Re: La realidad sobre vassula.
Vamos a ver.
1. Errores de expresión: los tienen las revelaciones de imágenes, sensaciones o narraciones de hechos. Pues pasan por ser relatados por alguien según su percepción.
Pero, en este caso ¿No es el mismo Jesús el que escribe por medio de esta mujer? No puede haber mayor limitación que la que impone el idioma, la tinta o el papel... pero la expresión no es la de Vassula es la de Jesús
Seguidores de Vassula sostienen incluso que la letra de estos escritos no es la letra de Vassula, sino una bien diferente.
2. Ambigüedades: Las ambigüedades de la revelación se manifiestan en los usos metafóricos, normalmente en profecías... pero los puntos de crítica y error son afirmaciones muy claras, consideradas como errores por los que examinaron los textos.
3. Agregados humanos: No sé si Vassula agrega algo a la VVeD, si lo hace espero que lo delimite como propio... porque si no avisa está mintiendo directamente.
4.Las reciben entienden mal lo que les quiere decir el mismo. No estamos hablando de las interpretaciones o lo que entiende o no entiende esta señora, estamos hablando de lo que directamente Jesús a escrito a través de Vassula. De todas formas parece que ella si ha entendido bien, pues sino porqué razón da explicaciones, congresos, anima a grupos de oración etc.. ¿Publicarías algo que no entendieses?
Si crees que en la obra de Vassula hay errores, ambigüedades, agregados humanos: pues deberías negar la modalidad en la que son trasmitidos los mensajes... pero eso llevaría a desautorizar toda la obra.
Sigo empleando el sentido común, para nada te creas que estos es un reflexión dogmatizada en creencias protestantes... tal vez, algo suspicaz, pero eso es deformación sí de mi fe.
No, la modalidad en que se registra la obra no invalida nada de lo dicho para cualquier profeta o vidente. Jesús es el autor de la obra, de la obra que va haciendo en Vassula y con Vassula. No es que Jesús toma la mano muerta de Vassula como si fuera un lapíz, ni son Suyas las faltas de ortografía, ni la letra majestuosa es la de Jesús. El mismo se lo dice.
Vassula no es Jeremías ni es San Juan el Bautista que fueron justificados en el vientre de sus madres. No, es una persona seleccionada por Jesús precisamente por ser un ejemplo típico de esta generación oscura, una pecadora, alguíén sin conocimiento alguno de Dios, una persona del mundo.
El llama su atención primero por intermedio de su ángel Daniel, luego Se presenta ante ella, ella al principio lo rechaza pero luego de sufrir una dolorosa purificación cambia de idea, el Señor le pide su voluntad para a través de ella dar un ejemplo, una señal, de como una persona que tenga la fe de un niño se entrega a El, ella acepta y va creciendo espíritualmente en el conocimiento de Dios y en gracia. Dios quiere que este proceso que en otros casos ha quedado sin registrar se escriba, se registre esta conversación entre El y esa alma por alguna razón. Pero Vassula no es un grabador sino una persona que influye en lo que se conversa, que escribe con faltas de ortografía, que no siempre entiende lo que se le dice, que hasta le desobedece en algunas ocasiones, pero a medida que crece espiritualmente Lo escucha mejor, aprende poco a poco a abandonarse en Su Santa Presencia y a Su Voluntad.
El caso no difiere de otros místicos u otro profetas más que en el modo escrito en que se registra la obra.
Vuelva a leer la correspondencia y las respuestas de Vassula a la indagación de la CDF sobre este tema y verá que no se puede decir que escribe en forma automática como si fuera un robot. Y al leer la obra como debe ser leída, desde el principio al fin, se hace evidente que ella no es un lápiz en manos de Jesús.
"Muchas personas, incluida la misma Vassula, se han preguntado si se trata de la verdadera escritura de Jesús. Jesús ha respondido que esta no es su propia escritura, ya que sino sería perfecta. Pero Él siempre ha dicho: "Vassula, permite que utilice tu mano" o "escucha y escribe..." Al igual que ocurre con diversos misterios sagrados, no es fácil comprender éste plenamente. Sin embargo, podría ser útil compartir ciertas observaciones que Vassula y el padre O'Carroll han hecho en numerosas ocasiones.
Vassula recibe y copia los mensajes del Señor de dos maneras diferentes. En ocasiones, escucha y copia Sus palabras exactas. Otras veces, Jesús le da una "luz" o comprensión de un pensamiento que desea transmitir. En este último caso, escribe el mensaje lo mejor que puede.
En ambos casos, su mano escribe guiada la escritura lenta y majestuosa que Jesús prefiere. Él mismo le ha enseñado que podría copiar los mensajes rápidamente, con su propia escritura, pero que Él prefiere este medio para manifestar Su presencia. Además de ser el Autor de sus mensajes, está directamente implicado en su escritura.
El padre O'Carroll hace esta observación:... "Otros, como María Concepción de Armida, Adrienne von Speyr y Santa Brígida de Suecia, han escrito bajo dictado del Señor. El caso de Vassula es diferente ya que su mano es movida directamente. Tenemos la transcripción de una experiencia personal intensa de Jesucristo, y la garantía de su participación hasta en el elemento físico de la escritura". Vassula dice también que es como si su mano le hubiera sido "arrebatada", de la misma forma que cuando un visionario tiene todo su cuerpo en estado de éxtasis. el sujeto está consciente pero desligado de su entorno inmediato, pues toda su atención está fija en la Presencia sagrada de Dios o de Su Santa Madre. Vassula cree que, al igual que su escritura bajo el dictado del Señor está afectada por Su Presencia, cada vez que somos conscientes de la Santidad de Dios y de que estamos en Él, todo lo que nos rodea es elevado a un nivel que no podríamos alcanzar por nosotros mismos. Además, Jesús nos enseña visualmente, que cada vez que Le dejamos que nos utilice y que practicamos la experiencia de Su Presencia, los resultados son mucho más grandes que los que podamos conseguir mediante nuestros pobres medios. Jesús nos dice: "Yo soy la Vid y vosotros los sarmientos." .
Si usted o yo o cualquiera no se percata de la Presencia del Señor cuando lee la obra, es un acercamiento intelectual, nada más, es una obra que como dice Miguel, si no le gusta la tira a la basura. Pero si la lee, teniendo la fe de un niño, y cree que Jesús está presente no sólo para Vassula, entonces El le mostrará mediante algún signo extraordinario que efectivamente está allí a su lado y que significa su alma para El.
Más no puede decirle porque hay experiencias que son personales. Y como el seguimiento de esta obra le cambia la vida a las personas también es algo personal.
Hay quienes se ven beneficiadas, se ven como son ante la mirada de Dios, se dan cuenta como las ama Jesús y se arrepienten de sus pecados y modifican radicalmente sus vidas. Pero a otros los enfrenta con algo de si mismos que los pone a la defensiva y en su contra como es el caso de María Laura Pío, antigua lectora de la VVeD.
Bendiciones. Inés