La reencarnación está visible en La Escritura.

Es interesante lo que escribes pero no comparto tus conceptos de "reencarnacion" sino mas bien es "manifestación" de Cristo en todos los tiempos ..reencarnar significa Cristo en un vaso de pecado y nacido de otra mujer y eso no es posible ,salvo en la psicosis esquizoide de uno que padece "delirio mesiánico" de lo cual estan llenos los manicomios del mundo

Claro, es fácil abrir la boca para hablar catibía pero ¡qué difícil resulta abrir la mente para hacerla funcionar...! 🙄

¿A poco no sabes el significado de reencarnación...?

reencarnar
Artículo
Conjugación
Sinónimos o afines
Definición
intr. Volver a encarnar. U. m. en referencia a seres o espíritus que vuelven a tomar forma corpórea. U. t. c. prnl.

Dices que no es 'reencarnación' sino 'manifestación' pero tu misma boca te contradice:

manifestar
Artículo
Conjugación
Sinónimos o afines
Antónimos u opuestos
Definición
Del lat. manifestāre.
Conjug. c. acertar.
tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
Sin.:
expresar, decir1, declarar, exponer, enunciar, opinar.
Ant.:
callar.
tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.

Diccionario RAE.

Última edición:
Claro, es fácil abrir la boca para hablar catibía pero ¡qué difícil resulta abrir la mente para hacerla funcionar...! 🙄

reencarnar
Artículo
Conjugación
Sinónimos o afines
Definición
intr. Volver a encarnar. U. m. en referencia a seres o espíritus que vuelven a tomar forma corpórea. U. t. c. prnl.
Acá en el foro han habidos muchos "cristos" como junegofe y otros tantos "elias" lo cierto es que estos y sus símiles son enfermitos de la cabeza ..dignos de conmiseracion

El concepto "reencarnar" es una filosofía oriental ..incluso de fabulas judías ..pero en la sana doctrina no hablamos que seamos "reencarnados " o que después de muertos "reencarnaremos" en otro idiota mejor y recuperado..
Yo al menos tengo los genes únicos de mis padres y soy un ser irrepetible y me asumo con todas mi limitaciones sin creerme nadie solo yo mismo ..

El delirio te disocia de tus orígenes .. de tu mamá y de tu papa y te hace sospechar que eres supra humano o mejor que todos .. y si recibiste el Espíritu de Cristo ..eso te hace pensar que sin duda eres el mismo Señor en una versión diabólica de pecado ..

Como el caso de ese personaje que decía que era Cristo en un vaso de pecado y murió agusanado ...el fue el creador de la iglesia "Creciendo en Gracia"

En fin no tengo mucho tiempo para este tema y deseo que tu familia este en paz y que tu hermano se recupere de sus heridas y que ya no pelees conmigo pues eso me cansa
Saludos

Última edición:
Aca en el foro han habidos muchos "cristos" como junegofe y otros tantos "elias" lo cierto es que sin enfermitos de la cabeza ..

El concepo "reencarnar" es una filosofia oriental ..incluso de fabulas judías ..pero en la sama doctrina no hblamos que seamos "reencarnados " o

Ya. También hay un montón de "apóstoles" como tú llenitos de espíritus...🤔

• Like
Reacciones: YEHOSHUA
Ya. También hay un montón de "apóstoles" como tú llenitos de espíritus...🤔
Jajaja tienes razón

Aca en Chile dicen "cada loco con su tema"

Lo cierto es que la vanidad humana les impide ser hermanitos sin relieve ... y por eso se ponen grados de pastores y apostoles ..el problema es que despues no le sirven esos grados sino que quieren ser profetas y luego profetas de la Biblia reencarnados y al final tampoco les basta y quieren ser Cristo y al final quieren ser el bueno de YHVH o sea se hacen dioses.

Si te fijas ..pocas veces hago mención de mi ministerio en el foro .. y si lo hago es por que me preguntan muchas veces .-
Para mi lo relevante es traer el ministerio a la luz

¿quién pecó, este o sus padres​

El señor Jesus enseño la reencarnación, por eso pregunta si el peco, y le dijo que no, Pedro estaba pensando en la reencarnación.

Juan 9:2-3​

2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, este o sus padres, para que haya nacido ciego? 3 Respondió Jesús: No es que pecó este, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.​

Como judío que era Pedro, difícilmente pensaba o creyera en la reencarnación al menos como la concebimos hoy en día.

Si la reencarnación está expresa en Las Escrituras, ¿por qué esa reacia actitud del cristianismo a aceptar algo tan reflejado en los Escritos Sagrados y tratado incluso por el mismo Jesús?

27. Y salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó á sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?
28. Y ellos respondieron: Juan Bautista; y otros, Elías; y otros, Alguno de los profetas.
29. Entonces él les dice: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Y respondiendo Pedro, le dice: Tú eres el Cristo.
30. Y les apercibió que no hablasen de él á ninguno.
(Marcos, 8)

Si eso no es hablar de la reencarnación, entonces mi abuelita era un radio transistor...
La Palabra dice que fue el Padre mismo quien le revela a Pedro que Jesus es el Mesías, el Hijo de Dios Viviente.. así pues no veo yo como esa cita hable de re-encarnar. El concepto de reencarnación, en cualquiera de sus formas, carece por completo de fundamento en la Biblia. La verdad es que morimos una vez y luego nos enfrentamos al juicio Hebreos 9:27.

reencarnar
Artículo
Conjugación
Sinónimos o afines
Definición

Dices que no es 'reencarnación' sino 'manifestación' pero tu misma boca te contradice:

manifestar
Artículo
Conjugación
Sinónimos o afines
Antónimos u opuestos
Definición
Del lat. manifestāre.
Conjug. c. acertar.
tr. Declarar, dar a conocer. U. t. c. prnl.
Sin.:
expresar, decir1, declarar, exponer, enunciar, opinar.
Ant.:
callar.
tr. Descubrir, poner a la vista. U. t. c. prnl.

Diccionario RAE.
Solo que la reencarnación o transmigración del alma, implica más que almas y cuerpos humanos: por ejemplo, el espíritu de un gato puede reencarnarse en otro gato, o un alma humana puede reencarnarse en un gato.

Ahí esta el detalle.. eso no es cristiano.

Jajaja tienes razón

Aca en Chile dicen "cada loco con su tema"

Lo cierto es que la vanidad humana les impide ser hermanitos sin relieve ... y por eso se ponen grados de pastores y apostoles ..el problema es que despues no le sirven esos grados sino que quieren ser profetas y luego profetas de la Biblia reencarnados y al final tampoco les basta y quieren ser Cristo y al final quieren ser el bueno de YHVH o sea se hacen dioses.

Si te fijas ..pocas veces hago mención de mi ministerio en el foro .. y si lo hago es por que me preguntan muchas veces .-
Para mi lo relevante es traer el ministerio a la luz

Chanfle. Te he preguntado millón de veces quién te dio eso que llamas 'mi ministerio' y jamás me has respondido, sólo muñequitos al estilo Gepeto...

¿Lo harás aquí?

A ver, voy a tratar una vez más:

Testifica con* La* Palabra* quién te dio el ministerio de Apóstol* o en qué te apoyas para soñar tal.

De otra manera seguiré creyendo y diciendo que tú mismo te hiciste general...😜

La Palabra dice que fue el Padre mismo quien le revela a Pedro que Jesus es el Mesías, el Hijo de Dios Viviente.. así pues no veo yo como esa cita hable de re-encarnar. El concepto de reencarnación, en cualquiera de sus formas, carece por completo de fundamento en la Biblia. La verdad es que morimos una vez y luego nos enfrentamos al juicio Hebreos 9:27.

¿Por qué crees tú que Jesús haría esta pregunta?:

27. Y salió Jesús y sus discípulos por las aldeas de Cesarea de Filipo. Y en el camino preguntó á sus discípulos, diciéndoles: ¿Quién dicen los hombres que soy yo?

Sólo quiero redondas a eso.

Solo que la reencarnación o transmigración del alma, implica más que almas y cuerpos humanos: por ejemplo, el espíritu de un gato puede reencarnarse en otro gato, o un alma humana puede reencarnarse en un gato.

Ahí esta el detalle.. eso no es cristiano.

Pues sí, eso es la reencarnación, según la RAE no es otra cosa que la trasmigración (reencarnar) de seres o espíritus que vuelven a tomar forma corpórea. No te sorprendas si te toca ser un avión en lugar de ser gato, pues ¡todas las cosas son posibles para Dios!

Yo en lo particular preferiría ser gato que avión, más m máxime cuando se caen tantos y con eso de las guerras no me gustaría terminar frito o en pedazos por los aires...

19. Porque el suceso de los hijos de los hombres, y el suceso del animal, el mismo suceso es: como mueren los unos, así mueren los otros; y una misma respiración tienen todos; ni tiene más el hombre que la bestia: porque todo es vanidad. 20. Todo va á un lugar: todo es hecho del polvo, y todo se tornará en el mismo polvo. 21. ¿Quién sabe que el espíritu de los hijos de los hombres suba arriba, y que el espíritu del animal descienda debajo de la tierra?
(Eclesiastés, 3)

Y ¿qué sabrá de amor quien nunca ha besado un caballo...?

Chanfle. Te he preguntado millón de veces quién te dio eso que llamas 'mi ministerio' y jamás me has respondido, sólo muñequitos al estilo Gepeto...

¿Lo harás aquí?

A ver, voy a tratar una vez más:

Testifica con* La* Palabra* quién te dio el ministerio de Apóstol* o en qué te apoyas para soñar tal.

De otra manera seguiré creyendo y diciendo que tú mismo te hiciste general...😜
Pues ... Para ti es mejor que yo mismo me haya hecho un general .. no hay problema ..las cosas siguen igual diga lo que yo diga . No es relevante en tu tema de "reencarnación biblica"