La realidad sobre vassula.

Re: La realidad sobre vassula.

EL Antiguo Testamento prepara y anuncia al N.T.

Exacto, prepara y anuncia, pero el N.T. YA HA TENIDO LUGAR, ESTAMOS EN TIEMPOS DEL N.T, no del A.T. Y los profetas, y con ello las profecías llegan hasta Juan, desde entonces SE ANUNCIA LA BUENA NOTICIA, BUENA NOTICIA, BUENA NOTICIA, BUENA NOTICIA... DEL REIO DE DIOS.

Por lo tanto, no pretenda venir con amenazas, ni temores, ni divisiones, ni demás lindezas cuando claramente ESTAMOS EN TIEMPO DEL N.T. DE LA BUENA NOTICIA, que es lo que los Apóstoles nos enseñaron muy bien, a tal cual Jesús y a su vez enseñó y enseña:

Hech. 28:30 Y Pablo permaneció dos años enteros en una casa alquilada, y recibía a todos los que a él venían, 31 predicando el reino de Dios y enseñando acerca del Señor Jesucristo, abiertamente y sin impedimento.

Porque este reino QUE ES UNA BUENA NOTICIA, ES LO QUE EN VERDAD TODO CRISTIANO PREDICA Y ENSEÑA ABIERTAMENTE Y SIN IMPEDIMENTO.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Sobre el asunto de si los comunicados existen le comento que el sitio de Vassula contiene los mismos

liga al comunicado del 29 de noviembre de 1996

http://www. tlig. org/sp/spcomqay.html

El texto es identico al que se ha estado mostrando en este foro aunque suprimen la segunda parte que habla sobre revelaciones privadas.

Esto demuestra al menos el contenido del comunicado de 1996 y ademas la existencia del de 1995, el comunicado de 2007 es comentado por Vassula, es una lástima que el sitio de Vassula no tenga los comunicados de 1995 y 2007 publicados

Saludos
 
Re: La realidad sobre vassula.

Esta es la notificación de 1995

"Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con sus palabras y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a "examinar si los espíritus vienen de Dios" (1Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

Además, la señora Ryden participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.
Ciudad del Vaticano, 6 de octubre 1995.

Publicado en Acta Apostolicae Sedis AAS 88 (1996) 956-957; OR 23-24.10.1995; EV 14, 1956-1957; LE 5618; con las firmas del Cardenal Joseph Ratzinger y de Mons. Tarcisio Bertone, respectivamente Prefecto y Secretario de la Congregación.

En rojo puse los tópicos puestos en duda por Miguel.
En azul puse lo que considero está vigente de esta notificación al presente y luego de finalizado el proceso de investigacíón.
No dudo que la CDF, como la ha hecho en otras ocasiones pronto emitirá un comunicado contundente. No dudo que nos explicará como se aplica al caso el artículo 21 de su reglamento interno porque parece que muy pocos lo comprenden. No es la doctrina de la justificación pero casi pareciera serlo.

En cualquier caso Romanos 15.1-13 está siempre vigente. Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Sobre el asunto de si los comunicados existen le comento que el sitio de Vassula contiene los mismos

liga al comunicado del 29 de noviembre de 1996

http://www. tlig. org/sp/spcomqay.html

El texto es identico al que se ha estado mostrando en este foro aunque suprimen la segunda parte que habla sobre revelaciones privadas.

Esto demuestra al menos el contenido del comunicado de 1996 y ademas la existencia del de 1995, el comunicado de 2007 es comentado por Vassula, es una lástima que el sitio de Vassula no tenga los comunicados de 1995 y 2007 publicados

Saludos

Me pregunto yo si bajo estos parámetros podríamos parafrasear a Miguel cuando dice:


........Lo que es ofensivo es omitir esto: de momento

Es decir, se publica sólo lo que interesa y se quitan aquellas palabras que
no interesan.
Luego las publicaciones son tendenciosas e injustas.

Y apuntar nuestro dedo acusador hacia Vassula.

Bien dice Ud. Herman, que consta en efecto y la acepatación de ambas partes es evidencia de esto, que existe la notificación del 95 y la reiteración de esta en el 2007.

Lo que no hemos visto que consta es ni la autorización ni la entrevista de Benedicto XVI
 
Re: La realidad sobre vassula.

Me pregunto yo si bajo estos parámetros podríamos parafrasear a Miguel cuando dice:




Y apuntar nuestro dedo acusador hacia Vassula.

Bien dice Ud. Herman, que consta en efecto y la acepatación de ambas partes es evidencia de esto, que existe la notificación del 95 y la reiteración de esta en el 2007.

Lo que no hemos visto que consta es ni la autorización ni la entrevista de Benedicto XVI

Si existen, están publicadas y hasta en video. Pero como la única fuente es la www.tlig org ya que los demás sitios no las publican según Hernán no se las puede considerar. Aunque se trata de documentos que fueron editados en fuentes independientes. Y un video con un testimonio de un obispo diciendo a los fieles que el Prefecto le confirmó que podía seguir difundiendo la obra normalmente se tendría como válido. Pero no es así.

Razón por la cual vuelvo a insistir: Romanos 14 y 15. Ya que estamos en el año paulino, y que el Papa le dedica sus catequesis, meditarla y obrar en consecuencia, porque las obras del yo egoista no sirven para entrar al Cielo.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Esta es la notificación de 1995

"Muchos obispos, sacerdotes, religiosos, religiosas y laicos se dirigen a esta Congregación para tener un juicio autorizado sobre la actividad de la señora Vassula Ryden, greco-ortodoxa, residente en Suiza, que está difundiendo en los ambientes católicos de todo el mundo, con sus palabras y sus escritos, mensajes atribuidos a presuntas revelaciones celestiales.

Un análisis atento y sereno de todo el asunto, realizado por esta Congregación y orientado a "examinar si los espíritus vienen de Dios" (1Jn 4,1), ha puesto de manifiesto, junto a aspectos positivos, un conjunto de elementos fundamentales que deben considerarse negativos a la luz de la doctrina católica.

Además de destacar el carácter sospechoso de las modalidades con que se producen esas presuntas revelaciones, es preciso subrayar algunos errores doctrinales contenidos en ellas.

Entre otras cosas, se habla con un lenguaje ambiguo de las Personas de la Santísima Trinidad, hasta el punto de que se confunden sus nombres y las funciones específicas de las Personas divinas. En esas presuntas revelaciones se anuncia un inminente período de predominio del Anticristo en el interior de la Iglesia. Se profetiza, en clave milenarista, una intervención resolutiva y gloriosa de Dios, que estaría a punto de instaurar sobre la tierra, antes de la venida definitiva de Cristo, una era de paz y bienestar universal. Además, se anuncia que próximamente se llegará a formar una Iglesia que sería una especie de comunidad pan-cristiana, en contraste con la doctrina católica.

El hecho de que en los escritos posteriores de la señora Ryden esos errores no aparezcan, es signo de que los presuntos mensajes celestiales son sólo frutos de meditaciones privadas.

Además, la señora Ryden participando de forma habitual en los sacramentos de la Iglesia Católica, a pesar de ser greco-ortodoxa, suscita en diversos ambientes de la Iglesia Católica no poco asombro, parece colocarse por encima de cualquier jurisdicción eclesiástica y de toda regla canónica, y crea de hecho un desorden ecuménico que irrita a no pocas autoridades, ministros y fieles de su propia Iglesia, situándose fuera de la disciplina eclesiástica de la misma.

Teniendo en cuenta que, a pesar de algunos aspectos positivos, el efecto de las actividades llevadas a cabo por la señora Vassula Ryden es negativo, esta Congregación solicita la intervención de los obispos para que informen de forma adecuada a sus fieles, y no se conceda espacio alguno en el ámbito de sus respectivas diócesis a la difusión de sus ideas. Por último, invita a todos los fieles a no considerar sobrenaturales los escritos y las intervenciones de la señora Vassula Ryden y a conservar la pureza de la fe que el Señor ha confiado a la Iglesia.
Ciudad del Vaticano, 6 de octubre 1995.

Publicado en Acta Apostolicae Sedis AAS 88 (1996) 956-957; OR 23-24.10.1995; EV 14, 1956-1957; LE 5618; con las firmas del Cardenal Joseph Ratzinger y de Mons. Tarcisio Bertone, respectivamente Prefecto y Secretario de la Congregación.

En rojo puse los tópicos puestos en duda por Miguel.
En azul puse lo que considero está vigente de esta notificación al presente y luego de finalizado el proceso de investigacíón.
No dudo que la CDF, como la ha hecho en otras ocasiones pronto emitirá un comunicado contundente. No dudo que nos explicará como se aplica al caso el artículo 21 de su reglamento interno porque parece que muy pocos lo comprenden. No es la doctrina de la justificación pero casi pareciera serlo.

En cualquier caso Romanos 15.1-13 está siempre vigente. Bendiciones. Inés

Yo me he tomado el atrevimiento de resaltar en verde otro de los aspectos de la notificación que considero relevantes.

Deseo añadir que la notificación en sí misma es contundente. Lo que ha habido despues es una serie de notificaciones y correpondencia adicional que finalmente reitera la vigencia de esta comunicación. Y si se hanpresentado es sencillamente porque quienes no la entendieron fueron quienes pretenden justificar a Vassula a capa y espada.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Pues lo mismo Ud. le cree a VAssula a quien yo le llamo peligrosa pitonisa, sì y le agrego: peligrosa pitonisa engañadora, y me tocarà afrontar mi juicio cuando me toque la hora.

RESPUESTA:

Santiago 1, 19-21

19
Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
20
porque la ira del hombre no obra la justicia de Dios.
21
Por lo cual, desechando toda inmundicia y abundancia de malicia, recibid con mansedumbre la palabra implantada, la cual puede salvar vuestras almas.


2 8-10
8
Si en verdad cumplís la ley real, conforme a la Escritura: Amarás a tu prójimo como a ti mismo, bien hacéis;
9
pero si hacéis acepción de personas, cometéis pecado, y quedáis convictos por la ley como transgresores.
10
Porque cualquiera que guardare toda la ley, pero ofendiere en un punto, se hace culpable de todos


2 13
13
Porque juicio sin misericordia se hará con aquel que no hiciere misericordia; y la misericordia triunfa sobre el juicio.


3 13-16

13
¿Quién es sabio y entendido entre vosotros? Muestre por la buena conducta sus obras en sabia mansedumbre.
14
Pero si tenéis celos amargos y contención en vuestro corazón, no os jactéis, ni mintáis contra la verdad;
15
porque esta sabiduría no es la que desciende de lo alto, sino terrenal, animal, diabólica.
16
Porque donde hay celos y contención, allí hay perturbación y toda obra perversa.


Bendiciones.
 
Re: La realidad sobre vassula.

ALMAS BAJO EL PODER DE SATANÁS
5.08.1987



¿Jesús?

"Egho imei" 1

Gracias por haberme dado esta Gracia. Aunque sé que es para alimentar también a los otros, permanece conmigo.

Durante horas sin fin tú y Yo estaremos juntos. Vassula, ¿no he dicho que los sabios no comprenderán lo que viene del Espíritu? La filosofía no se puede comparar con la espiritualidad. ¡Nunca! Ésta es una de las principales razones por las que todos aquellos que están en el poder y que se llaman a sí mismos sabios, se burlarán de ti, te despreciarán, te desanimarán y te escudriñarán. Por eso, bienamada, estate lista para los lobos que van a acosarte. No temas, Yo voy a estar cerca de ti.

(He suspirado.)

Vassula, todo es una sombra pasajera. No te desanimes. Yo voy a estar cerca de ti.

Luego recordé cuán incapaz me siento de estar en el "destierro" y cómo me disgusta. Lo que antes me divertía, en mi vida pasada, es ahora un sufrimiento. Ya no me gustan estas cosas, no las soporto... Soy una inadaptada.

Lo sé, apóyate en Mí.

(Me sentí desesperada.)

Vassula, Vassula, no, tú no puedes disfrutar las atracciones del mundo como antes, porque ésta es Mi Voluntad. Yo no quiero que tú soportes esas cosas.

¿Jesús?

Yo Soy. Mira Mis Manos, mira, Vassula, están sangrando. Vassula, reaviva Mi Iglesia. Escúchame ¿has visto toda esta Sangre que corre a lo largo de Mis Brazos? Yo sufro.

Señor, ¿por qué me das tanto dolor mostrándome todo esto?

(La visión era tan vívida que pensé que Su Sangre iba a gotear en mi cuaderno.)

Para permitirte comprender cuánto sufro, bienamada, viendo tantas almas bajo el poder de Satanás. Permíteme utilizarte hasta el final.

Yo Te amo.

Estate Conmigo. "Nosotros". Yo te lo recordaré siempre. "Nosotros". 2 Ámame.


--------------------------------------------------------------------------------
1 Significa: "Yo Soy", en griego
2 Al decir "Nosotros", Él movía Su Dedo Índice hablando como un Maestro



1ª Corintios

1 19-32
19
Pues está escrito: Destruiré la sabiduría de los sabios, Y desecharé el entendimiento de los entendidos.
20
¿Dónde está el sabio? ¿Dónde está el escriba? ¿Dónde está el disputador de este siglo? ¿No ha enloquecido Dios la sabiduría del mundo?
21
Pues ya que en la sabiduría de Dios, el mundo no conoció a Dios mediante la sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.
22
Porque los judíos piden señales, y los griegos buscan sabiduría;
23
pero nosotros predicamos a Cristo crucificado, para los judíos ciertamente tropezadero, y para los gentiles locura;
24
mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.
25
Porque lo insensato de Dios es más sabio que los hombres, y lo débil de Dios es más fuerte que los hombres.
26
Pues mirad, hermanos, vuestra vocación, que no sois muchos sabios según la carne, ni muchos poderosos, ni muchos nobles;
27
sino que lo necio del mundo escogió Dios, para avergonzar a los sabios; y lo débil del mundo escogió Dios, para avergonzar a lo fuerte;
28
y lo vil del mundo y lo menospreciado escogió Dios, y lo que no es, para deshacer lo que es,
29
a fin de que nadie se jacte en su presencia.
30
Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;
32
para que, como está escrito: El que se gloría, gloríese en el Señor.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Si existen, están publicadas y hasta en video. Pero como la única fuente es la www.tlig org ya que los demás sitios no las publican según Hernán no se las puede considerar. Aunque se trata de documentos que fueron editados en fuentes independientes. Y un video con un testimonio de un obispo diciendo a los fieles que el Prefecto le confirmó que podía seguir difundiendo la obra normalmente se tendría como válido. Pero no es así.

Razón por la cual vuelvo a insistir: Romanos 14 y 15. Ya que estamos en el año paulino, y que el Papa le dedica sus catequesis, meditarla y obrar en consecuencia, porque las obras del yo egoista no sirven para entrar al Cielo.

Bendiciones. Inés

Preguntele a mi mamá si yo soy guapo, y le dirá con toda seguridad que sí y para mejor prueba de eso yo le confieso que soy guapísimo y que tengo una amiga personal que puede dar testimonio de eso.

Common sense, es un hombre muy guapo tal como lo afirma en su blog.

Ese es el testimonio de mi amiga.

Tambien al reverso de la última página de la revista que publica la entrevista en donde Benedicto declara ese "de momento" podrá Ud. encontrar una foto mía en donde podrá percatarese de mi guapura.

En términos de debate Inés, estos sencillamente constituyen un argumento circular, y en términos jurídicos serían testimonios inconsiderables por provenir de parte interesada.

No es que según Hernan no puedan ser considerados. No pueden ser considerados por los motivos antes expuestos.

Yo por mi parte, le solicité a la revista 30giorni , que supuestamente publico la entrevista en su edicion de enero de 1999 a ver si efectivamente existe dicha entrevista y si podría enviármela encaso de existir. Lastimosamente hice la solicititud en español y al mail de contacto masivo pues no parlo italiano, a ver si mi la responden

Prometo que les comunicaré la respuesta.

De la autorizacion pues por lo visto no queda más que creerle a quienes dicen que Benedicto le autorizo , quienes tienen la misma validez que mi mamá asegurando mi bealdad.

Por cierto, me da la impresión que Benedicto, siendo que no tiene juridiscción sobre Vassula, mal podría autorizarle o desautorizarle nada. (Tocara a los canonistas aclararnos.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Estimado Common Sence, si su amiga dice que usted es muy bien parecido, puede que yo no coincida con ella si se diera la oportunidad de conocerlo pero no por eso ella miente.

La entrevista realizada al Cardenal Ratzinger en la revista 30giorni número 1, 1999, la tiene completa y traducida al español en este enlace.

Es una entrevista citada en la bibliografía oficial del cardenal por su importancia teológica sobre la importancia de la profecía en la Iglesia post canón.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Estimado Common Sence, si su amiga dice que usted es muy bien parecido, puede que yo no coincida con ella si se diera la oportunidad de conocerlo pero no por eso ella miente.

La entrevista realizada al Cardenal Ratzinger en la revista 30giorni número 1, 1999, la tiene editada completa y traducida al español en este enlace.

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=1923

Es una entrevista citada en la bibliografía oficial del cardenal en todos los sitios lo cual prueba su existencia. Se la considera de mucha importancia teológica porque allí el Cardenal reflexiona sobre la importancia de la profecía en la Iglesia luego de cerrado el canón. Sienta las bases de una teología de la profecía y su relación dinámica con la Revelación.

Espero que sea de su interés. En cuanto a Vassula, se refiere al final de la entrevista a su caso particular y expresa con claridad que la notificación de 1995 no es una condena.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Estimado Common Sence, si su amiga dice que usted es muy bien parecido, puede que yo no coincida con ella si se diera la oportunidad de conocerlo pero no por eso ella miente.

Creo que juega con las palabras para tratar de hacer desaparecer el efecto del ejemplo.

Yo lo he expuesto con la idea de un chiste que creo que voy a tener que contar cuando he dicho que Vassula habla bien del camello para poder vender el camello.

Erase una vez un árabe que llega con una persona a venderle un camello, le habla maravillas del camello, no solo sabe llevar la carga docilmente, sino que sabe el costo de la carga de tal manera que puede dejarlo vendiendo la mercancía en el mercado,consume poca agua y alimento, el prospecto queda maravillado ante los atributos del camello y se lo compra en 100 ciclos de plata, al poco tiempo el comprador regresa con el árabe vendedor, el camello que me vendió no sirve para nada, se la pasa todo el día echado no carga nada come como puerco y escupe a todo el que pasa, y gusta de las hiervas alucinógenas, a lo cual el árabe le responde, habla mal del camello, no vendes camello.

Otra ilustración mas solo por que estoy de buen humor.

Sale el campesino un día a poner un letrero para vender el burro, y se acerca un comprador interesado, y pregunta cuanto cuesta el animal, el campesino responde que vale 30 pesos, en eso sale la esposa del campesino, ¡José no vendas al burro mira que es muy bueno! José sigue mostrando al comprador el ánimal, ¡José por favor que no se que vamos a hacer si vendes al pobre ánimal es muy trabajador y sin el no podremos realizar todo el trabajo! José mira indeciso al comprador y este ofrece 35 pesos, ¡José por favor no vendas al burro mira que los niños le quieren bien y el animalito sabe muy bien cuidarlos y entretenerlos! el comprador sube la suma ofrecida a 50 pesos y José apesadumbrado vende el animalito, pasado un tiempo regresa el comprador, Don José, vengo a decirle que el burro no trabaja, es rebelde y es por demás decir que es una compra inútil, no estoy enojado con usted, un trato es un trato y yo tengo honor para respetarlo, pero vengo a ver si no me hace la caridad de prestarme a su vieja palera para que me ayude a vender el ánimal.



La entrevista realizada al Cardenal Ratzinger en la revista 30giorni número 1, 1999, la tiene completa y traducida al español en este enlace.

Es una entrevista citada en la bibliografía oficial del cardenal por su importancia teológica sobre la importancia de la profecía en la Iglesia post canón.
 
Re: La realidad sobre vassula.

La realidad es que la entrevista existe y en ella el Prefecto dice textualmente que la notificación de 1995 no es una condena sino una advertencia.

Y lo dice al final de una entrevista dedicada a sentar las bases teólogicas sobre el don de profecía y su importancia en la Iglesia, así como su relación dinámica con la Revelación. El canón se cerró pero el don de profecía sigue vigente y tiene una gran importancia para la Iglesia porque forma parte de la estructura de la Esperanza, nos dice.

Como tengo absoluta confianza en que la buena fe no será defraudada espero la aclaración contundente que nos dará dentro poco la CDF o tal vez el mismo Benedicto.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

La realidad es que la entrevista existe y en ella el Prefecto dice textualmente que la notificación de 1995 no es una condena sino una advertencia.

Y lo dice al final de una entrevista dedicada a sentar las bases teólogicas sobre el don de profecía y su importancia en la Iglesia, así como su relación dinámica con la Revelación. El canón se cerró pero el don de profecía sigue vigente y tiene una gran importancia para la Iglesia porque forma parte de la estructura de la Esperanza, nos dice.

Como tengo absoluta confianza en que la buena fe no será defraudada espero la aclaración contundente que nos dará dentro poco la CDF o tal vez el mismo Benedicto.

Bendiciones. Inés

Y para tapar la boca de una vez a aquellos que nos acusan de "rebeldía al
Magisterio" y una vez leido ese link que tú nos trajiste, vemos como el
Cardenal Ratzinger hoy Papa Benedicto XVI, NO SE CONTRADICE.

SEÑALA LA NECESIDAD DE REVELACIONES PRIVADAS, no para añadir, o
corregir algo a la Biblia, sino PARA RECORDAR Y EXPLICITAR LO YA PUBLICAMENTE REVELADO

y dejo aquí el Catecismo de la Iglesia, (que salió de las manos de Ratzinger)

III Cristo Jesús, «mediador y plenitud de toda la Revelación»(DV 2)

Dios ha dicho todo en su Verbo

65 "De una manera fragmentaria y de muchos modos habló Dios en el pasado a nuestros Padres por medio de los Profetas; en estos últimos tiempos nos ha hablado por su Hijo" (Hb 1,1-2). Cristo, el Hijo de Dios hecho hombre, es la Palabra única, perfecta e insuperable del Padre. En El lo dice todo, no habrá otra palabra más que ésta. S. Juan de la Cruz, después de otros muchos, lo expresa de manera luminosa, comentando Hb 1,1-2:

Porque en darnos, como nos dio a su Hijo, que es una Palabra suya, que no tiene otra, todo nos lo habló junto y de una vez en esta sola Palabra, y no tiene más que hablar; porque lo que hablaba antes en partes a los profetas ya lo ha hablado en el todo, dándonos al Todo, que es su Hijo. Por lo cual, el que ahora quisiese preguntar a Dios, o querer alguna visión o revelación, no sólo haría una necedad, sino haría agravio a Dios, no poniendo los ojos totalmente en Cristo, sin querer otra alguna cosa o novedad (San Juan de la Cruz, Subida al monte Carmelo 2,22,3-5: Biblioteca Mística Carmelitana, v. 11 (Burgos 1929), p. 184.).

No habrá otra revelación

66 "La economía cristiana, como alianza nueva y definitiva, nunca cesará y no hay que esperar ya ninguna revelación pública antes de la gloriosa manifestación de nuestro Señor Jesucristo" (DV 4). Sin embargo, aunque la Revelación esté acabada, no está completamente explicitada; corresponderá a la fe cristiana comprender gradualmente todo su contenido en el transcurso de los siglos.

(definición de revelación privada verdera)
67 A lo largo de los siglos ha habido revelaciones llamadas "privadas", algunas de las cuales han sido reconocidas por la autoridad de la Iglesia. Estas, sin embargo, no pertenecen al depósito de la fe. Su función no es la de "mejorar" o "completar" la Revelación definitiva de Cristo, sino la de ayudar a vivirla más plenamente en una cierta época de la historia. Guiado por el Magisterio de la Iglesia, el sentir de los fieles (sensus fidelium) sabe discernir y acoger lo que en estas revelaciones constituye una llamada auténtica de Cristo o de sus santos a la Iglesia.

(definicion de revelacion privada falsa)
La fe cristiana no puede aceptar "revelaciones" que pretenden superar o corregir la Revelación de la que Cristo es la plenitud. Es el caso de ciertas Religiones no cristianas y también de ciertas sectas recientes que se fundan en semejantes "revelaciones".


Este es el auténtico Magisterio de la Iglesia, que seguimos, tanto Inés, como
eve1974, como Caminante_7, este servidor y los que seguimos los
mensajes de la VVeD.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Mejor dejar este tema en suspenso hasta que se publique la aclaración contundente que nos dará el Magisterio antes que el Señor firme Su obra. Mejor es abrir un tema sobre el don profético y su importancia en la Iglesia en relación a la Revelación. En ese tema si se menciona a Vassula lo mejor es responder con un enlace a este tema que está en suspenso para evitar el permanente desvio del mismo.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

Mejor dejar este tema en suspenso hasta que se publique la aclaración contundente que nos dará el Magisterio antes que el Señor firme Su obra. Mejor es abrir un tema sobre el don profético y su importancia en la Iglesia en relación a la Revelación. En ese tema si se menciona a Vassula lo mejor es responder con un enlace a este tema que está en suspenso para evitar el permanente desvio del mismo.

Bendiciones. Inés

Estoy de acuerdo nada mejor QUE UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL CONTUNDENTE, que nos obligaría a todos los católicos y se acabarían por
fin todas las discusiones.

Respecto a ese nuevo tema que propones y lo titularía así:

¿Porqué y para qué, nuevas revelaciones divinas posteriores a la Biblia
siendo esta Revelación Pública cerrada?

Bendiciones.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Estoy de acuerdo nada mejor QUE UN PRONUNCIAMIENTO OFICIAL CONTUNDENTE, que nos obligaría a todos los católicos y se acabarían por
fin todas las discusiones.

Respecto a ese nuevo tema que propones y lo titularía así:

¿Porqué y para qué, nuevas revelaciones divinas posteriores a la Biblia
siendo esta Revelación Pública cerrada?

Bendiciones.

La CDF no obligará jamás nunca a nadie a creer en revelaciones privadas Miguel. La obligación de respetarnos mutuamente los que creemos como los que no creen está ya vigente.

Use el título de la entrevista a Ratzinger porque no leí el que proponés. Puedes introducirlo a continuación del primer post. Es una buena pregunta introductoria.

Evitemos peleas y juicios contra los demás en el tratamiento del tema por favor. Con rezar un poco antes de responder ya se hace una diferencia importante para no arruinar el tema con agravios personales.

Bendiciones. Inés
 
Re: La realidad sobre vassula.

La CDF no obligará jamás nunca a nadie a creer en revelaciones privadas Miguel. La obligación de respetarnos mutuamente los que creemos como los que no creen está ya vigente.

Use el título de la entrevista a Ratzinger porque no leí el que proponés. Puedes introducirlo a continuación del primer post. Es una buena pregunta introductoria.

Evitemos peleas y juicios contra los demás en el tratamiento del tema por favor. Con rezar un poco antes de responder ya se hace una diferencia importante para no arruinar el tema con agravios personales.

Bendiciones. Inés

No lo decia a nivel general, queria referirme al caso de Vassula, y de aquellas
otras apariciones que están en duda.

De todas formas ya estoy participando en el nuevo tema que abriste.
 
Re: La realidad sobre vassula.

Estimado Common Sence, si su amiga dice que usted es muy bien parecido, puede que yo no coincida con ella si se diera la oportunidad de conocerlo pero no por eso ella miente.

La entrevista realizada al Cardenal Ratzinger en la revista 30giorni número 1, 1999, la tiene editada completa y traducida al español en este enlace.

http://www.solidaridad.net/noticias.php?not=1923

Es una entrevista citada en la bibliografía oficial del cardenal en todos los sitios lo cual prueba su existencia. Se la considera de mucha importancia teológica porque allí el Cardenal reflexiona sobre la importancia de la profecía en la Iglesia luego de cerrado el canón. Sienta las bases de una teología de la profecía y su relación dinámica con la Revelación.

Espero que sea de su interés. En cuanto a Vassula, se refiere al final de la entrevista a su caso particular y expresa con claridad que la notificación de 1995 no es una condena.

Bendiciones. Inés

Pues por lo pronto , la entrevista me parece verdadera, y por lo que me he fijado tambien aparece en otros medios , al menos citada. Por lo que mis dudas de su existencia o que sea inventada se va disminuyendo.

ahora, vamos a ver lo que se dijo en esa entrevista. Ya se había traído esto antes?

17) La última pregunta es quizás un poco embarazosa. Se refiere a una figura profética contemporánea: la greco-ortodoxa Vassula Rydén. Ella es considerada por muchos creyentes, también por muchos teólogos, sacerdotes y obispos de la Iglesia católica como mensajera de Cristo. Sus mensajes, que desde 1991 están traducidos en 34 lenguas, están ampliamente difundidos en el mundo. Sin embargo, la Congregación para la Doctrina de la Fe se ha pronunciado en forma negativa al respecto. La «Notificación» de 1995, en la que junto a aspectos positivos en los escritos de Vassula, visualiza también puntos menos claros, ha sido interpretada por algunos comentaristas como una condena. ¿No es cierto?

Aquí usted toca un tema por demás delicado. No, la «Notificación» es una advertencia, no una condena. Desde un punto de vista procedimental, ninguna persona podría ser condenada sin proceso y sin ser haber sido escuchada antes. Lo que se dice es que todavía hay muchas cosas que se deben aclarar. Hay elementos apocalípticos que suscitan problemas y aspectos eclesiológicos todavía poco claros. Sus escritos contienen muchas cosas buenas, pero el grano bueno está mezclado con el malo. Es por eso que hemos invitado a los cristianos católicos a observar el todo con prudencia y a medirlo con el metro de la fe transmitida a la Iglesia.

18) ¿Existe entonces un proceso en curso para aclarar la cuestión?

Sí, y durante tal proceso de clarificación, los fieles deben mantenerse prudentes y mantener despierto el espíritu de discernimiento. Indudablemente, en los escritos se constata una evolución que no parece todavía concluida. No debemos olvidar que las expresiones y las imágenes inspiradas por el encuentro interior con Dios, también en los casos de auténtica mística, dependen siempre de la posibilidad del alma humana y de su limitación. La confianza ilimitada se pone únicamente en la efectiva Palabra de la Revelación que encontramos en la fe transmitida por la Iglesia.

Por lo pronto mencionar que el tal "por el momento" por el que tanta alharaca hizo Miguel al respecto, de que no se lo citaban en otros medios.

Me atrevo tambien a apostar de que seguramente Ud. ahí estará leyendo otra cosa de la que leo yo. Con más tiempo comento las palabras del Papa enesta entrevista.
 
Re: La realidad sobre vassula.

La realidad es que la entrevista existe y en ella el Prefecto dice textualmente que la notificación de 1995 no es una condena sino una advertencia.

bueno textualmente lo que dice es
No, la «Notificación» es una advertencia, no una condena.

en este caso a mi parece el orden de los factores muestran una sutil diferencia , basado en que el mencionar que primero djo que "no es una condena " es primar la minimización de la condena, cuando lo que hace es una aclaración , sencillamente de que pues, la notificación es una advertencia pue existe diferencia entre notificación y condena.

POr otro lado, no se puede condenar a Vassula, pues Vassula no es católica. TAmbién , el Prefecto obviamente se está refiriendo a la Notificación, y la notificación dice lo que dice.