La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Y segun que significa para ti Expiacion???

No es Transferir la culpa a un Susbtituto??

El cordero que No quitaba el el pecado sino que era el vehiculo de la transferencia?? no esta prefigurado en el Tipo y antitipo , que apuntaba al Cordero que quita el pecado a Jesus???

Como lees renegado??
Maranatha
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Je, je, je. La teología bíblica no depende de la imaginación de las personas decentes, y menos de las indecentes. Depende de lo que se afirme EXPLÍCITAMENTE en la Biblia. Y resulta, pequeño sectario, que, como YA se ha demostrado, Aarón y sus hijos ya cargaban con el pecado del santuario (Éxo. 28:36-38; Núm. 18:1) por el mero hecho de ser sacerdotes, no por comer carne o dejar de comerla.

O sea, que los sacerdotes llevan el pecado como lo lleva Cristo hoy...?

Su postura es que los pecados no se transferían al santuario. Ahora dice que los sacerdotes cargaban la culpa que había en el santuario.

¿Quien le entiende...?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Y segun que significa para ti Expiacion???

No es Transferir la culpa a un Susbtituto??
Si tú dices que significa eso, demuéstralo con la Biblia.

El cordero que No quitaba el el pecado sino que era el vehiculo de la transferencia?? no esta prefigurado en el Tipo y antitipo , que apuntaba al Cordero que quita el pecado a Jesus???

Como lees renegado??

Je, je, je. Leo muy bien, gracias. En el comentario "bíblico" de la secta adventista dice que la alusión de Juan el Bautista al Cordero de Dios que quita el pecado del mundo es al cordero pascual. Lógico, dado que NUNCA se ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

O sea, que los sacerdotes llevan el pecado como lo lleva Cristo hoy...?
El "o sea" es obra tuya, no mía. Puedes hacerte las cábalas que te de la gana, pequeño sectario, pero yo no tengo por qué responder a tus "o sea". Suelo puedo responder de lo que yo mismo diga.

Su postura es que los pecados no se transferían al santuario.
Bueno, infeliz, vemos que haces lo posible por diseminar la mentira y el error. No mutiles las citas de las personas. Es una pérfida costumbre de las personas aquejadas de deshonestidad. Verás, infeliz, según la Biblia, el santuario se contaminaba con los pecados no confesables de los israelitas (ofrecer hijos a Moloc, idolatría, etc.). En cambio, la Biblia [/U]NO[/U] enseña que los rituales ordenados por Dios para el santuario contaminasen el propio santuario. Esa es una herejía de la secta adventista.

Ahora dice que los sacerdotes cargaban la culpa que había en el santuario.

¿Quien le entiende...?
Es que la Biblia dice eso exactamente, pequeño sectario. Lo que no dice es que los pecados CONFESADOS se transfiriesen del oferente a los animales, y que de estos pasasen al santuario. Je, je, je.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Lo dices tu ?? o la Literatura Rabinica?? el Targum , Los Midrashim tambien, Ademas claramente Isaias y Pablo concuerdan perfectamente , pero sin lugar a dudas Hebreos 9:11-12-13 Aplican el Articulo MASCULINO.

Levitico 16:5
Levitico 16:15 no estab instruido por el Señor??? Ofrenda por el Pecado, se hace mencion al Macho Cabrio.

El Amigo Martinez Rancaño no quiso jamas sostener, es que el Libro de Levitico no es un Libro Cronologico, entonces es facil tomar el Libro y ordenarlo segun tu conveniencia.

Te Recuerdas lo que hicieron primero los Masoretas con los textos mesianicos, y despues los Traductores Catolico Romanos con el Nuevo Testamento???

Sencillo Martinez, continua con tu Odio, recuerda que COMO DICE PABLO la verdad es CON LA VERDAD-..


Maranatha
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

El "o sea" es obra tuya, no mía. Puedes hacerte las cábalas que te de la gana, pequeño sectario, pero yo no tengo por qué responder a tus "o sea". Suelo puedo responder de lo que yo mismo diga.

Que... no tienes como explicarlo...?

Es que la Biblia dice eso exactamente, pequeño sectario. Lo que no dice es que los pecados CONFESADOS se transfiriesen del oferente a los animales, y que de estos pasasen al santuario. Je, je, je.

También la biblia dice:

Lev 10:17 ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.
Lev 10:18 Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar santo, como yo mandé.

Y no crees.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Lo dices tu ?? o la Literatura Rabinica?? el Targum , Los Midrashim tambien, Ademas claramente Isaias y Pablo concuerdan perfectamente , pero sin lugar a dudas Hebreos 9:11-12-13 Aplican el Articulo MASCULINO.
Tienes tu brújula neuronal ligeramente desorientada, pequeñuelo. El tema no es Hebreos 9, sino Levítico 4, despistadillo. El tema es que en el santuario israelita NUNCA se ofrecían corderos machos como sacrificios por el pecado.

Levitico 16:5
Levitico 16:15 no estab instruido por el Señor??? Ofrenda por el Pecado, se hace mencion al Macho Cabrio.
Je, je, je. Parece que tus conocimientos de zoología son un poco rudimentarios, pequeño sectario. Supongo que esto será traumático para ti, pero los corderos y las ovejas son ganado ovino, mientras que los cabritos y las cabras son ganado caprino. Es otra especie. ¡Qué despiste el tuyo!, ¿eh? Je, je, je.

el Libro de Levitico no es un Libro Cronologico, entonces es facil tomar el Libro y ordenarlo segun tu conveniencia.
¿Ordenarlo según mi conveniencia, infeliz? Es que Dios mismo señala que si se ofrecía ganado menor como sacrificio por el pecado de ciudadanos comunes en el santuario, tenían que ser HEMBRAS (Lev. 4:28, 32). Si tu neurona no distingue entre machos y hembras, es tu problema, pequeñuelo.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Que... no tienes como explicarlo...?
Je, je, je. Yo no tengo por qué explicar tus cábalas. Son tuyas, explícalas tú.

También la biblia dice:

Lev 10:17 ¿Por qué no comisteis la expiación en lugar santo? Pues es muy santa, y la dio él a vosotros para llevar la iniquidad de la congregación, para que sean reconciliados delante de Jehová.
Lev 10:18 Ved que la sangre no fue llevada dentro del santuario; y vosotros debíais comer la ofrenda en el lugar santo, como yo mandé.

Y no crees.

Creo a la Biblia. A ti no. Sería muy imprudente creer a personas que se dedican profesionalmente a la difusión de mentiras. Bueno, infeliz, ¿tan fácil te rindes con lo de la "transferencia" de los pecados confesados?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Je, je, je. Yo no tengo por qué explicar tus cábalas. Son tuyas, explícalas tú.

Caso cerrado, eres un incompleto en ese punto.

Creo a la Biblia. A ti no. Sería muy imprudente creer a personas que se dedican profesionalmente a la difusión de mentiras. Bueno, infeliz, ¿tan fácil te rindes con lo de la "transferencia" de los pecados confesados?

Tu dices: Sería muy imprudente creer a personas que se dedican profesionalmente a la difusión de mentiras

Respondo: Creo que ese es tu papel...

Sabes como podemos probarlo...?

Verás como estarás muchos días usmeando por estos lares, mientras que yo en mi caso puedo faltar.

Muchos hijos de Dios serios se dan cuenta.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Caso cerrado, eres un incompleto en ese punto.
¡Gracias a Dios! ¡Solo faltaba que yo tuviera que dar cuenta de tus locuras!

Tu dices: Sería muy imprudente creer a personas que se dedican profesionalmente a la difusión de mentiras

Respondo: Creo que ese es tu papel...
Todos sabemos lo indignas de confianza que son tus creencias.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Que quieres inclinarte al sacrificio incruento de la idolatria mistica; Sacramentum=??? de los Babilonicos sacerdotes Catolico.romanos???


Con que se presenta Jesus en el Cielo ante el Padre???
Hebreos 9:11 presenta su Sangre expiatoria, Pablo lo deja clarisimo.

NAtiral que Roma, que no es su especialidad la Biblia, incluya el paganismo filosofico que enquiso cercano al siglo II.


Maranatha
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Que quieres inclinarte al sacrificio incruento de la idolatria mistica; Sacramentum=??? de los Babilonicos sacerdotes Catolico.romanos???


Con que se presenta Jesus en el Cielo ante el Padre???
Hebreos 9:11 presenta su Sangre expiatoria, Pablo lo deja clarisimo.

NAtiral que Roma, que no es su especialidad la Biblia, incluya el paganismo filosofico que enquiso cercano al siglo II.

Je, je, je. Tu neurona, para ser una sola, es muy prolífica en paridas, chiquitín. El problema que tienes, infeliz, es que, según la ley de Moisés, NUNCA se ofrecía un cordero macho como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. ¿Algún problema para tu neurona, pequeñuelo?
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado eduardito (el chismoso). Saludos cordiales.

...
Entonces, inepto, atente al tema. El caso, sectario, es que NUNCA se ofrecía un CORDERO como sacrificio por el pecado. Y de los sacrificios ofrecidos por ciudadanos comunes y por príncipes NUNCA entraba ni una sola gota de sangre al lugar santo. ¿Entendido, soplagaitas?


Respondo: Se ve que ignoras el plan de la salvación, en relación con la humanidad, desde el tiempo que nuestros prtimeros padres fueron desterrados del paraíso hasta que éste sea devuelto a los fieles. (¿Será por eso que no quieres aceptar lo que dice Génesis 5?).

La idea central y lo más importante debe ser la cruz de Cristo. Ésta es la única esperanza de una raza caída. La sombra de la cruz llega hasta las mismas puertas del Edén, de donde Adán y Eva son expelidos a causa del pecado. Dios siente desagrado por el pecado, pero la obra de Cristo, cuyo sacrificio por los pecados del mundo les valió a ellos así como nosotros. Él es el "Cordero, el cual fue inmolado desde el principio del mundo" Apoc. 13:8. Él es la simiente de la mujer que había de herir la cabeza de la serpiente. Génesis 3:15.

Abel ofreció un cordero como sacrificio al Señor. De esta manera mostró su fe en el Cordero de Dios que había de venir a quitar los pecados del mundo. Caín no tenía fe en Cristo, no ofreció ofrenda adecuada y ésta no fue aceptada. El resultado de esto fue que primero odio y despues mató a su hermano Abel.

Lo interesante es que "Abel trajo de los primogénitos de sus ovejas": leamos el texto bíblico: "Y Abel trajo también de los primogénitos de sus ovejas, de lo más gordo de ellas. Y miró Jehová con agrado a Abel y a su ofrenda" Génesis 3: 4.

En las Escrituras se nos dice cual fue el motivo por el cual Dios aceptó la ofrenda de Abel: "Por la fe Abel ofreció a Dios más excelente sacrificio que Caín, por lo cual alcanzó testimonio de que era justo, dando Dios testimonio de sus ofrendas; y muerto, aún habla por ella.· Hebreos 11:4.

Es por este motivo que considero completamente falsa tu declaración: "¡Nunca se ofrecía un cordero como sacrificio por el pecado!"

¿Qué fué, pues, lo que hizo aceptable la ofrenda de Abel? Fué la fe. La fe le movió a ofrecer un cordero que representba al Cordero de Dios. La sangre del cordero representaba la sangre de Cristo que sería vertida en el Calvario. En ese sitio se vería al inocente morir por los culpables. He aquí la piedra angular del plan de la salvación.

Durante los largos siglos que transcurrieron entre la caída de Adán y el advenimiento de nuestro Señor Jesucristo, los que creían en Dios ofrecían sacrificios con fe, lo mismo que Abel. Abraham, Isaac, y Jacob, ofrecieron sacrificios en dondequiera que estuvieron. Estas ofrendas eran parte muy importante del culto divino.

Cuando por conducto de Moisés, Dios sacó a su pueblo de Egipto, donde había estado reducido a la servidumbre, le dió otra vez estatutos respecto a las ofrendas. Los corderos que se ofrecieran habían de ser sin tacha para que representaran fielmente al Hijo perfecto de Dios.

Cuando estaba vigente el ritual judaico, quienquiera que pecase y sintiese después la necesidad del perdón, presentaba a Dios su ofrenda. Poniendo la mano en la cabeza de la víctima, confesaba sus pecados, los cuales eran así transmitidos figurativamente a la ofrenda. Entonces se le quitaba la vida a la víctima en lugar de quitársela al pecador, aunque había enajenado la suya a causa del pecado.

Cuando llegó la plenitud del tiempo, Dios envió a su Hijo a este mundo para que fuese sacrificio divino ofrecido por el pecado. La sangre de los animales no podía, en realidad, lavar la culpa; lo único que podía hacer era simbolizar anticipadamente la sangre de Cristo que iba a ser derramada por el pecado. Cuando Juan Bautista vió venir a Jesús, exclamó: "[B]He aquí el Cordero de Dios que quita el pecado del mundo[/B]." Juan 1:29.

Año tras año, por largos siglos, los hombres habían examinado sus rebaños y habían escogido los mejores corderos para el sacrificio. Pero llegó un día en que apareció el Cordero de Dios. El Todopoderoso había echado una mirada a su gran rebaño y habiendo encontrado solo un cordero que pudiese redimir a la humanidad, le entregó sin reserva, aunque era su bien amado Hijo, para que llevase los pecados del mundo.

¿No fué Cristo una ofrenda perfecta? Nadie ha podido hasta hoy descubrir en Él defecto alguno. Hasta Pilato, que para agradar a los enemigos de Jesús, había dado la orden de que se le crucificase, se vió obligado a decir: " Me habéis presentado a éste como un hombre que perturba al pueblo; pero habiéndole interrogado yo delante de vosotros, no he hallado en este hombre delito alguno de aquellos de que le acusáis.
Y ni aun Herodes.
.." Lucas 23:14,15.

Después de que Pilato pronunció estas palabras, llevaron a Jesús para ser crucificado. Bien lo había dicho el profeta: "como cordero fue llevado al matadero; y como oveja delante de sus trasquiladores, enmudeció, y no abrió su boca." Isaías 53:7 (s. p.)

Jesucristo, el Hijo de Dios, había muerto por los hombres, el justo por los injustos, el ser divino por los humanos.

Lo que los sacrificios de animales habían prefigurado tantas veces era un hecho cumplido.

En nuestros días no hay necesidad de hacer ofrendas de corderos, porque "vemos a aquel mismo Jesús que fue hecho un poco menor que los ángeles por pasión de muerte, coronado de gloria y de honra, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos." Hebreos 2:9. Dios mismo ha provisto un sacrificio excelso, y no hay para que recelar que deje de aceptar lo que Él mismo ha suministrado.

Este sacrificio está siempre listo. Dondequiera que nos hallemos y siempre que lo tengamos a bien podemos, por medio de la fe, hacer esta ofrenda a Dios en nuestras oraciones, alegando a favor nuestro los méritos del Hijo de Dios. La promesa es : "Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo." Juan 14: 13.

Jesucristo es el Príncipe de la vida "Y por la fe en su nombre", puede producir "completa sanidad " en toda alma pecadora. (ver Hechos 3:16)

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Su respuesta tiene el mismo grado de perversión y de nulidad al que nos tiene acostumbrado.

Lo que tiene que hacer usted es dejarse de payasadas y, si lo cree oportuno, presentar un versículo que indique que los israelitas ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Y otro que hable de la "transferencia" de pecados confesados del oferente a la víctima, y de esta al lugar santo. Cuando encuentre lo que se le pide, lo presenta, y así no hace usted más el ridículo, ni pierde su tiempo. Nada más ver sus mentirosos "saludos cordiales" y demás estupideces que profiere, el resto de su mensaje no es leído. La basura que usted produce no se lee.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado amilcar barca. Saludos cordiales.

Tú dices:

Su respuesta tiene el mismo grado de perversión y de nulidad al que nos tiene acostumbrado.

Lo que tiene que hacer usted es dejarse de payasadas y, si lo cree oportuno, presentar un versículo que indique que los israelitas ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Y otro que hable de la "transferencia" de pecados confesados del oferente a la víctima, y de esta al lugar santo. Cuando encuentre lo que se le pide, lo presenta, y así no hace usted más el ridículo, ni pierde su tiempo. Nada más ver sus mentirosos "saludos cordiales" y demás estupideces que profiere, el resto de su mensaje no es leído. La basura que usted produce no se lee.

Respondo, Si eres el chismoso eduardo martínez r, se te puede aplicar el dicho: "¡No hay más ciego que el que no quiere ver!"

Por supuesto que líderes religiosos que pertenecen a las páginas amarillas anti adventístas son dignos de temer:

1. Pablo advirtió sobre los “lobos rapaces” que no perdonarían al rebaño de Dios – Hech 20:29-30

2. Pedro habló de “falsos maestros” que introducirían herejías destructoras – 2 Ped 2:1-2

-- Tales hombres destruirían deliberadamente al pueblo de Dios.

Jesús habló a Sus discípulos acerca de los “Ciegos Guías de Ciegos” – Mt 15:12-14

Siendo ellos mismos “ciegos”, no podrían estar prevenidos de cómo ellos corromperían a otros.

Te aferras a las tradiciones de los hombres:..

1. Este era el caso de los fariseos en Mt 15

2. Estaban dispuestos a poner sus tradiciones por encima de la palabra de Dios – Mt 15:3,6,9

3. Hoy los guías ciegos hacen lo mismo

a. Enseñando sus tradiciones como doctrina

b. No conociendo que lo que ellos enseñan viene del hombre, no de Dios.

¿Cuál será el final de los guías ciegos, y de aquellos que lo siguen?

1. Como las plantas, serán “desarraigados” por el Padre celestial – Mt 15:13
2. Juntos ambos “caerán en el hoyo” – Mt 15:14
3. Aunque muy religiosos, pensando que sirven al Señor, Jesús les dirá: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” – ver Mt 7:21-23

2. ¿Quiénes son los culpables, si las personas son corrompidos por guías ciegos?

1. El guía ciego será mantenido culpable, pero no totalmente
2. Si las personas son ciegas, es solo porque han cerrado sus propios ojos – Mt 13:15

El ejemplo de los de Berea podría recordarnos que es necesario el no ser corrompidos por guías ciegos, y así podríamos ver y oír lo que Jesús dijo que sería verdadero para nosotros:

Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.” (Mt 13:16-17)

La Biblia nos advierte de personas como tú: "Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." Mateo 7:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Su respuesta tiene el mismo grado de perversión y de nulidad al que nos tiene acostumbrado.

Lo que tiene que hacer usted es dejarse de payasadas y, si lo cree oportuno, presentar un versículo que indique que los israelitas ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Y otro que hable de la "transferencia" de pecados confesados del oferente a la víctima, y de esta al lugar santo. Cuando encuentre lo que se le pide, lo presenta, y así no hace usted más el ridículo, ni pierde su tiempo. Nada más ver sus mentirosos "saludos cordiales" y demás estupideces que profiere, el resto de su mensaje no es leído. La basura que usted produce no se lee.
 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Estimado amilcar barca. Saludos cordiales.

Respondo, Si eres el chismoso eduardo martínez r, se te puede aplicar el dicho: "¡No hay más ciego que el que no quiere ver!"

Por supuesto que líderes religiosos que pertenecen a las páginas amarillas anti adventístas son dignos de temer:

1. Pablo advirtió sobre los “lobos rapaces” que no perdonarían al rebaño de Dios – Hech 20:29-30

2. Pedro habló de “falsos maestros” que introducirían herejías destructoras – 2 Ped 2:1-2

-- Tales hombres destruirían deliberadamente al pueblo de Dios.

Jesús habló a Sus discípulos acerca de los “Ciegos Guías de Ciegos” – Mt 15:12-14

Siendo ellos mismos “ciegos”, no podrían estar prevenidos de cómo ellos corromperían a otros.

Te aferras a las tradiciones de los hombres:..

1. Este era el caso de los fariseos en Mt 15

2. Estaban dispuestos a poner sus tradiciones por encima de la palabra de Dios – Mt 15:3,6,9

3. Hoy los guías ciegos hacen lo mismo

a. Enseñando sus tradiciones como doctrina

b. No conociendo que lo que ellos enseñan viene del hombre, no de Dios.

¿Cuál será el final de los guías ciegos, y de aquellos que lo siguen?

1. Como las plantas, serán “desarraigados” por el Padre celestial – Mt 15:13
2. Juntos ambos “caerán en el hoyo” – Mt 15:14
3. Aunque muy religiosos, pensando que sirven al Señor, Jesús les dirá: “Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad” – ver Mt 7:21-23

2. ¿Quiénes son los culpables, si las personas son corrompidos por guías ciegos?

1. El guía ciego será mantenido culpable, pero no totalmente
2. Si las personas son ciegas, es solo porque han cerrado sus propios ojos – Mt 13:15

El ejemplo de los de Berea podría recordarnos que es necesario el no ser corrompidos por guías ciegos, y así podríamos ver y oír lo que Jesús dijo que sería verdadero para nosotros:

Pero bienaventurados vuestros ojos, porque ven; y vuestros oídos, porque oyen. Porque de cierto os digo, que muchos profetas y justos desearon ver lo que veis, y no lo vieron; y oír lo que oís, y no lo oyeron.” (Mt 13:16-17)

La Biblia nos advierte de personas como tú: "Cuidaos de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces." Mateo 7:15.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: La Sangre de Jesús y la doctrina del Santuario

Su respuesta tiene el mismo grado de perversión y de nulidad al que nos tiene acostumbrado.

Lo que tiene que hacer usted es dejarse de payasadas y, si lo cree oportuno, presentar un versículo que indique que los israelitas ofrecían corderos machos como sacrificio por el pecado en el santuario israelita. Y otro que hable de la "transferencia" de pecados confesados del oferente a la víctima, y de esta al lugar santo. Cuando encuentre lo que se le pide, lo presenta, y así no hace usted más el ridículo, ni pierde su tiempo. Nada más ver sus mentirosos "saludos cordiales" y demás estupideces que profiere, el resto de su mensaje no es leído. La basura que usted produce no se lee.