LA PREDESTINACION(Doctrina bíblica)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Tib

Usted dice:
No encuentra Usted un poco confusa la respuesta que me da???, yo me refiero a que si tiene sentido ser creado para condenarse, esa es mi pregunta, de cualquier forma, salvandome o condenandome en ese caso seria para la gloria de Dios.

Respondo:
No Tib, no es confusa.

El sentido de todo lo creado, sea hombre, espíritu, bestia, objeto , etc. responde a la exclusiva Voluntad del Creador y Propietario de todo lo Creado, sobre lo cual tiene potestad. El consuelo del creyente es que habiendo sido maldito desde el principio, es por causa de Cristo rescatado de condenación y hecho hijo de Dios.

Como hombres no podemos saber el objetivo especifico de cada uno de los que han sido creados, lo que si sabemos es que cada uno de los seres y cosas creadas le ayudan a bien a los que han ido a Cristo por consejo de Dios. Porque tanto lo "bueno" como lo "malo" que les ha de acontecer, responde a la Voluntad de Dios.

Usted dice:
Ese es precisamente mi punto!!, como podemos asegurar que Dios sabe o no sabe tal cosa, es obvio que la justicia de Dios es justicia no conocida, pero es justicia, y como tal no ocurriran cosas que no se merezcan, acaso no podemos el dia del juicio preguntar a Jesus:

Señor porque no mori siendo niño?, porque vivi para condenarme?, de haber muerto de niño no te habria traicionado!!!, perdon!! Atte. Judas Iscariote.

Pero no!, era necesario que alguien traicionara a Jesus!!, eso dicen las escrituras...

Respondo:
El Único Dios revelado en La Palabra de Dios, lo sabe todo y es Perfectamente Justo.

El Único Dios Todopoderoso, ya ha Revelado en Jesucristo que es verdaderamente el mundo. Vea usted la explicación de la parábola del trigo y la cizaña (Mateo 13).

Cuando sea el Día del Juicio, cada uno de los que han de ser juzgados, conocerán como fueron conocidos, es decir, si había o no en ellos el Consejo de Dios (Jn. 6: Is. 54:13) y cual era la Justa y Divina Razón por la cual recibieron o no recibieron Enseñanza.


Usted dice:
Encuentro argumentos y cuestionamientos tan validos como los mios, y tan correctos como los mios, pero como dice el viejo refran, como explicar lo inexplicable, como entender lo inentendible, solo son deducciones de hombres queriendo comprender la gran Justicia de Nuestro Señor Jesucristo, no son palabras venidas de Dios, la Biblia habla para un lado y para otro.

Respondo.
No Tib, en la Doctrina Bíblica de la Predestinación, a diferencia de la escolástica Aristotélica, no hay argumentos de hombres, sino la exposición sistematizada de lo que fue Escrito desde el principio y lo que ha Revelado Jesucristo, para salud de los que Dios le dio.

Lo que es Espiritual debe discernirse Espiritualmente, de forma que se manifieste El Principio de la Sabiduría y sea dada la Inteligencia, porque si alguno se ha de alabar a si mismo en entendimiento y conocimiento, en el Señor se ha de alabar (Pr. 8; 9:10: Jer. 9:23-26). Pero sabiendo que sobre el se ha dicho "Niégate a ti mismo..", de forma que no haya arrogancia ni jactancia en lo se le ha dado a conocimiento, que no es de si mismo sino de lo que Dios le dio.

Tib, Dios es Todo Generoso y a nadie niega, en Cristo tenemos la mejor enseñanza y El Principio de La Sabiduría, pero sentencia " ..Niégate a ti mismo..", en otras palabras, enseña que si no es a la manera de Él y no a la del discípulo, el asunto no funciona.


Usted Dice:

Y quienes son los suyos, los catolicos??, los protestantes???, los no creyentes?? o solo los que aseguran tener las palabras del Espiritu en sus explicaciones de la Biblia???,

Respondo:
Como hombres solo vemos lo externo y en todo rigor no sabemos a ciencia cierta cuales son los de Cristo, por causa de nuestra dificultad para distinguir entre el trigo y la cizaña, además de nuestra ignorancia de como será el día de mañana, pero lo verdaderamente importante es que Él Señor ve en cada uno de los corazones y sabe perfectamente si Él Padre se los dio. Esa es la seguridad del cristiano, la cual no radica en si mismo, sino que viene de Dios y no puede ser destruida por palabra de hombre.

Sin embargo, los que se atribuyen ser de Dios, tienen Testimonio de Dios sobre ellos que no pueden eludir, que los muestra ante los hombres en la evidencia de sus actos y frutos, es decir, hay sentencias de Dios sobre cualquiera que dice "yo soy de Dios y amo a Dios", pero que en realidad miente deliberadamente o yerra en su propia opinión, porque el Espíritu no da Testimonio de él al que es de Dios, lo cual también viene de Dios y no de lo que el hombre pudiera creer en si mismo.

Las mejores guías para esto son es Juan 14 y Gálatas 1:

"Judas (no el Iscariote), pregunta: Señor, ¿Como es que te manifestarás a nosotros, y no al mundo?

Respondió Jesús y le dijo:

El que me ama, mi Palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él. El que no me ama, no guarda mis Palabras; y la Palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió... (Juan 14)

De forma que cualquiera que dice "yo soy de Dios y amo a Dios", y en justicia no lo es, le es quitada cualquier excusa que pudiera esgrimir y esto es visto de todos los hombres de forma progresiva, pero discernido desde siempre por los que tienen el Testimonio del Espíritu, lo cual viene de Dios y no de los hombres.


"Mas si aun nosotros ó un ángel del cielo os anunciare otro evangelio del que os hemos anunciado, sea anatema.
Como antes hemos dicho, también ahora decimos otra vez: Si alguno os anunciare otro evangelio del que habéis recibido, sea anatema". (Gálatas 1:8-9)


La dureza y poder de esta sentencia eterna, es tal que alcanza incluso a los de naturaleza espiritual, y libra a los hijos de Dios de proferir maldición a cualquiera que se diga cristiano y no lo sea, porque este tiene maldición de Dios mismo y sobre su cabeza está.

Usted dice.
Jesus no es un Dios de pocos, no es un Dios de unos cuantos, como puede ser que el lo quiera asi, Jesus es omnipotente no??, entonces el podria salvar a todos, o no??, seria justo hacerlo???, porque me hizo tan pregunton???, de joven tuve la influencia del protestantismo, y no me quede en el, sino que volvi al catolicismo, porque, le preguntare a Dios, si Usted esta en lo correcto, no mori cuando era protestante???, tantos porques que no tienen respuesta, y tanto hombre creyendose dueño de la verdad absoluta solo confunde y solo conlleva a una confusion mayor...

Respondo:
Cuando se revisa la Doctrina Bíblica de la Predestinación, en conjunto se debe revisar la Doctrina de la Expiación Limitada que forma parte de ella, de manera de no pecar al suponer que si Cristo fue sacrificado por todos, Su Sacrificio sea presentado por los hombres como inútil en los que se pierden.

Sobre esto...:
La ordenanza sobre el hombre criatura, de negarse a si mismo, y que es por El Padre llevado a Cristo, es por causa de su absoluta ignorancia y profundidad de su pecado.

Siendo Dios Todo Sabiduría, Todo Santidad y Todo Bondad, como humano hablo, no hay razón para negarse a si mismo, mas aun cuando tal negación atenta contra Su Propia y Santa Naturaleza Increada. Ni siquiera entendemos lo que significa Increado, menos entendemos lo que significa anular lo que es Toda Bondad Increada.

No hay manera que los pensamientos de las criaturas, que piensan como seres creados, alcancen Al Todo Santo Increado, que Siempre Ha Sido, Es y Será.

Usted escribió:
O sea que Usted limita la voluntad del Señor a ser lo que es y no cambiar jamas, no se le hace como que fuera de lugar???, un simple mortal colocando condiciones a Dios???

Respondo:
No Tib, yerra usted; escribí que como humano no encuentro razón que alguien atenté contra si mismo, menos El Todopoderoso, Autor y Dueño de la Toda Santa y Perfecta Voluntad.

Lo que creemos como cristianos es que Dios no cambia sus sentencias sobre Su Creación y Propiedad, porque Sus Sentencias son Perfectamente Justas y Soberanas, producto de una Voluntad, Juicio y Consejo Absolutamente Perfecto y Santo.

En otras palabras, Dios actúa de acuerdo a Su Propio Santo y Perfecto Consejo, y no de acuerdo a la volátil e imperfecta Voluntad de Sus criaturas. Si duda de esto vea el perfecto ejemplo que nos da Jesucristo, que se sujetó a la Voluntad del Padre y no a la suya propia, en eso también se reconocen los cristianos.

En Cristo
Rogelio
 
2 Pedro.2:9.

"Sabe EL Señor librar de la tentación a los piadosos,y reservar a los injustos para ser castigados en el dia del Juicio."

Este versículo de la Biblia,es en si mismo y por si mismo toda una esplicación de la absoluta Soberanía de DIOS,asi como prueba irrefutable de su Omnisciencia;que es muy del hombre pensar que por si mismo puede coger por sorpresa y en novedad al Señor,como si EL no fuese antecedente y prominente a toda la incuestionable miseria humana.

Cristo mismo en su ministerio terrenal de unos tres años,tuvo una controversia tremenda sobre este punto referente a la corrupción cualitativa humana y a la Elección que en si Mismo y por si Mismo ha hecho de unos pocos escogidos,pues El mismo indica que ancho es el camino de la perdición
y estrecho el que contiene la Vida,y esto se lo dijo a su propia Iglesia antiguotestamentaria,nada mas y nada menos.

En este camino ancho se encuentran(como no)las religiones y en el camino estrecho de la VIDA,se encuentra EL mismo,nada mas y nada menos.

"Muchos son llamados,pocos escogidos",y esto es así y no de otra manera.Siendo sus escogidos hechos por EL fieles y santos verdaderos.

"Ninguno puede venir a MI sino le fuera dado del Padre",no existe posibilidad alguna de salvación eterna para el ser humano,sino es dada por Dios mismo de forma gratuita y en contra de la propia naturaleza carnal del escogido,y quién piense o diga otra cuestión o cosa,nada sabe y está envanecido,siendo defensor de propagaciones religiosas humanas,y no defensor de la Verdad de DIOS nuestro Señor.

Otros inconsistentes se atreven en su demoniaca situación a decir públicamente que EL es injusto al no salvar a todos;pues no y no,que si EL no salvase a nadie sería JUSTO,SANTO y Eternamente Bueno,ya que nuestra es la rebelión y el pecado.

Quizás alguno pueda pensar que los "injustos"son aquellos que evidentemnte en un tiempo hemos llevado una vida disipada
y negligente,pues según EL esto no es así que antes entrarán las prostitutas en el Cielo que los que son tenidos por religiosos,a los cuales compara con "sepulcros blanqueados"muy "santos" por fuera pero por dentro totalmente corrompidos por el engaño y la falsa ansia de poder.

Estos religiosos completamente embotados ponian en duda (y ponen)la Doctrina de CRISTO
hasta el extremo que EL mismo les comenta que piensen si la Doctrina es suya o es de Dios,a lo cual siempre cayan,porque si dicen que es de DIOS,entonces no pueden contestar el porque han hecho tantos añadidos liturgicos y de la tradición inventada por humanos hasta extremos en que la Cena de CRISTO la han dejado totalmente destruida.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Bendiciones para todos

El cuento de las predestinacion hecha por tierra el tema del Juicio y algunos otros, pero veamos ...

En la Biblia se presenta frecuentemente el concepto de que Dios entra en juicio con los habitantes de la tierra. Enoc, "séptimo desde Adán", presentó al Señor viniendo para ejecutar juicio sobre todos (Jud. 14, 15). Isaías describió a Dios al venir con fuego para hacer juicio (Is. 66:15, 16), y el profeta Jeremías describe el momento majestuoso en que "Jehová rugirá desde lo alto" y "tiene juicio contra las naciones" (Jer, 25:30, 31). Daniel previó el tiempo cuando "el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos" (Dn. 7:10), y en lenguaje místico Joel profetizó que Dios se sentará "para juzgar a todas las naciones de alrededor" (Jl. 3:12; cf vs 13-16).

Con frecuencia Jesús se refirió al juicio final. Declaró que las antiguas Sodoma y Gomorra serían tratadas con más lenidad en el juicio por rechazar la luz que tuvieron, que las ciudades de sus días que lo habían despreciado (Mt. 10:11, 14, 15); y que las ciudades paganas de Tiro y Sidón recibirían una condenación menor que Corazín, Betsaida y Capernaum, que lo rechazaron (Lc. 10:13-15).

Afirmó que los hombres darán cuenta de "toda palabra ociosa" en el juicio (Mt. 12:36; cf 16:27; 24:30, 31; 25:31-46; Mr. 8:38; Lc. 9:26; etc.).

Pablo declaró que Dios ha designado un día en que juzgará al mundo (Hch. 17:31).

Predicó del juicio venidero a Félix con tanta convicción que el procurador romano tembló (24:25).

Mostró que la convicción de un juicio futuro se encuentra implantada en la conciencia humana (Ro. 1:32; 2:14- 16), y que para los malos la perspectiva de un juicio futuro es temible (He. 10: 26, 27).

Pedro notó que tanto los ángeles malos como los impíos están reservados para el juicio (2 P. 2:4, 9; 3:7; cf Jud. 6).

Los santos han de participar en el juicio de ellos (1 Co. 6:2, 3).

Ninguno puede escapar del juicio, porque todos deben comparecer ante "el tribunal de Cristo"; y las decisiones del juicio estarán basadas en lo que "cada uno... haya hecho mientras estaba en el cuerpo" (2 Co. 5:10; cf Mt. 7:16-20; Ap. 20:13). La norma del juicio es la "ley de la libertad" (Stg. 2:12; cf vs 8-11).

El juicio de Dios será justo (Ro. 2:5; 2 Te. 1:5; cf Gn. 18: 25; Sal. 19:9), decisivo y de consecuencias eternas (He. 6:2; 9:27).

En el juicio la vida entera estará abierta ante Dios (Ec. 12:13, 14; cf Lc. 12:2).

Ahora en todo juicio debe haber un Juez :
Daniel 7:10
Un río de fuego procedía y salía de delante de él; millares de millares le servían, y millones de millones asistían delante de él; el Juez se sentó, y los libros fueron abiertos.

Y abogado :
1 Juan 2:1
Hijitos míos, estas cosas os escribo para que no pequéis; y si alguno hubiere pecado, abogado tenemos para con el Padre, a Jesucristo el justo.


Ahora, si estamos predestinados, con que criterio seremos juzgados, si no somos responsables de nuestros actos ya que fuemos creados para tal fin. De que me sirve un abogado, de que me sirve que Cristo hubiera muerto por mi si yo no puedo acceder a la salvacion.

EL JUICIO SERIA SOLO UN TEATRO


El Apocalipsis 3:5
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.


Bendiciones


Vistor
 
Indudablemente existe la predestinación, es una doctrina bíblica muy clara.

Y DIOS NOS PREDESTINO A TODOS PARA VIVIR ETERNAMENTE CON EL :

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1 TIMOTEO 2:

1 Ante todo recomiendo que se hagan plegarias, oraciones, súplicas y acciones de gracias por todos los hombres;

(si alguno estuviese predestinado al infierno, para qué nos pide el Apóstol que oremos por TODOS LOS HOMBRES ?)

2 por los reyes y por todos los constituidos en autoridad, para que podamos vivir una vida tranquila y apacible con toda piedad y dignidad.

3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.

(este texto confirma lo anterior)


5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres,
Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.
(otra vez dice por TODOS)

Este es el testimonio dado en el tiempo oportuno,
7 y de este testimonio - digo la verdad, no miento - yo he sido constituido heraldo y apóstol, maestro de los gentiles en la fe y en la verdad.
8 Quiero, pues, que los hombres oren en todo lugar elevando hacia el cielo unas manos piadosas, sin ira ni discusiones.
[/quote]

Ahora, entonces cómo se explica que algunos puedan condenarse ?

Porque Dios nos creó LIBRES, e incluso nos dió la libertad (desgraciada) para RECHAZARLO A EL.

DIOS NO CONDENA A NADIE AL INFIERNO, SINO QUE ESTO LE PASA SOLAMENTE A AQUELLOS QUE SE OBSTINAN EN RECHAZAR EL AMOR Y LA SALVACION QUE DIOS LES OFRECE A TODOS LOS HOMBRES.


En su Reino, Dios quiere que estén presentes los que eligieron libremente:

Amar en vez de odiar,
Servir en vez de ser servidos,
Dar en lugar de pedir.

Acaso existe algún hombre, de la condición que sea, que sea incapaz absolutamente de Amar ????

Esto está al alcance de todos,
CON TAL QUE SE QUIERA HACERLO



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Querido Juan Manuel..

Para "ordeñar"la Biblia y saciarnos de su agua gratuita,debemos observar una regla constante,y es cuando Cristo y los Apóstoles,
se refieren a la Iglesia(pueblo escogido por Dios y Nación santa)y cuando se refiere al resto de la humanidad;o cuando el escrito va dirigido a todos ,que tambien se da.

Reciba un cordial saludo y ruego me perdone pues mi temperamento colérico me juega malas pasadas como cuando me dirigí a usted el otro dia.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Estimado amigo Manuel:

No es nada, queda Ud. disculpado.
A todos nos suele suceder que a veces el temperamento nos juegue una mala pasada.
Me suele suceder a menudo.

Espero que esté Ud. muy bien, y me alegro de leerlo de nuevo en el foro, más allá de nuestras diferencias en algunas cuestiones doctrinarias.

Cómo puede Ud. hacer la distinción a que se refiere ?

Cuando dice San Pablo que
"Dios quiere que todos los hombres se salven",
qué es lo que realmente quiere decir, según su manera de entender este texto ?


------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Estimado Juan Manuel...

Si,no tiene nada que ver el que nos mostremos firmes en la controversia doctrinal
que esto no es cosa nuestra sino del Señor para salvación de su pueblo;y tener una magnífica convivencia ciudadana y vecinal con los amigos católicos,son cosas distintas.

Le quedo agradecido por su perdón y comprensión,reciba un saludo.
 
Sr.Vistor ...

Si lo cree conveniente podría examinar 1ªP.1:2.

"Pedro,Apostol de Jesucristo,a los expatriados de la dispersión en el Ponto,Galacia,Capadocia,Asia y Bitinia,

elegidos según la presciencia de Dios Padre
en santificación del Espíritu,para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo:Gracia y Paz os sean multiplicadas".

Si vemos "elegidos según La presciencia de Dios Padre",comprenderemos y coadyudaremos la aceptación de la elección preesistente,que no es esto otra cosa sino predestinación.

Tambien es posible pensar que esta carta solo va dirigida a los lugares en donde se estaba evangelizando;pues no es así ya que en su despedida Pedro dice:"Paz a todos vosotros los que estais en Jesucristo".Por lo que debemos comprender la trascendencia global a las localidades mencionadas.

Respetuosamente en Jesucristo.
 
Juan Manuel...

..puede darme la cita bíblica de :

"Dios quiere que todos los hombres se salven",


Gracias.
 
Juan Manuel...

1ª Tim.2:4.
"..el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la Verdad".

La 1ª carta a Timoteo consta de directrices concernientes a la Gracia común de Dios sobre todos los hombres y pautas para la Iglesia;además no se puede entender la 1ªcarta sin leer totalmente la 2ª,en donde nos encontramos lo siguiente:

2ªTim.2:19..
"Pero el Fundamento de DIOS está firme,teniendo este sello:Conoce el Señor a los que son suyos..".
¿Habla de todos?no solo de los suyos.

2ªTim.2:25..
"...por si quizás Dios les conceda que se arrepientan para conocer la Verdad..".
¿concede arrepentimiento a todos?,no,solo a los suyos.

2ªTim.3:8..
"..reprobos en cuanto a la fe".
!Reprobos son los condenados!.

2ªTim.3:13..
"mas los malos hombres y los engañadores irán de mal en peor,engañando y siendo engañados".
Ir de mal en peor ,es ir al Seol.

2ªTim.4:14..
"Alejandro el calderero me ha causado muchos males;El Señor le pague conforme a sus hechos"....se ha opuesto a nuestras palabras".
Aquí nos encontramos un hijo del diablo descubierto y opositor a Cristo y a su Palabra,su lugar es el Seol.

Por eso le comentaba Juan Manuel que en la primera carta a Timoteo ,el Apostol se está refiriendo a la gracia común sobre todos los hombres(por los reyes,los que están en eminencia...),pero no a la Gracia específica,es distinto.Además nuestra óptica sana debe ser esa,que cualquiera ,el que menos nos imaginemos puede ser salvado por el Señor,pero no todos porque sino destruiriamos la doctrina del infiento,cosa muy cierta enseñada por Jesucristo y sus Apostoles,como podemos ver claramente en la segunda carta a Timoteo en los versículos que anteriormente he puesto.El resultado y conscuencias de la crucifixión y resurección de Cristo es para toda la humanidad en la vertiente de la Gracia común y para su pueblo no solo esta sino también la Gracia Especifica,y esta es para salvación eterna,es distinto.

Deseando haber contestado a su pregunta,reciba un cordial saludo.
 
Respecto al vers.
1ª Tim.2:4.
"..el cual quiere que todos los hombres sean salvos y vengan al conocimiento de la Verdad".

Comprobamos a la Luz de la Totalidad de la Escritura,la Voluntad subyacente de Dios nuestro Señor respecto a su propia Bondad Infinita carazteristica de su Santísimo SER Eterno.Pero esto no es óbice ni sustento para pensar que el Unico sacrificio de Cristo,está dado para salvación eterna de todos los humanos,sino por el contrario de solo los escogidos como podemos comprobar en la carta de los romanos cap.8 y 9,junto al capítulo 3 del Evangelio de Juan vers.18 al 21.

De igual manera la Eterna Justicia de DIOS debe ser satisfecha por el mismo injusto o por otro con carazteristicas verdaderas para justificar y expiar definitivamente de manera completa el propio pecado.Esto se ve claramente cuendo DIOS con toda razón y toda justicia ordena a Abraham que le sacrifique su hijo Isaac,apareciendo entre zarzas un cordero sin tacha ni mancha como prenda sustitutoria y figura del futuro(entonces) sacrificio de Cristo,el cual da valor y consistencia a todos los animales apropiados que han sido en el pasado sacrificados por el pueblo del Señor.

Si,creo definitivamente que los cristianos verdaderos nunca debemos de perder de vista el caracter absolutamente Justo de nuestro Dios y Padre,siendo extremadamente y eternamente agradecidos por la ofrenda única y perfecta que Cristo nuestro Rey y Hermano Mayor,ha hecho por nosotros.

Un cordial saludo para todos,y muy especial para los hijos e hijas del Señor.
 
Estimado Manuel:

Disculpe mi sinceridad, pero ninguna de sus explicaciones permite cambiar el sentido del siguiente texto:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1 Timoteo 2

3 Esto es bueno y agradable a Dios, nuestro Salvador,
4 que quiere que todos los hombres se salven y lleguen al conocimiento pleno de la verdad.


5 Porque hay un solo Dios, y también un solo mediador entre Dios y los hombres,
Cristo Jesús, hombre también,
6 que se entregó a sí mismo como rescate por todos.
[/quote]

Cómo podemos entender que TODOS NO SIGNIFICA TODOS ????

Acaso la Justicia de Dios no está plenamente satisfecha con el Unico Sacrificio Expiatorio de Jesucristo,
Suficiente para la Salvación de TODOS LOS HOMBRES ?

Dios no necesita más condenados, la Entrega Voluntaria de Cristo en la cruz, COLMA TODO EL ANHELO DE DIOS.
(Esto no implica negar la posibilidad de que algunos se condenen, pero
NO POR EXPRESA VOLUNTAD DE DIOS)

Dios nos ilumine.



------------------
Ev. San Mateo cap. 28,18-20
Acercándose, Jesús les dijo: "Yo he recibido todo poder en el cielo y en la tierra.
Vayan, y hagan que todos los pueblos sean mis discípulos, bautizándolos
en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo,
y enseñándoles a cumplir todo lo que yo les he mandado. Y yo estaré
siempre con ustedes hasta el fin del mundo".

Juan Manuel

e-mail: [email protected]
 
Juan Manuel...

Me parece bien su sinceridad y la acepto;no obstante hemos de distinguir entre las carazteristicas propias e intrinsicas de la Personalidad de Nuestro Dios,respecto a su Eterna Bondad Infinita y la Bondad Eterna de sus Animos y Deseos Perfectos,y la Intención de su Potencia Salvifica y Salvadora,son dos cosas distintas y así hemos de aceptarlo,porque si no comprendemos,conocemos y amamos esta cuestión,diriamos que EL se contradice,lo que a todas luces supone una clara Blasfemia,que puede venir dada por desconocimiento o por rebeldia;mas creo que en este caso viene dada por la primera propuesta.

Amigo Juan,reciba un cordial saludo.
 
Querido amigo Juan Manuel...

..por tanto si aseguramos que todos los hombres son salvos interpretando antojadizamente 1ª Tim.2:4 e independizándolo
del resto del mensaje a Timoteo que consta de dos cartas,asi como del resto de la Sola Escritura,en donde claramente en toda su totalidad vemos y comprendemos que la Gracia de Dios tiene dos manifestaciones,una común o general en donde se encuadra el sustentamiento de la creación,y otra específica para la expiación limitada y justificación concisa de sus hijos e hijas;cercenamos y eliminamos la doctrina del Infierno,expuesta claramente en la Biblia como lugar al que van los réprobos y condenados,que aunque estos disfruten de la Gracia común,no les es aplicada la Gracia Específica de Justificación gratuita,por decisión de Dios El cual es Soberano Absoluto y Eterno,principio y fin de todas las cosas,tanto de las visibles como de las invisibles.Siendo esto así y no de otra manera.

Un saludo.
 
Es evidente que la Soberanía de Dios,decreta que unos serán tomados y otros dejados en la Venida del Reino.

Mt.24:40...
"...entonces estarán dos en el campo;el uno será tomado,y el otro será dejado."

Lc.17:34...
"Os digo que en aquella noche estarán dos en una cama;el uno será tomado y el otro será dejado."
 
Vistor

La Doctrina de la Predestinación no es un cuento, mas bien la doctrina Adventista es un cuento que exacerba las capacidades naturales humanas, lo cual ha sido ampliamente demostrado tanto por los cristianos como por los romanos.


Usted dice:
Ahora, si estamos predestinados, con que criterio seremos juzgados, si no somos responsables de nuestros actos ya que fuimos creados para tal fin.

Respondo:
Será juzgado según la naturaleza que mora en usted, que es vista de Dios y de la cual, a los hombres, hablan sus obras. Si ha venido de Dios será juzgado como Hijo de Dios, si ha sido plantado por el maligno durante la noche como tal será juzgado. En cualquier caso su juicio será justo, apegado a derecho y de acuerdo a su naturaleza.

Según lo que escribe, se nota que usted no entiende que es la Doctrina de la Predestinación, porque cuando habla de responsabilidad humana desprecia el hecho de que Dios en Su Perfecta Soberanía y Sabiduría no hace violencia a la naturaleza de sus criaturas, sino que según su naturaleza estas deciden libremente, sea bien o sea mal, pero el mal es transformado en bien para la Gloria de Dios.

Si no cree, revise la malévola y libre actuación de Faraón y porque razón fue levantado Egipto, hasta el punto que hasta ahora los incrédulos se admiran, verá que toda su maldad ha sido ejecutada para la Gloria de Dios y para el bien de sus Hijos. Pero la responsabilidad sobre Faraón permanece, quien actuó libremente y de acuerdo a su naturaleza.

Si aun no cree, vea como la maldad de los hermanos de José que actuaron libremente, sin que Dios hiciese violencia en ellos, fue para bien de los hijos de Israel, aproveche de negar a José cuando dice:

"Vosotros pensasteis mal contra mi, más Dios lo encaminó a bien, para hacer lo que vemos hoy, para mantener en vida a mucho pueblo. (Ge. 49)

Además, verifique como Judas El Iscariote, actuó libremente, de acuerdo a su naturaleza y sin que Dios hiciese violencia sobre él. Niegue que estaba predestinado y que aun así la responsabilidad permanece sobre el.


Usted dice:
De que me sirve un abogado, de que me sirve que Cristo hubiera muerto por mi si yo no puedo acceder a la salvación.

Respondo:
Cristo murió por usted, siempre y cuando usted haya venido de Dios y no haya sido plantado de noche, de forma que se cumpla Juan 6 en justicia. La Palabra de Dios no puede ser quebrantada.

Además, si usted se atribuye a sí mismo el haber ido a Cristo, negando cuando Él Abogado dice que "Ninguno puede de si mismo", entonces niega a su defensor, de manera que usted no accede a la Salvación porque desprecia la defensa y ante el tribunal se presenta solo con las obras de su naturaleza.


Usted Cita:
El que venciere será vestido de vestiduras blancas; y no borraré su nombre del libro de la vida, y confesaré su nombre delante de mi Padre, y delante de sus ángeles.

Respondo:
Son muchos los que se atribuyen a si mismos la capacidad de vencer, negando lo que pudiera haber en ellos y que les conduce a la Victoria. Si en alguno está El Cristo de Dios, este es vencedor, no por si mismo, sino por causa del Espíritu Santo quien le renovó su naturaleza espiritual corrompida, permanentemente le guía y recuerda de donde ha venido.

En Cristo
Rogelio
 
Amado hermano Rogelio...

..evidentemente la "doctrina adventista"afrenta y se enfrenta al mismo Dios y a su Palabra,pues EL dice que el dia y la hora nadie conoce ,ni el Hijo,sino solo El Padre".Sin embargo estos seguidores de la tal Elena han creido a pies puntillas el engaño de determinar con azuzamiento del diablo fechas del fin de los tiempos;claro como es natural se han llevado un gran chasco
,pero no es esto lo peor sino que al igual que los "t.de J.",siguen en tales acondicionamientos religiosos sin comprender la totalidad de la Verdad,creo que han nacido para ser permanentemente engañados,a tal fin han sido predestinados.Justo es su juicio y justa su caida ya que después de ver su indocta profecía incumplida,siguen manteniendo una postura insostenible y engañosa.

Adventistas que perteneceis al pueblo elegido,!salios de ella pueblo mio!.
 
Con respecto al término TODOS, se debe ser muy cuidadosos.

Veamos,

CRISTO REVELA QUIENES SERÁN LOS CRISTIANOS Y POR CAUSA DE QUIÉN LO SERÁN:


"NINGUNO puede venir a mí, si el Padre que me envió no le trajere; y Yo le resucitaré en el día postrero.

Escrito está en los profetas: Y serán ""TODOS"" enseñados por Dios. Así que, TODO AQUEL que oyó al Padre, y aprendió de ÉL, viene a mí.

No que alguno haya visto al Padre, sino aquel que VINO DE DIOS; éste ha visto al Padre"
(Juan 6:44-46)

Hasta aquí cualquiera podría entender que cuando Cristo dice TODOS, está hablando de todos los hombres, pero Cristo mismo se refiere a la Escritura de los Profetas, específicamente, está citando La Palabra de Dios, en Escritura de Isaías, donde se aclara el verdadero alcance de la palabra TODOS. (Ref 1.)


"Y TODOS TUS HIJOS serán enseñados por Jehová; y se multiplicará la paz de tus hijos (Is. 54:13)


Lo cual es perfectamente armonioso con el contexto en que Pablo le escribe a Timoteo, tanto en la primera como en la segunda carta, como lo ha explicado el hermano Manuel Mora.

Se debe agregar que; si alguno mal entiende de Cristo, que Dios a aconsejado a TODAS las criaturas, incluidas a las que sembró Satanás, reconocidas como cizaña por Cristo y que sin duda se perderán, está afirmando:


"Que Él Padre De Misericordia, aun siendo Todopoderoso y Perfecto, que conoce a sus criaturas en todo detalle y perfección, en origen de su naturaleza, no es Divinamente Poderoso en los que se pierden para enseñarlos, convencerlos eficaz, amorosa y adecuadamente en cuanto a su salud y salvación eterna.

Indirectamente esta afirmando que si Él Padre no es Poderoso y Divinamente Convincente en los que se pierden, entonces Él Padre no es Todopoderoso y que en Su Divinidad es incapaz de convencer de Su Perfecta Justicia y Amor."


Dios libre a sus hijos de afirmar tal cosa.

Esto es un real peligro para cualquiera que se diga Cristiano, porque está pecando gravemente contra el Espíritu Santo, Su Potencia, Sabiduría y Consejo, y lo hace en conocimiento de la Palabra de Dios, tanto de lo que se sentenció por Escritura de los Profetas, y principalmente en lo que Jesucristo nuestro Señor a Revelado del Padre.


En Cristo
Rogelio

Ref:

(1) Véase Juan 6 y la referencia a la Escritura de Isaías 54 en la Biblia Reina - Valera.
 
Amado Rogelio...

Quizás no haya entendido bien,pero...el termino todos en la Escritura va con dos destinos y direccionamientos...."todos"=toda la humanidad,y "todos"=todo su pueblo solo.Creo que coincidimos.¿no?.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas