LA RESPONSABILIDAD DE ENSEÑAR A LOS NIÑOS NO ES DE LA IGLESIA

Los padres llegan a la iglesia y son instruidos a llevar a los niños al servicio infantil donde serán enseñados por maestros de niños.
la verdad es que les enseñan muy poco, pues saben muy poco. mas bien es cuidarlos mientras s los padres se les predica.
y los padres creen que sus hijos han sido instruidos en la Biblia, luego los niños crecen siendo neófitos en la Palabra y lo que quieren es salir de la iglesia lo mas pronto posible y no quieren volver.
 
siendo jóvenes se desentienden de la iglesia y no vuelven a ella.
en la iglesia no les enseñaron los atributos De Dios, pero no es culpa de la iglesia sino de los padres que nunca se dignaron enseñarles, tal ves porque ellos tampoco aprendieron.
y luego vienen las preguntas: porque Señor, porque los jóvenes no te respetan ni te temen si yo los lleve a la iglesia desde que estaban chiquitos, porque ahora andan en el mundo tomando fumando y fornicando si en la iglesia les enseñaron que se portaran bien, porque?
 
Amigo por eso digo que si tiene conflicto personal con alguien de la familia o los amigos arreglos con ellos y no vengas acá desahogarte decir cosas que solo compete a cada familia todo lo que me parece cada a quién lleva sus problemas como va el día nosotros no tenemos respuestas a todo esto que cuestionas.
 
La instrucción que recibes para la primera comunión te enseña mas que lo que aprendes con el resto de los sacramentos en la Iglesia.

Es cierto, la enseñanza viene de casa, el fervor que los padres demuestren hacia la fé impregna el hogar y se queda en la consciencia de los niños.

Cuanto error hay en aquellos católicos "normativos" que creen que todo se reduce a bautizar el niño pequeño y luego a los 10 años ponerlo en catequesis de primera comunión, siendo que en casa no hay valores cristianos, van a misa cuando hay un matrimonio o un muerto y abunda la trampa y la maledicencia.

El amor familiar al mundo cristiano es lo mas importante para criar un joven que verdaderamente aprecie la vida del evangelio.
 
La biblia enseña:

Pro_22:6 Instruye al niño en su camino,
Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

2Ti 3:15 y que desde la niñez has sabido las Sagradas Escrituras, las cuales te pueden hacer sabio para la salvación por la fe que es en Cristo Jesús.

2Ti_1:5 trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

LOS TIMOTEOS SE FORMAN DESDE EL HOGAR DE PADRES CRISTIANOS.

Timoteo jamás se le enseñó a postrarse ante estatuas de yeso, o a cargar camándulas, o encender cirios.

El creció muy alejado de las enseñanzas de Satanás.

Cristo fue formado en el joven Timoteo desde edad temprana.

De manera que cuando el apóstol Pablo lo evangeliza, el terreno de su corazón ya estaba preparado para recibir el evangelio de la gracia de Dios.
 
  • Like
Reacciones: Ernesto Rmz
La instrucción que recibes para la primera comunión te enseña mas que lo que aprendes con el resto de los sacramentos en la Iglesia.

Es cierto, la enseñanza viene de casa, el fervor que los padres demuestren hacia la fé impregna el hogar y se queda en la consciencia de los niños.

Cuanto error hay en aquellos católicos "normativos" que creen que todo se reduce a bautizar el niño pequeño y luego a los 10 años ponerlo en catequesis de primera comunión, siendo que en casa no hay valores cristianos, van a misa cuando hay un matrimonio o un muerto y abunda la trampa y la maledicencia.

El amor familiar al mundo cristiano es lo mas importante para criar un joven que verdaderamente aprecie la vida del evangelio.

Mira también cuenta el buen ejemplo que dejas en casa porque de nada sirve que vaya a clases de los dos sacramentos le falta de la iglesia católica si tiene un ejemplo que hace falta de los dos padres ya que uno de los dos comete adulterio dado sea el caso; eso tiene ver para que el niño se forme en la educación cristiana que sea la mejor.
 
EL CATOLICISMO ROMANO ES UN CAMINO AL MISMO INFIERNO.

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.
 
Natanael1, eso digo yo ustedes porque el adulterio existe en lo evangélico también.

Señora, el catolicismo romano es un camino al infierno, como sistema apóstata, la referencia no es la membresía.

Porque la Escritura nos ha encerrado a todos bajo pecado.

De manera que no hay diferencia, por cuanto todos somos pecadores y dependemos de la Gracia de Cristo.

Pero como sistema religioso, es un camino al infierno.

Salid de ella, pueblo mío, es el clamor del Espíritu Santo.
 
EL CATOLICISMO ROMANO ES UN CAMINO AL MISMO INFIERNO.

Mat_23:15 ¡Ay de vosotros, escribas y fariseos, hipócritas! porque recorréis mar y tierra para hacer un prosélito, y una vez hecho, le hacéis dos veces más hijo del infierno que vosotros.

Eso les decían a los que andaban con los rollos de la Ley oliendo a sobaco, porque la letra era mas importante que la meditación espiritual.

"la letra mata pero el espíritu es lo que da la vida"
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
Este sistema religioso, desde hace siglos, viene atrapando inocentes víctimas, que no pueden discernir entre su mano izquierda de la derecha y con el consentimiento de sus padres, los hace miembros mediante el bautismo en agua.

De esta manera se vulnera los derechos del niño a elegir a Cristo en una edad de mayor conciencia.
 
Loida, la abuela de Timoteo, y su madre Eunice, se preocuparon por compartir con su nieto e hijo, las Escrituras habidas en ese tiempo.

De manera que cuando llega el apóstol Pablo, ya el Señor había hecho la obra de instrucción por medio de su abuela y madre, de modo que el corazón de Timoteo estaba enteramente preparado para recibir a Cristo como su Señor y Salvador.
 
Si usted ama verdaderamente a sus Hijos, háblales de Cristo.

De la gravedad del Pecado, de la Salvación que Dios ha provisto para sus hijos por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo.
 
  • Like
Reacciones: Mightor
Si usted ama verdaderamente a sus Hijos, háblales de Cristo.

De la gravedad del Pecado, de la Salvación que Dios ha provisto para sus hijos por medio del evangelio de la gracia de Dios revelado a Pablo.

Cuando por ejemplo la Biblia a mi me habla de diezmo, y el que no diezma le roba a DIOS, cuando la Biblia me dice "maldito el que teniendo un animal sano ofrece una bestia coja o defectuosa" (Mal 1:14) yo discierno lo espiritual.

El diezmo está vigente pero en la forma que previó Cristo "viene la hora y estamos en ella que los adoradores al Padre lo harán en Espíritu y Verdad" Jn 4:23.

Ofrezco el diezmo de mi tiempo, de mi esfuerzo, de mi inteligencia en servir al proyecto de Cristo, dando no lo que me sobra, no dando minucias sino lo mejor de mi intelecto a su servicio y tratando de actuar ejemplarmente en los demas aspectos de mi vida civil.


Y creo tener derecho a hablar de letra y espiritualidad, porque aprendí "letra" y mora en mí además el Espíritu de DIOS.
 
  • Like
Reacciones: M1st1c0
La maldad más abjecta de padres engañados, consiste en reemplazar a Cristo y su Palabra bendita, por un sistema religioso apóstata, que los conduce directamente al infierno.
 
ES DE LOS PADRES.
Los padres tienen (tenemos) el deber (y e derecho) de educar a nuestros hijos en todos los aspectos que consideren relevantes. Esto incluye la formación religiosa y la vivencia de la fe dentro del núcleo familiar. La Iglesia tiene el deber de velar y apoyar a los padres en este proceso y llegado el momento, realiza una enseñanza más formal de la experiencia de fe.

Salu2