La preexistencia de Cristo

1 Marzo 2005
621
0
¿Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman? ¿Intervenía Jesús en los tiempos del Antiguo Testamento en diversas formas? ¿Era Jesús quien se paseaba por el jardín del Edén, como unos han escrito, puesto que Dios no podía ser visto de los hombres?

Me surgen todas estas preguntas, por lo que he leído en estos foros. Obviamente todo esto tiene que ver con la doctrina de la Trinidad, puesto que si Jesús es Dios, entonces efectivamente existía desde la eternidad.

Por lo tanto, me gustaría más bien que quienes escribieran sus pareceres aquí no fueran trinitarios, o creyentes de un Jesús-Dios, sino personas que no crean en la Trinidad. Pero por supuesto, cualquiera puede exponer lo que piense.

Mi postura es que Jesucristo no es Dios, y no existía hasta su concepción.

Que Dios nos bendiga siempre.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Hace mucho caí en un error parecido, pensaba que el Espíritu Santo era una fuerza motora de Dios, y fue algo muy polemico para mi, puesto que chocaban mucho las escrituras contra mi.

Creo en lo personal que uno puede caer en errores, pero si en verdad eres bautizado en el Espíritu Santo, es Dios quién directamente te lo puede aclarar y cambiar de postura, y para mi la trinidad es lo más correcto de acuerdo a las escrituras.

Y es algo muy simple que puedes ver, Jesucristo es el Hijo de Dios, y recibió la potestad de perdonar pecados, de tal forma que los mismos judios le querían apredear porque en teoría solamente Dios perdonaba los pecados y no creían que Jesucristo es el Hijo de Dios.

"Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo" Apocalipsis 12.17


Pont-Max dijo:
¿Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman? ¿Intervenía Jesús en los tiempos del Antiguo Testamento en diversas formas? ¿Era Jesús quien se paseaba por el jardín del Edén, como unos han escrito, puesto que Dios no podía ser visto de los hombres?

Me surgen todas estas preguntas, por lo que he leído en estos foros. Obviamente todo esto tiene que ver con la doctrina de la Trinidad, puesto que si Jesús es Dios, entonces efectivamente existía desde la eternidad.

Por lo tanto, me gustaría más bien que quienes escribieran sus pareceres aquí no fueran trinitarios, o creyentes de un Jesús-Dios, sino personas que no crean en la Trinidad. Pero por supuesto, cualquiera puede exponer lo que piense.

Mi postura es que Jesucristo no es Dios, y no existía hasta su concepción.

Que Dios nos bendiga siempre.
 
Re: La preexistencia de Cristo

¿Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman?

Hola,


Puedes leer el primer capitulo de Juan, O los primeros versiculos de su primera carta.


Bendiciones.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Existía Cristo desde antes de su nacimiento, como algunos afirman?

alex: SI
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php?t=17503&page=1&pp=15



Por lo tanto, me gustaría más bien que quienes escribieran sus pareceres aquí no fueran trinitarios, o creyentes de un Jesús-Dios, sino personas que no crean en la Trinidad.


Lo siento pero no creo que sea posible, seria como pedirte a ti que no opinaras en el foro........:musico6: :Blurp_ani
 
Re: La preexistencia de Cristo

Creo que nadie más te escribirá.

Bendiciones en Cristo Jesús
 
Re: La preexistencia de Cristo

Dios te bendiga Pont-Max.

No sé por qué, pero tenía la idea de que eras católico. ¿Es así?
 
Re: La preexistencia de Cristo

Gabaón:

Que Dios te bendiga grandemente.

Claro que no soy católico, acaso el nick pueda hacer parecer eso, pero no mis creencias.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Pont-Max:
Mi postura es que Jesucristo no es Dios, y no existía hasta su concepción.


Juan 8,58
Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.

Hale, ya puedes empezar a cambiar de postura. A menos claro, que pretendas hacer a Cristo mentiroso​
 
Re: La preexistencia de Cristo

Por si no te ha quedado clarito:

Juan 17,5
Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.​
:musico6:
 
Re: La preexistencia de Cristo

Bien haría en copiar completo todo el capítulo 8 de Juan, pero para no hacer esto más largo, solamente la parte que interesa aquí.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pongo lo que respondí en otro epígrafe sobre este mismo particular:

<o:p></o:p>

Juan 8:58 “Yo soy”

<o:p></o:p>

"Aún no tienes cincuenta años, ¿y ya has visto a Abraham? De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy."<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Usted tiene que mirar la entidad del sujeto en este párrafo, cual es la edad de Jesús no la deidad. Los judíos le están preguntando a Jesús que ¿cómo él puede conocer a Abraham si ni siquiera tiene cincuenta años? Jesús les dice que antes que Abraham había nacido, yo soy. Lo que Jesús está diciendo es que él es de quienes los profetas hablaban, mucho antes del tiempo de Abraham.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Miremos al versículo que empezó todo este mal entendimiento y veamos a lo que se está refiriendo Jesús. Juan 8:56 dice:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó."<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Compare este versículo con Hebreos 11:13 que habla de Abraham y sus descendientes. Dice:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"Conforme a la fe murieron todos éstos sin haber recibido lo prometido, sino mirando de lejos, y creyéndolo."<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Lo que Abraham vio fue el cumplimiento de la promesa de Dios, que el Salvador sería de su descendencia (Génesis 12:3), y que esa línea de descendientes empezó con su hijo Isaac. Por eso dice "mirando de lejos." Los judíos no entendieron lo que Jesús quiso decir en Juan 8:56 y hicieron un caso de la edad de Jesús, en el cual Jesús trata de corregirlos una vez más diciendo, "Antes que Abraham fuese, yo soy."(el Mesías). Jesús está diciendo que antes que Abraham naciera, Dios ya lo tenía planeado a él como el Mesías en Su mente.

1 Pedro 1:20 dice:



"Ya destinado desde antes de la fundación del mundo."<o:p></o:p>


<o:p></o:p>

También, si miras en la Biblia griega, las dos palabras para Yo soy son exactamente las dos palabras usadas en Juan 8:12y Juan 8:24. En Juan 8:12 Jesús dice:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"Yo soy la luz del mundo"<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

En Juan 8:24 Jesús dice:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"Porque si no creéis que Yo soy, en vuestros pecados moriréis."<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 8:24 es la continuación de Juan 8:12. El primer Yo soy se esta dirigiendo obviamente a Jesús siendo la luz del mundo. El segundo Yo Soy se está refiriendo a Jesús siendo la luz del mundo, el Hijo de Dios. Estas son las palabras exactas usadas en Juan 8:58, sin embargo, nadie dice que Jesús estaba diciendo que era Dios. Es más, La versión de King James traduce el griego Yo Soy en Juan 8:24 como, "Yo Soy él." En Juan 4:26, de nuevo, las dos mismas palabras exactas son usadas como en Juan 8:58. La samaritana le acaba de decir a Jesús,<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

"Sé que ha de venir el Mesías, llamado el Cristo (el ungido)," cuando él venga nos declarará todas las cosas."<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús le dice a ella, (la real traducción griega) "Yo soy," el que habla contigo. La traducción de la versión de King James y New International traducen este versículo así: "Yo que habla contigo soy el." y "Yo quien habla a ti soy el." El Yo Soy se está refiriendo a que Jesús era el Mesías.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Marcos 6:50 es acerca de cuando Jesús camina en el agua hacia los discípulos que están en una barca y ellos piensan que están mirando un fantasma. El griego actual dice: "Tened animo, yo soy; no temáis." La versión KJVy NIV traduce este versículo así: "Tengan valor: Yo soy; No tengan miedo" y "¡Tengan coraje! Yo soy. No tengan miedo." Ninguno de estos "Yo soy" dicen que Jesús es Dios. El mendigo en Juan 9:9 cuando le preguntaron si él era el que se sentaba y mendigaba, él contestó con las mismas palabras: "Yo soy." ¿Quiere decir esto que el mendigo decía que era Dios? ¡Claro que no!<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Entonces ¿Por qué la gente dice que el Yo soy de Juan 8:58 se refiere al Yo soy de Éxodo 3:14? Por las tradiciones humanas, están tratando de someter las Escrituras a su pensamiento, en vez de someter su pensamiento a las Escrituras. Es el mismo Yo soy que el resto de todos los versículos y el tópico obviamente no es la deidad de Jesús. Si el Yo soy de Juan 8:58 se refiere al Yo soy de Éxodo 3:14, entonces el resto de todos los Yo soy deben significar lo mismo. Pero NO ES ASI.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Espero que alguien desee dar su opinión en este tema.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Por el momento voy a comentar un pasaje en el que se piensa que Cristo es el creador del Universo, y que por lo tanto, existe desde el principio. Esto obviamente también es usado en apoyo de la Trinidad. Lo tenemos en Colosenses, dice así:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Colosenses 1<o:p></o:p>

15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; <o:p></o:p>

16 porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. <o:p></o:p>

17 El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. <o:p></o:p>

18 Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; <o:p></o:p>

19 por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, <o:p></o:p>

20 y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.

<o:p></o:p>

Según leo este pasaje, la idea de que Cristo es el creador eterno salta a la vista. Pero no obstante, trataré de explicar lo que en realidad significa. Veamos el contexto para averiguar de qué se está hablando, tradicionalmente se cree que dicho contexto es la creación de nuestro mundo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Colosenses 1:12, 13, 14<o:p></o:p>

Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Al leer los tres versículos anteriores, vemos de lo que está hablando Pablo: del Reino del Mesías, el Hijo de Dios. Éste es el contexto de lo que a continuación se describe.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Vamos parte por parte:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El es la imagen del Dios invisible<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Lo que este versículo dice es que Jesucristo es la imagen de Dios, no Dios. La imagen significa una representación de algo, en este caso, de Dios. Cristo representa perfectamente lo que es Dios.<o:p></o:p>

Cuando nosotros lleguemos a ser nuevas criaturas, seremos la imagen de Cristo, reflejando sus atributos, tales como su amor y santidad. Y Cristo refleja la imagen de Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Veamos unos versículos muy interesantes en apoyo de esto:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Colosenses 3:9, 10<o:p></o:p>

No mintáis los unos a los otros; porque os habéis despojado del viejo hombre con sus prácticas, y os habéis vestido del nuevo, el cual se renueva para un pleno conocimiento, conforme a la imagen de aquel que lo creó.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Romanos 8:29<o:p></o:p>

Sabemos que a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo; a fin de que él sea el primogénito entre muchos hermanos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1 Corintios 15:49<o:p></o:p>

Y así como hemos llevado la imagen del terrenal, llevaremos también la imagen del celestial.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

2 Corintios 3:18<o:p></o:p>

Por tanto, todos nosotros, mirando a cara descubierta como en un espejo la gloria del Señor, somos transformados de gloria en gloria en la misma imagen, como por el Espíritu del Señor.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

1 Corintios 11:7<o:p></o:p>

El hombre no ha de cubrir su cabeza, porque él es la imagen y la gloria de Dios<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Efesios 5:1<o:p></o:p>

Por tanto, sed imitadores de Dios como hijos amados<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Estos versículos son claros. No podemos concluir que la imagen de algo es precisamente ese algo, de otro modo, tendríamos que admitir que nosotros también llegaremos a ser Dios, porque seremos su imagen. Y más todavía, que Adán era Dios porque fue creado a Su imagen.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

el primogénito de toda la creación<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Vamos a este pasaje. Algunos lo interpretan como que Jesús es el primer ser creado, por cuanto primogénito de la creación. Pero este verso, y en general el pasaje, no está hablando de la Creación, como ya hemos visto, sino del Reino del Mesías, el Reino que está aún por establecerse.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Es decir, se está refiriendo a Jesús como el primero y más importante de los herederos de la salvación, del Reino de Dios. Veamos otra vez los versículos precedentes:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Colosenses 1:12, 13, 14

Con gozo damos gracias al Padre que os hizo aptos para participar de la herencia de los santos en luz. El nos ha librado de la autoridad de las tinieblas y nos ha trasladado al reino de su Hijo amado, en quien tenemos redención, el perdón de los pecados.

<o:p></o:p>

En cuanto a la palabra primogénito, leemos:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

“Es usado en Cristo como nacido de la Virgen María, Lucas 2:7; pero en su relación con el Padre, expresa prioridad, preeminencia, no en el sentido de ser el primero en nacer”. (Diccionario expositor de Vine de palabras del Antiguo y Nuevo Testamento)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Colosenses 1:18<o:p></o:p>

...para que en todo él sea preeminente...<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Resumiendo esto, Cristo tiene la posición preeminente como el rey del Reino Mesiánico.<o:p></o:p>

porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aquí una importante evidencia en apoyo de la preexistencia de Cristo, y de que él es el creador del universo. Sin embargo, otra vez recordar, que no es el tópico la creación del mundo, sino el Reino Mesiánico por venir. Notemos que dice que todo fue creado “a través de”, y no por él. Por supuesto que esto es así, pues a través de él se ha creado el Reino futuro del Mesías.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Esto está estrechamente ligado con Hebreos 1:2, donde dice:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y una vez más, si leemos el contexto, vemos de qué está hablando Pablo:

<o:p></o:p>

Hebreos 2:5<o:p></o:p>

Porque no fue a los ángeles a quienes Dios sometió el mundo venidero del cual hablamos.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Dios, a través de Jesús, es decir, por virtud de la obra de Cristo, creó el mundo venidero, la era mesiánica, el Reino del Mesías. Eso es exactamente lo que nos dice ese versículo.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

El antecede a todas las cosas<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Qué significa esto? Vamos por ayuda al Diccionario griego de Strong:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Antes – enfrente (superior, superioridad o preeminencia)<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Aquí se menciona preeminencia. Se refiere al rango o posición. Recordemos, no olvidemos, que se está hablando del Reino del Mesías. Significa pues, que Cristo tiene el lugar preeminente en el Reino.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

y en él todas las cosas subsisten<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Veamos dos versículos de Efesios para que nos ayuden a comprender:<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Efesios 2:21, 22<o:p></o:p>

En él todo el edificio, bien ensamblado, va creciendo hasta ser un templo santo en el Señor. En él también vosotros sois juntamente edificados para morada de Dios en el Espíritu.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Qué entendemos con esto? Sencillamente que Cristo es la base del Reino Mesiánico, él y sus enseñanzas. Es la piedra angular del Reino.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Este no necesita explicación.<o:p></o:p>

El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Jesús fue el primero en resucitar para entrar al Reino. Es el que tiene la preeminencia, como había dicho antes.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Mesías significa “el ungido”, ungido con el Espíritu Santo de Dios. Los que están en Cristo también comparten los beneficios de su poder.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Colosenses 2:9, 10<o:p></o:p>

Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Hechos 2:22<o:p></o:p>

Hombres de Israel, oíd estas palabras: Jesús de Nazaret fue hombre acreditado por Dios ante vosotros con hechos poderosos, maravillas y señales que Dios hizo por medio de él entre vosotros, como vosotros mismos sabéis.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

¿Qué significa que en Jesús habite toda plenitud? Que el Padre mora en él, puesto que ha sido ungido con Su Santo Espíritu.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Juan 14:10<o:p></o:p>

¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

A través del sacrificio de Cristo en la cruz, hemos sido reconciliados con Dios.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

------------------------------------------<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Esto es lo que nos dice este pasaje de Colosenses. No es ninguna referencia a la Creación del universo actual, sino al futuro Reino Mesiánico de Cristo. No es sobre si Cristo es Dios, es sobre su papel en dicho Reino.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero desgraciadamente, el pasaje ha sido interpretado de una forma muy diferente por los que creen en la doctrina de la Trinidad. La Trinidad no es una doctrina bíblica, cuando se impuso, se buscaron bases en la Biblia para tratar de justificarla, y uno de los pasajes atacados fue éste precisamente.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Pero quiera Dios ayudarnos a comprender el verdadero significado de las Sagradas Escrituras, hoy y siempre.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Que Dios y su Hijo Jesucristo los bendiga.<o:p></o:p>

<o:p></o:p>

Texto original tomado del hermano Juan Baixeras.
 
Re: La preexistencia de Cristo Verdadera y Gloriosa en Isaìas 6!!!

Re: La preexistencia de Cristo Verdadera y Gloriosa en Isaìas 6!!!

Bendiciones a todos los hermanos

¿Còmo es eso de ser vocero de tanta patraña?
¿Còmo es posible hacer decir a la Escritura lo que Ella no dice?
¡Cuànto esfuerzo y astucia demanda tratar de hacer tropezar a los simples!!
Pero, aùn asì, no alcanza; Pon Màx
.
:bicho:

La visiòn de Isaìas en el capìtulo 6 de su libro, nos muestra a Jesucristo, profèticamente entronizado; sentado en majestad, santidad y autoridad en Su Divina Gloria Celestial. Allì Dios en Sus Tres Personas dialoga frente a Isaìas y pregunta: "¿A quièn enviaremos, y quièn irà por nosotros?". [/B]


Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.
Nito Avellaneda
 
Re: La preexistencia de Cristo

"Muéstranos al Padre y eso nos bastará", "Tanto tiempo he estado contigo Felipe y todavía no me conoceis?"

Si m epreguntas Pont-Max, te diría que: "Nosotros los hijos de Dios, hechos hijos por medio de Jesús, Jesús mismo, El Padre, y El Espíritu Santo, somos uno".
Esta fusión fué concebida en una Oración hecha por Jesús en Juan 17.

Pero además, está demostrada también en Juan 14, donde dice: "Voy pues, a prepararos lugar, para que donde Yo esté vosotros también esteis", Y si El es en el Padre y el padre en El, entonces nosotros también estaremos en "ELLOS".

Mas profundo aún: "Si en la bodas del Cordero, La Iglesia contráe nupcias con Jesús, entonces Jesús y la Iglesia, se fundirán en un solo Ser, se unirán, como el hombre y la mujer, y ya no serán dos sino uno."

Y Todavía más profundo: "Si Jesús y la Iglesia son UNO, y El es uno con el Padre, entonces, en la eternidad habrá UNA SOLA PERSONA EN EL CIELO, como fué en un principio"

El que tiene oidos para oir, que oiga!!!!!.

Greivin.
 
Re: La preexistencia de Cristo Verdadera y Gloriosa en Isaìas 6!!!

Re: La preexistencia de Cristo Verdadera y Gloriosa en Isaìas 6!!!

NITOAVELLANEDA dijo:
Bendiciones a todos los hermanos

¿Còmo es eso de ser vocero de tanta patraña?
¿Còmo es posible hacer decir a la Escritura lo que Ella no dice?
¡Cuànto esfuerzo y astucia demanda tratar de hacer tropezar a los simples!!
Pero, aùn asì, no alcanza; Pon Màx
.
:bicho:

La visiòn de Isaìas en el capìtulo 6 de su libro, nos muestra a Jesucristo, profèticamente entronizado; sentado en majestad, santidad y autoridad en Su Divina Gloria Celestial. Allì Dios en Sus Tres Personas dialoga frente a Isaìas y pregunta: "¿A quièn enviaremos, y quièn irà por nosotros?". [/B]


Dios bendiga ricamente a Su Pueblo.
Nito Avellaneda


Señor Nito:

Comprendo que lo que usted dice sobre el capítulo 6 de Isaías trata de responder a mi pregunta sobre si Cristo preexistió o no.

Sé que esto es algo bien controversial, porque la inmensa mayoría de cristianos creen en la Trinidad, yo no. Y tengo bases bíblicas para ello.

¿No comenta nada sobre lo que expuse de Colosenses 1?
Entonces muéstreme por favor dónde dice Isaías 6 que Cristo está entronizado con sus tres personas.

Isaías 6

En el año que Murió el rey Uzías, vi yo al Señor sentado sobre un trono alto y sublime; y el borde de sus vestiduras llenaba el templo. <dl compact="compact"> <dt>Por encima de él Había serafines. Cada uno Tenía seis alas; con dos Cubrían sus rostros, con dos Cubrían sus pies y con dos volaban. </dt><dt>El uno proclamaba al otro diciendo: --¡Santo, santo, santo es Jehovah de los Ejércitos! ¡Toda la tierra Está llena de su gloria! </dt><dt>Los umbrales de las puertas se estremecieron con la voz del que proclamaba, y el templo se Llenó de humo. </dt><dt>Entonces dije: --¡Ay de Mí, pues soy muerto! Porque siendo un hombre de labios impuros y habitando en medio de un pueblo de labios impuros, mis ojos han visto al Rey, a Jehovah de los Ejércitos. </dt><dt>Entonces Voló hacia Mí uno de los serafines trayendo en su mano, con unas tenazas, un Carbón encendido tomado del altar. </dt><dt>Y Tocó con él mi boca, diciendo: --He Aquí que esto ha tocado tus labios; tu culpa ha sido quitada, y tu pecado ha sido perdonado. </dt><dt>Entonces escuché la voz del Señor, que Decía: --¿A quién enviaré? ¿Y quién Irá por nosotros? Y yo Respondí: --Heme Aquí, Envíame a Mí. </dt><dt>Y dijo: --Vé y di a este pueblo: "Oíd bien, pero no Entendáis; y mirad bien, pero no Comprendáis." </dt><dt>Haz insensible el Corazón de este pueblo; ensordece sus Oídos y ciega sus ojos, no sea que vea con sus ojos, y oiga con sus Oídos, y entienda con su Corazón, y se vuelva a Mí, y yo lo sane. </dt><dt>Yo dije: --¿Hasta Cuándo, Señor? Y él Respondió: --Hasta que las ciudades queden desoladas y sin habitantes, y no haya hombres en las casas, y la tierra quede devastada; </dt><dt>hasta que Jehovah haya echado lejos a los hombres y sea grande el abandono en medio de la tierra. </dt><dt>Pero aunque quede en ella la décima parte, Volverá a ser consumida como la encina o el roble de los cuales, después de ser derribados, Aún les queda el tronco. Su tronco es la simiente santa.</dt> </dl>
Seguramente uste y yo no leemos igual, pues yo no hallo por ninguna parte que hayan tres personas en un trono, ni que el Señor Jesucristo esté aquí presente.

Gracias por su explicación.


 
Re: La preexistencia de Cristo

Greivin dijo:
"Muéstranos al Padre y eso nos bastará", "Tanto tiempo he estado contigo Felipe y todavía no me conoceis?"

Si m epreguntas Pont-Max, te diría que: "Nosotros los hijos de Dios, hechos hijos por medio de Jesús, Jesús mismo, El Padre, y El Espíritu Santo, somos uno".
Esta fusión fué concebida en una Oración hecha por Jesús en Juan 17.

Pero además, está demostrada también en Juan 14, donde dice: "Voy pues, a prepararos lugar, para que donde Yo esté vosotros también esteis", Y si El es en el Padre y el padre en El, entonces nosotros también estaremos en "ELLOS".

Mas profundo aún: "Si en la bodas del Cordero, La Iglesia contráe nupcias con Jesús, entonces Jesús y la Iglesia, se fundirán en un solo Ser, se unirán, como el hombre y la mujer, y ya no serán dos sino uno."

Y Todavía más profundo: "Si Jesús y la Iglesia son UNO, y El es uno con el Padre, entonces, en la eternidad habrá UNA SOLA PERSONA EN EL CIELO, como fué en un principio"

El que tiene oidos para oir, que oiga!!!!!.

Greivin.

Saludos estimado Greivin:

Me parece que lo que comentas se refiere más bien a la Trinidad, no al específico tema de si Cristo existe desde antes de su nacimiento.

Pero déjame preguntarte, ¿la fusión que señalas entre nosotros, Cristo y el Padre es literal? En otras palabras, ¿quiere decir que nosotros seremos Cristo, y, puesto que él es Dios, que seremos Dios? ¿Eso significa el ser UNO con ellos?

¿O más bien significa que somos UNO en pensamiento, en manera de actuar y de amar?

Reflexiónalo, piensa si se trata de una fusión real o simbólica. Esto ya lo he comentado en otros epígrafes.

Lo mismo para el dicho del hombre y mujer que serán una sola carne. Serán en sentido espiritual, no significa que literalmente se fusionarán en uno sólo.

Espero y podamos seguir con esto.

Saludos.
 
Re: La preexistencia de Cristo

Estimados hermanos:

Jesus era Jehova el antiguo Dios de Israel:

Juan capitulo 19:

19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
19:32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Zararias capitulo 12:

12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
...

12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Que Dios les bendiga siempre...
 
Re: La preexistencia de Cristo

PontMax:
Lo mismo para el dicho del hombre y mujer que serán una sola carne. Serán en sentido espiritual, no significa que literalmente se fusionarán en uno sólo
.
No se trata de que se fusionen, ni real ni simbólicamente, no lo hacen, ni los unos (hombre) ni los otros (Dios).

El hombre y mujer no son una sola carne en sentido espiritual. Son personas separadas, independientes. Si me permites:

hombre y mujer = son una sola CARNE

El Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo = son un solo DIOS.

El término carne involucra al hombre y a la mujer, dos persona diferentes y una sola carne verdadera..

El término Dios involucra al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, tres personas diferentes y un sólo Dios verdadero..

Si del hombre y mujer Pablo dice que es un misterio el que sean una sola carne, de los otros con mayor razón. La lógica en este caso no vale, por eso es misterio.

Cristo preexiste de la misma manera que el Padre.

Humanamente hablando, para que el hombre y la mujer sean una sola carne deben existir al mismo tiempo; lo mismo pienso de la relación de los tres. Por eso Jesús dijo 'el Padre y yo somos uno'.

Saludos
Miguel
 
Re: La preexistencia de Cristo

Realmente me sorprende tanta astucia para usar versiculos biblicos de una manera tan aprovechada para los propositos de si mismo, tanta palabra por aqui , por alla, que si son tres personas , que si Cristo no es Dios, que si el bautizmo salva, que si se debe guardar el sabado.. porque no nos dejamos de tanta simpleza y nos humillamos a clamar digo a gemir ante el trono del todopoderoso, porque si alguno cree saber algo aun no lo sabe como deberia saberlo, y esto porque.? seguimos con nuestras mismas contiendas sin fruto alguno, realmente es vanidad de la mente que desea engrandecerse aun mas que Dios mismo pero mi Dios que ens rico en sabiduria a dado esta riqueza a todo aquel que desea buscarlo, conocerlo y obedecerlo pero ni aun esto es mio. es un don de mi Dios todopoderoso.

Asi que si ud. piensa que Jesus no es Dios.. pues pienselo de todas maneras no va a dejar de serlo, y si piensa que el Espiritu Santo tampoco pues hagalo de la misma manera esto no le quita ni un apice a su majestad.

Mas bien los invito a que nos humillemos delante de mi Dios y clamemos por este mundo que pareciera que va sin rumbo, y encontrara que no es asi sino que El Todopoderoso lo tiene todo bajo control.

Pregunto esto apoco porque hay mucha gente que aun no cree que haya un Dios Todopoderoso el deja de serlo?
antes bien sea Dios veraz y todo hombre mentiroso

Esto digo pues, el amor de Dios el padre, la gracia de su hijo y la comunion del Espiritu Santo sean con uds. amen
 
Re: La preexistencia de Cristo

Saiyark dijo:
Estimados hermanos:

Jesus era Jehova el antiguo Dios de Israel:

Juan capitulo 19:

19:31 Entonces los judíos, por cuanto era la preparación de la pascua, a fin de que los cuerpos no quedasen en la cruz en el día de reposo (pues aquel día de reposo era de gran solemnidad), rogaron a Pilato que se les quebrasen las piernas, y fuesen quitados de allí.
19:32 Vinieron, pues, los soldados, y quebraron las piernas al primero, y asimismo al otro que había sido crucificado con él.
19:33 Mas cuando llegaron a Jesús, como le vieron ya muerto, no le quebraron las piernas.
19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y al instante salió sangre y agua.
19:35 Y el que lo vio da testimonio, y su testimonio es verdadero; y él sabe que dice verdad, para que vosotros también creáis.
19:36 Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrado hueso suyo.
19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron.

Zararias capitulo 12:

12:1 Profecía de la palabra de Jehová acerca de Israel. Jehová, que extiende los cielos y funda la tierra, y forma el espíritu del hombre dentro de él, ha dicho:
...

12:9 Y en aquel día yo procuraré destruir a todas las naciones que vinieren contra Jerusalén.
12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el primogénito.
12:11 En aquel día habrá gran llanto en Jerusalén, como el llanto de Hadadrimón en el valle de Meguido.

Que Dios les bendiga siempre...

Saludos estimado Saiyark.

Tengo que repetir necesariamente cuál es mi creencia: que Cristo es Nuestro Señor, que Dios es Su Padre. No son el mismo, ni existe ninguna Trinidad. Esta es mi creencia.

Veamos ahora el versículo de Zacarías que citas:

Zacarías 12:10 Pero sobre la casa de David y los habitantes de Jerusalén derramaré un espíritu de gracia y de oración. Mirarán hacia mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por el hijo unigénito, y se afligirán por él como quien se aflige por el primogénito.

La Reina-Valera 1995 tiene dos notas en este versículo, dice así:

Mirarán hacia... quien traspasaron: otra posible traducción: Entonces mirarán hacia mí -- es decir, hacia el Señor --, a quienes ellos traspasaron (o profanaron).

A quien traspasaron: alusión a algún rey o profeta asesinado por el pueblo, aunque no hay información suficiente para identificarlo con precisión. Algunos lo relacionan con el pastor de 11.7-14; otros, con el siervo de Jehová de Is 52.13--53.12; cf. Zac 13.3. El NT reconoce un significado mesiánico en este texto (Jn 19.37; Ap 1.7).

Parece pues, que es probable que se trate de un problema de traducción.

Puede ser también que sea un estilo literario de escribir, que es muy frecuente en la Escritura, donde a veces una persona habla de otra como si fuera aquella misma.
Esto es algo crucial para comprender muchos versículos. Se trata del concepto de representación que existe en el judaísmo.

Les comparto este pequeño estudio sobre eso:

------------------------------

Representación o embajador

Como todos sabemos (la Biblia así lo dice), a Dios nunca nadie lo ha visto. Su palabra (voluntad) ha llegado a muchas personas, pero El nunca se ha aparecido personalmente. Su palabra (voluntad) ha llegado a muchas personas, pero El nunca se ha aparecido personalmente.
A muchos de nosotros nos vendrán a la mente los versículos de Abraham hablando con Dios quien ha aparecido como hombre, pero una vez que comprendamos este concepto, veremos que no fue Dios, sino su representante. Angeles a menudo harán este papel, específicamente el angel del SEÑOR (YHWH).
Los judíos creían que era normal dirigirse a una persona mandada por otra como si fuera esa misma persona. Por eso es que hay veces que el ángel del SEÑOR es visto como un ser completamente separado de Dios como en Zacarías 1:2 donde el ángel del SEÑOR está teniendo una conversación actual con Dios, y otras veces aparece como si fueran el mismo ser. Siempre usted va a notar que estos versículos empiezan con "el ángel del SEÑOR," no como Dios mismo. El ángel esta hablando por Dios, y en ese sentido sí es Dios hablando. El representante habla muchas veces en la primera persona, y es común que se dirigiese al representante como si fuera la persona que lo mandó.

Un ejemplo excelente está en el libro de Esdrascuando habla con el representante de Dios, el ángel Uriel, como si el fuera creador y juez. Esdras usa el estilo de dirigirse a Uriel ("mi Señor, mi maestro") como si le estuviera pidiendo a Dios. Una manera fácil de ver que el ángel del SEÑOR no es Dios mismo o Jesús, es que él aparece en el Nuevo Testamento como en Lucas 2:9-13 a decirle a los pastores que un salvador ha nacido en la ciudad de David. El ángel del SEÑOR y Jesús están en el mismo lugar al mismo tiempo. La gente que dice que el ángel del SEÑOR es Dios o Jesús en el Antiguo Testamento tendrán que explicar como Dios es ahora cuatro en uno, Padre, Hijo, Espíritu Santo, y ángel del SEÑOR, un cuatrinidad.

A..R.. Johnson en una monografía titulada El Uno y Los Muchos en la Concepción Israelita de Dios dice lo siguiente en la manera de hablar:

"En el pensar Hebreo la personalidad de un patriarca se extendía a través de su familia, a sus esposas, sus hijos y sus esposas, sus hijas, sirvientes en la casa e inclusive en algún sentido, la propiedad. La "una" personalidad estaba representada por "muchos" que estaban con él. En un sentido especializado cuando el patriarca como el señor de su casa señalaba a su sirviente como su malak (su mensajero o su ángel) el hombre era dotado con la autoridad y recursos de su señor para representarlo completamente yen todo momento, y llevar a cabo negocios en su nombre. En el pensar Semítico este mensajero era concebido como personalmente ser y en toda la palabra – la presencia de quien lo enviaba."

Veamos algunos ejemplos de esta manera de hablar:

Exodo 3:2,4,11
"Y se le apareció el ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza…..Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza…Entonces Moisés respondió a Dios: ¿Quien soy yo para que vaya a ver al Faraón…"

El ángel del SEÑOR se apareció en la zarza ardiendo y entonces procede a hablar por Dios. Moisés le responde al ángel como si estuviera hablando con Dios. Note que dice el ángel del SEÑOR, es un ángel que está hablando por Dios. Esto puede ser confirmado por Esteban en Hechos 7:30. Él dice lo siguiente:

"Pasados cuarenta años, un ángel se le apareció en el desierto del monte de Sinaí en la llama de fuego de una zarza. Entonces Moisés mirando, se maravilló de la visión."

El ángel le hablo desde la zarza. Era Dios hablando a través del ángel. En este mismo evento, Dios le dio a Moisés la ley y específicamente los Diez Mandamientos. Eso dice en Exodo 20:1-17:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>

"Y habló Dios todas estas palabras diciendo: Yo soy Jehová, tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de casa de servidumbre, No tendrás dioses ajenos delante de mí."<o:p></o:p>

Fíjense que todavía es Dios hablando a través del ángel. Esteban verifica esto en Hechos 7:53:

"Vosotros recibisteis la ley por disposición de ángeles y no la guardasteis."<o:p></o:p>

La ley fue dada a Moisés a través de ángeles. Es más, todo el episodio del
Monte Sinaí era Dios hablando a través de ángeles. <o:p></o:p>

Hechos 7:38
"Este es aquel Moisés que estuvo en la congregación del deserto con el ángel que le hablaba en el Monte Sinaí y con nuestros padres, y que recibió palabra de vida que darnos."<o:p></o:p>


He guardado uno de los más claros ejemplos para lo último. Es Deuteronomio 29:2-6. En este ejemplo Moisés le está hablando a Israel. Entonces, de pronto el empieza hablar como Dios en la primera persona. Todos sabemos que Moisés no era Dios, era Dios hablando a través de Moisés a Israel.

"Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto al Faraón y a todos sus siervos y a toda su tierra, las grandes pruebas que vieron vuestros ojos, las señales y las grandes maravillas. Pero hasta hoy Jehová no os ha dado corazón para entender, ni ojos para ver, ni oídos para oír. Y yo os he traído cuarenta años en el desierto; vuestros vestidos no se han envejecido sobre nosotros, ni vuestro calzado se ha envejecido en vuestro pie. No habéis comido pan, ni bebisteis vino ni sidra para que supierais que yo soy Jehová, vuestro Dios."<o:p></o:p>

Para alguien que no esté familiarizado con este lema literario le parecería que Moisés es Dios. El pasaje empieza con Moisés hablando como él mismo y termina con Moisés hablando como Dios en primera persona. Pero es que Dios está hablando a través de Moisés a Israel. Hay muchos ejemplos en la Biblia de esta costumbre de hablar.

La idea es que Dios le da su autoridad a Sus representantes. Esta idea es el eje para el entendimiento de Jesús, porque Jesús será el representante por excelencia. Y Jesús hablará en el nombre de Dios. He aquí unos versículos para ilustrar el punto de Dios dando su autoridad a sus representantes:

Exodo 23:20-22
"He aquí yo envío mi ángel delante de ti para que te guarde en el camino y te introduzca en el lugar que yo he preparado. Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre (autoridad) está en él. Pero si en verdad oyeras su voz e hicieras todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligen.

Dios le mandó un ángel a los Israelitas para que los guiara en el camino. La autoridad de Dios reside en este ángel. Noten que si le ponen atención a la voz del ángel, usted estará haciendo lo que Dios le manda a hacer, porque el ángel habla por Dios. El ángel es el representante de Dios, por lo tanto tiene la autoridad de Dios, pero el ángel no es Dios. Si podemos entender este concepto, nuestro entendimiento acerca de Jesús sería mucho más fácil. Jesús representará a Dios en la tierra y por lo tanto hablara por Dios y tendrá Su autoridad de perdonar pecados y juzgar.

"Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar" (Juan 12:49).<o:p></o:p>

" y también le dio autoridad de hacer juicio, por cuanto es el Hijo del Hombre" (Juan 5:27).

"Ahora ha venido la salvación, el poder y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo" (el ungido) (Apocalipsis 12:10).<o:p></o:p>

"Pues para que sepáis que el Hijo del Hombre tiene potestad (autoridad) en la tierra para perdonar pecados…Y la gente al verlo, se maravilló y glorificó a Dios que había dado tal potestad (autoridad) a los hombres" (Mateo 9:6,7).<o:p></o:p>

Como pueden ver, Jesús está representando a Dios al pueblo. El está hablando en el nombre de Dios. También noten que a él le ha sido dado la autoridad, El no la tenía.

Esto no es un concepto nuevo. Moisés dijo exactamente esto acerca del futuro Mesías en Deuteronomio 18:18: <o:p></o:p>

"Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará de todo lo que yo le mandaré. Más a cualquiera que no oyese mis palabras que él hablará en mi nombre, yo le pediré cuenta." <o:p></o:p>

Veamos este interesante texto:

"Era de creer que las personas que eran ungidas ceremonialmente recibían la santidad y la virtud de la deidad de los cuales en su nombre eran ungidos. También se creía que ellos recibían un dote especial del Espíritu de YHWH (Jehová) (1 Samuel 10:10; 16:13). Había una transferencia de autoridad y poder divino. Por extensión "ungir" llegó a ser una figura retórica (metáfora) de la dádiva del favor de Dios (Salmo 23:5; 92:10 enseña algo paralelo), para la distinción de alguien para un lugar o un oficio en particular en el plan de Dios (Salmo 105:15; Isaías 45:1). Ser ungido indicaba preparación para el servicio y el don del Espíritu de Dios. En referencia a reyes, el rey se convertía en el siervo de Jehová. Ser ungido conducía la autoridad divina."<o:p></o:p>

(Enciclopedia Bíblica Pictorial de Zondervan, vol.1 pg. 171)

Note cuidadosamente que a quien Dios ungía (por ejemplo a Jesús) recibía dotes de Su Espíritu, y por esos dotes era que él recibía el poder divino y la autoridad de Dios. Revisemos Hechos 10:38 otra vez:

"Como Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret. Y como éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él."<o:p></o:p>

El lugar de Jesús o su oficio en el plan de Dios es ser nuestro Mesías. Como hemos ilustrado antes Dios le dio a Jesús su autoridad en la tierra para hacer todo lo que él haría. Por eso es que Jesús puede perdonar pecados. En realidad es Dios perdonando nuestros pecados a través de Jesús. Jesús es el representante por excelencia de Dios. Cuando usted examina las Escrituras a fondo usted notará que todo viene a través de Cristo, como la gracia, perdón de pecados, etc. Por eso es que Jesús es llamado nuestro mediador.
Con un buen entendimiento de este concepto, uno finalmente empieza a comprender quién es Jesús verdaderamente. También muchos pasajes de la Biblia cobrarán vida con un significado totalmente nuevo sin contradecir lo que dicen las Escrituras, con el significado judío, lo cual fue la intención.

--------------------------------

¿Les suena a mentiras? ¿Engaños del diablo? Tómense el tiempo de analizarlo y hagan su propia reflexión.

 
Re: La preexistencia de Cristo

Miguel Loayza F dijo:
PontMax:
.
No se trata de que se fusionen, ni real ni simbólicamente, no lo hacen, ni los unos (hombre) ni los otros (Dios).

El hombre y mujer no son una sola carne en sentido espiritual. Son personas separadas, independientes. Si me permites:

hombre y mujer = son una sola CARNE

El Padre, y el Hijo y el Espíritu Santo = son un solo DIOS.

El término carne involucra al hombre y a la mujer, dos persona diferentes y una sola carne verdadera..

El término Dios involucra al Padre, al Hijo, y al Espíritu Santo, tres personas diferentes y un sólo Dios verdadero..

Si del hombre y mujer Pablo dice que es un misterio el que sean una sola carne, de los otros con mayor razón. La lógica en este caso no vale, por eso es misterio.

Cristo preexiste de la misma manera que el Padre.

Humanamente hablando, para que el hombre y la mujer sean una sola carne deben existir al mismo tiempo; lo mismo pienso de la relación de los tres. Por eso Jesús dijo 'el Padre y yo somos uno'.

Saludos
Miguel

Saludos Miguel:

¿No dice Pablo que el hombre y la mujer se unirán y formarán una sola carne? ¿Qué misterio hay en estas palabras, si no las tomamos en sentido espiritual? Tú dices que Pablo llama a esto un misterio, pues bien, veamos lo que dice realmente Pablo en esto:

Efesios 5:31, 32, 33
Por esto dejará el hombre a su padre y a su madre y se unirá a su mujer, y serán los dos una sola carne.


<DT>Grande es este misterio, pero lo digo respecto de Cristo y de la iglesia. <DT>Por tanto, cada uno de vosotros ame a su esposa como a sí mismo, y la esposa respete a su esposo.</DT>


En otro versículo leemos:

1 Corintios 16:17
¿O no sabéis que el que se une con una prostituta es hecho con ella un solo cuerpo? Porque dice: Los dos serán una sola carne.


<DT>Pero el que se une con el Señor, un solo Espíritu es.</DT>


Querido Miguel, ¿qué misterio hay en estas palabras? Es claro que esto se está refiriendo al sentido espiritual, o metafórico, por llamarle de alguna manera. Nunca quiere decir que un hombre y una mujer llegarán a convertirse realmente en uno sólo, o que nosotros, por ser un solo Espíritu con el Señor, nos transformaremos en Él.

Pero hay otro significado de la palabra carne en la Biblia. Carne significa, específicamente, un ser humano. Esta definición es precisamente la que se aplica en un versículo como:

2 Juan 1:7
Porque muchos engañadores han salido al mundo, quienes no confiesan que Jesucristo ha venido en la carne. Tal persona es el engañador y el anticristo.

Espero tus opiniones, sean favorables o críticas.

Un saludo.