La salvación del segundo ladrón en la Cruz!

Poke19-2

Miembro senior
5 Octubre 2022
592
185
Hola!

Lucas 23, 39-43

Uno de los malhechores colgados en la cruz le insultaba: «¿No eres tú el Cristo? Pues ¡sálvate a ti y a nosotros!». Pero el otro le respondió diciendo: «¿Es que no temes a Dios, tú que sufres la misma condena? Y nosotros con razón, porque nos lo hemos merecido con nuestros hechos; en cambio, éste nada malo ha hecho». Y decía: «Jesús, acuérdate de mí cuando entres en tu Reino». Jesús le dijo: «Yo te aseguro: hoy estarás conmigo en el Paraíso».
Este texto me ha cautivado con esos pequeños segundos de fe, le fue suficiente para lograr la salvación, pero me gustaría ver otras perspectivas o interpretaciones de porque ese segundo ladrón logro la salvación y no solo eso, sino que ese mismo día estaría en el cielo.

saludos
 
Hola!


Este texto me ha cautivado con esos pequeños segundos de fe, le fue suficiente para lograr la salvación, pero me gustaría ver otras perspectivas o interpretaciones de porque ese segundo ladrón logro la salvación y no solo eso, sino que ese mismo día estaría en el cielo.

saludos
Lo único que habría que corregir es que el Ladrón no logro su salvación, lo cual es obvio sino que su corazón arrepentido conmovió a Dios que estaba a su lado, eso fue lo que de verdad sucedió,

El otro dato interesante es que este Ladrón arrepentido no fue bautizado lo cual era un mandato expreso y eso se pasa completamente por alto y no he visto aun a nadie explicar por qué o como sucedió eso.
 
-El ladrón arrepentido muere ese mismo día, y se reencuentra con Jesús en el Paraíso o seno de Abraham, entonces todavía en una parte del Hades, para ser luego trasladado con todos los justos que allí estaban al mismo cielo en la ascensión de Cristo (Efesios 4:7-10).

-La ordenanza del bautismo es dada por el Señor recién luego de resucitar y antes de su ascensión (Mt 28:19; Mr 16:16). por lo cual es natural que él muriera sin aun bautizarse.
 
  • Like
Reacciones: Eddy González
-El ladrón arrepentido muere ese mismo día, y se reencuentra con Jesús en el Paraíso o seno de Abraham, entonces todavía en una parte del Hades, para ser luego trasladado con todos los justos que allí estaban al mismo cielo en la ascensión de Cristo (Efesios 4:7-10).

-La ordenanza del bautismo es dada por el Señor recién luego de resucitar y antes de su ascensión (Mt 28:19; Mr 16:16). por lo cual es natural que él muriera sin aun bautizarse.
también es interesante, xq ese preso no fue bautizado y aun así se salvó
 
Hola!


Este texto me ha cautivado con esos pequeños segundos de fe, le fue suficiente para lograr la salvación, pero me gustaría ver otras perspectivas o interpretaciones de porque ese segundo ladrón logro la salvación y no solo eso, sino que ese mismo día estaría en el cielo.

saludos
El bautismo en agua es importante y ayuda a la salvación pero lo que definitivamente lleva a ella (salvación) es tener un estado de conciencia despierta hacia la verdad y el bien; asi podremos tanto amar como arrepentirnos de corazón. También se pueden salvar hasta paganos como aduce el apostol pedro. El ladrón que se salvó era un pagano y un bandido y la cruxificción fue lo que le hizo abrir conciencia.

El sufrimiento puede purificar a los que les basta pasar por un sacudón bravo que los remueva por dentro para que despierten. Pero hay otros que ya están muy hundidos en el mal y el sufrimiento no los saca a flote sinó que los vuelve mas viles.
 
Última edición:
también es interesante, xq ese preso no fue bautizado y aun así se salvó
Claro que es interesante porque aun Jesús se bautizo y sus discípulos bautizaban,,,,

Yo tengo 2 hipótesis teológicas de por qué se salva el Ladrón arrepentido sin bautizarse y una de ellas es porque temporalmente aun estaban en la vigencia del viejo pacto, se salva lo mismo que todos los salvos del viejo pacto, por gracia.

Luego las personas que reciben a Cristo estando hospitalizados y no tienen opción de salvarse se pueden salvar ? yo creo que sí y es donde entra mi segunda opción.
 
El bautismo en agua es importante y ayuda a la salvación pero lo que definitivamente lleva a ella (salvación) es tener un estado de conciencia despierta hacia la verdad y el bien; asi podremos tanto amar como arrepentirnos de corazón. También se pueden salvar hasta paganos como aduce el apostol pedro. El ladrón que se salvó era un pagano y un bandido y la cruxificción fue lo que le hizo abrir conciencia.

El sufrimiento puede purificar a los que les basta pasar por un sacudón bravo que los remueva por dentro para que despierten. Pero hay otros que ya están muy hundidos en el mal y el sufrimiento no los saca a flote sinó que los vuelve mas viles.
pero no tenemos certeza de que ese ladrón fue bautizado y aun así fue salvado, por eso me cautiva tanto ese pasaje!
 
Claro que es interesante porque aun Jesús se bautizo y sus discípulos bautizaban,,,,

Yo tengo 2 hipótesis teológicas de por qué se salva el Ladrón arrepentido sin bautizarse y una de ellas es porque temporalmente aun estaban en la vigencia del viejo pacto, se salva lo mismo que todos los salvos del viejo pacto, por gracia.

Luego las personas que reciben a Cristo estando hospitalizados y no tienen opción de salvarse se pueden salvar ? yo creo que sí y es donde entra mi segunda opción.
no se mucho del "viejo pacto", apenas voy por donde los israelitas vuelven del exilio. La verdad ignoro siquiera si los judíos creían en cielo o salvación
 
no se mucho del "viejo pacto", apenas voy por donde los israelitas vuelven del exilio. La verdad ignoro siquiera si los judíos creían en cielo o salvación
Léelo completo varias veces.

El viejo testamento es fundamental para entender la manera como Dios se relaciona con sus criaturas y cuan misericordioso es, además suceden cosas que superan a la ficción.
 
pero no tenemos certeza de que ese ladrón fue bautizado y aun así fue salvado, por eso me cautiva tanto ese pasaje!
El bautismo indispensable para la salvación es el bautismo en espíritu y ese no solamente se obtiene mientras estamos vivos.
Yo creería que en el mas allá es donde la mayoría de los salvos obtienen ese bautizo.
 
-No interesante sino imposible que fuera bautizado antes que el mandamiento fuera dado.
Yo creo que cuando en Marcos habla de que "todo el que crea Y sea bautizado será salvo" habla del lavamiento y en hechos se registra lavamientos lo cual entiendo que es la señal del nuevo pacto lo mismo que la circuncisión era señal en el viejo pacto.
 
Yo creo que cuando en Marcos habla de que "todo el que crea Y sea bautizado será salvo" habla del lavamiento y en hechos se registra lavamientos lo cual entiendo que es la señal del nuevo pacto lo mismo que la circuncisión era señal en el viejo pacto.
versiculo?
 

"todo el que crea Y sea bautizado será salvo​

Siempre creí y seguiré creyendo que se trata del bautizado del Espiritu Santo y es el único que asegura la salvación y el bautismo de agua se ha desvirtuado de la doctrina cristiana, ya que se lo ha entendido como representativo de la denominación y todos sabemos que un bautismo de una Iglesia no vale para otra y deberá a volverse a bautizar para ser valido ante sus nuevos hermanos.​

 

todos sabemos que un bautismo de una Iglesia no vale para otra y deberá a volverse a bautizar para ser valido ante sus nuevos hermanos.​

a ver, digamos que soy luterano bautizado, si me paso a la bautista, tendría que bautizarme de nuevo?