La Plenitud de Cristo.

Guille777;n3290859 dijo:
Hola!

Tengo 2 nicks en activo, incumpliendo la norma 5b. Son "Guille777" y "Nahim". Por favor aplíquese el reglamento para mi expulsión.

Gracias y un cordial saludo a todo el foro.

DLB

Es mentira, no conozco de nada a este usuario...!!

Es broma, desde aquí confirmo que somos el mismo usuario :D En su día me despedí con Guille777 y lo dejé inactivo para empezar con Nahim, pero no creo haberlo notificado al webmaster y la realidad es que a día de hoy ambos nicks siguen vivitos y coleando, incumpliendo el 5b.

Por cierto Salmo 51, darte eternas gracias por tu actitud cristiana para conmigo desde que nos conocemos en el foro. Eres uno de los usuarios de los que más grato recuerdo me llevo. Espero que la gente te despida como te mereces, pero sobre todo que vuelvas con otro nick muy pronto.

Shalom.

Ricardo;n3290796 dijo:
-Nada al Verbo le fue agregado como si algo le faltase. Lo que sostengo, es que desde la eternidad, en la perfecta unidad con el Padre y el Espíritu Santo, no estaba limitada Su persona a un cuerpo de carne, pues aun no había sido hecho hombre. Así, a su ser perfecto se le sumó nuestra humanidad en un cuerpo de carne, desde la concepción en María.

-¿Por qué no podría habitar corporalmente en lo santo que nacería de María toda la plenitud de Dios?

Saludos cordiales

Adicional a lo que comentas:

1) La salvación debía venir por la simiente de la mujer, luego entonces, si Jesús no hubiese sido hijo biológico de María, el plan de salvación no hubiese tenido efecto, pues no se cumpliría la escritura

2) El hijo no lleva el pecado de los padres

3) El varón que abre matriz, (el primogénito) es santo, para Dios.

Es decir, Dios permitió en todos los sentidos, biológica y legalmente la salvación del mundo a partir de la simiente de la mujer.

La razón la encuentro en el Salmo 8:2:

"Por boca de los infantes y de los niños de pecho has establecido Tu fortaleza, Por causa de Tus adversarios, Para hacer cesar al enemigo y al vengativo"

Paráfrasis mía:

Hiciste un plan oh Dios para vencer a tus enemigos (Satanás, el pecado, al impío, la muerte) y lo lograste como hijo de Hombre, al poder ofrendar tu sangre, al poder morir como hombre y salir victorioso de la muerte, con ello venciste a tus adversarios quienes jamás habrían matado al Rey de gloria si aquellas huestes del mal hubiesen sospechado de este magistral plan".

OSO;n3290869 dijo:
...

Paráfrasis mía:

Hiciste un plan oh Dios para vencer a tus enemigos (Satanás, el pecado, al impío, la muerte) y lo lograste como hijo de Hombre, al poder ofrendar tu sangre, al poder morir como hombre y salir victorioso de la muerte, con ello venciste a tus adversarios quienes jamás habrían matado al Rey de gloria si aquellas huestes del mal hubiesen sospechado de este magistral plan".[/SIZE]

-Gracias. Muy bueno lo tuyo y oportuno.

-No puedo entender a los foristas que cuando se sienten incómodos en un debate se hacen expulsar. Entonces, ¿para qué entraron?

Nahim;n3290866 dijo:
Es mentira, no conozco de nada a este usuario...!!

Es broma, desde aquí confirmo que somos el mismo usuario :D En su día me despedí con Guille777 y lo dejé inactivo para empezar con Nahim, pero no creo haberlo notificado al webmaster y la realidad es que a día de hoy ambos nicks siguen vivitos y coleando, incumpliendo el 5b.

Por cierto Salmo 51, darte eternas gracias por tu actitud cristiana para conmigo desde que nos conocemos en el foro. Eres uno de los usuarios de los que más grato recuerdo me llevo. Espero que la gente te despida como te mereces, pero sobre todo que vuelvas con otro nick muy pronto.

Shalom.

Se te olvidó mencionar que fuiste también "cariñoso". No es buena práctica esa. Allá tu.

salmo51;n3290664 dijo:
Jesucristo no recibe nada de María sino ya no es plenamente Dios y tampoco es el Verbo hecho carne.

TREMENDO DISPARTE

EL HIJO DEL HOMBRE . EL HIJO DE DIOS

de la carta de juan

el que no acepta que Jesus vino como hombre verdadero tiene el espiritu del anticristo

asi que ademas de expulsado estas muy jodio en tu secta

manuel96;n3290615 dijo:
completamente falso como siempre moniyo arminiano

Cristo si esclaviza , completante

hasta nos marca como al ganado por suerte para nospotros

NOS COMPRO CON SU SANGRE Y NOS MARCO CON SU SELLO

pero sigan aqui con su baño de pureza

ACLARO ESTO NO ES PARA TODOS

SOLO PARA SUS OVEJAS

ustedes tienen libre albedrio nosotros no

OSO;n3290869 dijo:

Hiciste un plan oh Dios para vencer a tus enemigos (Satanás, el pecado, al impío, la muerte) y lo lograste como hijo de Hombre, al poder ofrendar tu sangre, al poder morir como hombre y salir victorioso de la muerte, con ello venciste a tus adversarios quienes jamás habrían matado al Rey de gloria si aquellas huestes del mal hubiesen sospechado de este magistral plan".
Satanás comprendió perfectamente la sentencia de Gn 3:15; que un día de la simiente de la mujer, un hijo de ella, le daría muerte al aplastarle la cabeza junto con los ángeles que pecaron. Prueba de ello fue la persecución que desató contra esa simiente a lo largo de la historia. Tuvo sus dudas de Jesús y por eso trató de tentarlo, para que al pecar, no cumplir la condición de un sacrificio perfecto, sino una muerte más.

Siempre procuró que el Mesías prometido muriera como mueren los hombres pero jamás quiso que muriera como un sacrificio por el pecado. Hasta llegar a la cruz hizo todo esfuerzo para que Jesús pecara o muriera como cualquier otro pecador; no lo logró, Jesús murió por nuestros pecados, murió por salvarnos, en cumplimiento de la profecía. No pudo impedir el sacrificio de Jesús y desde ahí sabe que va a morir en el futuro, está sentenciado a muerte eterna.

Miguel Loayza F;n3290885 dijo:
[ ...No pudo impedir el sacrificio de Jesús y desde ahí sabe que va a morir en el futuro, está sentenciado a muerte eterna.

-A Satanás no lo aflige la aniquilación o dejar de existir ¡ya querría él tal consuelo!

-Lo desespera y aterra el castigo eterno en el fuego que nunca se apaga.

Miguel Loayza F;n3290885 dijo:
Satanás comprendió perfectamente la sentencia de Gn 3:15; que un día de la simiente de la mujer, un hijo de ella, le daría muerte al aplastarle la cabeza junto con los ángeles que pecaron. Prueba de ello fue la persecución que desató contra esa simiente a lo largo de la historia. Tuvo sus dudas de Jesús y por eso trató de tentarlo, para que al pecar, no cumplir la condición de un sacrificio perfecto, sino una muerte más.

Siempre procuró que el Mesías prometido muriera como mueren los hombres pero jamás quiso que muriera como un sacrificio por el pecado. Hasta llegar a la cruz hizo todo esfuerzo para que Jesús pecara o muriera como cualquier otro pecador; no lo logró, Jesús murió por nuestros pecados, murió por salvarnos, en cumplimiento de la profecía. No pudo impedir el sacrificio de Jesús y desde ahí sabe que va a morir en el futuro, está sentenciado a muerte eterna.

NO LE CREO UNA SOLA PALABRA, LA ESCRITURA LO DESMIENTE POR COMPLETO.

>valenzuela<;n3290874 dijo:
Se te olvidó mencionar que fuiste también "cariñoso". No es buena práctica esa. Allá tu.

El de "cariñoso" era la misma cuenta que "nahim", que le pedí al webmaster que me modificase el nick y así lo hizo...Que por cierto cambié el nick de "cariñoso" por recomendación tuya...!!! Hasta ahí todo legal...

Pero respecto al otro nick, me he dado cuenta hoy de que estaba infringiendo una norma del foro, y por eso me he hecho expulsar, porque no me siento a gusto si sé que estoy actuando contra las normas. De todas formas, con la cuenta "guille777" me despedí hace mucho y no la he vuelto a utilizar. Entonces me cree otra nueva cuenta llamada "cariñoso", porque era nuevo y no sabía que podía haber modificado el nombre de guille777, creí que no se podía...!! Pero cuando empecé con "cariñoso" lo dije en los post quien era.

Con esos nicks ya me he despedido por si acaso, porque no se si con una nueva cuenta me van a admitir sabiendo que sigo siendo nahim...

Como poco quería responderte para aclarar mi situación con lo de los nicks, pero por otro lado me gustaría quedarme, no pensé que fuese a sentirme tan triste al dejar de pertenecer al foro, pero me he dado cuenta de que tengo sentimientos :D Si el webmaster da el visto bueno perfecto, y si no puede ser pues nada...Al fin y al cabo ya he dado mucho la lata..

Un saludo!

Última edición:
Ricardo;n3290891 dijo:
-A Satanás no lo aflige la aniquilación o dejar de existir ¡ya querría él tal consuelo!

(BAD) Gn 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero le morderás el talón.» La simiente es Cristo; tu es Satanás. Cuando se pisa la cabeza de la serpiente muere; Satanás solo logró morder el talón de Cristo, pues al resucitar, no lo pudo matar para siempre

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Está aterrado

Ricardo;n3290891 dijo:

El castigo será eterno en el lago de fuego que es "la muerte segunda"

Miguel Loayza F;n3290919 dijo:
(BAD) Gn 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero le morderás el talón.» La simiente es Cristo; tu es Satanás. Cuando se pisa la cabeza de la serpiente muere; Satanás solo logró morder el talón de Cristo, pues al resucitar, no lo pudo matar para siempre

Rom 16:20 Y el Dios de paz aplastará en breve a Satanás bajo vuestros pies. La gracia de nuestro Señor Jesucristo sea con vosotros.

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Está aterrado

De acuerdo.

Natanael1;n3290894 dijo:
(BAD) Gn 3:15 Pondré enemistad entre tú y la mujer, y entre tu simiente y la de ella; su simiente te aplastará la cabeza, pero tú le morderás el talón.» La simiente es Cristo; tu es Satanás. Cuando se pisa la cabeza de la serpiente muere; Satanás solo logró morder el talón de Cristo, pues al resucitar, no lo pudo matar para siempre

Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. ¡Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo. Por eso anda como león rugiente, tratando de llevarse por delante a los que más pueda, incluidos los falsos maestros y foristas que tienen doble nombre como si no fueran la misma persona.

Última edición:
Natanael1;n3290894 dijo:

¿Qué de lo dicho por Miguel no estas de acuerdo Natanael?

Última edición:
OSO;n3290922 dijo:
El castigo será eterno en el lago de fuego que es "la muerte segunda"

-Cierto. Miguel prefiere muerte súbita por aplastamiento bajo los pies de los santos, pero como el diablo no tiene cuerpo de carne, su muerte será interminable entre las llamas y el azufre.

Ricardo;n3290944 dijo:
-Cierto. Miguel prefiere muerte súbita por aplastamiento bajo los pies de los santos, pero como el diablo no tiene cuerpo de carne, su muerte será interminable entre las llamas y el azufre.

Si, no se porqué "castigo eterno" lo confunden con "mutis".

Y regreso a la plenitud de Cristo.

Su sacrificio fue completo.

Recordemos que Satanás se reveló en los tiempos antiguos, introdujo el pecado en el mundo.

Cristo vino lleno de gracia y de verdad a deshacer las obras del diablo (muerte, guerras, enfermedades, violaciones, peste, terror, millones de hombre sufriendo y yendo al infierno por el pecado)

Cristo, sufrió lo insufrible y padeció una muerte inimaginable, una agonía terrible como para que el culpable de todo que es Satanás salga haciendo mutis sin castigo eterno, eso no sería justicia.

Hay cosas que no son pedacitos de algo, sino son absolutos. Y el castigo eterno, lo es.