LA PREDESTINACION(Doctrina bíblica)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
11 Enero 2000
2.164
0
LA PREDESTINACION ES UNA ENSEÑANZA DE DIOS,que se contempla en la Escritura:

Efesios.1:1 al 6 y 11.

"Pablo Apostol de Jesucristo por la Voluntad de Dios,a los santos y fieles en Cristo Jesús que están en Efeso:Gracia y Paz a vosotros,de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.
Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,según nos escogió en EL antes de la fundación del mundo,para que fuésemos santos y sin mancha delante de EL,en Amor habiéndonos predestinado para ser adoptaods hijos suyos por medio de Jesucristo,según el puro afecto de su Voluntad,para alabanza de la Gloria de Su Gracia,con la cual nos hizo aceptos en el Amado.""..en EL asimismo tuvimos herencia,habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su Voluntad."

-----
1ª Cor.2:7
"Mas hablamos sabiduría de DIOS en misterio,la sabiduría oculta,la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra Gloria."
-----
Romanos.8:28 al 31 y siguientes.
"Y sabemos que a los que aman a Dios,todas las cosas les ayudan a bien,esto es,a los que conforme a su propósito son llamados.
Porque a los que antes conoció,tambien los predestinó para que fuesemos hechos conforme a la imagen de su Hijo,para que EL sea el Primogénito entre muchos hermanos.
Y a los que predestinón,a estos tambien llamó;y a los que llamó,a estos tambien justificó;y a los que justificó,a estos también glorifico.
¿Que pues diremos a esto?,Si Dios es por nosotros,¿Quien contra nosotros?...".
----
(Breve comentario)..
Existen muchas personas e incluso creyentes que creen que son ellos los que aceptan o rechazan a Cristo,para mi y según veo en la Escritura esta posición viene dada por los restos del orgullo religioso que aún conllevan;ya que la Salvación y la Elección las hace Dios así como el llamamiento eficaz para Vida.
Comprendo que es muy humillante para el orgullo arminiano,pero esto es así y no de otra manera.
Existen otro tipo de creyentes que creen que la salvación verdadera de Dios se puede perder,y creo a todas luces que no es así,pues Cristo dice:"de los que me distes,ninguno se perdió...".
Otro tipo de creyentes se asustan ante la certeza y seguridad de la enseñanza de la "predestinación" bíblica;cuando en relidad debían estar muy gozosos por este compromiso gratuito que Dios mismo hace gozando eternamete de la gran seguridad que esta enseñanza bíblica comporta a los creyentes,sirviendoles de grande y magnífico consuelo.

Respetuosamente en Jesucristo.

Es posible que alguno pueda pensar que las afirmaciones que Pablo da a los creyentes de Efeso,vayan dirigidas solo para ellos;esto no es así pues claramente se ve que va dirigido a todo creyente en todo lugar y en todo tiempo...

vers.1:15....con todos los santos.
" .1:18....su herencia en los santos.
" .1:19....los que creemos.
" .2:3.....todos nosotros.
" .3:21....en la Iglesia de Cristo.
" .4:4.....un Cuerpo,y un Espíritu.
" .4:5.....un Señor...sobre todos.
" .6:24....la Gracia sea con todos....

Bendiciones para todos

La predestinacion ¿Doctina Biblica?

Desde los primeros años de la era cristiana algunos de los llamados "padres de la iglesia" han enseñado la predestinación, pero no como el apóstol Pablo la enseñó. Esta doctrina pretende que Dios ha decidido desde antes de la fundación del mundo quien ha de salvarse y quien se ha de perder. Los textos para sostener esta teoría son tomados de la epístolas de Pablo a los Romanos, Corintios y Efesios.

Antes de presentar las citas debemos preguntarnos, si Dios ya escogió quien se ha de salvar y quien se ha de perder, ¿por qué indica en Juan 3:16 que todo aquel que crea en Jesucristo no se pierda mas tenga vida eterna? ¿Para qué el plan de salvación? ¿Para qué predicar el Evangelio? ¿Para qué la iglesia?

El texto quizás más usado es el de Romanos 8:28-30: "Sabemos, además, que los que aman a Dios, todas las cosas ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. A los que antes conoció, también los predestinó para que fueran hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que Él sea el primogénito entre muchos hermanos. Y a los que predestinó, a estos también llamó; y a los que llamó, a estos también justificó; y a los que justificó, a estos también glorificó."
Desde antes de la fundación del mundo, Dios determinó que todo el que aceptara el plan de salvación fuese declarado justo y candidato a la redención y glorificación. No que Dios escogiera individualmente a los que se habrían de salvar, sino que la Divinidad celestial, previendo el pecado de la raza humana, elaboró un medio para resolver la situación. Este plan contemplaba que un miembro de la Deidad habría de hacerse hombre, convivir con el hombre y morir para salvar del pecado a todo aquel que aceptara ese sacrificio y se sometiera a las leyes del cielo.

El hecho que Dios sepa que cualquier ser humano, en determinada circunstancia habría de creer o rechazar el Evangelio, no indica que Él violaría la libertad del hombre de decidir por sí mismo su suerte. Dios pudo crear al hombre con capacidad para no pecar, para ser un siervo incondicional del bien y la justicia, pero lo creó libre. Puso ante su vista un árbol avisándole que no comiera de su fruto y las consecuencias de la desobediencia. Dios pudo evitar que la mujer tomara la fruta. Pudo avisarle a Adán sobre la desobediencia de la mujer y evitar que él comiera del fruto prohibido. Pero no fue así. Dios siempre ha respetado la decisión de los seres que ha creado. Los castigos que sufren los humanos son consecuencia natural de su descarrío. Dios siempre ha advertido los resultados de una vida empeñada en desobedecer las leyes del cielo.

Otro texto que menciona la predestinación está en 1 Corintios 2:7: "Pero hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria." Este "misterio" Pablo lo menciona en varias de sus cartas y se refiere al Evangelio. Es el Evangelio, con todo lo que entraña, lo que ha sido predestinado. Tanto el perdón, como la justificación, la santificación y la reconciliación son parte de este plan predestinado por Dios.

Otros textos usados por los que promueven el concepto falso de predestinación están en la carta a los Efesios. Veamos los versos 4-6 del capítulo 1: "Según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuéramos santos y sin mancha delante de él. Por su amor, nos predestinó para ser adoptados hijos suyos por medio de Jesucristo, según el puro afecto de su voluntad, para alabanza de la gloria de su gracia, con la cual nos hizo aceptos en el Amado." Más adelante, en el verso 11, agrega: "En él asimismo tuvimos herencia, habiendo sido predestinados conforme al propósito del que hace todas las cosas según el designio de su voluntad." El argumento de Pablo es el mismo que presenta en Romanos: la previsión de Dios mediante el plan de salvación. En el capítulo 2 y verso 10 él amplía el concepto con lo siguiente: "Pues somos hechura suya, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó de antemano para que anduviéramos en ellas."

Otro argumento que esgrimen los falsos maestros es lo que Pablo menciona en Romanos 9:10-24. El tema de Pablo aquí es la elección y no la predestinación, aunque los términos se parecen. Dios sabe de antemano la decisión que alguien ha de tomar en cuanto al Evangelio. Aunque hayamos estado apartados de las verdades de la Palabra de Dios, Él sabe que en un momento determinado habremos de aceptar a Cristo y convertirnos en testigos suyos. Por lo tanto, al aceptar seguir los postulados divinos nos hacemos elegidos, porque así lo ha dispuesto el Todopoderoso: que aquellos que elijan servirle sean sus hijos, dispuestos a hacer su voluntad por medio de su gracia. La Biblia llama a esto la adopción. Por Cristo somos aceptados en la familia de Dios, herederos y coherederos con Cristo.

Todo profeta, predicador o misionero puede decir que ha sido llamado por Dios desde el vientre de su madre, como dice Pablo y también algunos de los antiguos profetas, escritores de las Sagradas Escrituras. No es que Dios haya escogido a alguien sin contar con su decisión, sino que Él, en su sabiduría infinita, sabe la decisión que tomaremos. Lo mismo pasa con los que se pierden. Dios sabe que ellos han de elegir ser rebeldes o falsos creyentes, pero no influencia en ninguna manera para esa elección.

En el caso de Faraón, que Pablo menciona en Romanos 9: 17,18, pareciera que Dios arbitrariamente eligió a Faraón para que fuera rebelde y no dejara salir a los israelitas de Egipto. En varios lugares en Éxodo, Moisés dice que Dios endureció el corazón de Faraón, pero en 8:15: "Pero al ver el faraón que le había dado reposo, endureció su corazón y no los escuchó, como Jehová lo había dicho." Nuevamente, en el verso 19 dice que "el corazón del faraón se endureció…"

El rey de Egipto era un rebelde, enemigo del Dios de los hebreos. Así lo declara Éxodo 5:2: "Pero el faraón respondió: ¿quién es Jehová para que yo oiga su voz y deje ir a Israel? Yo no conozco a Jehová, ni tampoco dejaré ir a Israel." El rey llegó al colmo al indicar a los cuadrilleros que lo que decían Moisés y Aarón eran "palabras de mentira (verso 9)". Creyéndose descen-diente del dios Rah, el faraón no aceptaba otros dioses y mucho menos al Dios de sus esclavos. A pesar de las señales que Moisés realizó ante su vista, el rey continuó en su conducta rebelde. Finalmente reconoció el poder de Dios, se humilló y dejó salir al pueblo.

En la Biblia hay muchos textos que indican lo contrario a la enseñanza de Calvino y los otros que mal interpretan la Escritura. Quiero que vean este de Pedro, donde nos dice que Dios "es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9)." Si no tuviéramos otro texto, Juan 3:16 es suficiente.

Romanos 9:16 es también mal interpretado. El texto dice: "Así que no depende del que quiere ni del que corre, sino de Dios que tiene misericor-dia." Antes cita el caso de los mellizos Isaac y Jacob. Antes de que nacieran ya Dios indicó las decisiones de ellos. No que Dios decidiera por ellos, sino que Él sabía la decisión que ellos tomarían.

Amigo, Dios sabe lo que tú decidirás. Haz que esa decisión sea la que Dios aprueba y sé un elegido del Cielo.

Bendiciones

Vistor...

Es muy lamentable los esfuerzos de las personas como usted que se atreven a cercenar
la Biblia a propio antojo personal;y es muy lamentable que deseen quitar la CIERTA Presciencia,Omnipotencia y Soberanía de DIOS.

Acaso y ya que habla de Faraón no reconoce que Dios endureció el corazón del mismo para mostrar en el SU PODER.Acaso no reconoce en Provervios 16:4."TODAS LAS COSAS HA HECHO JEHOVA PARA SI MISMO;Y AUN EL IMPIO PARA EL DIA MALO".

Aquí el único falso maestro que hay es usted,ya que está alimentado en manteles seudoevangelisticos donde la patraña y el deseo de preservar la gloria para el ser humano son su máxima condición.

Pues sepa,que la doble predestinación es bíblica,y si no como se esplica el caso del hijo de perdición(Judas),acaso no creó el Señor a tal individuo,acaso no sabía el Señor lo que iba a pasar;quiere decirnos usted en su indocta propuesta que a El Señor le puede cojer algo con sorpresa y con antelación;pues sabido es que antes de que todo fuera y todos fueran(incluido el diablo)EL ya ERA,por siempre;¿que idea tan vana y mezquina tiene usted del Eterno?.

Su problema es que en el fondo de su engañoso corazón ,cree que EL es a su imagen;pues !NO!,una vez nosotros fuimos a la suya,y caimos,siendo restaurados por su Santo y Unigénito Hijo,algunos.Es distinto.

!Usted está muy engañado!como otros muchos.

Otros incautos podrán pensar que el versículo de 1ªCor.va dirigido a la propia congregación local de Corinto,o a la congregación de al lado;pues no,porque dice en el vers.1:2.:

"...con todos los que en cualquier lugar invocan el Nombre de nuestro Señor Jesucristo,Señor de ellos y nuestro".

Y respecto al vers. de Romanos y para que no penseis que no es para TODOS....

Rom.1:5-6..
"..y por quién recibimos la Gracia y el Apostolado(escribe Pablo),para obediencia a la FE en todas las naciones por amor de su Nombre;entre los cuales estáis tambien vosotros,llamados a ser de Jesucristo."

Por demás coforista Victor,y para que vea patente su torcedura e intención nefasta sobre la Escritura...

Al decir usted...

"En la Biblia hay muchos textos que indican lo contrario a la enseñanza de Calvino y los otros que mal interpretan la Escritura. Quiero que vean este de Pedro, donde nos dice que Dios "es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento (2 Pedro 3:9)." Si no tuviéramos otro texto, Juan 3:16 es suficiente.

SEPA USTED:
Que 2 Pedro 3:9 está destinado a los creyentes,no a los no creyentes,pues el principio de la carta ,comienza así:
"...a los que habeis alcanzado por la Justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo,una FE igualmente preciosa que la nuestra."

Respecto a su lastimera alusión de Juan 3:16,ustedes son muy dados a olvidar el contesto y el resto del texto,pues les convenía recordar los versículos ,18,19,20 y 21,que al parecer para ustedes no existen en su vana pretensión universalista que no se contempla en la Escritura.

Usted que achaca a Calvino necedad y desconocimiento,sepa que su arminianismo es muestra del olvido del primer amor,en el caso de que alguna vez lo haya conocido;y sepa que las doctrinas evangelicas de CRISTO esplicadas por Calvino ,han salvado y puesto en el Cielo millones de almas,cuestión que nunca ha hecho Arminio,pues este azuzado por el diablo no ha sembrado en las almas nada mas que dudas e inseguridad perversa.

P.D.En poca diferencia se os tiene a vosotros los arminianos en el Cielo respecto a los papistas,pues de la misma fuente venis los unos y los otros.Aunque no teneis vosotros toda la culpa,ya que la compartis con los que os han enseñado tan profundas necedades.

Bendiciones para todos

Si el concepto de la predestinación fuera cierto, el hombre seria un triste autómata carente de libertad de acción y carente del poder de elección para decidir el rumbo de su propia existencia. Su felicidad y sus posibilidades eternas dependerían no de si mismo, no de decisión que hiciera de aproximarse o alejarse de Dios, sino de factores completamente ajenos a su voluntad. Estaría por entero en las manos implacables de un destino que el no podría alterar ni lo mas mínimo.-

1 Timoteo 2:3-4 Todos sean salvos

2 Pedro 3:9 Ninguno perezca sino que todos se arrepientan

Juan 3:16 Todo el que en El crea no se pierda

Tito 2:11 Salvación de todos los hombres

Apocalipsis. 22:17 El que quiera tome del agua viva

Hechos 10:34-35 No se hace acepción de personas

Deut. 30:19 Escoge pues

Hebreos. 11:24-26 Por la fe eligió

Josué 24:15 Yo y mi casa serviremos a Jehová

Isaías 55:1 Venid a mi

Marcos 16:16 El que crea y se bautizado

Juan 3:18 El que en El cree no es condenado

2 Pedro 1:10 Hacer firme vuestra vocación

Hebreos 12:1 Depojémonos y corramos

Efesios 1:5 Para ser adoptados como hijos

Romanos 6:23 Dios = Vida Eterna Satanás = muerte eterna

Como pasar de muerte a vida : Ezequiel 18:32 - Juan 5:24

1 San Pedro Apóstol 3:12
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

El Apocalipsis 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

San Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Bendiciones

Vistor

Tu Vistor....te haces mas sabio que DIOS,pues si no como te esplicas en tu infantil proposición la existencia del infierno?.

Tu antepones un adoctrinamiento superior al que la Biblia expresa,ya que nos informas que "!toda la humanidad es salva"cosa y cuestión cotraria a la Voluntad de DIOS"el cual dice que muchos son llamados y pocos elegidos".

La putrefacción de tu arminianismo es indocta,ineficaz y contraria a la Voluntad de DIOS.

Si definitivamente los arminianos sois "mejores que el Dios de Israel",y lo pongo entre parentesis para que comprendas la bazofia de tu adoctrinamiento.

Bendiciones para todos

Si el concepto de la predestinación fuera cierto, el hombre seria un triste autómata carente de libertad de acción y carente del poder de elección para decidir el rumbo de su propia existencia. Su felicidad y sus posibilidades eternas dependerían no de si mismo, no de decisión que hiciera de aproximarse o alejarse de Dios, sino de factores completamente ajenos a su voluntad. Estaría por entero en las manos implacables de un destino que el no podría alterar ni lo mas mínimo.-

1 Timoteo 2:3-4 Todos sean salvos

2 Pedro 3:9 Ninguno perezca sino que todos se arrepientan

Juan 3:16 Todo el que en El crea no se pierda

Tito 2:11 Salvación de todos los hombres

Apocalipsis. 22:17 El que quiera tome del agua viva

Hechos 10:34-35 No se hace acepción de personas

Deut. 30:19 Escoge pues

Hebreos. 11:24-26 Por la fe eligió

Josué 24:15 Yo y mi casa serviremos a Jehová

Isaías 55:1 Venid a mi

Marcos 16:16 El que crea y se bautizado

Juan 3:18 El que en El cree no es condenado

2 Pedro 1:10 Hacer firme vuestra vocación

Hebreos 12:1 Depojémonos y corramos

Efesios 1:5 Para ser adoptados como hijos

Romanos 6:23 Dios = Vida Eterna Satanás = muerte eterna

Como pasar de muerte a vida : Ezequiel 18:32 - Juan 5:24

1 San Pedro Apóstol 3:12
Porque los ojos del Señor están sobre los justos, Y sus oídos atentos a sus oraciones; Pero el rostro del Señor está contra aquellos que hacen el mal.

El Apocalipsis 22:12
He aquí yo vengo pronto, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.

San Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

1 Juan 4:1
Amados, no creáis a todo espíritu, sino probad los espíritus si son de Dios; porque muchos falsos profetas han salido por el mundo.

Bendiciones

Vistor

Queridos hermanos calvinistas y arminianos:

¿Por qué queréis encerrar a Dios en definiciones humanas?

¿Lograréis lo que pretendéis, intentando conocer la mente de Dios?

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.(Isaías 55:8-9)

¿Que más dará el "origen de la eleccion"?. Lo importante es que Cristo habite en nuestros corazones y que el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios?..... El resto, y es mi humilde opinión, lo sabremos en la Eternidad

Mis hermanos en Cristo, dejad esta vana discusión y gozaros en la Salvación que es en Cristo Jesús.

Muchas bendiciones.

Maripaz

El que comienza la discordia es como quien suelta las aguas;deja, pues, la contienda, antes que se enrede.(Proverbios 17:14)

Vistor

Permíteme dos preguntas,

¿Todos los Adventistas al igual que tu, se oponen a la Doctrina Bíblica de la Predestinación ?

¿Vuestra profetisa Elena de White, también enseñó el pensamiento Arminiano, que contradice la Soberania de Dios?

En Cristo
Rogelio

Vistor...

Elena de White,con sus mentiras y engaños¿donde crees que estará?,quieres ir con esa funesta mujer,o Dios te ha llamado para ir con El;tu prespectiva mundialista de la Escritura es falsa y erronea y acomodada a tus propias premisas engañosas,!porque no lees arriba y abajo de los versículos que espones!.

Las doctrinas evngélicas de CRISTO esplicadas por el maestro de DIOS Calvino,han llevado al Cielo millones y millones de almas,la tal Elena es esperta en llevarlas al infierno.

Maripaz...

El arminianismo es duda y confusión en las almas,el paulismo y el calvinismo es certeza y seguridad.Es distinto.

El arminianismo es la fuente de todo mal y de toda confusión,pues su premisa principal es la dar honra al ser humano la cual no le corresponde,a no ser que le sea donada por el Señor,ahí reside la falsedad del arminianismo al cual son muy dados todo tipo de religiosos.

Respetuosament en Jesucristo.

Sabe usted Maripaz que el arminianismo propaga que a CRISTO se le puede aceptar y se le puede rechazar;sabe usted que la tal doctrina expone que la Salvación se puede perder,sino le parecen suficientes causas para recriminarlo,pues entonces no se en que queda el Evangelio según estos profanadores del infierno.

Hermana Maripaz

Un abrazo en Cristo desde Chile,

Tu Preguntas:

Respondo:
Hermana, toda la Doctrina Bíblica de la Predestinación, desde la primera hasta la última letra, enseña precisamente lo contrario, es decir, que Dios no se puede encerrar en definiciones humanas, porque es Absolutamente Soberano sobre todo pensamiento de carne, de voluntad de carne y de Espíritu.

Hermana, tu que eres una buena y reconocida lectora cristiana, permíteme preguntar,

¿Has leído "La Institución de la Religión Cristiana", de Juan Calvino y verificado el absoluto apego a la Doctrina Cristiana del autor?

¿O "La Predestinación" de Loraine Boettner, donde se resume la mayor parte de la refutación cristiana, fundamentada en La Palabra de Dios, a todos y cada una de los puntos arminianos?

Tu preguntas:

Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni vuestros caminos mis caminos, dijo Jehová. Como son más altos los cielos que la tierra, así son mis caminos más altos que vuestros caminos, y mis pensamientos más que vuestros pensamientos.(Isaías 55:8-9)

Respondo:
Hermana, de ninguna manera se trata de pretensiones mundanas, sino de mostrar lo que ha sido revelado a los hijos de Dios en El Evangelio de Jesucristo.

Sí hermana, es verdad La Palabra que citas, pero nuestro Señor resume el Evangelio en :

"El Reino de los Cielos se ha acercado a vosotros...."

Y sabemos por fe, que es de Padre Amoroso y Misericordioso dar a conocer sus misterios a sus hijos, de forma que, en Él Que Él ha puesto como fundamento, que es Su Cristo nuestro Señor, en fe los entregados a Cristo, entiendan en justicia cual es la Perfecta Voluntad del Padre desde el principio, para con todo lo creado, Revelando Él Evangelio a los hijos de Dios lo que estaba oculto desde siempre.

Tu preguntas:

¿Que más dará el "origen de la elección"?.

Respondo:
Que ninguno se atribuya a si mismo injustamente y pecando gravemente contra el Poder del Espíritu Santo, lo que no le corresponde, y que mas aun, le quita la Gloria al Único que ha sido puesto como Digno de Gloria, arrojándosela sobre si mismo.

Porque, él que se atribuye poder y sapiencia en si mismo, como capaz de completar en él, la Obra del Cristo de Dios al cual ha sido entregado, niega al que confiesa como su Señor, cuando manda y dice: "Niégate a ti mismo" , y otra vez , cuando Revela el Misterio: "No podéis venir a mi, si no es Él Padre quién os envía" (Juan 6).

De que existiendo algunos que dicen, Señor, Señor, y no son verdaderos hijos de Dios, estos tuercen la Sana Doctrina, desde la misma enseñanza de ella como si fuesen hijos de Dios, llevando a confusión a los que están en quebranto, a algunos diciéndoles que en si mismos tienen poder para alcanzar Salvación y a otros que en ellos ha sido delegado poder para limpiarlos.

Ambos enseñadores, no siendo incrédulos de la existencia de Dios, niegan la Perfecta Voluntad y Justo Juicio de Dios sobre toda carne vivificada, sea trigo o sea cizaña, negando que ambas estén puestas para la Gloria de Dios, aun sabiendo estos que no es de todos la fe.

Tu dices:

Lo importante es que Cristo habite en nuestros corazones y que el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios?..... El resto, y es mi humilde opinión, lo sabremos en la Eternidad

Respondo:
Sí hermana, los hijos de Dios reciben testimonio del Espíritu de que son hijos de Dios, y por ello son llevados a ser unánimes en todo lo que corresponde a la Sana Doctrina, de manera que no sean arrastrados en su propia opinión y consejo, no pequen contra el Espíritu Santo, no le quiten Gloria ni Poder al que ha sido puesto como Fundamento Inamovible, de forma que en el cielo son tenidos por JUSTOS y su nombre es confesado por Cristo, delante de los ángeles.

Y que ocurre con los que también tienen testimonio en su espíritu, que les convence y asegura de que son hijos de Dios, pero que efectivamente no se sujetan a la Doctrina Revelada, sino que han construido una propia, con normas y ritos y la hacen parecer como si fuese Revelada, haciéndose JUSTOS a si mismos . Para estos también es importante el reconocer en ellos testimonio espiritual, pero no hay palabra de humano fundamento que les pueda sacar de su extravío, salvo cuando son confrontados a lo Revelado en El Evangelio y la Gracia de Dios se posa sobre ellos.

Hermana, el Testimonio de Espíritu es muy importante, pero este testimonio ha de confrontarse con la Sana Doctrina, examinándose cada uno a sí mismo, como manda el Apóstol, de forma de verificar que el Espíritu que guía y convence, por si mismo se sujeta a la Doctrina Revelada e impulsa al que guía a ser justo, dándole la Gloria a Dios antes que a las criaturas.

Tu dices:
Mis hermanos en Cristo, dejad esta vana discusión y gozaros en la Salvación que es en Cristo

Respondo:
Gozándonos en la Salvación que es en Cristo, no dejamos de predicar lo que es de la Sana Doctrina, cuidándonos primeramente de ser justos para con El Señor y Su Gloria, quién ha tenido misericordia de nosotros al ver lo profundo en que cayó toda la raza humana. De lo que se nos da, de eso hablamos.

Si esto no dividiera a los cristianos que tienen la Palabra de Dios como norma de fe, podría consentir en llamarle vana discusión, pero no es así, sino que muchos son llevados a confiar de si mismos no habiendo nada en ellos que los haga dignos de su propia confianza.

Otro abrazo en Cristo,

En Cristo
Rogelio

Hermana Maripaz

Un abrazo en Cristo desde Chile,

Tu Preguntas:

Respondo:
Hermana, toda la Doctrina Bíblica de la Predestinación, desde la primera hasta la última letra, enseña precisamente lo contrario, es decir, que Dios no se puede encerrar en definiciones humanas, porque es Absolutamente Soberano sobre todo pensamiento de carne, de voluntad de carne y de Espíritu.

Hermana, tu que eres una buena y reconocida lectora cristiana, permíteme preguntar,

¿Has leído "La Institución de la Religión Cristiana", de Juan Calvino y verificado el absoluto apego a la Doctrina Cristiana del autor?

¿O "La Predestinación" de Loraine Boettner, donde se resume la mayor parte de la refutación cristiana, fundamentada en La Palabra de Dios, a todos y cada una de los puntos arminianos?

Tu preguntas:

Respondo:
Hermana, de ninguna manera se trata de pretensiones mundanas, sino de mostrar lo que ha sido revelado a los hijos de Dios en El Evangelio de Jesucristo.

Sí hermana, es verdad La Palabra que citas, pero nuestro Señor resume el Evangelio en :

"El Reino de los Cielos se ha acercado a vosotros...."

Y sabemos por fe, que es de Padre Amoroso y Misericordioso dar a conocer sus misterios a sus hijos, de forma que, en Él Que Él ha puesto como fundamento, que es Su Cristo nuestro Señor, en fe los entregados a Cristo, entiendan en justicia cual es la Perfecta Voluntad del Padre desde el principio, para con todo lo creado, Revelando Él Evangelio a los hijos de Dios lo que estaba oculto desde siempre.

Tu preguntas:

¿Que más dará el "origen de la elección"?.

Respondo:
Que ninguno se atribuya a si mismo injustamente y pecando gravemente contra el Poder del Espíritu Santo, lo que no le corresponde, y que mas aun, le quita la Gloria al Único que ha sido puesto como Digno de Gloria, arrojándosela sobre si mismo.

Porque, él que se atribuye poder y sapiencia en si mismo, como capaz de completar en él, la Obra del Cristo de Dios al cual ha sido entregado, niega al que confiesa como su Señor, cuando manda y dice: "Niégate a ti mismo" , y otra vez , cuando Revela el Misterio: "No podéis venir a mi, si no es Él Padre quién os envía" (Juan 6).

De que existiendo algunos que dicen, Señor, Señor, y no son verdaderos hijos de Dios, estos tuercen la Sana Doctrina, desde la misma enseñanza de ella como si fuesen hijos de Dios, llevando a confusión a los que están en quebranto, a algunos diciéndoles que en si mismos tienen poder para alcanzar Salvación y a otros que en ellos ha sido delegado poder para limpiarlos.

Ambos enseñadores, no siendo incrédulos de la existencia de Dios, niegan la Perfecta Voluntad y Justo Juicio de Dios sobre toda carne vivificada, sea trigo o sea cizaña, negando que ambas estén puestas para la Gloria de Dios, aun sabiendo estos que no es de todos la fe.

Tu dices:

Lo importante es que Cristo habite en nuestros corazones y que el Espíritu da testimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios?..... El resto, y es mi humilde opinión, lo sabremos en la Eternidad

Respondo:
Sí hermana, los hijos de Dios reciben testimonio del Espíritu de que son hijos de Dios, y por ello son llevados a ser unánimes en todo lo que corresponde a la Sana Doctrina, de manera que no sean arrastrados en su propia opinión y consejo, no pequen contra el Espíritu Santo, no le quiten Gloria ni Poder al que ha sido puesto como Fundamento Inamovible, de forma que en el cielo son tenidos por JUSTOS y su nombre es confesado por Cristo, delante de los ángeles.

Y que ocurre con los que también tienen testimonio en su espíritu, que les convence y asegura de que son hijos de Dios, pero que efectivamente no se sujetan a la Doctrina Revelada, sino que han construido una propia, con normas y ritos y la hacen parecer como si fuese Revelada, haciéndose JUSTOS a si mismos . Para estos también es importante el reconocer en ellos testimonio espiritual, pero no hay palabra de humano fundamento que les pueda sacar de su extravío, salvo cuando son confrontados a lo Revelado en El Evangelio y la Gracia de Dios se posa sobre ellos.

Hermana, el Testimonio de Espíritu es muy importante, pero este testimonio ha de confrontarse con la Sana Doctrina, examinándose cada uno a sí mismo, como manda el Apóstol, de forma de verificar que el Espíritu que guía y convence, por si mismo se sujeta a la Doctrina Revelada e impulsa al que guía a ser justo, dándole la Gloria a Dios antes que a las criaturas.

Tu dices:
Mis hermanos en Cristo, dejad esta vana discusión y gozaros en la Salvación que es en Cristo

Respondo:
Gozándonos en la Salvación que es en Cristo, no dejamos de predicar lo que es de la Sana Doctrina, cuidándonos primeramente de ser justos para con El Señor y Su Gloria, quién ha tenido misericordia de nosotros al ver lo profundo en que cayó toda la raza humana. De lo que se nos da, de eso hablamos.

Si esto no dividiera a los cristianos que tienen la Palabra de Dios como norma de fe, podría consentir en llamarle vana discusión, pero no es así, sino que muchos son llevados a confiar de si mismos no habiendo nada en ellos que los haga dignos de su propia confianza.

Otro abrazo en Cristo,

En Cristo
Rogelio

Vistor...

Te lo digo con afecto....

La biblia dice:"Al que el Hijo libertare,ese será verdaderamente LIBRE"...

Por lo que si me permites un juego de palabras..Libre es aquel libertado por Cristo
que es libremente esclavo de su Libertad.

Recibe un cordial saludo,que esto no es cuestión personal sino teológica y doctrinal.

Hola!!

A todos!!

Preguntas:

1.- Si Dios es tan poderoso, podria hacer una piedra que ni el mismo pudiera cargar???

Si. Entonces como es posible que exista algo que Dios no pueda cargar???

No. Que acaso Dios no es omnipotente, entonces existen cosas que no puede crear???

Esta pregunta es similar a la confusa decision del hombre de creer o no creer en la predestinacion... existen muchos cuestionamientos que podrian caer tanto para un lado como para el otro... pero aceptemoslo, queremos comprender a Dios divinidad, cuando no podemos siquiera comprender al hermano humano que tenemos frente a nuestras casas...

En lo personal no creo en la predestinacion, mi argumento es similar al de Vistor, para que fui creado???, si Dios de "Amor" sabe desde antes del origen de los tiempos que estaria por toda la eternidad en el infierno???, humanamente, justamente, es eso coherente con el Dios de Amor que todos amamos???? No podrian estar equivocados los calvinistas??? no podria Dios decidir en su omnipotencia no querer saber el destino de cada hombre???, Dios es grande, Dios es omnipotente, omnipresente y omnisciente, pero si el decidiera no serlo, podria????

Su hermano en Cristo

Tib

------------------
Señor, hazme un instrumento de tu paz.

San Francisco de Asis.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas