Re: La preexistencia de Cristo
A Pont-Max, saludos:
Pont-Max:
¿No le parece que todos tenemos ciertas ideas preconcebidas al leer algunos versículos?
Si. lo realmente loable es interpretar el texto sin ideas preconcebidas. Cuando leemos la Biblia para nosotros o en nuestro medio lo hacemos con nuestras ideas, pero al debatir o exponer ciertos mensajes habría que acercarse al texto libre de prejuicios, para ver con los que no comparten nuestra idea lo que realmente dice el texto.
La mía es que Dios es el único Creador del Universo, como he mostrado con algunos versículos y en general el Antiguo Testamento.
Yo comparto esa creencia, lo que ocurre es que no es incompatible con la que yo defiendo.
Otra de mi idea preconcebida es que el Nuevo no puede contradecir al Antiguo, antes al contrario, debe estar en armonía con la revelación anterior.
Contradecir sería por ejemplo decir Jehová es Dios en el Antiguo y en el Nuevo decir Jehová no es Dios, pero de lo que aquí se trata es dilucidar si realmente en éste texto se habla de la creación del Reino o de la creación natural.
Se pueden dar dos circustancias: es el reino y no lo es. Si es el reino, como ya dije antes, todavía podriamos seguir discutiendo la divinidad de Cristo en otros textos, pero por hacerlo en profundidad me quiero ceñir a éste pasaje solamente. Si no es el reino, que es la creación, deberá usted armonizar éste hecho con el resto de la revelación.
La suya es que como piensa que la divinidad de Jesús se vería afectada si en ese pasaje no habla de la creación natural, entonces debe ser que sí hable de ello.
No, éste pasaje es bueno para mostrar la divinidad, no sólo el pasaje sino el libro. Sin embargo, créame si le digo que cuando defiendo la divinidad de Jesús siempre uso otros pasajes de forma más inminente.
Como ya le dije, no tengo problemas en aceptar, si se me demuestra que esa creación es el Reino. Es más, con una buena interpretación de los textos, admitiré si me lo demuestra que Jesús no es Dios.
Para eso se basa, según he visto, en los mismos seis versículos de Colosenses, no queriendo ver la evidencia "externa", es decir, los otros versículos que crean conflicto con esa interpretación. Al menos eso es lo que a mí me pareció.
No, lo que ocurre es que en Hebreos bien puede estar hablando del reino venidero, y en Colosense de la creación natural. Por cuanto no estudié Hebreos no lo puedo decir. Creo que dos pasajes pueden estar hablando de dos cosas diferentes y ser dos verdades complementarias. Jesús "puede" ser el creador del universo y ser (que lo es) el hacedor de la era mesianica, reino y mundo venidero, kosmos. Me explico?
Precisamente lo que le menciono, aquí efectivamente no dice que Dios sea el único creador, lo que dice parece ser que es Jesús. Pero en otros muchos pasajes bíblicos sí dice que Dios es el único creador de todas las cosas, pero eso usted no quiere considerarlo. Su razón tendrá.
Ésta es mi forma de interpretar la Biblia: el texto dice lo que dice, si aquí dice que Jesús es el creador del mundo, no debemos decir que no en base a otra doctrina, ambas pueden ser ciertas.
Mi explicación es que si Jesús es Dios, cuando en los textos que usted me da dice que Dios es el único creador no me viene de largo. Yo creo que Dios es el único creador de todas las cosas.
Sigo en otro post.
A Pont-Max, saludos:
Pont-Max:
¿No le parece que todos tenemos ciertas ideas preconcebidas al leer algunos versículos?
Si. lo realmente loable es interpretar el texto sin ideas preconcebidas. Cuando leemos la Biblia para nosotros o en nuestro medio lo hacemos con nuestras ideas, pero al debatir o exponer ciertos mensajes habría que acercarse al texto libre de prejuicios, para ver con los que no comparten nuestra idea lo que realmente dice el texto.
La mía es que Dios es el único Creador del Universo, como he mostrado con algunos versículos y en general el Antiguo Testamento.
Yo comparto esa creencia, lo que ocurre es que no es incompatible con la que yo defiendo.
Otra de mi idea preconcebida es que el Nuevo no puede contradecir al Antiguo, antes al contrario, debe estar en armonía con la revelación anterior.
Contradecir sería por ejemplo decir Jehová es Dios en el Antiguo y en el Nuevo decir Jehová no es Dios, pero de lo que aquí se trata es dilucidar si realmente en éste texto se habla de la creación del Reino o de la creación natural.
Se pueden dar dos circustancias: es el reino y no lo es. Si es el reino, como ya dije antes, todavía podriamos seguir discutiendo la divinidad de Cristo en otros textos, pero por hacerlo en profundidad me quiero ceñir a éste pasaje solamente. Si no es el reino, que es la creación, deberá usted armonizar éste hecho con el resto de la revelación.
La suya es que como piensa que la divinidad de Jesús se vería afectada si en ese pasaje no habla de la creación natural, entonces debe ser que sí hable de ello.
No, éste pasaje es bueno para mostrar la divinidad, no sólo el pasaje sino el libro. Sin embargo, créame si le digo que cuando defiendo la divinidad de Jesús siempre uso otros pasajes de forma más inminente.
Como ya le dije, no tengo problemas en aceptar, si se me demuestra que esa creación es el Reino. Es más, con una buena interpretación de los textos, admitiré si me lo demuestra que Jesús no es Dios.
Para eso se basa, según he visto, en los mismos seis versículos de Colosenses, no queriendo ver la evidencia "externa", es decir, los otros versículos que crean conflicto con esa interpretación. Al menos eso es lo que a mí me pareció.
No, lo que ocurre es que en Hebreos bien puede estar hablando del reino venidero, y en Colosense de la creación natural. Por cuanto no estudié Hebreos no lo puedo decir. Creo que dos pasajes pueden estar hablando de dos cosas diferentes y ser dos verdades complementarias. Jesús "puede" ser el creador del universo y ser (que lo es) el hacedor de la era mesianica, reino y mundo venidero, kosmos. Me explico?
Precisamente lo que le menciono, aquí efectivamente no dice que Dios sea el único creador, lo que dice parece ser que es Jesús. Pero en otros muchos pasajes bíblicos sí dice que Dios es el único creador de todas las cosas, pero eso usted no quiere considerarlo. Su razón tendrá.
Ésta es mi forma de interpretar la Biblia: el texto dice lo que dice, si aquí dice que Jesús es el creador del mundo, no debemos decir que no en base a otra doctrina, ambas pueden ser ciertas.
Mi explicación es que si Jesús es Dios, cuando en los textos que usted me da dice que Dios es el único creador no me viene de largo. Yo creo que Dios es el único creador de todas las cosas.
Sigo en otro post.