La salvación se pierde

Re: La salvación se pierde

La salvaciòn verdadera, autèntica, no se trata tan solo de justificaciòn, sino que incluye regeneraciòn, santificaciòn y al final la glorificaciòn.
La salvaciòn no solo es un acontecimiento pasado, sino unn proceso continuo, en donde Dios (no nosotros) nos va haciendo "conforme a la imàgen del Hijo".
Nuestra seguridad de salvaciòn proviene de ver la obra del Espìritu Santo transformando nuestras vidas y no la memoria de una experiencia fugaz y pasada.

La salvaciòn verdadera, autèntica, no se trata tan solo de justificaciòn, sino que incluye regeneraciòn, santificaciòn y al final la glorificaciòn.
La salvaciòn no solo es un acontecimiento pasado, sino unn proceso continuo, en donde Dios (no nosotros) nos va haciendo "conforme a la imàgen del Hijo".
Nuestra seguridad de salvaciòn proviene de ver la obra del Espìritu Santo transformando nuestras vidas y no la memoria de una experiencia fugaz y pasada.
Ojalá fuese así idealmente para todos; pero JESÚS dijo que esto también podría pasar:

Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.

Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:
Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron á regocijarse.

Mas era menester hacer fiesta y holgar nos, porque este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado.

Re: Apreciada Kungens Ester

Armar todo un argumento partiendo de una exclusiva y personal concepción, supuesta y deducida a título personal, carece de valor.
...
más que obvio... ni siquiera hay necesidad de decirlo...

Con tu respuesta das la impresión de que te ha fastidiado no hallar nada en el mensaje que pudieras cuestionar. No estás comprometido a contradecirme.

Cordiales saludos

Con tu respuesta das la impresión de que te ha fastidiado no hallar nada en el mensaje que pudieras cuestionar. No estás comprometido a contradecirme.

Cordiales saludos
Cierto, molesta el desparpajo de algunos, la costumbre de armar toda una estructura (falsa) de acuerdo a sus propios conceptos, imaginaciones, deducciones, para desprestigiar a los demás. Aduciendo argumentos o razonamientos que nunca han sido ciertos, sino que a toda la parafernalia levantada, le agregan apenas un condimento cierto (de cien), para darle validez a su torre de Babel.

El mensaje te lo cuestione por cierto... no se si lo has notado.

Ojalá fuese así idealmente para todos; pero JESÚS dijo que esto también podría pasar:

Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.

Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron á regocijarse.

Mas era menester hacer fiesta y holgar nos, porque este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado.

Es verdad. Rectifico...
Creo que hay personas que se "pierden" del camino temporalmente...

Última edición:

Mejor ni lo hubieras agregado.... porque es falso lo que dices. Los que creemos que la salvación se pierde, creemos en nuestro Señor Jesucristo como nuestro único y eterno Salvador personal. Y nosotros los felices beneficiados con el regalo de la salvación, no tenemos nada más que agregar a ella. Solo que después de haberla recibido nos cuidamos nosotros mismos de no pecar (aceptando los recursos divinos para ello), pues si pecamos y luego permanecemos en ese pecado, y así partimos a la presencia de Dios en esa condición, eso si nos llevaría a perder nuestra salvación. Y esta realidad es válida para los que creen que se pierde como para los que no se pierde.

¿O acaso porque tu crees que la salvación no se pierde,... por eso no te preocupas de tu condición espiritual? .. ¿o tienes chipe libre para hacer como quieras?

¿En serio?

A ver, vamos a hacer un ejercicio.

Digamos que te enojas con otro forista, pro que se subieron los ánimos en el debate

¿Ahí ya perdiste la salvación?

O para perder la salvación necesitas estar enojadito... enojado... o muy enojado

¿Cual de las tres te hará perder la salvación?

Porque espero y que sepas que l enojo es un pecado

Cierto, molesta el desparpajo de algunos, la costumbre de armar toda una estructura (falsa) de acuerdo a sus propios conceptos, imaginaciones, deducciones, para desprestigiar a los demás. Aduciendo argumentos o razonamientos que nunca han sido ciertos, sino que a toda la parafernalia levantada, le agregan apenas un condimento cierto (de cien), para darle validez a su torre de Babel.

El mensaje te lo cuestione por cierto... no se si lo has notado.

Yo soy tan desparpajado, que hasta para no pocos puedo ser bastante ancho...

Pero no lo seré esta vez; la salvación es un regalo. De ti depende conservarlo o perderlo... si es que estás seguro de tenerla.

Yaaaa, hasta tú mismo te contestas...

Cuando se debate, es fácil levantar pseudos argumentos del contrario, basados en imaginaciones propias o en "lo que dicen" por ahí. Pero los debates no se ganan con argumentos imaginarios o adosando conceptos que no son ciertos, sino se ganan con la verdad.

Dicen muchas cosas que se las adosan a los que piensan que la salvación se pierde, o mejor dicho de otra manera; de los que piensan que se puede llegar a perder (es 1 posibilidad de 99), pero la gran mayoría de todo lo que se dice es falso.

Por tanto es importante que aquí se consideren los argumentos de cada uno, ajustados estrictamente a la verdad, y no a lo que "alguno dijo por ah", o a lo que otro se puede imaginar.

...

Dicen muchas cosas que se las adosan a los que piensan que la salvación se pierde, o mejor dicho de otra manera; de los que piensan que se puede llegar a perder (es 1 posibilidad de 99), pero la gran mayoría de todo lo que se dice es falso.
...

Aunque la mayoría de cuanto se diga fuese falso, es nuestra responsabilidad y privilegio escribir lo que tenemos por verdadero.

Así, no hay siquiera infinitisimal posibilidad de que quien tenga la salvación pudiera perderla; y si no la tiene, tampoco tiene cómo perderla.

Cordiales saludos

Aunque la mayoría de cuanto se diga fuese falso, es nuestra responsabilidad y privilegio escribir lo que tenemos por verdadero.

Así, no hay siquiera infinitisimal posibilidad de que quien tenga la salvación pudiera perderla; y si no la tiene, tampoco tiene cómo perderla.

Cordiales saludos
Ojalá, lo que tenemos por verdadero, sea conforme a la Palabra de Dios, pero no siempre lo es. Y de acuerdo a la Palabra de Dios, no solo infinitesimalmente se puede perder la salvación, sino como una frecuente posibilidad, según lo enseña Dios en su Palabra en la parábola del hijo pródigo.

El que se salvó, se salvó y el que no, pues se perdió. Risas...

Yo diría que desde la fe, el nuevo hombre nacido de Dios, así como no puede pecar, tampoco se puede perder.

De la misma manera, el viejo hombre está condenado a morir.

Y por eso, ninguna condenación hay para aquellos que están en Cristo y permanecen en él.

Ojalá, lo que tenemos por verdadero, sea conforme a la Palabra de Dios, pero no siempre lo es. Y de acuerdo a la Palabra de Dios, no solo infinitesimalmente se puede perder la salvación, sino como una frecuente posibilidad, según lo enseña Dios en su Palabra en la parábola del hijo pródigo.
De hecho, "infinitesimal" es adverbio de cantidad, por lo tanto admites que existe, aunque sea una pequeñisima posibilidad, la de perder la salvación; por lo menos en palabras.... jeje..

El que se salvó, se salvó y el que no, pues se perdió. Risas...

Yo diría que desde la fe, el nuevo hombre nacido de Dios, así como no puede pecar, tampoco se puede perder.
De hecho, el hombre peca, aun cuando sea un verdadero convertido a Dios. Cuando su palabra dice que el hombre de Dios no peca, no se refiere a que no tenga ninguna posibilidad de pecar, sino más bien, que su pecado o falta, no está en el contexto de aquellos que pecan indolentemente y en ellos no existe arrepentimiento, lo cual les convierte en pecadores, de acuerdo a la extensión de lo que significa pecador.
El hombre de Dios ya no es un pecador (no peca voluntariamente, ni se complace en hacerlo), por lo tanto su falta o pecado, no le es contado como tal, porque siempre le precede el arrepentimiento y la tristeza sincera de su falta ... y por tanto le es perdonado.

De la misma manera, el viejo hombre está condenado a morir.

Y por eso, ninguna condenación hay para aquellos que están en Cristo y permanecen en él.
Eso es otra cosa. el hecho de que para todo aquel que está en Cristo no hay condenación alguna, es inherente a todos los creyentes, tanto los que piensan que la salvación se puede llegar a perder, como los que no.

Cristo no se va a bajar de la cruz porque la gente peque.
La salvación que es en Cristo Jesús siempre estará a disposición para todo aquel que crea.

El cordero ya fue inmolado.

Si nos arrepentimos y creemos en el mensaje del evangelio, entonces, por medio de la fe, podemos hacer morir a nuestro viejo hombre, al sepultarlo juntamente con Jesús en aquella, "SU" cruz, y de esa forma trasformarla, por designio y decisión soberana y voluntaria de Dios, en nuestra propia cruz y muerte.

Jesús ya murió y aunque ocurrió en algún momento y lugar de nuestra historia, para Dios es como si el hubiera sido inmolado antes de la fundación del mismo tiempo.

Es la fe la que nos vincula a esos eventos.
Es la fe la que hace el milagro en nosotros.
Y es por eso que sin fe todo se esfuma y desaparece.
Y no porque no este allí sino porque no lo podemos aprovechar.

Entonces debemos creer en el mensaje de salvación y arrepentirnos para morir.

Jesús no se va a bajar de la cruz pero la fe se puede perder.
Y sin fe... se nos apaga la luz.

Y mientras que la salvación es toda de Dios, el arrepentimiento es todo del hombre.

Dios no despreciará el corazón contrito y humillado, pero el se aparta de toda altivez y la observa de lejos.

De hecho, el hombre peca, aun cuando sea un verdadero convertido a Dios. Cuando su palabra dice que el hombre de Dios no peca, no se refiere a que no tenga ninguna posibilidad de pecar, sino más bien, que su pecado o falta, no está en el contexto de aquellos que pecan indolentemente y en ellos no existe arrepentimiento, lo cual les convierte en pecadores, de acuerdo a la extensión de lo que significa pecador.
El hombre de Dios ya no es un pecador (no peca voluntariamente, ni se complace en hacerlo), por lo tanto su falta o pecado, no le es contado como tal, porque siempre le precede el arrepentimiento y la tristeza sincera de su falta ... y por tanto le es perdonado.
Con todo el respeto que me merece tu opinión, creo que es un poquito mas complicado.

Nada que fuera nacido de Dios puede pecar.
Nadie peca guiado por el espíritu.

Si estoy en el espíritu, definitivamente no puedo pecar y esto no es soberbia, porque no hay tinieblas en Dios.
Solo peco si estoy en la carne.
Y si estoy en la carne no estoy siendo guiado por Dios ni le estoy obedeciendo.

La salvación es Jesús.
El es la salvación y el salvador.

El único hombre nuevo.

¿Y nosotros?
Bien... Todos muertos y sepultados en él.

Solo Cristo se salva y aquellos que la justicia de Dios "no pueda ver" porque permanezcan escondidos en él.

Ninguna Escritura enseña la posibilidad siquiera de que la salvación se pierda.

La parábola del hijo pródigo, muy por el contrario, enseña la sana doctrina de la inmutable seguridad de una salvación permanente y eterna.

Cordiales saludos

Ninguna Escritura enseña la posibilidad siquiera de que la salvación se pierda.

La parábola del hijo pródigo, muy por el contrario, enseña la sana doctrina de la inmutable seguridad de una salvación permanente y eterna.

Cordiales saludos

Papá nunca nos retirará su amor.
Y es en esa estabilidad del amor divino que debemos confiar.
El nunca nos dejará.
Entonces no lo dejemos a él.
Feliz domingo Ricardito.
Pero nada de mate amargo.

Tu foto de joven estará buena pero las canas son corona sobre tu cabeza.
Tu antigua foto era toda una amenaza a la locura juvenil que abunda por estos lares. Risas.