La salvación se pierde

Re: La salvación se pierde

En aquel día cantarán este cántico en tierra de Judá: Fuerte ciudad tenemos; salvación puso Dios por muros y antemuro.
Isa 26:2 Abrid las puertas, y entrará la gente justa, guardadora de verdades.
Isa 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.
Isa 26:4 Confiad en Jehová perpetuamente, porque en Jehová el Señor está la fortaleza de los siglos.

Y dijo: Un hombre tenía dos hijos;
Y el menor de ellos dijo á su padre: Padre, dame la parte de la hacienda que me pertenece: y les repartió la hacienda.
Y no muchos días después, juntándolo todo el hijo menor, partió lejos á una provincia apartada; y allí desperdició su hacienda viviendo perdidamente.

Y traed el becerro grueso, y matadlo, y comamos, y hagamos fiesta:
Porque este mi hijo muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado. Y comenzaron á regocijarse.

Mas era menester hacer fiesta y holgar nos, porque este tu hermano muerto era, y ha revivido; habíase perdido, y es hallado.

PoR qué crees que La escritura dice que El Padre tiene el libro de la vida donde están todos los redimidos por la Sangre del Cordero, pero el "Lápiz (en sentido figurado o alegoricamente) con que inscribió los nombres tiene tremendo BORRADOR ..¿PARA QUÉ TENER "lápiz con borrador SI NO LO VAS A UTILIZAR? Apo 3:5 El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida,(B) y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.(C) Apo 3:6 El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias.
Luc 10:20 Pero no os regocijéis de que los espíritus se os sujetan, sino regocijaos de que vuestros nombres están escritos en los cielos. ( Flp_4:3 cuyos nombres están en el l de la vida)

Dios te Bendiga

Siguiendo con el ejemplo del padre y el hijo

Galatas
4:4 Pero cuando vino el cumplimiento del tiempo, Dios envió a su Hijo, nacido de mujer y nacido bajo la ley,
4:5 para que redimiese a los que estaban bajo la ley, a fin de que recibiésemos la adopción de hijos.
4:6 Y por cuanto sois hijos, Dios envió a vuestros corazones el Espíritu de su Hijo, el cual clama: ¡Abba, Padre!

Romanos
8:15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre!
8:16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios.

Dios en su Palabra intruduce el termino de adopcion "es el proceso por el cual Dios nos coloca en una posocion de hijos, y desde ese momento ya estoy en una relacion nueva con Dios...de Padre a hijo"
Antes de ser su hijo mi relacion con Dios era de temor...ahora que soy su hijo le digo ABBA PADRE (papito)...Ahora mi relacion con Dios es de confianza, arrepentimiento y confesion de pecados, dia a dia..
Si yo peco no tengo por que estarme escondiendome de Dios porque no tendria paz en mi corazon​

Si nuestra salvacion no fuera permanente por que introducir el termino de "adopcion"...No seria mas facil para Dios describir nuestra salvacion como un contrato entre El y el ser humano
"...Te salvo pero te digo que si haces esto, aquello y lo otro dejas de ser mi hijo..Te desadopto..."

Para perder la salvacion la persona tenderia que ser primero desadoptada...

Bendiciones en el Eterno

Si bien tu sabes que para Dios no existe una escala de pecados y si cometemos actos ilícitos deliberadamente tendremos nuestro recompensa (Hebreos 10-26-39).
Si usted es salvo, me gozo por eso pero cuídela, por que todos estamos propensos a caer y son muchos los que han puesto su mirada hacía atrás. El Señor Jesucristo nos dice en la palabra que debemos velar por que nadie sabe la hora de su venida. Bendiciones y paz.

Pues siendo así nadie absolutamente nadie se salva, ya que todos pecamos!!!

Si AMAS a tu prójimo como a tí mismo, todos los dias, sin hacer acepción de personas, sin cuestionar, y sin prejuzgar a NADIE, puedes estar seguro de tu salvación.

Que LA PAZ y el AMOR de DIOS te acompañen, hermano.

Y si aman a sus enemigos y perdonan quien les robe.. Quien asesine a un familiar hijos..eso es también amar al prójimo.

Si la salvación se perdiera entonces la perdemos todos los días y la ganamos todos los días.. Alguien puede decirme que si pecamos con el pensamiento, se perdiera la salvación también? Entonces quiere decir que la salvación debemos ganarla? Mm mm yo creí que la salvación era gratuita..

Si yo voy a súper y dicen vengan regalo todo es un regalo para todos.. Y que después me digan mira tienes que dar una donación entonces eso seria realmente gratis o es a cambio de algo?

vamos mi gente razonen. La salvación es gratis es un regalo de Dios para todos nosotros.

La salvación no se gana, es un don de Dios. Está en la Biblia, Efesios 2:8-9, "Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe"

no hay que hacer nada para tener salvación mis hermanos.

Si la salvación se perdiera entonces la perdemos todos los días y la ganamos todos los días.. Alguien puede decirme que si pecamos con el pensamiento, se perdiera la salvación también? Entonces quiere decir que la salvación debemos ganarla?

Mm mm yo creí que la salvación era gratuita..

Mateo 12:36Reina-Valera 1960 (RVR1960)

36 Mas yo os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres,

de ella
darán cuenta en el día del juicio.

El Cristo Dice que No Amada Hermana...

Lee La Bìblia...Para Que Aprendas...

Si la salvación se perdiera entonces la perdemos todos los días y la ganamos todos los días.. Alguien puede decirme que si pecamos con el pensamiento, se perdiera la salvación también? Entonces quiere decir que la salvación debemos ganarla? Mm mm yo creí que la salvación era gratuita..

Si yo voy a súper y dicen vengan regalo todo es un regalo para todos.. Y que después me digan mira tienes que dar una donación entonces eso seria realmente gratis o es a cambio de algo?

vamos mi gente razonen. La salvación es gratis es un regalo de Dios para todos nosotros.
Hermana... La salvación no se pierde cuando pecamos; se pierde cuando permanecemos en el pecado y no nos arrepentimos; .... cuando pecamos, "abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo" (1 Juan 2:1)

De modo que no se trata que pecamos y perdemos la salvación todos los días y la ganamos todos los días. Si partimos de éste mundo y no estamos a cuenta con Dios, por algún pecado que no ha sido perdonado y del cual no nos hemos arrepentido, lo más seguro es que perdemos la salvación.
Por eso su palabra enseña que la misericordia de Dios es tan grande, que cuando cometemos alguna falta, Dios nos castiga, y la deuda queda saldada, porque de otra manera, si partimos en deuda con Dios, estamos perdidos y condenados igual que el mundo;.... de modo que Dios nos cobra mientras estamos aquí, para que seamos salvos.: "Mas siendo juzgados, somos castigados del Señor, para que no seamos condenados con el mundo" (1 Cor. 11:32)

Obviamente la salvación es un regalo de Dios, una dádiva; pues como dice su palabra, "Porque sin arrepentimiento son las mercedes y la vocación de Dios" (Rom. 11:29), Dios no se arrepentirá jamás de habernos dado la salvación; de modo que el problema no es Dios, lo que El nos dio nunca lo quitará, somos nosotros quienes podemos perder ese maravilloso regalo, si no lo cuidamos.

Nadie debiera preocuparse por convencerse de lo que no cree o de asegurarse en no perder lo que no tiene ¡sino en ser salvo de una buena vez y para siempre!

Cordiales saludos

Nadie debiera preocuparse por convencerse de lo que no cree o de asegurarse en no perder lo que no tiene ¡sino en ser salvo de una buena vez y para siempre!

Cordiales saludos
TODOS somos salvos; tanto los que creemos que la salvación se pierde, como los que creen que no se pierde. Eso es indiscutible. Los que creemos que se pierde, también creemos que somos salvos para siempre. Solo tenemos que conducirnos con temor y temblor.

TODOS somos salvos; tanto los que creemos que la salvación se pierde, como los que creen que no se pierde. Eso es indiscutible. Los que creemos que se pierde, también creemos que somos salvos para siempre. Solo tenemos que conducirnos con temor y temblor.

Es bueno que el cristiano sea temeroso de Dios y que tiemble a su Palabra (Isaías 66:2,5); pero la certeza, seguridad y permanencia eterna de nuestra salvación está en Cristo y su sacrificio en nuestro favor; no en nuestro conducirnos ni en nuestro temblor, aunque esto seguirá a toda experiencia real de conversión a Él.

Cordiales saludos

Es bueno que el cristiano sea temeroso de Dios y que tiemble a su Palabra (Isaías 66:2,5); pero la certeza, seguridad y permanencia eterna de nuestra salvación está en Cristo y su sacrificio en nuestro favor; no en nuestro conducirnos ni en nuestro temblor, aunque esto seguirá a toda experiencia real de conversión a Él.

Cordiales saludos

Dice Pablo y Pedro que debemos trabajar en nuestra salvación. ...y Hebreos nos dice que el mismo Cristo mando oracion y llantos continuos al que le podía salvar. ...aunque fue Hijo.
Eso como lo entendemos?

Apreciada Kungens Ester

Apreciada Kungens Ester

Dice Pablo y Pedro que debemos trabajar en nuestra salvación. ...y Hebreos nos dice que el mismo Cristo mando oracion y llantos continuos al que le podía salvar. ...aunque fue Hijo.
Eso como lo entendemos?

"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" (Flp*2:12).

Normalmente este versículo se malentiende, pues infieren de él que hay que trabajar por conseguir la propia salvación, lo cual es un disparate porque se diluye con eso la perfecta y consumada obra de Cristo por nuestra salvación, que sólo a Dios pertenece (Ap 7:10).

Quien ya disfruta de su salvación, no es para que se duerma sobre los laureles, sino para que se ocupe en la salvación de los demás y todas aquellas buenas obras que la siguen pues Dios las preparó para que anduviésemos en ellas (Ef 2:10).

Quien vive obsesionado en lograr su propia salvación, poco hará por la de los demás, y sus buenas obras son todos méritos inútiles que Dios los ve como trapos de inmundicia.

La mayoría de los hombres todavía sigue edificando su propia torre de Babel, soñando que finalmente trepará por ella hasta su cúspide en los cielos.

¡Qué porrazo se llevará cuando caiga de tan alto!

Nuestro camino al cielo no es el de Satanás sino Cristo mismo, la puerta, y entrando por Él ya somos salvos (Jn 10:9).

Cordiales saludos

Re: Apreciada Kungens Ester

"Por tanto, amados míos, como siempre habéis obedecido, no solamente cuando estoy presente, sino mucho más ahora que estoy ausente, ocupaos en vuestra salvación con temor y temblor" (Flp*2:12).

Normalmente este versículo se malentiende, pues infieren de él que hay que trabajar por conseguir la propia salvación, lo cual es un disparate porque se diluye con eso la perfecta y consumada obra de Cristo por nuestra salvación, que sólo a Dios pertenece (Ap 7:10).

Quien ya disfruta de su salvación, no es para que se duerma sobre los laureles, sino para que se ocupe en la salvación de los demás y todas aquellas buenas obras que la siguen pues Dios las preparó para que anduviésemos en ellas (Ef 2:10).

Quien vive obsesionado en lograr su propia salvación, poco hará por la de los demás, y sus buenas obras son todos méritos inútiles que Dios los ve como trapos de inmundicia.

La mayoría de los hombres todavía sigue edificando su propia torre de Babel, soñando que finalmente trepará por ella hasta su cúspide en los cielos.

Nuestro camino al cielo no es el de Satanás sino Cristo mismo, la puerta, y entrando por Él ya somos salvos (Jn 10:9).

Cordiales saludos

Nada que agregar!

Cordiales saludos

Yo si tengo algo que agregar jaja

Lamentablemente, los que creen que la salvación se pierde, ya no creen en UN SOLO salvador, Cristo el Señor, si no en dos, Cristo el señor y ELLOS MISMOS...porque creen que después de ser salvaos tienen que "cuidar" esa salvación.

Por eso mismo: Cristo + ellos = a DOS Salvadores

En Cristo

Lamentablemente, los que creen que la salvación se pierde, ya no creen en UN SOLO salvador, Cristo el Señor, si no en dos, Cristo el señor y ELLOS MISMOS...porque creen que después de ser salvaos tienen que "cuidar" esa salvación.

Dios no tiene socios en nuestra salvación, ya que el Padre nos escogió, el Espiritu Santo nos separó y la sangre de Jesucristo nos ha redimido (1Pe 1:2).

Todo lo que huela a sudor humano sólo recuerda a la maldición recaída sobre el hombre que escogió su propia voluntad (Gn 3:19).

Un hombre muerto en sus delitos y pecados nada puede hacer para salvarse ¡menos colaborar con Dios para ello!

Saludos cordiales

Armar todo un argumento partiendo de una exclusiva y personal concepción, supuesta y deducida a título personal, carece de valor.

No he sabido de alguno que infiera que con temor y temblor, se va a trabajar y así conseguir la salvación; eso es tener una imaginación muy fértil y desvergonzada, máxime cuando no tienen a aquellos "que así piensan" para refutar; y es obvio, porque son conceptos manejados particularmente por quien quiere quedar como vencedor.

La salvación es un don de Dios, y no se gana con aditivos humanos, solo se recibe como el más preciado tesoro del que cree en Jesucristo. De modo que el disparate esta en pensar que "normalmente el versículo se malentiende". Porque no es así.

De acuerdo... así es para todo cristiano.

No se quien pudiera vivir obsesionado por su salvación. La salvación es un don gratuito de Dios al que cree. Cuando se recibe, es para siempre, y si es un don de Dios, no se recibe por méritos humanos, ni es necesario realizar obra alguna por ella. ¿de donde sacas semejantes razonamientos?

Dios no se arrepiente de haberla regalado, ni se la pedirá de regreso al que la recibió. Por tanto desde el momento que se recibe, queda como un asunto zanjado, queda la salvación guardada y no se toca.... ya está completa; no se trabaja por ella día tras día, ni se rebusca para admirarla. Por tanto luego la carrera de cualquier salvado, es trabajar en la obra de Dios, conforme a su voluntad

Pues así veo, se edifican torres de Babel a gusto personal y luego se explayan en sus propias conclusiones basados en los supuestos de su propia torre de Babel...

más que obvio... ni siquiera hay necesidad de decirlo...

En Cristo
Mejor ni lo hubieras agregado.... porque es falso lo que dices. Los que creemos que la salvación se pierde, creemos en nuestro Señor Jesucristo como nuestro único y eterno Salvador personal. Y nosotros los felices beneficiados con el regalo de la salvación, no tenemos nada más que agregar a ella. Solo que después de haberla recibido nos cuidamos nosotros mismos de no pecar (aceptando los recursos divinos para ello), pues si pecamos y luego permanecemos en ese pecado, y así partimos a la presencia de Dios en esa condición, eso si nos llevaría a perder nuestra salvación. Y esta realidad es válida para los que creen que se pierde como para los que no se pierde.

¿O acaso porque tu crees que la salvación no se pierde,... por eso no te preocupas de tu condición espiritual? .. ¿o tienes chipe libre para hacer como quieras?