La Psicología...TRAMPA PARA CAZAR INCAUTOS?

KarinaMoreno;n3139245 dijo:
JUSTICIA:



¿Te lo dijo también el pajarito? Pues no, JusticiaDivina, no lo saqué de ahí. Es una falacia de la lógica. No conozco mucho a Antony Flew, había escuchado hablar de él pero nunca he leído nada suyo, menos su biografía. Así que no, nada que ver. Busca "falacia del escocés verdadero" si no conoces el término.

K.

eso hice y salio eso
asi que si me explicas lo que es.. lo entenderé

No sabia que ne México dicen... "me contó un pajarito.."
 
¿Fui cristiana?

Quién le va a creer semejante mentira.

Si esta voz que sale de su boca va directamente en contra de las Palabras del Señor:

Juan 10:28 y yo les doy vida eterna; y no perecerán jamás, ni NADIE LAS ARREBATARÁ DE MI MANO.

Ahora, con su mentirosa afirmación:

"FUI CRISTIANA"

El espíritu de incredulidad, inducido por el padre de mentira que habita en ella...está pretendiendo enseñar el fracaso de Cristo y la victoria del diablo al arrebatar la preciosa alma de Karina de las manos seguras del Señor.

Algo que jamás ha sucedido, pues escrito está:

2 Pedro 3:15 Y TENED ENTENDIDO QUE LA PACIENCIA DE NUESTRO SEÑOR ES PARA SALVACIÓN; como también nuestro amado hermano Pablo, según la sabiduría que le ha sido dada, os ha escrito,

De alguna manera el Señor la hará mirar hacia el cielo.

Entre tanto nos corresponde a los que somos de Cristo, orar para que el Señor le abra el entendimiento y pueda escapar de lazo del diablo donde está cautiva a voluntad de él.

Natanael1
 
Salmos 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.

LA POSICIÓN DE EMERGENCIA DE LOS ATEOS.
El ateismo de Karina.jpg
 
MUY BIEN, FELICIDADES.

Cuatro cristianos dogmáticos atacando al mismo tiempo a una mujer sin usar argumentos pero arrojando mentiras a diestra y siniestra. Y luego se preguntan por qué tantas personas rechazamos el cristianismo... pues porque está lleno de tipos que agreden, ofenden, amenazan y juzgan con toda la fuerza del mundo y sin el menor atismo de lógica ni argumentos. Bravo, patanes, así van a llevar el cristianismo muy lejos. ¿Tan amenazante les parece una mujer atea que tienen que atacarla todos juntos y de tantas formas?

Dejo a los lectores de este tema la evidencia sobre la mesa, a saber, que no se presentó UN solo argumento real en contra de la psicología, sino que el tema se llenó de prejuicios y afirmaciones falsas, y que el contenido real era tan pobre, que el tema terminó en un constante ad hominem en mi contra. Que en lugar de colocar sobre la mesa argumentos reales, se colocaron prejuicios, juicios y señalamientos. Que se dudó de mi profesión, que se afirmó que miento sobre mi preparación profesional, que a mis costillas se hicieron comentarios malintencionados.

Y todo porque cuatro patanes sencillamente no tienen la menor idea de por qué diablos están atacando a una disciplina clínica que, en realidad, surgió para ayudar a las demás personas a tener una mejor calidad de vida. Sin estar peleada con la fe de quienes la tienen, la psicología busca comprender los padecimientos afectivos y ayudar a los pacientes a corregirlos y tener, insisto, una mejor calidad de vida. Pero por lo que veo, para algunos simplones y agresivos eso es demasiado, no vaya a poner en duda su fe, su creencia es tan vulnerable y deficiente que cualquier cosita temen que la ponga en riesgo. Son aguerridos cristianos que presumen de su enorme fe pero creen que cualquier cosita puede acabar con ella.

Hasta cierran los ojos a los miles de psicólogos cristianos, pastores psicólgos y sacerdotes psicólogos que existen en el mundo. O dicen que no existen (con lo que demuestran que la realidad les importa un pepino) o dicen que no son cristianos (con lo que demuestran creer que sólo quienes piensan como ellos están en lo correcto)... y yo no sé cuál de las dos me asusta más en un dogmático de este tamaño. Pero lo que es claro es que, durante las decenas de páginas de este tema, hubo toda una expresión de dogmatismo y prejuicio como poco había visto en este foro (y eso ya es mucho decir), agresiones, comentarios personales y necesidad de atacar a mi persona con pocas respuestas hacia mis argumentos (quizá Humbertito fue el que le puso un poquito más de esfuerzo en esto, pero en sus respuestas llenó de mentiras, malos entendidos y ataques personales).

Lamentable el estado del cristianismo cuando tiene representantes de esta calaña.

K.
 
KarinaMoreno;n3139942 dijo:
MUY BIEN, FELICIDADES.

Cuatro cristianos dogmáticos atacando al mismo tiempo a una mujer sin usar argumentos pero arrojando mentiras a diestra y siniestra. Y luego se preguntan por qué tantas personas rechazamos el cristianismo... pues porque está lleno de tipos que agreden, ofenden, amenazan y juzgan con toda la fuerza del mundo y sin el menor atismo de lógica ni argumentos. Bravo, patanes, así van a llevar el cristianismo muy lejos. ¿Tan amenazante les parece una mujer atea que tienen que atacarla todos juntos y de tantas formas?

Dejo a los lectores de este tema la evidencia sobre la mesa, a saber, que no se presentó UN solo argumento real en contra de la psicología, sino que el tema se llenó de prejuicios y afirmaciones falsas, y que el contenido real era tan pobre, que el tema terminó en un constante ad hominem en mi contra. Que en lugar de colocar sobre la mesa argumentos reales, se colocaron prejuicios, juicios y señalamientos. Que se dudó de mi profesión, que se afirmó que miento sobre mi preparación profesional, que a mis costillas se hicieron comentarios malintencionados.

Y todo porque cuatro patanes sencillamente no tienen la menor idea de por qué diablos están atacando a una disciplina clínica que, en realidad, surgió para ayudar a las demás personas a tener una mejor calidad de vida. Sin estar peleada con la fe de quienes la tienen, la psicología busca comprender los padecimientos afectivos y ayudar a los pacientes a corregirlos y tener, insisto, una mejor calidad de vida. Pero por lo que veo, para algunos simplones y agresivos eso es demasiado, no vaya a poner en duda su fe, su creencia es tan vulnerable y deficiente que cualquier cosita temen que la ponga en riesgo. Son aguerridos cristianos que presumen de su enorme fe pero creen que cualquier cosita puede acabar con ella.

Hasta cierran los ojos a los miles de psicólogos cristianos, pastores psicólgos y sacerdotes psicólogos que existen en el mundo. O dicen que no existen (con lo que demuestran que la realidad les importa un pepino) o dicen que no son cristianos (con lo que demuestran creer que sólo quienes piensan como ellos están en lo correcto)... y yo no sé cuál de las dos me asusta más en un dogmático de este tamaño. Pero lo que es claro es que, durante las decenas de páginas de este tema, hubo toda una expresión de dogmatismo y prejuicio como poco había visto en este foro (y eso ya es mucho decir), agresiones, comentarios personales y necesidad de atacar a mi persona con pocas respuestas hacia mis argumentos (quizá Humbertito fue el que le puso un poquito más de esfuerzo en esto, pero en sus respuestas llenó de mentiras, malos entendidos y ataques personales).

Lamentable el estado del cristianismo cuando tiene representantes de esta calaña.

K.

AY.. Pobre, una victima..!!

levantá, ahora, las banderas del feminismo diciendo que sos atacada !!! jajaja

las mujeres siempre son pobres victimas, eso les dicen en terapia

Una chiquita cristiana de 17 años fornicaba con novio de 25, pero la terapeuta le dijo: FUISTE ABUSADA por tu novio.. vos no tenes la culpa !!
 
Lo que más le dolió fue esta declaración divina que echo por tierra su justicia personal en pro de sus pacientes con una muy baja calidad de vida, leemos:


Salmos 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.

1. Es una persona mala.

El ateo que afirma que una vez fue "cristiano" escupe sobre el sacrificio del Hijo de Dios sobre el altar de la cruz...por tal razón cae en la misma condenación del altivo de rostro:

Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la ALTIVEZ DE ESPÍRITU.

2. No busca a Dios.

Se cree auto-suficiente.

3. Tampoco existe Dios en ninguno de sus pensamientos

Se le demostró claramente que la psicología es una disciplina anti-Dios...Leemos:

Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y CUANDO EL ESPÍRITU VIO A JESÚS, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Para ellos no existe ningún espíritu, no existe Jesús, no existe Dios en ninguno de sus pensamientos...lo que hay allí, sencillamente es una enfermedad llamada "epilepsia".

Y ahora viene de rodillas, llorando, y rasgándose las vestiduras reclamando el mal trato y hasta abuso verbal de parte de nosotros.

Levántate Karina Moreno...levántate...esto es contigo:

Efesios 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y LEVÁNTATE de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

El destino eterno de tu familia y el tuyo está en juego.

Hebreos 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis HOY SU VOZ,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

Natanael1
 
KarinaMoreno

MUY BIEN, FELICIDADES.

Cuatro cristianos dogmáticos atacando al mismo tiempo a una mujer sin usar argumentos pero arrojando mentiras a diestra y siniestra. Y luego se preguntan por qué tantas personas rechazamos el cristianismo... pues porque está lleno de tipos que agreden, ofenden, amenazan y juzgan con toda la fuerza del mundo y sin el menor atismo de lógica ni argumentos. Bravo, patanes, así van a llevar el cristianismo muy lejos. ¿Tan amenazante les parece una mujer atea que tienen que atacarla todos juntos y de tantas formas?

Dejo a los lectores de este tema la evidencia sobre la mesa, a saber, que no se presentó UN solo argumento real en contra de la psicología, sino que el tema se llenó de prejuicios y afirmaciones falsas, y que el contenido real era tan pobre, que el tema terminó en un constante ad hominem en mi contra. Que en lugar de colocar sobre la mesa argumentos reales, se colocaron prejuicios, juicios y señalamientos. Que se dudó de mi profesión, que se afirmó que miento sobre mi preparación profesional, que a mis costillas se hicieron comentarios malintencionados.

Y todo porque cuatro patanes sencillamente no tienen la menor idea de por qué diablos están atacando a una disciplina clínica que, en realidad, surgió para ayudar a las demás personas a tener una mejor calidad de vida. Sin estar peleada con la fe de quienes la tienen, la psicología busca comprender los padecimientos afectivos y ayudar a los pacientes a corregirlos y tener, insisto, una mejor calidad de vida. Pero por lo que veo, para algunos simplones y agresivos eso es demasiado, no vaya a poner en duda su fe, su creencia es tan vulnerable y deficiente que cualquier cosita temen que la ponga en riesgo. Son aguerridos cristianos que presumen de su enorme fe pero creen que cualquier cosita puede acabar con ella.

Hasta cierran los ojos a los miles de psicólogos cristianos, pastores psicólgos y sacerdotes psicólogos que existen en el mundo. O dicen que no existen (con lo que demuestran que la realidad les importa un pepino) o dicen que no son cristianos (con lo que demuestran creer que sólo quienes piensan como ellos están en lo correcto)... y yo no sé cuál de las dos me asusta más en un dogmático de este tamaño. Pero lo que es claro es que, durante las decenas de páginas de este tema, hubo toda una expresión de dogmatismo y prejuicio como poco había visto en este foro (y eso ya es mucho decir), agresiones, comentarios personales y necesidad de atacar a mi persona con pocas respuestas hacia mis argumentos (quizá Humbertito fue el que le puso un poquito más de esfuerzo en esto, pero en sus respuestas llenó de mentiras, malos entendidos y ataques personales).

Lamentable el estado del cristianismo cuando tiene representantes de esta calaña.

K.



KARINA MORENO:

Lo que me deja mas perplejo es no entender tu verdadero motivo de concederle tanto de tu tiempo a este Foro cristiano, si tu dices ser atea.

Si yo estuviera en tu lugar, no perderia mi tiempo de esa manera, mas bien, "si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque manana moriremos" (1 Corintios 15: 32).

Patricio Cespedes Castro.
 
Job 2:1 Aconteció que otro día vinieron los hijos de Dios para presentarse delante de Jehová, y Satanás vino también ENTRE ELLOS presentándose delante de Jehová.
 
Patricio Cesped;n3140217 dijo:
KarinaMoreno

MUY BIEN, FELICIDADES.

Cuatro cristianos dogmáticos atacando al mismo tiempo a una mujer sin usar argumentos pero arrojando mentiras a diestra y siniestra. Y luego se preguntan por qué tantas personas rechazamos el cristianismo... pues porque está lleno de tipos que agreden, ofenden, amenazan y juzgan con toda la fuerza del mundo y sin el menor atismo de lógica ni argumentos. Bravo, patanes, así van a llevar el cristianismo muy lejos. ¿Tan amenazante les parece una mujer atea que tienen que atacarla todos juntos y de tantas formas?

Dejo a los lectores de este tema la evidencia sobre la mesa, a saber, que no se presentó UN solo argumento real en contra de la psicología, sino que el tema se llenó de prejuicios y afirmaciones falsas, y que el contenido real era tan pobre, que el tema terminó en un constante ad hominem en mi contra. Que en lugar de colocar sobre la mesa argumentos reales, se colocaron prejuicios, juicios y señalamientos. Que se dudó de mi profesión, que se afirmó que miento sobre mi preparación profesional, que a mis costillas se hicieron comentarios malintencionados.

Y todo porque cuatro patanes sencillamente no tienen la menor idea de por qué diablos están atacando a una disciplina clínica que, en realidad, surgió para ayudar a las demás personas a tener una mejor calidad de vida. Sin estar peleada con la fe de quienes la tienen, la psicología busca comprender los padecimientos afectivos y ayudar a los pacientes a corregirlos y tener, insisto, una mejor calidad de vida. Pero por lo que veo, para algunos simplones y agresivos eso es demasiado, no vaya a poner en duda su fe, su creencia es tan vulnerable y deficiente que cualquier cosita temen que la ponga en riesgo. Son aguerridos cristianos que presumen de su enorme fe pero creen que cualquier cosita puede acabar con ella.

Hasta cierran los ojos a los miles de psicólogos cristianos, pastores psicólgos y sacerdotes psicólogos que existen en el mundo. O dicen que no existen (con lo que demuestran que la realidad les importa un pepino) o dicen que no son cristianos (con lo que demuestran creer que sólo quienes piensan como ellos están en lo correcto)... y yo no sé cuál de las dos me asusta más en un dogmático de este tamaño. Pero lo que es claro es que, durante las decenas de páginas de este tema, hubo toda una expresión de dogmatismo y prejuicio como poco había visto en este foro (y eso ya es mucho decir), agresiones, comentarios personales y necesidad de atacar a mi persona con pocas respuestas hacia mis argumentos (quizá Humbertito fue el que le puso un poquito más de esfuerzo en esto, pero en sus respuestas llenó de mentiras, malos entendidos y ataques personales).

Lamentable el estado del cristianismo cuando tiene representantes de esta calaña.

K.



KARINA MORENO:

Lo que me deja mas perplejo es no entender tu verdadero motivo de concederle tanto de tu tiempo a este Foro cristiano, si tu dices ser atea.

Si yo estuviera en tu lugar, no perderia mi tiempo de esa manera, mas bien, "si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque manana moriremos" (1 Corintios 15: 32).

Patricio Cespedes Castro.

Lo que deben entender es que cuando se ponen en el plan de insultar y atacar, en algunos causan repulsión y seguramente se hartan y se van o hablan con otros foristas. Pero deben darse cuenta que para otros, ustedes devienen en sujeto de estudio.
 
PATRICIO:

Lo que me deja mas perplejo es no entender tu verdadero motivo de concederle tanto de tu tiempo a este Foro cristiano, si tu dices ser atea.

A mí lo que me deja perpleja es llevar tantos años en el foro respondiendo la misma pregunta. ¿Por qué no cuestionan la presencia de los católicos si es un foro evangélico? ¿Por qué nunca cuestionan la presencia de los judíos que se cruzan por aquí, que son pocos pero ni quien les diga nada? ¿Por qué no juzgan la presencia de creyentes que son medio cristianos, medio confundidos, medio otra cosa?

Justamente porque soy atea y me gusta el debate y el compartir ideas no me voy a meter a un foro ateo en donde todos estamos de acuerdo, ¿qué voy a debatir, qué voy a aprender, que voy a aportar? Tú puedes decir: ¿qué puedes aportar en un foro cristiano? Muchas cosas.

En el mejor de los casos, en temas como éste, si realmente hubiera apertura a conocer la psicología clínica real y no la caricatura de estos cuatro patanes, tendría mucho que aportar y describir sobre el proceso y su funcionamiento, resolver dudas e incluso responder a quienes tienen pensado tomar terapia psicológica pero creen que puede ir en contra de su fe.

En el peor de los casos, ayudo a los cristianos a fortalecer los argumentos hacia los no-cristianos al hacer ejercicios de debate conmigo y/u otros ateos del foro. Y es también lo que me tiene aquí. ¿Sabes la cantidad de argumentos que he abandonado porque no tienen sentido alguno? ¿Sabes la cantidad de argumentos que he mejorado a través del debate y el compartir ideas? No se trata de ganar o perder, se trata de aprender. Lo mejor del mundo sería encontrar en los argumentos de este foro que Dios realmente existe, eso sería encantador... pero de buena parte de los cristianos de estos lares se aprende que la fe, para muchos, sigue entrando a través del miedo, el juicio y la amenaza (o al menos eso intentan) y eso no sólo me acerca a la posibilidad de que Dios exista, sino de que la posibilidad es tan lejana, que ni sus más fervientes seguidores se la creen... si se la creyeran no necesitarían levantar tales muros de miedo, desconfianza, amenazas y agresión.

Si yo estuviera en tu lugar, no perderia mi tiempo de esa manera, mas bien, "si los muertos no resucitan, comamos y bebamos, porque manana moriremos" (1 Corintios 15: 32).

Respeto lo que tú harías en mi lugar. Y ciertamente "como y bebo", no estoy inconforme con mi vida, sólo me molesta y me asusta mucho el tema de la muerte y, como atea, verdaderamente me gustaría creer que Dios existe. Pero no puedo creerlo de manera ciega y superficial. No puedo creer en nada de manera ciega y superficial. Cerrar los ojos y decir: "creo" nada más porque sí.

Y si te fijas, las últimas páginas de este tema son sobre mí, mi profesión, mi persona y mis razones de estar en este foro. ¿Qué forista hace eso? ¿A quién se le cuestiona constantemente su presencia? Ni siquiera a otros ateos. Yo lo que hago es mostrar en la medida de lo posible apertura y transparencia, pero de nada sirve si soy para muchos ojos prejuiciosos la "atea mala". ¿Por qué un tema sobre una disciplina humana se torna en todo una laboriosa agresión contra la única persona en el foro (hasta donde sé) capaz de contestar esos ataques falsos, infundados y prejuiciosos en contra de esa disciplina dado que es la única inserta en ella? Revisa las últimas páginas del tema, no han cesado los ataques hacia mí. No me han bajado de mentirosa, falaz, apócrifa. No se han detenido las amenazas del infierno y el castigo eterno.

¿Y el tema de la psicología clínica? Olvidado. ¿Por qué? Porque en el fondo no hay argumentos en contra de la disciplina más allá de prejuicios y es más fácil atacarme a mí que a la disciplina pero hacerlo pasar como si estuvieran argumentando brillantemente contra la disciplina. Una expresión lamentable de a dónde puede llegar el cristianismo fundamentalista... de la cerrazón, el prejuicio y la destructividad del cristianismo en personas que no pueden usar dos neuronas si no están citadas en la Biblia.

Gracias por tu interés,
K.
 
BASE BÍBLICA

Jua 8:31 Dijo entonces Jesús a los judíos que habían creído en él: Si vosotros permaneciereis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos;
Jua 8:32 y conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres.
Jua 8:33 Le respondieron: Linaje de Abraham somos, y jamás hemos sido esclavos de nadie.

¿Cómo dices tú: Seréis libres?

Jua 8:34 Jesús les respondió: De cierto, de cierto os digo, que todo aquel que hace pecado, esclavo es del pecado.
Jua 8:35 Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre.
Jua 8:36 Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Jua 8:37 Sé que sois descendientes de Abraham; pero procuráis matarme, porque mi palabra no halla cabida en vosotros.
Jua 8:38 Yo hablo lo que he visto cerca del Padre; y vosotros hacéis lo que habéis oído cerca de vuestro padre.
Jua 8:39 Respondieron y le dijeron: Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: Si fueseis hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.
Jua 8:40 Pero ahora procuráis matarme a mí, hombre que os he hablado la verdad, la cual he oído de Dios; no hizo esto Abraham.
Jua 8:41 Vosotros hacéis las obras de vuestro padre. Entonces le dijeron: Nosotros no somos nacidos de fornicación; un padre tenemos, que es Dios.
Jua 8:42 Jesús entonces les dijo: Si vuestro padre fuese Dios, ciertamente me amaríais; porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió.
Jua 8:43 ¿Por qué no entendéis mi lenguaje? Porque no podéis escuchar mi palabra.
Jua 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. El ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de mentira.
Jua 8:45 Y a mí, porque digo la verdad, no me creéis.
Jua 8:46 ¿Quién de vosotros me redarguye de pecado? Pues si digo la verdad, ¿por qué vosotros no me creéis?
Jua 8:47 El que es de Dios, las palabras de Dios oye; por esto no las oís vosotros, porque no sois de Dios.

Apreciada Karina.

He leído tu último aporte a nuestro hermano Patricio y ciertamente destila enojo y amargura.

Me incluyo dentro de los cuatro "patanes" que no han sabido tratar con delicadeza a una dama atea.

Discúlpanos.

No obstante, cuando el Señor confrontó a aquellos fariseos que estaban maquinando su muerte, nosotros encontramos la denuncia del mismo Señor sobre Satanás como mentiroso y homicida.

1. Mentiroso por cuanto engaña al mundo entero.

2. Homicida porque en la eternidad pasada en su rebelión, quiso destruir al Hijo de Dios

Isaías 14:14 sobre las alturas de las nubes subiré, y SERÉ SEMEJANTE AL ALTÍSIMO.

A la jactancia de los judíos de descender de Abraham, el Señor les replicó que si fueran "hijos de Abraham" estarían andando en los caminos de su padre, como está escrito:

Génesis 18:19 PORQUE YO SÉ que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Pero ellos lo que querían era matarle porque les había presentado una verdad dada por Dios:

"porque yo de Dios he salido, y he venido; pues no he venido de mí mismo, sino que él me envió".

Entonces ellos se refugiaron en aquel invento de los apóstatas, la paternidad de Dios, atrayendo sobre sí mismos las hirientes palabras:

«Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer. Él ha sido homicida desde el principio, y no ha permanecido en la verdad, porque no hay verdad en él. Cuando habla LA mentira, de suyo habla; porque es mentiroso, y padre de ELLA»

¿Cómo entonces podemos amar a Karina si ella misma se alinea en las filas del diablo en contra del Hijo de Dios?

Ella se ha refugiado en la psicología para desde allí rechazar la existencia del pecado de Dios y de su Hijo.

Es que ni siquiera el diablo es ateo.

Y escrito está:

1 Corintios 16:22 EL QUE NO AMARE AL SEÑOR JESUCRISTO, sea anatema. El Señor viene.

Ahora, respecto a esto:

¿Y el tema de la psicología clínica?

Olvidado.

¿Por qué?

Porque en el fondo no hay argumentos en contra de la disciplina más allá de prejuicios y es más fácil atacarme a mí que a la disciplina pero hacerlo pasar como si estuvieran argumentando brillantemente contra la disciplina.

Una expresión lamentable de a dónde puede llegar el cristianismo fundamentalista... de la cerrazón, el prejuicio y la destructividad del cristianismo en personas que no pueden usar dos neuronas si no están citadas en la Biblia.

2:1 Porque quiero que sepáis cuán gran lucha sostengo por vosotros, y por los que están en Laodicea, y por todos los que nunca han visto mi rostro;
2:2 para que sean consolados sus corazones, unidos en amor, hasta alcanzar todas las riquezas de pleno entendimiento, a fin de conocer el misterio de Dios el Padre, y de Cristo,
2:3
en quien están escondidos todos los tesoros de la sabiduría y del conocimiento.
2:4 Y esto lo digo para que nadie os engañe con palabras persuasivas.

La sabiduría de lo alto no es igual a la sabiduría de la tierra.

Nosotros estamos completos en Cristo.

Natanael1
 
Natanael1;n3140097 dijo:
Lo que más le dolió fue esta declaración divina que echo por tierra su justicia personal en pro de sus pacientes con una muy baja calidad de vida, leemos:


Salmos 10:4 El malo, por la altivez de su rostro, no busca a Dios;
NO HAY DIOS en ninguno de sus pensamientos.

1. Es una persona mala.

El ateo que afirma que una vez fue "cristiano" escupe sobre el sacrificio del Hijo de Dios sobre el altar de la cruz...por tal razón cae en la misma condenación del altivo de rostro:

Proverbios 16:18 Antes del quebrantamiento es la soberbia,
Y antes de la caída la ALTIVEZ DE ESPÍRITU.

2. No busca a Dios.

Se cree auto-suficiente.

3. Tampoco existe Dios en ninguno de sus pensamientos

Se le demostró claramente que la psicología es una disciplina anti-Dios...Leemos:

Marcos 9:20 Y se lo trajeron; y CUANDO EL ESPÍRITU VIO A JESÚS, sacudió con violencia al muchacho, quien cayendo en tierra se revolcaba, echando espumarajos.

Para ellos no existe ningún espíritu, no existe Jesús, no existe Dios en ninguno de sus pensamientos...lo que hay allí, sencillamente es una enfermedad llamada "epilepsia".

Y ahora viene de rodillas, llorando, y rasgándose las vestiduras reclamando el mal trato y hasta abuso verbal de parte de nosotros.

Levántate Karina Moreno...levántate...esto es contigo:

Efesios 5:14 Por lo cual dice:
Despiértate, tú que duermes,
Y LEVÁNTATE de los muertos,
Y te alumbrará Cristo.

El destino eterno de tu familia y el tuyo está en juego.

Hebreos 3:15 entre tanto que se dice:
Si oyereis HOY SU VOZ,
No endurezcáis vuestros corazones, como en la provocación.

Natanael1

Karina, la que era ("cristiana") y no es.. y es de entre los tantos..
es la mejor prueba de que la psicología en la iglesia es una trampa satanica
 
JUSTICIA:

Karina, la que era ("cristiana") y no es.. y es de entre los tantos..
es la mejor prueba de que la psicología en la iglesia es una trampa satanica

Que argumento tan burdo. ¿Entonces un ministro cristiano que viola a un niño es evidencia de que TODOS los cristianos violan niños?

Generalización en el peor de los sentidos.

K.
 
Natanael1;n3129323 dijo:
Por Sugel Michelén

Desde hace algunas décadas, muchos cristianos profesantes han comenzado a poner en duda la suficiencia de Cristo y de Su Palabra para la guía y dirección de la vida cristiana y para enfrentar los problemas del alma, y consecuentemente han comenzado a buscar soluciones en la psicología secular.

Como bien señala el Dr. MacArthur: “Los ‘psicólogos cristianos’ han venido a ser los nuevos campeones de la consejería en la Iglesia. Ellos son ahora proclamados como los verdaderos sanadores del corazón humano. Pastores y laicos han sido llevados a sentir que están mal equipados para aconsejar a menos que tengan un entrenamiento formal en técnicas
psicológicas” (J. MacArthur; Our Sufficiency in Christ; pg. 31).

Esto ha venido a ser tan generalmente aceptado que muchos ni siquiera se han detenido a cuestionar si es lícito este maridaje entre la psicología y la religión o si se trata de un yugo desigual con los infieles.

Lo cierto es que tenemos muy buenas razones para pensar que este matrimonio ha venido a ser uno de los más grandes desastres que ha sufrido la Iglesia de Cristo de nuestra generación, y una de las causas principales de la decadencia espiritual de estos días.

A medida que la psicología ha ido avanzando en la Iglesia, en esa misma medida ha ido disminuyendo la predicación y la consejería bíblica; y a medida que la Biblia es relegada a un segundo plano, y a veces en la práctica eliminada por completo, en esa misma medida se ha ido debilitando la piedad de la Iglesia.

El Dr. Ed Payne, luego de haber analizado el contenido de cierta obra “cristiana” de psicología dice: “Tal psicología, presentada por cristianos, es una plaga en la iglesia moderna, porque tergiversa la relación del cristiano con Dios, retarda su santificación y debilita seriamente la Iglesia. Ninguna otra área del conocimiento parece tener un dominio tan absoluto sobre la Iglesia (como la psicología)” (Psico-Herejía; Martin y Deidre Bobgan; pg. 79-80; el paréntesis es mío).

Y el Dr. Vernon McGee, muy conocido por su programa “A través de la Biblia”, escribió hace unos años un artículo titulado “Psico-Religión – el nuevo flautista de Hamelín”, en el que dice lo siguiente: “Si la tendencia presente continúa, la enseñanza bíblica será eliminada totalmente de las estaciones de radio cristianas, así como de la TV y del púlpito. Esta no es una manifestación infundada hecha en un momento de preocupación emocional. La enseñanza bíblica está recibiendo baja prioridad en las emisiones radiales, en tanto que la llamada sicología cristiana es puesta al frente como solución bíblica a los problemas de la vida” (op cit.; pg. 80)
.
Es hora de que nos detengamos a pensar seriamente en este asunto. ¿Es la Palabra de Dios suficiente para tratar con los problemas del alma, o necesitamos también la ayuda de la psicología secular? Ese es el tema que quisiera tratar en esta ocasión.
Saludos hermano cristiano.
Como sabemos los mensajes se tienen que interpretar con la mayor espiritualidad, dejando en su posibilidad la mente y corazón,
fuera del vínculo del alma y espíritu.
 
BERNANRDO STAMATEAS, UN PASTOR PISCOLOGO QUE EJEMPLIFICA TODO ESTE TEMA


Solo voy a recordar 2 cosas

MAS EN EL MUNDO TENDRÉIS PENAS Y AFLICCIONES

QUIEN QUIERA VENIR EN POS DE MI, NIÉGUESE A SI MISMO


Es interesante escuchar esta predicación (LA FELICIDAD) y ver la cantidad de gente que no tiene cerebro, es muy interesante.

https://www.youtube.com/watch?v=2v4R1XvTuI8
 
reconoscamos que hay cristianos y creyentes pateticos (los famosos aleluyos) el otro dia en un realty show el jurado ataco a una participante por ser atea, ella no tenia muhcos argumentos para serlo pero el jurado tampoco para que no lo fuera, fue patetico... lo siguiente no va para karina siemrpe lo pense de la sicologia en si... pensemos en este angulo : que una persona estudie sicologia para que otros le abran de par en par su interior y su corazon y su mente para que el mire y las cure, las aconseje, le de herrameitas o medicamentos incluso si es doctor es una gran responsabilidad, de una alma muy oble y pura y santa pero que quita que de los miels de estudiantes de esta profesion no sea solos un fisgon un curioso un husmeador incluso ques ea un sicopata que tenga un titulo para cometer sus fechorias? de hecho mi sicologa era una traidora sicopata perversa que me pateaba en contra... y yo a los 16 añitos mas perdido que turco en la neblina o perro en cancha de bocha o cubetera en el horno (jajaj) y ella sicapeteadome no le guardo ningun rencor ni odio que Dios la perdona y me siento muy bien `porque la sobrevivi pero ud creen que soy un unico victima noooooo lo creo.... asi que atenti al lupo. para ser sicologo verdadero debe ser casi un santo. salud para ti karina y no la buyinee tanto que es esto? un foro cristiano?
 
Excalibur;n3140415 dijo:
Saludos hermano cristiano.
Como sabemos los mensajes se tienen que interpretar con la mayor espiritualidad, dejando en su posibilidad la mente y corazón,
fuera del vínculo del alma y espíritu.

Forista Excalibur:

Sí este párrafo resaltado tiene que ver con tu comentario:


¿Es la Palabra de Dios suficiente para tratar con los problemas del alma, o necesitamos también la ayuda de la psicología secular? Ese es el tema que quisiera tratar en esta ocasión.


Entonces los mensajes a los que te refieres pertenecen a la Palabra de Dios.

Y sí es así cómo se hace esto, porque no somos ángeles.

Dejar la interpretación de la Palabra de Dios exclusivamente al resultado del escrutinio del alma y del "espíritu" (Nótese que está escrito en minúscula) sin la intervención de la mente y el corazón es una tarea que no responde a este parámetro, leemos:


Romanos 10:10 Porque con el CORAZÓN SE CREE PARA JUSTICIA, pero con la boca se confiesa para salvación.

...Donde notamos un papel activo del corazón dentro de la esfera de la Fe.

¿Podrías ser un poco más explícito?