Re: LA REEDIFICACION DEL TEMPLO DE JERUSALEN
Jacobo reveló la respuesta a los apóstoles por primera vez 20 años después de la cruz.
Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre. Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos (Hechos 15:12-18).
Es interesante como los acróbatas del dispensacionalismo usan "después de esto", para que signifique (según ellos) después del período indefinido, que ahora (en el tiempo apostólico) comienza y que todavia transcurre (en nuestro 2011) llamado la era de la Iglesia o: "el gran paréntesis"
No obstante ser clarísimo que Jacobo quiere resaltar el llamamiento de los gentiles, que es el problema por el cual estan reunidos: "... y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre"
Jacobo reveló la respuesta a los apóstoles por primera vez 20 años después de la cruz.
Entonces toda la multitud calló, y oyeron a Bernabé y a Pablo, que contaban cuán grandes señales y maravillas había hecho Dios por medio de ellos entre los gentiles. Y cuando ellos callaron, Jacobo respondió diciendo: Varones hermanos, oídme. Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles, para tomar de ellos pueblo para su nombre. Y con esto concuerdan las palabras de los profetas, como está escrito:
Después de esto volveré y reedificaré el tabernáculo de David, que está caído; y repararé sus ruinas, y lo volveré a levantar, para que el resto de los hombres busque al Señor, y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre. Dice el Señor, que hace conocer todo esto desde tiempos antiguos (Hechos 15:12-18).
Es interesante como los acróbatas del dispensacionalismo usan "después de esto", para que signifique (según ellos) después del período indefinido, que ahora (en el tiempo apostólico) comienza y que todavia transcurre (en nuestro 2011) llamado la era de la Iglesia o: "el gran paréntesis"
No obstante ser clarísimo que Jacobo quiere resaltar el llamamiento de los gentiles, que es el problema por el cual estan reunidos: "... y todos los gentiles, sobre los cuales es invocado mi nombre"