NEGACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA,
QUE DEFINEN LA ESENCIA HERÉTICA DE LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR PROVISIONISMO.
Cuando un pastor, maestro o predicador afirma que la fe no es un don de Dios sino algo que todo ser humano puede ejercer para recibir o rechazar la salvación en Jesucristo, está actuando con contumacia hacia lo que Dios ha revelado en Las Sagradas Escrituras, es decir está mostrando resistencia y obstinación para aceptar la verdad revelada por Dios en su Palabra;
Por cuanto si para el hombre natural las cosas del Espíritu le son locura, la implicancia es que a menos que Dios intervenga haciéndolo apto para poder tener certeza y convicción de cosas que no puede ver con los ojos naturales, es total y absolutamente imposible que en tal estado de incapacidad pueda venir a la luz a no ser de que Dios lo atraiga eficazmente resucitándolo espiritualmente para poder poseer la facultad de ejercer fe, ES DECIR LA FACULTAD DE PODER TENER CERTEZA Y CONVICCIÓN DE COSAS QUE NO VE.
Esta contumacia que lleva a negar la clara revelación de Dios respecto a verdades fundamentales de la fe cristiana, tales como que El hombre a raíz de la caída ha muerto espiritualmente perdiendo su libre albedrío para poder elegir el volverse a Dios, lleva a torcer las Escrituras para hacerles decir lo que no dicen, haciendo afirmaciones tales como las que hacen quienes adhieren al PROVISIONISMO; MOVIMIENTO HERÉTICO DENTRO DEL EVANGELICALISMO QUE HACE AFIRMACIONES TALES COMO:
Que no existe tal cosa como el que Dios haya predestinado personas a la salvación.
Que el hombre tiene libre albedrío para venir a la luz de Jesucristo o rechazarlo.
Que la fe no es un don de Dios.
Estas tres negaciones que están asociadas, definen la esencia herética del PROVISIONISMO, LO CUAL DA SOBRADA EVIDENCIA DE QUE ESTAMOS ANTE UNA ACTITUD DE REBELDÍA Y REPUDIO A VERDADES TAN CLARAMENTE REVELADAS, TALES COMO:
1) El hombre esta espiritualmente depravado, y absolutamente incapacitado para buscar a Dios.
2) Dios en su Soberanía, y según el puro afecto de su voluntad ha determinado en la eternidad, elegir a algunos para salvación y dejar en su justa condenación al resto:
3) A los que ha elegido, los atrae eficazmente mediante su gracia irresistible. los regenera , los justifica y los sella con El Espíritu Santo.
4) A los que ha llamado eficazmente, y los ha regenerado, los sostiene hasta el fin mediante su gracia, por intercesión de nuestro Sumo Sacerdote que intercede por cada redimido.
5) Creemos tal como lo afirma la palabra de Dios, que Cristo es la propiciación por todo el mundo, pero esta propiciación, solo se aplica a aquellos que en virtud de la elección eterna incondicional. Son atraídos eficazmente para recibir la justificación por fe en la obra de Cristo
Citamos estos cinco puntos porque no podemos aislar la doctrina de la predestinación de todo un cuerpo de verdad al que esa doctrina pertenece, por ejemplo al entender la doctrina de la total depravación humana, se llega a comprender que de no ser por la elección y predestinación el sacrificio de Cristo sería de provecho para nadie, PORQUE NADIE VENDRÍA A CRISTO PORQUE TODOS ABSOLUTAMENTE TODOS ESTÁN ENDURECIDOS POR EL PECADO Y NO QUIEREN VENIR A LA LUZ PARA QUE SUS OBRAS SEAN REPRENDIDAS:
Juan 3:19 Y esta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
En esta declaración Jesucristo nos enseña, que la causa de condenación es no querer venir a la luz, y ese estado de endurecimiento que se manifiesta en no querer venir a la luz , embarga a toda la raza humana , y esto también Jesucristo lo expresó con toda claridad:
Juan 6:44 Ninguno puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y yo le resucitaré en el día postrero.
Aquí claramente dice NINGUNO, LO CUAL EXPRESA LA TOTAL INHABILIDAD DE LA RAZA HUMANA PARA VENIR A CRISTO, ¿PERO Y QUÉ ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA EN QUE ALGUNOS VENGAN Y OTROS NO VENGAN A CRISTO? LA RESPUESTA A ESA PREGUNTA NOS LA DA EL MISMO SEÑOR JESUCRISTO:
Juan 6:37 Todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
Es hora de que nos preguntemos, porque los predicadores que adhieren al conjunto de herejías sostenidas por EL PROVISIONISMO, al citar Juan 6:37, mutilan el versículo mencionando sólo la segunda parte del mismo, es decir se omite deliberadamente la primera parte del versículo “todo lo que El Padre me da vendrá a mi”, y solo se menciona la segunda parte, “al que a mí viene no le echo fuera”.
¿Saben por qué se hace esta omisión? La respuesta es que al hacer esta omisión se oculta la verdad de la elección soberana de Dios. Se oculta la verdad de que no depende del que quiere sino de quien Dios tiene misericordia. Se oculta la verdad de que los que vienen a Cristo es porque El Padre se los ha dado en la eternidad, y que ni uno solo de los que El Padre le ha dado a su Hijo dejaran de venir a Él y recibir la vida eterna.
Juan 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Juan 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
EXPONER FALSEDADES DOCTRINALES TALES COMO LAS QUE ENSEÑA EL PROVISIONISMO, NO ES FALTA DE AMOR SINO EL ASUMIR EL MANDATO BÍBLICO QUE BAJO INSPIRACIÓN BÍBLICA NOS HA DEJADO EL APÓSTOL PABLO EN SU SEGUNDA EPÍSTOLA A TIMOTEO:
2 de Timoteo 4; 1-5
Te encarezco delante de Dios y del Señor Jesucristo, que juzgará a los vivos y a los muertos en su manifestación y en su reino,
2 que prediques la palabra; que instes a tiempo y fuera de tiempo; redarguye, reprende, exhorta con toda paciencia y doctrina.
3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias,
4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.
5 Pero tú sé sobrio en todo, soporta las aflicciones, haz obra de evangelista, cumple tu ministerio.
Solo a Dios sea la Gloria.
NEGACIONES DE VERDADES FUNDAMENTALES DE LA FE CRISTIANA, QUE DEFINEN LA ESENCIA HERETICA DE LO QUE SE HA DADO EN LLAMAR PROVISIONISMO. Cuando un pastor, maestro o predicador afirma que la fe no es...
www.facebook.com