Hola
Me suena que rechasas lo que escribió Pablo en los libros de la biblia.
Porque te suena?
Espero que eso no sea el caso.
Tranquilo no es el caso
Es muy importante entender que ninguna parte de la biblia es escrito por la mente del hombre.
Lo que el Eterno inspiro seguro que no es palabra de hombre, pero hay mucha escritura en ciertas versiones que nos ha llegado manipulada, otras no muy bien traducidas, etc, etc,..
...sin embargo, aunque te estoy respondiendo, no entiendo porque colocas todo esto..?
Pero toda la biblia es respirada por Dios, es decir, vino de su misma boca y les fue dado a los escritores para escribir.
ok
Entonces, Pablo no es nadie, ni ninguna otra persona que puso tinta al papel para grabar las palabras de Dios. Todos eran herramientas en la mano de Dios.
ok
Y si escudriñamos la biblia con el malentendimiento que hay partes de la biblia que no concuerdan con otras partes,
¿Algunos lo hacen, pero en donde lo he hecho yo?
porque otro libro histórico nos dijo que Pablo era uno de ellos en el primer siglo que fueron corrumpidos en lo que decían,
...ya, yo creo este comentario es para otro Daniel, creo para Daniel de Dios el ignorado, y me disculpo con el forista Daniel de Dios si estoy equivocado, creo te confundiste Eddie Ramos: ...
entonces jamás nunca llegarán a una conclusión correcta sobre las obras y la salvación porque no es posible establecer doctrina corecta con unos cuantos versículos de la biblia sino solamente con TODOS los versículos relacionado al tema.
Algo así...
2 Timoteo 3:16 (RV1909)
Toda Escritura es inspirada divinamente y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instituir en justicia,
Entonces, es importante endender, cuando tomamos en cuenta toda la escritura
Me gustaría hacerte saber si no lo sabes, que la única escritura conocida cuando Pablo habla en 2 timoteo 3:16, es el Tanaj, lo que comúnmente se conoce como antiguo testamento, te digo esto es para que entiendas, que para entender algo de la escritura debes situarte primeramente en el tanaj, en su historia y cultura, sino, estarás confundido y confundiendo, acerca de conceptos tales como: justificación, fe, salvación etc.,...
, que nuestra fe era fe muerta sin tener las obras, y fe sin obras no justificaba a nadie. Pero nuestras propias obras para ser justificado tampoco nos justificaba.
Te explico algo básico, nosotros no podemos "inventar" algo por nosotros mismos para acercarnos al Eterno...
...el Eterno se ideo un proyecto de su propia voluntad y el de su voluntad llama al hombre a la justicia en sus propios términos, lo cual él, le da aspecto legal, o sea nosotros no podemos inventar un "código propio de justicia" para acercarnos a Dios, ahora bien, el pide que, a ese proyecto establecido por él, le tengamos confianza, o fe, o sea que confiemos en sus términos, para poder formar parte de su familia, pueblo, nación, etc.,.. y lógicamente lo que va a validar que tenemos confianza, fe en él es cumpliendo los términos que el estableció...así que, no entiendo el "rollo" de "nuestras propias obras" que escribes y que alguien piense que, porque un pastor se inventó que la mujer no se puede afeitar las piernas, eso la pueda justificar, nadie debería creer en semejante estupidez...
¿Entonces, como podríamos ser salvo?
Ya te expliqué
Solamente por la fe DE Cristo porque esa fe fue hecha valida por Sus propias obras.
Hasta cuando, no, el Mesías es el proyecto del Eterno, al cual debemos aceptar y tenerle confianza ya que fue el Eterno el que lo determino, la fe del Mesías en el Eterno es de él, y le ayudo a cumplir su misión, lógicamente su victoria, debido a su confianza en el Eterno, valida, el "proyecto" que Dios estableció como medio de salvación...ahora mi fe, debe estar basada en esa victoria, la cual, seria "vana" si el Mesías no hubiese vencido...
Y así, los elegidos de Dios fueron salvos totalmente
Te aclaro algo, es cierto que somos "salvos por fe" y Dios llama las cosas que no son como si fuesen y debemos vivir en esa confianza, pero aún no lo somos realmente, nadie es salvo hasta que seamos transformados...
por lo que hizo Dios por nosotros y no por nada que hubiésemos hecho nosotros.
...otro detalle que debo aclararte, y es acerca de la gracia de Dios, su alcance, se centra en que el provee el medio de justificación, salvación de su propia voluntad y designio, nadie lo obliga o lo manipula a hacerlo, de hecho, su influencia está presente para hacerte entender, pero tu debes ceder, tu debes confiar y eres tú quien debe permanecer en sus términos, esto es obrando conforme a su voluntad....
Nadie tenía fe verdadera para ser salvo porque la fe verdadera es un fruto del Espiritu, es decir que es algo que desarollamos por ya tener el Espiritu de Dios, o por ya ser salvos.
La fe es sinónimo de confianza, y se puede clasificar, para aclarar conceptos; de tal manera que podemos hablar de "la confianza" como fruto del espíritu, que en tanto nos cedamos al espíritu o vivamos en sus términos, se cultivará una fe en nosotros con la cual será difícil que nos desviemos del camino, como también podemos hablar de la fe una vez dada a los santos y que tiene que ver con el conjunto de creencias, tradiciones, mandamientos que nos fue entregada al cuerpo del Mesías, también de la fe que "nos salva" que nace o viene por escuchar la palabra de Dios, también podemos hablar de la confianza como "portento" o poder de Dios, como don del espíritu, para "mover montañas"....
...entonces claro que al venir la palabra a nosotros y prestarle atención, se "formara" la confianza en el Mesías como provisión del Eterno
para salvación, sanidad, prosperidad, shalom, etc,..
2 Tesalonicenses 3:2 (RV1909)
Y que seamos librados de hombres importunos y malos; porque no es de todos la fe.
Entonces DESPUES de ser salvo, vino la fe, y DESPUES de ser salvo, esa fe fue acompañada por obras, pero para mantener la salvación, sino solamente para mostrar nuestro amor por el Dios que nos salvó. Por eso hasta un bebé pudo ser salvo, o un adulto sin capacidad mental. El unico requizito de Dios para El salvarnos era que teníamos que oír el evangelio.
Romanos 10:17 (RV1909)
Luego la fe (la salvación) es por el oir; y el oir por la palabra de Dios.
El enredo escritural que tienes te hace decir medias verdades, y te hace manipular la escritura, diciendo que la fe, es la salvación y que un bebe puede oír la palabra de Dios, ¿porque la salvación es por el oír? que enredo...
...entiende la fe es un "accionar" en pocas palabras, ejemplo la mujer del flujo de sangre oyó del Mesías Yeshua, de las buenas nuevas de "salvación", pero ella no se quedó en su casa y ya fue "salva", no; ella fue hasta donde estaba el Mesías y se sujetó del zig zig que simboliza la palabra y los mandamientos del Eterno, simbólicamente al "obrar" haciéndose del manto, acepto las palabras del Eterno en boca del Mesías accionando, "si tan solo tocare su manto" seré sana...
Bendiciones