuidado de tegiversar mis palabras.


Ud cree que cada acción individual del ser humano esta predeterminada por Dios?