Apreciable Salmo51:
Recibe un saludo, lo unico que me preocupa es que si me tratas de "vos" yo solo puedo tratarte de "tu", pero intentémoslo, no pasa que se me pegue el acento un poquito.
¿y porqué me lo preguntas? ¿Acaso no he expuesto suficientes versículos mostrándolo?
Me voy a arriesgar al decir esto, pero es como si al compartirte versículos donde se explica cómo funciona la fe, ignoras deliberadamente
la fe, los volveré a compartir, pues ésto de la salvación, no se resuelve el debate, con lógica, sino con la Palabra:
Hechos 13:39 y que de todo aquello de que por la ley de Moisés no pudisteis ser justificados, en él es justificado todo aquel que cree.
Romanos 5:1 Justificados, pues, por la fe, tenemos paz para con Dios por medio de nuestro Señor Jesucristo;
Romanos 3:23-25 por cuanto todos pecaron, y están destituidos de la gloria de Dios, siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre...
Gálatas 2:16 sabiendo que el hombre no es justificado por las obras de la ley, sino por la fe de Jesucristo, nosotros también hemos creído en Jesucristo, para ser justificados por la fe de Cristo y no por las obras de la ley, por cuanto por las obras de la ley nadie será justificado.
Gálatas 3:24 De manera que la ley ha sido nuestro ayo, para llevarnos a Cristo, a fin de que fuésemos justificados por la fe.
No es que uno pretenda darle poder de más a la fe, ni que uno quiera que así sea, simplemente así ha determinado Dios que sea, el ha querido y a el le complace que crean en El:
Hebreos 11:6
Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.
De hecho, los que no tienen fe, los incrédulos, no tienen lugar en su cielo:
Hebreos 3:12,18,19
Tened cuidado, hermanos, no sea que en alguno de vosotros haya un corazón malo de incredulidad, para apartarse del Dios vivo.…
Hebreos 4:2,6
Porque en verdad, a nosotros se nos ha anunciado la buena nueva, como también a ellos; pero la palabra que ellos oyeron no les aprovechó por no ir acompañada por la fe en los que la oyeron.…
Números 14:11
Y el SEÑOR dijo a Moisés: ¿Hasta cuándo me desdeñará este pueblo? ¿Y hasta cuándo no creerán en mí a pesar de todas las señales que he hecho en medio de ellos?
Números 20:12
Y el SEÑOR dijo a Moisés y a Aarón: Porque vosotros no me creísteis a fin de tratarme como santo ante los ojos de los hijos de Israel, por tanto no conduciréis a este pueblo a la tierra que les he dado.
Salmos 78:22,32
porque no creyeron en Dios, ni confiaron en su salvación.…
Salmos 106:21,22,24
Se olvidaron de Dios su Salvador, que había hecho grandes cosas en Egipto,…
Isaías 7:9
y la cabeza de Efraín es Samaria, y la cabeza de Samaria es el hijo de Remalías. Si no creéis, de cierto no permaneceréis.'
Marcos 16:17
Y estas señales acompañarán a los que han creído: en mi nombre echarán fuera demonios, hablarán en nuevas lenguas;
Juan 3:18,19
El que cree en El no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.…
Juan 8:24
Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que yo soy, moriréis en vuestros pecados.
Gálatas 5:6
Porque en Cristo Jesús ni la circuncisión ni la incircuncisión significan nada, sino la fe que obra por amor.
Apocalipsis 21:8
Pero los cobardes, incrédulos, abominables, asesinos, inmorales, hechiceros, idólatras y todos los mentirosos tendrán su herencia en el lago que arde con fuego y azufre, que es la muerte segunda.
Esto significa que los que no tengan fe y crean en El, están en condenación. ¿La fe es la que salva? obvio no, pero sin duda es la llave que abre ésa puerta.
Lo que si no comprendo es, que no veas su importancia y lo entiendas, e inclusive en tal negación, pretendas inferir que hablar así de la fe, sea no creer que la obra de Salvación es plenamente de Dios y que es por la muerte de Cristo, lo uno no debería estar peleado con lo otro, ya que el hombre no se salva a sí mismo pero tampoco es un autómata salvado a contra voluntad, a Dios le ha placido, porque quiso y porque bien puede, poner ésa única condición.
¿Y que le vamos a hacer? Negarlo solo porque no lo podemos entender? no... lo primero, creerlo y luego buscarle cuadratura, porque de tenerla la tiene, pero hay que aceptar lo que SI esta escrito antes de fincar doctrinas únicamente en lo que entendemos e ignorar todo lo demás... no digo que lo hagas, pero yo lo unico que estoy haciendo es presentar la fe bíblica, por la cual somos justificados.