LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Estimado GOMEZ3G:

A amis propias ideas? Donde se afirma que estos espiritus son los mismos humanos, y que tuvieron preexistencia?

Estos versiculos hablan de un Dios de los Espiritus, y no apoya la fabula de la preexistencia de los espiritus.

Gracia y paz

A ver:

Ezequiel 16:55 Y tus hermanas, Sodoma con sus hijas y Samaria con sus hijas, volverán a su primer estado; tú también y tus hijas volveréis a vuestro primer estado.

1 Pedro 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,
20 los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé, mientras se preparaba el arca, en la cual pocas personas, es decir, ocho, fueron salvadas por agua.

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Amigo GOMEZ3G:

El antiguo pueblo de Israel tiene origen babilónico, Abraham proviene de Ur, Antiguo Imperio Babilónico..

No todo lo babilónico es del diablo por ser simplemente babilónico ¿Si Confucio enseñó "No hagas a los demás lo que no te gustaría que te hagan a ti" por ser chino lo condenará?

No todo lo que proviene de otras culturas es malo solo porque son paganos, cuidado ahí!!

Amen!!

Que El Padre y Dios de nuestro Señor Jesucristo le bendiga siempre...
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

El alma de la persona existe antes de estar en Este Mundo.
Preguntar por los "cómo, dónde, cuándo" resulta irrelevante, por el simple motivo que lo espiritual trasciende los parámetros espacio-tiempo, es decir, no tienen un cuando ni un donde, tampoco un como, pues no son formas.

Ahora y si prexistinmos qué pasa con eso?

lo absurdo tampoco
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Hasta ahora se han dado alguna de las citas que indican nuestra preexistencia.

¿Podrían los que creen lo contrario, mostrar pasajes bíblicos que afirmen que no tenemos existencia previa a esta vida en el planeta tierra?

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Chechobon saludos!
Me alegra ver que aceptó mi recomendación, este tema si es debatible y además muy interesante.
La mayoria de cristianismos son reacios a aceptar que TODOS TUVIMOS PREEXSISTENCIA, siendo nuestro señor "el primogénito entre todos" como vemos en el texto de Rm 8: 29-30 que Leal a aportado.

El Origenismo (nombre dado porque el teologo y padre de la iglesia Origenes fue su impulsor) dice que todas las almas somos eternas y preexistentes, pero esta doctrina fue rechazada por la icar en el siglo VI.
Quizas se debiera matizar que por "eterna" no debemos entender "sin principio" pues obviamente todas las almas "no eran" y en un momento determinado Dios hizo que "llegaran a ser", y siendo la de nuestro señor "la primogenita".

Vaya pues,

Lo bello que es vivir el accidente de todos los dias, el como al doblar la esquina, pudiste conocer a la mujer, quew sera madre de tus hijos, que sino la dabas, jamas habrias conocido a tus hijos, porque en definitiva, nunca te topaste con ella, por la grandeza del libre albedrio.

Es tan jalado de pelos lo que aseguran; que debemos despenalizar muchas cosas.

Por ejemplo, entonces, no hay bebes nacidos por violacion, sino porque asi, lo tenia predestinado El Padre. Porque si no hubiesen violado a esa mujer, ese ser no habria nacido, que absrdo.

Lo bello de la vida, es la libertad con la que nos doto el Padre, para que nos esforcemos en ser felices.

La capacidad de la reproduccion es un don con el que Padre nos doto, y el alito de vida es el mismo con el que nacio Adan, dado por el Padre.

Desde que se nos dio nuestra alma, al ser concebidos, es nuestra responsabilidad nuestra felicidad y no estar escudrinando, si antes de nacer estabamos almacenados en un estante esperando nuestro turno.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Hola Gomez3G, aunque tu manera de interpretar las escrituras es diferente a como el grupo que está posteando aquí las lee, te invito a reflexionar un poco en esta posibilidad. Y quiero llamar tu atención nuevamente a la conversación de Dios con Job (Job 38). En esta conversación Dios le hace una pregunta a Job y enmarca su pregunta en una afirmación:

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? …

38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


La pregunta lleva a Job a pensar en el tiempo de la fundación de la tierra, o sea cuando no estaba hecha aun. El Señor afirma que en ese momento y por ese suceso se regocijaron todos los hijos de Dios, eso significa forzosamente que los hijos de Dios ya existían antes de la fundación de la tierra. Tú puedes argumentar que esos hijos de Dios son los ángeles o lo que quieras, sin embargo ese argumento no está sustentado en la Biblia, sería tu interpretación personal, en cambio el saber que los hijos de Dios somos nosotros sí lo podemos encontrar como referencia al mirar el evangelio de Lucas, capítulo 3 del 23 al 38 donde se presenta la genealogía de Jesús por el lado de José, su padre adoptivo. Allí leemos:

3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat,….
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Eso puede ayudarte a entender que los hijos de Dios que se mencionan en Job somos todos los descendiente de Adán como se menciona en Lucas.
Espero te sirva de reflexión y puedas considerarlo. Ahora sí, si vuelves a leer las escrituras que te han presentado chechobon y saiyark vas a ver el sentido tan fuerte de la existencia premortal de todos nosotros, y como dijo checho eso cambia la perspectiva de la vida ampliando el sentido de la misma y explicando muchas cosas como el ejercicio del libre albedrío aun antes de nacer y la consecuencia natural de ello en nuestra vida mortal.

Un saludo.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Vaya pues,

Lo bello que es vivir el accidente de todos los dias, el como al doblar la esquina, pudiste conocer a la mujer, quew sera madre de tus hijos, que sino la dabas, jamas habrias conocido a tus hijos, porque en definitiva, nunca te topaste con ella, por la grandeza del libre albedrio.

Es tan jalado de pelos lo que aseguran; que debemos despenalizar muchas cosas.

Por ejemplo, entonces, no hay bebes nacidos por violacion, sino porque asi, lo tenia predestinado El Padre. Porque si no hubiesen violado a esa mujer, ese ser no habria nacido, que absrdo.

Lo bello de la vida, es la libertad con la que nos doto el Padre, para que nos esforcemos en ser felices.

La capacidad de la reproduccion es un don con el que Padre nos doto, y el alito de vida es el mismo con el que nacio Adan, dado por el Padre.

Desde que se nos dio nuestra alma, al ser concebidos, es nuestra responsabilidad nuestra felicidad y no estar escudrinando, si antes de nacer estabamos almacenados en un estante esperando nuestro turno.

Guardia suiza saludos!
La creencia de que todas las almas fueron creadas con anterioridad está bien documentada tanto en los escritos veterotestamentarios como intertestamentarios y como en los neotestamentarios. También aparece en mucha literatura judia tenida por sagrada y muy usada y respetada pero que despues pasó a ser "apocrifa".


Por ejemplo, entonces, no hay bebes nacidos por violacion, sino porque asi, lo tenia predestinado El Padre. Porque si no hubiesen violado a esa mujer, ese ser no habria nacido, que absrdo.
Según palabras puestas en boca de nuestro señor: Ni aún un pajarillo cae a tierra (muere) sin que Dios lo sepa.
Yo creo que asi es. Pero ¿Quiere esto decir que Dios "desea" que esa mujer sea violada y quede embarazada? No, eso no lo creo, pero si creo que Dios "ya sabe de antemano" que eso va a ocurrir, y de ese acto malvado hace uso nuestro Padre para que se cumplan sus designios. ¿Usted no lo cree esto?.
SI no lo cree tenemos un grave problema teologico porque entonces usted está obligado a creer que Dios "deseaba que matasen a nuestro señor" puesto que, según la escritura, eso ocurrio "previo conocimiento y designio de Dios". Sin embargo lo que los cristianos creemos (o debemos creer) es que a nuestro señor lo mataron NO porque Dios "lo desease" sino porque Dios ya sabia que asi ocurriria debido a la incomprensión de muchos.

Desde que se nos dio nuestra alma, al ser concebidos, es nuestra responsabilidad nuestra felicidad y no estar escudrinando, si antes de nacer estabamos almacenados en un estante esperando nuestro turno
Si, ya se que "la actual postura" de la icar es esta y que enseña que el alma "se crea cuando somos concebidos", pero no es eso lo que dicen las escrituras ni lo que dijeron muchos padres de la iglesia como Origenes (del que no creo que se pueda decir que no conocia de que hablaba ¿Cierto?. Aunque sepamos que muchas de sus reflexiones despues fueron rechazadas y otras aun permanecen en los catecismos de la icar. Por tanto todo dependerá de que usted le de, o no, la cualidad a la iglesia de la "inerrancia". Yo NO se la doy). Por el contrario debriamos creer que Dios "creó" todas las almas con anterioridad y "nos conoció" aún "antes de entrar en la matriz de nuestra madre" como le dijo a Jeremias.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

GOMEZ3G:

Estás dispuesto a convencer a chechobon, de que lo que él interpreta o cree no es como el cree, sino como tú crees...

¿En que se diferencia un cristiano que interprete este tema como tú a otro que lo interprete como chechobon?


Los que no son cristianos se ríen de nosotros por como entramos en discordia unos con otros, que pena...

Perdon...sinceramente no entendi mapzero...quien no es cristiano?
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Creo que es importante aclarar que alma y espíritu aunque son muy similares, no son exactamente la misma cosa. Dios creó un género de espíritus y les puso por nombre ángeles; también creó otro género de espíritus y le puso por nombre humanos.

Estos humanos cuando les toca venir a este planeta, no solo necesitan un cuerpo adecuado para vivir aquí en la tierra, sino que también necesitan un medio para poder interactuar en este mundo físico. Este medio es la psiquis o alma, donde radican las emociones el intelecto, los sentidos etc, etc.

El alma la biblia la presenta en algunas ocasiones como aliento que les da vida lo mismo a animales que a personas. Los animales que produjeron las aguas también se les llamó seres vivientes, o almas vivientes.

Dios aunque tiene alma, no es alma, Dios es espíritu, y lo que creó en Génesis 1:27 no fueron almas sino espíritus; espíritus que al venir a vivir a este mundo necesitan un alma, y un cuerpo.

En este mundo físico, nosotros los espíritus del género humano, somos una entidad formada por espíritu, alma y cuerpo.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Creo que es importante aclarar que alma y espíritu aunque son muy similares, no son exactamente la misma cosa. Dios creó un género de espíritus y les puso por nombre ángeles; también creó otro género de espíritus y le puso por nombre humanos.

Estos humanos cuando les toca venir a este planeta, no solo necesitan un cuerpo adecuado para vivir aquí en la tierra, sino que también necesitan un medio para poder interactuar en este mundo físico. Este medio es la psiquis o alma, donde radican las emociones el intelecto, los sentidos etc, etc.

El alma la biblia la presenta en algunas ocasiones como aliento que les da vida lo mismo a animales que a personas. Los animales que produjeron las aguas también se les llamó seres vivientes, o almas vivientes.

Dios aunque tiene alma, no es alma, Dios es espíritu, y lo que creó en Génesis 1:27 no fueron almas sino espíritus; espíritus que al venir a vivir a este mundo necesitan un alma, y un cuerpo.

En este mundo físico, nosotros los espíritus del género humano, somos una entidad formada por espíritu, alma y cuerpo.

Saludos,

Esto suena muy logico pero no tiene ningun apoyo bilblico; genesis 1:27 dice:

1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
1:27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.
1:28 Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

Segun tu apreciación Dios creó un espirutu varon y un espiritu hembra? y los envio a fructificar la tierra? :Twitch_an por favor que es esta forma tan absurda de interpretar la biblia Leal.

Gracia y Paz
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Hola Gomez3G, aunque tu manera de interpretar las escrituras es diferente a como el grupo que está posteando aquí las lee, te invito a reflexionar un poco en esta posibilidad. Y quiero llamar tu atención nuevamente a la conversación de Dios con Job (Job 38). En esta conversación Dios le hace una pregunta a Job y enmarca su pregunta en una afirmación:

38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? …

38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba,
Y se regocijaban todos los hijos de Dios?


La pregunta lleva a Job a pensar en el tiempo de la fundación de la tierra, o sea cuando no estaba hecha aun. El Señor afirma que en ese momento y por ese suceso se regocijaron todos los hijos de Dios, eso significa forzosamente que los hijos de Dios ya existían antes de la fundación de la tierra. Tú puedes argumentar que esos hijos de Dios son los ángeles o lo que quieras, sin embargo ese argumento no está sustentado en la Biblia, sería tu interpretación personal, en cambio el saber que los hijos de Dios somos nosotros sí lo podemos encontrar como referencia al mirar el evangelio de Lucas, capítulo 3 del 23 al 38 donde se presenta la genealogía de Jesús por el lado de José, su padre adoptivo. Allí leemos:

3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,
3:24 hijo de Matat,….
3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.


Eso puede ayudarte a entender que los hijos de Dios que se mencionan en Job somos todos los descendiente de Adán como se menciona en Lucas.
Espero te sirva de reflexión y puedas considerarlo. Ahora sí, si vuelves a leer las escrituras que te han presentado chechobon y saiyark vas a ver el sentido tan fuerte de la existencia premortal de todos nosotros, y como dijo checho eso cambia la perspectiva de la vida ampliando el sentido de la misma y explicando muchas cosas como el ejercicio del libre albedrío aun antes de nacer y la consecuencia natural de ello en nuestra vida mortal.

Un saludo.

Donde estabas tu cuando Dios puso el fundamento de la tierra, en ninguna parte, no existias verdad ??? .

Ahora bien, Dios esa reprendiendo a Job recordandole que Dios esta por encima suyo, como para aceptar algun tipo de reclamos. Dios es eterno y ni Job ni nunguno de Nosotros podemos hacerle algun tipo de reclamos porque Nosotros simplemente somos sus criaturas, o sus hijos y cuando venimos al mundo ya Dios hace mucho tiempo existe, nos morimos y Dios sigue siendo el mismo.

Dios reprende a Job en este pasaje y este pasaje tampoco apoya la tal preexistencia humana.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Mejor éntrale al estudio sin prejuicios ni temores, a fin de cuenta lo de la concepción virginal de María y el dogma de la trinidad, tienen más veta de mitología griega que de cristianismo.

Además, me da la impresión de que ignoras de que muchos acontecimientos que narra la biblia son mitos importados de otras culturas. Así que no le tengas miedo a los temas que desconoces, porque tengan similitud a enseñanzas hindúes o babilónicas. ¿Crees que la historia de la creación de génesis es la única que existe? ¿Te asustan los temas babilónicos? Humm, bueno, dicen que corazón que no ve, corazón que no siente.

Creo que si te llegas a enterar de la similitud de pasajes bíblicos con escrituras de otras culturas, que incluso datan de mucho tiempo antes de la biblia, tirarías tu biblia en la basura; pero no, no hay necesidad de eso, solo con investigar un poquito y evitar el fanatismo y la histeria basta.

Saludos,

Leal


Si este es tu concepto no tenemos nada de que hablar, yo me quedo con mi biblia alla tu.

No le parece absurdo que un musulman con el coran y un cristiano con la biblia esten estudiando doctrina.

Tenemos puntos de vista totalmente diferentes, como lo dije antes me quedo con la Biblia. lo demas es basura, yo si creo en la futura resurrección tu por otra parte no crees en ella y estoy seguro que te parece desabellado que un cuerpo muerto y hecho polvo pueda recobrar vida. Yo si lo creo posible.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

No, no la conozco.

Saludos

Por su forma de expresarse pensaba que si. Creo que le resultaria interesante. Le comparto algo:

La contribución más conocida de Leibniz a la metafísica es su teoría de las "mónadas", tal como la expusó en la Monadologie. Las mónadas son al ámbito metafísico lo que los átomos son al ámbito físico/fenoménico; las mónadas son los elementos últimos conformadores del universo. Son "formas sustanciales del ser", con las siguientes propiedades: son eternas, indescomponibles, individuales, sujetas a sus propias leyes, no-interactivas, y cada una es un reflejo de todo el universo en su armonía preestablecida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Monismo
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Donde estabas tu cuando Dios puso el fundamento de la tierra, en ninguna parte, no existias verdad ??? .

Ahora bien, Dios esa reprendiendo a Job recordandole que Dios esta por encima suyo, como para aceptar algun tipo de reclamos. Dios es eterno y ni Job ni nunguno de Nosotros podemos hacerle algun tipo de reclamos porque Nosotros simplemente somos sus criaturas, o sus hijos y cuando venimos al mundo ya Dios hace mucho tiempo existe, nos morimos y Dios sigue siendo el mismo.

Dios reprende a Job en este pasaje y este pasaje tampoco apoya la tal preexistencia humana.

Bueno, estás ignorando la afirmación que le hizo Dios a Job de que los hijos de Dios se regocijaban en ese momento. En otro pasaje encontramos un indicio de que esta doctrina era conocida por los judíos, en Juan 9 encontramos:

9:2 Y le preguntaron sus discípulos, diciendo: Rabí, ¿quién pecó, éste o sus padres, para que haya nacido ciego?

La pregunta hecha por sus discípulos representa la creencia de que se podía pecar antes de nacer. La respuesta del Señor deja intacta la creencia de los discípulos y resuelve la duda para éste caso particular:

9:3 Respondió Jesús: No es que pecó éste, ni sus padres, sino para que las obras de Dios se manifiesten en él.

En fin, allá tú. Realmente te lo pierdes, pues este es el principio de la comprensión del Plan de Salvación de Dios el Padre.

Un saludo
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Si este es tu concepto no tenemos nada de que hablar, yo me quedo con mi biblia alla tu.

No le parece absurdo que un musulman con el coran y un cristiano con la biblia esten estudiando doctrina.

Tenemos puntos de vista totalmente diferentes, como lo dije antes me quedo con la Biblia. lo demas es basura, yo si creo en la futura resurrección tu por otra parte no crees en ella y estoy seguro que te parece desabellado que un cuerpo muerto y hecho polvo pueda recobrar vida. Yo si lo creo posible.




Bueno, ¿de dónde sacas que yo no creo en la resurrección futura del cuerpo? No creo haber dicho nada que te lleve a esa conclusión. Yo sí creo en la resurrección futura, y creo que la resurrección de Jesús fue el modelo de la resurrección futura.

Solo te pido que te calmes un poco, no tomes decisiones tan drásticas, relájate, respira profundo y cuenta hasta diez. Después, presenta las pruebas bíblicas que aseguran que nosotros no somos espíritus creados antes de tomar cuerpo físico. Pero ahórrate los discursos y las consignas, presenta evidencia bíblica de tu punto de vista; entonces podremos analizar esos pasajes que según tú, afirman que no fuimos creados antes de tomar cuerpo.

Saludos,

Leal
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Mejor éntrale al estudio sin prejuicios ni temores, a fin de cuenta lo de la concepción virginal de María y el dogma de la trinidad, tienen más veta de mitología griega que de cristianismo.

Además, me da la impresión de que ignoras de que muchos acontecimientos que narra la biblia son mitos importados de otras culturas. Así que no le tengas miedo a los temas que desconoces, porque tengan similitud a enseñanzas hindúes o babilónicas. ¿Crees que la historia de la creación de génesis es la única que existe? ¿Te asustan los temas babilónicos? Humm, bueno, dicen que corazón que no ve, corazón que no siente.

Creo que si te llegas a enterar de la similitud de pasajes bíblicos con escrituras de otras culturas, que incluso datan de mucho tiempo antes de la biblia, tirarías tu biblia en la basura; pero no, no hay necesidad de eso, solo con investigar un poquito y evitar el fanatismo y la histeria basta.

Saludos,

Leal

Leal saludos!
Estoy de acuerdo con usted. pero desgraciadamente desde los pulpitos es eso a lo que se alienta, no asi en los circulos academicos en donde los teologos, incluso catolicos, hablan abiertamente de estas cosas y sin que ello les merme un apice su fe.
Sin embargo, como usted dice, hay muchos que si supieran la verdad tirarian la biblia a la basura en vez de darle aún mas valor como elemento de transmisión. Pero son muchisimos siglos de "decirle a la gente" cosas que se han dado por validas. Cuando hablas de las diferentes tradiciones usadas para compilar la biblia y sus fuentes muchos se asustan o directamente comienzan con las frasecitas clasicas. Por eso a veces es mejor dejarlos en la ignorancia. En mi caso el estudio en profundidad me llevó primero al ateismo, hasta que pude asimilar la realidad y comprender que la biblia no es la palabra de Dios pero es el mejor medio para ver el como el hombre "a visto a Dios" a lo largo de la historia, lo cual refrenda el porque era necesario que nuestro señor viniese a revelar la verdad entre tanta superstición y falsos conceptos.
 
Re: LA PRE-EXISTENCIA DE TODOS NOSOTROS

Leal saludos!
Estoy de acuerdo con usted. pero desgraciadamente desde los pulpitos es eso a lo que se alienta, no asi en los circulos academicos en donde los teologos, incluso catolicos, hablan abiertamente de estas cosas y sin que ello les merme un apice su fe.
Sin embargo, como usted dice, hay muchos que si supieran la verdad tirarian la biblia a la basura en vez de darle aún mas valor como elemento de transmisión. Pero son muchisimos siglos de "decirle a la gente" cosas que se han dado por validas. Cuando hablas de las diferentes tradiciones usadas para compilar la biblia y sus fuentes muchos se asustan o directamente comienzan con las frasecitas clasicas. Por eso a veces es mejor dejarlos en la ignorancia. En mi caso el estudio en profundidad me llevó primero al ateismo, hasta que pude asimilar la realidad y comprender que la biblia no es la palabra de Dios pero es el mejor medio para ver el como el hombre "a visto a Dios" a lo largo de la historia, lo cual refrenda el porque era necesario que nuestro señor viniese a revelar la verdad entre tanta superstición y falsos conceptos.
Para llegar a la sabiduría que usted ha conseguido, donde el estudio de la biblia le llevó al ateismo, parece usar parámetros diferentes a los que señaló el mismo Jesucristo, el cual dijo que en las escrituras hayaríamos el testimonio de él;... prefiero la igorancia que me ha llevado a considerar las escrituras palabra de Dios...que la sabiduría que me lleva adesecharlas.

Dios le bendice!

Greivin.