La Plenitud de Cristo.

OSO

Jesucristo es mi Pastor
29 Octubre 1999
64.380
7.371
" Porque de su plenitud tomamos todos, y gracia sobre gracia" Jn 1:15

Los cristianos sabemos que somos salvos por Gracia y esto por medio de la fe (Ef 2:8,9). Pues bien, esta Gracia inmerecida la tomamos de Jesús,literalmente, como está escrito:
"somos salvos por la gracia del Señor Jesús" (Hech 15:11).

Pues bien, ésta fe inmerecida que es para salvación y que actúa en nosotros su Autor es Jesús (Heb 12:2), y esta fe es para salvación de nuestras almas (1 P 1:9), definitivamente podemos decir confiados que Jesús es nuestro Señor y Salvador.

No podríamos haber recibido nada de esto si Jesús no fuese plenamente Dios, pues nadie puede tomar de ningún ser creado ni la Gracia que viene de Dios, ni la fe que es para salvación y que es de diseño divino.

No hay ser creado que pueda ser el Autor de nuestra fe (Heb 12:2) y el Autor de nuestra salvación (Heb 2:5-8).

Ser el autor (ἀρχηγός) implica ser el creador, pues todas las cosas (incluida nuestras salvación) fueron creadas por Jesús, para Jesús, en Jesús y por medio de Jesús, es decir todo es de él y para él y nosotros siendo ovejas de su prado somos de él.

Él nos compró a precio de sangre (1 Cor 6:20,, Efesios 1:7-8, Tito 2:14, 1 Pedro 1:18-19, Mateo 20:28)..

Efectivamente, de su plenitud hemos tomado ésto, pues en él habita corporalmente toda la plenitud de la deidad" (Col 2:9)

La plenitud no admite relativismos, es un absoluto que significa perfección. No acepta el discurso relativista de arrianos, y tantos otros relativistas que han visto en Cristo un subproducto, una fracción, una partecita de Dios, en suma, un pequeño dios y por lo tanto no pleno, imperfecto, siempre alterno y solo al lado de la perfección de otro.

Bendiciones en Cristo.

-Infinitas gracias damos y daremos a Dios por toda la eternidad que haya incluido nuestra ínfima persona en esa plenitud de Cristo.

Cordiales saludos

Maravilla de Dios que tenemos, bien vale la pena que lo amemos y si no podemos todavía, pidamos que ponga ese amor en nuestro corazón para hacerlo, de lo contrario no pasaremos de maravillarnos y de clamar 'Señor, Señor'.

Ricardo;n3290065 dijo:
-Infinitas gracias damos y daremos a Dios por toda la eternidad que haya incluido nuestra ínfima persona en esa plenitud de Cristo.

Cordiales saludos

Amén!

Miguel Loayza F;n3290074 dijo:
Maravilla de Dios que tenemos, bien vale la pena que lo amemos y si no podemos todavía, pidamos que ponga ese amor en nuestro corazón para hacerlo, de lo contrario no pasaremos de maravillarnos y de clamar 'Señor, Señor'.

Así es Miguel, bien dicho.

Y lo mas tremendo y fabuloso es que siendo Dios, se despojó de su condición para tomar la nuestra.

Y estando en nuestra condición, volverse nuestro salvador.

Se hizo humano para cambiar lugar con nosotros.

Muchos no creen que Jesús fuera Dios, pero otros no creen que se hizo hombre.

Ambas creencias lo difaman.
Dios les bendiga.

El creador se hizo criatura.

salmo51;n3290511 dijo:
Y lo mas tremendo y fabuloso es que siendo Dios, se despojó de su condición para tomar la nuestra.
...

-Discúlpame que haga aquí una aclaración para evitar malentendidos: El Señor Jesucristo, siendo desde siempre Dios como Hijo del Padre, a ello agregó la humanidad que le fuera dada, pero sin dejar de ser lo que siempre fue.

-El riesgo al malentendido está en que alguno interprete tus palabras como que siendo Dios se despojó de su deidad para tomar nuestra humanidad.

-De lo que Él se despojó fue de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese (Jn 17:5).

-El estar en su condición de "hombre" (Flp 2:8) no le privaba de seguir siendo lo que siempre fue, es y será.

Saludos cordiales

Ricardo;n3290553 dijo:
-Discúlpame que haga aquí una aclaración para evitar malentendidos: El Señor Jesucristo, siendo desde siempre Dios como Hijo del Padre, a ello agregó la humanidad que le fuera dada, pero sin dejar de ser lo que siempre fue.

-El riesgo al malentendido está en que alguno interprete tus palabras como que siendo Dios se despojó de su deidad para tomar nuestra humanidad.

-De lo que Él se despojó fue de la gloria que tuvo con el Padre antes que el mundo fuese (Jn 17:5).

-El estar en su condición de "hombre" (Flp 2:8) no le privaba de seguir siendo lo que siempre fue, es y será.

Saludos cordiales
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

¿Le has explicado alguna vez esto al participante de estos foros, con nick YEHOSHUA?

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Ricardo;n3290553 dijo:

Saludos cordiales

Muy oportuna y necesaria tu aclaración Ricardo

No sería entonces la encarnación del Verbo (Jn 1:14), sino una mutación: de Dios a criatura. Y esto, es contrario a la Palabra.

Miniyo;n3290555 dijo:

¿Le has explicado alguna vez esto al participante de estos foros, con nick YEHOSHUA?

No se si lo haya hecho ya Ricardo, yo no. Al menos no lo recuerdo.

Bendiciones.

mira lo que me desayuno hoy

el forista oso predicando la plenitud de Cristo

y paraleo a esto

UNA SALVACION QUE SE PIERDE

COMO SE DIGIERO ESTO

cafe con leche , te , o vinagre

pero me arrepiento de lo que dije

que pasa si el forista oso se conviertio, aleluya

manuel96;n3290569 dijo:
mira lo que me desayuno hoy

el forista oso predicando la plenitud de Cristo

y paraleo a esto

UNA SALVACION QUE SE PIERDE

Así es, puede perderse la salvación si te suicidas o apóstatas de la fe, tal y como en su oportunidad te lo expliqué, así que entérate. Y también entérate mi heterodoxo contertulio que el tema aquí no es si la salvación se pierde, o si el bautismo ya no existe, ni otras excentricidades tuyas, sino aquí hablamos de la plenitud de Cristo, ese es el tema.

Así que diré no a tus venguetas personales, pero si tuvieras algo que aportar al tema que se trata aquí, bien.

Y a propósito de ese ultra calvinismo galopante que te sofoca, te diré respecto al tema, que estoy de acuerdo con Calvino cuando dice que:

"Por supuesto, en lo referente a su esencia divina no es, en sentido alguno, ni dependiente ni posible de ser completado por la iglesia. Pero, como esposo, sí está incompleto sin la esposa; no se puede pensar en él como Vid sin los pámpanos; como Pastor, no le podemos imaginar sin las ovejas; y así también, como Cabeza, halla su total expresión en su cuerpo, la iglesia”.

Esto explica porque algunos arrianos y otras malas yerbas ven debilidad en Cristo, cuando en realidad es su fortaleza.

Bon apetit

Miniyo;n3290555 dijo:
...

-Me he explayado en el Foro sobre el tema, pero específicamente no recuerdo haberle escrito lo del Mensaje # 8.

Saludos cordiales

yo me voy a tomar el trabajo por ultima vez de abrir un epigrafe para explicar todos esos pasajes manipulados que parecen decir que la salvacion se pierde

si Cristo es la plenitud de todo y subio a lo mas alto del cielo para llenarlo todo con su presencia

no les molesta que alguien pueda quitarle una oveja???????????????????????

Eph 4:8 Por eso está escrito: "EL ASCENDIÓ A LO ALTO, Y LLEVÓ CAUTIVOS. Y DIO DONES A LOS HOMBRES".
Eph 4:9 Pero esto de que ascendió, ¿qué significa sino que también había descendido primeramente a las regiones más profundas de la Tierra?
Eph 4:10 Aquel que descendió es el mismo que también
ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.

Eph 4:9 ¿Y qué quiere decir eso de que "subió"? Pues quiere decir que primero bajó a esta tierra.
Eph 4:10 y el que bajó es el mismo que también subió a lo más alto del cielo,
para llenarlo todo.

si lo llena todo con su presencia donde se metera esa ovejita mala para que el no la encuentre ?

despiertense religiosos no voy a estar para siempre aqui

Ademas es un locura hablar de la plenitud de un salvador que pierde a los que salvo

OSO;n3290564 dijo:
No se si lo haya hecho ya Ricardo, yo no. Al menos no lo recuerdo.

Bendiciones.

Yo sí se lo he explicado muchas veces, pero es como hablar con una pared.

No sé como NO PUEDEN ENTENDER que DIOS NUNCA PUEDE DEJAR de SER DIOS... aunque SE HAGA HOMBRE y VIVA como HOMBRE... por ELECCIÓN PROPIA (Filipenses 2:6) .

Juan 1:14
Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE,
Y HABITÓ ENTRE NOSOTROS (Y VIMOS SU GLORIA, GLORIA COMO DEL UNIGÉNITO DEL PADRE), LLENO DE GRACIA Y DE VERDAD.

¿Qué SE PUEDE ESPERAR de AQUELLOS que NIEGAN el TESTIMONIO del ESPÍRITU SANTO en la ESCRITURA cuando ESTÁ EXPRESADO de MODO TAN SENCILLO y CLARO? ¿Qué SE PUEDE ESPERAR de AQUELLOS que NIEGAN que JESUCRISTO HOMBRE SEA DIOS... y SEPARAN al VERBO o PALABRA de DIOS... de la HUMANIDAD de JESUCRISTO en CONTRA del TESTIMONIO de la ESCRITURA y el ESPÍRITU SANTO? ¿PODRÁN ESTOS LLEGAR alguna vez a LA VERDAD y CONOCIMIENTO PLENO de DIOS?

manuel96;n3290575 dijo:
Ademas es un locura hablar de la plenitud de un salvador que pierde a los que salvo

Recuerda.

Te perderás si te suicidas o si apóstatas de la fe, pero también recuerda que si la salvación se pierde o no, no es el tema aquí.

La plenitud es de Cristo, de esto es lo que aquí hablamos, no del apóstata, ni del suicida, ni de quién es borrado del libro de la vida. Recuerda a Judas, por ejemplo.

Y ahora, no pretendas usar la plenitud de Cristo, de su plenitud como Persona, para mal fundamentar tu heterodoxo síndrome de santa Rita: "lo que yo creo que tengo, haga lo que haga, a mi nadie me lo quita"

Salud.

Última edición:
Ricardo;n3290573 dijo:
-Me he explayado en el Foro sobre el tema, pero específicamente no recuerdo haberle escrito lo del Mensaje # 8.

Saludos cordiales

Pues NECESITA que MUCHOS le DEN TESTIMONIO de ESA VERDAD... yo ya lo hice... pero CREE que ESTOY CONTRA él porque... ¡LE TENGO ENVIDIA! :Wow1:

Desde luego, las maneras y modos que tiene el diablo para ENGAÑAR a la gente, cada vez me dejan más PERPLEJO... pues NO SÉ si es ESTUPIDEZ HUMANA o PODER ESPIRITUAL del DIABLO para CEGAR a los que NIEGAN a CRISTO... ¡Quizá sean las dos cosas!