La SALVACION, SE PIERDE ??

Re: La SALVACION, SE PIERDE ??

Escrito Por Junegofe :

Ahí compartirá estancia con las entidades, demonios y monstruos.

El INFIERNO. Yo le llamo "Las Cloacas". :FIREdevil :asustado:

Saludos Hermano, Junegofe !!

El que Tenga OJOS, que VEA.

COMO SE VolverIa Inherente ??

Saludos !!

Se lee en el Nuevo Testamento que la salvación no es un logro humano, entonces no es pues algo inherente, ¿no lo crees así? Ahora, si la salvación no es un logro de si mismo, luego es un regalo de Dios. Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia hay indicación que este regalo de Dios sea algo que impele por la fuerza, a que controle su voluntad como una autómata para que le sea imposible cometer actos de maldad. Si el hombre no es un autómata luego es un ser que puede elegir libremente.

Siendo, la salvación un regalo, ¿no crees que siendo como una dádiva que vino, también se escapa, pierde o desperdicia por no retenerlo o mantenerlo dicho regalo?

saludos,

aunque potencialmente podemos perder la salvacion si apostatamos de cristo no obstante mientras estemos en comunion con nuestro salvador por supuesto que podemos disfrutar de seguridad y garantia de que somos salvos . claro , eso lo experimentan solo los hijos de Dios , no los religiosos que tienen todo tipo de conocimiento religioso pero nada entienden ni experimentan el gozo de la salvacion en Cristo .

Podemos perder nuestra salvacion si APOSTATAMOS de la fe en Cristo. Y NO se puede apostatar de la fe en Cristo, si no tenemos fe en Cristo *(no somos realmente salvos, porque no hemos creido)

Pero CUANDO se podra perder la salvacion al APOSTATAR de nuestra fe??

En los POSTREROS TIEMPOS, es decir, los ULTIMOS DIAS, cuando el FALSO CRISTO este aqui en la tierra tratando de convencernos que El es Cristo. ESTA ESCRITO QUE EL ANTICRISTO VENDRA PRIMERO! *(2 Tes 2:3-4) ......Si le creemos y le adoramos, apostataremos de nuestra fe en Cristo y perderemos nuestra salvacion!

<dir>1Ti 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Por eso el FALSO "rapto secreto" es una doctrina de demonios peligrosisima, ya que enseña a esperar a Cristo primero, (antes de la aparición del Anticristo) y está escrito que el que vendrá primero, sera el ANTICRISTO.

Si quieres guarder tu salvacion, es facil. Solo escucha al Maestro:

<dir>Mat 24:23
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
</dir>

Luis Alberto42

</dir>

Podemos perder nuestra salvacion si APOSTATAMOS de la fe en Cristo. Y NO se puede apostatar de la fe en Cristo, si no tenemos fe en Cristo *(no somos realmente salvos, porque no hemos creido)

Pero CUANDO se podra perder la salvacion al APOSTATAR de nuestra fe??

En los POSTREROS TIEMPOS, es decir, los ULTIMOS DIAS, cuando el FALSO CRISTO este aqui en la tierra tratando de convencernos que El es Cristo. ESTA ESCRITO QUE EL ANTICRISTO VENDRA PRIMERO! *(2 Tes 2:3-4) ......Si le creemos y le adoramos, apostataremos de nuestra fe en Cristo y perderemos nuestra salvacion!

<dir>1Ti 4:1

Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;

Por eso el FALSO "rapto secreto" es una doctrina de demonios peligrosisima, ya que enseña a esperar a Cristo primero, (antes de la aparición del Anticristo) y está escrito que el que vendrá primero, sera el ANTICRISTO.

Si quieres guarder tu salvacion, es facil. Solo escucha al Maestro:

<dir>Mat 24:23
Entonces, si alguno os dijere: Mirad, aquí está el Cristo, o mirad, allí está, no lo creáis.
</dir>

Luis Alberto42

</dir>

Buen Aporte Hermano, Luis Alberto42 !!

Opiniones Caballeros y Bellas DAMAS !!

Saludos !!

Si la salvación es la condición de un ser que ha nacido de nuevo espiritualmente, perderla implicaría la muerte espiritual de aquel nacido; lo cual sería absurdo si a esa vida que nos hace volver a nacer Dios le ha dado cualidad de eterna.

Se lee en el Nuevo Testamento que la salvación no es un logro humano, entonces no es pues algo inherente, ¿no lo crees así? Ahora, si la salvación no es un logro de si mismo, luego es un regalo de Dios. Sin embargo, en ninguna parte de la Biblia hay indicación que este regalo de Dios sea algo que impele por la fuerza, a que controle su voluntad como una autómata para que le sea imposible cometer actos de maldad. Si el hombre no es un autómata luego es un ser que puede elegir libremente.

Siendo, la salvación un regalo, ¿no crees que siendo como una dádiva que vino, también se escapa, pierde o desperdicia por no retenerlo o mantenerlo dicho regalo?

saludos,

Pero Entonces EstO ??

Escrito Por Junegofe :

Saludos Junegofe !!

Si la salvación es la condición de un ser que ha nacido de nuevo espiritualmente, perderla implicaría la muerte espiritual de aquel nacido; lo cual sería absurdo si a esa vida que nos hace volver a nacer Dios le ha dado cualidad de eterna.

Pero Entonces EstO ??

Escrito Por Junegofe :

Saludos Junegofe !!

quote_icon.png
Originalmente enviado por Luis Alberto42

....................................................................................

Por eso el FALSO "rapto secreto" es una doctrina de demonios peligrosisima, ya que enseña a esperar a Cristo primero, (antes de la aparición del Anticristo) y está escrito

que el que vendrá primero, sera el ANTICRISTO. :FIREdevil
:asustado:

....................................................

Puedes Enseñarnos DONDE EstA Escrito ??

Gracias !!

Puedes Enseñarnos DONDE EstA Escrito ??

Gracias !!

luis alberto,, quien te a dicho q el rapto sea secreto o no es antes de la manifestacion del anticristo??

Pero Entonces EstO ??

¿Si fueras tan amable de explicar la relacion, entre lo que el Nuevo Testamento explica que la salvacion es un regalo y que no implica que sea algo por la fuerza, a que el nacido de nuevo se le compele a obrar unilateralmente solo el bien, de modo que es un automata el que les imposible obrar el mal, con lo que acabas de citar?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Tulip

quote_icon.png
Originalmente enviado por junegofe

Amado hermano Roost. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Así es, amado hermano!...No todos se salvaron......................................
.................................................. ............................................

Escrito Por Junegofe :

¡Así es, amado hermano!...No todos se salvaron. :FIREdevil:asustado:

No Todos SE SalvarOn !!

Observas
Tulip !!

Saludos !!

¿Si fueras tan amable de explicar la relacion, entre lo que el Nuevo Testamento explica que la salvacion es un regalo y que no implica que sea algo por la fuerza, a que el nacido de nuevo se le compele a obrar unilateralmente solo el bien, de modo que es un automata el que les imposible obrar el mal, con lo que acabas de citar?

quote_icon.png
Originalmente enviado por junegofe

Amado hermano Roost. Recibe mis saludos, mi amor y mis bendiciones.

¡Así es, amado hermano!...No todos se salvaron......................................
.................................................. ............................................

Escrito Por Junegofe :

¡Así es, amado hermano!...No todos se salvaron. :FIREdevil:asustado:

No Todos SE SalvarOn !!

Observas
Espiritu !!

Saludos !!

No Todos SE SalvarOn !!

Observas
Espiritu !!

Saludos !!

,
Luego, si concuerda con que la salvacion no es nada inherente, que no compele por la fuerza a que uno sera salvo si o si. Que como cual autómata unilateralmente toda su obra sera bueno no es posible.

,
Luego, si concuerda con que la salvacion no es nada inherente, que no compele por la fuerza a que uno sera salvo si o si. Que como cual autómata unilateralmente toda su obra sera bueno no es posible.
Para Eso Tenemos que Esforzarnos día a día ,,

La salvacion no se pierde si fuera así nadie resucitaria... Y fíjense Jesus dio vida a buenos y malos... Jesus salvo Tambie a los malos.... Jesus también salvo a los malos.. Pasaron de muertos a vida... Vida eterna.
¿Estas bien segura?

¿Fue un malo como Caligula que se salvo?
¿Fue un malo como Hitler que se salvo?
¿Fue un malo como Frank Nitti que se salvo?

Repito,

¿Estas segura que los malos se salvaron?

En Filipenses leemos:
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.

¿Quienes crees tú que están en este libro de la vida?

Moises tenía conocimiento de ese libro y sabía que Dios podía quitarle de ese libro si pecaba gravemente contra El.
Éx. 32:31-33:Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,

que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.

Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Jesucristo mismo también habla de este libro de la vida y que tiene poder para borrar de este libro.

Apocalipis 3:20
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.

Por lo tanto, la salvación si se puede perder.

Filepenses 2:12: Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Es un mensaje claro y contundente, que a los comodones les cuesta digerir.
Te equivocas, primero el termino salvación esta en genérico. Quizás el que posteo el tema de este epígrafe debió decir algo así: "El que ya es salvo se puede perder??".

De modo que, la salvación no se pierde jamas de los jamases, nunca de los nuncas, el que se pierde es uno.