En Filipenses leemos:
4:3 Asimismo te ruego también a ti, compañero fiel, que ayudes a éstas que combatieron juntamente conmigo en el evangelio, con Clemente también y los demás colaboradores míos, cuyos nombres están en el libro de la vida.
¿Quienes crees tú que están en este libro de la vida?
Moises tenía conocimiento de ese libro y sabía que Dios podía quitarle de ese libro si pecaba gravemente contra El.
Éx. 32:31-33:Entonces volvió Moisés a Jehová, y dijo: Te ruego, pues este pueblo ha cometido un gran pecado, porque se hicieron dioses de oro,
que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.
Jesucristo mismo también habla de este libro de la vida y que tiene poder para borrar de este libro.
Apocalipis 3:20
El que venciere, será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.
El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice á las iglesias.
Por lo tanto, la salvación si se puede perder.
Filepenses 2:12: Así que, amados míos, tal como siempre habéis obedecido, no sólo en mi presencia, sino ahora mucho más en mi ausencia, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor;
Es un mensaje claro y contundente, que a los comodones les cuesta digerir.