La primera muerte para el justo es un castigo pero no eterno ya que resucita en la primera resurrección. Puede ser en un incendio, enfermedad, disparo, accidente..OSO;n3292180 dijo:Muy bien, así es.
Ahora solo te falta entender lo que es la muerte segunda.
Es, en pocas palabras, el castigo eterno.
La primera muerte para el injusto es exactamente igual que para el justo, pero no resucita junto con los justos
El justo resucita de su primera y última muerte en la venida de Cristo y lo hace para vida eterna
El injusto NO resucita de la primera muerte; lo hará después de mil años
El injusto resucita en la segunda resurrección, mil años después de la de los justos para recibir un castigo eterno, ser muerto por segunda vez por medio de fuego
Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.
Los impíos no reciben la dádiva de Dios: vida eterna, sino su paga del pecado: muerte eterna por medio de un fuego eterno en su resultado, fuego que proviene de Dios: Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.
. Se llama fuego eterno porque proviene de un Dios eterno. Cuando ese fuego consume a los impíos, es decir los mata, solo queda de ellos ceniza, polvo; "porque polvo eres y al polvo volverás".
La tierra es polvo, eternamente existirá; los impíos, como personas vivientes, ya no existirán, pero si lo que quedó de ellos: polvo
Última edición: