Saludos. La iglesia eterna (todos los que son verdaderamente salvos) fueron salvos por la fe DE Jesucristo y nunca por su propia fe EN Cristo. La diferencia es enorme cuando entendemos la diferencia entre las dos. Si alguien confía que su lavación fue por medio de su propia fe EN Cristo, entonces eso sería salvación por nuestras obras porque la fe y la obra nunca se separan. Es decir que la fe sola nunca salvó a nadie. Por favor lea mi respuesta 36, porque allí, yo explico que la biblia dice sobre la fe DE Cristo por cual fuimos justificados (salvos).La Iglesia, el cuerpo de Cristo, solo se salva por medio de la Fe en él y no necesita obras.
En el Antiguo Testamento eran salvos por la Fe junto con las Obras.
Después del Rapto De la Iglesia será igual que antes, por la Fe y Obras. Hasta el regreso del Rey.
Ahora, el metodo de la salvación de Dios siempre era exactamente lo mismo desde la caída del ser humano. Siempre era por la gracia y nunca por las obras.
Génesis 6:8 (RV1909)
Empero Noé halló gracia en los ojos de Jehová.
Génesis 19:19 (RV1909)
He aquí ahora ha hallado tu siervo (Lot) gracia en tus ojos, y has engrandecido tu misericordia que has hecho conmigo dándome la vida; mas yo no podré escapar al monte, no sea caso que me alcance el mal, y muera.
Y el rapto es en el último día de este mundo y no antes. Los hijos de Dios han sido ordenados a estar en este mundo durante la gran tribulación (que ya ocurrió) y ahora durante el día del juicio sobre el mundo.