LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

Re: LA SALVACIÓN, ¿ES POR FE O POR OBRAS?

¿Sabías que Dios no lo dejaría vencer?
Que ahí mismo le dijo: Vos acabás de matar a todos los hombres, pero va a ser otro hombre precisamente , el que te matará a vos.
Y por una mujer entró tu palabra mentirosa al mundo y otra mujer saldrá la palabra de verdad.

La semilla del diablo es la palabra mentirosa.
La semilla santa es la palabra de Dios.

¿Sabías que por un hombre entró la muerte al mundo y que por otro hombre la solución?

Lulis...
¿Sabés porque a Jesús se lo llama el segundo hombre, cuando hubo muchos mas hombres después de Adán?

Lulis...
¿Sabés que el Verbo fue echo menor que los ángeles?

Lulis:
¿Sabés que todo aquel que no cree que el Verbo fue echo menor que los ángeles no es de Dios?

Lulis:
¿Creen los calvinistas que Jesús se hizo hombre?
No te pregunto porque asuma que vos seas calvinista sino porque los has estudiado mas.

Lulis:
¿Jesús era descendiente de Adán?

¿Cuando dije eso?
¿Si la salvación no se logra por las obras como se va a conservar por las obras?
La salvación se obtiene por la fe y se conserva a través de la fe.

oh si no lo hubieras dicho, no estaríamos debatiendo...

Aqui esta: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55848-LA-SALVACI%C3%93N-%C2%BFES-POR-FE-O-POR-OBRAS?p=1502786#post1502786
Es que hay 2 salvaciones o dos partes de la salvación
Una solo se puede recibir por gracia y no hay nada de parte de nosotros que podamos hacer para obtenerla...
Y la otra solo se puede recibir por obras y no fe alguna que sirva para obtenerla...

Con la fe se acepta la primera y con las obras se arrebata la segunda.

He marcado con negritas lo que estoy preguntando, necesito saber si realmente es lo que enseñas.

La confusión debe venir porque todos hacen una separación entre fe y obras y yo la hago entre Dios y yo.
Como la mayoría de las personas asumen que la fe viene de Dios y las obras son de nosotros, entonces, automáticamente, cuando yo digo que Dios hace su parte, y yo debo hacer la mía para conservar esa salvación regalada, en seguida asumen que lo que empieza con fe se debe sostener por obras.

Como verás no hay confusión a menos que hayas dejado de creer lo que creías o entendias cuando lo dijiste, y por éso estoy pidiendo una aclaración de tu parte, si has corregido o cambiado lo que piensas al respecto.

Yo creo que, en la parte que hace Dios, yo ni figuro.
Nada de fe necesité yo para que Cristo venga, muera y resucite.
Lo hizo el solito sin mis obras y sin mi fe. Yo bien muerto o inexistente. Ni siquiera mi mamá, ni mi abuela habían nacido.
Dios lo anunció en Genesís 3:15 y ni me consultó.

Ahora la parte mía es creerle a Dios. La fe.
Y debo creerle a Dios hasta la muerte.
Si le creo y no me vuelvo atrás, si no me caigo de la fe, si permanezco en sus palabras, alcanzaré la corona.

A lo que yo te pregunto ¿crees que puedas caer de la fe si eres verdaderamente hijo de Dios?

1. Teniendo ante la vista siempre a Jesucristo como crucificado.
2 Oyendo con fe la palabra de Dios siempre. No escuchando cosas inapropiadas.
3 No acabando por la carne. Haciendo morir constantemente lo terrenal en nosotros.
4 No padeciendo, para que al fin termine siendo todo el padecimiento en vano.
5 Oyendo la palabra de Dios pero con fe. Creyéndole a Dios sin vacilar. Creciendo en la fe. Permaneciendo firmes en su palabra.
6 Creyéndole a Dios como lo hiciera Abraham, que por hacerlo, le fue contado por justicia.

Ni viendo los textos, lo puedes decir claro...

Asi que si escuchas algo inapropiado, ya no perseveraste? O si pecas deseando mal a alguno, ya estas entre los condenados? Si padeces...aún por Cristo, eres borrado del libro de la vida? Si llegara a faltarte la fe, no puedes pedir fortaleza sino te vas derecho al lago de fuego? Si olvidases alguno de sus mandamientos... moriras eternamente aún habiendo sido redimido?

eso mi estimado, la Palabra lo llama... "caer de la gracia"

¿Cual es la frase que malamente pretendo desgastar?
¿Esta? -> Mas el que perseveré hasta el fin, éste será salvo.
¿Quienes no eran verdaderos hijos de Dios? ¿Los que no perseveraban o los que perseveraban hasta el fin?
Yo leo que los salvos, o sea los que tenía la unción del Santo, son los que perseveraron hasta el fin.

Si lo puedo entender.

Mas los salvos serán los que vean perseverar hasta el fin.
Mas al que vean perseverar hasta el fin, este es el que fue salvado.

Automatas no... Marionetas de circo.

¿En qué perseveraron?

Hace unos pocos mensajes, si pedí que me aclares si has cambiado tu postura inicial, si tu crees que la salvación es por la fe sin las obras, tu y yo si estamos de acuerdo, pero por alguna extraña razón eludes la cuestión, no quisiera seguir molestándote si este fuera el caso, respecto a esto:

Lulis... ¿Crees en los cinco puntos del calvinismo?
¿Crees en la predestinación de los salvos y de los que se pierden?

Creo que los 5 puntos del Calvinismo son útiles para lo que fueron redactados y usados, contra los 5 puntos del Arminianismo, sobre la predestinación solo puedo creer lo que esta escrito, sobre la doble predestinación calvinista, solo dime ¿Qué tiene que ver con el tema? Pero antes de decírmelo, mejor aclárame tu postura respecto al título del tema que tu abriste... empiezo a sospechar que ya sea por diversión tuya o por necedad mía, estamos perdiendo el tiempo de ambos.

Buenas noches,

Lulis:

Dios le dijo a Adán que si desobedecía moriría.
El diablo le dijo que no moriría.

Al final... ¿Quien dijo la verdad?

¿Puede Dios perdonar a Adán sin volverse un mentiroso y hacer verdaderas las declaraciones del diablo?

Anda, no seas malito, antes de seguir con tu diatriba, tu discurso o lo que quiera que sean los ultimos 11 mensajes... responde lo que te pregunto, si?

Seamos amigos, ten la gentileza de responder como si fuera cosa de opciones:

a) la salvación es por fe

b) la salvacion es por fe

c) la salvación es por fe, pero una fe que obra

DTB

Una solo se puede recibir por gracia y no hay nada de parte de nosotros que podamos hacer para obtenerla...
Y la otra solo se puede recibir por obras y no fe alguna que sirva para obtenerla...

Si esto está completamente mal expresado.
Octubre del 2012
Estaba tratando de darle forma a mi interpretación.
Quise decir dos partes...
Una que hace Dios y otra que hacemos nosotros.
No creo que Dios crea por nosotros.
Creo que las salvación es de Dios y la fe nuestra.

Si esto está completamente mal expresado.
Octubre del 2012
Estaba tratando de darle forma a mi interpretación.
Quise decir dos partes...
Una que hace Dios y otra que hacemos nosotros.
No creo que Dios crea por nosotros.
Creo que las salvación es de Dios y la fe nuestra.

Ves? jajaja no se exactamente en cuántas cosas no vamos a coincidir, pero al menos en este punto, se me figura que coincidimos, te agradezco mucho la aclaración, al menos dejaré de buscar el hilo negro...

Te suplico, re-formules o formules lo ultimo que has puesto, en letras grandes y rojas y negras y no se de qué estas hablando, osea me pierdes cuando mensajeas así como si esto fuera WhatsApp o Twitter... jajaja

Un abrazo y ahora si, por hoy, buenas noches!

Ves? jajaja no se exactamente en cuántas cosas no vamos a coincidir, pero al menos en este punto, se me figura que coincidimos, te agradezco mucho la aclaración, al menos dejaré de buscar el hilo negro...

Te suplico, re-formules o formules lo ultimo que has puesto, en letras grandes y rojas y negras y no se de qué estas hablando, osea me pierdes cuando mensajeas así como si esto fuera WhatsApp o Twitter... jajaja

Un abrazo y ahora si, por hoy, buenas noches!

Bueno, no te emociones gran cosa... no coincidimos tanto como quisiera...
por hoy, dejaré esto en paz...

Que descanses hermano,

Asi que si escuchas algo inapropiado, ya no perseveraste? O si pecas deseando mal a alguno, ya estas entre los condenados? Si padeces...aún por Cristo, eres borrado del libro de la vida? Si llegara a faltarte la fe, no puedes pedir fortaleza sino te vas derecho al lago de fuego? Si olvidases alguno de sus mandamientos... moriras eternamente aún habiendo sido redimido?

No... si escucho algo inapropiado no me pierdo pero si por mi oír, creo en la mentira y me aparto de la verdad estoy en peligro. Siempre puedo arrepentirme sinceramente.
Si peco por debilidad, entonces de seguro, también me arrepentiré genuinamente.
Pero si hago del pecado una práctica y no me arrepiento jamás, puedo perder la fe y dudar de todo lo que alguna vez creí.
Y si pierdo la fe, estoy complicado.
Un corazón contrito y humillado no despreciará el.
Pero el que se endurece y se vuelve soberbio, puede apartarse sin darse cuenta.
Despúes no va a creer.
No es que Dios le quita nada, sino que el descuida el regalo que se le dió.

Hace unos pocos mensajes, si pedí que me aclares si has cambiado tu postura inicial, si tu crees que la salvación es por la fe sin las obras, tu y yo si estamos de acuerdo, pero por alguna extraña razón eludes la cuestión

Yo vengo interactuando en el foro desde que entré.
Vos entraste y removiste un epígrafe viejo mio que te llamó poderosamente la atención.
Después de esas respuestas he volcado a la luz todo lo que creo siempre en un montón de nuevos epígrafes.
Voy aprendiendo a expresarme con mas cuidado.
Eso no quiere decir que no me pueda equivocar y eso es lo bueno del foro.
A mi no me pareció que eludía la cuestión.
Me parece mas que no me crees.

Me tildaste de místico precisamente porque te dije que creía que la salvación venía de Dios.
Tampoco yo puedo entender desde que punto estás parada.
Que es lo que estás pensando vos cuando preguntás.
A mi me pasa igual. Uno se para de una forma y pregunta desde esa realidad propia.

A veces lleva tiempo entender que es lo que el otro está queriendo decir.

Yo ahora si creo que no estamos de acuerdo en algunos puntos.
Yo creo que el salvador es Jesús y que esa salvación se arrebata por la fe y se mantiene siempre que esta fe no se pierda.
La salvación no se puede perder porque Jesús no va a volver a subir a la cruz para recuperar la sangre que derramó por mi, pero si creo que yo puedo despreciar su ofrenda de amor.

No creo que Dios predestinó a unos para salvarse y a otros para perderse.

Anda, no seas malito, antes de seguir con tu diatriba, tu discurso o lo que quiera que sean los ultimos 11 mensajes... responde lo que te pregunto, si?

Seamos amigos, ten la gentileza de responder como si fuera cosa de opciones:

a) la salvación es por fe

b) la salvación es por fe

c) la salvación es por fe, pero una fe que obra

DTB

Las salvación es por obras porque lo verdaderamente importante para Dios era que el hombre hiciera lo que tenía que hacer.
Pero las obras del hombre fueron malas.
El hombre se perdió por obras. Comió del árbol que Dios le mandó no comer.
Aunque sabemos que comió porque le creyó mas al diablo que a Dios.
Y como resultado de esa fe que puso sobre la mentira del diablo, obró.

Al dudar y caerse de la fe, Adán hizo las obras del diablo y arrastró a todos los hombres a la depravación total.

Las obras de los hombres ya no sirven mas. Están vendidas al pecado. Son obras malas.

Para eso vino Jesús. Para hacer las obras que le agradan a Dios.
Por supuesto que esas obras fueron el producto de su fe.

La respuesta es "a" o "b".
La tercera es una opción con trampa, porque se entiende que cuando hablamos de fe o estamos haciendo de la verdadera.
La verdadera fe tiene sus propias obras. Son las "obras" de la fe.

Bueno, no te emociones gran cosa... no coincidimos tanto como quisiera...
por hoy, dejaré esto en paz...
Que descanses hermano,

Jeje...
Te tiro una bombucha...

Si vos crees que Dios escogió a los que se salvan y a los que se pierden...

Mi Dios no es tu Dios.

¿Cual será el verdadero?

Que descanses hermanita...
(Son bravas las mujeres)

Esto está completamente mal expresado.

Recalculando.... 70%... 80%...

La salvación "final" del hombre se reparte entre dos actores: Dios y el hombre.

Y las dos partes las hizo Dios... JEJEJEJE no contaban con mi asnucia.

Actor principal 1: Dios como Dios.
Actor principal 2: Dios como hombre.

He para... ¿Y yo?
Vos estabas muerto en tus delitos y pecados. No molestes.

Y mas te vale que lo creas...

¿Porque?

Porque sinó te perdés...

Pero como... ¿en que quedamos?

Resolvelo vos querido...

Buenas noches...

Y recordá siempre que el reino de Dios sufre violencia y los violentos lo arrebatan.