La salvación se pierde??

-Hace más de 18 años que así lo hago, no podría volver a releerte. No me motives a la corrección.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Si no eres capaz de debatir y defender lo que dices... mejor quédate callado. Es mejor callar que negar y contradecir la Palabra de Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

-Hace demasiado tiempo que vengo debatiendo diariamente como para que ahora me declares incapaz.

Deja de marear la perdiz y demuestra que lo que cito de la Biblia, que argumento y digo, no se corresponde con la verdad... y si no puedes... cállate... en vez de llenar páginas con tu palabrería insulsa que no aporta nada sustancial... excepto mentir y contradecir el testimonio de Dios en su Palabra... o decir lo que no se debe.

Deja de marear la perdiz y demuestra que lo que cito de la Biblia, que argumento y digo, no se corresponde con la verdad... y si no puedes... cállate... en vez de llenar páginas con tu palabrería insulsa que no aporta nada sustancial... excepto mentir y contradecir el testimonio de Dios en su Palabra... o decir lo que no se debe.
-¿Palabrería la mía? Suma las líneas de tus aportes y los míos y comprueba quién es que más escribe.
Siempre hice, hago y seguiré haciendo contigo -si Dios lo quiere- lo que me pides.

-¿Palabrería la mía? Suma las líneas de tus aportes y los míos y comprueba quién es que más escribe.
Siempre hice, hago y seguiré haciendo contigo -si Dios lo quiere- lo que me pides.

Sigues con tu cháchara insulsa y sin sustancia que es solamente palabrería para marear la perdiz y que la verdad no resplandezca... y esto que haces lo dice todo de ti.

Y lo más importante... sin demostrar con la Escritura la mentira o calumnia que hiciste sobre mi... afirmando que mis conclusiones basadas en la Escritura dentro de su contexto... son mentiras.

Si tan claro tienes que tu fe es la fe de Dios... respalda lo que crees con la Escritura sin sacar tus conclusiones de contexto... como hago yo... y que todos los que leen juzguen si tu fe es acorde a lo que dice y enseña la Escritura.

Pues está claro que el Espíritu Santo que inspiró la Escritura no se contradice a Sí mismo en lo que afirma que es verdad... y cuando te lo presento citando los versículos que niegan literalmente lo que crees... tú lo rechazas y lo niegas... y esto es rechazar y negar a Cristo... Quien es en Sí mismo la Palabra Viva de Dios.

Así que déjate de chácharas y excusas... y empieza a argumentar y a razonar con versículos bíblicos... en qué te basas para calumniarme mintiendo... pero luego tratas por todos los medios de escurrir el bulto porque sabes que estas mintiendo y que la fe que tienes es contraria a la doctrina y enseñanza de Cristo y que el Espíritu Santo enseña de modo innegable en la Escritura.

Sigues con tu cháchara insulsa y sin sustancia que es solamente palabrería para marear la perdiz y que la verdad no resplandezca... y esto que haces lo dice todo de ti.

Y lo más importante... sin demostrar con la Escritura la mentira o calumnia que hiciste sobre mi... afirmando que mis conclusiones basadas en la Escritura dentro de su contexto... son mentiras.

Si tan claro tienes que tu fe es la fe de Dios... respalda lo que crees con la Escritura sin sacar tus conclusiones de contexto... como hago yo... y que todos los que leen juzguen si tu fe es acorde a lo que dice y enseña la Escritura.

Pues está claro que el Espíritu Santo que inspiró la Escritura no se contradice a Sí mismo en lo que afirma que es verdad... y cuando te lo presento citando los versículos que niegan literalmente lo que crees... tú lo rechazas y lo niegas... y esto es rechazar y negar a Cristo... Quien es en Sí mismo la Palabra Viva de Dios.

Así que déjate de chácharas y excusas... y empieza a argumentar y a razonar con versículos bíblicos... en qué te basas para calumniarme mintiendo... pero luego tratas por todos los medios de escurrir el bulto porque sabes que estas mintiendo y que la fe que tienes es contraria a la doctrina y enseñanza de Cristo y que el Espíritu Santo enseña de modo innegable en la Escritura.

-Abundas en tus mensajes citando siempre a la Biblia y al Espíritu Santo poniéndolos de tu lado, pero la caprichosa manipulación que haces de la primera y el tono que usas en tus aportes -siempre rígido e inflexible-, no acredita lo que repites una y otra vez. Eres tú mismo quien continuamente viene acusando de fraudulentos y mentirosos a cuantos se atreven a contrariarte. Vamos ya por los casi cuatro millares y medio de mensajes ¿y todavía no te convenciste de la seguridad de la salvación?

-Abundas en tus mensajes citando siempre a la Biblia y al Espíritu Santo poniéndolos de tu lado, pero la caprichosa manipulación que haces de la primera y el tono que usas en tus aportes -siempre rígido e inflexible-, no acredita lo que repites una y otra vez. Eres tú mismo quien continuamente viene acusando de fraudulentos y mentirosos a cuantos se atreven a contrariarte. Vamos ya por los casi cuatro millares y medio de mensajes ¿y todavía no te convenciste de la seguridad de la salvación?

Y lo que digo y afirmo... lo respaldo con la Biblia que el Espíritu Santo inspiró (así que no es mi palabra... es la Palabra de Dios... así que si no te gusta... quéjate a Dios)... y tú no puedes respaldar con la Escritura que la salvación no se puede perder... porque Dios por el Espíritu Santo en su Palabra escrita y Cristo, contradicen y niegan lo que tú crees... así que solamente los creyentes vencedores son los que serán salvos y los que no lo sean, serán borrados del Libro de la Vida... como les pasó a las vírgenes imprudentes de la parábola que se perdieron por no estar preparadas. Y por esto quiero que quede muy claro a todos los que leen que el creyente puede perder la salvación si no anda en obediencia al Señor... como todos pueden leer en los textos bíblicos expuestos anteriormente y que están enlazados en color azul cielo, además de todos los que ya he citado a lo largo de mi participación en este tema.

Yo estoy muy seguro de mi salvación
mientras permanezca en Cristo por el Espíritu Santo hasta el fin... pero el tema aquí no es si yo creo que yo soy salvo... sino que es saber si Dios en su Palabra afirma que un cristiano puede perder la salvación después de haber creído y si no permanece fiel a Cristo y a su doctrina después de que creyó.

Y a estos que se extraviaron de Cristo y de su doctrina (a los que yo llamo herejes y apóstatas)... el Espíritu Santo en la Escritura que inspiró.... les llama falsos profetas y falsos maestros que están destinados a la perdición y a la condenación... es decir... perdieron su salvación después de que creyeron... o profesando ser creyentes en Cristo se apartaron de Jesucristo y de su doctrina... y por eso Dios les promete la condenación y la perdición en su Palabra escrita que cualquiera puede leer.

NO SE TRATA DE QUE LA SALVACION SE PIERDA. LA SALVACION SIEMPRE ESTA ALLI, DISPONIBLE COMO UNA REALIDAD ABSOLUTA PARA TODO SER HUMANO QUE LA DESEE.

EL QUE SE PIERDE ES EL QUE NO HACE LO QUE CRISTO PIDIO QUE SE HICIERA PARA OBTENER LA VIDA ETERNA, Y ESO ES ARREPENTIRSE DE LOS PECADOS, CREER QUE JESUS NOS PERDONA Y BORRA NUESTROS PECADOS CONFESADOS, Y QUE JESUS EJERCE GRACIA HACIA NOSOTROS JUSTIFICANDONOS Y SALVANDONOS PORQUE HEMOS CREIDO EN SU DON DE SALVACION.

PRACTICANDO EL PECADO, JESUS NO NOS PUEDE SALVAR, PORQUE EL PECADO SE PAGA CON LA MUERTE (Romanos 6: 23), Y LA MUERTE NO ES SALVACION DEL ALMA.

DE CONSIGUIENTE, TODO AQUEL QUE ALGUNA VEZ HAYA ACEPTADO A CRISTO COMO SALVADOR, PERO DESPUES COMIENCE NUEVAMENTE A PRACTICAR PECADOS, NO PUEDE SER SALVO, "PORQUE SI PECAREMOS VOLUNTARIAMENTE DESPUES DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD, YA NO QUEDA MAS SACRIFICIO POR LOS PECADOS, SINO UNA HORRENDA EXPECTACION DE JUICIO, Y DE HERVOR DE FUEGO QUE HA DE DEVORAR A LOS ADVERSARIOS" (Hebreos 10: 26 y 27).

NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE, PUEDE SER SALVO MIENTRAS PECA "VOLUNTARIAMENTE DESPUES DE HABER RECIBIDO EL CONOCIMIENTO DE LA VERDAD", SIMPLEMENTE PORQUE "YA NO QUEDA MAS SACRIFICIO POR LOS PECADOS" (Hebreos 10: 26).

EL SACRIFICIO DE JESUS FUE HECHO POR QUIENES RECONOCEN SUS PECADOS, LOS CONFIESAN Y "VOLUNTARIAMENTE" DEJAN DE PRACTICAR ESOS PECADOS, ENTONCES, JESUS LOS PERDONA, LOS JUSTIFICA, LOS SALVA Y LES REGALA LA SALVACION DE SUS ALMAS.

POR LO TANTO, EL MENSAJE DE DIOS ES: "NO PEQUEIS" (1 Juan 2: 1).

PERO SI ESTAMOS CONSCIENTES DE QUE HEMOS PECADO, ENTONCES, NECESITAMOS UN "ABOGADO", EL CUAL ES "JESUCRISTO EL JUSTO. Y EL ES LA PROPICIACION POR NUESTROS PECADOS" (1 Juan 2: 2). PERO JESUS NO ES PROPICIACION POR LOS PECADOS QUE VOLUNTARIAMENTE SON PRACTICADOS EN NUESTRA VIDA. EL PECADOR ACTIVO, ESTO ES, "EL QUE PRACTICA EL PECADO ES DEL DIABLO" Y NO ES DE CRISTO (1 Juan 3: 8).

DE CONSIGUIENTE, EL MENSAJE QUE DAN ALGUNOS FALSOS PASTORES Y LIDERES DE IGLESIA, DE QUE UNA VEZ SALVOS, SIEMPRE SALVOS, ES CIERTAMENTE DOCTRINA SATANICA.

ES CIERTO QUE LA SALVACION ES ETERNA Y LA REDENCION TAMBIEN ES ETERNA, PERO ES ETERNA COMO EL DON ETERNO O REGALO ETERNO DE DIOS, CONCEDIDO PARA TODA LA ETERNIDAD, PERO PARA LOS QUE LA HAN ALCANZADO HACIENDO LO QUE JESUS NOS PIDIO QUE HICIERAMOS PARA SER SALVOS.

PERO NO SE CREA QUE CUANDO ACEPTAMOS A CRISTO, DESPUES PODEMOS VIVIR COMO QUERAMOS Y TODAVIA CREAMOS ERRONEAMENTE QUE DIOS TIENE QUE SALVARNOS, INCLUSO ESTANDO EN LA PRACTICA DEL PECADO. EL QUE HACE ESO "ES DEL DIABLO" (1 Juan 3: 8).

CRISTO NO ES MINISTRO DE PECADO. CRISTO ES ABOGADO Y MINISTRO DE QUIENES CONFIESAN SUS PECADOS, DEJAN DE PRACTICARLOS Y NO VUELVEN MAS A ELLOS. SIN EMBARGO, TODA DEBILIDAD HUMANA Y RETORNO AL PECADO, DEBE SER CONFESADO A NUESTRO ABOGADO JESUCRISTO, QUIEN HIZO PROPICIACION POR LOS PECADOS DE LA HUMANIDAD EN EL SACRIFICIO DE LA CRUZ Y PARA QUE SEAMOS NUEVAMENTE PERDONADOS LAS VECES QUE LO NECESITEMOS (1 Juan 2: 1 y 2).

SI LOS DISCIPULOS DE JESUS DEBEN PERDONAR HASTA 70 VECES 7, NO ES ACASO ESO UNA ILUSTRACION DE LAS AUN MAYORES VECES QUE JESUS DESEA PERDONARNOS, SI ACUDIMOS A EL BUSCANDO PERDON Y CAMBIO DE VIDA ? PERO SI NO EXISTE ARREPENTIMIENTO Y NO SE BUSCA EL PERDON GENUINO, COMO DIOS PODRA PERDONAR NUESTROS PECADOS.

TAMPOCO SE CREA QUE UN CAMBIO DE NUESTRA VIDA ES LO QUE NOS SALVA. LO QUE NOS SALVA ES QUE SOMOS JUSTIFICADOS DE NUESTROS PECADOS CONFESADOS Y PERDONADOS, Y ESA SALVACION ES UN DON DE DIOS OTORGADO POR LA FE EN JESUS COMO SALVADOR NUESTRO, PERO EN NINGUN CASO NUESTRA SALVACION TIENE ALGO QUE VER CON NUESTROS ESFUERZOS EN LA LUCHA CONTRA EL PECADO.

PECADOS NO PERDONADOS SON PAGADOS CON LA MUERTE DEL TRANSGRESOR (Romanos 6: 23).

Patricio Cespedes Castro.
Discipulo de Jesus.

Última edición:

"Por lo general... Las personas consideran que Dios distingue entre los hombres según prevé los méritos que habrá. Por lo tanto, adopta a los que de antemano sabe que no serán indignos de su gracia. Él designa a la condenación de muerte a aquellos cuyas disposiciónes disciernen serán inclinadas a las malas intenciones e impiedad."

Calvino argumenta en contra de esta creencia citando al Apóstol Pablo "Cuando Pablo enseña que fuimos escogidos en Cristo 'antes de la creación del mundo' (Efesios 1:4), quita toda consideración de valor real de nuestra parte..." Continúa: "Además el hecho de que fueron elegidos para ser 'santos' (Efesios 1:4) refuta claramente el error que deriva la elección de la presciencia, ya que Pablo declara que toda virtud que se manifiesta en el hombre es el resultado de la elección" El argumento funciona así: uno solo puede llegar a ser santo siendo elegido para ser santo por Dios. Por lo tanto, uno no puede llegar a ser santo y luego ser elegido por Dios. "Por tanto, podéis inferir con seguridad lo siguiente: si nos escogió para que fuéramos santos, no nos escogió porque previó que lo haríamos.”

Porque Dios nos escogió en Cristo
antes de la fundación del mundo,
para que fuéramos santos
y sin mancha delante de Él. En amor

Efesios 1:4 NBLA

¡NO TE LO PIERDAS!

Él, de su voluntad,
nos hizo nacer
por la palabra de verdad,
para que seamos primicias
de sus criaturas.

Santiago 1:18 RVR1960

Por eso, ya no vivan
ni se conduzcan como antes,
cuando los malos deseos
dirigían su manera de vivir.
Ustedes deben cambiar
completamente su manera de pensar,
y ser honestos y santos de verdad,
como corresponde a personas
que Dios ha vuelto a crear,
para ser como él.

Efesios 4:22-24 TLA

Porque somos hechura suya,
creados en Cristo Jesús
para buenas obras,
las cuales Dios preparó de antemano
para que anduviésemos en ellas.

Efesios 2:10 RVR1960

Si el forista "Maxiyo" predica que la salvación se pierde, es porque nunca la ha tenido.