LA PREDESTINACION(Doctrina bíblica)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Por más vueltas que le den al asunto, no se puede interpretar en UNA manera diferente lo que el texto bíblico DICE EXPRESAMENTE:

Que en este texto San Pablo habla
DE TODOS LOS HOMBRES, Y NO DE ALGUNOS:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1 TIMOTEO 2:

1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;

(si alguno estuviese predestinado al infierno, para qué nos pide el Apóstol que oremos por TODOS LOS HOMBRES ?)

2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.

3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4 que quiere que TODOS LOS HOMBRES se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

(este texto confirma lo anterior, CÓMO SE PUEDE CAMBIAR EL SENTIDO DE ESTO, SIN VIOLENCIA AL TEXTO MISMO ?)


5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres,
Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.
(otra vez dice por TODOS)

[/quote]

Una cosa es interpretar los textos obscuros de la Biblia, a lu luz de otros textos más claros, y una cosa bien diferente es querer invalidar UN TEXTO CLARISIMO, con una doctrina extraída de otros textos, pero ninguno tan CONTUNDENTE como éste.




------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Por cierto...

La Voluntad de Dios NO es que TODOS LOS HOMBRES se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad... PERO tampoco es lo contrario. Curioso...

DTS (Dios Te Sacuda)

smile.gif
smile.gif
(No te lo tomes a mal...)


Pero es que lo interesante es saber....

¿Cuál es la Voluntad de Dios?
 
Un texto por si mismo no constituye Doctrina, sino que armoniza a toda la Doctrina.

Evidentemente el cristiano debe orar por todos los hombres. Las razones principalmente radican en el desconocimiento del futuro de las personas y así librar del error al cristiano:

1- Ningún cristiano puede ver el corazón de otro hombre en perfección. Eso le está reservado a Dios, que escudriña los corazones y conoce perfectamente cuales son los suyos desde siempre. Ante esto debe ser reverente, intentando distinguir entre los que ya son sus hermanos y los que eventualmente lo serán por causa del Evangelio.

2- Ningún cristiano puede asegurar a ciencia cierta que otro hombre es salvo. Por causa de la similitud entre trigo y cizaña. Además que la cizaña, en lo externo, nunca actúa abiertamente, sino que se asemeja al trigo pero no lo es.

3- Ningún cristiano puede asegurar a ciencia cierta que otro hombre está definitivamente perdido. Porque desconoce el porvenir de esa persona.

Sobre esto habla, el no juzgar a los demás, salvo que alguno se diga cristiano y evidentemente no esté en la Doctrina, sino que sigue una pervertida por los hombres o utiliza El Evangelio como mercancía. No como haciendo juicio sobre la persona, sino como muestra a los que le oyen y para el mismo de que yerra en la enseñanza.

Sobre esto habla, la consideración al prójimo que no conoce El Evangelio, independientemente de cual sea su confesión. Porque no se sabe si esta persona pueda llegar a tener lo que cree por basura, una vez que conozca Él Evangelio.

Como buen ejemplo de todo lo anterior, es el caso del Fariseo Pablo y la opinión que de él tenía, Ananías (Hec9:13-14). Jesucristo le sale al paso a Ananías y lo corrige en justicia. Pablo al escribir a Timoteo, precisamente de esto se está guardando, de no caer él en el mismo error de Ananías. Ananías aun siendo del Señor, no sabia lo que ocurriría con Pablo, hasta que se lo explicó Él Señor. De manera similar ningún cristiano sabe cuales hombres han ser regenerados y de donde han de ser rescatados.

La mejor forma de aclarar este asunto es revisando la Oración del mismo Señor Jesucristo, cuando Ora y deja como testimonio:


Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son..........Padre Santo a los que me has dado, guárdalos en tu nombre..... (Juan 17)

Judas no esta incluido en esta Oración por causa de que es hijo de perdición.

Ahora bien, demás está decir que a diferencia de Pablo en su carta a Timoteo, Él Señor Jesucristo Ora en entendimiento de todas las cosas y sabía desde antes de la fundación del mundo cuales eran los que el Padre le daría.


En Cristo
Rogelio
 
Hola!!

Rogelio

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo:
No Tib, no es confusa.

El sentido de todo lo creado, sea hombre, espíritu, bestia, objeto , etc. responde a la exclusiva Voluntad del Creador y Propietario de todo lo Creado, sobre lo cual tiene potestad. El consuelo del creyente es que habiendo sido maldito desde el principio, es por causa de Cristo rescatado de condenación y hecho hijo de Dios.

Como hombres no podemos saber el objetivo especifico de cada uno de los que han sido creados, lo que si sabemos es que cada uno de los seres y cosas creadas le ayudan a bien a los que han ido a Cristo por consejo de Dios. Porque tanto lo "bueno" como lo "malo" que les ha de acontecer, responde a la Voluntad de Dios.[/quote]

Aun asi, es notorio que Dios ha creado seres humanos sabiendo de antemano su destino, esto es, que el sabe desde la eternidad el destino de cada hombre (segun su postura), y esto lleva a varias preguntas:
1.- Como un Dios de amor crea humanos para llenar el infierno??
2.- Si el quisiera, no podria cambiar el destino de los hombres condenados y mejor recibirlos siendo niños para evitar este destino??
3.- En donde queda el libre albedrio???, tal cosa no existe, pues de antemano se sabe que ocurrira con cada hombre...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Respondo:
El Único Dios revelado en La Palabra de Dios, lo sabe todo y es Perfectamente Justo.

El Único Dios Todopoderoso, ya ha Revelado en Jesucristo que es verdaderamente el mundo. Vea usted la explicación de la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13).

Cuando sea el Día del Juicio, cada uno de los que han de ser juzgados, conocerán como fueron conocidos, es decir, si había o no en ellos el Consejo de Dios (Jn. 6: Is. 54:13) y cual era la Justa y Divina Razón por la cual recibieron o no recibieron Enseñanza.[/quote]

Osea que el dia del juicio final, Judas Iscariote solo cumplira el tramite para pasar a engrosar las filas de los condenados???
Es esto justicia???, cuando Dios supo en los origenes del mundo que existiria un hombre, hecho a su imagen y semejanza, que entregaria al Hijo del Hombre a los romanos para su sacrificio??, o sea que el hombre se convierte en un automata puesto a los designios de un Dios que juega al ajedrez y que mueve sus piezas a su conveniencia???...
No puedo vislumbrar a este Dios, el hombre mas maldito "debe" tener esperanza...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo.
No Tib, en la Doctrina Bíblica de la Predestinación, a diferencia de la escolástica Aristotélica, no hay argumentos de hombres, sino la exposición sistematizada de lo que fue Escrito desde el principio y lo que ha Revelado Jesucristo, para salud de los que Dios le dio.

Lo que es Espiritual debe discernirse Espiritualmente, de forma que se manifieste El Principio de la Sabiduría y sea dada la Inteligencia, porque si alguno se ha de alabar a si mismo en entendimiento y conocimiento, en el Señor se ha de alabar (Pr. 8; 9:10: Jer. 9:23-26). Pero sabiendo que sobre el se ha dicho "Niégate a ti mismo..", de forma que no haya arrogancia ni jactancia en lo se le ha dado a conocimiento, que no es de si mismo sino de lo que Dios le dio.

Tib, Dios es Todo Generoso y a nadie niega, en Cristo tenemos la mejor enseñanza y El Principio de La Sabiduría, pero sentencia " ..Niégate a ti mismo..", en otras palabras, enseña que si no es a la manera de Él y no a la del discípulo, el asunto no funciona.[/quote]

Pero esa negacion tiene que llegar al grado de aceptar el destino de condenacion???, nadie que no este predestinado a salvarse lo hara, aunque el quiera ser salvo, no importa su voluntad, solo el desarrollo del juego en el que participa, no puedo, le repito, creer que nuestra suerte ya esta hechada y que somos solo un objeto creado para la diversion de un Dios, que de ser cierta la predestinacion, tiene una muy graciosa forma de amar a su creacion...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo:
Como hombres solo vemos lo externo y en todo rigor no sabemos a ciencia cierta cuales son los de Cristo, por causa de nuestra dificultad para distinguir entre el trigo y la cizaña, además de nuestra ignorancia de como será el día de mañana, pero lo verdaderamente importante es que Él Señor ve en cada uno de los corazones y sabe perfectamente si Él Padre se los dio. Esa es la seguridad del cristiano, la cual no radica en si mismo, sino que viene de Dios y no puede ser destruida por palabra de hombre.

Sin embargo, los que se atribuyen ser de Dios, tienen Testimonio de Dios sobre ellos que no pueden eludir, que los muestra ante los hombres en la evidencia de sus actos y frutos, es decir, hay sentencias de Dios sobre cualquiera que dice "yo soy de Dios y amo a Dios", pero que en realidad miente deliberadamente o yerra en su propia opinión, porque el Espíritu no da Testimonio de él al que es de Dios, lo cual también viene de Dios y no de lo que el hombre pudiera creer en si mismo.

Las mejores guías para esto son es Juan 14 y Gálatas 1:

"Judas (no el Iscariote), pregunta: Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió... (Juan 14)

De forma que cualquiera que dice "yo soy de Dios y amo a Dios", y en justicia no lo es, le es quitada cualquier excusa que pudiera esgrimir y esto es visto de todos los hombres de forma progresiva, pero discernido desde siempre por los que tienen el Testimonio del Espíritu, lo cual viene de Dios y no de los hombres.


"Mas si aun nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:8-9)



La dureza y poder de esta sentencia eterna, es tal que alcanza incluso a los de naturaleza espiritual, y libra a los hijos de Dios de proferir maldición a cualquiera que se diga cristiano y no lo sea, porque este tiene maldición de Dios mismo y sobre su cabeza está. [/quote]

Nuevamente le comento:
Cuando Jesus aludio la parabola del sembrador, el mostro un campo en donde se encuentran sus hijos creados (todos nosotros), en el que hace alusion a cada situacion en la que se recibe la palabra, pero entiendo, que es la semilla la que decide si ofrece frutos o no... no supongo que el sembrador(Dios) le envia la palabra a las semillas que el de antemano sabe que no ofreceran frutos... esto es ilogico, si Dios hace eso, que caso tiene saber de su existencia, si te toca estar en una piedra cuando recibes la buena nueva???, el de antemano sabe que por mas que te rieguen no rendiras fruto....

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Respondo:
Cuando se revisa la Doctrina Bíblica de la Predestinación, en conjunto se debe revisar la Doctrina de la Expiación Limitada que forma parte de ella, de manera de no pecar al suponer que si Cristo fue sacrificado por todos, Su Sacrificio sea presentado por los hombres como inútil en los que se pierden.[/quote]

Pero que caso tiene esto, si los condenados seran condenados y son condenados desde antes de ser creados????
Nadie puede cambiar su destino no??, entonces porque hubo un sacrificio que pide el arrepentimiento y la negacion de si mismo??
Si esto fuera cierto, no tendria razon de ser un sacrificio por los hombres, de igual forma o ya estaban salvos o ya estaban condenados....


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Sobre esto...:
La ordenanza sobre el hombre criatura, de negarse a si mismo, y que es por El Padre llevado a Cristo, es por causa de su absoluta ignorancia y profundidad de su pecado.

Siendo Dios Todo Sabiduría, Todo Santidad y Todo Bondad, como humano hablo, no hay razón para negarse a si mismo, mas aun cuando tal negación atenta contra Su Propia y Santa Naturaleza Increada. Ni siquiera entendemos lo que significa Increado, menos entendemos lo que significa anular lo que es Toda Bondad Increada.

No hay manera que los pensamientos de las criaturas, que piensan como seres creados, alcancen Al Todo Santo Increado, que Siempre Ha Sido, Es y Será.[/quote]

Acepto totalmente lo que dice, solo que entonces estamos de acuerdo en que si Dios quiere no saber el destino final de su creacion, esto podria suceder???

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Respondo:
No Tib, yerra usted; escribí que como humano no encuentro razón que alguien atenté contra si mismo, menos El Todopoderoso, Autor y Dueño de la Toda Santa y Perfecta Voluntad.

Lo que creemos como cristianos es que Dios no cambia sus sentencias sobre Su Creación y Propiedad, porque Sus Sentencias son Perfectamente Justas y Soberanas, producto de una Voluntad, Juicio y Consejo Absolutamente Perfecto y Santo.

En otras palabras, Dios actúa de acuerdo a Su Propio Santo y Perfecto Consejo, y no de acuerdo a la volátil e imperfecta Voluntad de Sus criaturas. Si duda de esto vea el perfecto ejemplo que nos da Jesucristo, que se sujetó a la Voluntad del Padre y no a la suya propia, en eso también se reconocen los cristianos. [/quote]

No dudo que Jesus haya obedecido y no dudo que nosotros creaturas de Dios tengamos que someternos a El, lo que si dudo es que Dios no permita que sus creaturas elijan su forma de vivir, dudo que Dios haya creado hombres que de antemano se sabia su destino condenatorio, creo que Dios es justo y que justamente nos juzgara, y creo que la eleccion final de seguir a Jesus es personal y determinada por la voluntad de cada humano...

Como dice Son, la voluntad de Dios no puede ser crear seres para su condenacion....

Su hermano en Cristo

Tib


------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Tib dijo:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Nuevamente le comento:
Cuando Jesus aludio la parabola del sembrador, el mostro un campo en donde se encuentran sus hijos creados (todos nosotros), en el que hace alusion a cada situacion en la que se recibe la palabra, pero entiendo, que es la semilla la que decide si ofrece frutos o no... no supongo que el sembrador(Dios) le envia la palabra a las semillas que el de antemano sabe que no ofreceran frutos... esto es ilogico, si Dios hace eso, que caso tiene saber de su existencia, si te toca estar en una piedra cuando recibes la buena nueva???, el de antemano sabe que por mas que te rieguen no rendiras fruto....[/quote]


La semilla no decide nada, la semilla depende del campo. ¿Entiendes?

La semilla sigue siendo la misma en un campo bueno, regado, bañado por el Sol, que en un campo malo y regado por las Sombras... lo que cambia es el campo. Tú mismo te contestas...

DTS (Dios Te Sacuda)
 
Hola!!

Son of Epafrodite

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La semilla no decide nada, la semilla depende del campo. ¿Entiendes?

La semilla sigue siendo la misma en un campo bueno, regado, bañado por el Sol, que en un campo malo y regado por las Sombras... lo que cambia es el campo. Tú mismo te contestas...

DTS (Dios Te Sacuda)[/quote]

Hola hermano, despues de empezar a analizar la cuestion de las semillas y del campo, encuantro algunos pensamientos que quisiera Usted leyera...

Entiendo, que el campo, somos nosotros, nosotros decidimos ser tierra fertil, o piedras..
La semilla es la palabra de Dios, es Jesucristo y es El mismo, depende del campo (nosotros), que la semilla que recibimos de frutos....

En caso de ser nosotros semillas y que Dios (Sembrador) nos envie al campo(que seria el mundo), a un lugar de piedras, el ya sabe que solo desperdicia su creacion, pues esta NO rendira frutos, eso cualquier sembrador lo sabe... que caso tiene entonces hacer esto???

Su hermano en Cristo (espero no le ofenda lo de "hermano", ya ve que a algunos foristas si les molesta)

Tib


------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.
 
Tib


Usted dice:
Aun así, es notorio que Dios ha creado seres humanos sabiendo de antemano su destino, esto es, que el sabe desde la eternidad el destino de cada hombre (según su postura), y esto lleva a varias preguntas:


Respondo:
Efectivamente Dios conoce el destino de cada uno de los hombres, tanto de los llamados a ser sus hijos, por causa de Jesucristo, como de los plantados por el maligno.

Pregunta Nº1
¿Como un Dios de amor crea humanos para llenar el infierno?

La mayor convicción de un cristiano es que Dios es Amor y también que Es Perfectamente Justo, es decir, todas sus obras son amorosas y perfectamente justas. En esta convicción radica la confianza del hombre cristiano aunque su lógica no le alcance para comprender las Santas Razones de Dios, sobre las cuales no le es dado contender, sino que le es dado a creer que estas Razones son Amorosas, Perfectamente Justas y Soberanas.

Llegará el día cuando el Misterio de Dios se revele totalmente y El Padre muestre a cada uno, cuales han sido Sus Perfectas y Amorosas Razones en relación a las primeras cosas. Por el momento no es dada La Palabra de Dios, de forma que sus hijos entiendan el como y crean que el porqué, que aun permanece oculto, es Perfectamente Justo, Divinamente Razonable y de un Amor sin limites.

Pregunta Nº2
¿ Si el quisiera, no podría cambiar el destino de los hombres condenados y mejor recibirlos siendo niños para evitar este destino?

Cada una de las Santas Razones, Santas Decisiones, Santas Resoluciones, Santos Decretos y Santo Ordenamiento de Dios, es DE PERFECCIÓN ABSOLUTA, lo que en rigor y términos humanos significa, que cualquier cosa que se haga al respecto perturba la PERFECCIÓN ABSOLUTA y si lo que es Absolutamente Perfecto es a la vez Perfectamente Amoroso y Justo, entonces no tiene razón evitarlo o mudarlo.


Pregunta Nº3
En donde queda el libre albedrío?, tal cosa no existe, pues de antemano se sabe que ocurrirá con cada hombre...


Respecto del libre albedrío o la habilidad humana, en contraste con ella la Doctrina de la Depravación Total que es parte fundamental de la Doctrina de la Predestinación dice:

"Debido a la caída, el pecador es incapaz de creer en el Evangelio y ser salvo, ya que está muerto, ciego y sordo a las cosas de Dios; su corazón es engañoso y perverso en gran manera. Su voluntad no es libre, sino que está esclavizada a su naturaleza pecaminosa; por tanto, no quiere - y, de hecho, no puede - escoger el bien y rechazar el mal en lo que a las cosas espirituales respecta.

La mera ayuda del Espíritu, por consiguiente, no es suficiente para traer al pecador a Cristo, sino que es absolutamente necesaria la regeneración en virtud de la cual el Espíritu imparte vida y una nueva naturaleza al pecador. La fe no es algo con lo cual el hombre contribuye a la salvación sino que es en sí una parte del Don de la Salvación - es el Don de Dios al pecador, no el don del pecador a Dios."


Si hemos de hablar de libertad, debemos hablar de la libertad cristiana. Los cristianos creemos que la única libertad que realmente existe, es la libertad en Cristo, porque el estar separados de Cristo no es libertad, sino que es estar sometidos a la esclavitud de nuestra propia naturaleza pecaminosa y caída.

Ahora bien, a los que contraponen el llamado libre albedrío con la Gracia Soberana de Dios, es bueno recordarles, la obra y los resultados de la obra de Adán, el cual siendo libre hizo caer a toda la raza y trajo maldición de Dios sobre la tierra. Y como contraste de esto, verificar como la Redención del hombre, fue en perfecta sujeción a la Voluntad de Dios. Sobre esto permanece el testimonio de Jesucristo, para ser creído por todos los hijos de Dios y dice:

"..se postró sobre su rostro, orando y diciendo: Padre mío, si es posible, pase de mí esta copa; pero no sea como yo quiero, sino como tú" (Mt: 26:39)

"..Padre mío, si no puede pasar de mí esta copa sin que yo la beba, hágase tu voluntad" ( Mt:26: 42)


Escribí antes:
El Único Dios revelado en La Palabra de Dios, lo sabe todo y es Perfectamente Justo.

El Único Dios Todopoderoso, ya ha Revelado en Jesucristo que es verdaderamente el mundo. Vea usted la explicación de la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13).

Cuando sea el Día del Juicio, cada uno de los que han de ser juzgados, conocerán como fueron conocidos, es decir, si había o no en ellos el Consejo de Dios (Jn. 6: Is. 54:13) y cual era la Justa y Divina Razón por la cual recibieron o no recibieron Enseñanza.

Usted comentó:
Osea que el día del juicio final, Judas Iscariote solo cumplirá el tramite para pasar a engrosar las filas de los condenados? Es esto justicia???,

Respondo:
Sobre como El Señor maneja los detalles de los tramites judiciales, en particular el de Judas Iscariote, no tengo la menor idea, solo se que nuestro Señor Jesucristo Reveló que Judas Iscariote era hijo de perdición y sin ninguna sombra de duda sobre él se hará perfecta justicia.


Usted dice:
cuando Dios supo en los orígenes del mundo que existiria un hombre, hecho a suimagen y semejanza, que entregaria al Hijo del Hombre a los romanos para su sacrificio??, o sea que el hombre se convierte en un automata puesto a los designios de un Dios que juega al ajedrez y que mueve sus piezas a su conveniencia???...


Respondo:
Es un error decir que Dios "supo" en los orígenes del mundo lo que Judas obraría. Es un error porque, Dios Ha Sido y Es Desde Siempre. Además, Él Eterno, Perfecto y Todo Amor, "no conoce", sino que Él Es, en Su Propio consejo, El Autor de todo conocimiento y sabiduría, desde la Eternidad y hasta la Eternidad. Demás está agregar que también Es Él Autor del tiempo, al cual permanece sujeta la creación material.

Con todo, el cristiano cree y no duda cuando Jesucristo declara que Judas era hijo de perdición.

En cuanto a la socorrida teoría del autómata, repetiré aquí lo que ya he dicho en otro mensaje, respecto de la responsabilidad del hombre y que Dios en Su Perfecta Sabiduría no hace violencia a sus criaturas:

"Dios en Su Perfecta Soberanía y Sabiduría no hace violencia a la naturaleza de sus criaturas, sino que según su naturaleza estas deciden libremente, sea bien o sea mal, pero el mal es transformado en bien para la Gloria de Dios.

Como ejemplo, revise la malévola y libre actuación de Faraón y porque razón fue levantado Egipto, hasta el punto que hasta ahora los incrédulos se admiran, verá que toda su maldad ha sido ejecutada para la Gloria de Dios y para el bien de sus Hijos. Pero la responsabilidad sobre Faraón permanece, quien actuó libremente y de acuerdo a su naturaleza.

Si el ejemplo no le sirve, vea como la maldad de los hermanos de José que actuaron libremente, sin que Dios hiciese violencia sobre ellos, fue para bien de los hijos de Israel. José deja su Testimonio:

"Vosotros pensasteis mal contra mi, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. (Ge. 49)

Además, verifique como Judas El Iscariote, actuó libremente, de acuerdo a su naturaleza y sin que Dios hiciese violencia sobre él. Si se atreve niegue que estaba predestinado y que aun así la responsabilidad permanece sobre el.

Usted dice:
No puedo vislumbrar a este Dios, el hombre mas maldito "debe" tener esperanza...

Respondo:
Ningún hombre natural en su propio consejo puede vislumbrar a Dios, salvo que le sea concedido. La fe es un Don de Dios al hombre y no al revés. El cristiano da Gracias por que en él ha sido puesta la fe y clama porque su incredulidad natural sea ayudada.

No se engañe Tib, el que es maldito se deleita libremente en su condición, y de la única manera en que pueda llegar a sentir desasosiego por sus obras y naturaleza, es por causa de Dios. Quién en su Perfecta Sabiduría, conjuntamente con el quebranto, le muestra Él Camino y en él pone la esperanza.

Usted dice:
Pero esa negación tiene que llegar al grado de aceptar el destino de condenacion?, nadie que no este predestinado a salvarse lo hará, aunque el quiera ser salvo, no importa su voluntad, solo el desarrollo del juego en el que participa, no puedo, le repito, creer que nuestra suerte ya esta hechada y que somos solo un objeto creado para la diversion de un Dios, que de ser cierta la predestinacion, tiene una muy graciosa forma de amar a su creacion...

Respondo:
Nadie puede negarse DE si mismo. La enseñanza completa dice:

" El que QUIERA seguirme niéguese a si mismo..",

Hasta aquí parece un asunto exclusivamente de la voluntad humana, pero ha sido Revelado a los hombres, que el QUERER y el hacer, es puesto en el hombre por Dios Todopoderoso.

De forma que no hay ni siquiera uno que quiera ser Salvo en su propia voluntad. Y él que sabiendo esto se atribuye a si mismo, aun su PROPIO QUERER, peca gravemente contra el Espíritu Santo, porque está deliberadamente negando Al Que en él puso El QUERER, soberbiamente atribuyéndoselo a su propia sabiduría y naturaleza caída.

No somos un juego para Dios, sino que hemos sido creados para la Gloria de Dios.


Usted Dice:
Cuando Jesus aludio la parabola del sembrador, el mostro un campo en donde se encuentran sus hijos creados (todos nosotros), en el que hace alusion a cada situacion en la que se recibe la palabra, pero entiendo, que es la semilla la que decide si ofrece frutos o no... no supongo que el sembrador(Dios) le envia la palabra a las semillas que el de antemano sabe que no ofreceran frutos... esto es ilogico, si Dios hace eso, que caso tiene saber de su existencia, si te toca estar en una piedra cuando recibes la buena nueva???, el de antemano sabe que por mas que te rieguen no rendiras fruto....

Respondo:
Todos los hombres son CRIATURAS de Dios. Pero, no todos los hombres son HIJOS DE DIOS, sino que EN Jesucristo y por el Poder del Espíritu Santo, algunas de las criaturas son Regeneradas de su naturaleza y hechas Hijos de Dios.

De forma que se cumpla La Palabra de Dios cuando dice:

" El que QUIERA seguirme niéguese a si mismo..",


Escribí antes:
Cuando se revisa la Doctrina Bíblica de la Predestinación, en conjunto se debe revisar la Doctrina de la Expiación Limitada que forma parte de ella, de manera de no pecar al suponer que si Cristo fue sacrificado por todos, Su Sacrificio sea presentado por los hombres como inútil en los que se pierden.


Usted comentó:
Pero que caso tiene esto, si los condenados seran condenados y son condenados desde antes de ser creados???? Nadie puede cambiar su destino no??, entonces porque hubo un sacrificio que pide el arrepentimiento y la negacion de si mismo??
Si esto fuera cierto, no tendria razon de ser un sacrificio por los hombres, de igual forma o ya estaban salvos o ya estaban condenados....

Respondo:
Junto con la Doctrina de la Predestinación, también se debe revisar la Doctrina de la Elección Incondicional, donde se incluye lo que florece en el hombre como virtud, por causa del Espíritu Santo y no debido a la naturaleza caída del pecador.

Veamos:

"El que Dios haya escogido a ciertos individuos para salvación antes de la fundación del mundo se debe únicamente a Su Voluntad Soberana. Su elección de ciertos pecadores no está basada en un conocimiento previo de una respuesta o acto de obediencia (tales como la fe, el arrepentimiento, etc.) por parte de los pecadores. Al contrario, Dios es el que da la fe y el arrepentimiento a cada persona elegida. Dichas obras son el resultado, no la causa de la elección Divina.

La elección, por tanto, no está determinada ni condicionada por virtud alguna u obra meritoria prevista por Dios en el hombre. Aquellos a quienes Dios a elegido en Su Soberanía son movidos por el Espíritu Santo a aceptar a Cristo. Por tanto, la causa fundamental de la salvación no es la decisión del pecador de aceptar a Cristo, sino la elección del pecador por parte de Dios."



Usted dice:
No dudo que Jesus haya obedecido y no dudo que nosotros creaturas de Dios tengamos que someternos a El, lo que si dudo es que Dios no permita que sus creaturas elijan su forma de vivir, dudo que Dios haya creado hombres que de antemano se sabia su destino condenatorio, creo que Dios es justo y que justamente nos juzgara, y creo que la eleccion final de seguir a Jesus es personal y determinada por la voluntad de cada humano...

Respondo:
Tib , el asunto primordial aquí es si la caída del hombre fue total o parcial. Según enseña La Palabra de Dios, la caída del hombre fue total, lo cual lo ha inhabilitado para que en su propia naturaleza caída y voluntad esclavizada al pecado, pueda ser capaz en si mismo, de elegir seguir a Jesucristo, sino que ha de ser llevado.

Como vimos mas arriba la Palabra de Dios enseña con toda claridad que tanto el Querer como el hacer, es puesto en el hombre por Dios.


Saludos,

En Cristo
Rogelio
 
Hola Tib. Si me llamas hermano, pues yo también te llamaré así ¿no? Al menos es buena educación.


Entiendo, que el campo, somos nosotros, nosotros decidimos ser tierra fertil, o piedras..

Sí.

La semilla es la palabra de Dios, es Jesucristo y es El mismo, depende del campo (nosotros), que la semilla que recibimos de frutos....

Sí. La semilla es el Evangelio...

En caso de ser nosotros semillas y que Dios (Sembrador) nos envie al campo(que seria el mundo), a un lugar de piedras, el ya sabe que solo desperdicia su creacion, pues esta NO rendira frutos, eso cualquier sembrador lo sabe... que caso tiene entonces hacer esto???

Nosotros no somos nada, y menos aún semillas, hermano... nosotros somos el campo. Hay campos mejores y peores (con piedras, sin piedras, con buen suelo, sin buen suelo... etc. De hecho el campo es tan diverso como la misma complejidad que caracteriza al ser humano en general.

Su hermano en Cristo (espero no le ofenda lo de "hermano", ya ve que a algunos foristas si les molesta)

Tib


Es que los otros foristas no saben apreciar un cumplido...

DTS (Dios Te Sacuda)


Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.


Amén y amén.
 
Estimado Son of Epafrodite

Lo saludo en el nombre de Cristo.


Tib a manera de pregunta dijo:

Entiendo, que el campo, somos nosotros, nosotros decidimos ser tierra fertil, o piedras..

Usted contestó:
Sí.


Tib dijo:
La semilla es la palabra de Dios, es Jesucristo y es El mismo, depende del campo (nosotros), que la semilla que recibimos de frutos....

Usted contestó:
Sí. La semilla es el Evangelio...


Tib dijo:
En caso de ser nosotros semillas y que Dios (Sembrador) nos envie al campo(que seria el mundo), a un lugar de piedras, el ya sabe que solo desperdicia su creacion, pues esta NO rendira frutos, eso cualquier sembrador lo sabe... que caso tiene entonces hacer esto???


Usted contestó:
Nosotros no somos nada, y menos aún semillas, hermano... nosotros somos el campo. Hay campos mejores y peores (con piedras, sin piedras, con buen suelo, sin buen suelo... etc. De hecho el campo es tan diverso como la misma complejidad que caracteriza al ser humano en general.


Estimado Son, sobre que el Evangelio es la semilla concuerdo absolutamente con usted.

· En relación a su afirmación de que nosotros decidimos ser tierra fértil, o piedras. Permítame la primera pregunta:

1- ¿Sería tan amable usted de explicar a este foro, en todo detalle, como es que nosotros en nuestra naturaleza caída y muerte espiritual, podemos decidir ser tierra fértil de forma que lo Espiritual produzca fruto en nosotros?


· En relación a su afirmación de que existen campos mejores y peores. Permítame la segunda pregunta:

2- ¿Podría explicar usted a este foro, de que depende que existan campos mejores y peores?

Reiterando mis saludos,

En Cristo
Rogelio
 
Hola, Rogelio. Yo también le saludo, y además me permito la libertad de llamarle hermano (un cumplido, por cierto):

En relación a su afirmación de que nosotros decidimos ser tierra fértil, o piedras. Permítame la primera pregunta:

1- ¿Sería tan amable usted de explicar a este foro, en todo detalle, como es que nosotros en nuestra naturaleza caída y muerte espiritual, podemos decidir ser tierra fértil de forma que lo Espiritual produzca fruto en nosotros?

Nosotros no decidimos ser fértiles. Hay tierra buena y hay tierra mala. Además, hay un Enemigo de por medio, que crea confusión y seca la semilla...


En relación a su afirmación de que existen campos mejores y peores. Permítame la segunda pregunta:

2- ¿Podría explicar usted a este foro, de que depende que existan campos mejores y peores?


Depende de Aquel a quien servimos... "porque de Él, por Él y para Él son todas las cosas."
(Esto está en la Biblia, ¿eh?, no me lo invento yo)


DTS (Dios Te Sacuda)


eek.gif


Por cierto, ¿Cuál será la Voluntad de Dios?
 
Estimado hermano Rogelio:
Con todo respeto, añado algunas observaciones a la discusión.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Rogelio:
Un texto por si mismo no constituye Doctrina, sino que armoniza a toda la Doctrina.QUOTE]

De acuerdo; por eso es interesante que también en Juan 17 hay que recordar que Jesús dice también: "Pero no te ruego solamente por estos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos" (v. 20)


Evidentemente el cristiano debe orar por todos los hombres. Las razones principalmente radican en el desconocimiento del futuro de las personas y así librar del error al cristiano:

1- Ningún cristiano puede ver el corazón de otro hombre en perfección. Eso le está reservado a Dios, que escudriña los corazones y conoce perfectamente cuales son los suyos desde siempre. Ante esto debe ser reverente, intentando distinguir entre los que ya son sus hermanos y los que eventualmente lo serán por causa del Evangelio.

2- Ningún cristiano puede asegurar a ciencia cierta que otro hombre es salvo. Por causa de la similitud entre trigo y cizaña. Además que la cizaña, en lo externo, nunca actúa abiertamente, sino que se asemeja al trigo pero no lo es.

3- Ningún cristiano puede asegurar a ciencia cierta que otro hombre está definitivamente perdido. Porque desconoce el porvenir de esa persona.

Yo añadiría que, según los propios presupuestos calvinistas, como solamente Dios conoce quiénes han de salvarse y quiénes han de perderse, si uno es consistente ningún individuo particular puede tener aquí y ahora certeza de su propia salvación , salvo expresa revelación divina al efecto. La única prueba cierta de la salvación en esta posición es retrospectiva: Quien perseveró hasta el fin, pertenece a los elegidos. Por tanto, hay que esperar hasta la muerte o hasta la Parusía para estar seguro.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
...snip...

La mejor forma de aclarar este asunto es revisando la Oración del mismo Señor Jesucristo, cuando Ora y deja como testimonio:


Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son..........Padre Santo a los que me has dado, guárdalos en tu nombre..... (Juan 17)

Judas no esta incluido en esta Oración por causa de que es hijo de perdición.

Ahora bien, demás está decir que a diferencia de Pablo en su carta a Timoteo, Él Señor Jesucristo Ora en entendimiento de todas las cosas y sabía desde antes de la fundación del mundo cuales eran los que el Padre le daría.


En Cristo
Rogelio
[/quote]

A mi entender, tus consideraciones no resuelven adecuadamente la interpretación de lo dicho por Pablo a Timoteo y, lo que es peor, parecen sugerir que Pablo se equivocó. Debes notar cuidadosamente que esta presunta contradicción entre el Señor y su Apóstol no es algo que surja del texto mismo, sino de la voluntad de defender una posición doctrinal.
En realidad, no una vez sino varias en las Epístolas pastorales Pablo insiste que la voluntad de Dios es que todos se salven:
1 Timoteo 2:4 [Dios] quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la verdad, pues hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, el cual se dio a sí mismo en rescate por todos, de lo cual se dio testimonio a su debido tiempo.
1 Timoteo 4:10 ...el Dios viviente, que es el Salvador de todos los hombres , precisamente (griego malista) los que creen.
Tito 2:11 La gracia de Dios se ha manifestado para salvación a toda la humanidad
(Negritas mías).

Ante esto, surge la obvia pregunta, cuya respuesta que puede ser elaborada pero además debe ser concreta en su conclusión:

¿Es la voluntad de Dios que todos se salven, sí o no?

Bendiciones en Cristo,
Jetonius
<{{{><
 
Hno. Jetonios


Dios te siga bendiciendo, siempre estoy atento de tus interesantes aportes he aprendido mucho de ellos, esta es la primera ves que participo en este epígrafe y me gustaría hablar un poco sobre lo que creo. Te diré que sobre este tema comparto la posición del hermano Rogelio y Manuel Mora.

Nosotros escogemos a Dios no hay duda de eso, pero sólo lo escogemos porque el nos ha abierto los ojos para ver las maravillas de su Ley. Le amamos porque El nos amo primero, creemos que nuestro bendito Señor es el alfa y la omega en la salvación del hombre.

La Voluntad de Dios es que todos a los que el predestino, escogió, eligió, destino u ordeno (nota que cada termino implica una negación a cada uno de ellos) en la eternidad pasada serán salvos por su decreto inmutable. Desde el principio el Señor ha tenido a un pueblo escogido por Gracia El Señor Jesús vino y murió solo por ellos, dio su vida en rescate por muchos o por todo el mundo de todos aquellos que por su Soberana Voluntada escogió. El Señor Jesús no desperdiciando ninguna gota de su preciosa sangre.

Como todos los hombres los escogidos de Dios nacen también en pecado son impíos y necesitan ser salvos, el Señor no quiere su muerte sino que vengan al conocimiento de la verdad y con toda seguridad vendrán porque el quiere que todos ellos sean salvos. ¿Por qué crees que aunque el Señor quiere que todos sean salvos, no todos lo son? Me parece que esto hace a Dios un dios que no puede llevar al cabo un propósito tan importante, es obvio no todos se salvan.

Creo que Dios tiene un Plan Eterno e inmutable que se cumple según su voluntad no la nuestra. Y esta es la confianza del Cristiano, un Dios de promesas que ofrece salvación a todos, todo aquel que crea y siga a Cristo será salvo. Ni un ser humano tiene excusa a todos es ofrecida la Gracia que esta disponible hoy. Pero es evidente que muchos han muerto despreciándola por no haber obtenido el don que hubiese abierto sus ojos a la verdad y arrepentimiento. Si en verdad el Señor hubiese querido que toda la humanidad viniera al conocimiento de la verdad tenlo por seguro que nadie estaría en el infierno. También es interesante que un estudio conciso de la palabra “todo” o “todos los hombres” “todo el mundo” no siempre tiene un sentido universal, pero este es otro tema.

La predestinación de la manera que la enseñaron San Agustín, Tomas de Aquino, Lutero, Calvino, Jonathan Edwars, y que la Biblia enseña es una doctrina que los que creemos en ella nos llena de un agradecimiento y gratitud que ningún arminiano puede ofrecer a Dios. Al Señor le estamos eternamente agradecidos dándole las gracias día con día por haberse fijado en nosotros de cómo por su Gracia nos ha apartado para El en Cristo, nos admiramos y asombramos de cómo nos rescato del mundo a este lo miramos a nuestro alrededor viendo al hombre no regenerado que bien pudiéramos haber sido uno de ellos estando muertos en delitos y pecados sin Dios en el mundo pero por su misericordia nos ha dado la vida eterna. Los que creemos en ella estamos concientes que debemos perseverar hasta el fin porque solo perseverando podemos hacer de nuestra elección algo firme y verdadero, hacemos de la perseverancia una esperanza de que algún día obtendremos la corona de vida que Dios nos ha preparado.


Dios te bendiga


Pd.
Sabias que Spurgeon este gran predicador fue antes arminiano?
 
Malcom. te saludo.

Dijiste:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>La Voluntad de Dios es que todos a los que el predestino, escogió, eligió, destino u ordeno (nota que cada termino implica una negación a cada uno de ellos) en la eternidad pasada serán salvos por su decreto inmutable.[/quote]

Pues NO, esa no es la Voluntad de Dios. Es decir:

La Voluntad de Dios NO es que todos a los que el predestino, escogió, eligió, destino u ordenó en la eternidad pasada serán salvos por su decreto inmutable.

Por cierto... lo voy a añadir al epígrafe...

DTS (Dios Te Sacuda)

confused.gif
 
Los arminianos no pueden decir que Dios los salvo porque el Señor no los salvo, ellos fueron los que se salvaron a si mismos, por haber aceptado la salvación que Dios ofrece pero poniendo su confianza en sus propios esfuerzos haciendo de ella una obra de su propia voluntad, no reconocen que el Señor los llamo. La escritura dice que somos salvos no por nada que nosotros hallamos echo sino por su pura misericordia “no por obras” propias. La fe salvadora es un don que da Dios no es algo que el hombre pueda generar por si solo porque un muerto espiritual no puede ir a Dios sin antes Dios no viene a el y le implanta el misericordioso don que tumba las escamas de sus ojos para ver dándole así vida para que viva, si esto sucede, entonces ahora ya reconoce, ya ve, ya no es de oídas sino que ahora le ve por lo tanto no duda en ir a Dios y clama por perdón y salvación.


Los Calvinistas si podemos decir que Dios nos salvo porque aunque nosotros decidimos ir a EL, este ir a El fue producido por Voluntad de Dios, Dios nos llamo, Dios nos salvo, por pura Gracia. No atribuimos la salvación a nuestro libre albedrío porque si así fuera sabemos que jamás hubiéramos ido al Señor porque un muerto espiritual odia a todo lo que Dios es y este es odiado por Dios mismo. No puede uno venir a Dios si antes no es traído por El para ser echo su hijo. Todo lo que Dios Padre DA a su Hijo inevitablemente vendrá a El y será salvo porque el Señor no le echara fuera, si El Padre no da a su Hijo, el pecador jamás vendrá a Cristo. De la A a la Z la salvación es toda del Señor.

Bendiciones
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Malcom:
Hno. Jetonios


Dios te siga bendiciendo, siempre estoy atento de tus interesantes aportes he aprendido mucho de ellos, esta es la primera ves que participo en este epígrafe y me gustaría hablar un poco sobre lo que creo. Te diré que sobre este tema comparto la posición del hermano Rogelio y Manuel Mora.

Nosotros escogemos a Dios no hay duda de eso, pero sólo lo escogemos porque el nos ha abierto los ojos para ver las maravillas de su Ley. Le amamos porque El nos amo primero, creemos que nuestro bendito Señor es el alfa y la omega en la salvación del hombre.
[/quote]


Totalmente de acuerdo contigo. No hay absolutamente ninguna diferencia a este respecto. La iniciativa siempre le pertenece a Dios, y sólo a Él la gloria y la alabanza.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La Voluntad de Dios es que todos a los que el predestino, escogió, eligió, destino u ordeno (nota que cada termino implica una negación a cada uno de ellos) en la eternidad pasada serán salvos por su decreto inmutable. Desde el principio el Señor ha tenido a un pueblo escogido por Gracia El Señor Jesús vino y murió solo por ellos, dio su vida en rescate por muchos o por todo el mundo de todos aquellos que por su Soberana Voluntada escogió. El Señor Jesús no desperdiciando ninguna gota de su preciosa sangre.
[/quote]

La discusión no gira en torno de si hay o no una elección. Es claro que hay una elección. La´diferencia es que los calvinistas afirman que Dios determinó de antemano exactamente, con nombre y apellido, quiénes habrían de salvarse y quiénes de perderse. En cambio, los arminianos sostienen que la predestinación para salvación desde la eternidad alcanza a todos los que habrían de creer en Cristo, y por tanto potencialmente a toda criatura humana.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Como todos los hombres los escogidos de Dios nacen también en pecado son impíos y necesitan ser salvos, el Señor no quiere su muerte sino que vengan al conocimiento de la verdad y con toda seguridad vendrán porque el quiere que todos ellos sean salvos. ¿Por qué crees que aunque el Señor quiere que todos sean salvos, no todos lo son? Me parece que esto hace a Dios un dios que no puede llevar al cabo un propósito tan importante, es obvio no todos se salvan.[/quote]

La respuesta arminiana es simple: En pleno ejercicio de su soberanía, Dios ha otorgado a cada hombre la responsabilidad de decidir, pero además le brinda la gracia para que tal decisión sea la correcta.
El calvinismo pone a salvo la soberanía de Dios a costa de afirmar que Él, arbitrariamente y sin ninguna participación ni responsabilidad de parte de nosotros, decidió de antemano que unos habían de salvarse y otros de perderse. Es decir, se resguarda la soberanía de Dios a costa de hacerle un déspota cósmico.
En tal caso, habría que preguntarse para qué se molestó en crear seres a su propia imagen y semejanza en primer lugar, si desde Adán para aquí ello no tiene ninguna importancia en orden a la salvación.
También habría que preguntarse qué objeto tendría el juicio de Dios del que las Escrituras hablan tanto. ¿Qué se va a juzgar si el veredicto está dado desde la eternidad? Es más, en realidad no hay tal veredicto, solamente una asignación del destino eterno. No se puede declarar culpable ni inocente a quien no es responsable; y si la posición calvinista es cierta, ningún hombre puede ser responsable por lo que Dios dispuso para él.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Creo que Dios tiene un Plan Eterno e inmutable que se cumple según su voluntad no la nuestra. Y esta es la confianza del Cristiano, un Dios de promesas que ofrece salvación a todos, todo aquel que crea y siga a Cristo será salvo. Ni un ser humano tiene excusa a todos es ofrecida la Gracia que esta disponible hoy.[/quote]

Perfecto; esto que dices es precisamente lo que sostenemos los arminianos. Dios es fiel a sus promesas; los que podemos ser infieles somos nosotros.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Pero es evidente que muchos han muerto despreciándola por no haber obtenido el don que hubiese abierto sus ojos a la verdad y arrepentimiento
[/quote]

La diferencia es que según los calvinistas no obtuvieron el don porque no les fue dado en primer lugar (lo que contradice la oferta universal de salvación de la que hablabas), y según los arminianos muchos no obtienen el don porque se les ofreció pero lo despreciaron. Esto se relaciona con la cuestión de si la gracia es irresistible o no. A mi modo de ver, la condición de "irresistible" es contradictoria con la noción de "gracia": no es un regalo, sino una imposición. ¿Salvos a la fuerza? Vaya cosa ajena a la Escritura...

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Si en verdad el Señor hubiese querido que toda la humanidad viniera al conocimiento de la verdad tenlo por seguro que nadie estaría en el infierno. También es interesante que un estudio conciso de la palabra “todo” o “todos los hombres” “todo el mundo” no siempre tiene un sentido universal, pero este es otro tema.
[/quote]

Siguiendo este razonamiento a su lógica conclusión, el calvinista debe aceptar que Dios NO QUIERE que todos se salven. Dios amó al mundo (de los que habían de salvarse), llamas a todos los hombres (escogidos) a que se arrepientan, Cristo murió por todos (los predestinados), somos embajadores de Cristo (para los elegidos), la justificación que produce vida vino a todos los hombres (predestinados), etc.
Estoy de acuerdo que "todos" no siempre es exhaustivo. Por eso me restrinjo a lo dicho en las Pastorales, a las cuales agregaría Romanos 5:18 y Hechos 17:30-31.
¿Cómo lees, hermano?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
La predestinación de la manera que la enseñaron San Agustín, Tomas de Aquino, Lutero, Calvino, Jonathan Edwars, y que la Biblia enseña es una doctrina que los que creemos en ella nos llena de un agradecimiento y gratitud que ningún arminiano puede ofrecer a Dios.
[/quote]

Por cierto que muchos hombres de Dios han enseñado la predestinación en el sentido que le dio inicialmente Agustín. Sin embargo, y respetando sus opiniones, para nosotros son las Escrituras la única regla infalible de fe y costumbres.
En cuanto al agradecimiento que pueden darle a Dios los que así creen, sin duda que es diferente del que puede tener un arminiano. El agradecimiento agustino-calvinista es "Menos mal que me tocó estar predestinado para salvación, y no como otros que están predestinados para perdición". El agradecimiento arminiano es: "Gracias Dios porque diste a tu Hijo para que todo aquel que en Él crea no se pierda mas tenga vida eterna, y nos diste en tu gran misericordia la gracia de poder entenderlo, creerlo y aceptarlo."

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Al Señor le estamos eternamente agradecidos dándole las gracias día con día por haberse fijado en nosotros de cómo por su Gracia nos ha apartado para El en Cristo, nos admiramos y asombramos de cómo nos rescato del mundo a este lo miramos a nuestro alrededor viendo al hombre no regenerado que bien pudiéramos haber sido uno de ellos estando muertos en delitos y pecados sin Dios en el mundo pero por su misericordia nos ha dado la vida eterna. Los que creemos en ella estamos concientes que debemos perseverar hasta el fin porque solo perseverando podemos hacer de nuestra elección algo firme y verdadero, hacemos de la perseverancia una esperanza de que algún día obtendremos la corona de vida que Dios nos ha preparado.
[/quote]

No, querido hermano ¡Cuidado!. Si tú eres un calvinista consistente tú no debes perseverar: Dios te hará perseverar, lo quieras o no. Si la elección divina de tu persona para salvación es eterna e inquebrantable, no le puedes poner condiciones.
Por lo demás, si eres un calvinista consistente tampoco puedes tener plena seguridad de tu elección. La razón es simple: solamente Dios sabe quiénes son los escogidos, y el entendimiento humano es totalmente engañoso. Por tanto, una persona puede creer con todas sus fuerzas que pertenece al número de los salvos, y estar completamente engañada; y no hay nada que pueda hacer para saberlo con certeza.


<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Dios te bendiga
[/quote]

Y a ti también.

Jetonius
<{{{><
 
Hola, cierro este mensaje para evitar la saturación y que los foros funcionen lentamente.

Si desean continuar con el tema, añadan (2ª parte o parecido al título de este tema), también deberían poner en el nuevo mensaje un link a este mensaje para que las personas que lo lean puedan acceder a él y seguir el ritmo del debate
wink.gif
.

DLB.

--
Webmaster
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas