Se puede perder la salvación?
después de haber recibido el conocimiento de la verdad,
¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios,
y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado,
Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.hiciere afrenta al Espíritu de gracia
Dios NO.... es el hombre que por su libre albedrío, puede perder la salvación.La salvación solo la otorga Dios y no me imagino que El se heche para atrás luego de darla.
Mientras se tenga una gota de aliento, no se está ni condenado ni salvado. Por eso Cristo, en varias ocasiones llama a la prudencia y al estar siempre en gracia de Dios.Se puede perder la salvación?
Hebreos 10:26-39
Reina-Valera 1960
Advertencia al que peca deliberadamente
Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Realmente cree usted que el hombre NO puede perder lo que Dios le da?? Desde Génesis encontramos la DESOBEDIENCIA del hombre hacia la VOZ ( MANDATO) DE DIOS. Dios entregó a Adán TODO lo que hay en la tierra Y ADAN LO PERDIÓ TODO!-Para quien no sabe todavía si es salvo, no puede perder lo que no tiene.
-Para los que sí son salvos, no pueden perder lo que Dios les ha dado, pues la salvación a Él pertenece.
Mientras se tenga una gota de aliento, no se está ni condenado ni salvado. Por eso Cristo, en varias ocasiones llama a la prudencia y al estar siempre en gracia de Dios.
Solo se sabe si se es salvo o condenado en el Juicio Divino. No antes.
El que afirme que es salvo o condenado antes del Juicio, miente, miente vil mente, y lo peor, quiere ocupar el lugar de Dios al juzgarse a si mismo como salvo o condenado.
Eso de afirmar que en vida ya una persona es salva y que sin importar lo que haga, siempre lo será, es una vil mentira y tentación, que proclaman un numero importante de protestantes, que niegan las enseñanzas de Cristo, deformando la revelación a conveniencia, creando un Dios a la medida, lo que sin lugar a duda es idolatría pura...
saludos
-La salvación no es una moneda que Dios nos da, y que de perderla -como la dracma de la mujer-, debemos buscarla con diligencia hasta recuperarla. Más bien somos como la oveja perdida; fuimos buscados y encontrados. Puestos sobre los hombros de nuestro Salvador, nos sentimos seguros, y nos contagia el gozo de la salvación, pues nadie nos arrebatará de su mano (Jn 10:28).Realmente cree usted que el hombre NO puede perder lo que Dios le da?? Desde Génesis encontramos la DESOBEDIENCIA del hombre hacia la VOZ ( MANDATO) DE DIOS. Dios entregó a Adán TODO lo que hay en la tierra Y ADAN LO PERDIÓ TODO!
Discrepo parcialmente.Mientras se tenga una gota de aliento, no se está ni condenado ni salvado. Por eso Cristo, en varias ocasiones llama a la prudencia y al estar siempre en gracia de Dios.
Solo se sabe si se es salvo o condenado en el Juicio Divino. No antes.
El que afirme que es salvo o condenado antes del Juicio, miente, miente vil mente, y lo peor, quiere ocupar el lugar de Dios al juzgarse a si mismo como salvo o condenado.
Eso de afirmar que en vida ya una persona es salva y que sin importar lo que haga, siempre lo será, es una vil mentira y tentación, que proclaman un numero importante de protestantes, que niegan las enseñanzas de Cristo, deformando la revelación a conveniencia, creando un Dios a la medida, lo que sin lugar a duda es idolatría pura...
saludos
sacando texto de contexto parecería que tienes razón...Discrepo parcialmente.
Juan 3:18
18 El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
Aqui usted cree que se refiere esa promesa para la descendencia de David ?? Porque usted NO puede cambiar donde esta escrito David.no anduvieren en mis juicios,
31 Si profanaren mis estatutos,
Y no guardaren mis mandamientos,
32 Entonces castigaré con vara su rebelión,
Y con azotes sus iniquidades.
33 Mas no quitaré de él mi misericordia,
Ni falsearé mi verdad.
34 No olvidaré mi pacto,
Ni mudaré lo que ha salido de mis labios.
35 Una vez he jurado por mi santidad,
Y no mentiré a David.(Jesucristo)
36 Su descendencia será para siempre,
Y su trono como el sol delante de mí.
37 Como la luna será firme para siempre,
Y como un testigo fiel en el cielo. Selah
No se pierde. Porque el que es nacido del Espíritu, espíritu es (Jn.3:6). Y si el nacido de Dios no entiende que no es esclavo sino hijo, manifestará necedad (Prov.13:16), vivirá como esclavo, siendo señor de todo (Gá.4:1).
(NTV) Piénsenlo de la siguiente manera: si un padre muere y deja una herencia a sus hijos pequeños, esos niños no están en mejor situación que los esclavos hasta que se hagan mayores de edad, aunque son los verdaderos dueños de todas las posesiones de su padre.
(NVI) En otras palabras, mientras el heredero es menor de edad, en nada se diferencia de un esclavo, a pesar de ser dueño de todo.
(BTX) Digo pues: mientras el heredero es menor de edad, aunque es señor de todo,° en nada difiere de un siervo,
°O de todas las cosas.
Estas cosas os he escrito a vosotros que creéis en el nombre del Hijo de Dios, para que sepáis que tenéis vida eterna, y para que creáis en el nombre del Hijo de Dios. 1 Jn.5:13
No solamente la vida eterna es saber que no moriremos al ser nueva creación en Cristo, sino la vida eterna es también Cristo es conocerle.
Con Cristo estoy juntamente crucificado, y ya no vivo yo, mas vive Cristo en mí; y lo que ahora vivo en la carne, lo vivo en la fe del Hijo de Dios, el cual me amó y se entregó a sí mismo por mí. Gá.2:20
Pero volviendo a decir, si siendo hijos y no somos conscientes, si siendo hijos y seguimos bajo la ley
17 Y si buscando ser justificados en Cristo, también nosotros SOMOS HALLADOS PECADORES, ¿es por eso Cristo ministro de pecado? En ninguna manera. 18 "Porque" si las cosas que destruí ("habéis muertos a la ley"Ro.7:4 "no estáis bajo la ley" Ro.6:14 "yo por la ley soy muerto para la ley, a fin de vivir para Dios" Gá.2:19), las mismas vuelvo a edificar, TRANSGRESOR ME HAGO. Gálatas 2 Así pues, sea que vivamos, o que muramos, del Señor somos (Ro.14:8).
-Entonces no busques ni pegues más pasajes en los que te parezca se pueda perder lo imperdible....
La salvación se puede perder! SI.
NO porque Dios nos la quite , sino por que tenemos libre albedrío . Ya les di los textos. La ESCRITURA no puede ser quebrantada. Un texto NO elimina otro texto.
-Esa no es la santificación de los salvos sino una separación que favoreció con la gracia del evangelio a pecadores que se hicieron contumaces.Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor.Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo!
Aqui habla de uns persona QUE FUE SANTIFICADA Y RECIBIÓ EL ESPÍRITU DE GRACIA!