La salvación se pierde??

El tema es muy claro y es que no todo lo que llama salvación no es salvación y rehúsan del Espíritu Santo...​

-Cuando hablamos de "salvación" entre cristianos nos referimos a la salvación eterna del alma y a ninguna otra cosa. Nunca podríamos rehuir al Espíritu Santo, pues si Él no nos iluminara, guiara y dotara de los dones necesarios para desarrollar un ministerio eficaz, seríamos sin fruto y sin nada que glorifique a Dios. Que algo logremos, por poco que parezca, es evidencia que Dios está con nosotros.

En la Biblia no se dice nada de alguna "salvación" que ya se tenga y no se vaya a perder.

La salvación bíblica se basa en la oportunidad de sobrevivir al juicio con un "si" (condicional) del tamaño del universo: si te mantienes haciendo lo que es correcto, si no le fallas a Jesús, si sigues aguantando las pruebas, si no te vuelves malvado, si ..., si ..., si ....

Por eso Pablo dice:

Romanos 8:24 Porque fuimos salvados en esa esperanza. Sin embargo, la esperanza que se ve no es esperanza, porque ¿cómo puede alguien esperar algo si ya lo ve? 25 Pero, si esperamos lo que no vemos, seguimos esperándolo con aguante y mucho deseo.

Es muy fácil engañarse a sí mismo con ideas falsas. La mente le hace creer a alguien que ya no necesita esforzarse ni cambiar nada. Es un engaño mental del que el diablo se aprovecha. La gente se siente muy cómoda si no tiene que hacer ningún esfuerzo ... pero solo se engañan a sí mismos.

Hechos 14:
22 Allí fortalecieron a los discípulos animándolos a permanecer en la fe y diciéndoles: “Tenemos que pasar por muchas dificultades para entrar en el Reino de Dios”.

-Dios no fracasa; al que salva lo salva y al que no, no. El que tiene seguirá teniendo, y el que no tiene, de morir sin recibir ya más nunca tendrá.

Dios no fracasa. Al final, siempre habrá personas fieles que sobrevivirán por haber obedecido y escogido el buen camino. Otros no se salvarán, aun si se hayan engañado a sí mismos (Mateo 7:21 a 23).

Es cierto, hay un grupo que si pudiéramos ver el futuro sabríamos quiénes serán ... pero como no lo vemos, no podemos vivir con la falsa seguridad de que ahí estaremos, y que podemos dejar de esforzarnos.

De "el libro de la vida" hay nombres que se borran.

En la Biblia no se dice nada de alguna "salvación" que ya se tenga y no se vaya a perder.

Si entrecomillas "salvación", no es salvación auténtica.

Orbitas sobre una falacia: no sirve de nada portarse bien si no es Jesús quien provoca la vida transformada.

• Like
Reacciones: Bart

Sin embargo,
Cuando Dios nuestro Salvador
dio a conocer su bondad y amor,
él nos salvó, no por las acciones justas
que nosotros habíamos hecho,
sino por su misericordia.
Nos lavó, quitando nuestros pecados,
y nos dio un nuevo nacimiento
y vida nueva por medio del Espíritu Santo.
Él derramó su Espíritu sobre nosotros
en abundancia por medio
de Jesucristo nuestro Salvador.
Por su gracia él nos hizo justos a sus ojos
y nos dio la seguridad de que vamos
a heredar la vida eterna.

Tito 3:4-7 NTV

-Cuando hablamos de "salvación" entre cristianos nos referimos a la salvación eterna del alma y a ninguna otra cosa. Nunca podríamos rehuir al Espíritu Santo, pues si Él no nos iluminara, guiara y dotara de los dones necesarios para desarrollar un ministerio eficaz, seríamos sin fruto y sin nada que glorifique a Dios. Que algo logremos, por poco que parezca, es evidencia que Dios está con nosotros.

Como lo ilumina a usted y cada a paso una piedra y seguramente usted glorifica a Dios calumniado sus hijos que denunciamos sus falsas doctrinas y se creyó un dios que no es Dios, el mío habla, me dirige, me castiga, me instruye y para su horror también me glorifica y su verdad es una a medias y tenga cuidado de sí mismo, porque su dios es usted.​

Como lo ilumina a usted y cada a paso una piedra y seguramente usted glorifica a Dios calumniado sus hijos que denunciamos sus falsas doctrinas y se creyó un dios que no es Dios, el mío habla, me dirige, me castiga, me instruye y para su horror también me glorifica y su verdad es una a medias y tenga cuidado de sí mismo, porque su dios es usted.​

-Son demasiados los años que llevas leyéndome, como para discernir si lo que aporto al Foro parte del horrendo ser que pintas, o si solo por la gracia de Dios contribuyo como mejor Él me permite.

Tenga cuidado todos ustedes que dicen ser salvo siempre salvos y lo dicen en la carne y nadie les confirmó nada y yo testifico que como muchos de ustedes me creí salvo por creer y me llene de pecado hasta que entendí que también debía ARREPENTIRME ante Dios y debe ayudarlos con su Espíritu para santificarlos y recién ahí Nací de Nuevo y recuerden que Jesús dijo que a los tibios los vomitara de su boca y los calientes son los que viven en el fuego permanente por el Espíritu Santo y viven en comunión con Dios y no se hagan su propio dios, salvándose así mismo, calumnian, mienten y luego dicen ser santos en su propia opinión y no en la de Dios, tengan cuidado de sí mismos.​

-Son demasiados los años que llevas leyéndome, como para discernir si lo que aporto al Foro parte del horrendo ser que pintas, o si solo por la gracia de Dios contribuyo como mejor Él me permite.

Ahora culpas a Dios de sus miserias, ya testifiqué que además de creer se deben arrepentir y mi testimonio nunca les importó y sálvense así mismo si pueden .​

----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Quiero compartir un pensamiento... o reflexión... o meditación... que me vino al pensamiento al considerar dos enseñanzas del Espíritu Santo a través de Pablo. Esas enseñanzas están en Gálatas 1:6-9 y 1 Corintios 12:3.

Gálatas 1:6-9

Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente. No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo. Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema. Como antes hemos dicho, también ahora lo repito: Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema.

En este texto se dice claramente que el que enseña y afirma lo contrario a la enseñanza y afirmaciones del Evangelio de Jesucristo... sea maldito. Según esta verdad que señala Gálatas 1:6-9... ¿Algún cristiano verdadero... puede pensar y creer que enseñando y contradiciendo las afirmaciones claras e irrefutables de la Palabra de Dios escrita... se pueda estar cometiendo esta locura de negar a Cristo y a su Palabra... por obra y gracia del Espíritu Santo... o que cometiendo esa herejía alguien se puede considerar un escogido de Dios que es salvo cuando Dios —que no miente— declara todo lo contrario? ¡Pues el mismo Espíritu Santo afirma —por medio de Pablo— que si no se retiene y guarda la Palabra de Dios como ha sido dada... se ha creído en vano!

El otro texto del que hablaba dice lo sigiente...

1 Corintios 12:3

Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema (maldito) a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.

Y ahora la reflexión que me vino al pensamiento... ¿Si quien contradice y niega a Cristo y su enseñanza que se lee en la Palabra escrita de Dios está malditopor contradecir y negar a Cristo Jesús y con su testimonio de la herejía que creen están afirmando (por implicación) que las enseñanzas y afirmaciones de Jesús no son verdad... acaso estas personas al rechazar el testimonio y enseñanza de Jesucristo... no están afirmando implícitamente que Jesús está maldito por enseñar un Evangelio que les contradice y que les descalifica de la salvación que Dios ofrece a quienes le creen y le obedecen... y si ellos no guardan la Palabra de Dios y la viven y la predican? ¡Por tanto no pueden ser salvos los que predican un falso evangelio que NO ENSEÑA LO MISMO que enseña Jesucristo!

¡Así que si ellos tienen la pretensión de que hablan por el Espíritu Santo y están negando el testimonio claro e irrefutable de Cristo Jesús (como ya he ido demostrando que hacen en este tema con los versículos bíblicos correspondientes y que los herejes ignoran dándoles la espalda)... por implicación —lo que hacen— es lo mismo que si afirmasen que Jesucristo es anatema o que está maldito por enseñar algo que no es verdad (lo que ellos rechazan y no creen del testimonio de Cristo)... lo cuál el Espíritu Santo —por medio de Pablo— certifica que eso nunca puede provenir del Espíritu Santo que es Dios... ni de un verdadero elegido de Dios que es salvo... sino que solamente procede de la mentira y la presunción de quien ha creído el falso evangelio que el diablo ha logrado introducir como cizaña en el campo de Dios... que es la Iglesia de Cristo!

Por lo expuesto concluyo que esta gente que predicando mentiras y doctrinas contrarias a Dios... y que se consideran a sí mismos salvos... están muy ciegos y engañados (porque en realidad están perdidos por ser cizaña destinada al fuego)... y todo por no creer en el verdadero Evangelio de Jesucristo. Y les testifico a ellos y a todos los que leen... que los que niegan la verdad del Evangelio van camino de la perdición como declara y afirma la Escritura por hacer lo que hacen... y que si no creen la verdad de Cristo y se arrepienten de su pecado antes de que sea demasiado tarde —pues hasta el momento con sus actos solamente demuestran que son incrédulos y mentirosos que no creen en Jesucristo— se perderán irremediablemente... pues Dios no miente cuando dice y afirma en su Palabra escrita que los que hacen lo que ellos... se perderán y serán condenados.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Última edición: