LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Dios es el creador y El nos da todo, lo material y lo espiritual, en lo espiritual nos da la fe,gracia,amor,conocimiento, inteligencia, etc., de El recibimos gracia sobre gracia para la obediencia a la fe la cual es por el oír, para que este en nuestra boca y en el corazón para ponerla por justicia, y si trabajas en ella seras justificado, pero si no lo guardas como seras justificado en ella.

Bendiciones.

La salvación es por Fe , tambien hay que hacer buenas obras pero ese en un tema aparte. saludos

Saludos de nuestra parte Salmito;

Veamos si nos peleamos un poco...

¿Que me dices e esta gráfica que he hecho especialmente para ti?;

Ver el archivo adjunto 12723Te diré lo que yo opino;
Antes de llegar al punto "C", somos pecadores que desconocemos o no aceptamos al ETerno... (Periodo "A" en la grafica)

Cuando llegamos al punto "C", lo ANTERIOR no se tiene en cuenta... Aqui se cumple que somo llamados por gracia, o sea, inmerecidamente...

Sin embargo, cuando pasamos del punto "C", y empezamos a practicar la fe, esa fe se evidencia por los frutos de obediencia... o sea, por obras... (Periodo "B" en la grafica)

Cuando llegamos al punto "E" (al Juicio) esas obras o frutos de obediencia, serán los que determinarán si pasas al próximo segmento de la gráfica;

12Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios. Los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida. Y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras. 13El mar entregó los muertos que había en él, y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos, y fueron juzgados cada uno según sus obras.
(Revelación 20)

Es SIGNIFICATIVO que el propio Mesías señala las OBRAS de cada una de las siete Iglesias a las que se dirige... lo que IMPLICA que las Obras SI son Importantes, y SI son Valoradas a la hora de determinar si vas a una "lado" u a "otro"

Teniendo esto en cuenta esto, podemos entender a Santiago;

14Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarlo?

¿Que responderías a esta pregunta de Santiago, señalada en azul...?

Entonces me pregunto; ¿Las Obras salvan? y me respondo; PARA NADA... LO que salva es la FE, por que la FE autentica, la verdadera, lleva frutos para Salvación (obras)... La Obra no salva, salva la fe que actúa, la que es practica, la que nos lleva a la obediencia, a la justicia.

Quien diga que "tiene fe" y no sea obediente, (lleve frutos) se engaña a si mismo... por que la autentica fe, lleva obras que evidencian la VALIDEZ o AUTENTICIDAD de esa fe...

Un Abrazo.

Wilson G

Wilson me encantó tu gráfica yo no se ni como se hacen.
¿Me harías una para mi?
La mía tendría dos barras paralelas.
Una toda azul y la otra toda roja.
La azúl debería decir: viejo hombre, hombre natural, descendiente de Adán, hijo de ira.(todos).

La roja debería decir: Nuevo hombre, Jesús.

Amén...
Veo que sigue siendo complicado.
Entiendo que la palabra "obras" intenta usarse en el plano de la justicia divina, mientras que la fe se aplica al plano de la misericordia.
No creo que se pueda lograr avance alguno si no se entiende que la justicia es lo opuesto al perdon o a la misericordia.
Primero tenemos que poder ver la justicia por separado.
La pura justicia sin la misericordia.
En la justicia no hay lugar para el perdón ni para la misericordia, porque tanto el perdón como la misericordia rompen la pureza de la justicia.
En la justicia no existe la figura del arrepentimiento.
La cruz es un invento de la absoluta soberanía de Dios.
Y ahí salta la soberanía: tendré misericordia de quien se me de la real gana porque si soy justo están todos muertos.
¿Acaso alguien puede reclamar justicia?
El que reclama justicia no tiene ni idea de lo que reclama, ni lo que la justicia es.
Y la misericordia no sigue un patrón matemático como la justicia sino que esta sujeta a quien la otorga y es completamente discrecional.

La justicia de Dios y la Gracia no son opuestas.

La justicia teológica tampoco es muerte. Investiga sobre el concepto hebreo de justicia.

Para comenzar hago recordar que los Israelitas dijeron: y tendremos justicia cuando pongamos por obra todas las cosas....

Y tu nos dices que tambien tuvieron justicia por no cumplir.....???

Por otro lado la Gracia es un acto de justicia basada en la fe.

Dejas volar mucho la imaginación sin contrastarla con la biblia.

La justicia de Dios y la Gracia no son opuestas.La justicia teológica tampoco es muerte. Investiga sobre el concepto hebreo de justicia. Para comenzar hago recordar que los Israelitas dijeron: y tendremos justicia cuando pongamos por obra todas las cosas....Y tu nos dices que tambien tuvieron justicia por no cumplir.....???Por otro lado la Gracia es un acto de justicia basada en la fe.Dejas volar mucho la imaginación sin contrastarla con la biblia.
Justicia es saber que solos no estamos. Que "otros" que no siempre se ven dependen de lo que hagamos o dejemos de hacer, entre estas cosas, darles "gracia" que es agua.

La justicia de Dios y la Gracia no son opuestas.

La justicia teológica tampoco es muerte. Investiga sobre el concepto hebreo de justicia.

Para comenzar hago recordar que los Israelitas dijeron: y tendremos justicia cuando pongamos por obra todas las cosas....

Y tu nos dices que tambien tuvieron justicia por no cumplir.....???

Por otro lado la Gracia es un acto de justicia basada en la fe.

Dejas volar mucho la imaginación sin contrastarla con la biblia.

Estas diciendo estupideces.
Perdoname mi violenta respuesta pero si hubieras escrito solo los 5 primeros párrafos no te hubiera contestado así.
El sexto esta de mas.
¿La justicia no es muerte?
Empeza de nuevo Wadezu.
Parece que vos no soltas tu imaginación ni tu inteligencia.
¿Porque no le preguntas a Jesús si justicia no es muerte?

Justicia es saber que solos no estamos. Que "otros" que no siempre se ven dependen de lo que hagamos o dejemos de hacer, entre estas cosas, darles "gracia" que es agua.

Otro que habla en leguas extrañas porque se edifica a si mismo.
¿Por no intentas enseñarle algo a los mortales?

La justicia de Dios no es chiste.
Costó la vida de Cristo.
Jesús murió por que la justicia de Dios no puede perdonar.
Y eso, a Jesús, le costó la vida.

Si Dios pudiera perdonar Jesús no hubiera tenido que morir.
La misericordia de Dios se concentra en la cruz.
En Cristo.
Sin Cristo no hay misericordia que valga.

Perdoname mi violenta respuesta pero si hubieras escrito solo los 5 primeros párrafos no te hubiera contestado así.
El sexto esta de mas.
Empeza de nuevo Wadezu.

¿El concepto hebreo de justicia?
A buen puerto vas por leña.
¿Con ese concepto justicia rechazaron a Dios y lo asesinaron?
¿Y vos pretendes enseñarle a un cristiano con un judío?

Asi es, por éso no podemos basar la justificación en nuestras obras, porque Dios determinó que fuese en el Unigénito de Dios, no en nosotros, a El le culpó, El pagó y así nos Redimió.

Y justo estaba pensando, si las obras que hacemos estando en Cristo, no son nuestras sino el resultado de Cristo en mi, por ende, son sus obras a través de sus hijos, entonces resulta contradictorio luego, volver a basar esa justificación en los resultados de la fe, sino que las obras son las que "demostrarían" quiénes somos... ¿no?

Saluditos,

Lulis creo que estas al borde.
Creo que estas lista para un revelación poderosa.

¿El concepto hebreo de justicia?
A buen puerto vas por leña.
¿Con ese concepto justicia rechazaron a Dios y lo asesinaron?
¿Y vos pretendes enseñarle a un cristiano con un judío?

Lee tu biblia con detenimiento y busca en ella sustento a tu imaginación que no recoge lo que la santa palabra de Dios enseña.

Veamos dos perlas que nos traes:

La justicia de Dios es muerte y,

derivada de esta falacia,

La misericordia es contraria a la justicia.

Y si tienes fobia a los hebreos, da igual para el propósito, búscala en la biblia de los cristianos.

Pero lo importante es buscarlas y dejar la filosofia y huecas sutilezas conforme a rudimentos del mundo.

El sexto esta de mas.
Empeza de nuevo Wadezu.

No te preocupes por la violencia al menos no conmigo pues no acostumbro devolver los coces que recibo con otros similares.

De lo que debes preocuparte de leer mas tu biblia y dejar de filosofar fuera de ella.

Trae en solo texto donde la justicia de Dios signifique muerte.

Acá te regalo otra porque te noto renuente a leer la biblia:

S. Mateo 6:33 RVR1960Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Tampoco la Gracia es contraria a la justicia.

Lee:

Romanos 1:17 RVR1960

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

La justicia de Dios no es chiste.
Costó la vida de Cristo.
Jesús murió por que la justicia de Dios no puede perdonar.
Y eso, a Jesús, le costó la vida.

Razonas condicionado por tus filosofias. La muerte de Cristo fue un acto de injusticia o, de repente en tu biblia dice que el que murió no fue inocente. Espero que no entres en corto circuito porque es evidente, no murió un culpable sino un inocente. Entonces ¿donde se manifiesta la justicia de Dios, en su muerte o en su resurrección?

Rom_4:13 Porque no por la ley fue dada la promesa a Abraham o a su simiente, que sería heredero del mundo, sino por la justicia de la fe.

No te preocupes por la violencia al menos no conmigo pues no acostumbro devolver los coces que recibo con otros similares.

De lo que debes preocuparte de leer mas tu biblia y dejar de filosofar fuera de ella.

Trae en solo texto donde la justicia de Dios signifique muerte.

Acá te regalo otra porque te noto renuente a leer la biblia:

S. Mateo 6:33 RVR1960Mas buscad primeramente el reino de Dios y su justicia, y todas estas cosas os serán añadidas.

Tampoco la Gracia es contraria a la justicia.

Lee:

Romanos 1:17 RVR1960

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

Ah...
Yo pensé que Jesús había muerto en nuestro lugar como reza en Isaias 53.
Tomo tu consejo y leeré mas la biblia.
Y disculpame por mi respuesta.
Me saca cuando rebajan el sacrificio de Jesús como cordero del mundo.
Con vos no tengo nada y te deseo lo mejor.

Lee tu biblia con detenimiento y busca en ella sustento a tu imaginación que no recoge lo que la santa palabra de Dios enseña.

Veamos dos perlas que nos traes:

La justicia de Dios es muerte y,

derivada de esta falacia,

La misericordia es contraria a la justicia.

Y si tienes fobia a los hebreos, da igual para el propósito, búscala en la biblia de los cristianos.

Pero lo importante es buscarlas y dejar la filosofia y huecas sutilezas conforme a rudimentos del mundo.

La justicia de Dios para el hombre es muerte.

Si Adán no hubiera pecado la justicia de Dios no tendría que matarlo.

Ah...
Yo pensé que Jesús había muerto en nuestro lugar como reza en Isaias 53.
Tomo tu consejo y leeré mas la biblia.
Y disculpame por mi respuesta.
Me saca cuando rebajan el sacrificio de Jesús como cordero del mundo.
Con vos no tengo nada y te deseo lo mejor.

Nadie dice lo contrario, el hecho que Cristo haya muerto en nuestro lugar es prueba que murió un inocente y no el culpable.

Si crees que eso rebaja el sacrificio de Cristo es solo producto de tu mecanismo de defensa que se activa en automático y no de una reaccion razonada porque tal gesto lo que hizo es demostrarnos el inmensurable amor de Dios por nosotros.

Y te comento que a mi también me sacan cuando rebajan a Jesus como cordero del mundo, cuando dicen que no murió en nuestro lugar y mas cuando dicen que su muerte no fue necesaria.

Pero también me sacan cuando leo que toman como axiomas ideas contrarias a la que enseña la Biblia sobre Dios, sobre su naturaleza y su relacion con su creación como que la Justicia de Dios es muerte o que su Misericordia es contraria a su Justicia.

Todos sus hijos anhelamos la Justicia de Dios y te aseguro que no anhelamos nuestra muerte sino nuestro bienestar que solo en Dios lo podemos alcanzar.

Y tampoco es nada personal..

La justicia de Dios es bienestar para sus criaturas que están ligadas a él

La justicia de Dios para el hombre es muerte.

Si Adán no hubiera pecado la justicia de Dios no tendría que matarlo.

nop...es alreves ,,,

la justicia de Dios para el hombre es vida ,,

por cuando esa justicia se convirtio en deuda ,,, por eso resucito a Cristo . porque su justicia hiso deudor a Dios afavor del hombre .

Jesus solo satisfiso la justicia hacia Dios ....Dios satisfase la justicia al hombre con la resurreccion .

es decir , en Cristo Dios demanda muerte ,,, y en la muerte de Jesus elhombre demanda vida eterna .

justicia es hacer lo derecho , lo correcto , hacer lo que se debe hacer .

nop...es alreves ,,,

la justicia de Dios para el hombre es vida ,,

por cuando esa justicia se convirtio en deuda ,,, por eso resucito a Cristo . porque su justicia hiso deudor a Dios afavor del hombre .

Jesus solo satisfiso la justicia hacia Dios ....Dios satisfase la justicia al hombre con la resurreccion .

es decir , en Cristo Dios demanda muerte ,,, y en la muerte de Jesus elhombre demanda vida eterna .

justicia es hacer lo derecho , lo correcto , hacer lo que se debe hacer .

en la justicia de Dios Jesus pago a Dios su reclamo ,y de esa forma lo convitrtio en deudor al hombre ,,,

hiso que Dios le pagara al hombre su nesecidad de vida eterna .

en cuanto a la controversia entre misericordia y justicia , me parese que el error consiste en poner una contra laotra ,,

misericordia no es lo contrario de justicia , mas bien

injusticia (hacer lo indebido e incorrecto o torcido ) es lo contrario de justicia (hacer lo correcto lo derrecho lo justo) ,

es justo que jesus tenga derecho a pagar el precio ,,lo que no seria justo es que jesus deseando pagar no se le permita .

es justo que Dios de vida a quien pertenese a Cristo . lo que no seria justo es que tenga que pagarse por el mismo crimen dos veces . asi es la justicia de Dios .