LA SALVACIÓN ¿ERA POR OBRAS? LA BIBLIA DICE QUE SÍ Y QUE NÓ.

La Iglesia, el cuerpo de Cristo, solo se salva por medio de la Fe en él y no necesita obras.
En el Antiguo Testamento eran salvos por la Fe junto con las Obras.
Después del Rapto De la Iglesia será igual que antes, por la Fe y Obras. Hasta el regreso del Rey.
Saludos. La iglesia eterna (todos los que son verdaderamente salvos) fueron salvos por la fe DE Jesucristo y nunca por su propia fe EN Cristo. La diferencia es enorme cuando entendemos la diferencia entre las dos. Si alguien confía que su lavación fue por medio de su propia fe EN Cristo, entonces eso sería salvación por nuestras obras porque la fe y la obra nunca se separan. Es decir que la fe sola nunca salvó a nadie. Por favor lea mi respuesta 36, porque allí, yo explico que la biblia dice sobre la fe DE Cristo por cual fuimos justificados (salvos).

Ahora, el metodo de la salvación de Dios siempre era exactamente lo mismo desde la caída del ser humano. Siempre era por la gracia y nunca por las obras.


Génesis 6:8 (RV1909)
Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová.

Génesis 19:19 (RV1909)
He aquí ahora ha hallado tu siervo
(Lot) gracia en tus ojos, y has engrandecido tu misericordia que has hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea caso que me alcance el mal, y muera.

Y el rapto es en el último día de este mundo y no antes. Los hijos de Dios han sido ordenados a estar en este mundo durante la gran tribulación (que ya ocurrió) y ahora durante el día del juicio sobre el mundo.
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos. La iglesia eterna (todos los que son verdaderamente salvos) fueron salvos por la fe DE Jesucristo y nunca por su propia fe EN Cristo. La diferencia es enorme cuando entendemos la diferencia entre las dos. Si alguien confía que su lavación fue por medio de su propia fe EN Cristo, entonces eso sería salvación por nuestras obras porque la fe y la obra nunca se separan. Es decir que la fe sola nunca salvó a nadie. Por favor lea mi respuesta 36, porque allí, yo explico que la biblia dice sobre la fe DE Cristo por cual fuimos justificados (salvos).
Jn 3:16-18 dice:
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
No se si tienes algún versiculo que diga lo contrario.
 
Jn 3:16-18 dice:
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
No se si tienes algún versiculo que diga lo contrario.
Si el que dice que no todo el me diga señor señor sino el que haga oa voluntad de mi padre y cual es la voluntad del padre si no otra que obedecer sus mandamientos y que son sus mamdamientos sino hacer lo que el manda y que es lo que manda sino mas que obrar bien y que es obrar bien sino hace obras buenas en fin todo se reduce alas obras que haces para poder alcanzar el beneficio del sacrificio del mesias😁😁😁👍👍👍😊🙏🙏🙏
 
Si el que dice que no todo el me diga señor señor sino el que haga oa voluntad de mi padre y cual es la voluntad del padre si no otra que obedecer sus mandamientos y que son sus mamdamientos sino hacer lo que el manda y que es lo que manda sino mas que obrar bien y que es obrar bien sino hace obras buenas en fin todo se reduce alas obras que haces para poder alcanzar el beneficio del sacrificio del mesias😁😁😁👍👍👍😊🙏🙏🙏
No se trata de "todo el que diga" sino de "todo el que crea".
 
Si el que dice que no todo el me diga señor señor sino el que haga oa voluntad de mi padre y cual es la voluntad del padre si no otra que obedecer sus mandamientos y que son sus mamdamientos sino hacer lo que el manda y que es lo que manda sino mas que obrar bien y que es obrar bien sino hace obras buenas en fin todo se reduce alas obras que haces para poder alcanzar el beneficio del sacrificio del mesias😁😁😁👍👍👍😊🙏🙏🙏

El problema de personas como usted mal evangelizadas es que no han encontrado a Jesucristo vivo, porque les falto además de creer en Jesucristo , el arrepentimiento verdadero, que es ante Dios y no con el cura que no pude perdonarse ni sus propios pecados y menos perdonárselos a usted .​

 
  • Like
Reacciones: Mightor

El problema de personas como usted mal evangelizadas es que no han encontrado a Jesucristo vivo, porque les falto además de creer en Jesucristo , el arrepentimiento verdadero, que es ante Dios y no con el cura que no pude perdonarse ni sus propios pecados y menos perdonárselos a usted .​

Lo que pasa con usted es que que esta mal informado y prejuicioso quien le dijo que el perdona pecados es el cura????😁
 
Lo que pasa con usted es que que esta mal informado y prejuicioso quien le dijo que el perdona pecados es el cura????😁

Me reza tres Padres nuestros y cinco ave marías y era tan inocente que tenia que buscar pecados cuando era menor de 14 años, que fue hasta que me confesé con el cura y ahora lo hago con Dios.​

 
Por eso si no obras como Dios quiere y manda de te sirve decir señor señor.
No entiendes, para ser salvo primero es la salvación [es obvio] luego vienen las obras o sea la obediencia. O sea que las obras por mas buenas que sean, nunca salvan. Eh ahi a Cornelio, hombre de muchas buenas obras, sin embargo no eran suficientes, tenia que oír el evangelio de Cristo por medio de Pedro, de lo contrario habría ido a parar al infierno sin importar las obras. Pero Dios aprecia a los hombres de buena voluntad y les enviaron mensajeros para que les prediquen el evangelio de Cristo, así como te lo predican a ti aquí en el foro, para que oyendo crean y así llega la Fe en Cristo la cual es absolutamente necesaria para obtener la Salvación.
Pero aun así, si crees en Jesucristo y te mueres en ese momento, eres salvo y no tuviste que hacer ninguna buena obra. Por el contrario, si rechazaste a Jesucristo como Señor y Salvador, y te encuentras haciendo las obras mas buenas que se puedan hacer, y caes muerto, vas a parar al infierno, pues las buenas obras no salvan. Todo hombre hace obras buenas y también malas, por ello el hombre necesita un Salvador y ese Salvador es Cristo el Señor.
 
No entiendes, para ser salvo primero es la salvación [es obvio]
Si moriste y resucitaste en el Mesías o si estas vivo y fuiste transformado de corruptible a incorruptible entonces fuiste salvo de lo contrario, si estas vivo tienes esperanza y más vale que permanezcas en fe obedeciendo...
luego vienen las obras o sea la obediencia.
...la supuesta "salvación" debe primero ser validada por la obediencia a la voluntad del Eterno o sea a sus mandatos...hasta los demonios creen y tiemblan....
O sea que las obras por mas buenas que sean, nunca salvan.
...el que salva es el Eterno utilizando los medios provistos por él, en este caso, que se ejerza fe en el Mesías, esto es, que confiemos en el medio que el proveyó y la única manera de validar esa creencia y confianza en el Mesías es obedeciendo sus mandatos...
Eh ahi a Cornelio, hombre de muchas buenas obras, sin embargo no eran suficientes, tenia que oír el evangelio de Cristo por medio de Pedro, de lo contrario habría ido a parar al infierno sin importar las obras. Pero Dios aprecia a los hombres de buena voluntad y les enviaron mensajeros para que les prediquen el evangelio de Cristo, así como te lo predican a ti aquí en el foro, para que oyendo crean y así llega la Fe en Cristo la cual es absolutamente necesaria para obtener la Salvación.
Lo importante acá es hablar en contexto; porque primeramente por mucho que tu digas que crees en el Mesías, si no obedeces los mandatos de su padre verdaderamente no crees en nadie....ahora Cornelio era un "temeroso de Dios" y sus justicias echas a Israel movieron al Eterno, para que él le probara si verdaderamente confiaba en el Eterno cumpliendo uno de los mandatos más importantes en la ley divina de Dios que es aceptar el medio de salvación que el proveyó el cual es el Mesías Yeshua cosa que él no conocía, si no que conocía los preceptos y tradiciones impuestas por los rabinos y fariseos para pertenecer a la comunidad de los santos cosa que Dios no instituyo, entiende que un hombre de su posición aceptando un señor contrario al Cesar era exponerse a la muerte...lógicamente el Eterno le iba a proveer de "espíritu" de valentía y de poder para confesar públicamente que el Mesías Yeshua es el Señor por encima de cualquier Cesar...
Pero aun así, si crees en Jesucristo y te mueres en ese momento, eres salvo y no tuviste que hacer ninguna buena obra.
Claro si eres mudo, te será muy difícil confesar con tu boca que Yeshua es el Señor, seguro no serás salvo, ¿cierto?
...porque hablas de la excepción a la regla, como algo general...el que salva es el Eterno...
Por el contrario, si rechazaste a Jesucristo como Señor y Salvador, y te encuentras haciendo las obras mas buenas que se puedan hacer, y caes muerto, vas a parar al infierno, pues las buenas obras no salvan. Todo hombre hace obras buenas y también malas, por ello el hombre necesita un Salvador y ese Salvador es Cristo el Señor.
Si se rechaza al Mesías, de seguro no estarás obrando la voluntad del Eterno, las obras con los motivos correctos son las que Dios preparo de antemano y están en su palabra...esto es hablar de más...
 
  • Like
Reacciones: Jima40
Saludos. Es cierto que la bibila declara que la fe sin obras es muerta y no salva. Pero también es cierto que las obras de NOSOTROS nunca salvaba (lea respuesta #6). Por eso la fe cual salvaba tampoco podría ser NUESTRA fe, porque tenía que existír juntos con nuestras obras para ser fe que no es fe muerta. Entonces, la unica fe que salvaba era la fe DE Cristo, no nuestra fe EN Cristo. Porque la fe DE Cristo fue mostrada por sus obras del pago por el pecado. Y asñi SU fe con SUS OBRAS fueron que justificaron a los elegidos de Dios.
Es por eso que hay muchos que creen que son salvos por su propia fe y confian en sus propias obras para su justificación. Pero Dios habla sobre estas personas en forma muy negativa. En el siguiente pasaje veremos que hay personas que no solamente dicen ¨Señor, Señor¨, pero también hicieron la voluntad de Dios. Sin embargo, nunca fueron salvos.
Mateo 7:21–23 (RV1909)
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos
(una buena obra) en tu nombre, y en tu nombre lanzamos demonios (otra buena obra), y en tu nombre hicimos mucho milagros (otra buena obra)? 23 Y entonces les protestaré: Nunca os conocí; apartaos de mí, obradores
de maldad.
¿Como puede ser que haigan gente que hacen todo eso en el nombre de Jesús, cosas que Jesus manda hacer a los que son sus seguidores, sin embargo nunca fuereon salvos? Es porque confiaron en sus propias obras para justificarlos delante de Dios. Pero nuestras propias obras nunca nos justificaron delante de Dios, solamente las obras e Cristo lo hizo. Y los que sí entran en el reino de los cielos son aquellos quien entienden que sus propias obras no hicieron nada para justificarlos, sino obraron para Dios para demostrar nuestro amor por el Dios quien nos salvó.
Juan 14:15 (RV1909)
Si me amáis, guardad mis mandamientos;

Para complicar mas el panorama debe considerar que la sola fe no basta porque esta claramente escrito​

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.

Romanos 1:17

Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe; como está escrito: MAS EL JUSTO POR LA FE VIVIRA.​


Asi que si solo tiene la llamada SOLA FIDE Luterana pero es una persona injusta, su fe no le sirve.​

Esa es claramente la explicación de Mateo 7​

21 No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros? 23 Y entonces les declararé: Nunca os conocí; apartaos de mí, hacedores de maldad.​

Tenían una fe incuestionable en Jesús. Sin embargo no tenían un actuar (obras) justas. Asi que la explicacion es esa​

El Justo por la fe vivirá.

Asi que esas dos condiciones van de la mano JUSTO y FE.​

 
Y eso que le vuelvo a preguntar quien dijo o sostiene que un cura perdona pecados???😁

Magisterio de la I.C.A.R​

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

SEGUNDA SECCIÓN:
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO SEGUNDO
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN

ARTÍCULO 4
EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓN

1422
"Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

I. El nombre de este sacramento

1423
Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.

Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.​


Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón [...] y la paz" (Ritual de la Penitencia, 46, 55).​


Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

Queda respondida que el sacerdote concede al penitente el perdón .​

 
Jn 3:16-18 dice:
16Porque de tal manera amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en él cree, no se pierda, mas tenga vida eterna.
17
Porque no envió Dios a su Hijo al mundo para condenar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por él.
18El que en él cree, no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios.
No se si tienes algún versiculo que diga lo contrario.
Por supuesto que no existe versículo que contradiga Juan 3:16 a 18 porque ninguna parte e la biblia se contradice, sino que todo concuerda como una sola verdad. Y Dios escribió la biblia de tal manera que si alguien depende de lo que dice un par de versículos para pruebar su punto, entonces Dios le provee tal versículos como piedra de tropiezo. Pero es cuando estamos dispuestos de armonizar todo lo que la escritura tiene que decir sobre cualquier doctrina que podemos declarar algo con certeza porque tenemos armonía con las escrituras.

Entonces, Juan 3:16 a 18 se utilíza mucho como prueba clara que todo aquel que cree significa que todos los que quieren creer pueden hacerlo de su propia voluntad y ser salvos. Y esa conclusión contradice la verdad de la biblia. Solamente tenemos que preguntar a la biblia si Dios habla sobre gente que creyeron de su propia voluntad, pero nó fueron salvos. Y la biblia responde que sí.

Hechos de los Apóstoles 8:13 (RV1909)
El mismo Simón creyó también entonces, y bautizándose, se llegó a Felipe: y viendo los milagros y grandes maravillas que se hacían, estaba atónito.

Hechos de los Apóstoles 8:22–23 (RV1909)
Arrepiéntete pues de esta tu maldad
, y ruega a Dios,
si quizás te será perdonado el pensamiento de tu corazón. 23 Porque en hiel de amargura y en prisión de maldad veo que estás.

Cuando leemos Juan 3:16 a 18 tal como está escrito y creemos que está escrito tan claramente que no se puede argumentar contra lo que claramente dice, entonces Simon hizo exacatamente tal como está escrito. El creó por su propia voluntad, y por el pie de la letra segun Juan 3:16 a 18, el debía haber sido salvo. Pero no era. Nada en su condición había cambiado cuando el tomó esa decisión. Esto nos dice entonces que Juan 3:16 a 18 (y ninguna otra escritura) se puede tomar al pie de la letra sin primero escudriñar todo la biblia. Miremos otro ejemplo.

Juan 8:30 (RV1909)
Hablando él estas cosas, muchos creyeron en él
(en Jesus).

El texto no puede ser mas claro, que cuando Cristo estaba hablando su mensaje, que muchos creyeron en el. Perfecto entonces, ellos pueden estar seguros ahora que son salvos hijos de Dios ¿verdad? La biblia dice nó. Miremos al versículo que sigue.

Juan 8:31–33 (RV1909)
Y decía Jesús a los Judíos
que le habían creído: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; 32 Y conoceréis la verdad, y la verdad os libertará. 33 Y respondiéronle: Simiente de Abraham somos, y jamás servimos a nadie: ¿cómo dices tú: Seréis libres?

Entonces, para estar seguro que estamos leyendo esto correctamente, vemos que muchos Judios creyeron en Cristo por su mensaje. Pero miremos que les dice Jesus especificamente a ellos que creyeron en el.

Juan 8:40–44 (RV1909)
Empero ahora procuráis matarme
, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios: no hizo esto Abraham. 41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Dijéronle entonces: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios. 42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuera Dios, ciertamente me amaríais: porque yo de Dios he salido, y he venido; que no he venido de mí mismo, mas él me envió. 43 ¿Por qué no reconocéis mi lenguaje? porque no podéis oir mi palabra. 44
Vosotros de vuestro padre el diablo sois, y los deseos de vuestro padre queréis cumplir. Él, homicida ha sido desde el principio, y no permaneció en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.

¿Como puede ser que estos judios que la biblia nos dice claramente que creyeron en el, sin embargo todavía eran hijos del diablo? Es porque Juan 3:16 a 18 no se puede tomar a pensar que cualquiera que quería pudiera creer y ser salvo de su propia voluntad.

Entonces, Juan 3:16 a 18 es cierto que el que cree en Jesucristo tiene vida eterna (en su alma) y tendrá vida eterna (en su cuerpo). Pero lo que nó es cierto es que una persona puede, de su propia voluntad, creer para ser salvo. La fe nesesaria para creer de manera que Dios requiere no viene hasta después que Dios nos salvó por Su propia fe y no antes.
 

Magisterio de la I.C.A.R​

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

SEGUNDA SECCIÓN:
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO SEGUNDO
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN

ARTÍCULO 4
EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓN

1422
"Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

I. El nombre de este sacramento

1423
Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.

Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.​


Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón [...] y la paz" (Ritual de la Penitencia, 46, 55).​


Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

Queda respondida que el sacerdote concede al penitente el perdón .​

Bueno ya lo lei todo y donde dice que el cura es el que perdona pecados y no Dios.
 

Magisterio de la I.C.A.R​

SEGUNDA PARTE
LA CELEBRACIÓN DEL MISTERIO CRISTIANO

SEGUNDA SECCIÓN:
LOS SIETE SACRAMENTOS DE LA IGLESIA


CAPÍTULO SEGUNDO
LOS SACRAMENTOS DE CURACIÓN

ARTÍCULO 4
EL SACRAMENTO DE LA PENITENCIA Y DE LA RECONCILIACIÓN

1422
"Los que se acercan al sacramento de la penitencia obtienen de la misericordia de Dios el perdón de los pecados cometidos contra El y, al mismo tiempo, se reconcilian con la Iglesia, a la que ofendieron con sus pecados. Ella les mueve a conversión con su amor, su ejemplo y sus oraciones" (LG 11).

I. El nombre de este sacramento

1423
Se le denomina sacramento de conversión porque realiza sacramentalmente la llamada de Jesús a la conversión (cf Mc 1,15), la vuelta al Padre (cf Lc 15,18) del que el hombre se había alejado por el pecado.

Se denomina sacramento de la penitencia porque consagra un proceso personal y eclesial de conversión, de arrepentimiento y de reparación por parte del cristiano pecador.

1424 Se le denomina sacramento de la confesión porque la declaración o manifestación, la confesión de los pecados ante el sacerdote, es un elemento esencial de este sacramento. En un sentido profundo este sacramento es también una "confesión", reconocimiento y alabanza de la santidad de Dios y de su misericordia para con el hombre pecador.​


Se le denomina sacramento del perdón porque, por la absolución sacramental del sacerdote, Dios concede al penitente "el perdón [...] y la paz" (Ritual de la Penitencia, 46, 55).​


Se le denomina sacramento de reconciliación porque otorga al pecador el amor de Dios que reconcilia: "Dejaos reconciliar con Dios" (2 Co 5,20). El que vive del amor misericordioso de Dios está pronto a responder a la llamada del Señor: "Ve primero a reconciliarte con tu hermano" (Mt 5,24).

Queda respondida que el sacerdote concede al penitente el perdón .​

Nop ai solo dice que todo se trata de Dios.
 
Nop ai solo dice que todo se trata de Dios.

También creen que tienen comunión con Dios y juran y perjuran y es mentira como la absolución de los pecados por medio del cura y que en ningún caso habilitaría a un pecador perdonar pecados. Recuerde que he testificado que Juan Pablo II no fue justificado cuando murió y si habrá querido perdonar pecados en su vida en las confesiones que hizo y el termino en el infierno por mentir en que era el vice-Cristo y el representante de Dios en la Tierra.​

 
Necesitas traer donde dice espefñcificamente que el cura es el que perdona los pecados y no Dios.

Lee bien el texto porque no pone ninguna duda sobre el supuesto valor espiritual de la confesión, por lo tanto la penitencia que da el cura es tomada como que ya Dios perdona esos pecados .​

 
Pero si en una persona no hay ese producto y esa evidencia que no es otra cosa que las obras enonces no tiene el medio para salvarse luego entonces lo que va a provocar que tenga el medio de la salvacion a fin de cuentas son sus obras😁
No. Las obras son el fruto de la fe. Las obras no salvan a nadie. Hay mucha gente que obra por gratificarse interiormente y para recibir el aplauso de la gente. Pablo deja en claro que:

"Porque por gracia ustedes han sido salvados por medio de la fe, y esto no procede de ustedes, sino que es don de Dios; no por obras, para que nadie se gloríe." Efe 2:8-9.

Somos salvos por la gracia de Dios a traves de la fe en Cristo Jesus y Su obra redentora en la cruz por nuestros pecados. Nosotros caimos rendidos a los pies de Cristo Jesus con un corazon quebrantado por el reconocimiento de nuestros pecados y somos regenerados y limpios por su sangre. Y es esa fe que Dios ponen nuestros corazones y movidos por el Espiritu Santo que nos impulsa a laborar con todo nuestro corazon y energia en la obra de Dios.

Una persona que no da evidencia de la regeneracion no tiene prueba alguna de su salvacion. Lo que si es claro en la escrituras que sin una relacion personal, estrecha, viva y vibrante con Cristo Jesus, no llegaremos al reino de Dios. Habran muchos que "obraron" por las razones equivocadas i.e poder, influencia, lucro, ambicion, satisfaccion carnal, orgullo, etc.

"No todo el que Me dice: 'Señor, Señor,' entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de Mi Padre que está en los cielos. "Muchos Me dirán en aquel día: 'Señor, Señor, ¿no profetizamos en Tu nombre, y en Tu nombre echamos fuera demonios, y en Tu nombre hicimos muchos milagros?' "Entonces les declararé: 'Jamás los conocí; APARTENSE DE MI, LOS QUE PRACTICAN LA INIQUIDAD.' Mat. 7:21-23

Saludos.