La reencarnación está visible en La Escritura.

Sinóptico Sinóptico... me suena...¿Eso se come?

¿No entiendes qué es RESUCITAR?

Hasta el diccionario cité además de lo que dice Jesús sobre LA DOS COSAS.

¿Cómo lees?
"Alguno de los profetas antiguos ha resucitado"

Y cree que eso es argumento de que eran comunes las reencarnaciones ¿no?

2Timoteo 2
17 y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto, 18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos. 19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

resucitar no es reencarnar..

Chanfle hasta que chocaste con la pared...

ni los judíos, ni los sumerios, ni los egipcios, ni los chinos. Ninguno de ellos creía en la reencarnación y por eso edificaron tumbas y pirámides.

¡Se ve que eres un "experto" en la literatura oriental! 😜

Tal parece que te agrada hacer el ridículo...🤔

Job le dice a Dios: “Apártate de mí. Así podré sonreír un poco, antes de que me vaya para no volver, a la región de las tinieblas y de las sombras” (Job 10,21-22).

Seguramente en la escuelita dominical no te enseñaron esto de Job:

25. Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: 26. Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; 27. Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.
(Job, 19)

Bueno, es que eso no lo vas a conocer de escuelitas de de magisterio alguno. 😉

Sabiduría16,14: “El hombre, en su maldad, puede quitar la vida, es cierto; pero no puede hacer volver al espíritu que se fue, ni liberar el alma arrebatada por la muerte’’

¿Sabes leer o también es algo que pegas y repites como te adoctrinaron...? 🙄

El hombre no, pero ¡Dios sí!

Nada te sirve pegar como calcomanías Textos que ni entiendes.

Entre más abres la boca más ridiculez nuestras.

Mi abuelita solía decir: Calladito, más bonito...

para rojo 01:

2Timoteo 2
17 y su palabra se extenderá como gangrena; entre los cuales están Himeneo y Fileto, 18 que se han desviado de la verdad diciendo que la resurrección ya tuvo lugar, trastornando así la fe de algunos. 19 No obstante, el sólido fundamento de Dios permanece firme, teniendo este sello: El Señor conoce a los que son suyos, y: Que se aparte de la iniquidad todo aquel que menciona el nombre del Señor.

..........................................................
Colosenses 2
11 en Él también fuisteis circuncidados con una circuncisión no hecha por manos, al quitar el cuerpo de la carne mediante la circuncisión de Cristo; 12 habiendo sido sepultados con Él en el bautismo, en el cual también habéis resucitado con Él por la fe en la acción del poder de Dios, que le resucitó de entre los muertos. 13 Y cuando estabais muertos en vuestros delitos y en la incircuncisión de vuestra carne, os dio vida juntamente con Él, habiéndonos perdonado todos los delitos, 14 habiendo cancelado el documento de deuda que consistía en decretos contra nosotros y que nos era adverso, y lo ha quitado de en medio, clavándolo en la cruz.

Tal vez lo dijo que ya se ha efectuado la resurrección en el bautismo, desviándolo todo

Seguramente en la escuelita dominical no te enseñaron esto de Job:

25. Yo sé que mi Redentor vive, Y al fin se levantará sobre el polvo: 26. Y después de deshecha esta mi piel, Aun he de ver en mi carne á Dios; 27. Al cual yo tengo de ver por mí, Y mis ojos lo verán, y no otro, Aunque mis riñones se consuman dentro de mí.
(Job, 19)
Lo siento chavito pero no hay posibilidad de reencarnar en el cristianismo.
Como puedes ver, Job espera la resurrección de su propio cuerpo,, y no la encarnación de su alma en un gato.

Última edición:
Jesus adopto, y adapto el sistema de enseñanza oriental en base de parabolas a los judios, e aquí las similitudes y diferencias

Es evidente que muchos han perdido la vergüenza y es insultante para nuestra creencia, lo que creen y es incompatible porque en la India nadie murió para pagar nuestros pecados y ninguno es el Hijo de Dios y son todos pagamos, hijos del diablo.​

Ya fue refutada esa cuestión,

Eres un hereje o no se dio cuenta de que estás solo con Armando , el otro llanero solitario y nadie ha insinuado, ni justificado semejante aversión, ya que eliminas la Justicia de Dios y deja de hacerte el fanático y aprende el Evangelio.​

Jesus adaptó el sistema de parabolas que utilizaron los orientales, eso es evidente

Juan 7
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.

16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jesús dice que El habla según le dice el Padre.

Deuteronomio 18:18
``Un profeta como tú levantaré de entre sus hermanos, y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande

Juan 15:15 .... os he dado a conocer todo lo que he oído de mi Padre.

La reecarnación oriental, de lo que dicen, es diferente a la crisitiana, y estes si viene del Padre- Existe el cielo, el infierno y la reencarnación previa limpieza del alma.

al cielo llegan al que ha alcanzado la perfección cristiana, ya no reencarna, salvo casos especiales por una misión, como Elias y moises, al Infierno, van todos los que odian a Dios y lo han rechazado, ellos no reencarnan, salvo el hijo de perdición, que sale del abismo, para que se cumpla el misterio de la iniquidad.
Por otro lado las reencarnaciones pueden se pocas, o a la primera, dependiendo. Los del cielo reencarnaran todos al final de los tiempos, para recibir su galardon

Última edición:

Las bienaventuranzas

3 «Bienaventurados[a] los pobres en espíritu , pues de ellos es el reino de los cielos .

4 »Bienaventurados los que lloran , pues ellos serán consolados.

5 »Bienaventurados los humildes[b] , pues ellos heredarán la tierra.

6 »Bienaventurados los que tienen hambre y sed de justicia , pues ellos serán saciados.

7 »Bienaventurados los misericordiosos, pues ellos recibirán misericordia .

8 »Bienaventurados los de limpio corazón , pues ellos verán a Dios .

9 »Bienaventurados los que procuran la paz, pues ellos serán llamados hijos de Dios .

10 »Bienaventurados aquellos que han sido perseguidos por causa de la justicia , pues de ellos es el reino de los cielos .

11 »Bienaventurados serán[c] cuando los insulten y persigan, y digan todo género de mal contra ustedes falsamente, por causa de Mí. 12 Regocíjense y alégrense, porque la recompensa de ustedes en los cielos es grande, porque así persiguieron a los profetasque fueron antes que ustedes.