La realidad sobre vassula.

Re: La realidad sobre vassula.

Pues por lo pronto , la entrevista me parece verdadera, y por lo que me he fijado tambien aparece en otros medios , al menos citada. Por lo que mis dudas de su existencia o que sea inventada se va disminuyendo.

ahora, vamos a ver lo que se dijo en esa entrevista. Ya se había traído esto antes?



Por lo pronto mencionar que el tal "por el momento" por el que tanta alharaca hizo Miguel al respecto, de que no se lo citaban en otros medios.

Me atrevo tambien a apostar de que seguramente Ud. ahí estará leyendo otra cosa de la que leo yo. Con más tiempo comento las palabras del Papa enesta entrevista.

Creo que la expresión a la cual hizo referencia Miguel - "por el momento"- no es de esta entrevista. Esta es la entrevista que usted mismo dijo que estaba buscando y no podía encontrar.

No apuesto ni supongo nada. En la entrevista, realizada en 1998, el autor de la Notificación o por lo menos el responsable de lo que en tal notificación se dice, afirma que esta no es una condena sino una advertencia. Por lo tanto la notificación sigue hoy siendo una advertencia en los puntos que siguen vigentes y no es una condena.

La contundente explicación que proximamente nos dará la CDF lo confirmará.

Mientras tanto la obligación de no maltratarnos y juzgarnos mutuamente sigue vigente.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Pues por lo pronto , la entrevista me parece verdadera, y por lo que me he fijado tambien aparece en otros medios , al menos citada. Por lo que mis dudas de su existencia o que sea inventada se va disminuyendo.

ahora, vamos a ver lo que se dijo en esa entrevista. Ya se había traído esto antes?



Por lo pronto mencionar que el tal "por el momento" por el que tanta alharaca hizo Miguel al respecto, de que no se lo citaban en otros medios.

Me atrevo tambien a apostar de que seguramente Ud. ahí estará leyendo otra cosa de la que leo yo. Con más tiempo comento las palabras del Papa enesta entrevista.

Sus escritos contienen muchas cosas buenas, pero el grano bueno está mezclado con el malo. (Ratzinger)

Con esto bastaría para decir que no es revelación
 
Re: La realidad sobre vassula.

Sus escritos contienen muchas cosas buenas, pero el grano bueno está mezclado con el malo. (Ratzinger)

Con esto bastaría para decir que no es revelación

Y eso lo está diciendo cuando ya oficialmente había manifestado que:

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.
----------

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Sus escritos contienen muchas cosas buenas, pero el grano bueno está mezclado con el malo. (Ratzinger)

Con esto bastaría para decir que no es revelación

Las llamadas revelaciones privadas contienen errores, ambiguedades e impresiones. Esta en particular dice el cardenal que está en proceso de investigación. El proceso actualmente finalizó y en mi opinión a) se aplicó el artículo 21 de la CDF para examen de las doctrinas que indica que no contenía errores ni peligros contra la fe. b) sigue vigente el juicio doctrinal de la notificación: es una meditación privada. c) la notificación en su parte vigente sigue siendo lo que siempre fue, una advertencia y no una condena.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Las llamadas revelaciones privadas contienen errores, ambiguedades e impresiones. Esta en particular dice el cardenal que está en proceso de investigación. El proceso actualmente finalizó y en mi opinión a) se aplicó el artículo 21 de la CDF para examen de las doctrinas que indica que no contenía errores ni peligros contra la fe. b) sigue vigente el juicio doctrinal de la notificación: es una meditación privada. c) la notificación en su parte vigente sigue siendo lo que siempre fue, una advertencia y no una condena.

Bendiciones. Inés

¿Cómo que las revelaciones privadas contienen errores?

Vamos a ver, tenía entendido que el mismo Cristo era quien escribía en lugar de Vassula, o quien le movía la mano para hacerlo. No se trata pues de que Vassula crea recordar que... o que le parezca no sé que...

Por la modalidad de la revelación sería imposible que se cometiesen errores... no en este tipo de revelaciones.

Fácil, lo de Vassula puede o bien ser una patología o bien una reflexión personal, pero no una revelación divina "con errores"
 
Re: La realidad sobre vassula.

Las llamadas revelaciones privadas contienen errores, ambiguedades e impresiones. Esta en particular dice el cardenal que está en proceso de investigación. El proceso actualmente finalizó y en mi opinión a) se aplicó el artículo 21 de la CDF para examen de las doctrinas que indica que no contenía errores ni peligros contra la fe. b) sigue vigente el juicio doctrinal de la notificación: es una meditación privada. c) la notificación en su parte vigente sigue siendo lo que siempre fue, una advertencia y no una condena.

Bendiciones. Inés

una advertencia que manifiesta ya durante el proceso de investigacion el mismísimo cardenal oficialmente dijo:

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.----------

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

y que luego , más de 10 años después la CDF ratificó en vigencia.

Ahora le pregunto: si Ud. reconoce que según la cdf doctrinalmente que son meditaciones privadas porqué entonces le da calidad de revelaciones?
 
Re: La realidad sobre vassula.

Por la modalidad de la revelación sería imposible que se cometiesen errores... no en este tipo de revelaciones.

en mi opinión este es un argumento contundente.

Fácil, lo de Vassula puede o bien ser una patología o bien una reflexión personal, pero no una revelación divina "con errores"

Yo soy mucho más malicioso que Ud. . Yo creo que Vassula sabe muy bien lo que hace: engañar. Tanto como el vidente que se pinchaba lo dedos en mi país y se pasaba las manos por la frente para simular que sudaba sangre.
 
Re: La realidad sobre vassula.

en mi opinión este es un argumento contundente.



Yo soy mucho más malicioso que Ud. . Yo creo que Vassula sabe muy bien lo que hace: engañar. Tanto como el vidente que se pinchaba lo dedos en mi país y se pasaba las manos por la frente para simular que sudaba sangre.

Vosotros estáis dándole vueltas a argumentos jurídicos y declaraciones... etc

Pero en esto algo de filosofía protestante, tal vez sea buena: es decir: nominalismo.

Para mi la cosa es sencilla: Jesús no comete errores doctrinales.

Si hay errores doctrinales: No es de Jesús.

A otra cosa.

Bueno no sé si miente esta señora... no querría pensar así de primeras, porque ¿Qué gana con ello?

¿Notoriedad? ¿Fama?
 
Re: La realidad sobre vassula.

La «Notificación» de 1995, en la que junto a aspectos positivos en los escritos de Vassula, visualiza también puntos menos claros, ha sido interpretada por algunos comentaristas como una condena. ¿No es cierto?

Aquí usted toca un tema por demás delicado. No, la «Notificación» es una advertencia, no una condena. Desde un punto de vista procedimental, ninguna persona podría ser condenada sin proceso y sin ser haber sido escuchada antes.


Al leer el detalle específico podemos ver de dónde procede la aclaracion "es una advertencia, no una condena" . El entrevistador introduce el concepto condena a partir de lo que dicen algunos comentaristas respecto de la notificación.

El cardenal no hace más que aclarar lo que es (una advertencia) de lo que no es (una condena como pregunta el entrevistador)
 
Re: La realidad sobre vassula.

Vosotros estáis dándole vueltas a argumentos jurídicos y declaraciones... etc

Pero en esto algo de filosofía protestante, tal vez sea buena: es decir: nominalismo.

Independientemente de lo que Ud. piense a este específico respecto, es que es coherente en terminos doctrinales católicos hacer ésto, un apelo jerárquico al Magisterio.

Para mi la cosa es sencilla: Jesús no comete errores doctrinales.

Si hay errores doctrinales: No es de Jesús.

ESto es correcto, pero le reitero que es coherente apelar al Magisterio para que nos diga si existen o no errores doctrinales.

A otra cosa.

Bueno no sé si miente esta señora... no querría pensar así de primeras, porque ¿Qué gana con ello?

¿Notoriedad? ¿Fama?

Notoriedad y fama? pues absolutamente se las gana aunque no las desee.
Es una realidad que todas estas videntes, reciben además , exorbitantes sumas de dinero. No se con exactitud cuantas copias ya se hayan vendido de la VVD , pero los enormes beneficios por las regalías a causa del derecho de autor son conocidas.


Yo no veo diferencia con el autor de un bestseller. Bien podría ser que Cohelo no deseara la fama o la notoriedad, pero sus libros se la dan
 
Re: La realidad sobre vassula.

¿Cómo que las revelaciones privadas contienen errores?

Vamos a ver, tenía entendido que el mismo Cristo era quien escribía en lugar de Vassula, o quien le movía la mano para hacerlo. No se trata pues de que Vassula crea recordar que... o que le parezca no sé que...

Por la modalidad de la revelación sería imposible que se cometiesen errores... no en este tipo de revelaciones.

Fácil, lo de Vassula puede o bien ser una patología o bien una reflexión personal, pero no una revelación divina "con errores"

Si, mi estimado Nseigi, la revelaciones privadas tienen errores de expresión, ambiguedades, agregados humanos y aún los que las reciben entienden mal lo que les quiere decir el mismo Dios. Asi es, por eso no son parte del depósito de la fe. Los profetas no son infalibles. Ni los santos lo son. Pero no por eso las revelacione privadas contienen errores y peligros contra la Fe como los libros de algunos teólogos y filosofos modernistas.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Independientemente de lo que Ud. piense a este específico respecto, es que es coherente en terminos doctrinales católicos hacer ésto, un apelo jerárquico al Magisterio.



ESto es correcto, pero le reitero que es coherente apelar al Magisterio para que nos diga si existen o no errores doctrinales.



Notoriedad y fama? pues absolutamente se las gana aunque no las desee.
Es una realidad que todas estas videntes, reciben además , exorbitantes sumas de dinero. No se con exactitud cuantas copias ya se hayan vendido de la VVD , pero los enormes beneficios por las regalías a causa del derecho de autor son conocidas.


Yo no veo diferencia con el autor de un bestseller. Bien podría ser que Cohelo no deseara la fama o la notoriedad, pero sus libros se la dan

Common sence: no siga por el camino de la difamación gratuita. En las respuestas de Vassula a la CDF ella responde en este tema. ¿Usted puede probar que Vassula cobra los derechos de autor de todos los libros que se ofrecen en venta? En Brasil, por darle un ejemplo se distribuyen muchos gratis y otros por sumas que no cubren los gastos de impresión que han sido asumidos por personas individuales con su propio patrimonio. En mi país lo mismo, jamás se cubrió el gasto de impresión siquiera.

Da pena leerlo, no siga haciéndose daño a si mismo y al Cristo que vive en usted. Por favor se lo pido.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Common sence: no siga por el camino de la difamación gratuita. En las respuestas de Vassula a la CDF ella responde en este tema. ¿Usted puede probar que Vassula cobra los derechos de autor de todos los libros que se ofrecen en venta? En Brasil, por darle un ejemplo se distribuyen muchos gratis y otros por sumas que no cubren los gastos de impresión que han sido asumidos por personas individuales con su propio patrimonio. En mi país lo mismo, jamás se cubrió el gasto de impresión siquiera.

Da pena leerlo, no siga haciéndose daño a si mismo y al Cristo que vive en usted. Por favor se lo pido.

Bendiciones. Inés

Es más, para cumplir con lo solicitado por la CDF de publicar la correspondencia en todos los libros, se sacaron de circulación miles que ya estaban impresos, y se tuvo que asumir el gasto de la incorporación de toda la correspondencia en las nuevas reimpresiones. En nuestros países pobres eso fue un gasto enorme que sólo gracias a personas que gratuitamente aportaron el dinero no se podría haber hecho. Actualmente ya ni los libros separados podrán difundirse ya que el imprimatur exige que sea un sólo volumen con todas las correcciones de los errores de traducción localizados. Imaginese que esto lo asumen personas individuales con su patrimonio personal. Vassula no cobra derechos de autor alguno para si misma aunque si se tratara de meditaciones privadas nada le impediría hacerlo.

No difame ni juzgue a su prójimo tan a la ligera comodamente sentado detrás de una computadora y a través de un seudónimo.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

hermanos, cuando fui a vosotros
para anunciaros el testimonio de Dios,
no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo,
y a éste crucificado

1a corintios 2,1-2
 
Re: La realidad sobre vassula.

hermanos, cuando fui a vosotros
para anunciaros el testimonio de Dios,
no fui con excelencia de palabras o de sabiduría.
Pues me propuse no saber entre vosotros cosa alguna
sino a Jesucristo,
y a éste crucificado

1a corintios 2,1-2

Vela, si desea debatir o al menos reflexionar sobre el don de profecía hagaló en el tema abierto a ese fin. Acá se trata un caso específico y pegar citas bíblicas sin desarrollarlas especificándo como se aplican al caso concreto no aclaran sino interrumpen el desarrollo del tema. Si vamos al caso de Pablo no fue creído por los discípulos del Señor sino a través de una revelación del Espíritu Santo y no por medio de las Escrituras de la época. Sus obras según la Ley no eran los mejores para creerle que Jesús lo había elegido apostol de los gentiles mediante una aparición.

Gracias por tomarlo en cuenta. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Common sence: no siga por el camino de la difamación gratuita. En las respuestas de Vassula a la CDF ella responde en este tema. ¿Usted puede probar que Vassula cobra los derechos de autor de todos los libros que se ofrecen en venta? En Brasil, por darle un ejemplo se distribuyen muchos gratis y otros por sumas que no cubren los gastos de impresión que han sido asumidos por personas individuales con su propio patrimonio. En mi país lo mismo, jamás se cubrió el gasto de impresión siquiera.

Da pena leerlo, no siga haciéndose daño a si mismo y al Cristo que vive en usted. Por favor se lo pido.

Bendiciones. Inés

En términos mercadológicos el regalar algunos ejemplares o a bajo precio se le conoce como promoción.

Puede Ud. probar que en su país no se cubrieron los gastos de impresión?

Yo podría alegar que Ud. me difama cuando me dice que yo estoy difamando a la ligera. Yo conozco muy bien la metodología de comercializacion de obras impresas.

Pero no la voy a acusar de estarme difamando. También su opinión respecto a la pena que le causa leerme podría yo aplicarla a la pena que me produce leerla a Ud.

Pero en realidad lo que me produce mas repudio es ver como se manipula exegéticamente los prouniciamientos del Magisterio, CDF y del mismísimo Cardenal Ratziner,........ el hoy Papa
 
Re: La realidad sobre vassula.

Independientemente de lo que Ud. piense a este específico respecto, es que es coherente en terminos doctrinales católicos hacer ésto, un apelo jerárquico al Magisterio.

ESto es correcto, pero le reitero que es coherente apelar al Magisterio para que nos diga si existen o no errores doctrinales.

Bueno por lo que sé del magisterio de su iglesia normalmente suele razonar de algún modo las cosas que defiende; aunque en la mayoría de las ocasiones acaba dependiendo de filosofías abstractas y de giros impresionantes para justificar lo que yo creo que es injustificable...

No obstante, en este caso concreto, creo que si admitieran que Vassula es una verdadera profeta y que lo escrito es de Jesús... y luego dijeses que lso escritos tienen errores.... ¿No estarían diciendo que Jesús comete errores doctrinales?

Yo, que saben los foristas que suelo tener buena fe y no ataco por atacar a su iglesia, sino que en muchas ocasiones la he defendido de algunos ataques injustos y difamatorios... en este punto (como en otros) nunca podría estar de acuerdo.

Si aceptan a esa mujer sean coherentes... sino la aceptan pues lo celebro porque estos significaría como mínimo que su iglesia defendería una nueva herejía... a la sazón:

"Que la Iglesia de Cristo se encuentra dividida" entre otras cosas...
 
Re: La realidad sobre vassula.

Si, mi estimado Nseigi, la revelaciones privadas tienen errores de expresión, ambiguedades, agregados humanos y aún los que las reciben entienden mal lo que les quiere decir el mismo Dios. Asi es, por eso no son parte del depósito de la fe. Los profetas no son infalibles. Ni los santos lo son. Pero no por eso las revelacione privadas contienen errores y peligros contra la Fe como los libros de algunos teólogos y filosofos modernistas.

Vamos a ver.

1. Errores de expresión: los tienen las revelaciones de imágenes, sensaciones o narraciones de hechos. Pues pasan por ser relatados por alguien según su percepción.

Pero, en este caso ¿No es el mismo Jesús el que escribe por medio de esta mujer? No puede haber mayor limitación que la que impone el idioma, la tinta o el papel... pero la expresión no es la de Vassula es la de Jesús

Seguidores de Vassula sostienen incluso que la letra de estos escritos no es la letra de Vassula, sino una bien diferente.

2. Ambigüedades: Las ambigüedades de la revelación se manifiestan en los usos metafóricos, normalmente en profecías... pero los puntos de crítica y error son afirmaciones muy claras, consideradas como errores por los que examinaron los textos.

3. Agregados humanos: No sé si Vassula agrega algo a la VVeD, si lo hace espero que lo delimite como propio... porque si no avisa está mintiendo directamente.

4.Las reciben entienden mal lo que les quiere decir el mismo. No estamos hablando de las interpretaciones o lo que entiende o no entiende esta señora, estamos hablando de lo que directamente Jesús a escrito a través de Vassula. De todas formas parece que ella si ha entendido bien, pues sino porqué razón da explicaciones, congresos, anima a grupos de oración etc.. ¿Publicarías algo que no entendieses?

Si crees que en la obra de Vassula hay errores, ambigüedades, agregados humanos: pues deberías negar la modalidad en la que son trasmitidos los mensajes... pero eso llevaría a desautorizar toda la obra.

Sigo empleando el sentido común, para nada te creas que estos es un reflexión dogmatizada en creencias protestantes... tal vez, algo suspicaz, pero eso es deformación sí de mi fe.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Vamos a ver.

1. Errores de expresión: los tienen las revelaciones de imágenes, sensaciones o narraciones de hechos. Pues pasan por ser relatados por alguien según su percepción.

Pero, en este caso ¿No es el mismo Jesús el que escribe por medio de esta mujer? No puede haber mayor limitación que la que impone el idioma, la tinta o el papel... pero la expresión no es la de Vassula es la de Jesús

Seguidores de Vassula sostienen incluso que la letra de estos escritos no es la letra de Vassula, sino una bien diferente.

2. Ambigüedades: Las ambigüedades de la revelación se manifiestan en los usos metafóricos, normalmente en profecías... pero los puntos de crítica y error son afirmaciones muy claras, consideradas como errores por los que examinaron los textos.

3. Agregados humanos: No sé si Vassula agrega algo a la VVeD, si lo hace espero que lo delimite como propio... porque si no avisa está mintiendo directamente.

4.Las reciben entienden mal lo que les quiere decir el mismo. No estamos hablando de las interpretaciones o lo que entiende o no entiende esta señora, estamos hablando de lo que directamente Jesús a escrito a través de Vassula. De todas formas parece que ella si ha entendido bien, pues sino porqué razón da explicaciones, congresos, anima a grupos de oración etc.. ¿Publicarías algo que no entendieses?

Si crees que en la obra de Vassula hay errores, ambigüedades, agregados humanos: pues deberías negar la modalidad en la que son trasmitidos los mensajes... pero eso llevaría a desautorizar toda la obra.

Sigo empleando el sentido común, para nada te creas que estos es un reflexión dogmatizada en creencias protestantes... tal vez, algo suspicaz, pero eso es deformación sí de mi fe.

No, la modalidad en que se registra la obra no invalida nada de lo dicho para cualquier profeta o vidente. Jesús es el autor de la obra, de la obra que va haciendo en Vassula y con Vassula. No es que Jesús toma la mano muerta de Vassula como si fuera un lapíz, ni son Suyas las faltas de ortografía, ni la letra majestuosa es la de Jesús. El mismo se lo dice.

Vassula no es Jeremías ni es San Juan el Bautista que fueron justificados en el vientre de sus madres. No, es una persona seleccionada por Jesús precisamente por ser un ejemplo típico de esta generación oscura, una pecadora, alguíén sin conocimiento alguno de Dios, una persona del mundo.

El llama su atención primero por intermedio de su ángel Daniel, luego Se presenta ante ella, ella al principio lo rechaza pero luego de sufrir una dolorosa purificación cambia de idea, el Señor le pide su voluntad para a través de ella dar un ejemplo, una señal, de como una persona que tenga la fe de un niño se entrega a El, ella acepta y va creciendo espíritualmente en el conocimiento de Dios y en gracia. Dios quiere que este proceso que en otros casos ha quedado sin registrar se escriba, se registre esta conversación entre El y esa alma por alguna razón. Pero Vassula no es un grabador sino una persona que influye en lo que se conversa, que escribe con faltas de ortografía, que no siempre entiende lo que se le dice, que hasta le desobedece en algunas ocasiones, pero a medida que crece espiritualmente Lo escucha mejor, aprende poco a poco a abandonarse en Su Santa Presencia y a Su Voluntad.

El caso no difiere de otros místicos u otro profetas más que en el modo escrito en que se registra la obra.

Vuelva a leer la correspondencia y las respuestas de Vassula a la indagación de la CDF sobre este tema y verá que no se puede decir que escribe en forma automática como si fuera un robot. Y al leer la obra como debe ser leída, desde el principio al fin, se hace evidente que ella no es un lápiz en manos de Jesús.

"Muchas personas, incluida la misma Vassula, se han preguntado si se trata de la verdadera escritura de Jesús. Jesús ha respondido que esta no es su propia escritura, ya que sino sería perfecta. Pero Él siempre ha dicho: "Vassula, permite que utilice tu mano" o "escucha y escribe..." Al igual que ocurre con diversos misterios sagrados, no es fácil comprender éste plenamente. Sin embargo, podría ser útil compartir ciertas observaciones que Vassula y el padre O'Carroll han hecho en numerosas ocasiones.

Vassula recibe y copia los mensajes del Señor de dos maneras diferentes. En ocasiones, escucha y copia Sus palabras exactas. Otras veces, Jesús le da una "luz" o comprensión de un pensamiento que desea transmitir. En este último caso, escribe el mensaje lo mejor que puede.

En ambos casos, su mano escribe guiada la escritura lenta y majestuosa que Jesús prefiere. Él mismo le ha enseñado que podría copiar los mensajes rápidamente, con su propia escritura, pero que Él prefiere este medio para manifestar Su presencia. Además de ser el Autor de sus mensajes, está directamente implicado en su escritura.

El padre O'Carroll hace esta observación:... "Otros, como María Concepción de Armida, Adrienne von Speyr y Santa Brígida de Suecia, han escrito bajo dictado del Señor. El caso de Vassula es diferente ya que su mano es movida directamente. Tenemos la transcripción de una experiencia personal intensa de Jesucristo, y la garantía de su participación hasta en el elemento físico de la escritura". Vassula dice también que es como si su mano le hubiera sido "arrebatada", de la misma forma que cuando un visionario tiene todo su cuerpo en estado de éxtasis. el sujeto está consciente pero desligado de su entorno inmediato, pues toda su atención está fija en la Presencia sagrada de Dios o de Su Santa Madre. Vassula cree que, al igual que su escritura bajo el dictado del Señor está afectada por Su Presencia, cada vez que somos conscientes de la Santidad de Dios y de que estamos en Él, todo lo que nos rodea es elevado a un nivel que no podríamos alcanzar por nosotros mismos. Además, Jesús nos enseña visualmente, que cada vez que Le dejamos que nos utilice y que practicamos la experiencia de Su Presencia, los resultados son mucho más grandes que los que podamos conseguir mediante nuestros pobres medios. Jesús nos dice: "Yo soy la Vid y vosotros los sarmientos." .​

Si usted o yo o cualquiera no se percata de la Presencia del Señor cuando lee la obra, es un acercamiento intelectual, nada más, es una obra que como dice Miguel, si no le gusta la tira a la basura. Pero si la lee, teniendo la fe de un niño, y cree que Jesús está presente no sólo para Vassula, entonces El le mostrará mediante algún signo extraordinario que efectivamente está allí a su lado y que significa su alma para El.

Más no puede decirle porque hay experiencias que son personales. Y como el seguimiento de esta obra le cambia la vida a las personas también es algo personal.

Hay quienes se ven beneficiadas, se ven como son ante la mirada de Dios, se dan cuenta como las ama Jesús y se arrepienten de sus pecados y modifican radicalmente sus vidas. Pero a otros los enfrenta con algo de si mismos que los pone a la defensiva y en su contra como es el caso de María Laura Pío, antigua lectora de la VVeD.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Revelaciones Privadas = Espiritismo, Nigromancia, Magia, Contacto con Espíritus inmundos

lo cual está estrictamente prohibido POR DIOS.

A quienes lo practican, le acarreará condenación