La Plenitud de Cristo.

salmo51;n3290690 dijo:
El Verbo bajó del cielo y se hizo hombre en el vientre de María.
El fruto del vientre de María era plenamente Dios y era plenamente santo y sin pecado ni depravación alguna.

Que sugieres?,

YAHshua es YAHWEH, no acabas de entender?, en Él no cabe el pecado ni la depravación del hombre, tienes un diosito.

Querido hermano Oso, no puede haber PLENITUD divina en Jesús, si algo de si sale de una criatura.
¿Puede una criatura concebir algo divino?
¿Puede algo creado mutar para volverse divino?
¿Pudo Jesucristo salir de los hombres?

cslfco;n3290698 dijo:
¿Que sugieres?,
YAHshua es YAHWEH, no acabas de entender?, en Él no cabe el pecado ni la depravación del hombre, tienes un diosito.
¿Porque dices que tengo un diosito?

OSO;n3290571 dijo:
Así es, puede perderse la salvación si te suicidas o apóstatas de la fe, tal y como en su oportunidad te lo expliqué, así que entérate.

Querido doctor,

No tiene ningún sentido que si atentas contra el cuerpo de otro no pierdas la salvación y si atentas contra el tuyo propio sí la pierdas. Creo que ante Dios la diferencia entre atentar contra tu propio cuerpo o contra otro no hace ninguna diferencia. Sigues siendo igual de asesino.

Medítalo y quizás ganes un poco de perspectiva.

Amor,
Ibero

salmo51;n3290697 dijo:
Jesús sigue siendo lo que siempre fue porque nada se le agregó.
...

-¿Piensas entonces que el cuerpo de carne que le fue apropiado (preparado Heb 10:5) siempre lo tuvo, antes de ser concebido en María, antes que el mundo fuese?

-Porque si ese cuerpo le fue provisto desde su concepción en el vientre de María ¡le fue incorporado al Verbo lo que antes no tenía!

Cordiales saludos

Ricardo;n3290713 dijo:
-¿Piensas entonces que el cuerpo de carne que le fue apropiado (preparado Heb 10:5) siempre lo tuvo, antes de ser concebido en María, antes que el mundo fuese?

-Porque si ese cuerpo le fue provisto desde su concepción en el vientre de María ¡le fue incorporado al Verbo lo que antes no tenía!

Cordiales saludos

No lo tuvo siempre pero un cuerpo no es una persona humana y tampoco una humanidad.
El Verbo no pudo recibir nada que altere quien era.
La persona humana era antes la persona divina.
La persona divina se hizo persona humana.

Lo que le pudo ser agregado no puede tener mas valor que unas zapatillas.

​​​​​​No se como sea pero su cuerpo era parte de él y no lo recibió de ella.

Jesús mismo dice que él es el pan vivo que descendió del cielo, para luego afirmar que ese pan era su carne que el daría por nosotros.

Yo soy el pan vivo que descendió del cielo; si alguno comiere de este pan, vivirá para siempre; y el pan que yo daré es mi carne, la cual yo daré por la vida del mundo.
S.Juan 6:51

Burro, por qué sigues utilizando dos usuarios diferentes????

Pan vivo refiere al cuerpo y la sangre.
El cuerpo y la sangre que no son otra cosa que Jesús mismo.
El pan vivo que descendió del cielo no es otro que Jesús.
Carne con su vida que es su sangre.

Luego dice que el que comiera de este pan vivo que descendió del cielo, lo cual es su cuerpo y su sangre, vivirá para siempre.

Y termina aclarando que el pan que el dará es su carne, por su puesto con su vida, porque en la sangre está la vida de la carne.

Y allí tenemos al pan vivo, cuerpo y sangre.

El murió por nosotros y esto es que él dió su sangre y su cuerpo.

Para vivir para siempre hay que comer el pan vivo que descendió del cielo.

Hay que comer el cordero que descendió del cielo y que envió Dios.

El pan vivo que salió del Padre.

Vino Tinto;n3290724 dijo:
Burro, por qué sigues utilizando dos usuarios diferentes????
Ladran Sancho...
Señal que cabalgamos.

Apreciado Salmo

Respuesta a Mensaje # 66:

-No hay persona humana sin espíritu, alma y cuerpo; por tanto, el cuerpo no es la persona, pero no hay humano sin cuerpo, aunque este sea osamenta y cenizas en el sepulcro.

-Al recibir el Verbo la humanidad que antes no tenía, nada se alteró en Él, pero sí con su humillación fue exaltado hasta lo sumo (Flp 2: 8,9).

-No hubo tal cambio en el Verbo como que la persona divina se transformó en humana, sino que su Deidad asombrosamente halló cabida dentro de un cuerpo totalmente humano.

-Estás al borde de la blasfemia: una zapatilla podría ser crucificada, pero nunca llevar nuestros pecados y derramar su sangre para redimirnos.

-El cuerpo del Señor Jesús fue concebido del Espíritu Santo en el vientre de María, y eso es todo cuanto de su origen nos conviene saber.

Saludos cordiales

cslfco;n3290594 dijo:
Mencione algún nombre sustituto de YAHshua?, acaso hay otro nombre del que es Nombre sobre todo Nombre?.

Leiste mi post?.

Por cierto recortaste el Post, quitaste lo que no ves

Dijiste y citaste que hay que "Guardar los mandamientos de Cristo", ¿cierto?

Pues bien,

Insisto::

(sic) "¿Puedes citar por favor cuales son éstos mandamientos de Cristo, y que relación tienen con esta plenitud de Cristo, para la audiencia, por favor?

Quizás quieras referirte el mandamiento nuevo dado pro Cristo, o quizás la ley de Cristo, la ley del amor, la ley real, la regla de oro, o algo que ejemplifique esa plenitud de Cristo de la que hablamos, por medio de la cual tiene él toda autoridad no solo para perdonar, sino para dar mandamientos nuevos.

Todo oídos.

salmo51;n3290739 dijo:
Ladran Sancho...
Señal que cabalgamos.

Vamos ... intenta comportarte como un hombrecito y responde... por què usas dos nick?

cslfco;n3290603 dijo:
Por un lado dices:

Reconoces que YAHshua es el Creador, que YAHWEH y YAHhsua son uno mismo.

No, en realidad lo que dije es esto:

Ser el autor (ἀρχηγός) implica ser el creador, pues todas las cosas (incluida nuestras salvación) fueron creadas por Jesús, para Jesús, en Jesús y por medio de Jesús,

El nombre "YAHshua" y el nombre "YAHWEH" lo trajiste tu a colación de algún otro lado, no yo.

cslfco;n3290603 dijo:
Como si tuvieras dos dioses, uno trae unos mandamientos, luego viene el otro dios, y trae otros nuevos y mejores mandamientos.

YAHWEH y YAHshua son uno mismo, los mandamientos dados por YAHWEH YAHshua en el Sinaí, son los mismos que YAHshua nos habla en el Pacto renovado.

No es el punto aquí, ni lo traté. No hay tal cosa como dos dioses, ni nada parecido

¿Podrías focalizar en lo que si estamos tratando?

Estamos tratando aquí acerca de la plenitud de Cristo, no si a ti te gusta decir YAHWEH, Yoeshua , Yeshúa, Jehová, Jheshua...ni cuanta combinación de letras y fonemas a la "n" potencia se les ocurra.

Gracias.

Ricardo;n3290741 dijo:
Apreciado Salmo

-Estás al borde de la blasfemia: una zapatilla podría ser crucificada, pero nunca llevar nuestros pecados y derramar su sangre para redimirnos.

Saludos cordiales

No estoy al borde de nada.
Lo tuyo no es mas que un recurso psicológico como el de Vino.

Eres tu el que estás interpretando mal lo que he dicho.

Yo no considero el cuerpo del Señor como algo agregado.

Y por eso dije que si algo le fuera agreado no sería de mas valor que una zapatilla.

Pero como vos si asumis que el cuerpo del Señor le fue agregado lo igualaste a mi zapatilla.

Dios te bendiga ricamente.

Última edición:
cslfco;n3290663 dijo:
Hablo de la Plenitud de YAHshua, solo que no entiendes de lo que se te habla,

Explicate mejor y a lo mejor te das a entender.

Todo oídos.

cslfco;n3290676 dijo:
Yo creo que YAHWEH es YAHshua, ningun otro nombre.

Es tu opinión, gracias.

Pero te recuerdo que el tema aquí no es que ocurrencias hay en la historia para colocar consonantes arbitrariamente al Tetragramaton, y a ver cuál nos gusta, nos convence, nos conviene o nos acomoda más para escribir y pronunciar el Nombre.

Y ahora ¿podrías hablar de la plenitud de Cristo?

Vino Tinto;n3290746 dijo:
Vamos ... intenta comportarte como un hombrecito y responde... por què usas dos nick?

Vos deberías ser mas hombre.
Por lo menos tan hombre como te he imaginado siempre.

Como vos, todo el mundo sabe de mis dos nicks y esto incluye al webmaster al que estoy sujeto.

Estás infiriendo que el webmaster no controla el foro.
Triste lo tuyo.

Pero este off-topic solo demuestra que estás considerando lo que estoy diciendo de María como cierto y estás nervioso.

Dios te bendiga ricamente.

Y todos estos,
aunque alcanzaron
buen testimonio mediante la fe

no recibieron lo prometido;

proveyendo Dios alguna cosa mejor para nosotros,
para que no fuesen ellos perfeccionados aparte de nosotros.

Hebreos 11:39-‬40

A Jesucristo autor de NUESTRA FE...
Y no de una fe que solo alcanza buen testimonio, sino de una fe que salva.