La resurrección de Cristo, NO fue el "primer día de la semana".

El día 17 es sexto día de la semana, las mujeres van este día al sepulcro, y Cristo resucita al final de este día, 5 minutos antes de que empiece el sábado 18, se puede decir que Cristo este séptimo día lo comienza recién resucitado.
Según tu, Cristo resucitó 5min antes de empezar un sábado.

No sé cuántas drogas consumes cuando escribes, pero parece que es mucha.

Lo interesante es que en tus alucinaciones afirmas que Cristo resucitó un sábado.

No se puede ver lo que no se quiere ver.

Ver el archivo adjunto 3335509

Aquí el texto original donde dice "estaba comenzando", refiriéndose al sábado, (al del día 15,) vemos la palabra "ἐπιφώσκω", que traducido literalmente es "amaneciendo".

Y si estaba amaneciendo cuando finalmente pusieron el cuerpo en el sepulcro...por lógica aplastante, faltaba poco para que saliera el sol completamente.

Lucas 23:54 - Biblia Reina Valera 1960

Era día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo

Y NO DICE NADA DEL AMANECER....

YO LEO QUE AHI DICE QUE ESTABA POR ANOCHECER Y VENIA EL REPOSO

SEGUIS ROBANDO

SIGO SIN VER EL TEXTO QUE DIGA:

Y LO PUSIERON EN EL SEPULCRO AL FINAL DE LA NOCHE, CERCA DE AMANACER

No me interesan las estupideces que citas como para buscar una ridícula aproximación

Trae el texto de una vez
Él cree que el día finaliza al final de la noche y se inicia al amanecer
Mientras no reconozca que se equivoca, lo que lea de las escrituras lo verá desde esa perspectiva... y si no existe, lo inventará
Es semejante a lo que haces tú
Se llevan de maravilla ustedes

Él cree que el día finaliza al final de la noche y se inicia al amanecer
Mientras no reconozca que se equivoca, lo que lea de las escrituras lo verá desde esa perspectiva... y si no existe, lo inventará
Es semejante a lo que haces tú
Se llevan de maravilla ustedes

Yo te cierro el pico con textos. igual que a él
pero los que viven de la mentira, como ustedes, no paran nunca

Tengo una duda surgida tras analizar con mucha sangre fría este versículo:

Juan 20:19 (RV2000) Y como fue tarde aquel día, el primero de los sábados, y estando las puertas cerradas donde los discípulos estaban juntos por miedo de los judíos, vino Jesús, y se puso en medio, y les dijo: Paz tengáis.

Aquí dice que en el atardecer, Cristo se les aparece a los discípulos, así que ya han pasado 12 horas desde su resurrección y estaríamos en pleno séptimo día de la semana.

El texto original dice "el uno de los sábados", no dice "el primero de los sábados".

Probablemente o seguramente, "el PRIMERO de los sábados", se refiere al sexto día de la semana, al día que está primero que el sábado, el día que está ANTES, así está escrito solamente en Marcos 16:9.

Y "el UNO de los sábados", sea el séptimo día de la semana.

Lo que es seguro, es que "el uno de los sábados", no es el primer día de la semana.

Juan 20:19

Reina-Valera 1960
Jesús se aparece a los discípulos​

(Mt. 28.16-20; Mr. 16.14-18; Lc. 24.36-49)​

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.​

DOMINGO

• Haha
Reacciones: MiguelR

Juan 20:19​

Reina-Valera 1960​

19 Cuando llegó la noche de aquel mismo día, el primero de la semana, estando las puertas cerradas en el lugar donde los discípulos estaban reunidos por miedo de los judíos, vino Jesús, y puesto en medio, les dijo: Paz a vosotros.​

DOMINGO

Domingolatra romanista

Reina-Valera 1960​

DOMINGO

Hombre pero acaso no aprendiste la lección.

El domingo no tiene el mismo horario que el primer día de la semana.

ENTIÉNDELO

El primer día bíblico comienza la tarde del sábado y termina en la tarde del domingo.

La noche del primer día de la semana corresponde a un sábado por la noche.

Ubícate que estás muy desubicado.

Domingolatra romanista

Un engañado adventista o que adhieres a sus mentiras con la Falsa profeta Elena White y lávense la boca con la traducción de Reina y Valera y los que usan sus nombres para sus falsas doctrinas sabatinas, cambiado la verdad por la mentira.​

Un engañado adventista o que adhieres a sus mentiras con la Falsa profeta Elena White y lávense la boca con la traducción de Reina y Valera y los que usan sus nombres para sus falsas doctrinas sabatinas, cambiado la verdad por la mentira.​

Blablabla

Responde la pregunta, que te viniste a este tema creyendo que tienes razón.

¿Cuando es la noche del primer día de la semana?

Responde

Reina-Valera 1960​

DOMINGO

La noche del primer día de la semana corresponde a parte del sábado y parte del domingo.

Recuerda: los días bíblicos son de tarde a tarde.

Así que, nuevamente estás REFUTADO hombre.

No hay domingo, ni sábado gregoriano que valga, la cronología hay que hacerla con el calendario de la época, que no es el gregoriano y mucho menos el hebreo de la actualidad, con días de atardecer a atardecer que en la Biblia no están.

Si escribo "sábado", es por "festivo".

Hay 3 festivos:

Sábado/festivo día 14, Pascua o Preparación de la Pascua, tercer día de la semana.

Sábado/festvo día 15, primer día de la fiesta de los Ácimos, cuarto día de la semana.

Y el sábado/festivo, día 18, por ser séptimo día de la semana.

Las mujeres van a la tumba el día 17, medía hora antes de que se produzca el amanecer, y Cristo resucita ese mismo día 17, sexto día de la semana, justo al final del día, cuando falta nada para que comience el sábado/festivo, que es en el instante en que se produce el amanecer, 5 minutos, 1 minuto, 1 segundo antes, exactamente no se sabe, pero lo que es seguro es que es el día 17, el tercer día posterior a su muerte, que fue el día 14.

No hay domingo, ni sábado gregoriano que valga, la cronología hay que hacerla con el calendario de la época, que no es el gregoriano y mucho menos el hebreo de la actualidad, con días de atardecer a atardecer que en la Biblia no están.

Si escribo "sábado", es por "festivo".

Hay 3 festivos:

Sábado/festivo día 14, Pascua o Preparación de la Pascua, tercer día de la semana.

Sábado/festvo día 15, primer día de la fiesta de los Ácimos, cuarto día de la semana.

Y el sábado/festivo, día 18, por ser séptimo día de la semana.

Las mujeres van a la tumba el día 17, medía hora antes de que se produzca el amanecer, y Cristo resucita ese mismo día 17, sexto día de la semana, justo al final del día, cuando falta nada para que comience el sábado/festivo, que es en el instante en que se produce el amanecer, 5 minutos, 1 minuto, 1 segundo antes, exactamente no se sabe, pero lo que es seguro es que es el día 17, el tercer día posterior a su muerte, que fue el día 14.

Cierto que usted vive en el pasado y creo un dios del día sábado y cree que nos va a dar consejos de demonios y la verdad que debe arrepentirse y dejar el falso evangelio del adventismo y el endiosamiento de un día como un dios y ustedes se santifican en él y es una vergüenza y Jesús resucito un domingo del calendario actual y esa es la verdad y que haya muerto un miércoles o jueves o viernes , en verdad murió y tengo la revelación que así fue y también que resucitó, porque también lo hice en su cuerpo y a vida nueva, cosas que su Elena White nunca podrá enseñarles con sus libros.​

Cierto que usted vive en el pasado y creo un dios del día sábado y cree que nos va a dar consejos de demonios y la verdad que debe arrepentirse y dejar el falso evangelio del adventismo y el endiosamiento de un día como un dios y ustedes se santifican en él y es una vergüenza y Jesús resucito un domingo del calendario actual y esa es la verdad y que haya muerto un miércoles o jueves o viernes , en verdad murió y tengo la revelación que así fue y también que resucitó, porque también lo hice en su cuerpo y a vida nueva, cosas que su Elena White nunca podrá enseñarles con sus libros.​

No has entendido lo que te he dicho.

A mi no me interesa que Cristo resucite en el día que yo quiera, me da igual que sea cualquier día de la semana, lo único que digo es que si hago las cuentas con el calendario en la mano, el que se usaba en tiempos de Cristo no el calendario actual, da que resucita el SEXTO día de la semana, y no el primer día de la semana porque los traductores no tienen ni idea de que es "el uno de los sábados" del texto original.

Esta es la aclaración y ahora viene mi observación.

Acusas a los demás de hacer lo que tu haces, confiesas ser un adorador del domingo,, porque la Biblia dice por una pésima traducción "el primer día de la semana", cuando en realidad el domingo es algo que desconocían en aquella época, al igual que tú desconoces que en España el domingo es el séptimo día de la semana y no el primero, así que tan seguro no puede ser.

En muchos calendarios americanos, han movido el día festivo del séptimo día de la semana, al día primero, justo lo que Dios dice que no hay que hacer, descansar el primer día de la semana y trabajar el séptimo, ese día es el actual domingo que fue mal trasladado con festivo incluido.

Última edición: