¿La salvación... puede perderse?.

¿La salvación... puede perderse?.

• No. Una vez que se acepta a Jesús como Señor y Salvador, la salvación es de una vez y para siempre.

Votos: 35 50,0%
  • Sí, la salvación puede perderse.

Votos: 35 50,0%

• Votantes totales
    70
NUNCA SE PIERDE

NUNCA SE PIERDE

LA SALVACION NO SE PIERDE NUNCA :sfuego:

"37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." ROMANOS 8 :sfuego:

¿HABRA ALGO QUE PUEDA SEPARARNOS DEL AMOR DE DIOS?

"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos." JUAN 10

EL PROBLEMA DE LA DUDA ES QUE ENTRE LAS OVEJAS TAMBIEN SE MEZCLAN LOS CABRITOS Y ENTRE EL TRIGO TAMBIEN HAY CIZAÑA.

DIOS LES BENDIGA
Siervo Fiel
:angel:

Originalmente enviado por: Thin
¿Que tiene que ver que haya vivido en tiempos del antiguo pacto?
Acaso antes si se podia perder y despues no?:confused:

Thin

No.

El concepto de salvación y la forma de redención, eran diferentes.

En el Nuevo Pacto, es a través de la sangre de Cristo, en el Antiguo es a través del sacrificio de los corderos, que tipificaban a Cristo.

¿Que Saul se suicidó? :confused:

¿Sabes lo que significaba la muerte antes que la deshonra?

Si Saúl se suicidó, por qué el "espíritu" de Samuel le dijo que al día siguiente iba a estar con él. ¿Dónde estaba Samuel? (1 Sam 28:19)

Maripaz:

Dices:
El concepto de salvación y la forma de redención, eran diferentes.

En el Nuevo Pacto, es a través de la sangre de Cristo, en el Antiguo es a través del sacrificio de los corderos, que tipificaban a Cristo.

La forma de salvarse, tanto en el AP y NP, son exactamente las misma:
Por fe en Cristo Jesús

La diferencia estaba en las formas del culto, no en la forma del salvarse.

Dices:¿Que Saul se suicidó?

¿Sabes lo que significaba la muerte antes que la deshonra?

Si Saúl se suicidó, por qué el "espíritu" de Samuel le dijo que al día siguiente iba a estar con él. ¿Dónde estaba Samuel? (1 Sam 28:19)

Esas son palabras humanas, quitarse la vida es quitarse la vida. La única verdadera deshonra es estar sin Dios y no obedecerle.

Dios fue muy explicito al decir que le es abomincion aquel que consulta con los muertos, por el mismo dijo que los muertos nada saben pues su mente y todo lo de ellos es puesto en el olvido.
Evidentemente no podemos tomar esas palabras como las de Samuel pues Samuel estaba muerto y la biblia dice que los muertos nada saben.

Thin

Dios les bendiga.

Estimados hermanos:

"Entiendo perfectamente por las Escrituras que la persona que vive en Cristo, y es guiado por el Espíritu Santo no pierde la salvación".

"Bienaventurados los perfectos de camino, los que andan en la Ley de Jehová. Bienaventurados los que guardan sus testimonios, y con todo el corazón le buscan. Pues no hacen iniquidad los que andan en sus caminos" [Salmos 119:1-3].

---Aquí no se ve sombra que amanace la revocación de la promesa de salvación.

"Además os declaro, hermanos, el evangelio que os he predicado, el cual también recibisteis, en el cual también perseveráis; por el cual asimismo, si retenéis la palabra que os he predicado, sois salvos, si no creisteis en vano" [1a.de Corintios 15:1,2].

---En estos versos: 15:1,2 , el apóstol Pablo exhorta a los hermanos a EJERCER FE; bajo la ¿amenaza de que les sea revocada la promesa de salvación? (pregunto . . .).

---Tener fe, es antes que otra cosa: obedecer.

---Amar a Dios, es antes que otra cosa: obedecerle.

---Y, nadie puede ser creyente, sin primero ser obediente.

---[Entendiendose con todo esto: Que no hay sustituto para la obediencia].

"En las anteriores participaciones se mencionó que en el A:T: La salvación tambien es de fe en el Señor Jesús como en el N.T."

Entonces leamos:

"Entonces Jehová dijo: Yo lo he perdonado conforme a tu dicho. Mas tan ciertamente como vivo yo, y mi gloria llena toda la tierra, todos los que vieron mi gloria y mis señales que he hecho en Egipto y en el desierto, y me han tentado ya diez veces, y no han oído mi voz, NO VERAN LA TIERRA DE LA CUAL JURE A SUS PADRES; NO, NINGUNO DE LOS QUE ME HAN IRRITADO LA VERA"
[Números 14:20-23].

¿Lo anterior no se llama revocación de una promesa?

¿Y no la cumplió Jehová?

NOTA:

---Sí Dios pasara por alto el pecado de LOS HIJOS DE DIOS, pondría en entredicho sus normas.
Sería tan poco competente como el sumo sacerdote Elí, quien reprendió LEVEMENTE a sus malvado hijos, y dejarlos a que prosiguieran con sus malos hechos [1a.de Samuel 2:12-36].

---Los pecados de los hijos de Dios atentan en contra de la Santa Palabra:

"La ley de Jehová es perfecta, que convierte el alma, el testimonio de Jehová es fiel, que hace sabio al sencillo. Los mandamientos de Jehová son rectos, que alegran el corazón; el precepto de de Jehová es puro, que alumbra los ojos. El temor de Jehová es limpio, que permanece para siempre; los juicios de Jehová son verdad, todos justos. Deseables son más que el oro, y más que mucho oro afinado; y dulces más que miel, y que la que destila del panal" [Salmo 19:7-10].

---El argumento de los que proclaman ( y que en otro tiempo algunos también lo hicimos así ) que la salvación NO SE PIERDE.

¿No serán las hojas de higuera que el hombre en su estado caído siempre ha usado desde el "Huerto del Eden"? [Génesis 3:7].

En el A.T. la salvación no solo fue por fe, sino también por Gracia.

¿Entonces, en dónde queda: "Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, NO SEA QUE NOS DESLICEMOS. Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, ¿COMO ESCAPAREMOS NOSOTROS, SI DESCUIDAMOS UNA SALVACION TAN GRANDE? La cual, habiendo sido anunciada primeramente por el Señor, nos fue confirmada por los que la oyeron, TESTIFICANDO DIOS JUNTAMENTE CON ELLOS, con señales y prodigios y diversos milagros y repartimientos del Espíritu Santo según su voluntad" [Hebreos 2: 1-4].

------------Esta es la primera amonestación que el escritor sagrado vierte en la epístola a los Hebreos a los hijos de Dios---------------

----- ¿Acaso no es el pecador -desobediente- el que pierde?

-------Entonces ¿CUAL ES EL PROBLEMA?

Bueno. Dios les siga bendiciendo. bay.

Sin ánimo de insistir .....

Sin ánimo de insistir .....

Originalmente enviado por: Jetonius

Sí, y dice "os habéis acercado." Nuestra salvación no se ha consumado todavía.

[/B]
SOBRE SI LA EXPIACION FUE COMPLETA

.- ¿Dejó Cristo algo por hacer?
.- ¿Fracasó en lograr una redención completa?
.- ¿Pueden los destinatarios de su salvación poseerla y perderla luego?
.- ¿Tiene el hombre pecador algo que contribuir a la obra de Jersucristo, o Cristo lo ha hecho todo?
.- ¿Aseguró Cristo o no la salvación eventual de aquellos por los cuales murió?

Sigo preguntando:

1. ¿Fue completa la expiación con respecto a satisfacer totalmente el carácter de Dios, la ley de Dios, el pecado y lo que el hombre necesita para ser salvo como consecuencia del pecado?
2. ¿Fue la expiación completa con respecto a que aseguró realmente la salvación de aquellos que serían salvos? Ninguna obra puede ser considerada completa, perfecta, o terminada, si falla en lograr las metas propuestas.

Ilustración: Hijo que es enviado a traer el pan. Misión es incompleta si le promete al padre que lo va a traer y no lo hace. La misión se completa cuando el pan está en casa.

De la misma manera, Cristo no vino meramente a lograr que la salvación sea posible. Vino enviado por el Padre a salvar pecadores.

¿Acaso los ángeles no dijeron o prometieron que “El salvará al pueblo de sus pecados”? 1 Tim. 1:15 dice que “Cristo vino a salvar pecadores”.

De esto se deduce que Cristo aseguró la salvación eterna de aquellos por los cuales murió.

¿Debemos enseñar que el pecador debe agregar algo a su propia salvación?. Ese algo se puede llamar de diferentes maneras: obras, méritos, indulgencias, aun fe y arrepentimiento. Sea lo que sea, siempre el pecador es visto como haciendo su parte en la salvación.

Pero por el contrario, la Escritura siempre muestra que el sacrificio de Cristo es el que provee los dones de fe y arrepentimiento, y aun de pilón (o yapa), incluye las obras.

Hechos 5:31 dice que es Cristo el que nos da arrepentimiento para perdón de los pecados.

Hch. 11:18, 16:14; 2 Tim. 2:25; Fil. 1:29, 2:13 dicen lo mismo.

¿Ven?, la obra de Cristo se considera completa porque garantiza hasta los medios por los cuales la salvación se recibe.

Por naturaleza somos esclavos del pecado (Juan 8:34) y carecemos la habilidad de buscar a Dios y Cristo, o de arrepentirnos del pecado y creer en el evangelio (Juan 6:44; Rom. 3:11; 8:7; 1 Cor. 2:14; 12:13).

A menos que seamos regenerados desde arriba, nazcamos espiritualmente, nazcamos de Dios, nunca veremos el reino de los cielos.

Por lo tanto, Cristo necesariamente debe lograr una salvación completa, en la cual El asegura nuestra aceptación de ella por medio de la gracia. Es por gracia que creemos (Hch. 18:27), es la gracia soberana de Dios la que abre nuestros corazones.

Cualquier posición que ignora o rechaza el completamiento total de la expiación, rechaza también la perfección de la expiación. Y al hacer eso, acusa a nuestro Salvador de fracasar en la obtención de una salvación total.

Cuando usted llegue al cielo, le debe todo a Cristo. Es todo gracias a Cristo. Usted no puede atribuirse ningún crédito. Usted no tiene nada para contribuir a su salvación.

Recordemos eso cuando estemos de rodillas orando y alabándole. Toda la gloria, la alabanza y el honor son para Dios, porque El lo ha hecho todo. Y dentro de ese todo está la seguridad de nuestra salvación.

Bendiciones

Pablo

¡Alabado sea el Señor!

¡Alabado sea el Señor!

Pablo, un saludo en el amor del Señor:

Gracias por tu aporte al que me uno con un.

¡Amén!

Bendiciones:corazon:

Re: ¡Alabado sea el Señor!

Re: ¡Alabado sea el Señor!

Originalmente enviado por: vilobe42
Pablo, un saludo en el amor del Señor:

Gracias por tu aporte al que me uno con un.

¡Amén!

Bendiciones:corazon:

Hi, Vilobe / Virginia!

Un abrazo en el Señor te enviamos.

Deleitándome en Sus misericordias

Pablo

Filosofando un poco podemos deducir sin duda que la salvación no se pierde.

Lean con atención,

Las dos partes creemos que como hijos de Dios el nos conoce desde antes de la fundación del mundo.

Si es así quiere decir que El sabe el momento, día y hora, de la vida física del hombre en el cual un pecador cree y se arrepiente pasando a formar parte de los hijos de Dios.

Si nuestro Dios toma a este pecador como su hijo amándolo como parte de su especial tesoro,

Entonces:

Si la salvación puede perderse,

¡¡Cómo es posible que nuestro Dios ame a un pecador arrepentido a sabiendas que un día este pecador le dejara. Con que amor Dios ama a uno que sabe que un día le dejará!!

El dios de los que la salvación se pierde actuaría así,

“Te amo porque has creído en mi, pero no durará para siempre porque yo se que un día me dejaras”

¡¡IMPOSIBLE!!

Por lo tanto podemos ver que:

Si la salvación se pierde entonces nuestro Dios carecería de omnisciencia ya que si ama al pecador arrepentido y lo traslada al Reino de su amado Hijo entonces desconoce si en un futuro este hijo suyo un día le abandonará.

**

Los pasajes mas hermosos de la Biblia que nos hablan del amor electivo de Dios nos dan luz de que ni un solo de sus hijos podrá quemarse en las llamas del infierno.

Sin duda hay pasajes difíciles que parece que un hijo de Dios puede perderse, pero en la mente de Dios no es así. La Biblia aunque es Divina esta escrita en un lenguaje humano y los versículos difíciles son para advertir a los pecadores y a los que se engañan creyéndose ser cristianos los cuales nunca se han arrepentido que pueden no alcanzar la vida eterna con Dios.

No debe de haber temor, si te uno se ha arrepentido y ha tenido fe para con Dios y el Señor Jesucristo, es salvo por la eternidad.

Si eres un hijo de Dios pero no vives como tal, de seguro que Dios como a hijo a quien ama te va a azotar y créeme que los azotes de Dios son para tu bien pero duelen mucho, Dios puede castigarte terriblemente y esto para que uno mire en los tiempos de angustia por nuestra rebelión que no podemos estar sin la dependencia de nuestro Soberano y Eterno Dios.

Bendiciones
Malcom

Dios nos ama y disciplina como a hijos

Dios nos ama y disciplina como a hijos

Hebresos 12

Nos habla de esta disciplina de Dios como nuestro padre y que da fruto apacible en los que somos ejercitados en ella y que si somos disciplinados o azotados es porque nos trata como a hijos si no lo hiciera seríamos bastardos y no hijos y Dios ama al que disciplina.

Lo hace para que participemos en nuestro andar cristiano de su santidad porque en nuestro posición en Cristo somos justos, santos separados pués nos ha sido aplicada o transferida la justicia de Cristo.

Si dependiera de nosotros estaríamos en las condiciones de antes donde dependía de nosotros o de otros aparte de Cristo nuestra salvación que incluye la perseverancia de los santos y por eso hemos sido sellados por el Espíritu Santo como propiedad y es las arras de nuestra herencia en Cristo.

Por eso de acuerdo con lo que ha anotado Malcon porque es algo que nos recuerda la misericordia de Dios y su propósito inmutable.

Con amor:corazon:

Originalmente enviado por Thin

Dios fue muy explicito al decir que le es abomincion aquel que consulta con los muertos, por el mismo dijo que los muertos nada saben pues su mente y todo lo de ellos es puesto en el olvido.
Evidentemente no podemos tomar esas palabras como las de Samuel pues Samuel estaba muerto y la biblia dice que los muertos nada saben.

Pues si no era Samuel, resultó profeta ese espíritu

La salvación, ¿se puede perder?

Efgi aporta y pregunta: ¿qué hacemos con estas advertencias, las borramos de la Biblia o las torcemos y las tergiversamos o las manipulamos para vender barato el mensaje de la salvación: SALVOS SIEMPRE SALVOS?

La salvación otorga, al nacido de nuevo, el ser engendrado por el Espíritu Santo, por cuanto su espíritu ha resucitado (Col.3.1-4).

Jesús dijo: “Vosotros sois la luz del mundo”. El creyente es entonces un “iluminado”.

Como nueva criatura gusta del don celestial, es hecho partícipe del Espíritu Santo, gusta de la buena palabra de Dios y de los poderes del siglo venidero, el mesiánico, y si decide servirle al “dios de este siglo”, ¿qué le pasa?

¿Vuelve a recuperar su salvación?

¿Qué dijo quien escribió a los hebreos mesiánicos?

4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada (He. 6.4-8).

¿Qué entendemos por IMPOSIBLE?

1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

2Porque si la palabra dicha por medio de los ángeles fue firme, y toda transgresión y desobediencia recibió justa retribución, 3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? (He. 2.1-4).

¿Qué resalta esta advertencia condicionante?

"...pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros,

si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza (He. 3.6).

Advertencia al que peca deliberadamente

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (He. 10.26-36).

¿Qué enseñó Pedro al respecto?

20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2P.2.20).

¿Qué advirtió Jesús?

Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros”

Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;

que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas” (He. 12.15-17).

Originalmente enviado por Efgi

Efgi aporta y pregunta: ¿qué hacemos con estas advertencias, las borramos de la Biblia o las torcemos y las tergiversamos o las manipulamos para vender barato el mensaje de la salvación: SALVOS SIEMPRE SALVOS?

¿Vender barato el mensaje de salvación?, pues si no te has dado cuenta esa salvación costó la preciosa vida de nuestro Señor Jesucristo, costó su preciosa sangre, ¿crees que es barata la sangre de nuestro Señor?, pensarla en comprar con obras eso si es barato.

y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento

Según tu entendimiento de este pasaje, cuando algún hermano cae en algún pecado ¿ya está perdido?, esto implicaría que tu estás perdido, pues en algún momento debes haber pecado después de haber creído, a menos que tu seas perfecto. Recuerda que si alguien dice que no ha pecado lo hace a Él mentiroso.

Tu preguntas: ¿qué hacemos con estas advertencias, las borramos de la Biblia o las torcemos y las tergiversamos o las manipulamos...?

Yo pregunto: ¿qué hacemos con estás promesas, las borramos de la Biblia o las torcemos y las tergiversamos o las manipulamos?:

Juan 5:24 De cierto, de cierto os digo: El que oye mi palabra, y cree al que me envió, tiene vida eterna; y no vendrá a condenación, mas ha pasado de muerte a vida.
(Nótese que existe un promesa de VIDA ETERNA, y si es eterna significa que es eterna, eterno significa: para siempre. Se ha pasado de muerte a vida, no habrá condenación)

Efesios 2:8,9 Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros, pues es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe.
(Nótese que dice que no es por obras, es por gracia, por medio de la fe)

Romanos 3:24 siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús
(Nótese que dice GRATUITAMENTE, y gratis porque costó la vida de Jesús y ni tu ni yo, ni nadie puede pagar por ello)

Y podríamos seguir citando pasajes bíblicos donde Dios promete VIDA ETERNA, pues yo me pregunto ¿será Dios hombre para mentir?

Y te coloco las preguntas hechas por Pablo Santomauro:
.- ¿Dejó Cristo algo por hacer?
.- ¿Fracasó en lograr una redención completa?
.- ¿Pueden los destinatarios de su salvación poseerla y perderla luego?
.- ¿Tiene el hombre pecador algo que contribuir a la obra de Jersucristo, o Cristo lo ha hecho todo?
.- ¿Aseguró Cristo o no la salvación eventual de aquellos por los cuales murió?

Sigo preguntando:

1. ¿Fue completa la expiación con respecto a satisfacer totalmente el carácter de Dios, la ley de Dios, el pecado y lo que el hombre necesita para ser salvo como consecuencia del pecado?
2. ¿Fue la expiación completa con respecto a que aseguró realmente la salvación de aquellos que serían salvos? Ninguna obra puede ser considerada completa, perfecta, o terminada, si falla en lograr las metas propuestas.

Dios te bendiga.

Saludos hermanos, que Dios Padre y nuestro Señor Jesucristo les bendigan. Amén.

El poder leer los aportes de los hermanos resulta bastante edificante, no solo los aportes de los que piensan similar a este servidor, sino también los comentarios de aquellos hermanos que interpretan diferente las Escrituras, pues el leer las diferentes reflexiones motivan a meditar sobre las enseñanzas de la Biblia y se constituyen en un excelente ejercicio espiritual de discernimiento.

Aunque este servidor cree que un cristiano puede llegar a caer en una apostasía (pues las evidencias Escriturales abundan sobremanera), y dejar de alcanzar la gracia de Dios, en la mayoría de los casos entiendo la salvación de una forma muy similar a los que creen que el salvo jamás podrá caer de su estado de gracia. Eso si, sin menospreciar o dejar a un lado las innumerables advertencias que se le hacen a los verdaderos conversos respecto de su conducta como hijos de Dios, y de las consecuencias que acarrean la desobediencia absoluta y obstinada a la voluntad de Dios.

También he notado, que no todos los que creen en el "salvo siempre salvo" piensan igual. Las declaraciones de muchos manifiestan que un pecador (no arrepentido) que se confiese cristiano no debe ser considerado como un converso legítimo. Esto difere sobremanera de las declaraciones que afirman que un salvo seguirá siendo salvo sin importar cuan diabólicamente viva (tal aseveración es sin lugar a dudas inadmisible).

Por otro lado, le agradezco a Rogelio que se haya tomado la molestia de responder a las preguntas que aporté.

1- ¿No es la fe genuina un requisito indispensable para "apostatar" de la fe?

P/Rogelio:

A la primera:
No es Fe genuina, es decir, el Don de la Fe que Dios da, la fe de los que apostatan. Obsérvese que al Apóstol Pablo el Señor Jesucristo le encargó que enseñara:

”Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, ESCUCHANDO a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios; (1Tim 4:1)

Sin embargo, como muy bien ha citado la hermana Maripaz, la Doctrina Cristiana y Potencia de Cristo Revela:

Mis ovejas OYEN mi voz, y yo las conozco, y me siguen, y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. Yo y el Padre uno somos. (Juan 10:27-30)

De manera que los que tienen el Don de la Fe, Fe genuina, y que por ello son verdadera y realmente de Cristo, es decir, los que por él Padre le han sido dados a Cristo (Jn.6), no escuchan ni creen a los espíritus engañadores ni tienen oídos para las doctrinas de demonios. Estos que son ovejas de Cristo solo tienen oídos para su Pastor, y solo a Él escuchan y siguen. Además que estas ovejas tienen testimonio del Espíritu Santo, que ellos son conocidos por Cristo y que están Sellados como Propiedad Adquirida de Cristo teniendo en ellos las arras del Espíritu Santo. (ref.1)

Entiendo y respeto el punto de Rogelio respecto de la interpretación del pasaje propuesto, pero no lo comparto.

1- Existe una gran diferencia entre afirmar: a) que los que tienen una fe espúrea seguirán a doctrinas de demonios y espíritus engañadores; y afirmar: b) que algunos apostatarán de la fe. El abandono que harán algunos de esa fe no la descalifica como verdadera y genuina, sino que más bien la resalta como verdadera, pues es abandonada solo por aquellos que prefieran seguir la iniquidad y el error.

Si pensamos que esa fe es falsa, tendríamos también que concluir que los que persisten en dicha fe (estimada como falsa) continúan en el error a pesar de no haber apostatado. Pues debemos recordar que solo algunos abandonarán dicha fe.

El concluir que en este pasaje se está hablando de dos tipos de fe siendo que es únicamente una de la que se habla no va de acuerdo a una lectura sencilla y sin prejuicios doctrinales y dogmáticos.

2- ¿Es posible "apostatar" de una fe que realmente nunca se ha profesado?

P/Rogelio:

A la segunda:
El asunto de fondo radica en donde el confesante de Cristo encuentra la causa de “su fe”, es decir, la reconoce en sí mismo como un Misericordioso Don de Dios, quien es Santamente Fiel, como nos enseña el apóstol o se la atribuye a sí mismo negando en su corazón el Don de la Fe.

Si efectivamente cree y está convencido que la Potencia de su fe radica única y exclusivamente en la Misericordia de Dios que lo rescató de la inmundicia en la cual nació, entonces practica la justicia y adora en Espíritu y en Verdad. Es conocido de Cristo, porque el Espíritu que le da testimonio de ello, es el mismo que lo selló como Propiedad de Cristo, y permanentemente le recuerda que Dios es Fiel:

”…El Señor Jesucristo; el cual también os mantendrá firmes hasta el fin (VRV95) [os confirmará hasta el fin (VRV60)], para que seáis irreprensibles en el día de nuestro Señor Jesucristo. Fiel es Dios, por el cual fuisteis llamados a la comunión con Su Hijo Jesucristo, nuestro Señor” (1Co 1:8-9)

Por el contrario, el que cree que su fe depende de su propia potencia o de la debilidad de su voluntad, negando así la Fidelidad de Dios y la Potencia de Cristo para mantenerlo firme, entonces no práctica la justicia, ni adora en espíritu y en verdad, porque permanentemente roba a Dios Gloria y Honra atribuyéndose a sí mismo el Santo Merito del Don y la perseverancia en la fe, el cual reposa exclusivamente en la Perfecta Fidelidad de Dios y la potencia de Cristo para mantenerlo firme hasta el fin, como nos enseña la Escritura.

Más claro se ve esto en Mateo 7:

”Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?”.

Entonces les declararé: “nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!” (Mt. 7)

¿Que fe tenían estos, que aun siendo confesantes de Cristo son desconocidos para Cristo?

¿Eran estos adoradores en Espíritu y en Verdad, en los cuales Dios se deleitaba y por la Potencia de Cristo fueron confirmados hasta el fin?

¿Rendían estos Gloria y Honra solo a la Misericordia de Dios, por el Don de la fe, que ante el Rey afirman haber tenido o se atribuían su fe y perseverancia a su propia potencia y maldad, despojando, día y noche, a Dios de la Gloria y la Honra que solo Él le pertenece?

¿Para quien tenían oídos estos; para El Pastor que confesaban y en el nombre del cual actuaban o para los espíritus engañadores y doctrinas de demonios?

A pesar de ser estos confesantes de Cristo “hombres de fe”, nunca fueron conocidos por Cristo, jamás El Padre se los dio para que Cristo los confirmara hasta el fin, jamás fueron sellados con las arras del Espíritu Santo como Propiedad Adquirida de Cristo a precio de Sangre Santa, pero aun así eran confesantes de Cristo.

Tenían fe pero…… ¿Cual era el seguro fundamento donde reposaba su fe, en la firmeza y potencia de la Roca de Salvación que es él Único que tiene merito propio ante Dios y que fielmente confirma hasta el fin o la hacían y enseñaban a otros que la fe reposa en el propio merito y la debilidad de la voluntad?

Me parece que la segunda respuesta no responde a la pregunta en su contexto. Y más bien se dedica a identificar a los apóstatas con aquellos que no coinciden con su forma de interpretar las Escrituras:
P/Rogelio:
Por el contrario, el que cree que su fe depende de su propia potencia o de la debilidad de su voluntad, negando así la Fidelidad de Dios y la Potencia de Cristo para mantenerlo firme, entonces no práctica la justicia, ni adora en espíritu y en verdad, porque permanentemente roba a Dios Gloria y Honra atribuyéndose a sí mismo el Santo Merito del Don y la perseverancia en la fe, el cual reposa exclusivamente en la Perfecta Fidelidad de Dios y la potencia de Cristo para mantenerlo firme hasta el fin, como nos enseña la Escritura.

Compárese con:
1 Timoteo:

4:1 Pero el Espíritu dice claramente que en los postreros tiempos algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios;
4:2 por la hipocresía de mentirosos que, teniendo cauterizada la conciencia,
4:3 prohibirán casarse, y mandarán abstenerse de alimentos que Dios creó para que con acción de gracias participasen de ellos los creyentes y los que han conocido la verdad.
4:4 Porque todo lo que Dios creó es bueno, y nada es de desecharse, si se toma con acción de gracias;
4:5 porque por la palabra de Dios y por la oración es santificado.

Es evidente que en este texto, ni el Espíritu Santo, ni el apóstol Pablo hace mención alguna a la concepción (interpretación) que se tenga respecto de la doctrina de la salvación, y me refiero específicamente al "salvo siempre salvo". Por lo tanto, concluyo que lo propuesto no tiene fundamento alguno en esta porción de las Escrituras. Es decir: la apostasía no es sinónimo de doctrina diferente al "salvo siempre salvo".

Por otro lado, me parece increíble que alguno pudiera pensar que la salvación dependa de sus esfuerzos y no de la fidelidad de Dios y potencia de Cristo el Salvador, de la misma forma en que me parece increíble (y sin fundamento) que se juzgue de tal forma a los que no crean en la doctrina de "salvo siempre salvo". Por cierto que estoy muy lejos de estimar que yo pueda salvarme a mí mismo; esa es obra de Dios. Parece ser que muchas concepciones (no digo todas) respecto de los hermanos que no comparten nuestras creencias han sido deducidas sin objetividad, pues no tienen sosten en los hechos sino en suposiciones.

Para terminar, debo decir que concuerdo por completo con el amado Pablo Santomauro. De ninguna forma este tema debe separarnos, sino que más bien debemos buscar constantemente el afianzar los lazos de amor y amistad con todos los hermanos en Cristo, aunque sostengamos posturas diferentes en algunos temas.

Su hermano en Cristo,

Alejandro.

La persona que ha experimentado el nuevo nacimiento NO pierde la salvación.

La persona que ha experimentado el nuevo nacimiento NO pierde la salvación.

Dios les bendiga.

Es por demás dar vuelta y vueltas sobre la pregunta de que "Si la salvación se pierde o no".

---Todos los cristianos sabemos de sobra, que la persona que ha nacido de nuevo; es porque ha cumplido con los requerimientos del Padre: partiendo indiscutiblemente desde SU SINCERO ARREPENTIMIENTO.

---Y el tal, NUNCA PERDERA SU SALVACION - Sería tanto, o tal vez más incongruente, como creer que un anciano rejuveneciese, y regresara a la pubertad.

---Por la sencillísima razón de: Que Dios es fiel a Su Palabra.

"En el cristiano NACIDO DE NUEVO se observa la verdadera transformación interior . . . Una REGENERACION total y definitiva.

"El radical cambio de su VIEJA NATURALEZA".

"Un caminar en Cristo y con Cristo".

"Todos quienes le rodean observan "Que tiene la paz con Dios".

"Además la paz de Dios".

"Quienes le rodean también advierten al Cristo que LLEVA DENTRO DE SU CORAZON".

"En el caminar diario afloran LOS FRUTOS DEL ESPIRITU".

"Se advierte su madurez espiritual progresiva".

"El nacido de nuevo manifiesta aún sin proponérselo: Que vive bajo la Gracia Santificante . . . día con día se le observa cada vez más espiritual".

"Da testimonio de que Dios contesta sus oraciones y peticiones".

"Como muchos de los miembros de estos foros, tiene gran sapiencia: Además de Hermenéutica, Teología, Escatología . . . bueno . . . un nacido de nuevo tiene esto y más".

---¿Que más se puede decir de UNA PERSONA NACIDA DE NUEVO?

Pues, ¡La amistad con Dios!

-------Jamás nadie podría decir que una persona nacida de nuevo perdiera la salvación.

"Está visto que en la persona nacida de nuevo Dios el Padre no se fijó solamente en una simple decisión del aspirante a cristiano;
el Don que Dios le obsequia por Gracia, se lo otorga por el deseo
urgente que demuestra de erradicar de su vida toda forma de pecado, y de aceptar a Su Hijo Jesucristo: cómo el Señor de su vida".

Recibe la Gracia Salvadora por rendirle al Señor su vida, su intelecto, su voluntad, su libre albedrío, su mente, su corazón, su espíritu, en fín: todo su ser.

--------Por ponerse voluntariamente bajo la Autoridad de Dios como un SIERVO FIEL -comprado con precio: La Sangre del Cordero de Dios.

---Por esto, y por muchas cosas mas: El cristiano nacido de nuevo NO PIERDE NUNCA LA SALVACION.

---------Pues es, UN SIERVO DE DIOS------------------------------------
(Siervo: Siervo de Dios es la persona que sirve a Dios y guarda sus Preceptos, Estatutos, Mandamientos y Juicios).

Preceptos: "Significan "verdades asentadas" de Dios, relacionadas con la conciencia y conducta del cristiano".

Estatutos: "Significan "obligaciones fijas", son pensamientos grabados por la mano de Dios en el cristiano -son inalterables-".

Mandamientos: "Es la Palabra de Dios dada con Autoridad y que se nos confía como un encargo. Desobedecerla es un acto de rebeldía hacia el Señor".

Los Juicios: Los juicios divinos son una expresión de la sabiduría infinita de Dios. Por ellos debemos juzgar y por ellos seremos juzgados.- La Biblia es el más claro ejemplo de ello; por ser la guía justa y recta que el Señor puso en nuestras manos".

----------Por todo esto, y por más: el cristiano no perderá jamás su salvación----------------------------------------------------------------

---Cualquier persona que pretenda aseverar que un cristiano nacido de nuevo pierde la salvación, el tal no está en sus cabales.

------------La salvación no se pierde . . .se pierde el pecador.

----------Pero, ésa es otra historia . . .

Sí Dios lo permite . . . proseguiremos otro día . . .

Dios les siga bendiciendo. bay.

No tergiversemos los aportes....
No me referí, y de eso estoy seguro, a que el sacrificio de Jesús haya sido barato o cosa por el estilo, si bien es cierto que este maravilloso mensaje ha sido y es manejado con mucha liberalidad, tomando cada quien lo que cree apropiado contal de no enfrentarse a lo que está advertido, como esa frase del mismísimo Jesús, a quien decimos seguir, "el que persevere HASTA el final...SERA SALVO". ¿Por qué JESÚS pronunció esa advertencia?

Me limité a traer lo que Jesús dijo y lo que los apóstoles escribieron. A ellos sean las críticas. A decir verdad, nadie se ha decidido a comentar nada de los aportes bíblicos que sencillamente transporté:

¿Qué sentido tiene esta advertencia?

Quien quiera manifestarse al respecto que se limite a ella sin andarse por las ramas haciendose el molesto o suceptible y si así lo hace que sea con quien esto escribió, que no fui yo.

4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada (He. 6.4-8).

¿Qué entendemos por IMPOSIBLE?
¿Qué le significa a los enconados defensores de la salvación esta condionante?

1Por tanto, es necesario que con más diligencia atendamos a las cosas que hemos oído, no sea que nos deslicemos.

Permítame repetirlo, "NO SEA QUE NOS DESLICEMOS".

REFÚTENLE ESTA FRASE A QUIEN LA ESCRIBIÓ, NO A MI.

3¿cómo escaparemos nosotros, si descuidamos una salvación tan grande? (He. 2.1-4).

Ahhhhhhhhhh, este varón, quien haya sido, preguntó a los hebreos eso que escribió... donde resaltó "si descuidamos una salvación tan grande".

¿Qué resalta esta advertencia condicionante?

"... si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza (He. 3.6).

otra condicionante que tampoco es tenida en cuenta.

Advertencia al que peca deliberadamente

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad, ya no queda más sacrificio por los pecados, sino una horrenda expectación de juicio, y de hervor de fuego que ha de devorar a los adversarios. El que viola la ley de Moisés, por el testimonio de dos o de tres testigos muere irremisiblemente. ¿Cuánto mayor castigo pensáis que merecerá el que pisoteare al Hijo de Dios, y tuviere por inmunda la sangre del pacto en la cual fue santificado, e hiciere afrenta al Espíritu de gracia? Pues conocemos al que dijo: Mía es la venganza, yo daré el pago, dice el Señor. Y otra vez: El Señor juzgará a su pueblo. ¡Horrenda cosa es caer en manos del Dios vivo! (He. 10.26-36).

¿Por qué este escritor es tan insistente en este tema, por lo menos con sus congéneres?

¿Qué enseñó Pedro al respecto?

20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2P.2.20).

El mismísimo Pedro, enviado a los judíos, advierte acerca de si SOMOS VENCIDOS....

Antes de salir en defensa para ilegitimar estas escrituras, bueno sería que fueran analizadas sin apasionamientos y con el respeto que se merecen, pues, son PALABRA DE DIOS y no de eruditos...

¿Qué advirtió Jesús?

Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros”.

¿Me permiten repetir las palabras del judío que preguntó y del Salvador que respondió?

"Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán".

"Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;

que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados;

no sea que haya algún fornicario, o profano, como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.

Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas” (He. 12.15-17).

No, no es justo que no sean tenidos en cuenta estos apartes bíblicos...

Sobre ellos, ¿nadie opina, aparte de rebuscar otros versículos para desvirtuarlos?

¿Así de insensatos somos?

¿Qué hacemos con estas advertencias?

¿Las mezclamos con los versículos que dan luz respecto de la salvación, como mensaje, teniendo en cuenta que este mensaje aporta advertencias, que nadie podrá borrar de las SAGRADAS ESCRITURAS, porque gústen o no, allí están desde antes que cualquiera que las lea hoy haya nacido, y allí estarán, como testimonio delante de los días futuros.

¿Hay alguien que se las quiera debatir a Dios?

"Porque si pecáremos voluntariamente después de haber recibido el conocimiento de la verdad...".

Efgi prefiere tener en cuenta lo que escribió el apóstol Pablo a los filipenses (3. 9-14).

Quizá Esau pensó como algunos que se creen garantizados: "que por una sola comida vendió su primogenitura".

Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas” (He. 12.15-17).i

Lo escrito escrito está y por algo será....

Efgi

MUY EDIFICANTE

MUY EDIFICANTE

Estimado Efgi

Excelente aporte, cualquiera que no este firme en su Fe, facilmente tropezará, solo dejeme hacer tambien yo algun aporte, aunque no sea para rebatirle, aclarando que lo unico que me mueve a hacerlo es la edificación y no la destruccion.

Usted dice que por los diferentes versos expuestos de Hebreos, la salvacion puede perderse y que todo aquel que se dice cristiano debe "hacer" algo para concervarla. No estoy capacitado ahora para explicarle lo que esos versiculos representan en realidad y que con toda seguridad reafirman todo lo contrario a su exposicion. LA SALVACION NUNCA SE PIERDE. :no:

Yo no podría explicar todo lo que ud. expuso en su aporte, pero me gustaria que nos explicara (por favor) a todos los foristas, este versiculo también:

27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos. (Juan 10)

Y este tambien:

37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro. (Romanos 8) :bicho:

Y este tambien:

25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto?
(Juan 11) :sfuego:

Con éstos son suficientes.

Aclarando, no rechazo los versiculos que usted expuso, pero rechazo la salvacion por obras nuestras que usted supone se requieren para seguir salvo.

Jesucristo hizo todo por nosotros, y esa obra de Salvacion, Él mismo la terminará, GlORIA A DIOS que así es.

3 Doy gracias a mi Dios siempre que me acuerdo de vosotros, 4 siempre en todas mis oraciones rogando con gozo por todos vosotros, 5 por vuestra comunión en el evangelio, desde el primer día hasta ahora; 6 estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo (Filipenses 1)

A aquel, pues, que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros delante de su gloria irreprensibles, con grande alegría. (Judas 24)

No temas, que yo soy contigo; no desmayes, que yo soy tu Dios que te esfuerzo: siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia. (Isaías 41:10)

AMEN

Dios le bendiga.
Siervo Fiel
Yo sé a quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Timoteo 1:12)

Nacer de nuevo . . . el problema.

Nacer de nuevo . . . el problema.

Dios les bendiga.

El problema a vencer siempre ha sido el mismo. El Señor Jesucristo se lo hizo notar a Nicodemo [Juan 3:3].

Nadie ignora que en la Iglesia del Señor Jesucristo existe: el trigo y la cizaña.

----Plantas en extremo parecidas . . . pero no son iguales.

En la iglesia contemporánea a semejanza de la apostólica, también existen los falsos hermanos.

----Los que presuntamente aceptaron al Señor Jesús, cómo el Señor de sus vidas; pero NO hubo cambio interior profundo. No entró a morar el Espíritu Santo en la persona, y todo se quedó en UNA SIMPLE DECISIÓN. Y lo peor . . . es que la persona se CREE CRISTIANA NACIDA DE NUEVO.

EJEMPLOS:

¿Acaso alguno de nosotros no le ha compartido el Plan de Salvación a una persona, a quien no conocemos experimentalmente?. No sabemos que la señora con quien vive NO ES SU ESPOSA.
¿Y que él, a partir de su decisión se cree SALVO?
[Nunca dejó a la señora, NO SE LE DIJO -no lo sabíamos-¿ Y los hijos que tiene en esta unión extramarital?].

----El se cree salvo, y así lo vemos en la iglesia.

A cuantas personas se les comparte el Plan de Salvación y NO ASISTEN A NINGUNA IGLESIA CRISTIANA.

----Podríamos argumentar: "Que Dios sí lo Sabe, y que Él arreglará el problema; que por eso nos mandó, a compartirle el Plan de Salvación.

----Pero en la praxis . . . la situación es distinta: "Tal vez obramos por sentimientos y emociones . . . tal vez Él NO NOS MANDO. Tal vez, aún NO ERA LA HORA.

----¿Cómo saberlo? ¿Cuando vemos por la calle a quienes le compartimos igual o peor que antes?

-------------Eso es con los que vemos en ese estado-----------------

----¿Pero que hay con los que SI ASISTIERON A LA IGLESIA?

---------- ¿Y NO NACIERON DE NUEVO?-----------------------------------

" Iniciaron su vida con la mejor voluntad de seguir el camino de Cristo . . . pero . . . en casa, en el hogar, con la familia viven como CRISTIANOS CARNALES".

""Lo que se observa con mucha frecuencia en la iglesia de hoy, y que está ocurriendo es que se están poniendo en evidencia las "falsas salvaciones". Estados de mera placidez emocional en donde la persona se cree salvada por simple "autoconvencimiento", sin haber ocurrido una verdadera transformación interior"".

¿Acaso no pasa esto en su congregación?

¿Acaso no tenemos la impresión -por sus actos- de que muchos de los "hermanos" que pecan, y pecan. Que exhortan, y exhortan . . .QUE NO SON CRISTIANOS?.

O, que por su inmadurez espiritual, ¿nunca obtienen ningún ministerio? ¿Que nunca hacen nada. . . y que nunca lo harán?

¿No tiene la impresión de que les falta el nuevo nacimiento?

¿No tiene usted la impresión de que tales personas viven en un estado de falsa salvación?

----¿No nos da DOLOR VERLOS?.

----Es triste, pero en el afán de compartir el Plan de Salvación sin darles un seguimiento a las personas, es lo que está pasando con más notoriedad el día de hoy.

"Imagínese lo que se siente, encontrarse en la calle a la persona que usted le compartió el Plan de Salvación, y que le diga "adiós hermano" -cuando usted sabe que no asiste a ninguna iglesia cristiana-.

--------Perdonen . . . pero creo que los Foros Cristianos NO están exentos de las personas que se creen cristianas, y que no lo son.

----Mucha sapiencia . . . muy eruditos . . . Y NO NACIDOS DE NUEVO.

---------Lo digo con conocimiento de causa: En mi país hubo por largo tiempo un programa de televisión, en el que la mesa redonda la conformaban personas doctas en la materia: Religión.

Programa muy visto, por la calidad de los participantes, hasta un premio Nobel participó.

Hablaban de todo: Historia, teología, usos y deshusos, usos y costumbres del pueblo judío, política de ese tiempo, etc.etc.

Era todo un acontecimiento oírlos hablar. Pero . . . todos ellos eran ateos. Doctores en Literatura, escritores de fama mundial . . . pero ateos.

-------Y eso se da en todos los ambientes . . .

-------¿ Cómo identificarlos? Pues . . . entre otras cosas . . .tenemos el discernimiento de espíritus? ¿ O, no?.

-------O, cuando se la viven tergiversando la Palabra.

PREGUNTA:

"La Salvación puede perderse?????

RESPUESTA:

"Santificaos, pues, y sed santos, porque yo Jehová soy vuestro Dios" [Levítico 20:7].

"Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor" [Hebreos 12:14].

¿¿¿¿¿ Y no en este epígrafe se defiende que No se pierde, aunque se desobedezca a la Palabra antes mencionada?????

--------La Palabra de Dios dice que el salvo, el nacido de nuevo NO PIERDE LA SALVACION, le fue otorgada por el Padre por Gracia.

--------Pero que al prospecto a cristiano que no perseveró en la Gracia: "Antes bien, creced en la Gracia, y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo." [2a.de Pedro 3:18].
¿Y que sus buenos deseos sólo quedaron en la simple desición?

Bueno . . . .

Dios les siga bendiciendo. bay

Siervo Fiel (interesante sinónimo…). Me siento privilegiado escribiéndome con caros hermanos de todas partes. No me incomoda ser rebatido, por el contrario, es una oportunidad hermosa para intercambiar conocimientos con preciosos hermanos en el Señor, siempre en el calor de un foro ambientado por el Espíritu Santo.
No he postulado ninguna doctrina respecto de si la salvación se pierde, solo me he limitado a traer a colación advertencias de parte de Jesús y de sus apóstoles. Supongo que en el temor de Dios no seremos tan insensatos para cubrirlas con versículos que exponen el significado de ser salvos.
Una carta magna es general, pero si resalta advertencias, es por algo. Que cada quien juzgue la Palabra de Dios como bien le parezca, al fin y al cabo cada quien comparecerá al tribunal de Cristo y allí ratificará su creencia o escuchará el crujir de sus dientes.
Si la salvación no se perdiera no habría una sola advertencia al respecto, como PERSEVERAR.
Si no estás capacitado para explicar lo que esos versículos advierten, entonces, lo mejor es que le pidas al Espíritu Santo que te los ilumine, porque por algo están depositados allí, y si es como tu dices, que “que con toda seguridad reafirman todo lo contrario a su exposicion. LA SALVACION NUNCA SE PIERDE.”, entonces que sea un amén frente a lo único que he hecho, transportarlos al correo electrónico, exactamente como aparecen en la Biblia que usé.
No he expuesto absolutamente nada, solo los he enviado…que cada quien haga con ellos lo que mejor le parezca. Sé que cubrirlos con una justificación es ANATEMA o como lo calificarían los católicos, una HEREJIA.
Yo no sería tan atrevido para rebatirle al mismo Jesús sus palabras cuando dijo: “mas el que persevere hasta el fin, éste será salvo” (Mt. 10.22, 24.13, Mr. 13.13).
25Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace” (Stg. 1.25).
20Ciertamente, si habiéndose ellos escapado de las contaminaciones del mundo, por el conocimiento del Señor y Salvador Jesucristo, enredándose otra vez en ellas son vencidos, su postrer estado viene a ser peor que el primero. 21Porque mejor les hubiera sido no haber conocido el camino de la justicia, que después de haberlo conocido, volverse atrás del santo mandamiento que les fue dado. 22Pero les ha acontecido lo del verdadero proverbio: El perro vuelve a su vómito, y la puerca lavada a revolcarse en el cieno” (2 P.2.20).
4Porque es imposible que los que una vez fueron iluminados y gustaron del don celestial, y fueron hechos partícipes del Espíritu Santo, 5y asimismo gustaron de la buena palabra de Dios y los poderes del siglo venidero, 6y recayeron, sean otra vez renovados para arrepentimiento, crucificando de nuevo para sí mismos al Hijo de Dios y exponiéndole a vituperio. 7Porque la tierra que bebe la lluvia que muchas veces cae sobre ella, y produce hierba provechosa a aquellos por los cuales es labrada, recibe bendición de Dios; 8pero la que produce espinos y abrojos es reprobada, está próxima a ser maldecida, y su fin es el ser quemada” (He.6.6).
Ahí han estado escritas y ahí estarán esas advertencias y otras. Que cada quien las maneje como bien le parezca.
Si la salvación nunca se pierde, pues, Esau, tampoco la perdió y quien escribió respecto de que sí la perdió y por ello usó ese testimonio, pues, es un mentiroso y un excelente tramador. Menos mal que aún hay quienes aceptan que toda la Escritura es inspirada por Dios, en quien muchos creemos pero a quien muchos no le creemos.
Hasta los demonios creen en Dios…pero no le creen.
¿Qué será de Judas Iscariote? Tampoco perdió la salvación…
“No nos cansemos, pues, de hacer bien; porque a su tiempo segaremos, si no desmayamos” (Gal.6.9).

“14Seguid la paz con todos, y la santidad, sin la cual nadie verá al Señor.

15Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios;
como Esaú, que por una sola comida vendió su primogenitura.
17Porque ya sabéis que aun después, deseando heredar la bendición, fue desechado, y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas.

Permítame hermano que le resalte este aparte: “y no hubo oportunidad para el arrepentimiento, aunque la procuró con lágrimas”.

¿Conoces la parábola de las 10 vírgenes? Extraño que 5 se queden….

25Mirad que no desechéis al que habla. Porque si no escaparon aquellos que desecharon al que los amonestaba en la tierra, mucho menos nosotros, si desecháremos al que amonesta desde los cielos”. (He.12)
8Mirad por vosotros mismos, para que no perdáis el fruto de vuestro trabajo, sino que recibáis galardón completo. 9Cualquiera que se extravía, y no persevera en la doctrina de Cristo, no tiene a Dios; el que persevera en la doctrina de Cristo, ése sí tiene al Padre y al Hijo” (2Jn.8-9).
Por lo menos este apóstol no fue un atrevido que se justificó en sus muchas palabras en las cuales llevó y aclaró el mensaje de la salvación: 24¿No sabéis que los que corren en el estadio, todos a la verdad corren, pero uno solo se lleva el premio? Corred de tal manera que lo obtengáis. 26Así que, yo de esta manera corro, no como a la ventura; de esta manera peleo, no como quien golpea el aire, 27sino que golpeo mi cuerpo, y lo pongo en servidumbre, no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”.
¿Por qué habrá escrito esto: “no sea que habiendo sido heraldo para otros, yo mismo venga a ser eliminado”?
Si la salvación no se pierde, ¿qué hacemos con este aparte?
(Mt. 7.13–14, 21–23)
22Pasaba Jesús por ciudades y aldeas, enseñando, y encaminándose a Jerusalén. 23Y alguien le dijo: Señor, ¿son pocos los que se salvan? Y él les dijo: 24Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán. 25Después que el padre de familia se haya levantado y cerrado la puerta, y estando fuera empecéis a llamar a la puerta, diciendo: Señor, Señor, ábrenos, él respondiendo os dirá: No sé de dónde sois. 26Entonces comenzaréis a decir: Delante de ti hemos comido y bebido, y en nuestras plazas enseñaste. 27Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28Allí será el llanto y el crujir de dientes, cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos. 29Porque vendrán del oriente y del occidente, del norte y del sur, y se sentarán a la mesa en el reino de Dios. 30Y he aquí, hay postreros que serán primeros, y primeros que serán postreros”.

“Esforzaos a entrar por la puerta angosta; porque os digo que muchos procurarán entrar, y no podrán”, palabras de quien seguimos…. “(Lc. 13.25–27).

21No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad. (Mt.7.23).
Si no puedes explicar las palabras de Jesús, a quien sigues, ni las de Pedro, o las de Pablo, o a Timoteo, respecto de lo que advierten, cómo puedes asegurar que la salvación no se pierde?
No me voy a desgastar explicando, si pudiera, los versículos que me has aportado porque en esa actitud veo justificaciones para ocultar las advertencias que condicionan esa salvación que dice que sin santidad nadie verá a Dios.
Tu actitud me recuerda aquella que está relatada así:
(Mr. 11.27–33; Lc. 20.1–8)
23Cuando vino al templo, los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se acercaron a él mientras enseñaba, y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas? ¿y quién te dio esta autoridad? 24Respondiendo Jesús, les dijo: Yo también os haré una pregunta, y si me la contestáis, también yo os diré con qué autoridad hago estas cosas. 25El bautismo de Juan, ¿de dónde era? ¿Del cielo, o de los hombres? Ellos entonces discutían entre sí, diciendo: Si decimos, del cielo, nos dirá: ¿Por qué, pues, no le creísteis? 26Y si decimos, de los hombres, tememos al pueblo; porque todos tienen a Juan por profeta. 27Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y él también les dijo: Tampoco yo os digo con qué autoridad hago estas cosas”.
Tu te das el gustazo de rechazar la salvación por obras nuestras, suponiendo que yo argumenté algo al respecto, lo cual hasta ahora me pronuncio trayendo a colación la mera Palabra de Dios.

27Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras”.

6el cual pagará a cada uno conforme a sus obras: 7vida eterna a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad, 8pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia; 9tribulación y angustia sobre todo ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego, 10pero gloria y honra y paz a todo el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego; 11porque no hay acepción de personas para con Dios” (Ro.2.6).

12Y si sobre este fundamento alguno edificare oro, plata, piedras preciosas, madera, heno, hojarasca, 13la obra de cada uno se hará manifiesta; porque el día la declarará, pues por el fuego será revelada; y la obra de cada uno cuál sea, el fuego la probará. 14Si permaneciere la obra de alguno que sobreedificó, recibirá recompensa. 15Si la obra de alguno se quemare, él sufrirá pérdida, si bien él mismo será salvo, aunque así como por fuego (1Cor.3).
8Y poderoso es Dios para hacer que abunde en vosotros toda gracia, a fin de que, teniendo siempre en todas las cosas todo lo suficiente, abundéis para toda buena obra” (2Cor.9).
4Así que, cada uno someta a prueba su propia obra, y entonces tendrá motivo de gloriarse sólo respecto de sí mismo, y no en otro; 5porque cada uno llevará su propia carga” (Gal.6.4).
10Porque somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviésemos en ellas” (Ef.2.10).
16Y el mismo Jesucristo Señor nuestro, y Dios nuestro Padre, el cual nos amó y nos dio consolación eterna y buena esperanza por gracia, 17conforte vuestros corazones, y os confirme en toda buena palabra y obra” (2 Ts.2).
8Palabra fiel es esta, y en estas cosas quiero que insistas con firmeza, para que los que creen en Dios procuren ocuparse en buenas obras. Estas cosas son buenas y útiles a los hombres (Tit.3.8).
20Y el Dios de paz que resucitó de los muertos a nuestro Señor Jesucristo, el gran pastor de las ovejas, por la sangre del pacto eterno, 21os haga aptos en toda obra buena para que hagáis su voluntad, haciendo él en vosotros lo que es agradable delante de él por Jesucristo; al cual sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén. (He.13.20).
14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle? 15Y si un hermano o una hermana están desnudos, y tienen necesidad del mantenimiento de cada día, 16y alguno de vosotros les dice: Id en paz, calentaos y saciaos, pero no les dais las cosas que son necesarias para el cuerpo, ¿de qué aprovecha? 17Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
18Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras. 19Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan. 20¿Mas quieres saber, hombre vano, que la fe sin obras es muerta? 21¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar? 22¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras? 23Y se cumplió la Escritura que dice: Abraham creyó a Dios, y le fue contado por justicia, y fue llamado amigo de Dios. 24Vosotros veis, pues, que el hombre es justificado por las obras, y no solamente por la fe. 25Asimismo también Rahab la ramera, ¿no fue justificada por obras, cuando recibió a los mensajeros y los envió por otro camino? 26Porque como el cuerpo sin espíritu está muerto, así también la fe sin obras está muerta.
La lengua
3
1Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación. 2Porque todos ofendemos muchas veces. Si alguno no ofende en palabra, éste es varón perfecto, capaz también de refrenar todo el cuerpo. 3He aquí nosotros ponemos freno en la boca de los caballos para que nos obedezcan, y dirigimos así todo su cuerpo. 4Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere. 5Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!
6Y la lengua es un fuego, un mundo de maldad. La lengua está puesta entre nuestros miembros, y contamina todo el cuerpo, e inflama la rueda de la creación, y ella misma es inflamada por el infierno. 7Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana; 8pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal. 9Con ella bendecimos al Dios y Padre, y con ella maldecimos a los hombres, que están hechos a la semejanza de Dios. 10De una misma boca proceden bendición y maldición. Hermanos míos, esto no debe ser así. 11¿Acaso alguna fuente echa por una misma abertura agua dulce y amarga? 12Hermanos míos, ¿puede acaso la higuera producir aceitunas, o la vid higos? Así también ninguna fuente puede dar agua salada y dulce.
13¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
17Y si invocáis por Padre a aquel que sin acepción de personas juzga según la obra de cada uno” (1P.1.17).

1Amados, yo os ruego como a extranjeros y peregrinos, que os abstengáis de los deseos carnales que batallan contra el alma, 12manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras (1P.2.12).

23Y a sus hijos heriré de muerte, y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y os daré a cada uno según vuestras obras (Apo.2.23).

12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra (Apo.22.12).
Sigan justificándose…tranquilos…

Efgi.

12He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra (Apo.22.12).

Un aporte de Efgi

UJULE

UJULE

Originalmente enviado por: efgi

Sin duda, Dios le ha dado bastante sabiduria, pero sigue usted sin explicarme los versiculos que puse anteriormente, es imposible tampoco quitarlos de la Santa Biblia:

"27 Mis ovejas oyen mi voz, y yo las conozco, y me siguen, 28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni nadie las arrebatará de mi mano. 29 Mi Padre que me las dio, es mayor que todos, y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre. 30 Yo y el Padre uno somos." (Juan 10)

Y este tambien:

"37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir, 39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro." (Romanos 8)

Y este tambien:

"25 Le dijo Jesús: Yo soy la resurrección y la vida; el que cree en mí, aunque esté muerto, vivirá. 26 Y todo aquel que vive y cree en mí, no morirá eternamente. ¿Crees esto? " (Juan 11)

No se puede aceptar una parte de la Biblia y otra no, verdad??

Sepa que mi pregunta es autentica, en el amor del Señor, le suplico me explique como conciliar dichos versiculos con todo lo que ud. a expuesto.

Gracias.

Siervo Fiel
Yo sé a quien he creído, y estoy cierto que es poderoso para guardar mi depósito para aquel día. (2 Timoteo 1:12)