¿Fe ciega u obediencia con discernimiento? El verdadero amor a Dios
Te voy a enterar de algo que quizás nunca notaste.
¡La Fe es El Evangelio de Jesus, Su Palabra!
23. Solamente habían oído decir: Aquel que en otro tiempo nos perseguía, ahora anuncia* la fe que en otro tiempo destruía.
(Gálatas, 1)
24. De manera que la ley nuestro ayo fué para llevarnos á Cristo, para que fuésemos justificados por la fe.
25. Mas venida la fe, ya no estamos bajo ayo;
(Gálatas, 3)
27. ¿Dondé pues está la jactancia? Es excluída. ¿Por cuál ley? ¿de las obras? No; mas por la ley de la fe.
(Romanos, 3)
12. Y padre de la circuncisión, no solamente á los que son de la circuncisión, más también á los que siguen las pisadas de la fe que fué en nuestro padre Abraham antes de ser circuncidado.
(Romanos, 4)
3. Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros de la común salud, me ha sido necesario escribiros amonestándoos que contendáis eficazmente por la fe que ha sido una vez dada á los santos.
(Judas, 1)
¡La Fe hay que obedecerla!
7. Y crecía la palabra del Señor, y el número de los discípulos se multiplicaba mucho en Jerusalem: también una gran multitud de los sacerdotes obedecía á la fe.
(Hechos, 6)
4. El cual fué declarado Hijo de Dios con potencia, según el espíritu de santidad, por la resurrección de los muertos), de Jesucristo Señor nuestro, 5. Por el cual recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia de la fe en todas las naciones en su nombre,
(Romanos, 1)
¡Esa Fe fué traída gracias a Abraham!
Sí, gracias a nuestro padre, ese a quien pretendes denigrar como si estuvieras en el lugar de Dios...
16. Por tanto es por la fe, para que sea por gracia; para que la promesa sea firme á toda simiente, no solamente al que es de la ley, mas también al que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.
(Romanos, 4)
Cuando hablamos de obedecer a Dios, no podemos reducirlo a una obediencia ciega, que desconoce el corazón del mensaje divino.
Pues que tú le llames 'obediencia ciega' no sé con qué intención, no quitará que así es como lo EXIGE Dios, que obedezcamos ciegamente*. ¡Gústete o no!
7. Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, 8. En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni* obedecen* al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
(2 Tesalonicenses, 1)
Porque la fe verdadera no es ceguera, es discernimiento. La fe no anula la conciencia moral que Dios nos ha dado: la activa, la afina y la orienta hacia el bien.
¡Y dale con 'la conciencia moral'...! Si Dios te ha dado eso, ¡demuéstralo! Empieza por alejar de tu conciencia que Abraham no tuvo 'conciencia moral' al ofrecer a su hijo COMO LE MANDÓ Dios hacer.
Límipiala porque no puedes enturbiar lo que Dios limpió. Inaudito es que no entiendas que eso es lo que haces al juzgar los actos de Abraham que YA EXALTÓ EL SEÑOR.

La prueba de Abraham nos invita precisamente a preguntarnos esto:
¿Es más fiel quien obedece sin pensar, o quien disierne profundamente para no traicionar el carácter justo de Dios?
¿Te crees Dios? ¿Qué no ves que ya Dios juzgó a Abraham y lo encontró fiel? No sólo eso, pero que lo hizo portador de la Semilla Heredera de su Reino?
Abraham es 'el padre de la Fe' y de todos cuantos el Señor añadirá a Su Reino, ¿qué tienes tú que AÑADIR a lo que Dios estableció? ¿Te atreves incluso a censurar a Dios con diz que 'el silencio de Dios' respecto de Abraham...? Como dicen los gringos: What the heck!

Jesús no vino a borrar los mandamientos, sino a cumplirlos y expandirlos (Mateo 5:17).
Jamás he dicho tal ni lo haré, no sé de dónde sacas eso.
No vino a anular la Ley, sino a mostrar su corazón: el amor, la misericordia, la compasión, la justicia.
¡Qué bonito! ¿Es lo que te gusta oír? Claro. Entiendo. Todos quieren escuchar melodías desencadenadas...¡Hermosa canción por demás!
Nunca leíste:
16. Porque Jehová juzgará con fuego y con su espada á toda carne: y los muertos de Jehová serán multiplicados.
(Isaías, 66)
49. Así será al fin del siglo: saldrán los ángeles, y apartarán á los malos de entre los justos, 50. Y los echarán en el horno del fuego: allí será el lloro y el crujir de dientes.
51. Díceles Jesús: ¿Habéis entendido todas estas cosas? Ellos responden: Sí, Señor.
(Mateo, 13)
7. Y á vosotros, que sois atribulados, dar reposo con nosotros, cuando se manifestará el Señor Jesús del cielo con los ángeles de su potencia, 8. En llama de fuego, para dar el pago á los que no conocieron á Dios, ni obedecen al evangelio de nuestro Señor Jesucristo;
(2 Tesalonicenses, 1)
43. Y si tu mano te escandalizare, córtala: mejor te es entrar á la vida manco, que teniendo dos manos ir á la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado; 44. Donde su gusano no muere, y el fuego nunca se apaga. 45. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo: mejor te es entrar á la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en la Gehenna, al fuego que no puede ser apagado;
46. Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. 47. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo: mejor te es entrar al reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado á la Gehenna; 48. Donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga.
(Marcos, 9)
Entonces, ¿qué sentido tienen los mandamientos que Dios mismo escribió con su dedo en piedra (Éxodo 31:18), si luego justificamos actos que los contradicen?
¿De qué 'actos contradictorios' hablas?

La Ley de Dios es eterna y por la que seremos juzgados, no es contradictoria. Jamás he dicho tal ni lo haré.
¿Para qué fue entregada la Ley, si al final celebramos una obediencia que podría haber matado a un inocente?
¿De dónde te inventas que 'La Ley podía haber matado a un inocente'...? Deja de especular con La Palabra porque lo que está Escrito son Enseñanzas de Dios. No hay en ello nada de lo que tú quieras CAPRICHOSAMENTE ELUCUBRAR. Eso de que 'Abraham no tenía conciencia moral' porque 'pudo haber matado a un inocente' es, si la otra vez te dije 'descabellado' ahora te digo que es IRRACIONAL.
¿Acaso Dios al ofrecer a Su Hijo fue un 'asesino sin conciencia moral'...???

¿Y qué sentido tiene la venida de Jesucristo, el Verbo hecho carne (Juan 1:14), si no fue para enseñarnos con su vida que Dios no quiere sacrificios humanos, sino obediencia desde el amor?
¿No te enteras que fue Dios quien NO LE FALTÓ CONCIENCIA MORAL para ofrecer a Su Hijo?
¿Entenderás eso?
Obedecer a Dios no es apagar el corazón. Es ponerlo en sintonía con su justicia.
¿Y quién te dice que apagues el corazón? Al contrario, ¡préndelo!
Préndelo y ponlo en sintonía, porque La Justicia no es otra cosa que 'Los Mandamientos de Dios', 'Su Palabra' y ésa, HAY QUE OBEDECERLA.
Digo, si queremos la vida eterna...
Es amar al prójimo, proteger al inocente, actuar con verdad y rechazar todo acto que contradiga el espíritu de su Palabra.
¡Eso eso eso!

Eso es la fe con discernimiento: una fe que se deja guiar por el amor, por el mandamiento moral y por el ejemplo de Jesús.
¿Sabes de qué te servirá la moral si no obedeces Los Mandamientos?
Y eso, justamente eso, es lo que más glorifica a Dios.
Lo que glorifica a Dios es guardar Sus Mandamientos, porque eso es el todo del hombre. Sé que a tus oídos suena desagradable pero más te vale que te vayas acostumbrando...
Y aquí me atrevo a hacerte una pregunta directa, no como debate, sino como hermano en la fe:
¿Puedes responderme desde el corazón?
¿Puedes responder sin necesidad de citar más versículos, sino desde lo que has aprendido al seguir a Jesús?
Fíjate si te hablo desde el corazón que hasta te responderé con un dicho de mi adorada abuelita, quien solía decir: 'Al que no quiere caldo, dos tazas'...
No quieres oír La Palabra porque Esta te incomoda, mas es la única Autoridad en materia de Doctrina. Lo que te diga yo no importa un comino a nadie, mas lo que dice La Escritura, en términos de Doctrina, no existe otro ser que pueda decir cosa alguna que la suplante o exceda...
51. De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.
(Juan, 8)
46. Yo la luz he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. 47. Y el que oyere mis palabras, y no las creyere, yo no le juzgo; porque no he venido á juzgar al mundo, sino á salvar al mundo. 48. El que me desecha, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue: la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. 49. Porque yo no he hablado de mí mismo; mas el Padre que me envió, él me dió mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. 50. Y sé que su mandamiento es vida eterna: así que, lo que yo hablo, como el Padre me lo ha dicho, así hablo.
(Juan, 12)
Porque si solo intercambiamos citas bíblicas, nos quedaremos atrapados en una guerra de versículos, cada uno levantando textos como espadas, y perderemos de vista al Maestro que vino a escribir en el corazón, no en piedra.
De nada sirve pegar* versículos si no se entiende lo que se pega*. El Maestro vino en cumplimiento de varios roles, entre ellos ése tan importante que mencionas de 'Maestro'; pero no todos los alumnos van a entender al Maestro sino sólo aquellos que a Él le plazca y le agrade:
13. Por eso les hablo por parábolas; porque viendo no ven, y oyendo no oyen, ni entienden.
(Mateo, 13)
11. Y les dijo: A vosotros es dado saber el misterio del reino de Dios; mas á los que están fuera, por parábolas todas las cosas;
(Marcos, 4)
Lo de 'escribir en el corazón' no es como lo dices y tampoco lo que te piensas. Cuando te refieras a La Palabra, cita Textual lo que quieras referir, suficiente desmadre han hecho ya los traductores, editores y actualizadores de 'biblia'...
Esto dice el Texto que aludes:
1. ¿COMENZAMOS otra vez á alabarnos á nosotros mismos? ¿ó tenemos necesidad, como algunos, de letras de recomendación para vosotros, ó de recomendación de vosotros? 2. Nuestras* letras sois vosotros, escritas en nuestros* corazones, sabidas y leídas* de* todos* los* hombres*; 3. Siendo manifiesto que sois letra de Cristo administrada de nosotros, escrita no con tinta, mas con el Espíritu del Dios vivo; no en tablas de piedra, sino en tablas de carne del corazón.
(2 Corintios, 3)
Esto es lo dicho por el Apóstol y no como dijiste.
Entonces, hablémoslo desde ahí: desde el Jesús que nos enseñó que amar a Dios es amar al prójimo, que no vino a pedir sacrificios humanos, sino a ofrecernos su vida como guía, consuelo y verdad.
Sí, todo eso, mas no como lo pintas. Dios es amor pero nos dejo una Ley que hay que obedecer y TEMER porque en Ella está la vida eterna.
28. Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar: temed antes á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
(Mateo, 10)
17. Honrad á todos. Amad la fraternidad. Temed á Dios. Honrad al rey.
(1 Pedro, 2)
Paz a ti.