La Plenitud de Cristo.

Miguel Loayza F;n3290987 dijo:
La plenitud de Dios fue alterada por el mal.


No entiendo esta tu postura, a ver si te entendí: ¿En algún momento Dios dejo de ser pleno, por el mal?
 
Miguel Loayza F;n3291300 dijo:
...

Cuando les llegue la segunda muerte no habrá segunda resurrección y por tanto será una muerte eterna; el fuego los destruyó eternamente[/COLOR] y serán polvo eternamente

-Se dice que la muerte es eterna, no porque todavía pudieran aspirar a una segunda resurrección, sino porque ese estado de muerte es perdurable, muriendo siempre sin acabar de hacerlo.
 
Miguel Loayza F;n3291300 dijo:
Apo 14:11 habla del tormento después de la venida de Cristo

Citas mal pues las trompetas no tienen que ver con lago de fuego ni su tormento pues en el contexto se habla antes de la venida de Cristo.

Apo 9:5 Y les fue dado, no que los matasen, sino que los atormentasen cinco meses;(no eternamente)y su tormento era como tormento de escorpión cuando hiere al hombre.
Apo 9:6 Y en aquellos días los hombres buscarán la muerte, pero no la hallarán; y ansiarán morir, pero la muerte huirá de ellos. Pero finalmente mueren con esas plagas. La idea es muy conocida, dice el que padece un mal muy doloroso, 'prefiero morir antes que este vivir con este sufrimiento', la muerte como que huye de ellos por no llegar todavía su hora, pero que les llega, llega.

Cuando les llegue la segunda muerte no habrá segunda resurrección y por tanto será una muerte eterna; el fuego los destruyó eternamente y serán polvo eternamente

Primero es Ap 9:5 y 6 esto sucede aquí en la tierra, Y luego Ap 14:11, el tormento eterno en el Lago de Fuego, para todos sus enemigos.

El sentido inverso es incorrecto.
 
Miguel Loayza F;n3291304 dijo:
...

No hay lugar en la PLENITUD del gobierno de Dios para los impíos que fueron destruidos en el fuego eterno que se les vino encima por parte de Dios

-De los impíos finalmente condenados al lago de fuego y azufre no habrá ya más memoria, pero ellos mismos arderán en las llamas del fuego eterno, desprendiendo humo pero sin consumirse.
 
[h=1]"...donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal." Mr 9:44[/h]
La Palabra dice claramente: "el gusano de ellos", "el gusano" es la forma más elemental de la existencia humana.

Veamos:

"Mas yo soy gusano, y no hombre;
Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo." Sal 22:6

Por tres ocasiones el Señor advierte tener cuidado con ir al castigo eterno.

Pero claro que adventistas y russellitas, organizaciones nacidas en el puritanismo Norteamericano prevaleciente de la época en que fueron fundados, no pueden aceptarlo así que, ya darán una serie de explicaciones absurdas para desvirtuar el sentido primero que es una clara advertencia para el hombre, acerca del castigo eterno.

No hay tal "inexistencia", sino hay una muerte llamada "la muerte segunda " o "Lago de fuego", ahí será el llanto y crujir de dientes.

Veamos:


"Allí será el llanto y el crujir de dientes cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, pero vosotros echados fuera." Luc 13:28
 
Hijos, si "en la casa de mi padre muchas moradas hay... "Juan 14:2 es porque nuestro cuerpo es un templo o un edificio con varias habitaciones, por tanto
la Plenitud De Cristo es porque, algunos, ya tenemos todos los cuartos ocupados.

Pero quiero ser sincero... ni no se tiene al Espíritu Santo dentro, entonces...
en los cuerpos de los hombres viven espíritus inmundos y demonios.

:)
 
OSO;n3291333 dijo:
El punto es que "muerte segunda" es eso, sufrimiento por la eternidad no "paz por la eternidad", "mutis" ni "desaparezca y ya", Miguel.
Isa 26:14 Muertos son, no vivirán; han fallecido, no resucitarán; porque los castigaste, y destruiste y deshiciste todo su recuerdo.

Este pasaje que no tomas en cuenta pues te contradice. El no resucitar quiere decir muerte definitiva y para recibir un sufrimiento por la eternidad implica que la persona debe estar viva, no muerta. El que sufran eternamente implica que son inmortales y el único inmortal es Dios; que la paga del pecado no los mata, es decir, que Satanás tendría razón cuando dijo en Gn3:4 "No moriréis" -seréis inmortales como Dios- y Dios no puede morir porque no peca, el hombre si, por eso muere, es mortal

Los muertos no tienen ni paz ni dolor porque no viven, no están conscientes y peor cuando terminan siendo polvo, porque en la muerte sucede ésto: Gén 3:19 Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás.

Sal 146:4 Pues sale su aliento,
y vuelve a la tierra;
En ese mismo día perecen sus pensamientos.
 
OSO;n3291337 dijo:
No entiendo esta tu postura, a ver si te entendí: ¿En algún momento Dios dejo de ser pleno, por el mal?

La plenitud de Dios no ha disminuido, fue retado su gobierno por Satanás, el cual morirá un día porque el universo de Dios no puede convivir con el mal, el pecado, el sufrimiento, la muerte, Satanás ni impíos, como tu propones.

Si hasta la muerte será destruida en el fuego pues no puede coexistir la muerte con un reino de vida: Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.
 
OSO;n3291358 dijo:
[I"...donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu pie te fuere ocasión de caer, córtalo; mejor te es entrar a la vida cojo, que teniendo dos pies ser echado en el infierno, al fuego que no puede ser apagado, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno, donde el gusano de ellos no muere, y el fuego nunca se apaga. Porque todos serán salados con fuego, y todo sacrificio será salado con sal." Mr 9:44[/I][/B]


La Palabra dice claramente: "el gusano de ellos", "el gusano" es la forma más elemental de la existencia humana.
No sabía que los gusanos de los muertos sean inmortales. Lo que se es que considerarse 'gusano' es una expresión de ser inferior, sin valor, menor en importancia.

"Gr. skÇl'x , "cresa", "gusano". Como comentan Major, Manson y Wright ( The Mission and Message of Jesus , p. 123): "El gusano que no muere no es el símbolo de un alma que no puede morir, sino que es el símbolo de la corrupción que no puede ser purificada". En el vers. 43 se presenta a "vida" en contraste con el "fuego que no puede ser apagado".

En Rom. 6: 23 y en muchos otros textos "vida" está en contraste con "muerte".

En Juan 3: 16 el contraste es entre la vida eterna y la perdición o la destrucción. Es obvio que Jesús tiene en cuenta aquí el mismo contraste.

"El fuego nunca se apaga" está en aposición con "el gusano de ellos no muere", y es una expresión equivalente; además parece irrazonable que los gusanos puedan proseguir su obra en la presencia del fuego. No hay nada en la palabra skÇl'x , "gusano", que ni aun remotamente justifique la explicación popular que hace equivaler "gusano" con "alma" (ver Isa. 66: 24), hecho que es reconocido por casi todos los comentadores, sin importar qué piensen personalmente en cuanto al estado del hombre en la muerte".


"La Palabra dice claramente: el gusano" es la forma más elemental de la existencia humana.
¡ No me digas que crees en la evolución de las especies, y gusanos inmortales de añadidura a pesar del fuego!. Dices Dios creó al hombre a partir de un gusano elemental
 
Miguel Loayza F;n3291417 dijo:
No sabía que los gusanos de los muertos sean inmortales.

Yo tampoco

Pero vamos Miguel, no finjas.

Lo que es inmortal y a lo que la escritura se refiere, tal y como he explicado es el gusano del hombre , no pretendas no entenderlo

No es lo mismo "el gusano de ellos" que "los gusanos que hay en ellos"

Te explico: "el" es un artículo singular, en camabio "los", es artículoindefinido plural, pero no hablamos de "los" sino de "el" ¿va?.

¿Nos vamos entendiendo, o continuarás fingiendo?

Los gusanos y el fuego no van juntos, además recuerda que el alma, no tiene gusanos ¿va?
 
Miguel Loayza F;n3291414 dijo:
La plenitud de Dios no ha disminuido, fue retado su gobierno por Satanás, el cual morirá un día porque el universo de Dios no puede convivir con el mal, el pecado, el sufrimiento, la muerte, Satanás ni impíos, como tu propones.

Si hasta la muerte será destruida en el fuego pues no puede coexistir la muerte con un reino de vida: Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Fuego que no se acaba, y el clamor de ellos es por lo siglos de los siglos. Y creme el Lago de fuego que es la muerte segunda no convivirá con ¿como le llamas al cielo? ah..."el universo de Dios".

Creeme no serán exonerados. Ni desaparecidos, ni desintegrados molecularmente, ni harán tampoco mutis, estarán ahí en un lugar separado, sufriendo por la eternidad la muerte segunda, castigo justo, retribución justa por su iniquidad, allí será el lloro y el crujir de dientes, no un desintegrador de almas

Por favor Miguel, no pretendas exonerar a Satanás y a sus ángeles.
 
OSO;n3291431 dijo:
"Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos" Sal 139:16
https://es.wikipedia.org/wiki/Embrión#/media/File:Tubal_Pregnancy_with_embryo.jpg

Mas yo soy gusano, y no hombre; Oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. Sal 22:6
Dios conoce el futuro, desde cuando se forma el embrión hasta cuando nace, crece y muere por causa del pecado. No se que tenga que ver con el hilo

Mas yo soy gusano; sentía que Dios no lo tomaba en cuenta, como si fuera sólo un gusano rastrero, indigno de su consideración. Con referencia a la distinción entre "hombre" (Heb. 'ish ) y "hombres" ( ´adam ) Sal. 4: 2; 8: 4.

Sal 4:2 Hijos de los hombres.
Heb. bene 'ish. La expresión bene 'adam es la que con mayor frecuencia se traduce "hijos de los hombres". Se refiere a la humanidad en general. A modo de contraste, es posible que bene 'ish se refiera a gente distinguida. Mientras ora a Dios, David se dirige a sus perseguidores como si estuvieran presentes.

Sal 8:4 ¿Qué es el hombre?
"Hombre", del Heb. ´enosh, vocablo que se usa para designar al hombre débil y frágil. Cuando una persona contempla la inmensidad, el misterio y la gloria de los cielos nocturnos, reflexiona en lo infinito del espacio y los innumerables cuerpos celestes, debe sentirse como un puntito infinitesimal en el universo. Si ésta es la admiración habitual de los mortales iletrados, ¡cuánto mayor no ha de ser la de los que, equipados con el conocimiento creciente de la astronomía moderna, contemplan el cielo con modernos telescopios! "
 
OSO;n3291428 dijo:
Fuego que no se acaba, y el clamor de ellos es por lo siglos de los siglos. Y creme el Lago de fuego que es la muerte segunda no convivirá con ¿como le llamas al cielo? ah..."el universo de Dios".

Por favor Miguel, no pretendas exonerar a Satanás y a sus ángeles.
Cuando se quiere entender el significado de expresiones que HOY tienen uno distinto a lo que se entendía milenios atrás y en contextos diferentes, hay que buscar los ejemplos en la misma biblia ese significado

Gomorra y las ciudades vecinas, "Fueron puestas
como ejemplo, sufriendo el castigo del Fuego eterno". Ese fuego eterno no está quemando todavía.
Se conoce el lugar donde estuvieron esas ciudades en Palestina, pero allí no hay fuego. Sin embargo, fue eterno en sus resultados, porque el lugar donde estaban esas ciudades ha sido inundado por las aguas saladas del Mar Muerto, El apóstol Pedro confirma lo explicado cuando dice que Dios "condenó por destrucción a las ciudades de Sodoma y Gomorra, reduciéndolas a ceniza y poniéndolas
como ejemplo a los que habían de vivir impíamente" (2 Ped. 2:6). Siendo ese fuego eterno un "ejemplo a los que habían de vivir impíamente" y, siendo que solamente dejó cenizas y destrucción para siempre, del mismo modo sucederá con el fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles (Mat. 25: 41). El fuego eterno es eterno en sus resultados.

"Fuego que nunca se apaga". Probablemente Juan el Bautista se inspiró en Malaquías 4: 1-3, donde el profeta recuerda el "día ardiente como un horno", cuando todos los "que hacen maldad serán estopa" "no les dejará ni “raíz ni rama". Vale decir que se trata de un fuego que nadie podrá apagar. Se apagará cuando haya terminado su obra de purificación y de destrucción de todo lo malo.


Un ejemplo bíblico corrobora esta conclusión. Jeremías advirtió a sus contemporáneos que si seguían siendo rebeldes. Dios haría "descender fuego en sus puertas, y consumirá los palacios de Jerusalén, y no se apagará”(Jer. 17: 27).
En 2 Crónicas 36: 19-21 se registra que ese día de destrucción había llegado habiéndose consumido "al fuego todos sus palacios”, con lo que se cumplió "la palabra de Jehová por la boca de Jeremías".

En verdad el fuego que destruyó a Jerusalén en los días del profeta, no pudo ser apagado.
Dejó de quemar cuando completó su obra. Del mismo modo, nadie podrá apagar el fuego final. Sólo se extinguirá cuando haya terminado de destruir al pecado. (Apoc. 20: 10), cuando haya consumido y destruido a los impíos

En lo llamado cielo está el trono de Dios que gobierna todo el universo y en ninguna parte del universo existirá más pecado, dolor, pecadores y Satanás cuando el fuego eterno que sale de Dios los haya consumido y muertos
 
Última edición:
-Es realmente maravilloso que porque por gracia de Dios todos tomamos de la plenitud de Cristo (Jn 1:16), pueda Pablo desearnos que seamos llenos de toda la plenitud de Dios (Ef 3:19); bien que ello también nos llega por conocer ese amor de Cristo que excede a todo conocimiento.

-¡Cuán lamentable es que los hermanos vaguen llorando su escasez y miserias cuando tanto Dios nos ha dado y ofrece en la sobreabundancia de su gracia!


Cordiales saludos
 
Ricardo;n3291354 dijo:
-De los impíos finalmente condenados al lago de fuego y azufre no habrá ya más memoria, pero ellos mismos arderán en las llamas del fuego eterno, desprendiendo humo pero sin consumirse.
Debe ser un humo fétido que ojalá no llegue al trono de Dios.

Ricardo, el fétido olor de lo quemado no puede existir en un universo purificado por el fuego; consumido el pecado, impíos y Satanás, el mal olor desaparece; permanece en su sitio el fuego, en Dios, pues Dios es fuego consumidor, fuego que no quemará más a nadie porque los pecadores ahora serán solo polvo
 
Ricardo;n3291465 dijo:
-

-¡Cuán lamentable es que los hermanos vaguen llorando su escasez y miserias cuando tanto Dios nos ha dado y ofrece en la sobreabundancia de su gracia!
No hay que lamentarse de nada, pues los impíos al no tener acceso al árbol de la vida ni alimentos de ninguna clase y de paso ser destruidos por fuego, mueren. Será un alivio que no existan más el pecado, pecadores y Satanás que tanto daño se hicieron a si mismos y a los redimidos

Sal 37:10 Pues de aquí a poco no existirá el malo;

Observarás su lugar, y no estará allí.

Si observas el lugar donde estuvieron las ciudades de Sodoma y Gomorra junto con sus habitantes, no verás nada y nadie ahí, fueron consumidas por el fuego que salió de Dios; verás solo polvo
 
Miguel Loayza F;n3291472 dijo:
Debe ser un humo fétido que ojalá no llegue al trono de Dios.

Ricardo, el fétido olor de lo quemado no puede existir en un universo purificado por el fuego; consumido el pecado, impíos y Satanás, el mal olor desaparece; permanece en su sitio el fuego, en Dios, pues Dios es fuego consumidor, fuego que no quemará más a nadie porque los pecadores ahora serán solo polvo

-Todo se concentra en aquel lago y nada sale de él sino el humo del tormento con olor a azufre.

-Nada de aquello llega a Dios, ni a los ángeles ni a los santos. Ni siquiera queda memoria de lo que los inicuos fueron.
 
Miguel Loayza F;n3291473 dijo:
...

Si observas el lugar donde estuvieron las ciudades de Sodoma y Gomorra junto con sus habitantes, no verás nada y nadie ahí, fueron consumidas por el fuego que salió de Dios; verás solo polvo

-Paseándome por la Nueva Jerusalem y admirando tanto esplendor ¿crees que tendré ganas de mirar abajo por si diviso el polvo de Sodoma y Gomorra?