-Lo tachado no merita respuesta.
¿Pretendes insinuar que Abraham, el padre de la fe, del cristianismo, del pueblo de Dios, el padre de toda semilla que será 'La Flamante Novia del Cordero', '
actuó contra la moral'...
?
Ciertamente no sé de dónde sacas semejante desatino pero te urge una introspección seria.
Calificar de 'inmoral' la
OBEDIENCIA de Abraham, aceptada, elogiada y JUSTIFICADA por el mismísimo Dios ya no raya en lo 'descabellado' sino en lo ridículo, pa llevarte bien...
Ahora discierne lo que pasó con Abraham y su hijo:
Génesis 22:1-13
[1]Después de algún tiempo,
Dios puso a prueba la fe de Abraham. Lo llamó por su nombre, y él contestó:—Aquí estoy. [2]Y Dios le dijo:—
Toma a Isaac, tu único hijo, al que tanto amas,
y vete a la tierra de Moria. Una vez allá,
ofrécelo en holocausto sobre el cerro que yo te señalaré. [3]
Al día siguiente, muy temprano, Abraham se levantó y ensilló su asno; cortó leña para el holocausto y se
fue al lugar que Dios le había dicho, junto
con su hijo Isaac y dos de sus siervos. [4]Al tercer día,
Abraham alcanzó a ver el lugar desde lejos. [5]
Entonces les dijo a sus siervos:—
Quédense aquí con el asno.
El muchacho y yo seguiremos adelante, adoraremos a Dios, y luego regresaremos*. [6]Abraham
tomó la leña para el holocausto y la puso sobre los hombros de Isaac; luego
tomó el cuchillo y el fuego, y se fueron los dos juntos. [7]Poco
después Isaac le dijo a Abraham:—¡
Padre!—¿Qué quieres, hijo? —le contestó Abraham.—Mira —dijo Isaac—,
tenemos la leña y el fuego, pero ¿dónde está el cordero para el holocausto? [8]—
Dios se encargará de que haya un cordero para el holocausto, hijito —
respondió su padre.Y siguieron caminando juntos. [9]
Cuando llegaron al lugar que Dios le había dicho, Abraham construyó un altar y preparó la leña;
luego ató a su hijo Isaac
y lo puso en el altar, sobre la leña; [10]
pero en el momento de tomar el cuchillo para sacrificar a su hijo, [11]
el ángel del Señor lo llamó desde el cielo:—¡Abraham! ¡Abraham!—Aquí estoy —contestó él. [12]
El ángel le dijo:—No le hagas ningún daño al muchacho, porque
ya sé que tienes temor de Dios, pues
no te negaste a darme tu único hijo. [13]
Abraham se fijó, y vio un carnero que estaba enredado por los cuernos entre las ramas de un arbusto;
entonces fue, tomó el carnero y lo ofreció en holocausto,
en lugar de su hijo.
- ¡Abraham obedeció a Dios! Fue donde Dios le dijo ir y preparado con todo lo que Dios le indicó, sin descuidar un solo detalle. V. 2,3
- ¡Abraham tenía la certeza desde el principio que regresaría con su hijo de vuelta! V.5
- Abraham sabía* que Dios proveería un cordero para el holocausto. V. 8
- ¡Abraham no dudo ni un solo instante en hacer lo que Dios le encargó y mantuvo la intención hasta el último momento! V. 9,10
- Dios reconoce el temor de Abraham y lo detiene de sacrificar a su unigénito hijo reconociendo su fidelidad. V. 12
Y luego Dios le dice:
Génesis 22:16-18
[16]y le dijo:—El Señor ha dicho: “
Puesto que has hecho esto y no me has negado a tu 'único hijo,
juro por mí mismo [17]
que te bendeciré mucho.
Haré que tu descendencia sea tan numerosa como las estrellas del cielo y como la arena que hay a la orilla del mar.
Además, ellos siempre vencerán a sus enemigos, [18]
y todas las naciones del mundo serán bendecidas por medio de ellos,
porque me has obedecido.”
¿Y Pretendes insinuar que Abraham '
actuó contra la moral'...?
¿De dónde nutres tus ideas?
La comparación tuya definitivamente no es ni parecida a la mía. Tampoco tiene por qué serlo. Dios reparte a cada uno en particular a la medida de Su Voluntad.
Eso no está en tela de juicio.
Si así razonas del más grande actor* de la fe ejecutando un Mandamiento de Dios, ni aunque el Chapulín Colorado te azote con su Chipote Chillón hará en tus neuronas milagro alguno...
Ecl. 12: 13
El fin de todo el discurso que has oído es:
Teme a Dios y guarda sus mandamientos, porque
esto es el todo del hombre.
28. Y no temáis á los que matan el cuerpo, mas al alma no pueden matar:
temed antes
á aquel que puede destruir el alma y el cuerpo en el infierno.
(Mateo, 10)
31. Y sabemos que Dios no oye á los pecadores: mas
si alguno es temeroso de Dios, y
hace su voluntad, á éste oye.
(Juan, 9)
26. Varones hermanos, hijos del linaje de Abraham, y los que
entre vosotros temen á Dios, á vosotros es enviada la palabra de esta salvación.
(Hechos, 13)
20. Bien: por su incredulidad fueron quebradas, mas tú por la fe estás en pie.
No te ensoberbezcas, antes teme.
(Romanos, 11)
7. Diciendo en alta voz:
Temed á Dios, y dadle honra; porque la hora de su juicio es venida; y adorad á aquel que ha hecho el cielo y la tierra y el mar y las fuentes de las aguas.
(Apocalipsis, 14)
No sé cuál es tu empecinamiento con la inmoralidad ligada a Abraham, es esa la 'imagen' que debes reconsiderar* antes de que obstruya más tu discurrir...
¿De qué 'automatismo' hablas...? No sabes que en la obediencia a Dios está la esperanza de la vida eterna? ¿Qué te propones con eso de automatismo?
1 Samuel 15:22-23 NVI
Reina Valera
Samuel respondió: «
¿Qué agrada más al SEÑOR: que se le ofrezcan holocaustos y sacrificios o que se obedezca lo que él dice? El obedecer vale más que el sacrificio, y
prestar atención, más que la grasa de carneros.
La rebeldía es tan grave como la adivinación, y la arrogancia, como el pecado de la idolatría. Y como
tú has rechazado la palabra del SEÑOR, él te ha rechazado como rey».
Sagradas Escrituras 1569
De cierto, de cierto os digo, que el que guardare mi palabra, no verá muerte para siempre.
Jesús no '
pudo elegir' sino que vino a cumplir. Un rol, un cometido, una Misión ¡y la cumplió!
No sólo la cumplió mas dio 'Sus Instrucciones' para que también fueran OBEDECIDAS.
He. 5:9 Y habiendo sido perfeccionado,
llegó a ser Autor de eterna salvación para todos los que le obedecen,
Abraham eligió la OBEDIENCIA.
Desiste ya de esa idea absurda de que 'Abraham actuó con inmoralidad' y todas esos destinos que pretendes difundir porque no tienen sustento Doctrinal alguno.
¡Es consejo!
No. No es ni fue así. Dios detuvo su mano porque comprobó qué fue fiel y le OBEDECIÓ. Eso es lo que está escrito, lo que ocurrió y lo que describe La Palabra. Lo que tu imaginas es tu imaginación.
Con el mismo respeto. La Verdad son las Santas Escrituras Divinamente inspiradas.
Paz a ti.