La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

No, pequeñuelo, la carne (de los sacrificios por el pecado de príncipes y de gente común, que era la que comían los sacerdotes, sus familiares y sus criados) TAMPOCO tenía pecado. Era cosa santísima. ¿Captas la diferencia, chiquitín? El pecado es una cosa. La santidad es LO CONTRARIO del pecado. ¿Lo captas? La carne (de esos sacrificios mencionados) era cosa santísima, no cosa pecaminosa. ¿Entonces?

¡Ya ves lo que son las cosas, chiquitín! Tendrás que "bucear" en esa "teología infalible" de la secta adventista a ver si encuentras alguna referencia bíblica a la "transferencia" de los pecados. Y sigues teniendo el GRAVE problema de que en el santuario israelita NUNCA se ofrecían corderos machos como "sacrificio por el pecado" (tipo especial de sacrificio regulado en Levítico 4 y 5 fundamentalmente).

¡A buscar, chiquitín! Primero, lo del cordero macho como "sacrificio por el pecado" en el santuario israelita. Después, lo de la "transferencia" de pecados desde el oferente hasta la víctima.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Cada día vemos cómo el incopetente y deshonesto humillado y el resto de sus compañeros de jauría no saben por dónde escabullirse del callejón sin salida en el que se encuentran.

Detroit, le estaba escribiendo a eduardo Martínez Rancaño, ¿Porque usted se entremete...? ¿A caso es usted Eduardo Martínez Rancaño...? Si o No...?

El que se pica es porque ají come.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Detroit, le estaba escribiendo a eduardo Martínez Rancaño, ¿Porque usted se entremete...? ¿A caso es usted Eduardo Martínez Rancaño...? Si o No...?

El que se pica es porque ají come.
¿No se entromete usted cuando le da la gana? ¿Nos va a prohibir a los demás hacer lo mismo? El que se pica, ajos come.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Amigos y no tan amigos, acabo de publicar un nuevo tema donde trato el asunto relacionado con la transferencia del pecado. Quedan cordialmente invitados a colocar sus opiniones con o sin veneno en ese tema. Yo de aquí me retiro, habiendo demostrado que al menos una vez, en el caso de los Nazareo, se ofrecía un cordero macho como expiaciónm descaratando el infundio de que NUNCA se presentaba ese caso.

Ha sido un verdadero placer.

Que Dios los bendiga a todos
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimados foristas,

En su penúltima intervención el tal "advencito" dijo:

"Ok. Ya veo mi error. Es la carne, más no la sangre. Después continúo que tengo que salir. Discúlpame, elg."

Eso fue ayer y, al juzgar por el nuevo mensaje donde este sectario se despide, podemos concluir que eso de "después continúo" fue una gran mentira.

Sectario "advencito",

No te hagas el loco y responde:

Ya que reconociste haberte equivocado y quedó claro que en ciertos sacrificios por yerro la sangre de la víctima no entraba al Lugar Santo sino que el sacerdote la comía en "Lugar Santo", te pregunto:

1. ¿Dice la Biblia que esa carne era cosa santísima? ¿Sí o no?

2. ¿Dice la Biblia que esa carne santificaba todo lo que tocaba? ¿Sí o no?

3. ¿Dónde dice la Biblia que al comer la carne (cosa santísima que santificaba todo lo que tocaba) el sacerdote y sus hijos, los pecados que habían sido transferidos a la víctima antes de sacrificarla eran transferidos al Santuario?

Espero tus respuestas.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimados foristas,

En su penúltima intervención el tal "advencito" dijo:

"Ok. Ya veo mi error. Es la carne, más no la sangre. Después continúo que tengo que salir. Discúlpame, elg."

Eso fue ayer y, al juzgar por el nuevo mensaje donde este sectario se despide, podemos concluir que eso de "después continúo" fue una gran mentira.

Sectario "advencito",

No te hagas el loco y responde:

Ya que reconociste haberte equivocado y quedó claro que en ciertos sacrificios por yerro la sangre de la víctima no entraba al Lugar Santo sino que el sacerdote la comía en "Lugar Santo", te pregunto:

1. ¿Dice la Biblia que esa carne era cosa santísima? ¿Sí o no?

2. ¿Dice la Biblia que esa carne santificaba todo lo que tocaba? ¿Sí o no?

3. ¿Dónde dice la Biblia que al comer la carne (cosa santísima que santificaba todo lo que tocaba) el sacerdote y sus hijos, los pecados que habían sido transferidos a la víctima antes de sacrificarla eran transferidos al Santuario?

Espero tus respuestas.

Plantéame la pregunta en mi nuevo tema. Yo aquí "dejo el pelero". Me voy. Chao pesc'ao.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

¿No se entromete usted cuando le da la gana? ¿Nos va a prohibir a los demás hacer lo mismo? El que se pica, ajos come.

Aquí se dice: "el que se pica, es porque ají come" Creo que es más descriptivo. Haz la prueba, te invito.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Plantéame la pregunta en mi nuevo tema. Yo aquí "dejo el pelero". Me voy. Chao pesc'ao.

Es obvio que se te hundió el barquito de papel así que si quieres huír cual rata en naufragio y no quieres abordar el tema pues... que te vaya bien.

Yo no te sigo ni a la esquina pues este tema tiene mucho tiempo y seguirá abierto para que todos vean como los ASD se hacen los locos para no contestar...
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Es obvio que se te hundió el barquito de papel así que si quieres huír cual rata en naufragio y no quieres abordar el tema pues... que te vaya bien.

Yo no te sigo ni a la esquina pues este tema tiene mucho tiempo y seguirá abierto para que todos vean como los ASD se hacen los locos para no contestar...

O sea, te niegas a leer mis respuesta en el otro tema. Bueno, allá tú. Las daré y otros las leerán. Quedarás en ru sempiterna oscuridad.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Aquí estoy yo (Advencito) luchando contra el gigante de la incredulidad y de la burla:

davidgoliathgv4.jpg
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Aquí estoy yo (Advencito) luchando contra el gigante de la incredulidad y de la burla

En realidad, tu foto presenta un instante anterior a tu aplastamiento con el patético asunto del "corderito" macho inexistente, pues se ha demostrado que NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

En realidad, tu foto presenta un instante anterior a tu aplastamiento con el patético asunto del "corderito" macho inexistente, pues se ha demostrado que NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita.

¿Es que el pecado a sabiendas del sacrificio por culpa no es pecado? Tienes que volver a los rudimentos de la teología del Dios de la Biblia, y aprender qué es el pecado, después escribes.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

O sea, te niegas a leer mis respuesta en el otro tema. Bueno, allá tú. Las daré y otros las leerán. Quedarás en ru sempiterna oscuridad.

El único "o sea" es que tú rehusas contestar mis preguntas.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

¿Es que el pecado a sabiendas del sacrificio por culpa no es pecado? Tienes que volver a los rudimentos de la teología del Dios de la Biblia, y aprender qué es el pecado, después escribes.

Verás, pequeñuelo, la diferenciación entre los distintos tipos de sacrificios en el santuario israelita no es obra mía. La dictó Dios mismo, por medio de Moisés. Yo no tengo que volver a ningún "rudimento", chiquitín. El rudimento para ti, pequeñuelo, es que NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Dios mismo especificó qué animales se podían ofrecer. Aparte de las tórtolas para personas muy pobres, las demás debían ofrecer o toros (sacerdotes y pueblo en conjunto), o cabritos (príncipes) o cabras u ovejas (gente común). NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado. Ahí está tu "rudimento", pequeñuelo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Verás, pequeñuelo, la diferenciación entre los distintos tipos de sacrificios en el santuario israelita no es obra mía. La dictó Dios mismo, por medio de Moisés. Yo no tengo que volver a ningún "rudimento", chiquitín. El rudimento para ti, pequeñuelo, es que NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Dios mismo especificó qué animales se podían ofrecer. Aparte de las tórtolas para personas muy pobres, las demás debían ofrecer o toros (sacerdotes y pueblo en conjunto), o cabritos (príncipes) o cabras u ovejas (gente común). NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado. Ahí está tu "rudimento", pequeñuelo.

O sea, el sacrificio por la culpa no estaba relacionada con el pecado intencional, y los nazareos no eran israelita. 'Ta guena tu teología, te felicito.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Verás, pequeñuelo, la diferenciación entre los distintos tipos de sacrificios en el santuario israelita no es obra mía. La dictó Dios mismo, por medio de Moisés. Yo no tengo que volver a ningún "rudimento", chiquitín. El rudimento para ti, pequeñuelo, es que NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Dios mismo especificó qué animales se podían ofrecer. Aparte de las tórtolas para personas muy pobres, las demás debían ofrecer o toros (sacerdotes y pueblo en conjunto), o cabritos (príncipes) o cabras u ovejas (gente común). NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado. Ahí está tu "rudimento", pequeñuelo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

La palabra de Dios dice:

Lev 10:17 —¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah.
Lev 10:18 Puesto que su sangre no fue llevada al interior del santuario, entonces debisteis haberla comido en un lugar santo, como yo mandé.


Si la sangre hubiese sido llevada al interior del santuario, ¿No cree que la culpa hubiese caído sobre el santuario en vez del sacerdote que representa a Cristo...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

La palabra de Dios dice:

Lev 10:17 —¿Por qué no comisteis la ofrenda por el pecado en un lugar santo? Es cosa muy sagrada, y él os la dio a vosotros para cargar con la culpa de la congregación, a fin de hacer expiación por ella delante de Jehovah.
Lev 10:18 Puesto que su sangre no fue llevada al interior del santuario, entonces debisteis haberla comido en un lugar santo, como yo mandé.


Si la sangre hubiese sido llevada al interior del santuario, ¿No cree que la culpa hubiese caído sobre el santuario en vez del sacerdote que representa a Cristo...?

Je, je, je. La teología bíblica no depende de la imaginación de las personas decentes, y menos de las indecentes. Depende de lo que se afirme EXPLÍCITAMENTE en la Biblia. Y resulta, pequeño sectario, que, como YA se ha demostrado, Aarón y sus hijos ya cargaban con el pecado del santuario (Éxo. 28:36-38; Núm. 18:1) por el mero hecho de ser sacerdotes, no por comer carne o dejar de comerla.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Plantéame la pregunta en mi nuevo tema. Yo aquí "dejo el pelero". Me voy. Chao pesc'ao.



vaya, vaya que asutos como la serpiente son los Filosofos romanos, Pero, la escritura aclara todo el panorama, omiten voluntaria o involuntariamente las ESCRITURAS?? sanamente me inclinare por la 2da. pues naturalmente la Filosofia enquistada como cancer en el cerebro Romano, les juega una mala pasada, Levitico 1 parece que deja medianamente claro, el contexto sostiene inequivocamente que Dios le da la instruccion a Moises, el tipo de Holocausto que se hacia como expiacion, Verdad??? Levitico 1:4 , ademas da la indicacion de Dios directamente estos eran Machos verso 10.

Sigo sosteniendo , son confiables los Filosofos romanos???
en la interpretacion Biblica, Juzgue Ud. que les paso, no pudieron destruir la Biblia, y ahora la enseñan, bajo que Luz??? la del Angel de Luz


Maranatha
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Levitico 1 parece que deja medianamente claro, el contexto sostiene inequivocamente que Dios le da la instruccion a Moises, el tipo de Holocausto que se hacia como expiacion, Verdad??? Levitico 1:4 , ademas da la indicacion de Dios directamente estos eran Machos verso 10.
Je, je, je. No estamos hablando de holocaustos, chiquitín, sino de los sacrificios por el pecado, que eran un tipo COMPLETAMENTE DIFERENTE de ofrenda, pequeñuelo. Están regulados en Levítico 4 y 5 y resulta que NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. ¿Algún problema para tu solitaria neurona, infeliz?

Je, je, je.